.

lunes, 5 de mayo de 2014

Este martes:Los Metros harán Rueda de Prensa





SANTIAGO.- La directiva de los Metros de Santiago, que preside el licenciado Mícalo Bermúdez, está  invitando a los miembros de la prensa deportiva y en general, a su tradicional conferencia de periodistas, previa al torneo de la Liga Nacional De Baloncesto (LNB), previsto para iniciar el próximo jueves 8 del presente mes.

 En este escenario se estará presentando la escuadra que representará la Ciudad Corazón en el Torneo de la LNB 2014.
 El encuentro se llevara a cabo este martes 6 del presente mes a partir de las 6:00 de la Tarde en el  tabloncillo de la gran Arena del Cibao, Doctor Oscar Gobaira, donde se espera la presencia masiva de los miembros de la prensa local, regional y nacional.
En el encuentro con los comunicadores se darán a conocer todos los detalles del conjunto, incluyendo la firma de jugadores nativos e importados.
Al mismo tiempo se aprovechará para ofrecer importantes detalles sobre la nueva estructura del conjunto Metropolitano, que tiene como objetivo principal ganar la justa deportiva.
 Los Metros persiguen ser el único equipo con tres coronas obtenidas a nivel nacional. De antemano se esperan varias sorpresas a favor de los jugadores y personas involucradas de manera directa a esta franquicia desde su inicio
La organización tiene el firme propósito de que la prensa y los medios informativos sean fir5mes aliados  y  jueguen un papel estelar en la consecución de esa meta.

Manny Acta confirma cuerpo técnico Licey





 SANTO DOMINGO (Licey.com).- La Gerencia de los campeones nacionales Tigres del Licey se mantiene trabajando con mira a la confección de un gran equipo en busca de retener el título en la temporada 2014-15 del béisbol invernal de la República Dominicana.
El gerente general Manny Acta anunció que para la próxima estación mantendrá al mismo equipo de trabajo que le acompañó en Operaciones y el mismo cuerpo técnico que ayudó al confirmado dirigente José Offerman a obtener la corona de 2013-14 “Miguel Heded In Memoriam”.
 Indicó que se mantiene a Fernando José Ravelo como gerente de Operaciones; los asistentes del gerente general Ulises Cabrera, Carlos José Lugo, Ángel Santana, Anayma Acta y Daniel Rufenacht.
El cuerpo técnico que encabeza el dirigente José Offerman se mantiene intacto con Francisco Morales como coach de bateo, Ricardo Aponte de pitcheo, Luis Natera de tercera base, Manny Martínez en primera, Guady Jabalera coach de banca, José Mercedes de bullpen, así como el trabajo y larga trayectoria de Silvestre Campusano, Vladimir Pérez y Héctor Tatis como entrenadores asistentes y Fleming Báez como receptor de bullpen.
“Nos sentimos muy a gusto y agradecidos por el trabajo conjunto realizado por este grupo de profesionales durante la temporada 2013-14”, manifestó Acta a través de Licey.com, el portal electrónico del Club Atlético Licey, que con 107 años por cumplir en noviembre es la más antigua organización del béisbol caribeño.
El ex manager del béisbol de Grandes Ligas dijo que en la gerencia y el cuerpo técnico cuenta con una gran mezcla de individuos con mentalidades y cualidades diferentes, que fueron clave durante todo el proceso del campeonato pasado, como la escogencia en el draft, la adquisición de jugadores y la conformación del equipo que concluyó con la corona número 21 que posicionó de nuevo al Licey como líder en solitario en campeonatos conquistados.
“Estoy feliz de poder reunir de nuevo a este grupo de coaches. Hicieron un trabajo excelente, manteniendo a nuestros jugadores enfocados durante los momentos buenos y malos de la temporada”, remató el hombre que ha ganado títulos para el Licey como manager y como gerente.

Daniel Cabrera logró cuarta victoria enjJapó





 
   JAPON.-El dominicano Daniel Cabrera (4-1) cosechó este domingo su cuarta victoria de la temporada tras permitir apenas una carrera y 6 hits en 6 entradas completas en el triunfo de 3-1 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri en el Nagoya Dome.

   El espigado derecho otorgó 4 boletos por segunda apertura consecutiva, pero logró minimizar el daño a una carrera para mejorar su récord de victorias a 4-1 y también para reducir su efectividad 3.93. Así mismo, abanicó a 2 rivales para elevar su total del año a 21.
   Su compatriota y compañero de equipo Héctor Luna falló en 3 ocasiones y fue golpeado por el lanzador en una oportunidad para reducir su promedio a .314.
   Por Yomiuri, el venezolano José Celestino López sonó par de imparables y anotó la única carrera de su equipo para elevar su promedio a .258, mientras que el cubano Leslie Anderson sumó un sencillo en 3 turnos para reducir el suyo a .374. Sin embargo, se mantiene como el segundo mejor bate de la Liga Central.
   En otros encuentros de la jornada, el también cubano Juan Miranda conectó un imparable en 4 turnos y empujó una carrera en el triunfo de 5-4 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Búfalos de Orix en el Sapporo Dome.
   El toletero caribeño sumó su tercer imparable y su tercer remolque en 2 juegos para elevar su promedio a .202.
   Por Orix, el dominicano Esteban Germán sonó par de indiscutibles en 4 turnos para aumentar su promedio a .258, mientras que su compatriota Wily Mo Peña se fue de 4-0 para extender a 24 su racha de turnos consecutivos sin conectar hits. Su promedio descendió a .250.
   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el dominicano Mauro Gómez disparó par de imparables en 3 oportunidades en el triunfo de 4-1 de los Tigres de Hanshin sobre las Golondrinas de Yakult. Su promedio ascendió a .333, cifra que lo coloca como el séptimo mejor bateador de la Liga Central.
   El mexicano Luis Cruz conectó un sencillo como emergente en la derrota de 9-8 de los Marinos de Lotte ante los Leones de Seibu en el QVC Marine Field de Chiba. Su promedio ascendió a .269.
   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el venezolano Guillermo Moscoso (2-3) perdió por tercera vez esta campaña tras permitir 5 carreras y 8 hits en 4 entradas y 2 tercios en la derrota de 5-2 de las Estrellas de DeNA ante los Carpas de Hiroshima.
   El derecho criollo ponchó a 5 rivales y concedió sólo un boleto en el juego, pero sus rivales le batearon bien en momentos claves para endosarle las 5 carreras que permitió. Su efectividad subió a 3.90.
   Su compatriota y compañero de equipo Aarom Baldiris se fue de 4-0 con un ponche para reducir su promedio a .269.
   En el encuentro restante de la jornada, los Halcones de SoftBank superaron 1-0 a las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai para asumir el liderato de la Liga del Pacífico.

Doc Rivers: esto fue una distracción

Doc Rivers, coach de Los Ángeles Clippers, dijo que sus jugadores estaban distraídos y enojados por los comentarios racistas que hizo el propietario del equipo, Donald Sterling.
"Esto fue una distracción", comentó Rivers en una entrevista el domingo con Michael Wilbon, de ESPN. "En nuestra primera reunión, después de que se dio a conocer la grabación, tuvimos una reunión antes de la práctica y cuando entré a esa habitación y vi las caras (de los jugadores), se les notaba molestos.
"Ellos estaban enojados. Querían hacer algo& como entrenador tuve que pensar al respecto. Salí con la camiseta de la causa puesta porque necesitaba que los jugadores me vieran con ellos, pero era muy difícil hacerlo ese día. Porque en ese momento, estás representando algo más, fue muy difícil.
El momento difícil que los Clippers han pasado fuera de la duela ha dado lugar a un aumento en el interés nacional por el equipo, y eso se observa con un repunte en los ratings de televisión de sus últimos cuatro juegos de playoffs desde que estalló el escándalo.
A pesar de ello, Rivers rechaza que Clippers ahora sea el "equipo de América" en la NBA, pero no puede dejar de notar el cambio que ha visto a lo largo de en su vida respecto al tema del racismo.
Rivers creció en Maywood, Illinois, un poblado 10 millas a las afueras del centro de Chicago, y es hijo de un matrimonio interracial.
"Crecí en los años 60 en Proviso East (escuela), que estaba en '60 Minutos ' en los años 60 por los actos racistas", le dijo Rivers Wilbon. "Los negros caminaban de un lado y los blancos del otro lado. Recuerdo haberle preguntado a mi padre '¿qué les molesta?' y él respondía 'no saben. Ellos simplemente no lo saben'".
Rivers, cuyo padre era un oficial de policía, dijo que el deporte también le ayudó.
"Creo que los deportes me ayudaron. En los deportes, no te preocupa quién está junto a ti, sólo quieres saber si puede jugar. Creo que eso ayuda. Me parece que la gente que practica deportes aprende eso pronto. Ahí no hay razas. Hay personas y eso es importante", agregó Rivers.
Los Clippers, que enfrentarán al Oklahoma City Thunder en la segunda ronda de playoffs, han estado involucrados en los últimos días en un escándalo que llevó a la suspensión vitalicia de Sterling.
Rivers, quien también es vicepresidente de operaciones de los Clippers, ha sido la cara pública de la franquicia cuando su mejor oportunidad de ganar un título viene al mismo tiempo que su mayor escándalo .

Masters 1000 de Madrid


Federico Delbonis
Federico Delbonis busca en Madrid su primera victoria del año en un Masters 1000
MADRID -- Federico Delbonis (42° del mundo) inicia su camino en el Masters 1000 de Madrid. El argentino debuta ante el español Fernando Verdasco (29°) en la primera ronda del certamen español, que se juega sobre clay y reparte 3.671.405 euros en premios.Delbonis, que viene de caer en cuartos de final del ATP 250 de Munich, además busca su primer triunfo en el año en un Masters 1000, luego de sus rápidas despedidas en Monte Carlo (ante Yen-Hsun Lu), Miami (Ryan Harrison) e Indian Wells (Alejandro Falla).
El argentino, cabe destacar, jugará por primera vez en su carrera ante López, quien tiene un cuartos de final en Delray Beach como mejor resultado en el año. Vale decir que Delbonis logró en Madrid, en 2012, su único triunfo en un Masters 1000 (1-5).
En 2014, Delbonis ganó en San Pablo el primer título de su carrera; además hizo semifinales en Casablanca.
El ganador irá en segunda rueda ante el ganador del ruso Mikhail Youzhny, 15° cabeza de serie, y el alemán Benjamin Becker, surgido de la clasificación.
Además, en la jornada habrá más presencia sudamericana, con la actuación del colombiano Santiago Giraldo. Ya ganaron el estadounidense John Isner, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el japonés Kei Nishikori. Juega el búlgaro Grigor Dimitrov.

Resultados - 05/05 - Primera ronda
[10] Kei Nishikori (JPN) a Ivan Dodig (CRO) por 6-4 y 6-4
[WC] Marius Copil (ROU) a Marcel Granollers (ESP) por 6-3 y 6-4
Jarkko Nieminen (FIN) a Robin Haase (NED) por 6-3 y 6-2
[9] John Isner (USA) a [Q] Teymuraz Gabashvili (RUS) por 7-6 (8) y 6-4
[11] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) a Edouard Roger-Vasselin (FRA) por 6-3, 4-6 y 6-3
Andreas Seppi (ITA) vs. Fernando Verdasco (ESP)
[15] Mikhail Youzhny (RUS) vs. [Q] Benjamin Becker (GER)
[LL] Marinko Matosevic (AUS) vs. Philipp Kohlschreiber (GER)
Federico Delbonis (ARG) vs. Feliciano López (ESP)
[Q] Dominic Thiem (AUT) a Dmitry Tursunov (RUS) por 6-4 y 6-2
[WC] Albert Ramos (ESP) vs. Nicolas Mahut (FRA)
Benoit Paire (FRA) vs. Gilles Simon (FRA)
[Q] Santiago Giraldo (COL) vs. Lleyton Hewitt (AUS)
[12] Grigor Dimitrov (BUL) vs. [WC] Pablo Carreño Busta (ESP)

miguel Olivo se ha hecho sentir rápidamente en Dodgers


MIAMI - Después de sólo cuatro días, el veterano receptor Miguel Olivo ya le ha dado a los Dodgers "una presencia", según el manager Don Mattingly.
El dominicano entró de cambio en el partido del domingo -sin turno al bate- después de ser titular en los dos primeros encuentros en contra de los Marlins, con quienes jugó la campaña pasada. Ha bateado de 9-3 con un triple y tres carreras anotadas.
Esa clase de ofensiva, dijo Mattingly, probablemente le daría a Olivo un poco más de tiempo de juego detrás del plato que el de su compañero Drew Butera, con quien se alterna en la receptoría. Olivo ya le había atrapado al abridor del domingo Stephen Fife en Triple-A Albuquerque, pero Mattingly dijo que escogió a Butera porque "está más acostumbrado a nuestro sistema" de atacar a los bateadores.
Olivo dejó a los Marlins a mediados de la temporada pasada, frustrado debido a que el joven receptor Rob Brantly era quien recibía más tiempo de juego. El quisqueyano pidió su libertad incondicional y eventualmente la obtuvo, sólo para ver que Brantly fue enviado a ligas menores días después.
Olivo regresó a su residencia en California y permaneció inactivo durante la segunda mitad de la campaña, firmó un contrato de liga menor con los Dodgers y jugó el primer mes este año en Triple-A Albuquerque.
"Creo que cometí un pequeño error", admitió Olivo. "Ayer vi al dueño [de los Marlins Jeffrey Loria] y a un par de coaches, les pedí disculpas y les dije que lo que sucedió ya es historia. 'Todo está bien', dijeron".
El tiempo de juego podría reducirse de nuevo para Olivo una vez que A.J. Ellis regrese de una cirugía en la rodilla. Ellis ya reanudó sus ejercicios y dijo que su pierna se siente mejor de lo que se ha sentido durante su rehabilitación. Además, Tim Federowicz está en Triple-A y todavía figura en los planes del club a largo plazo.
"La razón por la que firmé un pacto de liga menor fue porque quería regresar y demostrarle a la gente que todavía puedo jugar", subrayó el dominicano. "Ahora que he vuelto a Grandes Ligas, es lo único que me importa en este momento. Estoy en salud y hambriento de demostrarle a la gente".
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com