.

domingo, 4 de mayo de 2014

New Jersey Pros vence a los Metros 87-85.

Los Metros de Santiago cayeron vencidos con pizarrón de 87-85 puntos en su segundo juego de fogueo  previo a la temporada 2014  de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que inicia el jueves 8 de mayo en curso.
Antoine Mongano  con 26 pun tos lideró a los  ganadores, secundado por Zane Johnson  con 12, Garrett Williamson 11 unidades.
Por los Metros Ollie Bailey marcó 31, Víctor Liz 12, Joel Ramírez 10, Alejandro Salas 7  y el debutante Mike Davis , 6.
Los Metros recesaron hoy sus entrenamientos y retornan el lunes a la Gran Arena del Cibao.

MotoGP: Márquez conquista Jerez por primera vez

Marc Márquez consigue la primera victoria de toda su carrera en el circuito de Jerez en un inicio de temporada inmejorable. El piloto de Honda consigue su cuarta victoria consecutiva del actual Mundial, igualando así el mejor arranque logrado por Doohan. Valentino Rossi y Dani Pedrosa, segundo y tercero respectivamente, completaron el podio. Jorge Lorenzo finalizó cuarto.


El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) protagonizó una nueva exhibición al imponerse en el Gran Premio de España de MotoGP que se disputó en el circuito de Jerez de la Frontera, en donde hasta el momento nunca había conseguido vencer en ninguna categoría.
Márquez ha ganado absolutamente todo desde que comenzó la temporada, al ser el más rápido en todas las tandas de entrenamiento y también luego en el momento de la carrera que en Jerez dominó prácticamente desde el principio aunque algunos de sus rivales intentaron evitarlo en las vueltas iniciales.
Por primera vez en toda la temporada el líder del mundial, Marc Márquez, lo bordó en el momento de la salida, aunque dio la impresión de que el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici Open) se podía meter por dentro pero al final se coló y tuvo que dejar pasar al español.
El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), también muy atento al apagarse el semáforo, se puso tras Márquez y le superó antes de concluir la primera vuelta pero el líder del mundial no se lo perdonó y volvió a superarlo.
Había comenzado una bonita lucha cuerpo a cuerpo a la que también se unieron tanto Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que hoy cumplió su gran premio número doscientos y con ello se convirtió en el piloto más joven de la historia en conseguirlo, como Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).
La primera vuelta rápida llegó en el segundo giro de la mano de Marc Márquez, que no conseguía deshacerse del férreo marcaje de Valentino Rossi.
Un nuevo récord de vuelta rápida en la tercera y la diferencia entre el piloto de Repsol y Rossi aumentó de una a cuatro décimas de segundo, todavía exiguo como para pensar que el más joven campeón del mundo de la historia de la categoría reina podía sentenciar ya la prueba.
Tercer récord de vuelta rápida un giro después y Márquez ya gozaba de una ventaja de nueve décimas de segundo respecto al trío formado por Rossi, Lorenzo y Pedrosa.
Y hubo una cuarta vuelta rápida consecutiva que llevó la ventaja del líder del mundial hasta casi un segundo y medio.
El hueco ya era amplio y las diferencias respecto a sus perseguidores parecían consolidarse en el quinto giro, en el que el británico Cal Cruchtlow, que reaparecía tras su ausencia en Argentina por la lesión en la mano derecha, se fue para su taller con evidentes problemas mecánicos que le impedían continuar.
El líder del mundial acabará consiguiendo que la categoría reina del campeonato se convierta en la más aburrida, puesto que su superioridad en Jerez fue tal que en apenas ocho vueltas ya contaba con más de dos segundos y medio de diferencia respecto a sus perseguidores y sólo un error o una avería mecánica podía apearle del peldaño más alto del podio.
Pelea por el podio
El interés se centró entonces en la pelea que mantuvieron sus rivales, Rossi, Lorenzo y Pedrosa, por la segunda plaza, si bien casi en todo momento rodaron en esas mismas posiciones, a la espera del momento propicio para sorprender a su rival.
Tras ellos se formó un dúo con el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici) y el español Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR), ambos con sendas motos de la nueva categoría "Open", y otro con el español Álvaró Bautista (Honda RC 213 V) y el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1).
La quinta y séptima posición, respectivamente, estaba en juego y a ellos, a Bautista y Smith, se intentaba acercar el también español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), tras dar buena cuenta del alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V).
A siete vueltas del final se produjo el primer hecho relevante, pues Dani Pedrosa decidió atacar a Jorge Lorenzo para superarlo e intentar marcharse en busca de Rossi, que contaba con escasamente un segundo de ventaja sobre él y al que cazó en el tramo final de la carrera, aunque el italiano supo cerrar todos los huecos para garantizarse la segunda posición.
Con Lorenzo cuarto la quinta plaza fue para Andrea Dovizioso,por delante de Bautista, Espargaró y Smith, con Pol Espargaró noveno y Héctor Barberá (Avintia Kawasaki) en la decimoquinta plaza.

Tanaka pone su récord en 4-0, NY vence a los Rays

NUEVA YORK -- Masahiro Tanaka extendió a 40 su racha de aperturas sin perder, mientras que Mark Teixeira disparó un jonrón y produjo tres carreras para que los Yankees de Nueva York vencieran el sábado 9-3 a los Rays de Tampa Bay.
Nueva York quebró una racha de tres derrotas, la peor de la campaña.
Con el juego empatado 3-3, Kelly Johnson sacudió un jonrón solitario ante Josh Lueke (0-2) en el sexto inning. Lueke también toleró un sencillo remolcador a Teixeira y un elevado de sacrificio a Alfonso Soriano dentro de un séptimo acto de dos anotaciones.
Tanaka (4-0) permitió jonrones solitarios a Desmond Jennings y Wil Myers. Perdía 3-0 en el cuarto, además de luciendo por debajo del buen nivel de sus primeras cinco aperturas en las mayores.
Pero los bates de los Yankees se encargaron de salvarle, con un jonrón de dos carreras de Teixeira en el cuarto y el sencillo productor de Jacoby Ellsbury para lograr empatar 3-3 en el quinto.
Tanaka permitió tres carreras y ocho hits en siete innings. El derecho, contratado durante el receso, tuvo foja de 32-0 con los Golden Eagles de Rakuten en la pasada campaña regular de la pelota japonesa. Perdió en el sexto juego de la Serie de Japón del año pasado, pero no cae en la temporada regular desde un revés ante Seibu el 19 de agosto de 2012.
Jake Odorizzi retiró a los primeros nueve Yankees, pero cuatro de los siguientes ocho bateadores le conectaron hits, con dos boletos, y debió ser reemplazado por César Ramos. Los rivales batean para .140 (7 hits en 50 turnos) ante Odorizzi al enfrentar por primera vez a la alineación, pero para .442 (19 en 43) en la segunda vuelta y para .500 (9 en 18) en la tercera.
Por los Yankees, el venezolano Yangervis Solrarte de 3-0. El dominicano Soriano de 3-0, una remolcada.

Floyd Mayweather quiere dar revancha a Maidana

LAS VEGAS -- Sin dejar de dar crédito a Marcos Maidana, Floyd Mayweather abrió la posibilidad de una revancha con el argentino para el mes de septiembre, aunque no dejó de quejarse por marrullerías del argentino, a quien catalogó de prepararse para una lucha de la WWE.
Luego de su victoria número 46 como profesional, Floyd no exageró en halagos para Marcos René, aceptó que le exigió, que pudo sacar lo mejor de él y que había ganado respeto, pero luego fue desacreditándolo.
"Es un gran peleador, un duro competidor, si cree que ganó entonces ganamos la revancha en septiembre", dijo Mayweather negando la posibilidad de retirarse como había dicho previo al duelo.
"Esta vez lo quise hacer así, estoy seguro de que la siguiente vez lo puedo hacer más fácil", adelantó Floyd. "Sólo espero que la siguiente vez no me pegue tanto abajo como hizo hoy, por ello no quiero nunca más a Tony Weeks como réferi", añadió.
Tras el reconocimiento, los ánimos se calentaron cuando el tema de los guantes salió a la escena.
Maidana le dijo que le dejará usar los que tenía contemplados, pero Floyd, categórico, le reclamó: "Bueno si estás diciendo que ganaste, se crees que diste una buena pelea, ¿qué importan los guantes?, yo soy un peleador y me preocupo por mí, los guantes que querías usar no estaban bien". Acerca del estilo de Maidana, reclamó Floyd que había estado peleando con un luchador. "Había un boxeador contra un luchador de la WWE, me agarraba con una mano y me pegaba con la otra, hubo muchos golpes prohibidos, aunque una vez más demostré que puedo ajustar, siempre lo hago", finalizó.

Mayweather llegó a 46 triunfos y vence a Maidana

LAS VEGAS -- Marcos Maidana debe tener algo especial en los puños y en el corazón que fue capaz de sacar lo mejor de Floyd Mayweather. El argentino cayó con la cara al cielo ante un 'Money' que sigue escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del deporte.
Floyd Mayweather Jr. and Marcos Maidana
Marcos Maidana y Floyd Mayweather comenzaron la pelea furiosamente
Mayweather llegó a 46 triunfos, 26 por nocaut, la noche de este sábado en una fiesta de boxeo realiada en la Arena Garden del MGM Grand. Venció a su Campeón Mundial número 20 y unificó los cetros de peso Welter del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo por tarjetas de 114-114, 117-111 y 116-112. Fue decisión mayoritaria pero debió ser unánime. El analista de ESPN Joe Cortez vio la pelea 120-108. Fue una noche grande para el boxeo. Sabedor de su superioridad técnica, Mayweather se fajó y fue exigido porque Maidana le hizo sudar, trabajar muy fuerte, lo llevó a las cuerdas, le golpeó pero al final la inteligencia, la velocidad y clase de Floyd se impusieron. Maidana pensó que había ganado la pelea "la revancha se la doy yo porque yo le gané" y el público lo celebró, dijo que nunca respetó a Mayweather y se quejó de que estuvo cambiando los guantes. Mayweather aceptó que había sido un rival duro y dijo, "Lo volví a hacer". Al final de 12 asaltos el público festejó a ambos. Sorprendió el empate y el público abucheó a Floyd porque pensaba que quizá Maidana mereció más, pero bastaba con el reconocimiento para un argentino que hizo sentir orgullosos a muchos de sus paisanos y a muchos latinos. Marcos se quedó con marca de 35-4 y 31 nocauts. ASÍ LO VIMOS
De frente Floyd, como había prometido, el 'Money' se le paró a Maidana desde el primer asalto, y el 'Chino' no desaprovechó, se fue como león hambriento en busca de la pronta gloria. Castigó a su enemigo el argentino contra las cuerdas, había ganado el primer asalto en el que había lanzado nada menos que 100 golpes.Mayweather ajustó, primero metió su mano izquierda y luego una larga mano derecha que provocó el asombro del respetable. Maidana, sin respetarlo, se fue al frente pero el estadounidense sacó a relucir sus habilidades.
Por momento parecía que Mayweather le peleaba a Maidana como alguna vez el gran Muhammad Ali le peleó a George Foreman, contra las cuerdas, haciéndolo fallar. Mayweather volaba como mariposa y picaba abeja, pero no rehuía al espectáculo, la adrenalina era intratable. Maidana no quiso morirse de nada y Mayweather decidió jugar con pólvora y el cigarrillo encendido. Maidana le exigió y Floyd respondió al tú por tú, golpeó al cuerpo el de Grand Rapids pero al final, en un escarceo, salió cortado Floyd de la ceje derecha tras el cuarto. Escurría un hilo de sangre en el rostro de Floyd, sin duda algo inusual. Para el quinto ajustó Maidana, no se aventó como en los dos anteriores y lanzó bien su jab para evitar que Mayweather se fuera por él y se sintiera cómodo. Con el corazón echado al frente, el de Santa Fe se echaba un round cerrado a la bolsa. Para el sexto, último de la primera mitad del duelo, Mayweather despejó dudas, con velocidad y precisión golpeó fuerte a Maidana que parecía no resentir los golpes del estadounidense. Finalmente esas 17 libras de diferencia parecían reflejarse. Ya para el séptimo Floyd pareció sentirse más cómodo. Trató de evitar el forcejeo y pelear contra las cuerdas, con pases laterales evadió a Maidana y le castigó con fuertes ganchos al cuerpo y fuertes combinaciones, pero el argentino no daba un paso atrás, tenía sed de gloria. Mayweather, que no sangraba por el gran trabajo del cutman mexicano Rafael García en su esquina, salió a cazar al cazador. Recibió un golpe bajo en el octavo y aún así siguió al frente, pero Maidana tenía aún balas en la carabina, y seguía tirando obuses por doquiera mientras la gente estaba nerviosa, disfrutando el duelo. Ya para el noveno Floyd se fue al frente mientras Maidana bajaba el ritmo. Sus bombazos cada vez eran menos y los de Mayweather cada vez más. Le metió al menos tres sólidas combinaciones que hicieron retroceder al argentino, que había prometido no rendirse y lo estaba cumpliendo. Al décimo el público alentó a 'Chino' y respondió el santafesino. Maidana buscó llevar de nuevo a las cuerdas a Floyd pero el trabajo no le dio resultado, de hecho recibió más castigo en el cuerpo que en cualquier otro episodio. Se agotaba el parque y era ir a todo o nada, arriesgando, tratando de hacer puntos y emparejar. En los dos últimos rounds Floyd no se achicó, Maidana fue al todo o nada y cerró a tambor batiente para tratar de ajustar la decisión o echarse más puntos a la bolsa. Había sido una noche grandiosa para el boxeo y al final Mayweather terminó siendo Floyd, un maestro ante un guerrero.

San Antonio venció a Dallas y ganan serie

SAN ANTONIO -- Tony Parker anotó 32 puntos y los San Antonio Spurs tuvieron una ventaja de incluso 31 en el partido que ganaron el domingo por paliza de 119-96 a los Dallas Mavericks, para avanzar a la siguiente ronda de los playoffs.
El argentino Manu Ginóbili sumó 20 puntos, Danny Green añadió 16 y Tim Duncan aportó 15, los mismos que Kawhi Leonard, para que San Antonio resolviera al fin una tensa serie de postemporada en el máximo de siete encuentros.
Ginóbili sumó también tres rebotes, cinco asistencias y tres faltas en 26 minutos.
Los Spurs, líderes de la NBA en la campaña regular, se medirán en la siguiente fase a los Trail Blazers de Portland, quintos de la División Oeste, que eliminaron sorpresivamente a los Rockets de Houston en seis duelos.
El alemán Dirk Nowitzki totalizó 22 unidades y nueve rebotes para encabezar a Dallas.
La temporada anterior terminó para los Spurs con una derrota ante Miami, en el séptimo duelo de la final. Ahora, ante el riesgo de caer mucho antes, San Antonio aprovechó el apoyo que le brindó su público y apabulló a Dallas en el encuentro decisivo.

Brooklyn Nets derrotan a Toronto y ganan serie

TORONTO -- Paul Pierce bloqueó un lanzamiento de Kyle Lowry en la última jugada del partido, y los Brooklyn Nets resistieron el domingo ante los Toronto Raptors para derrotarlos 104-103 en el séptimo juego de su serie y avanzar a la segunda ronda de postemporada.
Los Nets comenzarán el martes la disputa de las semifinales de conferencia en Miami, cuando se enfrentan al Heat, que ha ganado los últimos dos campeonatos.
Arriba por un punto, Brooklyn usó su último tiempo fuera luego de no conseguir hacer el saque. En la segunda oportunidad, Livingston intentó lanzar un pase a Pierce pero Terrence Ross consiguió disputarle el balón y concretar una pérdida de pelota.
Toronto utilizó un tiempo fuera y le dio el balón a Lowry, cuyo lanzamiento fue bloqueado por Pierce cuando el tiempo expiraba. Lowry se quedó bocabajo mientras los Nets celebraban en la cancha.
Por Toronto, el venezolano Greivis Vásquez jugó 25:15 minutos en los que embocó uno de sus tres intentos para sumar dos puntos. Capturó dos rebotes y dio una asistencia
-

Brasileño Gomes colocado en lista de paternidad


CLEVELAND - Los Indios de Cleveland colocaron al catcher brasileño Yan Gomes en la lista de paternidad por el nacimiento de su primer hijo.
La estadía máxima en la lista de paternidad es de tres días.
Gomes batea .261, con tres jonrones y 10 remolcadas en 26 partidos, en la primera campaña de un contrato por seis años y 23 millones de dólares que firmó en la pretemporada.
El receptor ha cometido siete errores esta temporada

Melky Cabrera de 5-3 con carrera anotada y dos producidas,


PITTSBURGH -- Colby Rasmus pegó un grand slam y el dominicano Melky Cabrera agregó un jonrón de dos carreras para ayudar a que el abridor Dustin McGowan y los Azulejos de Toronto vencieran el domingo 7-2 a los Piratas de Pittsburgh.
McGowan (2-1) ganó con pelota de tres hits en siete innings, concediendo una carrera y ponchando a cinco.
Fue apenas la cuarta victoria en 13 partidos de Toronto, que evitó que los Piratas registraran su primera barrida en una serie de la presente temporada.
Rasmus conectó el cuarto grand slam de su carrera, en el segundo inning. También aportó un doblete y un sencillo.
El dominicano Edinson Vólquez (1-3) cargó con la derrota de los Piratas al permitir siete hits y seis carreras en cinco entradas. El abridor derecho ponchó a tres rivales y dio tres bases por bolas.
Los Azulejos defendieron una ventaja temprana. En el primer partido de la serie, Toronto desperdició una ventaja de 5-3 en la novena entrada y el sábado otra de 5-0 en el cuarto inning.
Por los Azulejos, el venezolano Dioner Navarro de 1-1 con carrera remolcada. Los dominicanos José Bautista de 3-0, José Reyes de 5-1 con anotada, Cabrera de 5-3 con carrera anotada y dos producidas, Edwin Encarnación de 4-0 con anotada, y Juan Francisco de 4-1 anotando una carrera.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0, Vólquez de 1-0, y Pedro Alvarez de 3-1. El venezolano José Tábata de 1-0.
PITTSBURGH -- Colby Rasmus pegó un grand slam y el dominicano Melky Cabrera agregó un jonrón de dos carreras para ayudar a que el abridor Dustin McGowan y los Azulejos de Toronto vencieran el domingo 7-2 a los Piratas de Pittsburgh.
McGowan (2-1) ganó con pelota de tres hits en siete innings, concediendo una carrera y ponchando a cinco.
Fue apenas la cuarta victoria en 13 partidos de Toronto, que evitó que los Piratas registraran su primera barrida en una serie de la presente temporada.
Rasmus conectó el cuarto grand slam de su carrera, en el segundo inning. También aportó un doblete y un sencillo.
El dominicano Edinson Vólquez (1-3) cargó con la derrota de los Piratas al permitir siete hits y seis carreras en cinco entradas. El abridor derecho ponchó a tres rivales y dio tres bases por bolas.
Los Azulejos defendieron una ventaja temprana. En el primer partido de la serie, Toronto desperdició una ventaja de 5-3 en la novena entrada y el sábado otra de 5-0 en el cuarto inning.
Por los Azulejos, el venezolano Dioner Navarro de 1-1 con carrera remolcada. Los dominicanos José Bautista de 3-0, José Reyes de 5-1 con anotada, Cabrera de 5-3 con carrera anotada y dos producidas, Edwin Encarnación de 4-0 con anotada, y Juan Francisco de 4-1 anotando una carrera.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0, Vólquez de 1-0, y Pedro Alvarez de 3-1. El venezolano José Tábata de 1-0.

Canó remolcó dos y Marineros doblegaron a Astros

Triple productor de Robinson,
HOUSTON -- El dominicano Robinson Canó y Willie Bloomquist remolcaron dos carreras cada uno para ayudar a que los Marineros tomaran la ventaja con un tercer inning de cuatro anotaciones, y Seattle venció el domingo 8-7 a los Astros de Houston.
Bloomquist rompió el empate de 1-1 con un doblete de dos carreras contra Collin McHugh (2-1) y Canó siguió con la ofensiva al pegar su primer triple desde el 3 de junio de 2012.
Brandon Maurer (1-0) concedió cuatro carreras y seis hits en cinco entradas para llevarse su primera victoria desde el 28 de septiembre, cuando venció a Oakland. Danny Farquhar permitió una carrera en un par de innings al registrar su primer salvamento desde ese mismo juego del año pasado.
McHugh, que llegó al duelo con efectividad de 0.59 y 19 ponches en dos aperturas, permitió seis carreras --cinco de ellas limpias-- y ocho imparables en cuatro episodios.
Alex Presley y el dominicano Jonathan Villar pegaron cuadrangulares y Chris Carter y Marc Krauss impulsaron dos carreras cada uno por los Astros, que sufrieron su séptima derrota en 10 encuentros y cayeron a la peor foja de Grandes Ligas con 10-21.
Por los Marineros, el dominicano Canó de 5-2, con carrera anotada y dos impulsadas.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1 con anotada, Marwin González de 4-0. El dominicano Villar de 4-1 con anotada y remolcada.

Roberto Hernández logra su segunda victoria


FILADELFIA -- El dominicano Roberto Hernández lanzó pelota de cuatro hits en siete episodios y un tercio, para vencer en el duelo de pitcheo a Gio González, y los Filis de Filadelfia ganaron el domingo 1-0 a los Nacionales de Washington.
Chase Utley pegó un sencillo productor en el primer inning para la única carrera del encuentro.
Hernández (2-1) ponchó a tres enemigos y dio tres boletos. Su apertura se adelantó dos días debido a un resfriado de Cole Hamels, y el quisqueyano respondió retirando a 14 de 15 rivales en los innings intermedios.
Mike Adams y el dominicano Antonio Bastardo sacaron un out cada uno en el octavo capítulo. Jonathan Papelbon resolvió la novena entrada para su noveno salvamento en 10 oportunidades.
González (3-2) permitió cuatro imparables en siete innings y un tercio. Ponchó a siete enemigos y dio dos pasaportes.
Por los Nacionales, el venezolano Sandy León de 3-1.
Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 3-0. El dominicano Hernández de 1-0.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com