TORONTO-- Masahiro Tanaka lanzó siete entradas para llevarse el triunfo en su debut en las Grandes Ligas, Jacoby Ellsbury tuvo tres hits y los Yanquis de Nueva York vencieron el viernes 7-3 a los Azulejos de Toronto.
Respaldado con una ventaja de 2-0 antes de subir a la loma, el japonés Tanaka (1-0) recibió una ruda bienvenida en su primer encuentro cuando el derecho permitió un jonrón de Melky Cabrera en su tercer lanzamiento al plato. Fue el primer cuadrangular del dominicano esta campaña y el segundo de su carrera como primero en el orden.
Tanaka recuperó el control para retirar a los siguientes tres enemigos, ponchando al dominicano José Bautista con una curva a la que éste sólo se le quedó mirando y haciendo abanicar al también quisqueyano Edwin Encarnación con un slider.
Los Yanquis retomaron la ventaja y sacaron del juego al abridor de Toronto Dustin McGowan (0-1) con dos carreras en la tercera entrada, auxiliados por un cambio de decisión de los umpires cuando parecía que los Azulejos habían escapado del problema.
En un principio el japonés Ichiro Suzuki había sido puesto out en un rodado al cuadro, pero el manager Joe Girardi desafió la decisión y tras revisarse la repetición instantánea fue decretado a salvo. El venezolano Yangervis Solarte le siguió con doble de dos anotaciones.
Tanaka lució cómodo el resto del camino, en el que sólo enfrentó a un bateador por encima del mínimo en las últimas cinco entradas. Encarnación pegó un doble con un out en el tercer episodio pero se quedó en los senderos. Volvió a embasarse con sencillo al cuadro en la sexta pero fue parte de una doble matanza.
Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1 con una carrera producida. El venezolano Solarte de 5-2 con dos dobles y tres carreras remolcadas.
Por Toronto, los dominicanos Cabrera de 4-1 con jonrón solitario; Bautista de 3-0; Jonathan Díaz de 3-1 con dos producidas y Encarnación de 4-2 con doblete. Los venezolanos Dioner Navarro de 4-1 con una anotada; Maicer Izturis de 2-0.