.

martes, 2 de junio de 2015

Tenista "Bebo" Hernández verá acción en Italia

Tenista "Bebo" Hernández verá acción en Italia

SANTO DOMINGO.- El dominicano José Hernández Fernández jugará esta semana en el Challenger de Mestre, en Italia, continuando su gira por Europa.
El tenista de 24 años participará en sencillos y dobles, haciendo pareja con el chileno Gonzalo Lama, con quien debuta este martes ante la primera pareja preclasificada, los argentinos Guido Andreozzi y Andrés Molteni.
Todavía ‘Bebo’ no tiene fecha para su primer partido en sencillos, aunque ya está confirmado que su rival será el segundo favorito, el también argentino Facundo Bagnis.
Mestre será el segundo torneo de Hernández en el viejo continente, luego de que la semana pasada jugara el Challenger de Vicenza, también en suelo italiano.
El número 194 de la ATP debe defender 26 puntos en este mes, obtenidos en la final del Futuro F3 de Rumania y la ronda de 16 del Challenger de Blois.

Federer es eliminado por Wawinka en Roland Garros

Federer es eliminado por Wawinka en Roland Garros

PArís. Trastabillando cuando subía a la red, Roger Federer cayó al piso de rodilla sobre la arcilla de Roland Garros.
Fue una imagen atípica para un tenista conocido por su elegancia que ganó 17 títulos grandes.
Y hubo otras durante el partido que el suizo perdió el martes 6-4, 6-3, 7-6 (4) ante su compatriota y amigo Stan Wawrinka.
Federer, que rara vez se lesiona y que jugaba su 62do torneo grande consecutivo, tuvo que hacerse tratar de un problema en la mano derecha durante el desempate del segundo set. Se fue a sentar con la cabeza gacha luego de quedar dos sets abajo ante un rival más joven al que le había ganado 16 de 18 partidos.
Entre el 2005 y el 2012, Federer llegó a las semifinales siete veces y ganó el torneo en el 2009. Pero ya van tres años seguidos en los que queda afuera en los cuartos de final.
Déle su mérito a Wawrinka, que con su potencia complicó a Federer con sus tiros desde el fondo de la cancha a pesar de un fuerte viento, el cual derribó un pedazo de metal de una pantalla gigante de televisión en la cancha Philippe Chatrier y lastimó a tres personas en las tribunas durante el partido entre Jo-Wilfried Tsonga y Kei Nishikori.
Hacia el final del tercer set Federer calculó mal un revés debido al viento e hizo un gesto que dejó ver su frustración. El suizo, cabeza de serie número dos, jamás encontró la distancia para sus tiros y perdió tres veces su saque.
"Jugué mi mejor partido en un torneo de grand slam", comentó Wawrinka (8), quien ganó el Abierto de Australia del 2014, "y mi mejor partido en arcilla".
Wawrinka jugará con el ganador entre Nishikori (5) y Tsonga (14), cuyo partido fue interrumpido por 40 minutos debido al incidente en la tribuna. Los directores del torneo dijeron que ninguno de los afectados sufrió lesiones graves.
Los otros semifinalistas surgirán de los partidos del miércoles entre Novak Djokovic (1) y Rafael Nadal (6) por un lado y Andy Murray (3) y David Ferrer (7).
Una de las semifinales femeninas quedó determinada el martes cuando la serbia Ana Ivanovic (7) le ganó a la ucraniana Elina Svitolina 6-3, 6-2 y la rusa Lucie Safarova (13) despachó a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza 7-6 (3), 6-3.
"No sé si me debo sentir muy vieja o muy contenta", comentó la serbia tras la victoria, quien se alzó con este título en el 2008.

Futbolista español Juan Mata vendrá al país

Futbolista español Juan Mata vendrá al país

El afamado futbolista español Juan Mata, campeón del mundo y de Europa,  quien actualmente es  una de las estrellas del Manchester United,  de la Liga Premier inglesa, vendrá al país el próximo día 15, invitado por el Caribbean Futbol Club (CFC), para participar en diversos eventos con jóvenes jugadores dominicanos.
Como parte de su visita, Mata agotará un apretada agenda, los días 18 y 19 del presente mes, en que compartirá sus experiencias con futbolistas dominicanos, jugará y entrenará con ellos, además de que ofrecerá clínicas, firmará autógrafos y se tomará fotografías con los jugadores.
En estas actividades, a escenificarse en las instalaciones del CFC, en la avenida Luperón, del sector de Herrera, podrán participar niños y jóvenes de edades entre 6 y 19 años, en ambas ramas. El cupo es limitado, mediante invitación y con un costo de participación.
A parte de celebrarse  las actividades señaladas, se sortearán entre los jugadores participantes, camisetas, botas y fotografías autografiadas del equipo español campeón del mundo, del Manchester United, del propio  Juan Mata, así como de otros clubes y jugadores.
Juan Mata  es un futbolista de categoría mundial, nacido el 28 de abril de 1988, en Burgos, que juega tanto en la posición de centrocampista, como en la de delantero.
Integró la selección española que se proclamó campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2012.
En 2007 condujo a España a conquistar el campeonato mundial sub-19 y fue escogido el mejor jugador del torneo.
Debutó en la primera división del fútbol español en 2007, con el Valencia, a los 19 años. En la temporada 2007-08 tuvo una aportación destacada para que el equipo valenciano ganara la Copa del Rey.
Durante 4 campañas fue una figura sobresaliente con el Valencia, hasta que fue traspasado en agosto de 2011 al Chelsea, de la liga inglesa, donde también logró actuaciones memorables.
En la temporada 2011-12, su primera con el Chelsea, ayudó al equipo a ganar la FA Cup y lo que es aún más importante, a conquistar la Liga de Campeones de la UEFA, por primera vez en la historia, siendo nombrado Jugador del Año por su club, distinción que recibe nuevamente en 2013, cuando también contribuyó a que el Chelsea se alzara con el título de campeón de la Liga de Europa.
En este último año igualmente fue escogido como miembro del Once Ideal de la Premier League y terminó como el jugador con mayor cantidad de asistencia en el circuito inglés.
El 24 de enero de 2014, el Chelsea acepta una oferta de 45 millones de euros del Manchester United por Mata, cifra récord para este último equipo, en el traspaso de un jugador.
Con el Manchester viene de agotar su primera temporada completa, siendo uno de sus principales jugadores.

Voleibol RD inicia este viernes clasificatorio para Mundial

Voleibol RD inicia este viernes clasificatorio para Mundial


LA HABANA, Cuba. La Copa de Campeones Final Four NORCECA de Mujeres tendrá lugar en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana del 5 al 7 de junio con dos boletos disponibles para la Copa del Mundo de la FIVB, el primer clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los cuatro primeros equipos ranqueados de NORCECA no clasificados - República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y Canadá- jugarán bajo un torneo sencillo de todos contra todos por los dos cupos al evento en Japón el próximo mes de septiembre.

Estados Unidos, el equipo mejor clasificado de la Confederación, ya está calificado para la Copa del Mundo como el actual campeón del mundo de mujeres.

República Dominicana, el No. 2 de NORCECA juega contra Canadá, el No. 5, en el partido inaugural el viernes a las 13:30 (hora local), seguido por el partido del N º 3 Cuba contra el No. 4 Puerto Rico a las 15:30.

Los equipos están programados para llegar el miércoles 3 de junio, con los miembros del Comité de Control esperados en La Habana el martes.

Los partidos del viernes y el sábado se jugarán como encuentros preliminares de la Ronda Intercontinental Grupo C de la Liga Mundial FIVB que presenta a Bulgaria vs Cuba.

La Copa de Campeones Final Four NORCECA de Hombres se celebró en Detroit, Estados Unidos, el mes pasado con Canadá y Estados Unidos obteniendo los boletos a la Copa del Mundo FIVB de Hombres también en Japón.

Calendario de Competencia

Viernes 5 de junio
13:30 República Dominicana v Canadá
15:30 Cuba v Puerto Rico

Sábado 6 de junio
13:30 Puerto Rico v República Dominicana
15:30 Cuba v Canadá

Domingo 7 de junio
15:30 Canadá v Puerto Rico
18:00 Cuba v República Dominicana

Joseph Blatter renuncia a presidencia de la FIFA

Joseph Blatter renuncia a presidencia de la FIFA

Zúrich. Joseph Blatter renunció el martes a su cargo como presidente de la FIFA, cuatro días después de ser reelecto para un nuevo periodo y en medio del escándalo de corrupción que sacude al organismo.
Blatter, de 79 años, anunció su decisión en una conferencia de prensa en Zúrich, seis días después de que el FBI realizó una redada en un hotel en la ciudad suiza y arrestó a varios funcionarios de la entidad.
"La FIFA ha sido mi vida (...) Para mí lo importante es la FIFA y el fútbol en todo el mundo", dijo Blatter. "Se va a convocar a un congreso extraordinario para elegir a mi sucesor lo más rápido posible".
El suizo había sido elegido el viernes para un quinto mandato al frente de la entidad.
Blatter ganó la primera ronda con 133 votos contra 73 de Ali bin Al Hussein, una cifra que no fue suficiente para quedarse con la victoria. Pero luego el príncipe jordano concedió la derrota, permitiendo que el suizo se mantenga en el poder.
Autoridades de Estados Unidos acusaron de corrupción la semana pasada a varios destacados dirigentes de la FIFA y ejecutivos corporativos, en su mayoría latinoamericanos, mientras que Suiza investiga por separado el proceso por el que se eligió a Rusia y Qatar como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022.
Las investigaciones suizas incluyen estudiar si los procesos de adjudicación a Rusia y Qatar fueron fraudulentos.
Ambos países niegan haber cometido ilícitos y el presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a Estados Unidos de liderar los esfuerzos para forzar la salida de Blatter de la FIFA.
La FIFA ha sido salpicada por escándalos de corrupción por décadas, pero ha logrado que la mayor parte de las investigaciones sean internas y no lleguen a las cortes criminales.

LIGA LAJARA DE PUEBLO NUEVO DEDICARA SU 3ER TORNEO AL DOCTOR FRANCISCO DIAZ

Danilo Medina felicita cronsitas premiados por la ACDS.



SANTIAGO.-El Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, felicitó a periodistas especializados en deportes  que fueron distinguido por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), durante la ceremonia del  Premio Luis Luque, que cada año otorga la entidad a sus miembros más destacados en distintas áreas de esta rama de la comunicación
Mediante una misiva, el Jefe de Estado saludó por separado a los cronistas premiados por la ACDS, tras ser reconocidos como los profesionales más sobresalientes del año 2014.
“Reciban un cordial saludo, en ocasión de expresarles, en nombre del Gobierno y en el mío propio, sinceras congratulaciones por haber sido distinguidos con el premio Luis Luque, con el que la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago,  reconoció a los profesionales más destacados durante el año 2014”, expresó el primer mandatario, en carta de felicitación enviada por separado a cada uno de los premiados.
Medina deseó que este reconocimiento constituya un estimulo para que los cronistas continúen desarrollando con responsabilidad y dedicación las actividades propias de su profesión.
Los cronistas premiados por la ACDS son: Santana Martínez, quien resultó el máximo ganador de los Premios Luis Luque, al recibir el galardón como Cronista del Año “Papi Pimentel”,  el editor deportivo del periódico La Información, Domingo Hernández, se alzó como el mejor en el renglón de prensa escrita.
También, fueron premiados Ezequiel Sosa, en prensa digital, Franklin Peralta, como cronista militante “Premio Bullo Steffani”, Carlos José (La J), Consuegra, como camarógrafo del año “Premio Bernardo Minier”, y Freddy Caputo, como fotógrafo “Premio Antonio Martínez”.
El premio “Virgilio Cepeda” lo obtuvo Andrés García, en el renglón voz comercial, Carlos Tatis, el mejor en radio galardón “Reynaldo Filpo”,  en tanto que Víctor Marte, fue el mejor comentarista del año ganando el premio  “Premio Félix Bruno”.
SANTIAGO.-

Pekín ve con optimismo informe del COI para juegos 2022

Pekín ve con optimismo informe del COI para juegos 2022

Pekín. La candidatura de Pekín a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 recibió hoy con optimismo el informe del Comité Olímpico Internacional (COI), que parece darle cierta ventaja sobre su rival Almaty, aunque también reconoció márgenes de mejora en algunos puntos débiles que según la organización con sede en Lausana (Suiza) presenta su proyecto.

"Estamos comprometidos a revisar cualquier área en la que podamos hacer mejoras adicionales", destacó el alcalde de Pekín, Wang Anshun, tras la publicación del informe, en el que se refleja mayor confianza en la candidatura pequinesa que en la de la ciudad kazaja.

"Ha sido un gran espaldarazo para nuestra candidatura el hecho de que el COI haya elogiado nuestro trabajo en las áreas que consideramos centrales en el proyecto, como nuestra preocupación por los atletas, la sostenibilidad y la eficacia en los costes", añadió el edil de la capital china.

Tras la publicación del informe, elaborado por una comisión de evaluación presidida por el ruso Alexander Zhukov, las candidaturas expondrán sus proyectos a la asamblea del COI los días 9 y 10 de junio en Lausana y la sede de los Juegos de 2022 se elegirá en Kuala Lumpur el próximo 31 de julio.

En el informe, de 130 páginas, se destaca el "bajo riesgo" de que Pekín ejecute el presupuesto que ha prometido destinar para las Olimpiadas invernales, que asciende a 1.558 millones de dólares, y los examinadores no encontraron "ningún riesgo" en áreas clave como el alojamiento o el transporte.

Entre los principales puntos negativos de la candidatura pequinesa, el COI destaca la excesiva dependencia que los Juegos podrían tener de la nieve artificial (se teme el problema estético de que las competiciones de esquí se disputen en "islas" de nieve rodeadas de zonas verdes) o los desalojos de miles de personas que podría suponer la construcción de una de las tres Villas Olímpicas proyectadas.

Sobre Almaty, con un presupuesto ligeramente mayor al de Pekín (1.752 millones de dólares) gusta en el COI su bajo impacto medioambiental o que muchas de las posibles sedes ya están construidas, mientras que preocupan los posibles riesgos de financiación, la poca tradición de Kazajistán en muchos de los deportes olímpicos de invierno o las insuficientes garantías de que habrá adecuado alojamiento para atletas, prensa y aficionados. 

Selección RD de boliche con 11 medallas en Colombia

Selección RD de boliche con 11 medallas en Colombia

Santo Domingo. La selección dominicana de boliche logró un total de 11 medallas (dos de oro, tres de playa y seis de bronce) en el cuarto Campeonato Iberoamericano de Boliche que se celebró en la bolera de la Unidad deportiva de Belén, en la ciudad de Medellín, Colombia.
 
El equipo dominicano estuvo compuesto por Aumi Guerra, Annie Henríquez y Shantalle Hungría en femenino y en masculino por Alejandro Prats, Manuel Fernández y Gregory Morín Jr.
 
Prats y Fernández lograron medalla de oro en dobles y en equipo junto a Gregory Morín Jr. Además Prats consiguió dos de plata en el todo evento y en el evento de maestros respectivamente, la tercera medalla de plata llegó de la mano de la joven, Shantalle Hungria en el evento de maestros.
 
Las medallas de bronce fueron en dobles mixtos con los juveniles Hungría y Morín, equipo femenino, dos en todo evento juvenil, todo evento equipo masculino y Gregory Jr obtuvo la última presea de bronce en el evento master.
 
El evento, que sirvió de fogueo para los atletas dominicanos que estarán representándo al país  en los Juegos Panamericanos a celebrarse del 10 al 26 de julio en Toronto,  participaron atletas de Argentina, Chile, Costa Rica, Colombia, Panamá, Puerto Rico y Uruguay.

Jonathan Faña, "Jugador de la Semana" en LDF

Jonathan Faña, "Jugador de la Semana" en LDF

Santo Domingo.- No es una noticia repetida, es que el pequeño-gigante del Bauger FC, Jonathan faña marcó otro hat-trick este domingo, dianas que lo llevaron a ganar por segunda vez el Jugador Popular de la Semana, que como cada lunes es escogido por los técnicos de la Liga Dominicana de Futbol (LDF) Banco Popular.
Fanita, como cariñosamente es llamado por sus allegados, no solo mantuvo a su equipo en el primer lugar de la liga, también se puso como líder en goles del torneo, con 11.
“Por unanimidad nos quedamos con Faña (Jonathan). Nueva vez fue el héroe del equipo con un hat-trick”, declaró Carlos Ramírez, principal incumbente del premio.
Faña fue héroe absoluto del Bauger, que es líder de la LDF, con 28 puntos.
Es la segunda vez que Faña marca tres dianas en un partido, ya lo había hecho ante el Cibao FC.
El primer gol de Faña se produjo en el minuto 41, cuando el diminuto recibió un balón servido por César García desde la media cancha, haciendo uso de sus habilidades logró llegar hasta el área chica para producir un zapatazo que terminó en gol y Bauger FC ganaba 2-0.
Faña cobró con éxito una falta de penal poniendo la pizarra 3-1 a favor de los ganadores hasta que vino el silbato que puso fin a la primera mitad.
Al iniciarse las acciones en el segundo tiempo, ambos equipos desarrollaban un juego intenso y en el minuto 79, en una embestida de Bauger FC, el arquero de San Cristóbal rechazó un balón que dominó Faña y sin perder tiempo produjo un remate que terminó con su tercer gol del partido.
De esa manera Faña completo su hat-trick que termino dándole la victoria a su equipo, por 5-1.
Faña ha sido parte de la selección dominicana de futbol por varios años, además de pasear su talento por varios países.
Anterior a Faña, Leandro Silva, Domingo Peralta y Bonny Pierre se habían alzado con el premio.

LDF anuncia cambio de fecha jornada 13

LDF anuncia cambio de fecha jornada 13

SANTO DOMINGO.- La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular informó que la decimo tercera jornada del torneo se jugará este jueves por motivo de la celebración de la Copa Quisqueya, que enfrentarán el 7 de junio, las selecciones sub-23 de Haití y República Dominicana.
Mediante un despacho de prensa la LDF Banco Popular informa que los partidos de sábado y domingo han sido trasladados para este jueves, para dar paso al amistoso Copa Quisqueya antes citado.
La nota señala también que las fechas 13 y 14 junio correspondiente a la decimo cuarta jornada no se celebrará como está prevista por motivo de la fecha FIFA, que incluye las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.
Las acciones se reanudaran el sábado 20 de junio, con la jornada 14 del torneo.
Esos partidos de la jornada 14 de la LDF Banco Popular se llevaran a cabo a partir del sábado 20 y domingo 21 de junio.
La selección de la República Dominicana, que se nutre de los jugadores de la LDF, jugará dos partidos de eliminatorias contra Belice, el primero de los cuales se celebrará en el país, el día 11, y el segundo en tierras de los contrincantes, el 14 de junio.

Feris agradece dedicatoria torneo béisbol invernal

Feris agradece dedicatoria torneo béisbol invernal

SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente de la Corporación Deportiva de San Pedro de Macorís, doctor Miguel Feris Iglesias, agradeció a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana la dedicatoria a su persona del torneo correspondiente a la temporada 2015-2016.
Feris Iglesias manifestó su agradecimiento, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas Orientales, equipo que pertenece a la Corporación Deportiva de San Pedro de Macorís.
El sobresaliente deportista, aseguró que tanto para él como para su familia constituye un alto honor la dedicatoria del mencionado torneo.
Feris Iglesias tiene más de 50 años ligado al béisbol profesional. De niño, fue recoge-bates de las Estrellas. De adulto ha sido ejecutivo y directivo del club desde la década de los años 60, en diferentes etapas, la más reciente como presidente de la mencionada corporación.
La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana dedica a Feris el próximo torneo, en virtud de sus valiosos aportes al pasatiempo nacional.
“Es una justa y muy merecida distinción”, manifestó el presidente ejecutivo de las Estrellas, José Manuel Mallén, miembro del Consejo Directivo de la Corporación Deportivo de San Pedro de Macorís que preside Feris Iglesias.
“Don Miguel es un sólido baluarte de nuestro equipo, Estrellas Orientales, y un ente muy importante en el seno del Consejo de Directores de la Liga, al cual aporta su gran experiencia y capacidad”, agregó Mallén.
“Amo el béisbol y a mi patria chica, San Pedro de Macorís, como también amo a mi país”, manifestó Feris Iglesias. “Me he esforzado a través de los años en aportar mi granito de arena para que mis compueblanos y todos los dominicanos podamos disfrutar de eso que, acertadamente en sus promociones, las Aguilas Cibaeñas han llamado la pasión que nos une”.

“Agradezco este inmerecido honor, que comparto con mi familia y toda la afición del béisbol profesional en nuestro país, de manera especial con los seguidores de las Estrellas Orientales”,  declaró Feris Iglesias.

Liz y Santana, "Jugadores de la Semana" en la LNB

Liz y Santana, "Jugadores de la Semana" en la LNB

Victor Liz de los Metros de Santiago y Edward Santana de los Titanes del Distrito
fueron los jugadores de la semana en el periodo comprendido del 20 al 29 de mayo en las primeras votaciones del exclusivo Circulo de Votantes de la Liga Nacional de Baloncesto.
Liz promedió 24.4 puntos, 4.0 rebotes y 3.0 asistencias en los cinco partidos que participó en la primera semana de la LNB. 
El Jugador de los Metros tiró para un 57.8% desde el campo y un extraordinario 44.4% detrás del arco, siendo una de las piezas fundamentales en el invicto de los Metros en sus primeros seis compromisos.
En el Circuito Sureste el galardonado fue Edward Santana de los Titanes del Distrito promediando 18.0 puntos y 9.3 rebotes por compromiso en los primeros cuatro juegos de los azules.
Santana junto al refuerzo Austin Freeman han llevado la voz cantante por los Titanes que estos momentos comparten la primera posición del Sureste con los Leones de Santo Domingo.
Los 72 integrantes del Circulo de Votantes, tienen un usuario desde donde pueden acceder cada semana para realizar sus escogencias luego de recibir las estadisticas de los principales jugadores del evento.

Danulo Medina muestra orgullo por triunfo del Abejón Fortuna

Medina muestra orgullo por triunfo del Abejón Fortuna

Por haberse coronado como nuevo campeón súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, el presidente Danilo Medina felicitó este lunes a Javier Fortuna.

Mediante una carta de felicitación,  el Gobernante dijo sentir legítimo orgullo de la hazaña deportiva, “que alegra de manera muy especial a los fanáticos de ese deporte”.

Expresó sus mejores deseos de que el púgil criollo continúe logrando mayores triunfos en su exitosa carrera boxística.

“Al ganar ese presea, se ha unido usted a Joan Guzmán como los únicos púgiles en conquistar para nuestro país dos coronas mundiales, en la historia del boxeo”, indica Danilo Medina.

Cañeros ponen en evidencia mal inicio de los Soles venciendolo 99-96

Cañeros ponen en evidencia mal inicio de los Soles

Santo Domingo. Los Cañeros del Este dispusieron 99-96 de los Soles de Santo Domingo Este, en la continuación del torneo de baloncesto LNB-BanReservas.
La derrota marca para los Soles su tercera corrida, para ponerse con 2-4 en el Circuito Sureste.
Los Cañeros, que ahora se ponen con récord de 2-3, realizaron una embestida en el período final, la cual los Soles fueron incapaces de contener, luego de estar dominando la mayor parte del encuentro, que se disputó en la cancha Leo Tavárez, en Higüey.
Los Soles comenzaron el partido dominando hasta el tercer cuarto 77-70, pero los Cañeros realizaron un ataque ofensivo que los llevó a apoderarse del último cuarto 29-19.
Cuando restaban 1:43 Bobby Pandy, líder ofensivo de los Cañeros marcó un canasto que aumentó la ventaja a cuatro para su equipo, que venían de perder su último encuentro ante los Leones. Pandy encabezó el ataque de los Cañeros con 28 puntos, Rashad McCants, 14, y Kelvin Peña, 13. Matthew Bryan-Amaning marcó 24 por los Soles, y Jonathan Rodriguez, 23.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com