.

sábado, 31 de mayo de 2014

Condenan a 33 años de prisión a hijo de Pelé, por lavado de dinero


Eedinho
Edinho lavó dinero procedente del narcotráfico
SAO PAULO -- Un tribunal de Sao Paulo condenó a 33 años de prisión al exportero Edson Cholbi do Nascimento 'Edinho', hijo de Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', por el delito de lavado de dinero procedente de las drogas, informaron el sábado medios locales. La sentencia fue publicada hoy y proferida en primera instancia, por lo que Edinho tendrá posibilidad de seguir en libertad mientras se tramita la apelación que sus abogados pretenden presentar, según explicó el portal G1, del grupo Globo.
El caso por el que ha sido juzgado Edinho, uno de los siete hijos de Pelé, se remonta a 2005, cuando comenzó un proceso en el que fue acusado de asociación al tráfico de drogas.
En su momento, Edinho negó todas las acusaciones, aunque admitió que tenía problemas con drogas, pero sólo como consumidor.
Ese proceso fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Brasil en 2008, pues consideró que tanto a Edinho como a los otros nueve acusados se les había obstruido el debido derecho a la defensa.
El asunto prosiguió en tribunales, pero centrado en la acusación de lavado de dinero, por la cual un tribunal de primera instancia de la ciudad paulista de Campo Grande ha declarado culpables al hijo de Pelé y a otras dos personas.
Edinho tiene 43 años y actualmente se desempeña como entrenador de porteros del Santos, club desde el que saltó a la fama su padre y en el que jugó durante la década de los 90 sin mucho éxito.

Oscar Taveras debutó con HR y San Luis blanqueó a S.F.



SAN LUIS, Missouri -- Michael Wacha permitió tres imparables en seis entradas en su quinta apertura que es suspendida temporalmente por lluvia en la temporada, y el dominicano Oscar Taveras conectó jonrón en su segundo turno al bate en Grandes Ligas para guiar el sábado a los Cardenales de San Luis a una blanqueada de 2-0 sobre los Gigantes de San Francisco.
El venezolano Yusmeiro Petit (3-3) permitió dos hits en seis episodios por los Gigantes, pero uno de ellos fue el cañonazo de 418 pies de Taveras en el quinto capítulo. Petit lanzó como sustituto de Matt Cain, quien fue colocado en la lista de inhabilitados por 15 días con una lesión de tendón de la corva, por segunda apertura consecutiva.
Los Cardenales han acumulado 6:30 horas de tiempo de espera por lluvia durante las aperturas de Wacha, con suspensiones de 51 y 47 minutos el sábado. El total incluye una espera de 61 minutos por mal clima antes del primer lanzamiento contra los Yanquis de Nueva York en su apertura pasada debido a una tormenta que no se materializó, y los Cardenales perdieron en 12 entradas.
Por los Gigantes, los venezolanos Grégor Blanco de 3-0; Pablo Sandoval de 4-1; Héctor Sánchez de 3-0; Ehire Adrianza de 2-0; y Petit de 2-0. El puertorriqueño Ángel Pagán de 1-0.
Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. Los dominicanos Taveras de 3-1 con una carrera anotada y una producida; y Jhonny Peralta de 3-1 con una impulsada.

Masahiro Tanaka logra su victoria 8


NUEVA YORK -- El abridor japonés Masahiro Tanaka dominó a Joe Mauer y el resto de los bateadores de Minnesota al mejorar su efectividad a 2.08, la mejor de la Liga Americana, y Brian McCann rompió el empate con doblete en el octavo inning para dar a los Yanquis de Nueva York una victoria el sábado de 3-1 sobre los Mellizos.
Tanaka (8-1) sólo permitió una carrera sucia en ocho entradas. El novato japonés recibió cuatro sencillos, dos de ellos dentro del cuadro.
Tanaka dio un par de bases por bolas y realizó dos wild pitches. Pero lució particularmente ante Mauer, el tres veces campeón de bateo de la Americana.
Mauer, que enfrentó a Tanaka en pretemporada, se ponchó en tres lanzamientos en el primer inning con corredor en tercera base. Luego se fue al abanicar en cuatro lanzamientos con corredores en segunda y tercera en el tercer episodio, luego bateó una roleta a segunda para una doble matanza y finalmente pegó roleta a primera en el octavo inning.
El primera base de los Yanquis, Mark Teixeira, abandonó el partido con malestar en su muñeca derecha reparada en cirugía, el mismo problema que lo obligó a ausentarse en tres juegos esta semana.
Por los Yanquis, el venezolano Yangervis Solarte de 4-3 con una anotada y una remolcada. El dominicano Alfonso Soriano de 3-0.
Por los Mellizos, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-2, Josmil Pinto de 2-0, y Oswaldo Arcia de 4-0.

Juan Francisco produjo cuatro en vivtoria de Toronto


Doble productor de Juan Francisco.
TORONTO -- El dominicano Juan Francisco conectó tres imparables y remolcó cuatro carreras, Marcus Stroman ganó en su primera apertura de su carrera y los Azulejos de Toronto sumaron siete anotaciones en el primer inning para apalear el sábado 12-2 a los Reales de Kansas City.
Adam Lind pegó de 5-3 con tres carreras impulsadas mientras los Azulejos, líderes de la División Este de la Liga Americana, rompían una racha de dos derrotas seguidas y terminaban mayo con foja de 21-9. Toronto ha ganado 15 de sus últimos 19 partidos.
Stroman (2-0) se llevó la victoria al conceder una carrera y cinco hits en seis entradas. El derecho no dio pasaportes y ponchó a seis.
Todd Redmond se hizo cargo de los últimos tres para apuntarse su primer salvamento de la campaña.
Los Azulejos dieron a Stroman todo el apoyo ofensivo que necesitaría con un primer episodio de a 12 bateadores en contra del derecho de los Reales Aaron Brooks, que también realizaba la primera apertura de su carrera. Toronto impuso un record del equipo cuando los primeros ocho bateadores llegaron a primera ante Brooks. La marca previa del equipo era de siete al inicio de un triunfo sobre Baltimore el 15 de septiembre de 2007.
Por los Azulejos, los dominicanos Francisco de 4-3 con una anotada y cuatro remolcadas, Edwin Encarnación de 3-1 con dos anotadas, José Bautista de 3-2 con dos carreras anotadas y una producida, y Melky Cabrera de 4-1 con anotada e impulsada, lo mismo que José Reyes. El venezolano Dioner Navarro de 4-1 con carrera anotada.
Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 5-0. El dominicano Pedro Ciriaco de 4-2.

Actuaciones de los latinos en Japón


Un dramático jonrón de 2 carreras del cubano Juan Miranda en el cierre del noveno episodio le dio el triunfo este sábado a los Luchadores de Nippon Ham, que se impusieron por 3-1 a los Tigres de Hanshin para dejarlos sobre el terreno del Sapporo Dome.
 
   El toletero caribeño se fue de 4-1 en el partido para aumentar su promedio a .235 y sus totales de estacazos y empujadas del año a 8 y 34, respectivamente. Esos 34 remolques le permiten igualar el segundo puesto de la categoría en la Liga del Pacífico.
 
   También por Nippon Ham, el derecho mexicano Luis Mendoza tuvo otra apertura de calidad al permitir sólo una carrera y 4 imparables en 6 sólidas entradas, en las que abanicó a 8 rivales y otorgó apenas un boleto.
 
   No obstante, volvió a carecer del apoyo ofesivo de sus compañeros, pero lo que se fue sin decisión y dejó su récord en 2-6. A pesar de ello, redujo su efectividad a 2.86 para colocarse como el séptimo mejor de la especialidad en su circuito.
 
   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez se fue de 4-0 con 3 ponches para disminuir su promedio a .282.
 
   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía extendió a 12 su racha de juegos consecutivos con hit desde que debutó en Japón al disparar un cuadrangular de 2 carreras en el triunfo de 5-1 de los Leones de Seibu sobre los Dragones de Chunichi en el Seibu Dome de Tokorozawa.
 
   El espigado criollo se fue de 3-0 con 2 ponches en sus tres primeras visitas al plato, por lo que obtuvo el hit que le permitió mantener su seguidilla en su última oportunidad del día. Su promedio descendió a .440, pero sus totales de jonrones y empujadas ascendieron a 3 y 8, respectivamente.
 
   Por Chunichi, el dominicano Anderson Hernández ligó un doble y empujó una carrera en 2 turnos para mejorar su promedio a .130, mientras que su compatriota Héctor Luna se fue de 4-2, con 2 sencillos y un robo, para subir el suyo a .332 y ascender al cuarto puesto de ese departamento enn la Liga Central.
 
   En el QVC Marine Field de Chiba, el dominicano Tony Blanco sonó par de imparables y remolcó una carrera en el triunfo de 4-1 de las Estrellas de DeNA sobre los Marinos de Lotte.
 
   El poderoso inicialista aumentó a 7 su racha de juegos en fila con hit para mejorar su promedio a .321 y elevar su total de empujadas a 15.
 
   También por DeNA, el venezolano Guillermo Moscoso se fue sin decisión tras permitir una carrera y 3 hits en 6 sólidas entradas, en las que ponchó a 3 rivales y concedió un boleto. Su récord quedó en 3-5 y su efectividad bajó a 4.04.
 
   Así mismo, su compatriota y compañero de equipo Aarom Baldiris se fue de 3-1 con un sencillo para subir su promedio a .257 y el dominicano Jorge Sosa retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 4.50.
 
   El cubano Frederich Cepeda se fue de 3-0 con 2 ponches en el triunfo de 1-0 en 12 entradas de los Gigantes de Yomiuri sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka para bajar su promedio a .175.
 
   También por Yomiuri, el venezolano José Celestino López falló en un turno como emergente y realizó un toque sacrificio para bajar su promedio a .241.
 
   Por Orix, el dominicano Esteban Germán se fue de 5-0 para reducir su promedio a .255 y su compatriota Wily Mo Peña falló en un turno como emergente para disminuir el suyo a .261.
 
   El abridor de Orix, Chihiro Kaneko, no permitió hits ni carreras en 9 entradas completas, pero se fue sin decisión debido a que sus compañeros de equipo tampoco pudieron producirle anotaciones al cuerpo de lanzadores rival.
 
   El dominicano Rainel Rosario se ponchó en un turno como emergente en la derrota de 3-0 de los Carpas de Hiroshima ante las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai. Su promedio cayó a .326.
 
   En el encuentro restante de la jornada, las Golondrinas de Yakult apalearon 11-4 a los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka gracias a 2 cuadrangulares del curazoleño Wladimir Balentien, quien retomó el liderato de la especialidad en la NPB con 8 estacazos.

CLUCI dedica Fernando Rosa Basket Superior 2014

 
El Club Cultural y Deportivo de Los Ciruelitos (CLUCI), dejará inaugurado este sábado  el Torneo de Baloncesto Superior 2014 con especial dedicatoria al ingeniero Fernando Rosa, director de FONPER.
 
El certamen será inaugurado en la tradicional del propio CLUCI, donde se le rendirá un gran homenaje al ingeniero Rosa, a partir de las 7:30 de la noche.
 
Juan Rafaelito Hernández, presidente de esta pujante institución de la Zona Norte de Santiago, quien ofreció la información dijo que, “este sábado todo el Ciruelito estará de fiesta con este evento, más  al conocer de la dedicatoria del mismo al ingeniero Rosa”.
 
En certamen, donde estarán compitiendo los tradicionales cuatro equipos del Basket Superior de aquí estará en juego la Copa Distribuidora Genao Marte, acotó.
 
A cancha irá en este evento los equipos de Los Sucitos, Los Turbos, Los Heat 28 y Los Destroyes 7.
 
Para la ocasión y como ya es una costumbre contamos con el aval de la Asociación de Baloncesto de los 30 Caballeros (ABASACA), que preside Marcos Salcé, lo mismo que con la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que lidera el ingeniero Rafael Uribe.
 
Hernández, también indicó que Distribuidora Genao Marte se unen a respaldar el Baloncesto Superior del CLUCI, CORAASAN,  Livio Disco Light, Familia Domínguez, Otto Vásquez Diputado, Turbo Centro Yadira,  Andrés Boutique, Banca El Rubio y El Municipe  Josué Brito, entre otros.

Deportes, Ambiente y APEDI: Harán un Día sin Emisiones en Santiago

 
Con Caminata, Bicicletada y Cabalgata
  En cumpliendo con el decreto 363-13, los Ministerios de Deportes y de Medio Ambiente, junto a   la  Asociación para el Desarrollo, Incorporado (APEDI), celebrarán “Un Día sin Emisiones” este domingo primero de junio en el parque Central de esta ciudad a partir de las 9:00 de la mañana.
 
A la actividad de estas tres instituciones, se unen la Gobernación y Alcaldía de Santiago  para dar cumplimiento a dicho decreto, mediante el cual el presidente Danilo Medina ordenó instaurar el primer domingo de junio de cada año como “Día Amigable de la Familia con el Medio Ambiente”.
 
El Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, estará al frente del pelotón que partirá desde las avenidas Bartolomé Colón con 27 de Febrero, donde llegará al Parque Central Ecológico (antiguo Aeropuerto de Santiago), en Caminata, Bicicleta, Caballos y otros tipos de medios que emitan contaminación.
 
Junto a Fernández Mirabal encabezarán el desfile el licenciado Manuel de Jesús Cabral Tavárez, de APEDI; la gobernadora provincial Aura Toribio; y alcalde  municipal, doctor  Gilberto Serrulle; y el ingeniero Mario Colón, director provincial de Medio Ambiente, en representación del Ministro de Medio Ambiente.
 
Para la ocasión y ya estando en el Aeropuerto se llevarán cabo actividades deportivas y recreativas, picnics familiares y caminatas. El propio Ministro de Deportes reiteró que el recorrido iniciará desde las avenidas Bartolomé Colón con 27 Febrero, y la fuerza viva de Santiago así como el movimiento deportivo, a través de la UDESA hasta están sumido de lleno en esta actividad donde se desarrollarán las actividades durante todo el día en el Parque Central Ecológico del Cibao, antiguo Aeropuerto de Santiago.
 
Fernández Mirabal, fue reiterativo también en señalar  que,  “Santiago siempre va a la vanguardia en muchas de las actividades de la vida dominicana y esta es otra gran oportunidad de demostrarlo, por lo que esperamos a todos el pueblo santiagués”.
 

Edwin Encarnación se ha convertido en la figura del momento en GL

 CON OTRO JUEGO DE DOS JONRONES EL JUEVES, ENCARNACIÓN AHORA LLEVA 16 CUADRANGULARES EN MAYO
La producción de Edwin Encarnación en mayo ha sido tanta que ahora el nombre del dominicano se menciona entre algunos de los más grandes en la historia.
Mickey Mantle, Barry Bonds, Harmon Killebrew, el quisqueyano George Bell y Mark McGwire. En esa clase de compañía se encuentra Encarnación debido a lo que ha hecho en este mes.
Con otro juego de dos jonrones el jueves, Encarnación ahora lleva 16 cuadrangulares en mayo, Con ese total, el primera base empató a Mantle por el récord de bambinazos en mayo en la Liga Americana. El récord de ambas ligas en mayo es de 17, de Bonds.
"Increíble", dijo Encarnación. "Si me hubieras preguntado, '¿Vas a dar 16 jonrones en un mes?' Hubiese dicho que no. Jamás pensé que iba a dar 16, pero cuando tienes el timing como el que tengo ahora mismo, tienes que seguir adelante, seguir dando swings duros como lo vengo haciendo".
La mayor cantidad de jonrones en un mes de un jugador de la Americana es de 18, logrado por Rudy York en agosto de 1937. El dominicano Sammy Sosa tiene la marca de ambas ligas con 20 en junio de 1998.
Pero hay más.
Encarnación se convirtió en el tercer jugador en la historia de Grandes Ligas en registrar cinco partidos de más de un cuadrangular en un mes. Killebrew lo hizo en mayo de 1959 y Albert Belle en septiembre de 1995. Nadie lo ha hecho seis veces en un mes.
"No queremos tocar su bate ahora mismo, porque está tan caliente", dijo el compañero de equipo y compatriota de Encarnación, José Reyes.
Durante este mes histórico de Encarnación, el oriundo de La Romana rompió la marca de la franquicia de Toronto para jonrones en un mes, que era 14, del también dominicano José Bautista. Además, con 33 empujadas hasta ahora en mayo, quebró el récord de su también compatriota Bell de más impulsadas en mayo. La marca para cualquier mes en los Azulejos es del boricua Carlos Delgado, en junio del 2003.
Todo esto es más notable al tomarse en cuenta el lento comienzo de Encarnación en el 2014. No dio su primer vuelacercas de la temporada hasta el 22 de abril, pero desde entonces ha estado bien encendido. El dominicano se ha embasado en 39 de sus últimos 45 juegos y, en ese lapso, lleva 12 dobles, un triple, 18 jonrones y 48 empujadas.
"No sé qué decir, excepto que es increíble", expresó el mánager de los Azulejos, John Gibbons. "Es un muchacho especial y ahora mismo está bien enfocado. Es uno de los bateadores élite de Grandes Ligas. De verdad ha llegado a su potencial en los últimos años".
Encarnación fue designado para asignación en el 2010 por Toronto, pero no fue reclamado y al final fue enviado a Triple-A.
Los Azulejos volvieron a subir a Encarnación, pero al final de esa temporada fue colocado una vez más en waivers. Oakland lo reclamó, pero decidió durante el invierno no ofrecerle contrato para el 2011. Dos semanas después de eso, Toronto le dio un pacto de un año.
En el 2011, Encarnación tuvo dolores en una muñeca y tuvo una campaña de altibajos. Pero fue suficiente para que Toronto lo mantuviera en roster, y desde entonces el quisqueyano ha sido uno de los mejores bateadores de Grandes Ligas. Del 2012 al 2013, conectó 52 jonrones y empujo 214 carreras, con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de más de .900. En el 2014 batea .268 con 18 cuadrangulares, 48 impulsadas, 23 bases por bolas. Y encabeza las Mayores con 22 extrabases en mayo.
En un estadio donde una vez fue abucheado, Encarnación es tratado como un rey. El jueves recibió una ovación de pie después de su segundo jonrón del partido, con cantos de "Eddie, Eddie". Algunos hasta gritaron, "MVP". Era imposible soñar con eso en el 2010.
Es algo grande, comparado con donde estaba antes, al principio aquí", dijo Encarnación. "Por eso tienes que seguir trabajando duro, haciendo tu rutina para que puedan pasar cosas buenas. Por eso mantengo la frente en alto. Si sigues trabajando verás lo que ha pasado ahora".

Jean Segura conecta un trío de imparables

 Ryan Braun conectó cuadrangular para resaltar una primera entrada de cinco carreras y los Cerveceros de Milwaukee vencer a los Cachorros de Chicago 11-5 anoche.
Braun conectó tres imparables y tres carreras impulsadas para Milwaukee, que ha ganado 25 de sus últimos 31 partidos contra Chicago.
Rickie Weeks y Martin Maldonado tuvo tres imparables y remolcó dos carreras cada uno como los Cerveceros anotó un alto de temporada de carreras en su victoria más abultada del año.
Marco Estrada (5-2) permitió tres carreras limpias y seis imparables en seis entradas y un tercio
Por los Cerveceros, Jean Segura se fue de 5-3 y anotó una vuelta.
Nacionales 9
Texas   2
(AP) Washington.

Ian Desmond coronó un ataque de 15 imparables con un jonrón de tres carreras, Stephen Strasburg lanzó seis sólidas entradas y los Nacionales de Washington vencieron el viernes 9-2 a los Rangers de Texas.
Jayson Werth y Denard Span aportaron tres hits cada uno por Washington, que había perdido seis de sus últimos siete juegos.
El dominicano Adrián Beltré tuvo tres imparables por Texas, que cayó a foja de 6-3 durante una gira de 11 encuentros.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-2 con anotada e impulsada.
Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-0, y Luis Sardinas de 1-0. El dominicano Beltré de 4-3 con carrera anotada. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0. El cubano Leonys Martín de 4-0 con carrera anotada.
Bravos 3
Marlins 2
(AP) Miami.

El colombiano Julio Teherán lanzó siete entradas y un tercio y anotó la carrera del empate en la séptima para ayudar a los Btravos de Atlanta a tomar ventaja de un juego sobre Miami al frente de la División Este de la Liga Nacional al vencer el viernes 3-2 a los Marlins.
Los Bravos perdían 2-0 en el sexto inning pero remontaron para romper una racha de cuatro derrotas en fila. Ganaron apenas por tercera vez en sus últimos 13 juegos fuera de casa.
Por los Bravos, el mexicano Ramiro Peña de 1-1. El colombiano Teherán de 3-2 con carrera anotada.
Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-2.
Otro resultado
San Francisco 9
San Luis 4 

Colombia encabeza rama masculina en Panam de Pesas


SANTO DOMINGO. Colombia se mantiene al frente de la rama masculina del Campeonato Continental de Levantamiento de Pesas clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Canadá.

La representación sudamericana marcha casi perfecta al finalizar el jueves el segundo día de competencia del Campeonato Continental que se celebra en el pabellón doctor José Joaquín Puello del Parque del Este.

Colombia ha ganado las divisiones 56, 62 y 69 kilogramos, liderada por Habid de Las Salas, Francisco Mosquera y el medallista olímpico y recordista panamericano Oscar Figueroa .

Los dos pesos livianos y el peso medio de la selección sudamericana ganaron de manera dominante sus divisiones al conquistar las medallas de oro en arranque, envión y total, respectivamente.

De Las Salas se coronó en 56 kilogramos con 111 en arranque, 147 en arranque y totales de 258. El dominicano Ronald Peña se adueñó de una plata en arranque con 108 y bronce en total con 238.

Francisco Barrera, de Chile, fue el subcampeón en envión y total con marcas de 136 y 241. Mientras que el ecuatoriano Wanter Zurita obtuvo bronce en envión y total, alzando 107 y 237 kilos, respectivamente.

El otro colombiano, Mosquera, lideró los 62 kilogramos al levantar pesos de 124 y 160 kilos y terminar con totales de 284.

La plata en arranque fue para Lázaro Ruiz, de Cuba, con 123, y el bronce lo ganó el venezolano Julio Mayora, con 118. En envión se adueñaron de plata y bronce el salvadoreño Julio Salamanca y el mexicano José Lino Montes, con 154 y 151, respectivamente.

En el total, el metal plateado lo consiguió Ruiz con 273 y Salamanca el bronce con 271.

Figueroa sentó cátedras al dominar convincentemente los 69 kilogramos masculino con marcas de 140, 180 y 320 kilos, respectivamente, para conseguir las tres de oro.

Ediel Sánchez dio a Cuba sus primeras medallas al lograr el subcampeonato y las tres de plata en la división con alzadas de 138, 165 y 305. El venezolado Edwar Vásquez logró bronce en arranque con 138 y en el total con 303, mientras que Erik Herrera, de Ecuador, se quedó con el tercer lugar en envión con 165.

Este viernes se compite en los 77 y 85 kilogramos de la rama masculina, donde Colombia también es favorita para ganar ambas divisiones.

Las competencias de la fecha iniciarán a las 12:30 del mediodía. El campeonato es organizado por la Federación Panamericana de Halterofilia (FPLP), a través de ls Federación Dominicana de Pesas y un Comité Organizador que tiene como presidente al tesorero nacional Alberto Perdomo Piña.

Cuenta con el principal respaldo del Gobierno Central, por medio al Ministerio Administrativo de la Presidencia, el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), la propia tesorería Nacional y el Comité Olímpico Dominicano.

José Bautista disparó jonrón en revés Toronto


REALES 6, AZULEJOS 1
Los Reales de Kansas City le ganaron por segundo día seguido a los Azulejos de Toronto al imponerse 6 carreras por 1.
El dominicano Kelvin Herrera lanzó dos entradas en las que otorgó tres boletos y ponchó a dos bateadores por los Reales. Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes conectó un triple en cinco turnos, con par de ponches; José Bautista ligó jonrón (14) y sencillo en tres turnos, con una carrera impulsada y una remolcada, con dos boletos. Edwin Encarnación se fue de 2-0, con tres transferencias, y Juan Francisco, de 1-0  como bateador emergente.
NACIONALES 9, VIGILANTES 3
WASHINGTON. Ian Desmond coronó un ataque de 15 imparables con un jonrón de tres carreras, Stephen Strasburg lanzó seis sólidas entradas y los Nacionales de Washington vencieron el viernes 9-2 a los Rangers de Texas.
Jayson Werth y Denard Span aportaron tres hits cada uno por Washington, que había perdido seis de sus últimos siete juegos. Strasburg (4-4) admitió dos carreras sucias. Ponchó a nueve enemigos y dio una base por bolas.
El dominicano Adrián Beltré tuvo tres imparables por Texas, que cayó a foja de 6-3 durante una gira de 11 encuentros.
Por los Rangers, El dominicano Adrián Beltré de 4-3 con carrera anotada.
MELLIZOS 6, YANQUIS 1
Por los Mellizos de Minnesota, los dominicanos Danny Santana, un doble en dos visitas al plato, con un ponche, mientras que Eduardo Núñez, de 4-1, con una impulsada y un boleto. Por los Yanquis, se ponchó en el turno como emergente.
INDIOS 5, ROCKIES 2
Por los Rockies de Colorado, los dominicanos Wilín Rosario, de 3-0, con dos ponches, y Juan Nicasio (5-3) fue el pitcher derrotado al ceder nueve hits, cinco carreras y ponchó a dos bateadores en cuatro y dos tercios de innings.
MEDIAS ROJAS 3, RAYS 2 (10 innings)
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz, de 4-1 con una vuelta impulsada. Por los Rays de Tampa, los dominicanos Joel Peralta tiró una entrada de un hit, un boleto y par de ponches, mientras que Juan Carlos Oviedo (1-2) cargó con el revés al lanzar un tercio de innings de un hit y una carrera.
ASTROS 2, ORIOLES 1
Por los Astros, el dominicano Jonathan Villar conectó un doble en dos turnos, con una vuelta impulsada, negoció un boleto y se ponchó en una ocasión. Por los Orioles, de 4-1, con un ponche, y Manny Machado, de 3-0.
PADRES 4, MEDIAS BLANCAS 1
Por los Padres, el dominicano Joaquín Benoit ponchó a un bateador en una entrada. Por los Medias Blancas, Alejandro de Aza, 2-0, un boleto y un ponche.
CERVECEROS 11, CUBS 5
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura disparó tres sencillos en cinco turnos, una impulsada y dos anotadas; Carlos Gómez, de 3-1, con una vuelta impulsada, una anotada, negoció un boleto y se ponchó en una ocasión; Elián Herrera, de 1-0. Por los Cachorros, los dominicanos Emilio Bonifacio, de 5-1, una carrera empujada y un ponche; Junior Lake, de 3-0, negoció dos boletos, impulsó una carrera, anotó otra y se ponchó dos veces; Starlin Castro, de 4-2, impulsó una vuelta, negoció un boleto y tuvo un ponche. Welinton Castillo, de 5-0, un ponche; Carlos Villanueva permitió cinco imparables y cuatro carreras en dos entradas y un tercio, con un ponche, mientras que José Veras ponchó a un bateador en dos episodio.
GIGANTES 9, CARDENALES 4
Por los Gigantes, el dominicano Joaquín Arias, de 1-0. Por los Cardenales, el dominicano Johnny Peralta, de 3-0, con un  ponche.
OTROS RESULTADOS
BRAVOS 3, MARLINS 2
ROJOS 6, DIAMONDBACKS 4

DSL inaugura temporada 29, con 36 equipos‏


SANTO DOMINGO. La Dominican Summer League inaugurará este sábado su temporada número 29, con un total de 36 equipos  de las 30 organizaciones del beisbol de las Grandes Ligas a partir de las diez de la mañana en la Prospects Academy,Complejo de los Rangers de Texas, de Jubey en Boca Chica.
El torneo de este verano es dedicado al equipo campeón de la República Dominicana en el pasado Clásico Mundial de Beisbol, que ganaron de forma invicta, en representación de Moisés Alou, Gerente General y de Héctor-Tito-Pereira, presidente de la Federación Dominicana de Beisbol.
Para esta edición un total de 36 equipos iniciarán bajo el caliente sol del verano dominicano a partir del sábado 31 de mayo hasta el sábado 23 de agosto, a partir de las diez de la mañana cada juego, para completar un calendario de 72 juegos.
Los juegos de postemporada inician el lunes 25, mientras que el Juego de Estrellas se efectuará en la Nueva Academia de la organización de los Indios de Cleveland el domingo 20 de Julio en el Cleveland Indians Complex.
Un total de seis equipos aportarán dos novenas para este año, así se completa la cifra record de los 36 equipos, siendo los Yankees, Orioles, Rangers, Mets, Reds (Rojos/Reds) y los Astros (Blue/Orange) quienes se encargarán del calendario en las nuevas divisiones creadas  para esta versión veraniega local.
Las divisiones de Boca Chica Norte y Sur, tienen diez equipos cada una, mientras que Boca Chica NorthWest (6), Baseball City (5) y la de San Pedro de Macorís (4) completan la liga.
Clasifican los dos primeros lugares de las cinco divisiones, completando el sexto cupo el mejor segundo lugar o wild card, enfrentándose por record en dos  series semifinales pautadas al mejor  de tres y luego la final programada a un 5-3.
El juego inaugural se llevara a cabo entre las organizaciones de Pittsburgh visitando al primer equipo de Texas desde las once de la mañana en el poblado de Jubey a treinta kilómetros al este, por la Avenida Las Américas al este de Santo Domingo, capital dominicana.

Sexteto de USA vence a RD y la elimina del Montreux

MONTREUX, SUIZA. El equipo de Estados Unidos eliminó este viernes a la República Dominicana de la 29ava Copa Montreux de Voleibol al vencerlas de manera fácil en tres mangas 25-19. 25-15 y 25-14.
Fue la tercera derrota al hilo que sufrió el equipo dominicano que el año pasado se llevó la medalla de bronce del certamen.
Estados Unidos con su triunfo avanzó a la ronda semifinal del torneo que se inicia este sábado.
La pobre ofensiva de las dominicanas fue uno de los factores claves para caer por tercer día en forma consecutiva.
Gina Mambrú fue la de mejor anotación y solo hizo nueve puntos, seguida de Brayelin Martínez que marcó seis tantos.
Fue un torneo bastante difícil para el equipo dominicano que terminó la ronda regular con cero triunfos y tres derrotas seguidas.

RD totaliza 14 medallas en las dos primeras jornadas


SANTO DOMINGO. Al seleccionado nacional de República Dominicana le llevó sólo dos jornadas para superar el total medallas obtenidas en su historia en un campeonato panamericano de pesas en la categoría superior.
Las 14 que suma la delegación quisqueyana superan por dos su récord como país, logrado el año pasado en el Campeonato Continental de Isla Margarita, Venezuela.
En el Campeonato Continental que tiene lugar en el pabellón doctor José Joaquín Puello del Parque del Este, ya República Dominicana ha superado también su total de preseas de oro que era de cuatro conseguidas precisamente el 2013 en Isla Margarita, donde terminaron con cuatro títulos, cuatro sub-títulos y la misma cantidad de terceros lugares.
Los atletas han respondido con crece y eso nos tiene en la punta del torneo en la rama femenina. Ha habido una entrega total y un esfuerzo de los entrenadores por ponerlos a nivel de competir con calidad, expresó Félix -Gallego- Ogando, quien integra el cuerpo de entrenadores con Héctor Domínguez, Plaiter Reyes y el bielorruso Leavontsi Hancharenka.
Hasta anoche habían ganado mellas de oro la olímpica y medallista mundial Yudelkis Contreras, con dos títulos en la división de los 53 kilogramos; Cándida Vásquez, dos de oro en 48 kgs; Yenisi Paola Reyes, con oro y dos plata en 58 kgs; Georgina Silvestre, un título en 48 kgs, para sumar las seis.
Contreras, con oro en arranque con un récord panamericano de 97 kilos y totales con 027, también sumó una presea de plata en la modalidad de envión.
He cumplido con mis expectativas, con la selección y el país, pero no estoy satisfecha del todo. Estaba preparada para ganar las tres medallas de oro, declaró Contreras.
Su compañera y compueblana Cándida Vásquez obtuvo oro en envión y total con marcas de 96 y 175, más una plata en arranque con 79. Ambas son de San Pedro de Macorís.
Otra petromacorisana, Silvestre, fue la campeona en arranque  de los 48 kilogramos con 79 kilos, terminó con plata en el total con 173 y ganó bronce en envión con 94.
Reyes, nativa de Lavapiés, San Cristóbal, obtuvo oro en arranque con 92 kilos y dos plata en envión y total con 112 y 204 kilos, sucesivamente.
Las dos restantes medallas para sumar las 14 fueron conquistadas por Ronald Peña en los 56 kilogramos. El nativo de Barahona logró plata en arranque con 108 kilos levantados y bronce en el total con 238.
Las competencias de la fecha iniciarán a las 12:30 del mediodía. El campeonato es organizado por la Federación Panamericana de Halterofilia (FPLP), a través de ls Federación Dominicana de Pesas y un Comité Organizador que tiene como presidente al licenciado Alberto Perdomo Piña.
Cuenta con el principal respaldo del Gobierno Central, por medio al Ministerio Administrativo de la Presidencia, el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), la propia tesorería Nacional y el Comité Olímpico Dominicano.
El campeonato finaliza el dominicano con la celebración de las tres ultimas categorias, como son la 94, 105 y +105 de la rama masculina.
Las pruebas inician a las 10:00 de la mañana y en horas de la noche, a partir de las 7:00, se llevará a cabo la clausura y premiación en el Hotel Dominican Bay, de Boca Chica, acto que será encabezado por el presidente del Comité Organizador y tesorero nacional Alberto Perdomo Piña.

Uribe participa en congreso de FIBA Américas


El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), ingeniero Rafael Uribe, participa desde este viernes y hasta el domingo, en el XI Congreso General Ordinario de la Federación Internacional de esa disciplina (Fiba Américas), en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.
El cónclave tiene una duración de tres días, viernes 31 de mayo al domingo 1 de junio, en el salón de convenciones del Hotel Sheraton del Viejo San Juan, de la Isla del Encanto.
En el congreso participan dos delegados por cada una de las federaciones que pertenecen a la Fiba Américas, donde uno de ellos tiene otorgado el derecho a voto y deben presentar una carta firmada por el presidente y secretario de esa federación.
Dentro de la agenda del congreso están las palabras del presidente de Fiba Américas, Horacio Muratore; del presidente y secretario de la FIBA Mundial, Ivan Mainini y Patrick Baumann;  y la del secretario general emérito de la Fiba América, Jenaro -Tuto- Marchand.
Se darán los informes de las diferentes zonas de Fiba Américas como la Centroamericana y del Caribe (Concencaba), de Norteamérica y Sudamérica.
También el informe de la Comisión Legal de Fiba Américas, que dirige Usie Richards, y la programación de las clínicas para entrenadores y árbitros y de los principales eventos internacionales de este año.

Cañeros y Soles se imponen en la LNB


Soles de Santo Domingo Este venció este viernes a los Indios de San Francisco de Macorís 89-83, en el partido que disputaron en el polideportivo del club Los Mina, en el certamen 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), dedicada In-Memorian a Héctor -El Toro- Báez y en opción a la Copa BanReservas.
Con la victoria, Soles alcanzaron su octavo triunfo de la campaña con cuatro reveses, además de su cuarta victoria consecutiva y así mantener un dominante record de 6-1 en su hogar y ventaja de dos juegos sobre los Titanes del Distrito (5-6) por el segundo lugar, y a medio del líder, Leones de Santo Domingo (8-3), en el Circuito Sureste.
Soles se convierte junto a los Leones como los únicos equipos de la LNB con ocho victorias.
Mientras que los Indios (4-8) siguen en la cuarta plaza del Circuito Norte.
Es el segundo partido que Soles le ganan a los Indios y dominan 2-0 la serie particular entre ambas escuadras en la presente temporada de la LNB. En el primer choque, Soles le ganó 68-58, el pasado lunes en San Francisco de Macorís.
La primera mitad la ganó Soles 51-34 a los Indios con la gran actuación ofensiva de Herve Lamizana con 12 puntos y 5 rebotes, Manuel Guzmán marcó 10 y 4 capturas, Juan Miguel Suero 7, Hansel Salvador 5 y Chris Hayes 4 y 4 atrapadas.
Por los francomacorisanos, Smailin Encarnación logró 11 tantos, Reggie Charles 8 y Erick Griffin cerró con 6 encestes.
Para el término del tercer período, Soles mantenía la ventaja 70-61, soportando la reacción ofensiva y ganadora de ese período, 27-19, de los Indios.
Por Soles, los mejores fueron Herve Lamizana encesta 26 puntos, toma 10 rebotes y 5 bloqueos, Juan Miguel Suero logró 16 encestes y 6 atrapadas, Chris Hayes coló 11 y 7 capturas y Manuel Guzmán tuvo 10 anotaciones.
Por los Indios, se destacaron Erick Griffin 21 puntos, Reggie Charles consiguió 20 canastas, Smailin Encarnación 11, Alexis Montás 8 y 12 rebotes y Alberto Ozuna 8.
METROS 86, CAñEROS102
Edward Santana y Mario Little se combinaron para 42 puntos y lideraron a seis jugadores en doble anotación, que condujeron a los Cañeros de La Romana a una fácil victoria sobre los Metros de Santiago 102-86 puntos.
El triunfo fue el quinto para los Cañeros, que llevan 7 derrotas, mientras que los Metros cayeron por quinta vez, con 7 triunfos, conservando aún la primera posición del Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto, Copa Banreservas.
Santana marcó 22 unidades y atrapó 9 rebotes, mientras que Little tuvo 20, cinco asistencias y 6 balones recuperados. J´Covan Brown aportó 15 puntos, John García hizo un doble-dobles de 13 tantos y 17 rebotes, José Olivero 13 y Luis Martínez cerró con 12.
Por los Metros el venezolano Windi Graterol registró un doble de 18 puntos y 10 rebotes Ollie Bailey ,15 Víctor Liz, 14, Juan Pablo Montas y Adris de León 10 cada uno.
Los Romanenses dominaron el juego desde el principio moviendo mejor el balón entre sus hombres, y teniendo mejor defensa y transición del juego, ante unos Metros que lucieron desenfocados en el ataque todo el camino, y con baja aptitud defensiva, excepto Graterol que dio un recital en el primera parte.
Los visitantes se llevaron la primera mitad luego de ganar el primer periodo 20-19 y mejoraron su ofensiva en el segundo cuarto sobre anotando a sus oponentes Metros de Santiago 30-17, concluyendo 50-36 a favor de los visitantes esos primeros 20 minutos
Santana fue el mejor al a ofensiva por Cañeros en esa primera parte con 15 puntos y 7 rebotes respaldado por Little con 11 unidades, mientras que por Metros se destacaron Liz y Graterol con 10 tantos cada uno.
El tercer cuarto fue ganado 27-24 por Cañeros, pese a que los Metros imprimieron mayor dinamismo a su accionar en cancha, y Ollie Bailey, que no registró puntos en la pri9mera mitad, apareció en el tablero de puntos.
Y en el último cuarto, los romanenses defendieron con ardor su ventaja, logrando despejar el camino hacia al éxito, pese a ser visitantes en la Gran Arena del Cibao.

Esperan nocaut de Canelo a Lara

Canelo Álvarez
Canelo Álvarez entró en la parte fuerte de su entrenamiento en San Diego
MÉXICO -- Para ellos las palabras no existen, sólo vale el accionar en el ring y así como creen que sólo una noche de inspiración puede salvar a Saúl 'Canelo' Álvarez de perder el próximo 12 de julio, ellos creen que sólo una noche de suerte evitará que el cubano Erislandy Lara termine noqueado. 'Canelo' y Lara se enfrentarán en la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas en un choque pactado a 12 asaltos en 155 libras. Durante la promoción fue el cubano quien le puso sabor al advertir que le dará una lección de boxeo al mexicano, quien tranquilo dijo esperar una buena pelea. Sin embargo, ya con el campamento en marcha y el acelerador a fondo, José 'Chepo' Reynoso, manager de Saúl, confió en que Erislandy Lara se le plante al tapatío a pelear y demuestre en verdad que le puede dar una lección, pues si sale a correr, entonces quedará mal con su gente. "Si algo ha tenido (Lara) es que abren mucho la boca, yo le digo que sólo una noche de suerte evitará que salga noqueado, a menos que se pase corriendo toda la noche o se suba a la bicicleta", comentó Reynoso en charla con ESPN. "Para mí que Lara tiene la obligación de salir a pelear, de otra forma va a terminar mal con lo que ha dicho, ha dicho que la escuela y todo, pero en México no hay escuelas nada más, hay universidades de boxeo", añadió el manejador zacatecano. Saúl Álvarez y todo el equipo comienzan la jornada a las 5:30 horas para salir a correr a las 6:00 y volver luego al gimnasio por la tarde, entre sus sparrings destaca el ex olímpico brasileño Yamaguchi Falcao, con quien ha boxeador mejor el tapatío y le ayudará bastante, indicó 'Chepo'. "Vamos bastante bien, es la primera semana, ha estado haciendo sparring con muchachos de las características de Lara, se ha visto bien y pues todo muy tranquilo, el campamento muy alegre, todos jugando, cotorreando y trabajando a todo dar, todo bien. "En el sparring (a 'Canelo') lo vi muy adaptado, tiene la facilidad de adaptarse a los zurdos, no ha sido la excepción, nos ha ayudado un brasileño, Yamaguchi Falcao, has de cuenta que están viendo a Lara, pronto se ha adaptado, no debe ser problema la guardia de Lara", confió Reynoso. Sobre el que suene el nombre de Saúl como posible rival para el ganador de Miguel Cotto y Sergio Mártínez, incluso el de Manny Pacquiao, dijo Reynoso que es debido a que todos están haciendo bien su trabajo. "Considero que hemos hecho bien las cosas, tanto en lo técnico Saúl, nosotros, como promocional con Golden Boy, la caída con Mayweather fue una experiencia, no fue algo vergonzoso, nos enseñó muchas cosas, prueba de ello es que nos recuperamos con (Alfredo) Angulo, viene esta pelea y vendrán peleas más importantes", finalizó vía telefónica desde suelo californiano, donde 'Canelo' boxea tres días a la semana y recibe a los medios martes y jueves.

Torpederos quieren a Jeter en All Star


Derek JeterStarlin Castro creció en República Dominicana admirando al capitán de los Yankees.
NUEVA YORK -- El legendario capitán de los Yankees de Nueva York Derek Jeter va por buen camino para convertirse en el torpedero titular por la Liga Americana en el Juego de Estrellas 2014 el próximo 15 de julio en Minneapolis. Esto a pesar de no ser el mejor campocorto en términos ofensivos en la Liga Americana, honor que le corresponde en este momento al torpedero de los Medias Blancas de Chicago, Alexei Ramírez (.327). Jeter conecta la esféride para promedio de .269. El cubano también domina los renglones de imparables (69), carreras impulsadas (36) y cuadrangulares (7), mientras Jeter está muy lejos de ser el mejor, con 47 hits, 10 RBI y un solo jonrón en 44 partidos. No obstante, Ramírez, al igual que muchos de los campocortos titulares en las Mayores, no quisiera que el cuento no terminara de ninguna otra manera, sino con la 14ª participación de Jeter en un Clásico de mitad de temporada. "Jeter es una leyenda, un jugador que tiene su camino libre al Salón de la Fama", dijo el cubano a ESPNDeportes.com sobre el capitán Yankee. "Para mí es un honor de siete años para acá haber jugado con él y es tremenda persona. De Derek Jeter siempre se aprende algo diferente, es un libro. Derek Jeter es lo máximo". Al otro lado de la Ciudad de los Vientos, el campocorto de los Cachorros de Chicago Starlin Castro, con sólo 24 años, también creció admirando al capitán de los Yankees. "Recuerdo una jugada que hizo en Oakland que sacó a Giambi en home plate, una jugada que solamente él la hacía", dijo Castro. "Quisiera ser como él, como juega la pelota, es un tipo ganador, que se entrega. Cualquiera quiere ser así. Como toma el dominio y el control de todo el equipo, como es el líder del equipo. Es tremendo pelotero y en Santo Domingo me inspiraba al verlo a él". El campocorto Troy Tulowitzki, de los Rockies de Colorado, quien domina numéricamente casi todas las categorías globales en la posición, incluso siendo el líder absoluto de bateo de todo Grandes Ligas con .369, creció idolatrando a Jeter. Ésa es la razón por la que usa el número 2. Erick Aybar, el torpedero de los Angelinos, también viste el número 2 en honor a Jeter, y cuando Jacoby Ellsbury partió rumbo a los Yankees, el juvenil infielder Xander Bogaerts no dudó en pedir el antiguo número del jardinero central de los Medias Rojas para poder llevar el 2 de su ídolo de la infancia. "Admiro su estilo de juego, el tipo de persona que es, es un máximo profesional. Eso es lo que la más gente admira", dijo Aybar sobre Jeter. "Es un gran profesional y una gran persona". El Juego de Estrellas se ha convertido no sólo en un medio para honrar a los mejores jugadores en cada posición, pero también para que el béisbol pueda homenajear la carrera de futuros miembros del Salón de la Fama, como sucedió con el taponero panameño Mariano Rivera el año pasado. Es claro que ya pasó el mejor momento de la carrera de Jeter, y que el resultado del Juego de Estrellas cuenta porque la ventaja de local en la Serie Mundial está en juego. También es cierto que hay muchos candidatos con mayor mérito para el puesto como titular, como Ramírez. No obstante, Jeter sigue siendo considerado el "mejor", por sus cinco anillos de Serie Mundial, por sus 13 nombramientos previos al Juego de Estrellas, por ser un ícono del deporte a través de 20 años en Grandes Ligas. Hasta el momento, Jeter ha acumulado 602,525 votos y parecer estar destinado a convertirse en el séptimo jugador en la historia en ser titular en por lo menos nueve Juegos de Estrellas con un solo equipo, listado que incluye a su ahora compañero de equipo Ichiro Suzuki, quien representó en nueve ocasiones a los Marineros de Seattle. "Siempre he dicho que ir a un All Star es algo grande, una experiencia muy divertida", dijo Jeter tras revelarse su liderato en la votación, que también lo ubica tercero entre los todos peloteros a través de Grandes Ligas. "Uno nunca sabe cuándo tendrá la oportunidad de ir, pero es algo que creo que todos los jugadores añoran". El capitán, quien cumplirá 40 años el 26 de junio, agregó que aunque se siente muy halagado, entiende que es demasiado pronto para cantar victoria y dijo que no se ha puesto a pensar en la posibilidad de que se mencione su nombre entre el extenso listado de estrellas que se darán cita en julio en Target Field. "Honestamente no he pensado en ello", admitió. "No estaba consciente de que se darían a conocer los números de los votos tan temprano, pero sin duda aprecio cada uno de ellos".

Eduardo Núñez contento con Mellizos



Nunez
Núñez
NUEVA YORK -- Mientras Eduardo Núñez y los Mellizos de Minnesota tomaban su práctica de bateo antes del inicio de la serie contra los Yankees de Nueva York, de la nada apareció un montaje de Yangervis Solarte en la pantalla gigantesca del Yankee Stadium. Nuñez regresó a Nueva York por primera vez después de haber perdido el último puesto en el roster concedido al venezolano Solarte y haber sido designado para asignación y luego canjeado a Minnesota el pasado 1 de abril.
El utility dominicano de 26 años, que ha pasado parte del 2014 en la sucursal de Triple A de los Mellizos en Rochester, está alegre con su retorno a la ciudad donde debutó con el equipo donde pasó nueve años de su carrera.
Nuñez no guardó rencor en contra de la organización que le brindo la oportunidad de realizar su sueño de llegar a las Grandes Ligas.
"Me siento bien de estar aquí de nuevo y ver a los compañeros viejos que jugaba con ellos. Pero es diferente porque ahora estoy en el 'clubhouse' visitante", afirmó el pelotero a ESPNDeportes.com, que ahora cambiaba el uniforme rayado de los Bombarderos del Bronx por uno de las multiples versiones que los Mellizos utilizan.
"Me hacen falta mis compañeros. Jugué con ellos todo mí vida", añadió.
Ungido en su llegada a la Gran Manzana como el posible sustituto de Derek Jeter tras su retiro, Núñez desperdició una gran oportunidad que se le presentaba. Su rendimiento durante los entrenamientos de primavera decepcionó, bateando para un promedio de .269 en 19 partidos --14 como titular.
Sin embargo, Solarte aprovechó el máximo de la oportunidad, terminando con un promedio de .429 con dos jonrones y nueve carreras impulsadas en 25 juegos y al final ganándose el puesto del tercera base titular.
Parado entre dos mallas protectoras en el medio del infield, Núñez nunca dio la vuelta para mirar el video que elogiaba los primeros dos meses de Solarte en la gran carpa después de haber pasado nueve años en las ligas menores con las organizaciones de los Mellizos y los Vigilantes de Texas.
"Siempre es una cosa difícil e incomoda porque no estás en los planes. Es difícil porque es un equipo con quien tu jugaste toda tu vida. Tú no te puedes preparar para eso", indicó Núñez, quien estuvo en la alineación titular como el bateador designado en la octava posición.
En 14 partidos llevaba un promedio de .256 con un jonron y cinco carreras impulsadas.
"Estoy contento. Ya estamos aquí. Pasamos la página. Estamos en Grandes Ligas y todo está bien", dijo.
"Es un nuevo comienzo a mí carrera. Estoy contentísimo de la nueva oportunidad", concluyó.

Heat humilla a Pacers en Miami y pasa a la final


 MIAMI -- Como un choque entre un tren y una bicicleta podría definirse el sexto juego de las Finales de la Conferencia del Este de la NBA, en el que el Miami Heat le dio una cátedra de baloncesto a los Indiana Pacers y los mandó de vacaciones hasta la próxima temporada.
Ante una delirante fanaticada en el American Airlines Arena de Miami, los campeones defensores humillaron a sus rivales en uno de los encuentros más disparejos de toda esta postemporada y avanzaron a su cuarta serie de las Finales de manera consecutiva, hazaña lograda anteriormente sólo por Los Ángeles Lakers (1982-1983-1984-1985) y Boston Celtics (1984-1985-1986-1987).
Incluso los 25 puntos de diferencia en el marcador final de 117-92 no reflejan la disparidad del choque, pues en ocasiones Miami llegó a estar delante en la pizarra por 37 unidades ante unos Pacers que no encontraron la fórmula para detener a sus rivales.
Miami encestó un 57.9 por ciento de sus tiros de cancha, mientras que los Pacers lo hicieron para un 46.4 por ciento.
Lebron James respondió con canastas y más canastas al famoso soplo en la oreja de Lance Stephenson en el quinto encuentro y cerró la noche con 25 puntos, la misma cifra que Chris Bosh, mientras que Dwyane Wade y Rashad Lewis los secundaron con 13 cada uno.
"Tenemos un equipo cuyos jugadores han aprendido a confiar en los demás. Eso es algo de lo que hemos hablado desde el primer día. Hemos conversado sobre el legado de este equipo y los jugadores que no estaban aquí el primer año han heredado eso de los que han estado todos estos años", dijo un orgulloso Erik Spoelstra, entrenador del Heat.
"Jamás pensamos en un séptimo partido en Indiana. Este fue nuestro séptimo partido. Siempre hablamos de proteger nuestra casa a como diera lugar y eso fue lo que hicimos. Aquí nos sentimos como que ningún equipo que viene tiene chance de ganarnos. Estamos preparados mentalmente y nuestra fanaticada nos brinda la energía para hacer nuestro juego", dijo por su parte Chris Bosh, quien además capturó ocho rebotes.
Y mientras el Heat celebraba, los Pacers eran la viva estampa de la derrota.
"Es amargamente decepcionante el habernos quedado cortos en nuestros objetivos y es amargamente decepcionante el haber perdido ante este equipo por tercer año consecutivo, pero hay que reconocer que estamos compitiendo con el Michael Jordan de nuestra era y contra los Chicago Bulls de nuestra era", reconoció el coach de Indiana, Frank Vogel, refiriéndose a Lebron James y al Heat. "Hay que quitarse el sombrero ante ellos y ahora sólo nos queda empezar a prepararnos ya para la próxima temporada, a hacer los ajustes que nos permitan llegar más lejos el año que viene", indicó Vogel. "Supongo que esta experiencia debe servirnos de aprendizaje. Se siente horrible perder. Realmente no tengo mucho que decir en este momento", comentó por su parte Roy Hibbert, quien apenas pudo aportar ocho puntos.
Paul George, luego de irse con solo un punto en la primera mitad, se encendió en la segunda parte y completó el juego con 29, demasiado tarde y sin apoyo de sus compañeros.
"Esto es frustrante, especialmente cuando logras el objetivo de ser el primer sembrado y no consigues jugar el séptimo partido en nuestra casa, pero hay que darle crédito a ellos por haberse llevado el segundo juego en nuestro terreno", se lamentó George, quien reconoció no haber disparado lo suficiente en la primera mitad.
"Si yo hubiera hecho los tiros como en la segunda parte, este juego hubiera sido diferente", añadió.
La Final de la NBA comenzará el próximo jueves 5 de junio en casa del campeón del Oeste, los San Antonio Spurs o los Oklahoma City Thunder.
La serie de las Finales de la Conferencia Oeste favorece 3-2 a los Spurs, que disputan el sábado el sexto encuentro en Oklahoma.
"Cualquiera que sea nuestro próximo rival va a representar un gran reto. A ambos los hemos derrotado anteriormente, a San Antonio el pasado año y a Oklahoma dos años atrás, pero no me gustaría nada diferente.
"Han sido los dos mejores equipos del Oeste y el Este en las Finales de Conferencia. Eso es ideal para la liga, que los dos mejores se enfrenten en las Finales. Y me alegro que nosotros seamos uno de los dos mejores", dijo el capitán de los campeones, Dwyane Wade.

Steve Ballmer firmó y obtiene a Clippers

Shelly Sterling anunció este jueves por la noche que ella ha firmado un acuerdo para venderle a los Los Ángeles Clippers al ex ejecutivo en jefe de Microsoft Steve Ballmer por dos mil millones de dólares.
Una fuente cercana a la situación le dijo a Ramona Shelburne, periodista de ESPN, que Sterling y Ballmer cumplieron con los últimos trámites de la venta poco antes de la medianoche en la oficina de los abogados de Shelly Sterling, quienes están basados en Los Ángeles. Sterling anunció que ella estaba actuando bajo su autoridad como única fideicomiso del fondo de la familia Sterling, la cual es dueña de los Clippers.
"Estoy deleitada por el hecho de que estamos vendiéndole el equipo a Steve, quien será un gran dueño", Sterling dijo en un comunicado. "Nosotros hemos trabajado por 33 años para convertir a los Clippers en una de las mejores franquicias de la NBA. Yo cuento con la confianza de que Steve llevará al equipo a nuevas alturas". Ballmer, quien ya había estado involucrado previamente con un intento fallido para adquirir a los Sacramento Kings y mudarlos a Seattle, también emitió un comunicado diciendo que él estaba "honrado" por esta oportunidad. Él ya ha declarado tanto en privado como públicamente que él no va a sacar a los Clippers de Los Ángeles. "Yo amo al básquetbol", él dijo. "Y mi intención es hacer todo lo que pueda para asegurarme de que los Clippers sigan ganando -- y ganando en grande -- en Los Ángeles. L.A. es una de las ciudades más importantes del mundo -- una ciudad que es inclusiva, exactamente de la misma manera en que la NBA y yo somos inclusivos. Yo estoy confiado de que los Clippers serán una parte todavía más grande de la comunidad en los próximos años". Shelly Sterling se convirtió en la única fideicomiso del fondo de la familia Sterling hace muy poco tiempo, según lo que las fuentes le dijeron a Shelburne y a Darren Rovell de ESPN, cuando expertos determinaron que su esposo Donald Sterling, el dueño en control de los Clippers, está mentalmente incapacitado. Las reglas del fondo no requerían que primero haya un juicio para declarar a Donald Sterling, de 80 años de edad, como incapacitado. Eso le permitió a Shelly Sterling negociar directamente con Ballmer y la NBA para vender el equipo. El acuerdo será enviado directamente a la NBA para el proceso de aprobación definitiva, según lo que las fuentes le dijeron a Shelburne. Dicho acuerdo primero debe ser aprobado por la liga, y Ballmer debe ser aprobado por tres cuartos de los dueños de la liga. Max Blecher, el abogado de Donald Sterling, no contestó a los mensajes que le pedían comentario de su parte sobre Shelly Sterling. Sin embargo, horas antes durante ese mismo día, Blecher le dijo a ESPN via email que su cliente no había puesto su firma en la venta. Bobby Samini, otro abogado de Donald Sterling, le dijo al diario Los Ángeles Times que "no ha habido una venta. No puede haber una venta sin la firma de Donald".
Steve Ballmer
El ex CEO de Microsoft Steve Ballmer firmó un acuerdo para comprar a los Clippers por dos mil millones de dólares.
Shelly Sterling y Ballmer procedieron a concretar el acuerdo a pesar de la amenaza de acciones legales de parte de Donald Sterling, ya que ellos estaban, según lo que dijo una de las fuentes, ¨muy confiados sobre que la venta se concretaría" aun si llegasen a haber algunos "obstáculos en el camino o demoras".
Shelly Sterling ya había estado a favor de negociar la venta del equipo antes de la reunión de la junta de gobernadores del próximo martes, durante la cual los intereses de ambos Sterling como dueños podrían llegar a ser finalizados, mientras que Donald Sterling había prometido que él daría pelea ante los intentos de la liga de forzar una venta. El abogado de Donald Sterling envió una respuesta de 32 páginas a la liga el martes pasado, pero dicha respuesta no se refirió a la capacidad mental de Sterling como parte de su defensa. Shelly Sterling le declaró al "Today Show" a principios de este mes que ella pensaba que su esposo podría estar desarrollando demencia.
Blecher le había dicho a ESPN en la entrevista del miércoles que "cuando este asunto ocurrió inicialmente, [Donald Sterling] estaba como en un trance. Era como un estado de shock. Todo su cuerpo estaba desorientado".
La mentalidad de Sterling en ese entonces generó una carta de parte de su abogado personal desde hace mucho tiempo, no de Blecher, el 22 de mayo, que informaba a la NBA que su cliente tenía la intención de vender al equipo y que este le otorgaba a su esposa la autoridad para negociar por su parte. Blecher dijo que Sterling había cambiado su opinión desde ese entonces y que "ha medida que ha pasado el tiempo, él ha tomado una posición mucho más firme" y que "era el Don de antes que yo conocía. ... Ahora él dice, 'Miren lo que ellos me han hecho. Yo no voy a aceptar esto como si nada'".
Mientras que todavía existe preocupación -- y hasta cierta expectativa -- de que Donald Sterling va a seguir dando pelea, las fuentes dijeron que todas las partes involucradas en la venta contaban con la confianza de que esta iba a suceder.
Adam Silver, el comisionado de la NBA, declaró públicamente el 20 de mayo que la liga prefería que la venta sea voluntaria, no forzada por la liga tras un voto de la junta de gobernadores que acabaría con el rol de Donald Sterling como dueño. Sin embargo, la liga ya contaba con una estrategia legal para expulsar a Sterling, según lo que dijeron las fuentes, sí la situación llegaba a esa altura de las circunstancias&
Ballmer sería dueño del 100 por ciento del equipo bajo los términos del acuerdo firmado el jueves. Según las fuentes, Shelly Sterling pidió que ella pueda seguir contando con una asociación al equipo como parte de la venta, y Ballmer pudo satisfacer esos términos.
ESPN había reportado anteriormente ese mismo jueves que la oferta de 2 mil millones de dólares de parte de Ballmer había sido la más elevada de todas, superando a las ofertas de grupos liderados por el grupo del magnate de la música David Geffen ($1.6 mil millones) y por los inversores basados en Los Ángeles Tony Ressler y Bruce Karsh ($1.2 mil millones).
El diario Los Ángeles Times fue el que tuvo la primicia de la oferta de Ballmer por dos mil millones de dólares.
Magic Johnson, quien había sido nombrado en las declaraciones racistas emitidas por Sterling que resultaron en la expulsión del dueño de los Clippers de la NBA, expresó su entusiasmo por la oferta de Ballmer con varios tweets el jueves por la noche.

Donald Sterling demanda a la NBA

 El sancionado propietario de Los Ángeles Clippers presentó una demanda por un billón de dólares contra la NBA, comentó su abogado a Ramona Shelburne, de ESPN.com, el viernes, un día después de que su esposa, Shelly, aceptó la oferta de dos billones de Steve Ballmer, ex CEO de Microsoft, para comprar el equipo.
"Los (términos) cargos en la demanda son por invasión de sus derechos constitucionales, violación de las leyes antimonopolios, incumplimiento del deber fiduciario e incumplimiento de contrato", dijo el abogado Max Blecher.
Blecher dijo que la demanda estaba siendo presentada la tarde del viernes y "no tiene nada que ver con la venta". El abogado dijo que Sterling aún está considerando una acción legal contra su esposa. "Él está viendo eso. Eso es otro asunto. Terminamos los trámites ayer. No ha habido ninguna decisión tomada sobre eso todavía".
Donald Sterling repetidamente ha prometido pelear contra los intentos de la NBA para obligarlo a vender el equipo. Esa lucha fue temporalmente desviada esta semana después de que fuentes dicen que él fue encontrado mentalmente incapacitado por expertos, facilitando el camino para que Shelly Sterling se convirtiera en la única administradora del fideicomiso de la familia y facultando su trabajo en un acuerdo para vender el equipo a Ballmer.
A principios de mayo, dos neurólogos realizaron una serie de pruebas cerebrales a Sterling, de 80 años, impulsadas por su familia, dijo una fuente. Su diagnóstico fue que él estaba sufriendo la enfermedad de Alzheimer.
La parte de Sterling, así como los abogados de su esposa, sabía los resultados de las pruebas, dijo la fuente. El fideicomiso de la familia tiene reglas y directrices relativas a la incapacidad mental, la cual es definida como la incapacidad para llevar a cabo una conducta normal y asuntos regulares de negocios.
El viernes, Blecher confirmó en un correo electrónico a ESPN que las evaluaciones fueron realizadas a su cliente, pero dijo que los resultados de los exámenes de los neurólogos fueron "sumamente exageradas" y que "el señor Sterling está lejos de ser mentalmente incompetente". En comentarios similares para CNN, Blecher dijo que estaba determinado que Sterling tenía "deficiencia mental moderada" o "una desaceleración".
Shelly Sterling y sus asesores inicialmente esperaban vender el equipo sin utilizar la incapacidad de su esposo como una razón, según las fuentes. Sin embargo, cuando Donald Sterling dijo en su respuesta a la NAB que tenía la intención de luchar contra la venta del equipo, ellos cambiaron de rumbo y firmaron un acuerdo para la venta, citando los términos del fideicomiso.
Las reglas del fideicomiso no requerían una audiencia en la corte primero para declarar que Donald Sterling está mentalmente incapacitado. Eso permitió a Shelly Sterling negociar directamente con Ballmer y la liga para vender el equipo.
Cualquier acuerdo de venta debe ser aprobado por la NBA y tres cuartas partes de los dueños de equipo de la liga.

NBA aprueba oferta por los Clippers


La NBA ha aprobado la oferta de 2 billones de dólares de Steve Ballmer, ex CEO de Microsoft, para comprar Los Ángeles Clippers, informó la liga la noche del viernes en un comunicado.
La venta está sujeta a la aprobación de los propietarios de la liga antes de que pueda ser finalizada.
La reunión de la Junta de Gobernadores de la NBA del martes ha sido cancelada. Shelly Sterling había empujado para negociar la venta antes de la reunión, en la que las participaciones de propiedad de los Sterling podrían haber sido terminadas.
Como parte del acuerdo de venta, Shelly Sterling y el fideicomiso de la familia Sterling han acordado no demandar a la NBA. El esposo de Shelly, Donald, está presentando una demanda de un billón de dólares contra la liga, le dijo su abogado a Ramona Shelburne, de ESPN.com, la tarde del viernes.

Golpean planes de Seattle en NBA


 El acuerdo de dos billones de dólares entre el fideicomiso de la familia Sterling y Steve Ballmer, ex presidente ejecutivo de Microsoft y residente de Seattle, para comprar aLos Ángeles Clippers ha asestado un golpe significativo a la esperanzas de Seattle para volver a adquirir un equipo de la NBA.
Justo hace un mes, Ballmer y su socio Chris Hansen hicieron una agresiva oferta preliminar para comprar los Milwaukee Bucks y moverlos a Seattle, ofreciendo 650 millones de dólares, fuentes dijeron a ESPN.com. Con una esperada cuota de reubicación, el precio de convertir a los Bucks en los nuevos Seattle SuperSonics habría superado los $800 millones de dólares.
Sin embargo, el entonces propietario de los Bucks, Herb Kohl, nunca persiguió esa opción para favorecer la oferta de $550 millones de dólares de Wesley Edens y Marc Lasry, pues Kohl estaba comprometido a mantener el equipo en Wisconsin. Como parte del acuerdo, la NBA tiene el derecho de comprarle los Bucks Edens y Lasry si no hay un acuerdo para una nueva arena a finales de 2017, cerrando otra puerta que Hansen y Ballmer tenían como opción.
Eso hizo que Ballmer y Hansen tuvieran 0-3 en sus intentos por comprar y reubicar en los pasados 18 meses. Ellos hicieron una oferta de $403 millones de dólares por el 65 por ciento de los Sacramento Kings la pasada primavera y habían firmado un acuerdo de venta. Pero la NBA rechazó el movimiento cuando se hizo un acuerdo para una nueva arena y Vivek Ranadive compró el equipo con un valor de $534 millones de dólares, mucho menos de los $625 millones que Ballmer y Hansen ofrecieron.
Entonces en la primavera pasada, Hanse y Ballmer fueron por los Minnesota Timberwolves cuando estaban a la venta, pero el dueño Glen Taylor sacó al equipo del mercado y después extendió el contrato hasta 2032 tras conseguir $50 millones de dólares del dinero público para renovar el Target Center en Minneapolis.
Cuando los Clippers se hicieron disponibles, Ballmer desplazó sus aspiraciones de Seattle y acordó la compra del 100 por ciento de los Clippers y mantenerlos en Los Ángeles.
La NBA respaldó a Ballmer en el proceso de compra con Shelly Sterling y es probable que le conceda una aprobación rápida y sin problemas. Aunque no era la intención de Ballmer, el papel que desempeñó en ayudar a forzar ofertas por las arenas en Sacramento y Minnesota, además de iniciar el proceso en Milwaukee, jugaron un papel con el comisionado de la NBA, Adam Silver, para ayudarlo con los Clippers, múltiples fuentes de la liga dijeron a ESPN.
Silver recientemente dijo que por el momento no hay planes de expansión a Seattle.
Esto deja a Hansen, administrador de fondos de cobertura con sede en California, sin su principal inversor. Fue Ballmer quien empujó, detrás de las escenas, a Hansen para seguir subiendo la oferta por los Kings, cuando se convirtió en una guerra de propuestas con Ranadive la primavera pasada, dijeron fuentes. Ballmer fue un factor en la secreta canalización de dinero a un comité de acción política en Sacramento encaminada a derrotar el trato de la arena a través de una medida electoral.
El más grande logro de Hansen en Seattle, sin embargo, sigue en su lugar. Él tiene un memorándum de entendimiento con el condado de King para construir un estadio en el distrito SoDo de la ciudad. Después de numerosos intentos para obtener el dinero público, el condado ha acordado proveer $200 millones de dólares para un proyecto estimado de $500 millones. Bajo los términos del acuerdo, sin embargo, la arena no comenzará las obras hasta que un equipo de la NBA se otorgue a Seattle a través de la reubicación o expansión.
Con los valores de los equipos de la NBA expandiéndose rápidamente y la demanda en su punto más alto en décadas --hubo nueve postores para los Bucks y tres grupos que ofrecieron más de $1 billón por los Clippers--, Hansen se enfrenta a un enorme desafío para llevar conseguir una franquicia.
Conseguir un equipo en Seattle ahora probablemente costaría más de $1 billón de dólares, y Hansen acaba de perder a su socio más acaudalado.

Minnesota Timberwolves interesado en Vinny Del Negro


Vinny Del NegroVinny Del Negro tuvo como última experiencia Los Angeles Clippers
El ex entrenador de Los Angeles Clippers y los Chicago Bulls, Vinny Del Negro, se ha convertido en un serio candidato para el puesto vacante de los Minnesota Timberwolves, de acuerdo a fuentes de la NBA.Las mismas fuentes le dijeron a ESPN.com el jueves que Del Negro, quien también está siendo considerado para el puesto de los Cleveland Cavaliers, se entrevistó la semana pasada con el presidente y copropietario de los Wolves, Flip Saunders, y está firmemente en el mix para el puesto tras el colapso de las conversaciones de Minnesota con el entrenador de los Memphis Grizzlies, Dave Joerger.
En general, se pensaba que Minnesota iba a recurrir al co-finalista y ex alero de los Wolves, Sam Mitchell, después de que el propietario de los Grizzlies, Robert Pera, convenció inesperadamente a Joerger para que se quede en Memphis, gracias en parte a la mejora de los términos del contrato de Joerger.
Sin embargo, fuentes dicen que Mitchell no es de ninguna manera uno de los favoritos para reemplazar a Rick Adelman, con Del Negro, según se comenta, habiendo dejado una fuerte impresión en sus conversaciones hasta la fecha con los Wolves.
Del Negro fue despedido por los Clippers después de una eliminación en la primera ronda de playoffs en el 2013 a pesar de ganar 57 partidos durante la temporada regular. Del Negro tiene una marca de carrera de 210-184 antes de ser reemplazado en Chicago y Los Angeles por Tom Thibodeau y Doc Rivers, respectivamente.
Se sabe que los Wolves, además de Joerger, Del Negro y Mitchell, han entrevistado a los ex entrenadores en jefe de la NBA, Lionel Hollins y Scott Skiles. El analista de ESPN, George Karl, también ha expresado públicamente su interés en el trabajo.
El equipo está dejando que la búsqueda para el reemplazo de Adelman se lleve a cabo a su debido tiempo, el gerente general, Milt Newton, le dijo a AP el jueves.
"No estamos apurados para seleccionar a un entrenador, el proceso se tomará el tiempo que sea necesario", dijo Newton. "Te garantizo que tendremos uno antes de que comience la próxima temporada".
Minnesota inicialmente persiguió a tres de los mejores nombres de las filas universitarias, pero el equipo fue rechazado por Tom Izzo de Michigan State, Billy Donovan de Florida y Fred Hoiberg de Iowa State. ESPN.com informó a finales de marzo que los Wolves harían una jugada difícil por Hoiberg, que jugó y trabajó como ejecutivo en Minnesota antes de pasar al juego universitario en Iowa State, pero Hoiberg no pudo ser convencido de dejar a los Cyclones, que desde entonces le otorgaron un cuantioso contrato.
La especulación sigue siendo que Saunders podría bajar de las oficinas para hacerse cargo del puesto él mismo, ya que él sigue siendo el último entrenador en haber liderado a Minnesota hacia los playoffs en el 2004, pero las fuentes dicen que hasta este punto, Saunders se ha mantenido enfocado en tratar de contratar a un entrenador para que él pueda mantener su enfoque en las tareas directivas.
Los Wolves, además de la sustitución de Adelman, están en el medio de hacer frente al futuro incierto de Kevin Love después de que ESPN.com informó a principios de este mes que Love ha dicho a los directivos del equipo que tiene la intención de dejar pasar una extensión de contrato y marcharse en la agencia libre en julio de 2015, prefiriendo ser traspasado a un competidor como Golden State o Chicago antes de que llegue a ese punto.
Los Wolves aún no han entablado ninguna conversación de un potencial cambio por Love o cualquiera de sus otros jugadores, Newton dijo el jueves.
La idea es que el mercado se pondrá en marcha a medida que se acerque el draft al final de junio, pero los Timberwolves no han descartado conservar a Love, el ala-pívot tres veces All-Star que ha sido la cara de la franquicia durante los últimos cinco años, y hacer la cantidad suficiente de movidas para reforzar el plantel y convencerlo de firmar un contrato para permanecer en Minnesota, donde podría ganar más dinero que en cualquier otro lugar.
"Haremos lo que sea mejor para la organización", dijo Newton. "Es un gran jugador, un gran talento. Nuestra primera idea es mantenerlo a bordo. Si ese no es el caso, lo mejor es que creas que vamos a ser un mejor equipo sobre la base de lo que suceda".
Los Timberwolves no han llegado a los playoffs en diez temporadas, por lo que si deciden cambiar a su mejor jugador, quieren evitar una reconstrucción completa mientras lo cambian. Una combinación de altas selecciones de draft y veteranos sólidos probablemente sería un punto de partida para la reestructuración.
Los Wolves también celebraron su primera ronda de entrenamientos pre-draft el jueves, con un puñado de jugadores que podrían ser selecciones de segunda ronda o agentes libres no reclutados, entre ellos el escolta de Minnesota, Austin Hollins; el alero de Louisville, Chane Behanan; y el base armador de UMass, Chaz Williams.
Los Timberwolves tienen tres selecciones de segunda ronda en el draft, algo que hizo que el entrenamiento de este jueves fuese un día importante para un equipo que aparentemente estará ocupado hasta bien entrada la noche 26 de junio.
"Es probable que no vayan a estar en el equipo todas las selecciones de segunda ronda el año que viene, por lo que la idea es estar en condiciones de seleccionar a los muchachos y hacer que jueguen en Europa o algo así", dijo Newton. "Los jugadores que hemos tenido hoy son sin duda los jugadores del nivel que nos gustaría ver.
"Al final del día, puedes llegar a encontrar un muchacho que realmente te impresione, juegue bien en la liga de verano y encuentre un lugar en tu equipo".
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com