.

jueves, 3 de enero de 2013

Raines será coach para los Azulejos

La ex estrella de los Expos de Montreal Tim Raines, quien aparece en la papeleta de votación para el Salón de la Fama por sexto año, será el coach de corrido de bases y los jardines este año para los Azulejos.
Raines, de 53 años, ha tenido varios puestos de coach desde su retiro como pelotero en 2002. Trabajó como manager para Clase-A Avanzada de Montreal en Brevard County en 2003, fue parte del staff de los Medias Blancas del 2004 al 2006 y se unió a los Senadores de Harrisburg como coach de bateo en el 2007. Posteriormente pasó a ser manager de los Osos de Newark de la Liga Can-Am del 2009 al 2011 antes de convertirse en coach asistente y director de ligas menores del club.
Raines se estafó 808 bases en su carrera, la quinta mayor cifra en la historia de Grandes Ligas, y lideró la Liga Nacional en bases robadas por cuatro temporadas seguidas mientras jugaba en Montreal.

Pretensiones de Mondesí se vuelven “bola de humo” Matos Berrido y Gigantes dicen nadie se ha interesado


El supuesto interés mostrado por el ex pelotero Raúl Mondesí que busca la operación de una franquicia para la ciudad de San Cristóbal parece convertirse en en una simple “bola de humo”.
Ni a la Liga Dominicana de Béisbol Profesional de la República Dominicana, ni a los Gigantes del Cibao, ha llegado persona o documento alguno, interesado en operar una franquicia para la ciudad sureña.
“A la Liga (de Béisbol Profesional) no ha llegado nada”, afirmó de manera categórica el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la entidad, tras señalar que la Lidom “es la única con autoridad para otorgar una franquicia”.
“Ni Raúl (Mondesí) ni ninguna otra persona se ha acercado a nosotros para hablar de compra de acciones y mucho menos del equipo (de los Gigantes del Cibao”, sostuvo el doctor José Aníbal García, ejecutivo del equipo nordestano.
En unas declaraciones ofrecidas a El Deporte de Listín Diario por la vía telefónica, García afirmó que los Gigantes del Cibao “no van para ningún lado que no sea San Francisco de Macorís”.
Mondesí, actual alcalde de San Cristóbal, ha expresado su interés de activar una franquicia en la ciudad sureña, aprovechando la remodelación del estadio Temístocles Metz.
Ha dicho que él encabeza un grupo de empresarios de San Cristóbal que “estamos trabajando sin descanso para traer de regreso a nuestro equipo profesional”, a finales de la década de los ‘80, al referirse a los desaparecidos Caimanes del Sur.
En esa oportunidad declaró que se estaba trabajando en un proyecto que sería entregado al presidente de la Lidom, el doctor Matos Berrido, pero ello no se ha materializado.
El propio Matos Berrido dijo a Listín que no ha recibo ninguna comunicación.
“No ha llegado nada”, insistió Matos Berrido.
En tanto que García, ejecutivo de los Gigantes, informó que el presidente del club José Duarte Junquera, ni siquiera ha hecho mención de ello. “El presidente no ha puesto en agenda la posibilidad de ventas de acciones a particulares”.
Descartó que la venta de acciones vayan a definir el futuro del equipo y reiteró la autoridad que tiene la Lidom sobre la franquicia.
Sugirió a Raúl Mondesí acercarse a la liga si está interesado en una franquicia.
“Así lo hicimos nosotros, porque es la liga la que decide el futuro de una franquicia o crea estas”.
Matos Berrido informó que es la Lidom la propietaria de las franquicias y las otorga a terceros para su operación y que por el momento esa posibilidad no se ha contemplado ni se ha recibido solicitud alguna.
Listín intentó comunicarse con Mondesí, pero no fue posible.
Sus declaraciones se produjeron el lunes pasado al programa Grandes en los Deportes, de ESPN Radio Dominicana.

Equipos por dentro del Bèisbol Dominicano

ÁGUILAS.- El lanzador importado Bobby Livingston estuvo en roster en el encuentro de anoche. Se espera que sea utilizado básicamente en rol de relevo. Su llegada trae un brazo zurdo que profundiza el pitcheo amarillo, ya que también puede desempeñarse como abridor y relevista largo …. La directiva del conjunto amarillo continúa tratando de fichar al inicialista y bateador zurdo Rhyne Hughes, quien fue escogido en el draft vía los Gigantes del Cibao…. El joven receptor Francisco Peña ha mostrado mucha mejoría en su bateo. Actualmente tiene una racha de 10 juegos en forma consecutiva dando hit…. El veterano jugador del cuadro Erick Almonte ha logrado tener actuaciones productivas desde que fue cambiado al equipo mamey desde el combinado de San Francisco de Macorís. Anoche conectó un cuadrangular por segundo juego sucesivo... La próxima carrera que anote Miguel Tejada será la número 100 en series semifinales, con lo cual se pondrá a seis de José Offerman quien se retiró con 106 para el segundo lugar, con Luis Polonia en primero con 183…. Esta noche, las Águilas Cibaeñas viajan a Santo Domingo con el pitcher derecho Ángel Castro como abridor para enfrentar a Leones del Escogido en el estadio Quisqueya.
ESCOGIDO.- Aunque los Leones no han hecho un anuncio oficial, todo parece indicar que los Indios de Cleveland han “parado” al toletero escarlata Carlos Santana. Desde temprano circuló el rumor y en la oficina de prensa nadie quiso confirmar la versión, pero la verdad es que ayer no figuró en el roster y de ser definitivamente cierto, el equipo sufre otra gran baja que se añade a la de Starling Marte…. Tampoco figuró en roster ayer Daniel Cabrera ni Melky Mesa, aunque se espera que este último esté en acción a partir de hoy y que Cabrera sea el pitcher abridor de uno de los partidos de fin de semana…. Otros que tampoco estuvieron en el roster del día de ayer fueron las nuevas contrataciones provenientes de las ligas de Venezuela y México. Los jardineros Javier Herrera y Frank Díaz, el receptor Henry Blanco y el derecho José Cobos quienes se integrarían desde ayer, no figuraron en el roster del día….
El refuerzo Jordany Valdespín está jugando primores y hasta antes del partido de ayer tenía promedio de .529 y era el mejor en hits conectados con 9, mientras que Alexi Casilla, otro refuerzo, un pelotero alegre y entregado a la causa roja, es tercero en hits conectados con 8 y tercero en promedio con .471.. Tanto Valdespín como Casilla han estado jugando muy bien a la defensa y pegándole bien a la pelota… Otro que sigue mostrando gran poder con su bate es Mauro Gómez que anoche pegó otro estacazo de cuatro esquinas. Ahora tiene de 21-5, con 5 empujadas y tres anotadas… Esta noche los Leones reciben a las Águilas y el pitcher designado por los escarlatas es nada más y nada menos que Nelson Figueroa. El partido será en el Quisqueya, a las 7:30 de la noche.
ESTRELLAS.- El conjunto oriental contrató al utility Carlos Colmenares, quien sustituirá a Renny Osuna, quien había sido anunciado por la gerencia de las Estrellas, empero éste fue reclamado por el equipo Navegantes de Magallanes, de Venezuela, lugar de donde es nativo y en el cual participó este año. A los Navegantes le permitieron esa compensación debido a que su jugador Ronny Cedeño no seguirá participando con ellos... Las Estrellas cesantearon al coach de bateo, Brian Daubach, quien había permanecido en esas funciones durante toda la campaña. El conjunto verde ha iniciado con una pésima ofensiva, bateando apenas .180 (133-24) en las cuatro primeras fechas... Incluyendo los cuatro fracasos del actual round robin, los paquidermos han sucumbido ahora en siete partidos seguidos, por mucho su peor racha este torneo. Iniciaron la jornada de anoche frente al Escogido con apenas 11 anotadas, ocho extrabases, un OBP de sólo .240, con 34 ponches recibidos y una efectividad de 5.75. Todos estos registros los peores en la liga... Wanda Rijo, la campeona panamericana en levantamiento de pesas, estuvo lanzando anoche el primer pitcheo.
Ya hace unos días lo había realizado Juana Arrendell, otra gloria deportiva nacida en San Pedro de Macorís... Junior Lake (.429) figura como el único oriental entre los primeros diez bateadores en el round robin. Además, Lake inició la jornada de anoche liderando la semifinal en robadas con tres... Omar Javier es el lanzador programado para subir esta noche al montículo frrente a los Toros en el Francisco Micheli.
TOROS.- El receptor venezolano Guillermo Rodriguez estuvo disponible ayer en la nómina del combinado, mientras que el lanzador Seth Etherton realizó una sesión de bullpen ayer en el estadio Francisco Michelli de la ciudad de La Romana... El jugador del cuadro Pedro Ciriaco al parecer se perderá al menos los próximos cinco días al no recuperarse todavía de sus molestias físicas... No fue ayer si no que sería el próximo viernes cuando regrese a la acción Eduardo Núñez... Otro que estaría debutando con el club ese día sería el poderoso bateador Carlos Peguero, seleccionado desde las filas de los Gigantes del Cibao en el sorteo de los equipos eliminados... Ambos han estado sufriendo de lesiones que no les han permitido accionar en lo que va del Todos Contra Todos... Ricardo Nanita, el principal bateador del club, tuvo un promedio de .314 frente a los bateadores zurdos en la serie regular... El cuerpo monticular de los Toros comenzó la actividad de ayer con una efectividad colectiva de 1.00, la mejor del Round Robin... Los abridores habían estado aun mejor con una vuelta limpia permitida en 21.1 entradas para un microscópico porcentaje de carreras limpias por cada nueve entradas de 0.42... Al igual que en el partido del domingo frente a los Leones, el equipo pudo aprovechar el descontrol de los lanzadores de las Águilas y un error de la defensa combinado con un par de hits oportunos para marcar siete carreras en el séptimo inning...
Alfredo Fígaro está señalado para ser el lanzador abridor en el partido de hoy cuando reciben en el Michelli a las Estrellas Orientales... Alberto Cabrera y Kevin Pucetas le seguirán en la rotación de pitches iniciadores.

Carlos Santana y Valdés son electos Peloteros Estrellas

Carlos Santana, del Escogido, y Raúl Valdés, de los Toros, fueron escogidos ayer en el programa Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), por el desempeño logrado entre el 27 y 30 de diciembre pasado, la décima primera entrega de la campaña José Hazim Azar in memoriam.
Santana se impuso con comodidad en la votación sobre sus compañeros rojos Alexi Casilla (17 sufragios) y Jordany Valdespín (16) en el renglón Jugador de Posición, mientras que Valdés capturó la mayoría de boletas en el premio al Lanzador.
En cuatro partidos, Santana bateó para .429, producto de seis imparables en 14 visitas al plato, con un doble y un jonrón, cuatro carreras remolcadas, cinco anotadas y porcentaje de embasarse de .556. Otros jugadores considerados fueron: Manny Ramírez (Águilas), José Constanza y José Ramírez (Toros) y Junior Lake (Estrellas).
En tanto que Valdés recibió 60 papeletas emitidas por los comunicadores que cubren el torneo. Trabajó siete entradas donde enfrentó a 23 bateadores, toleró dos hits, una base por bolas, cero carrera, ponchó siete, ganó un partido y dejó su efectividad en 0.00.

Toros derrotan 8-3 a las Águilas vieniendo desde de atrás

Juan Saint Hilaire-
Santiago-
En la disputa por la supremacía de la semifinal del béisbol dominicano, el Estadio Cibao, fue el escenario para definir qué equipo se quedaba con el primer lugar.
El derecho Lorenzo Barceló dejó atrás una anterior salida titubeante y puso un aporte de seis episodios en los que permitió una carrera, pero esta vez, el relevo de los amarillos sucumbió ante unos Toros del Este que se rebelaron con siete carreras en el séptimo acto y vinieron de atrás para derrotar 8-3 a las Águilas Cibaeñas, adueñándose de la primera posición del Round Robin.
Los romaneneses lograron su espeso rally con apenas dos hits y un toque de sacrificio, los cuales combinaron con un descontrol del pitcheo relevista amarillo que en esa entrada dio dos pelotazos además de transferir a tres bateadores.
El batazo ganador lo conectó el emergente Willis Otañez, quien con el juego empatado a dos carreras, vino a batear en situación de bases llenas frente al lanzador entrante Antonio Bastardo a quien saludó con imparable remolcador de dos hacia el bosque izquierdo. La fiesta fue continuada por José Constanza al disparas hit que impulsó dos más. Otro par de carreras fue anotado por los Toros, cuando Donell Linares dio un rodado por segunda base que la defensa amarilla trató de hacer infructuosamente un doble play.
Al salir por la puerta grande, los romanenses (4-1) se quedaron solos en la primera posición de la semifinal, extendiendo a tres su cadena de triunfos, y de paso, cortaron una racha de tres victorias de los mameyes que bajaron al segundo puesto con foja de 3-2, empatados con los Leones del Escogido (3-2) que anoche ganaron a las Estrellas de Oriente (5-0).
Ganó en rol de relevo Adalberto Méndez (2-0), con labor de tres entradas y un tercio en blanco, en las que no permitió hit ni carreras, dio un boleto y ponchó tres. Fabio Castillo cedió una carrera en el octavo y el derecho Winston Abréu ponchó tres en el noveno para completar el triunfo taurino. Por las Águilas, Yohan Yan (0-1) cargó con el revés.
El partido fue demorado por un apagón en la sexta entrada. Por las Águilas Francisco Peña extendió a 10 su cadena de juegos dando hit. También Manny Ramírez conecto un imparable para extender a cinco su racha en Round Robin y a 15 desde la serie regular.
LAS CARRERAS
Los visitantes marcaron primero cuando en el segundo inning, Ángel Villalona remolcó a Eugenio Vélez al conectar sencillo al prado derecho. 1-0 Toros.
En la conclusión del tercero, los aguiluchos, atacaron al abridor visitante Fernando Abad y se encargaron de sacarlo del box después que Francisco Peña le abriera con hit y Erick Almonte le conectara un largo cuadrangular por encima de la verja del left field, lo que dio paso a otros dos sencillos; después de dos fuera, el dirigente Carlos Febles trajo a Méndez quien en lo adelante sofocó a los aguiluchos. 2-1 Águilas.

Leones blanquean por 5-0 a las Estrellas Orientales

San Pedro de Macorís-
Las Estrellas Orientales no encuentran la forma de ganar y los Leones del Escogido le siguen ganando. El gran desempeño monticular de Edward Valdez y el tórrido bateo llevó a los Leones del Escogido a una victoria por blanqueada de 5-0 sobre los Orientales que pierden su quinto partido en línea en esta serie de todos contra todos.
Mauro Gómez, del Escogido, pegó su tercer vuelacercas del round robin.
Es la tercera victoria para los escarlatas (3-2) que igualan en la segunda posición con las Águilas (3-2) que cayeron anoche 8-3 ante los Toros (4-1), mientras que las Estrellas (0-5) ocupan el cuarto lugar.
Los rojos, que le han gana do los dos primeros partidos de esta semifinal a las Estrellas, le han fabricado 17 carreras.
En las cinco derrotas en el Todos contra Todos, los Orientales han anotado 11 carreras, mientras que el pitcheo ha permitido 29 anotaciones.
Valdez (2-0) trabajó siete sólidas entradas de sólo un hit, ponchó a seis y cedió una base para llevarse el triunfo. Es la segunda ocasión en el round robin que Valdez labora a lo largo de siete entradas. Perdió Manauris Báez (0-2).
El pobre desempeño del pitcheo abridor y la limitada ofensiva, fueron factores en la derrota de la novena verde, que fue limitada a solo un hit del partido celebrado anoche celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.
Las cuatro anotaciones de los Escarlatas llegaron en el segundo episodio luego de que los nueve hombres batearan en la entrada. Willy Aybar abrió con doble, pero Báez sacó los siguientes dos outs y después permitió cinco sencillos consecutivos, cuatro de ellos productores de una carrera cada uno.
Willy Lebrón (1.2) sustituyó a Manauris en el segundo, ponchando a Mauro Gómez para cerrar el inning y después lanzó el tercero.
Erick Threets trabajó el cuarto, con par de ponches, para luego dar paso a Eulogio de la Cruz, quien permitió un jonrón solitario de Mauro Gómez en el quinto.
Por los Leones, Ramón Santiago, de 4-2; Pedro Feliz, de 4-2; Mauro Gómez, jonrón en cinco turnos, y Alexi Casilla, de 5-1. Por las Estrellas, Juan Díaz, 2-1.
Los Leones reciben a las Águilas en el estadio Quisqueya para jugar un partido a partir de las 7:30 de la noche, mientras que las Estrellas Orientales jugarán este jueves, a las 7:30 de la noche, ante los Toros del Este, en el Estadio Francisco Micheli, en La Romana.

Francisco García encestó 14 unidades en victoria de Sacramento-

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. -- Jason Thompson anotó 19 puntos y DeMarcus Cousins agregó 18 para guiar el miércoles a los Sacramento Kings a su segunda victoria de la temporada como visitantes tras superar por 97-94 a los Cleveland Cavaliers. El dominicano Francisco García encestó 14 unidades.
García acertó seis de 13 tiros de campo en 33:35 minutos con los Kings. El dominicano registró seis rebotes, dos asistencias y dos faltas personales.
Un disparo de tres puntos de John Salmons desde la esquina cuando restaban 52,9 segundos al juego dio a Sacramento la ventaja definitiva de 92-90. El triunfo rompió una cadena de siete derrotas consecutivas fuera de casa de los Kings, quienes tienen marca de 2-13 en gira y jugaron sin los lesionados Tyreke Evans y Marcus Thornton, su segundo y tercer líderes anotadores, respectivamente.
Kyrie Irving anotó 22 puntos para encabezar la ofensiva de Cleveland, que ha perdido nueve de sus últimos 11 juegos y tiene registro de 3-11 en la Quicken Loans Arena, donde ha perdido cinco juegos seguidos.
El pivote brasileño de los Cavaliers Anderson Varejao, líder reboteador de la liga, se perdió su séptimo juego consecutivo debido a una contusión en la rodilla derecha.

Muere hijo del propietario Clippers

LOS ANGELES -- El hijo del propietario de Los Angeles Clippers, Donald Sterling fue encontrado muerto por una aparente sobredosis de drogas en su casa de Malibu, dijeron las autoridades el miércoles.
El cuerpo de 32 años de edad de Sterling Ashley Scott fue encontrado poco después de las 11:30 pm del martes, según dijo el teniente Larry Dietz, forense del condado de Los Angeles.
Donald Sterling, de 77 años de edad, quien es un magnate multimillonario de bienes raíces que compró el equipo en 1981, y la esposa de Shelley emitieron un comunicado agradeciendo a los amigos de simpatía, pidiendo privacidad y diciendo que su hijo era diabético, pero no indicó qué relación tuvo esta enfermedad con la mueste de Sterling Ashley Scott.
"Nuestro hijo Scott ha librado una batalla larga y valiente contra la diabetes tipo 1", dijo el comunicado. "Su muerte es una tragedia terrible, cuyos efectos se harán sentir por siempre en nuestra familia y a todos los que lo conocían y lo amaban."
La muerte proyecta una sombra de lo que ha sido una temporada alegre para los Clippers, quienes ahora se encuentran entre los mejores equipos de la liga. El equipo está en el primer lugar en su división y tenía una racha récord de la franquicia de 17 victorias consecutivas que rompió la noche del martes ante los Nuggets de Denver.
Los Clippers jugaron ante Golden State el miércoles por la noche.
"Todos nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Sterling", dijo el entrenador Vinny Del Negro. "Día duro para todos en la organización de los Clippers al sólo de pensar en el señor y la señora Sterling con su pérdida. Eso es lo primero y más importante en la mente de todos hoy. Sólo espero que sepan que estamos pensando en ellos y que el equipo va a estar de vuelta pronto. Cosas como esta nos ponen en perspectiva muy rápido. Conozco a un montón de buenos pensamientos y oraciones que estuvieron con ellos desde el vestuario esta noche. Eso es lo primero y más importante ".
El presidente del equipo Andy Roeser emitió un comunicado diciendo que "Scott era amigo de muchos en la familia de los Clippers y se le echará mucho de menos."
El comisionado de la NBA David Stern también expresó su pésame a los Sterling.
"En nombre de la familia de la NBA, extendemos nuestras condolencias más profundas y sentidas a Donald Sterling Shelly y en la pérdida de su hijo, Scott", dijo Stern.
La muerte se reportó desde un edificio de apartamentos frente al mar en Pacific Coast Highway. El cuerpo fue descubierto después de que un amigo de Scott Sterling llamó a la policía al no tener noticias de Scott Sterling durante varios días, según un comunicado del departamento del sheriff de Los Angeles. Luego encontraron el cuerpo y los paramédicos lo declararon muerto.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL MIÈRCOLES 02 DE ENERO DEL 2012.


NÙMEROS GANADORES DE ALS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL MIÈRCOLES 02 DE ENERO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 13 34 95, Lotería Nacional 88 30 03 , Leidsa 09 16 04, Quiniela Leidsa 03 17 55 , Loto Real 78 03 43 , Loteka 47 87 43 , Quiniela Loteka 62 38 28 ,
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com