.

sábado, 1 de junio de 2013

Wily Peralta dominó a los Filis


FILADELFIA -- El abridor dominicano de los Cerveceros de Milwaukee Wily Peralta utilizó un control excelente y una recta caliente para ayudar a su equipo a derrotar a los Filis de Filadelfia 4-3 el sábado en la tarde.
El nativo de Samaná concedió dos carreras, ocho indiscutibles y entregó sólo un boleto gratis en siete entradas de trabajo. "Fue bien agresivo en la zona de strike. Atacó a los bateadores con su recta", comentó Ron Roenicke el dirigente de Milwaukee en su rueda de prensa después del partido. "A la vez tenia un buen slider. No tiró muchos cambios pero tiró suficientes para dejarle saber a los bateadores que tenia una." "Con la sombra es bien difícil ver los pitcheos. Cuando es así, los lanzamientos rompientes son difíciles de ver", reiteró el manager sobre su joven abridor. Para Peralta la recta fue lo que hizo al slider letal. "Comandé mi recta de los dos lados del plato: adentro y afuera. Tuve buen comando de eso y eso hizo que el slider fuera mejor. Tire unos buenos sliders cuando estaba detrás del conteo", dijo el abridor de 24 años a ESPNDeportes.com después del juego. Su control fue tan excelente que su única base por bola fue intencional para llenar las bases con dos outs en la cuarta entrada y enfrentar al pitcher contrario a quien retiró con rodada al campocorto. La recta también fue poderosa. Tan fuerte estaba que en la séptima entrada el lanzador derecho tiró una a 97 MPH para ponchar a Laynce Nix un bateador emergente zurdo. "Hasta el último out, en ningún momento, demostré que estaba cansado. Hasta ahora mismo me siento muy bien. Me sentí muy fuerte todo el juego. Eso es importante que ya cuando uno pasa los 100 pitcheos uno todavía puede tener algo con que atacar a un bateador", explicó el pitcher quien ponchó a seis bateadores y utilizó 103 lanzamientos. La actuación de Peralta puede ser considerada un punto de despegue para el pitcher quien tiene solo 23 salidas de experiencia en la Gran Carpa. En sus cuatro salidas previas este concedió 10 bases por bolas y 16 carreras en 17.2 entradas de trabajo. "Estoy muy contento; tenia cuatro salidas perdiendo consecutivas. Que el equipo haya ganado ayer y tener la oportunidad de hacer el trabajo que hice hoy me pone muy contento", expreso el pitcher cuya victoria contra Filadelfia mejora su marca a 4-6. No obstante sus dificultades en sus salidas previas, Peralta nunca perdió su confianza. "Mi confianza desde el principio siempre ha estado bien, siempre ha estado alta. Yo he pasado por esos momentos en las Ligas Menores el año pasado, momentos malos. Yo se que no va a ser ni la primera ni la última vez que voy a pasar por esos momentos difíciles en mi carrera. Uno nunca puede poner la cabeza abajo. Tenemos que estar lo más positivo posible para este momento y gracias a Dios los resultados fueron buenos", concluyó el corpulento pitcher.

RD pierde ante Brasil y va por medalla de bronce



MONTREUX, Suiza, 01 de junio 2013 - Brasil avanzó al partido por el títulodel Montreux Volley Masters 2013 al derrotar a República Dominicana en sets corridos 25-19, 25-18, 32-30 este sábado.

Las brasileñas superaron a las dominicanas 18-10 en bloqueo y cometieronsólo 10 errores no forzados durante todo el partido frente al 25 por lasperdedoras.
Fernanda Rodríguez lideró a Brasil con 15 puntos, seguida por CristinaSilva quien tuvo 13 puntos, incluyendo seis bloqueos. Priscila Dairot yAdenizia Silva tuvieron cinco y cuatro bloques, respectivamente, mientras concluyeron con 12 y 10 puntos.
Bethania de la Cruz anotó 14 puntos para la República Dominicana, mientras que el trío de Prisilla Rivera, Yonkaira Peña y CándidaArias terminó con 9 cada una.
Brasil jugará contra el ganador del partido de semifinales entre China y Rusia y las dominicanos decidirán la medalla de bronce con el perdedor.

Barsa alcanza 100 puntos; Madrid despide a Mou


BARCELONA, España. El Barcelona puso el sábado la cereza sobre el pastel de su campeonato al golear 4-1 al Málaga para igualar el récord de los 100 puntos del Real Madrid, que a su vez despidió a José Mourinho con mezcla de aplausos y abucheos pero también una victoria, venciendo 4-2 al visitante Osasuna por la 38va y última fecha de la liga española.
Goles de David Villa a los tres minutos, Cesc Fábregas (14) y Martín Montoya (16) noquearon sin remedio al Málaga del chileno Manuel Pellegrini, quien también abandona el fútbol español con aparente dirección a la Liga Premier, donde podría reencontrarse con Mourinho. Andrés Iniesta (52) añadió un cuarto para el Barsa, antes de que el chileno Pedro Morales (56) maquillara el resultado final.
El Málaga podría perder la sexta plaza al término de la jornada, en beneficio del Betis.
Sin el astro Cristiano Ronaldo ni el arquero Iker Casillas en la cancha o el banquillo del estadio Santiago Bernabéu, el argentino Gonzalo Higuaín fue el encargado de abrir el marcador a los 35 minutos con su 16to gol del campeonato y el último de los 121 que acumula como madridista, pues también confirmó su marcha al término del partido. "Iré donde me quieran de verdad, pero me voy contento. He ganado títulos, he sido capitán, han coreado mi nombre", enumeró.
Michael Essien anotó su segundo de blanco a los 38, y Roberto Torres (52) recortó por Osasuna, que niveló momentáneamente por vía de Alvaro Cejudo (63). Pero el Madrid finalmente decantó la balanza gracias a Karim Benzema (69), y amplió José Callejón (87).
El Madrid finalizó el campeonato segundo con 85 puntos y carente de más títulos que la Supercopa de España, el tercero de la era Mourinho.
El entrenador portugués, quien dirigió su último partido para los "merengues", volvió a sorprender dejando fuera de la convocatoria a Casillas pese a la baja del titular Diego López, así como dando la alternativa al joven Jesús Fernández por delante de Antonio Adán.
"Mou se ha partido la cara por el Madrid. Otros no pueden decirlo. Ha habido gente a la que le ha faltado madurez. Algunos no nos preocupamos de tener una buena imagen y otros sí", declaró en tono crispado el lateral Alvaro Arbeloa, tras la enésima no comparecencia del técnico ante los medios informativos.
La fecha se completa con los partidos Granada-Getafe, Sevilla-Valencia, Deportivo La Coruña-Real Sociedad, Celta de Vigo-Espanyol, Mallorca-Valladolid, Zaragoza-Atlético de Madrid, Levante-Betis y Rayo Vallecano-Athletic de Bilbao. Todos se juegan de forma simultánea, pues Real Sociedad y Valencia se disputan el último boleto a la Liga de Campeones, Sevilla, Getafe y Levante pelearán plaza europea, y Mallorca, Zaragoza, Celta y Deportivo agotarán sus opciones por salvarse del descenso a la segunda división.
El Barcelona finiquitó el partido con tres goles en poco más de un cuarto de hora. El primero lo sirvió en bandeja Pedro Rodríguez para Villa, con aroma también a despedida del goleador asturiano. En el segundo, Fábregas combinó con Iniesta antes de batir al argentino Wilfredo Caballero con un disparo desde el borde del área y, en el tercero, fue Montoya quien soltó una volea dura y cruzada a la red tras rechace de un tiro de esquina.
Iniesta anotó el cuarto tras el descanso en excelente comba al rincón desde lejos y Morales, ingresado de suplente, consiguió el del honor visitante con un excelente empalme esquinado al palo corto de José Manuel Pinto, a quien Tito Vilanova confió sorprendentemente la titularidad en lugar de Víctor Valdés.
Osasuna dominó la prima mitad en Madrid, pero Essien conectó con el argentino Angel Di María y la profundización de tacón de este fue aprovechada por Higuaín, sereno en la definición por bajo, para adelantar al cuadro local.
El segundo llegó a balón parado, en un tiro de esquina lanzado por Mesut Oezil y cabeceado con potencia y colocación por Essien, nuevamente protagonista y cómplice en la celebración con Mourinho.
Torres, en excelente acción individual con recorte y derechazo encorvado desde fuera del área, acercó a Osasuna. Los rojillos se animaron y finalmente igualaron gracias a un cabezazo de Cejudo.
Callejón había perdonado previamente por el Madrid, pero no lo hizo Benzema en excelente control y latigazo para el 3-2, antes de que el propio Callejón se redimiera con el cuarto en contraataque.
 

Luguelín llega cuarto en el Prefontaine Classic


uguelín Santos cruzó la meta en la cuarta posición con tiempo de 45.33 segundos, en los 400 metros planos este sábado durante el Prefontaine Classic de la Liga Diamante de Atletismo celebrado en Eugene, Oregon de Estados Unidos.

En su segunda carrera del año en esa liga, Santos fue superado por el estadounidense Lashawn Merritt, quien logró el primer lugar con un reloj de 44.32 segundos; consiguiendo además su mejor marca de esta temporada.
El segundo puesto correspondió al campeón olímpico Kirani James de Granada con 44.39 segundos. En tanto, en tercero llegó  el estadounidense Tony Mcquay con 45.31 segundos.
Con los resultados de hoy, lideran el ranking, James y Merritt con 6 puntos cada uno, mientras que Santos y Mcquay, se encuentran en la tercera posición empatados con un punto.  Aún restan  cinco competencias de esta prueba para completar la Liga Diamante.
El medallista de plata en los Juegos Olímpicos del 2012, regresaba de terminar tercero al cronometrar 45, 11 en la primera reunión  en la ciudad de Shanghai, China el pasado 18 de mayo.
El gran heredero de Félix Sánchez volverá a escena el próximo 29 de junio en el Edmonton International Track Classics en Canadá y el 6 de Julio en la Liga Diamante en París, Francia.

En Mèxico- Wilkins Arias obtiene triunfo


Gran Labor en la lomita del zurdo dominicano Wilkins Arias y dos carreras anotadas a base de velocidad de Chris Roberson y Sultanes le gana el primero 2-1 a Tigres en un palacio sultán con más de 11,000 aficionados.
Chris Roberson se embasa con hit dentro del cuadro, avanza con rola a segunda y anota con sencillo productor de Agustín Murillo en la primera entrada. En la tercera Roberson conecta imparable al izquierdo, se roba la segunda, avanza a tercera con rola al short y anota en wild, para las dos carreras regias.
En la alta de la cuarta se acercan los felinos con jonrón solitario de Jorge Cantú y todo lo demás fue pitcheo de ambos conjuntos.
Wilkins Arias trabaja 7.1 entradas de cuatro hits y una carrera, lo relevan Juan Pablo Menchaca, César Carrillo y con salvamento Alan Guerrero. Pierde el cubano Amauri Sanit en tres entradas con las dos carreras y cuatro hits, le siguen Enrique Lechuga y Hassan Peña.
La serie continúa este sábado a las 5:00 pm, los lanzadores probables son Pablo Ortega (5-3 y 4.22) por Tigres y Walter Silva (4-5 y 5.43) por Sultanes.

En Japòn-Luna y Blanco conectan un sencillo

 
Un jonrón de 3 carreras del cubano Michel Abreu en el tercer episodio marcó este sábado la diferencia en el triunfo de 7-3 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Dragones de Chunichi en el encuentro celebrado en el Sapporo Dome.
   El toletero caribeño, que puso fin a una racha de 2 juegos sin conectar imparables para mantener su promedio en .252, sumó su décimo tercer estacazo del año para igualar el liderato de la categoría en la Liga del Pacífico.
   Por Chunichi, el dominicano Héctor Luna se fue de 4-1, con un sencillo y una anotada, para bajar su promedio a .397. No obstante, se mantiene como el líder de bateo absoluto de la NPB.
   En otros partidos del día, el venezolano José Celestino López sonó un imparable en 4 visitas al plato y remolcó una carrera en la derrota de 3-2 de los Gigantes de Yomiuri ante los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba.
   El criollo, que esta vez actuó como bateador designado, redujo su promedio a .287 y cosechó su primera empujada en 2 semanas.
   Por Lotte, el dominicano Carlos Rosa permitió un hit sin carreras, ponchó a un rival y concedió un boleto en una entrada de relevo intermedio. Su efectividad se mantuvo en 0.00 tras 8 apariciones en lo que va de año.
   En el Estadio Kleenex de Sendai, el también dominicano Tony Blanco se fue de 3-1, con un sencillo y un ponche, en el triunfo de 4-3 de las Estrellas de DeNA sobre las Águilas de Rakuten.
   El poderoso inicialista redujo su promedio a .355, pero todavía se mantiene como el segundo mejor bateador de la NPB.
   El venezolano Alex Ramírez falló en un turno como emergente para reducir su promedio a .214.
   El dominicano Esteban Germán se fue de 4-0 en el triunfo de 3-2 en 10 entradas de los Leones de Seibu sobre las Golondrinas de Yakult en el Seibu Dome de Tokorozawa. Su promedio bajó a .316.
   El venezolano Aarom Baldiris también se fue de 4-0 con un ponche en la derrota de 2-0 de los Búfalos de Orix ante los Tigres de Hanshin en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio cayó a .320.
   En el encuentro restante de la jornada, los Halcones de SoftBank derrotaron 10-1 a los Carpas de Hiroshima en el Yafuoku Dome de Fukuoka.
 

Bayern logró el triplete con la Copa de Alemania

 
BERLÍN (EFE) -- El Bayern logró el sábado el triplete al conquistar la Copa de Alemania en un gran duelo ante el Stuttgart que al final se saldó con una victoria por 3-2.
En un momento del partido, todo apuntó a que el Bayern iba a pasar la apisonadora, llegó a estar 3-0 por delante en el marcador, pero el Stuttgart no se rindió y tuvo una gran reacción que lo tuvo cerca de la remontada.
Mario Gómez, que apareció en la formación titular en lugar del croata Mario Mandzukic, marcó dos goles. El otro, de penalti,lo marcó Thomas Müller. Después Martin Harnik hizo los dos goles del Stuttgart que le dieron dramatismo a la parte final del partido.
El partido empezó como todo el mundo lo esperaba: con el Bayern controlando y haciendo circular la pelota en busca de crear espacios y el Stuttgart con una marca agresiva, tratando de llevar el partido al terreno de lo físico lo que le permitió al menos ofrecer resistencia durante la primera parte.
Ya en el minuto 3, el Bayern tuvo su primera llegada clara, en los pies de Arjen Robben, tras una jugada de equipo que empezó en la mitad del campo. El centro de Robben casi termina en gol al ser interceptado por un defensa del Stuttgart.
Aunque el Stuttgart trató de sacudirse, y, por momentos, lo logró y tuvo dos llegadas buenas en los pies del rumano Alexandrú Maxim y del bosnio Vedad Ibisevic, el Bayern mantuvo el control del compromiso a lo largo de la primera parte y parecía claro que estaba más cerca del gol.
Robben y Franck Ribery se asociaban permanentemente y llegaban al área con peligrosidad, a ellos se sumaba por la banda izquierda el austríaco David Alaba, que tuvo dos grandes posibilidades en el 27 y en el 29, y Thomas Müller no paraba de moverse cerca del área, creando desconcierto en la defensa del Stuttgart.
El equilibrio se rompió cuando, tras una pared entre Müller y el capitán Philipp Lahm, éste último fue derribado en el área y el árbitro Manuel Gräfe sancionó el penalti correspondiente.
Müller asumió el cobro y marcó. Era el minuto 37 y el Stuttgart se veía obligado a atacar más, lo que implicaba un riesgo teniendo en cuenta lo bien que se le da al Bayern el contragolpe.
Sin embargo, los bávaros no tuvieron necesidad de recurrir al contragolpe para marcar el segundo que llegó en el minuto 48, por intermedio de Mario Gómez que marcó a puerta vacía tras recibir un centro de Lahm que se había colado al área aprovechando un pase de Robben.
El control del Bayern se hizo cada vez más claro y en el 61 llegó el tercero, otra vez por intermedio de Mario Gómez y otra vez como producto de una jugada por la banda derecha, aunque esta vez el centro no vino de Lahm sino de Müller
Curiosamente, en una fase del partido en que había mucho que apuntaba hacia el cuarto gol del Bayern -Robben tuvo una gran ocasión- que había empezado a darse lujos con el partido ya sentenciado, llegó el descuento del Stuttgart con un cabezazo de Martin Harnik en el minuto 71.
El gol de Harnik fue el pistoletazo para que el Stuttgart intentaba la remontada y el segundo llegó, otra vez por intermedio de Harnik, esta vez con un remate de su pierna derecha.
El Stuttgart batalló hasta el final, sin resignarse en ningún momento a ser sólo una comparsa en la canonización del Bayern, pero no le alcanzó. El Bayern se fue del campo con el triplete, el Stuttgart con la cabeza en alto.

Bryce Harper ingresó a la lista de lesionados

ATLANTA - Los Nacionales de Washington colocaron al jardinero Bryce Harper en la lista de lesionados de 15 días por inflamación en la rodilla izquierda.
Harper se perdió los cinco últimos partidos y siente molestias en la rodilla desde que chocó con el muro en un encuentro el 13 de mayo contra los Dodgers de Los Angeles.
El novato del año de la Liga Nacional en 2012 batea .287, con 12 jonrones y 23 remolcadas esta temporada.
Los Nacionales convocaron al derecho Erik Davis, de Triple-A, para ocupar el puesto de Harper en el roster para el duelo del sábado contra los Bravos de Atlanta. El equipo necesitaba brazos en el bullpen después que el abridor Stephen Strasburg duró apenas dos innings el viernes por una torcedura de un músculo abdominal.

Ubaldo blanqueó a los Rays en triunfo de Indios

CLEVELAND -- El dominicano Ubaldo Jiménez colgó ocho ceros y los Indios de Cleveland vencieron el sábado 5-0 a los Rays de Tampa Bay en un partido entre dos equipos trasnochados.
Jason Giambi y el venezolano Asdrúbal Cabrera sacudieron sendos jonrones de dos carreras en el partido que comenzó apenas 10 horas después del término del juego del viernes, que acabó a las 2.53 de la madrugada luego de casi cinco horas por demoradas ocasionadas por la lluvia.
Jiménez (4-3) estuvo sensacional. El derecho toleró cuatro hits y recetó siete ponches al poner fin a la racha de seis victorias en fila de Tampa Bay.
Los Rays, que la noche previa se impusieron 9-2, apenas pudieron embasar a un par de corredores en la intermedia.
Giambi, con su tercer jonrón en igual número de juego, adelantó a los Indios 2-0 con su batazo en el segundo. También remolcó una anotación con un sencillo en el tercero. Cabrera la desapareció en el quinto.
Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 3-1. El cubano Yunel Escobar.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1, una anotada y dos remolcadas. El dominicano Carlos Santana de 4-0.

ESPAÑA - BÁEZ DOBLE-DOBLE EN DERROTA DE GRAN CANARIA ANTE BARCELONA


El ala-pivot dominicano Eulis Báez completó doble-doble este viernes, pero su gran labor en ambos lados de la cancha no evitó la derrota del Herbalife Gran Canaria 63 por 69 ante FC Barcelona Regal, en el primer partido de la serie semifinal entre ambos conjuntos en los Playoffs de la Liga Endesa ACB, celebrado en el Palau Blaugrana de Barcelona.
Báez, terminó con 12 puntos, 11 rebotes, una asistencia, un lance bloqueado y una perdida de balón en 31:04 minutos de acción, tiró de 10-5 (50%) desde el campo incluyendo de 4-2 (50%) del arco de tres puntos, registrando valoración de +16, segunda mejor de Gran Canaria, tercera del partido.
El segundo partido de la serie al mejor de cinco partidos, se celebrará el domingo 2 de mayo, nueva vez en el Palau Blaugrana de Barcelona.

LA ROMANA - La Tribu vence al Màximo Gòmez EN SEMIFINALES



El escolta Gustavo Castillo encabezó con 26 puntos este viernes, cinco jugadores con cifras dobles en anotación, para darle la victoria a la Tribu de Quisqueya 93 por 65 ante el club Máximo Gómez de Villa Verde, en el inicio de la serie semifinal de la versión Nº 30 del Torneo Baloncesto Superior de la Romana, encuentro celebrado en el Polideportivo Eleoncio Mercedes de dicha localidad.
Quisqueya, dominó de principio a fin el encuentro, con parciales 20-15, 20-16, 30-18, 23-16.
Además de Castillo, sobresalieron por la Tribu, Yomar Thomas con 17 puntos y Juan Pablo Montas con doble-doble, 14 unidades, 11 capturas.
Por Villa Verde, Elias Soliman 22 puntos, Enger Araujo 15 unidades.
El segundo partido de la serie al mejor de tres encuentros se disputará el próximo domingo 2 de junio, a partir de las 6:20 de la tarde.

En Romana Ramón Marrero Aristy gana serie regular y avanza a la final











































Máximo Gómez y Quisqueya inician semifinal basket La Romana
La Romana.- El conjunto del club Ramón Marrero Aristy (Savica) se impuso al de La Tribu de Quisqueya, y obtuvo su boleto directo a la serie final del XXX Torneo de Baloncesto Superior de La Romana “Copa Wind Telecom” y dedicado al Presidente Danilo Medina.
La victoria 82-79 le dio el liderato de la serie regular con récord de seis triunfos y tres fracasos. Savica ganó los tres últimos juegos de la ronda clasificatoria desde que Pedro Maldonado asumió la dirección del equipo.
En el otro partido de la jornada disputada en el polideportivo Eleoncio Mercedes, Máximo Gómez fue vendido por Juan Pablo Duarte, pero la derrota no impidió su avance a la semifinal del torneo que patrocinan Wind Telecom, el Ministerio Administrativo de la Presidencia, y cuenta con el respaldo del Central Romana, Almacenes Iberia, la Alcaldía Municipal, Alto Rango y Tony Súper Fría.
Marrero Aristy se apoyó en 31 puntos de Miguel Mingó para conseguir una reñida victoria sobre los campeones vigentes del club Quisqueya. Tiró de 18-10 de campo (56%) y encestó cinco seis en 12 intentos (50%).
Mingó recibió la ayuda de Alexis Montás, quien encestó 14 unidades y dominó las tablas con 18 rebotes. Richard Ortega también clave para Savica con 17 puntos y Marcos Báez coló nueve con ocho rebotes.
La ofensiva de Quisqqueya fue encabezada por Andy Williams, con 26 puntos y 10 rebotes. Paúl Ramírez colaboró con 21 tantos.

Juan Pablo gana y se queda fuera
Los subcampeones del club Juan Pablo Duarte vencieron 86-75 al Máximo Gómez, pero se quedaron fuera de la semifinal al perder la serie particular ante sus víctimas de anoche. Los dos conjuntos terminaron la fase clasificatoria con 4-5, al igual que Quisqueya.
Ramón Ruiz fabricó 20 puntos por Juan Pablo Duarte, Alexander Portalatín marcó 13. Con 12 por cabeza finalizaron Juan Campusano, Carlos Sánchez y Eddie Elisma.
Por la escuadra del Máximo Gómez, Elías Solimán terminó con 18, seis asistencias y siete rebotes; Melvin Olivares produjo 15, Wilkin Tejeda 12 con ocho capturas, Guarionex Rivera 11 y ocho atrapadas y Enger Araújo agregó 10 tantos.

Semifinal inicia este viernes a las 8:00
La Tribu de Quisqueya y Máximo Gómez inician este viernes a las 8:00 de la noche la serie semifinal, que estará pactada al mejor de tres partidos (3-2). El playoff se jugará hoy, el domingo (6:00 de la tarde) y si hay un decisivo tercer choque, se efectuará el próximo martes (8:00 de la noche).

Jack Michael debuta este domingo con San Carlos




















Martínez llega este viernes desde Venezuela-
Santo Domingo.- El estelar jugador Jack Michael Martínez vestirá este domingo la franela del club San Carlos en el último partido de la serie regular cuando haga su debut frente al club Calero, en un choque que define el último boleto clasificatorio del grupo A, en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.
El choque decisivo entre San Carlos y Calero será a las 7:00 de la noche, en la Casa Nacional del Voleibol Ricardo Gioriver Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Una fuente de entero crédito informó a El Nacional que Martínez, un poderoso delantero de 6’8 de estatura y figura estelar en la selección nacional de mayores, llegará al país este viernes tras culminar su actuación con los Guaros de Lara, en la Liga Profesional de Venezuela.
“Bro, juego el domingo con San Carlos”, fue la afirmación de Martínez desde Venezuela que le dio a la fuente por un moderno sistema de comunicación.
Martínez tiene fuertes relaciones con la dirigencia de San Carlos a los que le prometió interrumpir sus merecidas vacaciones de una agotadora jornada de cerca de 5 meses en Venezuela.

La jornada del domingo, última de la ronda regular, enfrentará a los clubes Bameso y El Millón, a las 5:00 de la tarde, mientras que a las 7:00 juegan San Carlos y Calero.

FEDOMBAL pasa balance torneo Basket Superior del DN‏





















Se reúnen con directivos de Abadina para supervisar aspectos organizativos--
Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), ingeniero Rafael Uribe, se reunió recientemente con su homologo de la Asociación del Distrito Nacional (Abadina), Ramón Rodríguez, y demás miembros de su Comité Ejecutivo, para pasar balance al XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, el cual entra en la etapa final de su serie regular.
La información del encuentro entre Fedombal-Abadina la dio el máximo ejecutivo de la Federación, Rafael Uribe, quien dijo se revisaron todos los aspectos de organización.
La reunión se efectuó en el salón de reuniones de la Fedombal, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.
Uribe destacó que “se revisaron todo lo concerniente a los aspectos se seguridad, internas y externas, de las instalaciones donde se efectúan las jornadas en toda la semana como el polideportivo del club Mauricio Báez y la Casa Nacional de Voleibol Ricardo Gioriver Arias, siendo esta última la sede fija a partir de este viernes, la semifinal y la final”.
Resaltó también que se revisaron el aspecto de alimentación y las ofertas y variedad de productos de venta para el público asistente a cada jornada, que hasta concluir la serie semifinal será en doble partidos.
Dijo que un elemento clave lo es la transmisión por televisión y radio, la cual se va visto interrumpida en algunas jornadas y se planteó dar garantías de que habrá en los partidos finales de la serie regular, semifinal y final.
Otro elemento clave es el técnico, donde Uribe se apoyó en la dirección técnica de Fedombal, quienes rindieron informe de todo en cuanto ha acontecido en la justa distrital y expresaron sus miembros Carlos Gerónimo, Ramón Ceballos, Víctor Sierra y Pedro Ortiz, que todo están en orden y cumpliéndose a cabalidad las reglamentaciones nacional e internacionales.

Batey Tres y Sharks de Sosúa ganan en Semifnal BSPP
























Puerto Plata.- Los conjuntos Batey Tres y Sharks de Sosúa consiguen victorias en las Semifinales B y A respectivamente del XX Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de esta ciudad, con dedicatoria especial dedicatoria al Ministro de Turismo el licenciado Francisco Javier García y en opción a la Copa ABAPPLATA.
El Batey Tres evito la barrida ante las Cotorras del Gustavo tras vencerlo 90 por 82 con el retorno de Marlon Martínez a cancha y colocan la serie 2-1 en su contra.
El partido inicio con un rally 10-0 a favor del Batey Tres y esa ventaja fue mantenida todo el partido por los ganadores, la primera mitad finalizo 48 por 47 a favor de los amarillos.
El refuerzo debutante Francisco Alba capitalizo la ofensiva de los ganadores con 27 puntos y 12 rebotes, Juan Carlos Ortega 24 puntos y 7 asistencias, Guillermo Valerio 16 y Marlon Matines atrapó 16 rebotes y encestó 9 tantos.
Mientras que en la causa perdida, Miguel Álvarez 17 puntos incluyendo 5 disparos de 3, Jean Carlos Severino 16 y 7 rebotes y Charlie Rodríguez 13 tantos y 9 rebotes.
Sharks de Sosúa arruinan debut del Pollito Peña

Con tres jugadores por encima de los 20 puntos los Sharks de Sosúa arruinaron el debut del Pollito con los Mellizos del Sur al vencerlo 113 por 109 en tiempo extra y dominan la serie 2-1.
El nativo Dilky Thomas encabezo la ofensiva de Sharks con 33 puntos y 5 rebotes, Rigoberto Mendoza 27 puntos y 9 asistencias y Leivy Ciriaco consiguió un 20-20 con 23 puntos y 28 rebotes.
Por los derrotados, Miguel Ortiz encestó 31 puntos con 7 disparo de 3, el debutante Kelvin Peña 29 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, Adris Rodríguez 22 y 18 rebotes y Adolfo Williams perforo el aro con 19 y 7 rebotes.
Ambas series continúan el próximo domingo desde las 5 de la tarde en el polideportivo Fabio Rafael González, a primera hora Batey Tres (1-2) y Cotorras del Gustavo (2-1) y para cerrar la doble jornada Sharks de Sosúa (2-1) y Mellizos del Sur (1-2).
El XX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata esta dedicado al Ministro de Turismo el licenciado Francisco Javier García en opción a la Copa ABAPPLATA y esta auspiciado por el Ministerio de Estado de Deportes cuenta con los auspicios de La Unión Shipping, Farmacia Popular, Brugal & Co, Plaza las Américas, Vinícola del Norte, Alcaldía del Municipio de Sosúa, Puerto Plata Beach and Casino, Ferretería Internacional Freddy, Endy Agro Industrial entre otras empresas nacionales como locales.

Los Indios cambian a Ozuna a los Titanes por Araujo






















LNB.- Los Indios de san Francisco de Macorís enviaron este miércoles al armador Alberto Ozuna a los Titanes del Licey, que a cambio recibieron al delantero Juan Bautista Araujo.
La transacción recibió el visto bueno de la dirección de la Liga Scotiabank LNB por lo que es oficial. Araujo jugó la pasada campaña con los Titanes en calidad de préstamo y participó en 20 partidos.
En la serie regular de la temporada 2012, tiró para un 44 por ciento de efectividad desde el campo y terminó con promedios de 5.1 puntos y 4.6 rebotes por juego.
En 2012, Ozuna también vio acción en 20 encuentros de serie regular y registró medias de 8.4 puntos, 3.2 asistencias y 3.0 rebotes por partido.
Desde el campo lanzó para un 44 por ciento y su porcentaje de aciertos en tiros de tres fue de un 30 por ciento.

Rivas a los Titanes
En otro movimiento entre franquicias de la Liga Scotiabank LNB, los Tiburones del Atlántico cedieron de manera definitiva los derechos sobre el jugador Alex Rivas a los Titantes del Licey.
Durante la serie regular del pasado año, Rivas sólo participó en dos juegos con los Huracanes y en 16 minutos de acción anotó un canasto de media distancia y captiró 4 rebotes.

UTESA y PUCMM invictos Universitario Voleibol


Los representativos de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), juegan invictos   en el Torneo Nacional de Voleibol Superior Universitario Masculino y Femenino de la Confederación Norte.
 
Los hombres de UTESA, cuentan con marca de 2 – 0, dominando sólo su rama, tras sus triunfos sobre ITECO y UCATECI, respectivamente.
 
De su lado, las mujeres utesianas comparten la cima del femenino con de las Madre y Maestra, ambas con, 2 – 0.
 
En tanto que, los varones de la PUCMM tienen registro personal de 1 – 1, detrás de los de UTESA, en  la justa de la Comisión para el Deporte Universitario, respaldo por el Ministerio de Deportes.
 
Mientras que, UTESA y PUCMM, están delante los combinados de la Universidad ISA , aún no han podidos saborear en néctar de la victoria en esta justa que viene desarrollándose cargada de éxito.
 
Al igual que ISA, sin ver a “Linda” están los seleccionados de ambos sexos de la Instituto Tecnológica Oriental de Cotuí (ITECO).
 
 
Y los sextetos de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), en masculino juega para 500 con, 1- 1, a pesar de las chicas no han podido cantar victoria.

Hoy: PUCMM - UTECO

Para este sábado en el Polideportivo de la PUCMM jugarán los dueños de la casa recibiendo la visita del Instituto Tecnológico Oriental de Cotuí.

A partir de las 4:00 de la tarde estarán los sextetos femeninos, y media hora después irán cancha los varones de ambos centros de estudios.

Rockies y Piratas hoy en apertura Dominican Summer League


En honor Alou y Sierra:
Rockies y Piratas hoy en apertura Dominican Summer League
Accionarán 35 equipos y más de mil 200 atletas-

SANTO DOMINGO--
Por Francisco VICENTE--
Cuando las Grandes Ligas cuentan con 30 equipos de igual número de organizaciones, la Dominican Summer League (Liga de Verano de República Dominicana), al cumplir 28 años en el país pondrá en marcha su campeonato del 2013 con 35 equipos e integrados por 35 jugadores cada uno.
En total son mil 225 jugadores que desde este sábado a partir de las 10:00 de la mañana estarán accionando en esta justa, donde el honor del choque de apertura esta reservado para los campeones de los Piratas de Pittsburg y Rockies de Colorado, en la casa de los monarcas, en Gina, Guerra.
Orlando Díaz, por muchos años encargado de estadística de la LIDOM y hoy, presidente de la Dominican Summer League, al ofrecer detalles del evento  a este redactor deportivo dijo que, “esta edición 28 de esta liga serán en honor a Jesús Alou y Johnny Sierra, forjadores de esta entidad”.
“Cuando nadie creía en la Summer League , hombres como Jesús Alou y Johnny Sierra, lo mismo que don Freddy Jana, con el apoyo de Sal Arteaga, Rafael Ávila, Epy Guerrero, Julio (Sijo) Linares,  Chilote Llenas, Pedro González y Monchin Pichardo, entre otros, si creyeron”, dijo.
Díaz, destaca que dentro del acto inaugural esta pautado la entrega de reconocimiento a Alou y Sierra, de parte de Pat 'O' Connor, presidente de la Nacional Asociation ,
El presidente de la Liga de Verano de la República Dominicana sostuvo que, el calendario este verano es de 72 partidos y con cinco divisiones, teniendo un partido de las Estrellas a efectuarse en la nueva academia de los Cubs, en la mañana del domingo 21 de junio 

Las cinco divisiones para esta edición serán las de San Pedro de Macorís, Boca Chica North-West, Boca Chica South, Boca Chica North y Boca Chica Baseball City (70 juegos/con juegos los domingo) iniciando los partidos a partir de las 10:30 de la mañana.

Las organizaciones de Baltimore, Pittsburgh, Cincinnati y las dos de New York aportarán dos equipos cada una para este certamen, clasificados en equipo 1 y 2, con Rojos y Reds por los de Cincinnati, de ahí que nuestra institución tiene cinco equipos más que las Grandes Ligas, añadió.

La división de Boca Chica South estará integrada a la de San Pedro de Macorís para llegar a doce, ya que esta última tiene solo cuatro equipos en su área.

Los Cubs se mudan de Baseball City a su nuevo complejo cerca de Guerra, los Angels tendrán academia nueva y dejan a El Peñón (a Jubey)  y a San Pedro de Macorís; los Rockies se van de  Las Américas (a Jubey) y los Marineros compartirán Campo Las Palmas.

Un día como hoy 1 de junio(Jugadores Dominicanos)



1984. Nace Wilkin Castillo en Baní, Peravia.
1988. Nace Francisco Peguero en Nigua, San Cristóbal.
1988Leo García juega su último juego.
1990Angelo Encarnación firma como profesional.
2001Angel Peña juega su último juego.
2003. Debuta José Valverde.
2006. Debuta Joel Guzmán

Soriano salva (15 ), Veras (9),Valverde castigado


 ATLANTA -- Craig Stammen trabajó cuatro entradas perfectas tras la salida del abridor Stephen Strasburg por un esguince en el músculo oblicuo derecho, en tanto que Denard Span consiguió un triple y anotó dos carreras para que los Nacionales de Washington vencieran el viernes por 3-2 a los Bravos de Atlanta.
Con la victoria, Washington rompió una racha de dos derrotas y redujo a cuatro juegos y medio la desventaja detrás de los Bravos por el segundo lugar que ocupa en la División Este de la Liga Nacional.
Atlanta ha perdido dos de sus últimos tres encuentros y cuatro de seis.
Strasburg tenía ventaja de 2-1 cuando salió del partido. Permitió dos imparables y una carrera --un jonrón de Freddie Freeman--, ponchó a dos y no dio bases por bolas.
Stammen (3-1) enfrió a los Bravos, ponchó a tres y no permitió que se le embasaran hasta la sexta entrada.
En la séptima, Tyler Clippard salió de un problema con bases llenas que fue de su propia responsabilidad: permitió un sencillo productor a Freeman y golpeó a los siguientes dos bateadores que enfrentó.
Clippard recuperó el control y ponchó a Dan Uggla y Chris Johnson.
Drew Storen trabajó la novena entrada sin recibir anotación para los Nacionales y el cerrador dominicano Rafael Soriano logró su 15to salvamento en 18 oportunidades al retirar a Freeman en un elevado, ponchó a B. J. Upton y dominó a Brian McCann en un rodado.
Los Nacionales se fueron arriba en la pizarra al inicio de la primera entrada contra el colombiano Julio Teherán (3-2) con un triple de Span, que anotó con un elevado de sacrificio de Steve Lombardozzi.
Teherán recibió tres carreras y siete hits en seis entradas y dos tercios; dio una base por bolas y ponchó a nueve adversarios.
Por los Bravos, el mexicano Ramiro Peña de 3-2, una anotada. El colombiano Teherán de 2-0.
Por los Nacionales, no batearon latinoamericanos.
___
Washington 110 001 000_3 9 0
Atlanta 010 000 100_2 4 0
Strasburg, Stammen (3), Clippard (7), Storen (8), R.Soriano (9) y K.Suzuki; Teherán, Varvaro (7), Avilan (8), Gearrin (9) y McCann. G_Stammen 3-1. P_Teherán 3-2. Sv_R.Soriano (15). Jrs_Atlanta, F.Freeman (5).


ANAHEIM, California -- Jason Castro abrió la cuarta entrada con un cuadrangular, y Dallas Keuchel lanzó siete efectivos episodios, para ayudar a los Astros de Houston a vencer el viernes 6-3 a los Angelinos de Los Ángeles.
Keuchel (2-2) permitió dos carreras y seis imparables, ponchó a cuatro sin regalar pasaportes en el primer partido de una serie de cuatro. El zurdo de 25 años hizo su quinta apertura luego de iniciar la temporada en la banca.
Paul Clemens entró en la octava cuando los Astros iban 6-2 adelante y permitió el primer cuadrangular del año del dominicano Erick Aybar antes de regalar dos bases por bolas.
Pero luego Travis Blackley retiró a Josh Hamilton con corredores en las esquinas y el dominicano José Veras lanzó una novena perfecta para su noveno rescate en 12 oportunidades.
Tommy Hanson (2-2) cargó con cinco carreras --cuatro limpias-- y ocho imparables en seis entradas y un tercio en su primera apertura desde el 4 de mayo.
Por los Astros, los dominicanos José Altuve de 5-1, con una carrera anotada; Carlos Peña de 5-3, con una anotada; y Jimmy Paredes de 4-1. El venezolano Ronny Cedeño de 4-1, con una anotada.
Por los Angelinos, el dominicano Aybar de 4-2 con una anotada y una remolcada. El venezolano Alberto Callaspo de 1-0.
___
Houston 000 300 300_6 11 2
Los Angeles 020 000 010_3 7 1
Keuchel, Clemens (8), Blackley (8), Veras (9) y J.Castro; Hanson, D.De La Rosa (7), Coello (8), Kohn (9) y Iannetta. G_Keuchel 2-2. P_Hanson 2-2. Sv_Veras (9). Jrs_Houston, J.Castro (7). Los Angeles, Aybar (1).

BALTIMORE, Maryland -- Chris Dickerson conectó un cuadrangular de tres carreras con dos outs en la novena entrada para poner fin al partido en la culminación de una ofensiva de cuatro anotaciones contra el dominicano José Valverde, y los Orioles de Baltimore derrotaron el viernes por 7-5 a los Tigres de Detroit.
Valverde había subido al montículo en el quinto capítulo con ventaja de 5-3 después de que el abridor Max Scherzer retirara a los 16 bateadores que había enfrentado.
Nick Markakis abrió con un vuelacerca; siguió Adam Jones con un sencillo y avanzó a tercera con otro sencillo de Chris Davis.
Valverde (0-1) retiró después en elevados a Matt Wieters y J. J. Hardy, antes de que Dickerson conectara un batazo en cuenta de 2-1 hacia las gradas entre los jardines derecho y central, para la delicia de los 46.249 aficionados que colmaron el estadio.
La apertura fue la primera de Dickerson desde el 23 de mayo tras su inactividad a causa de una dolencia en la muñeca. No tenía imparable en tres oportunidades, con dos ponches en contra, antes de poner la bola sobre la cerca.
Darren O'Day (3-0) registró el último out en la novena para los Orioles, que han ganado ocho de sus últimos 11 encuentros.
Los venezolanos Miguel Cabrera y Avisail García conectaron cuadrangulares y produjeron dos carreras para los Tigres, que acumulan cuatro derrotas consecutivas.
Por los Tigres, los venezolanos Omar Infante de 5-0; Cabrera de 4-2, una anotada, dos producidas; Víctor Martínez de 4-1 y García de 4-2, una anotada, dos impulsadas. El dominicano Jhonny Peralta de 4-0, una anotada.
Por los Orioles, no batearon latinoamericanos.
___
Detroit 200 111 000_5 8 0
Baltimore 012 000 004_7 7 0
Scherzer, Valverde (9) y Avila; Mig.González, Patton (7), S.Johnson (7), Matusz (8), O'Day (9) y Wieters. G_O'Day 3-0. P_Valverde 0-1. Jrs_Detroit, Mi.Cabrera (16), A.García (2). Baltimore, A.Jones (11), Markakis (7), Dickerson (4).

Los Mina termina en primer lugar en el grupo B


Los Mina venció 74-62 a San Lazaro y terminó en la punta del Grupo-A del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional. Jean Louis Carpio con 17 puntos y 10 rebotes lideró la ofensiva minera y Jess Robinson encestó 15 por San Lázaro.
Los Mina y Rafael Barias, los dos clasificados de su división, terminaron con idéntico record, pero el conjunto minero terminó como cabeza de grupo al derrotar en los dos juegos directos al equipo bariano.
Los Mina se medirá en la semifinal a Calero o San Carlos, que se miden en un juego decisivo el domingo en busca de clasificación. Para enfrentar al ganador del choque San Carlos-Calero, Bameso tendría que vencer en el partido de primera hora contra El Millón.
Si Bameso gana, termina en el liderato del Grupo-A y jugará su semifinal contra Rafael Barias. De perder Bameso, el ganador del segundo choque (San Carlos o Calero) liderará su grupo y entonces jugará su playoffs versus Los Mina.
La jornada del domingo es la última de la serie regular y las semifinales iniciarán el martes a las 7:00 de la noche en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Huellas triunfa
Huellas del Siglo obtuvo el triunfo de la vergüenza al vencer 95-88 a Rafael Barias en su último partido de la serie regular del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte.
Huellas, campeón de la ronda clasificatoria en el 2012 con foja de 7-3, evitó marcharse del torneo sin una victoria y al mismo tiempo convertirse en el segundo equipo que pierde todos sus partidos en una serie regular. Eugenio Perdomo tuvo foja de 0-15 en el nacimiento del torneo en 1974.
La escuadra de Cristo Rey impidió que Rafael Barias obtuviera de manera liderado del Grupo-B, propósito que todavía el equipo bariano puede conseguir si Los Mina perdia el partido de cierre que jugaba contra San Lazaro.Huellas dominó casi la distancia completa ante un rival del Barias que dependió mucho de sus jugadores de la banca, dando el dirigente descanso a sus estelares y titulares. 

Los Mina termina en primer lugar en el grupo B


Los Mina venció 74-62 a San Lazaro y terminó en la punta del Grupo-A del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional. Jean Louis Carpio con 17 puntos y 10 rebotes lideró la ofensiva minera y Jess Robinson encestó 15 por San Lázaro.
Los Mina y Rafael Barias, los dos clasificados de su división, terminaron con idéntico record, pero el conjunto minero terminó como cabeza de grupo al derrotar en los dos juegos directos al equipo bariano.
Los Mina se medirá en la semifinal a Calero o San Carlos, que se miden en un juego decisivo el domingo en busca de clasificación. Para enfrentar al ganador del choque San Carlos-Calero, Bameso tendría que vencer en el partido de primera hora contra El Millón.
Si Bameso gana, termina en el liderato del Grupo-A y jugará su semifinal contra Rafael Barias. De perder Bameso, el ganador del segundo choque (San Carlos o Calero) liderará su grupo y entonces jugará su playoffs versus Los Mina.
La jornada del domingo es la última de la serie regular y las semifinales iniciarán el martes a las 7:00 de la noche en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Huellas triunfa
Huellas del Siglo obtuvo el triunfo de la vergüenza al vencer 95-88 a Rafael Barias en su último partido de la serie regular del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte.
Huellas, campeón de la ronda clasificatoria en el 2012 con foja de 7-3, evitó marcharse del torneo sin una victoria y al mismo tiempo convertirse en el segundo equipo que pierde todos sus partidos en una serie regular. Eugenio Perdomo tuvo foja de 0-15 en el nacimiento del torneo en 1974.
La escuadra de Cristo Rey impidió que Rafael Barias obtuviera de manera liderado del Grupo-B, propósito que todavía el equipo bariano puede conseguir si Los Mina perdia el partido de cierre que jugaba contra San Lazaro.Huellas dominó casi la distancia completa ante un rival del Barias que dependió mucho de sus jugadores de la banca, dando el dirigente descanso a sus estelares y titulares. 

El draft internacional tendrá que esperar hasta 2016


El draft internacional de jugadores aficionados ya no será establecido el próximo año y para tratar de implementar el controversial proyecto, sus promotores tendrán que esperar hasta que termine el actual convenio colectivo entre las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros. El Comité de Talento de Major League Baseball, integrado por representantes de ambas entidades, no se puso de acuerdo en cuestiones de procedimiento, por lo que el reclutamiento de los jóvenes prospectos internacionales no estará sujeto a las reglamentaciones del sistema que se aplica en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá,  por lo menos hasta 2016, que es cuando vence el acuerdo vigente.
Nuevo método
Mucha gente (dueños de programas para preparar jugadores, entrenadores, agentes, buscadores de talento, intermediarios ligados al negocio del béisbol, etc.) se habrá sentido aliviada, porque finalmente la contratación de jugadores internacionales a partir de 2014, no se regirá bajo los rígidos términos que querían la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas y el propio Bud Selig. Sin embargo, estas personas parecen no haberse percatado de que ya existe un nuevo método, instituido a partir de la firma del pacto laboral de MLB y el gremio de peloteros, que desde el pasado año está regulando, en el aspecto financiero, que es la parte más importante del asunto,  la firma de los nóveles peloteros de nuestra región.
Ganó MLBPara achicar aún más la brecha entre el llamado draft internacional y el nuevo método, este año se ha establecido un orden de escogencia acorde a los records registrados por cada organización en la pasada temporada y lo que es peor, nuevamente los montos disponibles para reclutar jugadores, han sufrido una baja significativa. Es decir, que el procedimiento que se utilizará no se llama draft, pero ya no existe la diferencia abismal que había entre el régimen usado en las naciones antes señaladas (EUA, PR y Canadá), y el sistema que se aplicará aquí a partir del próximo 2 de julio a nivel local. Así que déjense de festejos, puesto que el propósito principal del Comisionado se ha cumplido, que es disminuir el monto de la inversión en países como República Dominicana y Venezuela, para captar el nuevo talento que nutra al béisbol organizado.
Meta no cumplidaSin embargo, al no poder implementarse el draft internacional como tal, MLB no pudo cumplir con un objetivo de mucha relevancia, que es reducir la presencia de jugadores extranjeros en las Grandes Ligas. En las últimas décadas, la cantidad de peloteros foráneos en las Ligas Mayores, esencialmente latinoamericanos,  ha ido aumentando de una manera vertiginosa, en detrimento de los estadounidenses. Igualmente, estos jugadores extranjeros les están robando los titulares de prensa, y los premios más codiciados, a sus colegas norteamericanos.
Limitar jugadores
Mucha gente en los Estados Unidos piensa que el “Pasatiempo Nacional Americano”, el béisbol, ha perdido su esencia, debido a que la mayoría de las principales estrellas del juego no nacieron en esa nación y ni siquiera hablan inglés. No todos comparten ese criterio, pero cada vez son más lo que opinan de esa manera y consideran que un draft internacional vendría a reducir la cantidad de jugadores no estadounidenses en el escenario de las Ligas Mayores.
Situación en PR
El caso puertorriqueño es un ejemplo muy representativo de lo que puede significar el draft internacional para los países latinoamericanos. Desde 1989, en que los boricuas fueron incluidos en este sistema de reclutamiento y se vieron obligados a competir con los prospectos estadounidenses, el total de peloteros nativos de la vecina isla bajó de una forma impresionante, hasta el punto de que al inicio de la presente temporada apenas había 13 jugadores oriundos de Puerto Rico en las Grandes Ligas. A partir de ese año, nunca más un pelotero boricua pudo firmar a los 16 años y sin restricciones, como sus pares dominicanos, venezolanos, mexicanos, etc., sino que ha tenido que esperar a graduarse de bachiller o cumplir los 18. Con el inconveniente, además, de que en Puerto Rico no existen ligas de béisbol de secundaria, donde los jóvenes pudieran entrenar y jugar,  y la actividad se limita a partidos de aficionados los fines de semana.
Llegarán más a GL
Como los bonos han bajado de forma considerable, es muy probable que ahora el número de jugadores dominicanos en Grandes Ligas aumente. Digo esto, porque ha sido una constante que los peloteros que reciben altas sumas de dinero por firmar, luego no llegan a ninguna parte, porque se convierten en multimillonarios de la noche a la mañana y pierden motivación. Entonces, si a partir de este año van a recibir un monto menor de dólares por ser reclutados, es seguro que tendrán que trabajar muy duro para llegar a las Ligas Mayores y cristalizar su sueño de hacerse ricos a través del béisbol.

Italia derrota 3-0 a RD en Montreux


Las quisqueyanas se enfrentan hoy al combinado de Brasil.

Montreux, Suiza
El duelo entre Italia y República Dominicana se efectuó ayer en el Montreux Volley Masters. El partido comenzó con un gran ataque de Italia frente a sus rivales, ya que estaban chocando las número cuatro y 10 del ranking mundial de la FIVB. Hoy sabado, la República Dominicana, que ahora tiene 2-1, y quedó en segundo del grupo B, se mide ante Brasil, que está invicto con 3-0 y liderea el grupo A.
El juego entre Dominicana y Brasil será a las 12:30 del mediodía de este sábado en los cuartos de finales.
Después de que las dominicanas anotaron 3 puntos y un as consecutivamente, las italianas se recuperaron en el centro del conjunto. La atleta de El 2’02 cm de altura, Valentina Diouf, guió los ataques ofensivos de su equipo que se llevó el primer parcial 25-23.
El equipo de Mencarelli fue aún más fuerte en el segundo set y no dejó la oportunidad a sus rivales. Después de perder con anotación de 25-17 en la segunda manga, las dominicanas no se dieron por vencido y se lo mostraron a sus oponentes.
Los diez primeros puntos fueron a su favor de las criollas, aunque esto no fue suficiente. Finalmente, en el tercer y último set, las muchachas de Italia se afianzaron y se llevaron el games y el partido 25-20.
Valentina Diouf, quien anotó 19 puntos fue, sin sorpresa, el mejor jugador del partido.
Por Dominicana, ninguna jugadora llegó a 10 puntos lo que habla de lo balanceado que fue el ataque y nadie sobresalió.

El Heat buscará esta noche avanzar a la final de la NBA


LeBron James y el Heat de Miami están a un triunfo de llegar a la final de la NBA; y el equipo de Miami sabe que no será fácil conseguir ese boleto el sábado. Miami tiene ventaja de 3-2 en la serie final de la Conferencia Este, con la oportunidad de bajarle el telón a los Pacers de Indiana en el sexto partido.
Cuando el Heat ha estado a un juego de avanzar a la ronda por el título, han terminado la tarea tan rápido como es posible.
Y aquí están nuevamente en esa posición.
Un tercer título consecutivo de la Conferencia Este está ahora a sólo una victoria de distancia para los campeones reinantes de la NBA, aunque si la forma como ha transcurrido esta serie es un indicador acertado, esa victoria difícilmente llegara de manera sencilla. El Heat visitará a los Pacer el sábado por la noche con la posibilidad de eliminar a sus nuevos rivales en su propia casa por segunda temporada consecutiva.
“Nosotros también estamos desesperados”, dijo el viernes el alero del Heat y cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA LeBron James. “Estamos desesperados por regresar a la final de la NBA. Así que ambos equipos están desesperados en su propia percepción: ellos están tratando de mantener con vida su temporada y nosotros estamos tratando de avanzar”.
Los equipos han alternado victorias y derrotas a través de los cinco primeros juegos, y si esa tendencia se mantiene, entonces es el turno de los Pacer para prevalecer en sábado y enviar la serie de regreso a Miami para disputar el lunes el boleto a la final en el séptimo juego.
Si gana el sábado el Heat -que ha ganado todos últimos sus seis juegos para terminar una serie, incluidos dos en las finales del Este en 2011 y 2012-, entonces la serie final contra los Spurs de San Antonio comenzará en Miami el jueves.
“Uno no puede empezar a pensar en abrir la invitación”, dijo el entrenador en jefe del Heat Erik Spoelstra. “Uno ni siquiera puede pensar en eso”, agregó.
Los Pacers vieron terminada su temporada hace un año en su propia cancha, a manos de Miami, en el sexto juego de una serie de segunda ronda. Así que la mayor fuente de motivación de Indiana el sábado puede ser el deseo de evitar la humillación de observar a Miami avanzar en Indianápolis por segunda temporada consecutiva. “El sexto juego determinará realmente qué tanto hemos crecido, porque hemos estado en el mismo foso, en el mismo predicamento”, dijo el astro de los Pacers Paul George. “Estar 2-2, perder en Miami, luego regresar y perder en casa. Así que veremos dónde estamos. Lo hemos hecho bien todo el año, especialmente en la postemporada, enfrentando la adversidad y sobreponiéndonos en juegos en los que no jugamos tan bien como queríamos”.

Joan Guzmàn y Mosquera pelearán faja el 28


Un informe fechado ayer en Deerfield Beach, Florida, confirma que los ex campeones mundiales, el dominicano Joan Guzmán, y el panameño Vicente “El Loco” Mosquera disputarán el 28 de este mes de junio el cetro interino welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Así lo explican junto a la firma Acquinity Sports, que maneja la carrera del ex titular de los supergallos y ligeros junior, Guzmán, Gary Jonas y Henry Rivalta, Vice Presidente de Operaciones de Boxeo.
El pleito tendrá lugar el viernes 28 de junio en Kissimmee, Florida, según explican y desde ayer el estado se “ha calentado” en materia boxística por la popularidad y calidad de estos dos boxeadores, quienes tratan de regresar a la cima otra vez.
“Estamos muy entusiasmados con este combate, no sólo porque nuestro Joan Guzmán tiene la oportunidad de alcanzar un nuevo título para nuestro equipo, sino que también tenemos el placer de trabajar junto a una de las empresas que presentan constantemente boxeo en Florida, All Star Boxeo, de propiedad de mi amigo,Tutico Zabala, Jr,”, dijo Rivalta.
Toda América vería el pleito entre los ex monarcas latinos a través de la cadena Telemundo, en “Boxeo Telemundo Ford”, como el evento principal de la noche.
Guzmán (33-1-1, 20 KOs), viene de fallar en su último intento de coronarse triple campeón, tras perder su invicto ante el ruso Khabib Allakhverdiev a finales de 2012.
El “Loco” Mosquera (32- 2-1, 17 KOs), ex titular de la AMB de los ligeros Jr., viene de vencer por descalificación al dominicano Francisco Contreras, en Panamá.
Guzmán se prepara
El dominicano, quien no conocía la derrota en casi 15 años de carrera, dijo que se prepara a conciencia para este combate ya que su meta real es una revancha con el ruso Allakhverdiev, quien entiende no le ganó en buena lid.

Cueto lanza ocho sólidas entradas y permite un hit


Obtiene tercer éxito, poncha 6; Ozuna extiende racha hits-

Neil Walker fue el único que pudo conectar los envíos de Johnny Cueto, quien domesticó a los Piratas de Pittsburgh para conducir a los Rojos de Cincinnati a una victoria de 6-0 sobre los Piratas.
Cueto lanzó ocho entradas permitió apenas un hit, abanicó aseis y otorgó apenas un boleto para vencer en duelo de pitcheo a su compatriota Wandy Rodríguez, quien fue el derrotado.
Para Cueto fue su éxito número 13 con apenas cuatro reveses de por vida frente a los Bucaneros. Su promedio de carreras limpias frernte a los Piratas es de 2.33.
Starlin Marte se fue en blanco en cuatro turnos.
Cachorros 7
Arizona 2
(AP) Chicago.

Scott Hairston bateó un cuadrangular con casa llena y Matt Garza consiguió su primera victoria de la temporada, ayudando el viernes a los Cachorros de Chicago a obtener su quinta victoria consecutiva al derrotar por 7-2 a los Diamondbacks de Arizona.
El dominicano Alfonso Soriano conectó un cuadrangular de dos carreras y Cody Ransom agregó uno solitario por los Cachorros, quienes han ganado cinco encuentros seguidos por primera ocasión desde que ganaron siete consecutivos del 31 de julio al 6 de agosto de 2011.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 4-2 con una carrera anotada; Miguel Montero de 4-2 con una producida; y Martín Prado de 4-1.
Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-1; y Soriano de 3-1 con dos anotadas y dos impulsadas; Wellington Castillo de 4-0.
Marlins 5
Mets 1
(AP) Miami.

Jacob Turner lanzó siete entradas sin permitir carrera en su debut de la temporada y el dominicano Marcell Ozuna bateó tres imparables para ayudar a los Marlins de Miami a cortar el viernes una racha de nueve derrotas consecutivas con un triunfo de 5-1 sobre los Mets de Nueva York.
 Por los Marlins, los dominicanos Plácido Polanco de 4-0; y Ozuna de 4-3 con una carrera anotada y una producida.
Por los Mets no batearon latinoamericanos.
Cerveceros 8
Filis 5
(AP) Filadelfia.

Jonathan Lucroy bateó de 5-5 con dos cuadrangulares y cuatro carreras producidas y los Cerveceros de Milwaukee castigaron a Cole Hamels para vencer el viernes por 8-5 a los Filis de Filadelfia, cortando en seis juegos su cadena más larga de derrotas en la temporada.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 5-1 con una carrera producida; Aramis Ramírez de 5-1 con una anotada y una impulsada; y Carlos Gómez de 3-0 con una anotada y una producida. El cubano Betancourt de 5-3 con una impulsada. El mexicano Gallardo de 2-0.
Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0; y Humberto Quintero de 4-1.
Posponen partido
(AP) San Luis.

El juego del viernes entre los Cardenales de San Luis y los Gigantes de San Francisco fue pospuesto por lluvia.
El encuentro fue reprogramado para el sábado a las 12:15 p.m. como parte de una jornada doble. La serie de tres juegos del fin de semana será la última ocasión en que se enfrentan los equipos esta temporada.
Matt Cain lanzaría el viernes por los Gigantes contra el novato Shelby Miller.

Beltré y Cruz jonronean en victoria de Vigilantes


Adrian bateó de 4-4 y su H4 fue el 11, en tanto Nelson produjo el trece-

Derek Holland abanicó a ocho y el dominicano Nelson Cruz conectó un jonrón de tres carreras que quebró un empate para ser las figuras en la victoria de los Vigilantes de Texas 7-2 sobre los Reales de Kansas City.
Holland 5-2 permitió dos vueltas, una carrera durante siete entradas para continuar con su buena labor en mayo, donde registra 4-0 en seis aperturas. Esta es su mejor marca de victoria en cualquier mes.
hit a long tiebreaking three-run homer and the Texas Rangers beat the weary Kansas City Royals 7-2 Friday night.
 Cruz bateó su jonrón, el cusal sobrevoló un estimado de 419 pies frente a Walter Davis.
Su compatriota Adrian Beltré se fue de 4-4 y también produjo un vuelacercas, su número 11 de la campaña. Beltré tiene una racha de ocho partidos con hits y ha elevado su promedio a .267.
Yankees 4
Boston 1
(AP) Nueva York

Regresó la bola rápida de CC Sabathia a los Yanquis, junto con Mark Teixeira y Kevin Youkilis.
Lanzado a hasta 94 mph después de dos meses en que decreció su velocidad, Sabathia (5-4) igualó su marca de la temporada con 10 ponches y lanzó hasta la octava entrada para conducir el viernes a Nueva York a una victoria de 4-1 sobre los Medias Rojas de Boston, cortando una cadena de cinco derrotas seguidas de los Yanquis, su más larga en la campaña.
 Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1. El cubano José Iglesias de 3-2.
Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 3-0.
Orioles 7
Detroit 5
(AP) Baltimore

Chris Dickerson conectó un cuadrangular de tres carreras con dos outs en la novena entrada para poner fin al partido en la culminación de una ofensiva de cuatro anotaciones contra el dominicano José Valverde, y los Orioles de Baltimore derrotaron el viernes por 7-5 a los Tigres de Detroit.
Valverde había subido al montículo en el quinto capítulo con ventaja de 5-3 después de que el abridor Max Scherzer retirara a los 16 bateadores que había enfrentado. Valverde (0-1) retiró después en elevados a Matt Wieters y J. J. Hardy, antes de que Dickerson conectara un batazo en cuenta de 2-1 hacia las gradas entre los jardines derecho y central, para la delicia de los 46.249 aficionados que colmaron el estadio.
Por los Tigres, los venezolanos Omar Infante de 5-0; Cabrera de 4-2, una anotada, dos producidas; Víctor Martínez de 4-1 y García de 4-2, una anotada, dos impulsadas. El dominicano Jhonny Peralta de 4-0, una anotada.
Por los Orioles, no batearon latinoamericanos.
Seattle 3
Mellizos 0
(AP) Minneapolis

El derecho de los Marineros de Seattle, Hisashi Iwakuma domesticó a los Mellizos de Minnesota durante  7  2/3 en que lanzó blanqueada y Kendry Morales conectó un jonrón en el tercer episodio que le dio a los Marineros de Seattle un triunfo de 3-0 sobre los Mellizos.
Iwakuma le otorgó a los Marineros otra gran presentación, permitiendo siete hits y ponchó a cinco , mientras caminaba a dos. Obtuvo su cuarta decisión en forma seguida y disminuyó su promedio de carreras limpias a 2.16. Esta fue la ocasión número en 11 aperturas de Iwamura en que permite dos carreras o menos.

Colón lanzó juego de 5 hits al blanquear A's a Medias Blancas


OAKLAND, California -- El dominicano Bartolo Colon lanzó partido de cinco hits una semana después de cumplir 40 años, y los Atléticos de Oakland blanquearon el viernes 3-0 a los Medias Blancas de Chicago en un encuentro que duró apenas dos horas y 14 minutos.
Colón (6-2) ponchó a tres y no regaló boletos en la 11ma blanqueada de su carrera. Lleva 34 partidos completos, el tercero más fecundo entre los pitchers activos, detrás de Roy Halladay (67) y CC Sabathia (35).
Jed Lowrie fue el primer corredor de cualquiera de las dos escuadras en llegar a la intermedia con un doble contra Dylan Axelrod (3-4) al inicio de octavo episodio. Josh Reddick le siguió con un doble productor luego de salir de lista de inhabilitados antes del partido, mientras que Coco Crisp añadió un sencillo de dos carreras.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro De Aza de 4-1. Los cubanos Alexei Ramírez de 4-0; y Dayán Viciedo de 3-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0.
Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0.
___
Chicago 000 000 000_0 5 0
Oakland 000 000 03x_3 5 0

Yankees ganan con ell regreso de Teixeira y Youkilis


 NUEVA YORK -- Regresó la bola rápida de CC Sabathia a los Yankees de Nueva York, junto con Mark Teixeira y Kevin Youkilis.
Lanzado a hasta 94 mph después de dos meses en que decreció su velocidad, Sabathia (5-4) igualó su marca de la temporada con 10 ponches y lanzó hasta la octava entrada para conducir el viernes a Nueva York a una victoria de 4-1 sobre los Medias Rojas de Boston, cortando una cadena de cinco derrotas seguidas de los Yankees, su más larga en la campaña.
Fuera de acción desde que se lesionó la muñeca derecha el 5 de marzo, Teixeira realizó su debut en la temporada y no bateó de hit en tres oportunidades. Youkilis, inactivo por una lesión de espalda desde el 27 de abril, conectó de 4-1con un sencillo productor de una carrera en el quinto episodio.
El panameño Mariano Rivera lanzó una entrada, recibiendo dos imparables para su 19no salvamento en 20 oportunidades; ponchó a un bateador.
Jon Lester (6-2) recibió cuatro carreras y seis hits en seis entradas y un tercio; dio cuatro bases por bolas y registró cinco ponches.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1. El cubano José Iglesias de 3-2.
Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 3-0.
___
Boston 000 000 100_1 8 0
Nueva York 020 010 10x_4 7 0
Lester, A.Miller (7), Mortensen (8) y D.Ross; Sabathia, D.Robertson (8), Rivera (9) y C.Stewart. G_Sabathia 5-4. P_Lester 6-2. Sv_Rivera (19).

Los Kings van por Mike Malone


Mike Malone
Los Kings apostarán al asistente de los Warriors
Los Sacramento Kings han elegido al entrenador asistente de los Golden State Warriors, Mike Malone, como su próximo entrenador, dijo una fuente a ESPNLosAngeles.com. Las dos partes han acordado un contrato de cuatro años por un valor de más de $ 9 millones, incluyendo una opción del equipo en la cuarta temporada, según la misma fuente.
El anuncio oficial tendrá lugar el viernes después de que se cierre la venta de los Kings a Vivek Ranadive.
La contratación de Malone termina oficialmente con el mandato de Keith Smart como entrenador de Sacramento. Smart se hizo cargo de la tarea tras el despedido de Paul Westphal en enero de 2012 y le quedaba un año más por contrato.
Fuentes de la NBA sostienen que Malone fue el único candidato considerado por Ranadive, quien se familiarizó con Malone como dueño minoritario de los Warriors.
Una fuente cercana a la situación dijo a Chris Broussard de ESPN The Magazine que el legendario jugador y gerente general, Jerry West, ahora un asesor de los Warriors, ha estado aconsejando a Ranadive durante el proceso de contratación. Ranadive está ahora en medio del proceso de entrevistar a los candidatos para el puesto de gerente general, incluyendo a Chris Wallace y Travis Schlenk.
Malone es el hijo del ex entrenador de la NBA, Brendan Malone. Mike Malone fue previamente el principal asistente de Monty Williams en New Orleans y de Mark Jackson en Golden State. Fue con Golden State que Ranadive se familiarizó con Malone, y quedó impresionado lo suficiente como para tomar la medida inusual de contratar a un entrenador antes de sumar a un nuevo gerente general.
Brendan Suhr, quien se desempeñó como entrenador asistente con el padre de Malone en el staff de Chuck Daly en Detroit, felicitó a Malone por medio de Twitter el jueves por la noche.
"Felicidades a Mike Malone tras convertirse en entrenador en jefe de los Sac Kings. Su padre Brendan y yo fuimos asistentes de C. Daly con los Bad Boys. Él ha pagado el derecho de piso. Orgulloso de él", twiteó Suhr.
Malone fue también uno de los primeros candidatos para el puesto de Los Angeles Clippers.
Williams, quien contrató a Malone en New Orleans a pesar de nunca haber trabajado con él antes, le dijo a ESPNLosAngeles.com la semana pasada, "Espero que consiga un trabajo pronto. Yo sé que él realmente quiere hacerlo, y sé que va a ser un muy buen entrenador. La parte difícil es saber que tengo que entrenar en su contra porque sé que él sabe lo que hace.
Mike siempre fue un buen consejero, nunca tuvo miedo de defender los ideales en los que cree".
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com