.

jueves, 3 de abril de 2014

La ACDS escoge a Gómez, Ynoa y Estrella

Los beisbolistas profesionales Carlos Gómez  y Rafael Ynoa, así como el tenista Víctor Estrella encabezan a un primer grupo de once deportistas seleccionados por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago  (ACDS), de cara a la premiación anual El Atleta del Año que se efectuará en la primera semana de mayo, con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana.
La información fue ofrecida por Pappy Pérez, presidente de la entidad quien adelantó que se preparan para festejar la Boda de Oro de esta gala que premia a lo mejor del deporte Santiagués y que arriba a su 50 aniversario
Carlos Gómez, guardabosque central de los Cerveceros de Milwaukee, y quien se alzó  con el “Guante de Oro”, gracias a su espectacular defensa durante la temporada regular de las Grandes Ligas, fue seleccionado como el  mejor beisbolista en el extranjero por la crónica deportiva local.
Gómez, se convirtió en el primer jugador de ese equipo en ganar un “Guante de Oro” desde que Robin Yount fuera honrado en el siore en 1982, poniendo fin a la sequía más larga para cualquier equipo en los 57 años de historia del premio. La campaña de 2013 marcó su despegue además de obtener el Guante de Oro, bateó para .284 con 24 jonrones, 73 impulsadas y 40 robos, además de 80 anotadas, superando en el escrutinio de la ACDS al veterano lanzador aguilucho Bartolo Colón
Rafael Ynoa fue premiado como el jugador Más Valioso de las Águilas Cibaeñas en la temporada 2013-2014 del béisbol otoño-invernal dominicano, tras ser escogido por la crónica deportiva de Santiago que cubre el torneo.
Ynoa, conquistó el título de bateo del torneo criollo la temporada pasada con  333 de average, pegó además cuatro jonrones dos triples, 9 dobles, 26 carreras anotadas, 10 remolcadas, y 5 bases robadas.
El segundo lugar en las votaciones fue para el lanzador de los Leones del Escogido, Carlos Pimentel, que terminó la pasada campaña invernal con marca de 5-0, también fueron ponderados Zoilo Almonte y Juan Lagares.
Mientras que el santiagués Víctor Estrella, primera raqueta de la selección nacional,  realizó en el 2013  una gran jornada al cerrar el 11 de noviembre, alzándose como “Campeón del Challenger Internacional de Tenis”,  en Bogotá, Colombia, ahí mismo se erigió como el dominicano más aquilatado de este deporte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com