.

sábado, 4 de mayo de 2013

A la lista de lesionados Hanley Ramírez

SAN FRANCISCO -- Los Dodgers de Los Angeles pusieron al campocorto Hanley Ramírez en la lista de lesionados por 15 días debido a un tirón en el muslo izquierdo.
Ramirez
Ramírez
Los Dodgers hicieron la gestión el sábado, un día después de que el jugador se lastimó corriendo las bases. Para sustituirlo la organización llamó al infielder Dee Gordon de la Triple-A Albuquerque. Ramírez se lesionó al correr desde primera base en la sexta entrada en la derrota de 2-1 la noche del viernes en San Francisco. Ramírez de 29 años de edad, se reincorporó a la lista de lesionados el lunes después de una cirugía en su pulgar derecho. Comenzó la temporada en la lista de lesionados después de estar herido durante el Clásico Mundial de Béisbol. Ramírez se fue 5 de 11 con un jonrón en cuatro partidos para los Dodgers. Gordon, de 25 años de edad, estaba bateando .314 y encabezó la Liga de la Costa del Pacífico, con 14 bases robadas.

Tony Blanco aporta 2 carreras al triunfo de DeNA (En Japòn)

 
El dominicano Tony Blanco conectó este sábado 3 sencillos en 4 turnos y aportó 2 carreras empujadas al contundente triunfo de 11-1 de las Estrellas de DeNA sobre los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.
   Con esta actuación, el poderoso inicialista elevó su promedio ofensivo a .354 para mantenerse como el tercer mejor de la categoría en la Liga Central y aumentó su total de remolques a 39 para ampliar su ventaja en el liderato de ese departamento en la NPB.
   Por Chunichi, el también isleño Héctor Luna se sumó dos imparables en 4 visitas al plato para subir su promedio a .408 y mantenerse como el líder indiscutible de la especialidad en la NPB.
   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Esteban Germán sonó 2 indiscutibles en 4 oportunidades y remolcó 3 carreras en el triunfo de 9-7 de los Leones de Seibu sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Seibu Dome de Tokorozawa.
   El habilidoso antesalista sumó su duodécimo imparable en 6 juegos para incrementar su promedio a .390 y manternse como el lídera bate de la Liga del Pacífico.
   Su compatriota y compañero de equipo José Ortiz, que tenía casi un mes sin ver acción, se fue de 3-1, con un sencillo, un ponche y un boleto, para subir su promedio a .167.
   Por Nippon Ham, el cubano Michel Abreu se fue de 4-0, con 2 ponches y un boleto, para reducir su promedio a .286.
   El venezolano Aarom Baldiris conectó un sencillo en 2 turnos y anotó la única carrera de su equipo en la derrota de 4-1 de los Búfalos de Orix ante las Águilas de Rakuten en el Estadio Kleenex de Sendai. Su promedio ascendió a .303.
   En el Tokyo Dome, el también venezolano José Celestino López ligó un indiscutible en 4 turnos y anotó en una ocasión en el triunfo de 6-2 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Carpas de Hiroshima. Su promedio bajó a .308.
   El derecho puertorriqueño Orlando Román permitió un hit sin carreras en 2 entradas de relevo en la derrota de 7-6 de las Golondrinas de Yakult ante los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya. Su efectividad se redujo a 4.19.
   En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el dominicano Wily Mo Peña falló en 2 oportunidades en la derrota de 3-1 de los Halcones de SoftBank ante los Marinos de Lotte. Su promedio descendió a .233.
 

Lakers esperan decisiòn de Howard


 LOS ÁNGELES -- A Mitch Kupchak le encantaría haberse puesto manos a la obra para comenzar la planificación de la campaña que viene desde ya. No puede, y es que la decisión que tiene que tomar Dwight Howard sobre su futuro con o sin Los Angeles Lakers tiene sus manos atadas.
Por el momento, lo único confirmado es que Mike D´Antoni seguirá siendo el coach de Los Angeles Lakers, a partir de ahí, "todas las piezas están sobre el tablero de juego". El jugador que tiene su continuidad asegurada es Kobe Bryant, casi todo lo demás está en el aire. La Mamba Negra, cuya lesión en el tendón de Aquiles propició especulaciones sobre aplicarle la cláusula de amnistía, aceleró la confirmación del gerente general, quien cerró las puertas a esa posibilidad. Los dos Steve (Nash y Bake) también apuntan a que continuarán formando parte de la plantilla.
Además de Bryant, los jugadores que tienen un año más de contrato son Pau Gasol, Steve Nash, Steve Blake, Chris Duhon y Jordan Hill. Metta World Peace tiene la opción de jugador y Jodie Meeks, la opción de equipo. Robert Sacre, Antawn Jamison, Earl Clark, Darius Morris, Devin Ebank, Darius Johnson-Odom y Andrew Goudelock no tienen asegurada su continuidad.
Así las cosas, y con los fantasmas del impuesto de lujo acechando la franquicia, hay hechos que se asumen como probables, muy a pesar de que Bryant alzara la voz con su opinión, aunque como él dijo "puedo decir lo que pienso, pero no tengo el control sobre los cheques".
El futuro de Gasol vestido de oro y púrpura está harto complicado. Su salario ascendería a 19.3 millones de dólares y el propio Kupchak no fue capaz de aclarar si el español continuará o no. Más allá de la innegable necesidad de cualquier equipo en tener a un jugador como Gasol en sus filas, lo cierto es que el español podría ser una moneda de cambio muy beneficiosa para la franquicia.
Metta no quiere ni oír hablar de su futuro, "le dije a mi agente ni me llamara", hecho que desprende su tranquilidad de cara a seguir siendo lagunero otro año más.
La continuidad de D´Antoni le brindará la oportunidad de configurar un equipo a su antojo (relativo, claro está), pero al menos será más suyo que el que se encontró este año, después de haberse incorporado con la plantilla ya formada.
Si la lógica de sus actuaciones durante la campaña sigue su tónica, será muy difícil volver a ver a hombres como Ebanks, Morris o Duhon (por no hablar de Johnson-Odom, que fue defenestrado a la D-League, o Goudelock, que pasó todo el año en dicha competición a pesar de haber tenido un papel protagónico en el último tramo de la temporada); la presencia de Sacre es una incógnita, aunque lo cierto es que siempre que se le necesitó, estuvo ahí.
Con todos los naipes sobre la mesa, hay muchas decisiones que están aparcadas hasta que Howard decida si desea firmar una extensión con el equipo. La opción de ser lagunero durante cinco años con un salario de 118 milllones de dólares sigue en pie y la organización se niega a presionar a un jugador que necesita tiempo.
"Tengo derecho a ser feliz. No quiero recibir la presión de nadie", argumentó el martes en la conferencia de prensa de despedida de la temporada.
Legalmente, el jugador no puede ni firmar el contrato, ni hablar con otro equipo hasta el uno de julio. Aun así, a los Lakers les vendría estupendamente que se decidiera y notificara sus deseos lo antes posible. Hasta ese momento no se podría pensar en el año que viene.
Por el momento, odos los movimientos están congelados y tanto la gerencia como los jugadores están optando por disfrutar del tiempo libre. Entre ellos Howard, que necesita claridad mental para ver si sus novias son mejor opción que Lakers (Dallas Mavericks, Atlanta Hawks, Brooklyn Nets, Phoenix Suns...)
El jugador confesó su deseo de ser querido en este mundo de la NBA incapaz de perdonar. "Aunque yo no tenga el control". En esta tesitura, ¿le vendría bien al jugador el haber pasado por tres equipos en tres años? Sencillamente, no.
La lealtad brilla por su ausencia en una liga marcada por demasiados intereses, pero el estigma del desequilibrio y cierto grado de irresponsabilidad podría amenazar esa propia imagen que tanto preocupa a Howard.

Batalla legal de Kobe contra la madre


LOS ÁNGELES -- Kobe Bryant continúa su ardua recuperación de la operación en el tendón de Aquiles. Entre actos para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer y su rehabilitación, al jugador de Los Angeles Lakers le llegó un nuevo dolor de cabeza. El jugador emprenderá una batalla legal contra su madre.
Pamela Bryant pretende vender todas las pertenencias que Kobe tuvo durante su época en el instituto. Tal y como publicó Associated Press y Los Angeles Times, la matriarca de los Bryant recibió 450.000 dólares de Goldin Auctions, una casa de subastas de Nueva Jersey, con el fin de subastar los recuerdos de infancia de la Mamba Negra, hecho al que el jugador se opone radicalmente, hasta el punto de que la causa irá a la Corte.
Según el argumento de los abogados de la casa de subastas, "Kobe Bryant indicó a Pamela Bryant que aquellas pertenencias eran de ella y que él no tenía ningún interés en ellas. Pamela se estaba gastando 1,500 dólares mensuales para almacenar todo".
Tal y como reflejan las informaciones, existen alrededor de 900 artículos entre los que se incluyen dos anillos de campeón con los Lakers, un balón firmado por todo el equipo, un campeonato de instituto de 1996 de cuando jugaba Pennsylvania y ropa deportiva. El valor total es de 1.5 millones de dólares.
El argumento de los abogados de Bryant giró en torno a que no es legítimo que se subasten los recuerdos de sus primeros años.
"Las propiedades personales del señor Bryant están en posesión de alguien que a quien no les pertenece por derecho", argumentó su abogado, Mark Campbell. "Esperamos que este asunto se resuelva de una manera legal por medio del sistema legal", publicó el Times.

Kelvin PEÑA EL MEJOR POR LOS DE ARAGUA CON 22 PUNTOS


Maracay.- Toros de Aragua sigue soñando con la clasificación y mantiene su buena racha jugando en casa al imponerse por segundo día corrido a Panteras de Miranda con pizarra de 93-76 en la continuación de la serie de tres encuentros que se disputa en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de la ciudad jardín.

El conjunto astado contó esta noche con el debut del piloto Anthony James, quien fue uno de los bastiones ofensivos de los cornúpetas al terminar con 18 unidades y 5 bolas ganadas. el dominicano Kelvin Peña fue el mejor por Toros con 22 puntos. Por el bando mirandino, Juan Herrera sobresalió con 26 tantos, mientras que Chris Massie y Edgar Sifontes lo siguieron con 10 cada uno.

Peña, agregó 7 asistencias, 2 rebotes y 2 recuperaciones de balón en 35:56 minutos de acción  tiró de 12-6 (50%) desde el campo incluyendo de 9-4 (44%) del arco de tres puntos y tiró de 8-6 (75%) de la linea de lances libres, registrando eficiencia de +23.
Aragua salió con todo desde el arranque, la inclusión de Anthony James rindió sus frutos y se erigió como el mejor anotador del juego en esos diez minutos. Los locales tuvieron una férrea marcación sobre el hombre clave en la ofensiva de Panteras RL Horton y aprovechó la mala selección de tiro y las pérdidas de balón ofrecidas por los felinos.
Para el segundo tramo, Aragua se soltó a jugar con agresividad y la distancia se hizo presente en la pizarra. El estratega de los astados Julio Toro echó mano de su banca y los jugadores respondieron a la perfección para establecer la diferencia. Toros llegó a tener máxima diferencia en el partido hasta de 18 puntos antes de concluir la primera mitad que finalizó en 48-37 favorable a los maracayeros.
Luego del descanso Panteras trató de recuperar el tiempo perdido y con par de intervenciones de Horton se fue acercando en el marcador. El piloto mirandino quien conseguía así sus primeros puntos en el juego comandó la leve reacción para volver al partido, pero una vez más los tiros de larga distancia se hicieron presente y Kelvin Peña junto a Alejandro Barrios apagaban las ganas de los visitantes. El juego en la pintura fue más fuerte siendo Anthony Jhonson y Jesús Urbina los duelos del tablero.
Ya en el último cuarto los astados supieron dosificar su ventaja, cada jugador hacía su trabajo, el aro estuvo completamente cerrado para Panteras que no encontró la manera de penetrar la defensa aragüeña.
Este sábado se realizará el último encuentro de la serie donde Toros podrá empatar si consigue la barrida, ya que la disputa entre estos dos conjuntos sigue favoreciendo a Panteras ahora 3x2.

JACK DOBLE-DOBLE Nº 33, SUERO DEBUTA CON 12 PUNTOS


El pivot dominicano Jack Michael Martínez completó este viernes su doble-doble Nº 33 de la temporada en la derrota de Guaros de Lara 85 por 105 ante Marinos de Anzoategui, en la continuación de las acciones en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.
Jack, añadió 3 lances bloqueado, cuatro recuperaciones de balón y perdió dos en 33:12 minutos de acción, tiró de 18-8 (44%) desde el campo incluyendo de 2-1 (50%) del arco de tres puntos y tiró de 7-3 (43%) de la línea de lances libres, accionando para eficiencia de +21.
Su compatriota, el escolta Gerardo Suero, marcando su debut con Guaros en la LPB, finalizó el partido con 12 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones de balón y una perdida en 20:13 minutos de acción, tiró de 12-5 (42%) desde el campo incluyendo de 4-0 del arco de tres puntos y tiró de 3-2 (67%) de la línea de lances libres, registrando eficiencia de +10.
Guaros de Lara (20-22), igualados en la sexta posición de la LPB, accionarán nueva vez este sábado 4 de mayo ante Marinos de Anzoategui.

LIZ 15 PUNTOS EN DÉCIMA DERROTA DE ATLÉTICOS DE SAN GERMÁN



El escolta dominicano Víctor Liz encestó 15 puntos este viernes en la derrota de Atléticos de San Germán 63 por 97 ante Indios de Mayagüez, en partido correspondiente a la jornada Nº 17 del Baloncesto Superior Nacional de Puerto (BSN), escenificado en el coliseo Arquelio Torres de San Germán. 
Liz, quien encabezó por segunda noche seguida a Atléticos en anotación, agregó 5 rebotes, una recuperación de balón y perdió dos en 35:20 minutos de acción, tiró de 12-4 (33%) desde el campo incluyendo de 5-2 (40%) del arco de tres puntos y tiró de 8-5 (63%) de la línea de lances libres, registrando eficiencia de +8. 
Su compatriota y compañero de equipo José Guitian, concluyó el encuentro con 6 puntos, 3 rebotes y +4 de eficiencia en 26:56 minutos. 
Atléticos de San Germán (4-10), penúltimos en el BSN, volverán a la acción el domingo 5 de mayo ante Vaqueros de Bayamón.

San Carlos se mide a El Millón, y San Lázaro contra Barias(Distrito)


SANTO DOMINGO.- El XL Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional se reanuda este domingo a las 5:00 de la tarde en la cancha del Club Mauricio Báez.
Será la segunda jornada de dos partidos del torneo que fue inaugurado el viernes en el mismo escenario donde se juega la cartelera de hoy.
El primer partido enfrentará a San Carlos y El Millón, de los cuatro equipos del Grupo “A” del campeonato, dedicado al 50 aniversario de los clubes San Lázaro y Mauricio Báez.
El segundo encuentro comenzará a las 7:00 de la noche entre San Lázaro y Rafael Báez, equipos que pertenecen al Pool “B”.
San Carlos y El Millón son dos de los cuatro semifinalistas del torneo pasado, junto con San Lázaro y Bameso, que terminó derrotando al conjunto lazareño en la Serie Final de la versión del 2012.
Mientras que Rafael Barias regresa a la liga luego de una ausencia de tres campeonatos y cuatro años después de haber ganado la corona en su debut, el 2009.
San Carlos, que es dirigido por Radhamés Paulino, podría contar desde este domingo con el estelar base José Olivero, quien el viernes terminó su compromiso con el Plaza Valerio en la Serie Final del torneo superior de Santiago, donde su equipo fue vencido 100-99 en el séptimo partido para perder la final ante Pueblo Nuevo.
San Carlos también entre sus principales jugadores al refuerzo Eddie Basden y al armador y escolta Ricky Soliver.
Por El Millón hará su debut como dirigente Julio Duquela, e x jugador de Los Mina e hijo del connotado entrenador Osiris Duquela, el coach más ganador en la historia del torneo distrital.
San Lázaro, por su lado, salta a la duela con el objetivo de regresar a la final y ganar su primera corona desde el 2008 cuando vencieron a Calero de Villa Duarte en una serie que terminó en cinco partidos.
Antonio -Chicho- Sibilio, una antigua estrella del juego, es el entrenador del conjunto lazareño, el único que ha actuado en todos los torneos superiores desde el nacimiento del distrital en 1974.
Rafael Barias será dirigido por Amaury Durán (Cundú), el mismo coach que conjunto a ese conjunto al título en la final del 2009. El Barias podría no tener en cancha al estelar armador Joel Ramírez.
Según confiables, Ramírez descansará unos días luego de su agotadora jornada en el basket superior de Santiago, donde fue una pieza valiosa en la conquista del campeonato por parte del equipo de Pueblo Nuevo. Joel encestó 27 puntos en el séptimo y decisivo partido escenificado el viernes en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

Fuerza Aérea se acerca título basket Juegos Militares




























Están invicto 4-0; buscan destronar a los ocho veces campeones de la Policía Nacional
Santo Domingo.- La Fuerza Aérea Dominicana derrotó 64 por 49 a la Policía Nacional, por segunda ocasión en lo que va del torneo de la disciplina del baloncesto para Oficiales de los Juegos Deportivos Militares, en un partido celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Los mejores anotadores por los aéreos fueron Junior Medina Méndez con 19 puntos, Eudalis Pérez y Pérez logró 13 y Elvin Rosado García aportó 10 unidades.
Por los vencidos, Cristián Zapata Sánchez anotó 19 tantos, Cruz Delgadillo y De la Rosa Sánchez seis encestes cada uno.
Los aéreos se mantienen con marca invicta de 4-0 en la actual justa militar, una marca que le ha favorecido desde la entrada a acción del reconocido jugador de la categoría superior, el centro y delantero de poder Renzo Vargas, quien es ingeniero industrial y ostenta el rango de segundo teniente de la FAD.
En tanto, que la Policía registra 2-2 y es el campeón de los últimos ocho campeonatos consecutivos del basket militar desde que sumaron en sus filas al también jugador a nivel de torneo superior, Josué Abreu, y posee el rango de capitán de la referida institución.
Los demás conjuntos participantes son el Ejército Nacional (2-2) y la Marina de Guerra (0-4).
El equipo de la Fuerza Aérea que busca destronar de la cima a la Policía Nacional es orientado por el Inmortal del Deporte Antonio -Chicho- Sibilio. Mientras que la Policía tienen como capataz a Julio César Javier (Ayata).
La FAD, para lograr el título de campeón, necesita una victoria más combinada con una derrota del Ejército, ya que es el único conjunto que lo puede alcanzar en el marcador.
En caso de que los aéreos pierdan sus próximos dos choques, el Ejército debe ganar dos juegos, entre ellos un triunfo sobre la FAD, de terminar empatados, por 13 ó más puntos, porque en el partido anterior cayeron ante estos 49-37.

Directiva Metros de Santiago solicita a FIBA revisar caso Salas



Santiago.-La Directiva de los Metros de Santiago, que preside el licenciado Micalo Bermúdez solicita a la comisión de disciplina de FIBA a que revise nueva vez el caso de suspensión del reconocido atleta de Baloncesto Alejandro Flores Salas.
Flores Salas fue suspendido por la comisión disciplinaria de la Federación de Baloncesto de Colombia, la cual envió el expediente a FIBA, para que sea evaluado y determinara la suspensión definitiva sobre el atleta dominicano, la cual fue ratificada por esa institución con dos años de suspensión, puesta en vigencia el pasado 11 del abril del año 2012.
Micalo Bermúdez expresó, que Alejandro Flores reconoce que cometió un error por desconocimiento, pero que sobretodos se encuentra muy arrepentido por lo sucedido, razón por la cual nosotros entendemos que este atleta se merece una nueva oportunidad de parte de la FIBA para retornar a jugar Baloncesto tomando en cuenta la trayectoria disciplinaria de ese jugador tanto en la Republica Dominicana como en torneos internacionales.
No debemos pasar por alto de que este joven atleta vive del Baloncesto, razón que motiva a nuestra directiva a solicitar un valioso perdón, el cual le abriría la puerta de su carera nueva vez a Alejandro Flores “Puntualizó el presidente de los Metros de Santiago (Micalo Bermúdez)”.
Flores es un atleta de alto rendimiento, el cual pertenece a nuestro  equipo Metros de Santiago y nos ha representado dignamente en otros torneos internacionales como Venezuela, Puerto Rico, México, Colombia, entre otros países, de igual modo ha formado parte de la Selección Nacional de nuestra País y es un joven ejemplar en nuestra sociedad indicó Bermúdez.
Finalmente Bermúdez señaló, que esperemos que la desagradable situación por la que atraviesa el joven jugador, pueda terminar en un final feliz y que pueda continuar en lo inmediato con su carrera, ya que es un atleta con alto nivel de disciplina y nunca antes se había visto involucrado en caso como este.

Por Ezequiel Sosa

Santiago y San Cristobal se enfretan hoy sàbado en la CJPD

Publicada: 04,05,2013 - 01:35 AM






















San Franciso de Macorís:-Las instalaciones deportivas del Club San Martín de Porres de la ciudad de San Francisco de Macorís será el escenario, donde los combinados de Santiago y San Cristobal se enfrentarán la tarde de este sábado en el único partido de la serie semifinal de la Gran Copa de Baloncesto Juan Pablo Duarte.
La Justa está programada para iniciar a partir de las 4:00 de la tarde, donde el ganador de ese encuentro obtendrá de manera automática su pase a la Gran Final, el mismo se medirá al conjunto de la Vega el próximo domingo 5 del presente mes a partir de las 11: de la mañana en el mismo escenario.

El certamen, que se realiza en conmemoración al bicentenario del natalicio del Padre de la Patria, es organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, que dirigen el ingeniero Rafael Uribe y el doctor Jaime David Fernández Mirabal, respectivamente.
El comité organizador de ese importante evento ha decidido llevar las series semifinal y final a la ciudad de San Francisco de Macorís por ser esa la provincia Duarte, ya que la justa es organizada en honor a Juan Pablo Duarte.
Por Ezequiel Sosa--

La Vega avanza a la final Copa basket superior Juan Pablo D.

30,04,2013 - 12:00 AM

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Santiago y El Seibo disputarán juego semifinal en San Francisco de Macorís
El equipo representativo de La Vega avanzó a la serie final de la Copa de Baloncesto Superior Juan Pablo Duarte, mientras que Santiago y El Seibo, tras ganar sus respectivos compromisos de este lunes, disputarán el choque semifinalista, en partidos celebrados en diferentes escenarios del país.
 
Los veganos vencieron 117 por 108 al combinado de Higüey, en el encuentro efectuado en el polideportivo de los derrotados.
 
Los mejores anotadores fueron Renzo Beato, Javier Bonilla y Stanley Fernández con 23, 22 y 21 puntos, respectivamente.
 
En el revés, Roel López encestó 27 unidades y Luis Mejía aportó 15 anotaciones.
 
Los ganadores, que barrieron la serie 2-0 a los higüeyanos, aun mantienen un record inmaculado de 9-0, único que se encuentra invicto y alcanzó el mejor porcentaje de ganados y perdidos, por lo que Santiago y El Seibo, que llegaron segundo y tercero se medirán el sábado 4 de mayo, a las 4:00 de la tarde, en San Francisco de Macorís.
 
El ganador enfrentará a La Vega, el domingo 5 de mayo, a las 11:00 de la mañana, en la referida localidad, en el certamen que organiza la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y el apoyo económico del Ministerio de Deportes, entidades que dirigen el ingeniero Rafael Uribe y el doctor Jaime David Fernández Mirabal, respectivamente.
 
 
Santiago y El Seibo
 
Las escuadras de Santiago y El Seibo lograron su avance a la semifinal, que disputarán entre ellos mismos, luego de ganarles la serie de la séptima fase a Santo Domingo Este y San Cristóbal.
 
Los cibaeños lideraron la serie particular sobre Santo Domingo Este, aunque cayeron vencidos en el choque de este domingo 69 por 68, efectuado en el club Calero, de Villa Duarte.
 
Los del Municipio Este tenían que ganar por más de 10 puntos al caer derrotado 106-97, en el enfrentamiento previo hace 15 días realizado en Santiago.
 
Y El Seibo, derrotó 110 por 89 a San Cristóbal, con 32 puntos de Gregory Ramírez, 30 de Lalane José Martínez y 19 de Vladimir Constanzo.
 
Pos los vencidos, Rigo de la Rosa logró 18 puntos, Esteban Bautista 12 y Zoilo García 10.

Cotorras del Gustavo mantienen su invicto en Baloncesto Pto Pta

























Puerto Plata.- Las Cotorras del Gustavo amplían su invicto a 3 victorias al vencer 87 por 82 al Batey Tres, en la continuación del XX Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, el cual es dedicado al Ministro de Turismo el licenciado Francisco Javier García en opción a la Copa ABAPPLATA en sus 41 aniversario.
El Batey Tres dirigidos por el santiagués José García, dominó la primera mitad 49 por 43.
Al entrar del descanso de la primera mitad, Ronald Acosta dirigente de las Cotorras del Gustavo plasmó la defensa 1-2-1-1 lo que provocó que el Batey Tres perdiera 3 balones seguidas y Cotorras se fuera arriba en el marcador lo que nunca perdió el todo el restante del partido.
Rafael Crisóstomo lideró a las Cotorras del Gustavo con 28 puntos y 9 rebotes, Miguel Álvarez 15 puntos, Edward de la Cruz 12 y Juan Pichardo repartió 8 asistentas y encestó 10 tantos.
El combinado del Batey Tres tuvo a Richard Ortega como su mejor hombre con 24 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, Raimy Martínez 18 puntos y 7 rebotes, Juan Carlos Ortega 14 puntos y 7 rebotes y Guillermo Valerio 14 tantos.
Las Cotorras del Gustavo dominan las posiciones del XX Torneo Superior de Puerto Plata con 3 victorias y 0 derrota, Batey Tres, Mellizos del Sur y Sharks de Sosúa 1-1 y Escorpiones del Gregorio 0-3.
Para esta noche desde las 8 se enfrentarán los Mellizos del Sur (1-1) y Batey Tres (1-1), en noche de damas el baloncesto superior de puerto plata.
Pie informativo: Jean Carlos Severino, Juan Pichardo, Miguel Álvarez, Edward de la Cruz y Rafael Crisóstomo de las Cotorras del Gustavo.

Prensa XX Torneo Basket Superior de Puerto Plata

Pueblo Nuevo campeón Joel Ramírez anota 27


Juan Saint Hilaire--
Santiago--

Pueblo Nuevo campeón.
Joel Ramírez anota 27 para brindarle a Pueblo Nuevo su séptima corona en el baloncesto superior de Santiago.
Con otra gran actuación de Joel Ramírez, el Club Pueblo Nuevo se coronó campeón de la trigésima tercera edición del Baloncesto Superior de Santiago al superar 110-99 al Plaza Valerio en el séptimo partido de la final, ganando la serie 4-3. Ante la mejor asistencia registrada en la Gran Arena del Cibao durante toda la serie, Ramírez finalizó la jornada con 27 puntos y recibió el apoyo de Luis César Polanco que fue el mejor encestador del partido con 36 tantos (21 en primera mitad), mientras Aléxis Montás realizaba otro doblete de 13 puntos y 15 rebotes.
“Doy gracias a Dios, mi familia y a toda esta fanaticada que nos apoyó desde el principio de la temporada” expresó jubiloso, el experimentado armador de los llamados Capitanes. En medio de cientos de parciales que disfrutaban el merecido triunfo, el capitalino también habló de la clave que marcó la victoria de los flamantes monarcas.
“Veníamos de ser derrotados y teníamos que enfocarnos, para eso tuvimos que ser muy aguerridos y al fin somos los campeones”, concluyó.
La de anoche fue la séptima corona lograda por los pueblerinos y primera desde el 2009. Actualmente, se encuantran empatados justamente con los joyeros en el segundo puesto de campeonatos santiaguenses detrás de Sameji (8).
Nelson Ureña, dirigente de los ganadores se convirtió en el primero que conquista tres coronas con equipos diferentes (GUG 2008 y CDP 2010), también tuvo palabras de agradecimiento en medio de la algarabía que embargaba a una emocionada fanaticada: “Este triunfo es de muchos, de toda la gente que me rodea, ahora nos toca disfrutar”, declaró el popular Neisito.
Por Plaza Valerio, ofensivamente José Américo Delgado y Bobbi Pandi encabezaron la ofensiva del Plaza Valerio con 21 tantos, José Olivero finalizó con un total de 19 y Charlie Rodríguez aportó 15 unidades.
Los parciales
Desde el inicio de juego, los pueblerinos dieron esperanzas a sus seguidores en la Gran Arena del Cibao, ya que, ejerciendo efectivos tiros de larga distancia y desde el perímetro ganaron el primer parcial 27-20.
Aunque con mayor paridad, también mantuvieron el dominio del pizarrón durante el segundo cuarto que ganaron 22-20, para llegar al descaso de medio tiempo controlando 49-40.
Después de transcurrida la primera mitad del encuentro, los de Pueblo Nuevo dominaban 49-40 la pizarra, pero fue en el desarrollo del tercer parcial que estos lograron establecer su mayor hegemonía, cuando Ramírez consiguió el enceste de dos triples que los distanciaron de 20 puntos (76-56) al cierre del penúltimo cuarto.
Al continuar desplegando un juego de mucha velocidad, los de Pueblo Nuevo no tuvieron inconvenientes en romper defensas prersionantes y aseguraron la holgada ventaja. Ya restando 15 segundos para que se escuchara el último sonido de la chicharra, los jugadores comenzaron a abrazarse marcando el final del último juego de la temporada 2013.

Mayweather Jr. pide revancha obligatoria si pierde ante Guerrero


La gran pelea entre Floyd Mayweather Jr., actual campeón del peso welter versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra su compatriota Robert Guerrero ya tiene asegurada cuando menos una revancha “obligatoria” si perdiese el invicto.
El campo de Guerrero dio a conocer el hecho durante la presentación a los periodistas de ambos púgiles para cerrar la promoción de la pelea, de hoy, sábado, se va a celebrar en el MGM Grand Arena, de Las Vegas.
Guerrero cree que Mayweather Jr. (43-0, 26 nocáuts) está preocupado por su carrera invicta y la exigencia de la cláusula de revancha obligatoria por si pierde es la mejor muestra del nerviosismo que tiene el campeón invicto.
“Antes de hablar de otra cosa, lo primero que nos pidió fue una cláusula de revancha”, afirmó Guerrero. “Tiene miedo. Sabe que nunca ha enfrentado a un boxeador como yo, que tengo la capacidad para darle la primera derrota de su carrera profesional”.
Guerrero, de 30 años, ha sido campeón del mundo en dos divisiones diferentes y la única derrota que presenta su currículum fue en el 2005, hace 17 peleas.
Su gran victoria fue la que logró el pasado noviembre cuando ganó al haitiano Andre Berto por el título interino Welter del CMB, un triunfo que nadie esperaba se pudiese dar, pero Guerrero fue superior a su rival.
“No tenía otro remedio que enfrentarme”, destacó Guerrero. “Sabía que después de ganarle a Berto tenía que enfrentarme y aquí estoy listo para hacer lo que nadie ha hecho, ganarle a Mayweather Jr., sin importar lo que digan de él, que es el número uno y mejor del mundo libra por libra”.
Presión para MayweatherGuerrero cree que actualmente es mejor púgil y la presión completa es para Mayweather Jr., de 36 años, que acaba de firmar un contrato por seis peleas y 200 millones de dólares con la cadena de televisión Showtime.
“Por eso pidió revancha en el contrato”, agregó Guerrero. “Sabe cuál es la realidad este sábado. Tiene que salir a mantener su legado, su invicto, nunca ha perdido y a sus 36 años, pero a la vez se ve envuelto en muchas distracciones como ahora su entrada en la promoción y otros negocios. Lo mío es boxear y concentrarme en la pelea”, añadió.
Guerrero reconoció que “idolatraba” a Mayweather Jr. cuando comenzó en el boxeo, pero ahora todo ha cambiado por la manera de comportarse del campeón invicto.
“Era un buen tipo al principio en su carrera, yo era su fan”, admitió Guerrero. “Pero ya no es así. Ahora parece que él me conoce mejor que yo a mí mismo. Me tiene respeto, me tiene miedo”.
Por su parte, Mayweather Jr. asegura que es un tipo diferente, más maduro y sin necesidad de payasadas o aspavientos para promoverse, ni mucho menos caer en las provocaciones que le hizo Rubén Guerrero, el padre del contendiente, que en la rueda del prensa entre otras acusaciones lo llamó “abusador” de mujeres, a las que golpeó y que le costó estar en la cárcel durante 70 días. “Supongo que quiere ser parte de la promoción, es la noche más importante de sus vidas”, mencionó Mayweather Jr., tras el altercado.
“Soy diferente”Mayweather Jr. tratará de responder a todas acusaciones cuando se enfrente a Guerrero (31-1-1, 18 nocáuts), en una pelea que las apuestas están 7-1 a su favor.
“Mi boxeo trae millones de personas frente al televisor”, agregó Mayweather Jr. “He cambiado, he madurado, no quiero ser un mal ejemplo para mis hijos. Soy una persona diferente”.
Desde que se presentó en la sede del combate, en realidad el ‘Pretty Boy’ ha lucido sereno, calmado, sonriente y sobre todo muy paciente ante diversas provocaciones.  Mayweather Jr., copromotor del evento, también admitió que todas las provocaciones forman parte del espectáculo que se crea antes de cada pelea.
“No tengo para qué pelear con su padre, que es un hombre viejo que sólo quiere lucirse frente a las cámaras”, reiteró Mayweather Jr.
“Si eso hubiera sucedido antes, el problema hubiera sido grande, quién sabe qué hubiera pasado”. “He aprendido mucho en estos últimos meses. Tengo una familia que cuidar, mi hijo el mayor ya tiene 18 años y debo darle buen ejemplo, en mi vida profesional y personal”.
Mayweather Jr. también recordó que ahora es un empresario que prefiere la vida familiar, que se ha reconciliado con su padre y su tío y que se había deshecho de muchas personas que eran una mala influencia en su vida personal y profesional.

Calero y Los Mina triunfan en apertura basket superior


Los combinados de Calero y Los Mina se impusieron anoche en la apertura de la edición 39 del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, certamen que lleva una dedicatoria especial a los clubes Mauricio Báez y San Lázaro.
En el primer partido Calero triunfo sobre los actuales campeones de Bameso con marcador de 87-76 en partido que se extendió a tiempo extra.
La primera mitad del había sido conquistada por los bamesianos con marcador de 35-33. Calero logró ganar en el tiempo extra con marcador de 18-7.
Hansel Salvador fue el más sobresaliente en la victoria de los ganadores al encestar 33 puntos en los cuales penetró con mucha frecuencia para convertirse en el gran jugador de la jornada para Calero. Travis gabbidor lo secundó con 19 tantos, mientras que Yeuri Belliard finalizó con nueve.
Por bameso se destacaron Juan Miguel Suero con 17 tantos, Wagner Díaz 14 y John García concluyó con 13.
Los Minas triunfa 
Mientras que en el segundo partido el Club Los Mina se impuso a Huellas del Siglo con anotación de 89-79. Los Mina ganó la primera mitad con anotación de 39-33.
Los mejores anotadores por los triunfadores fueron Gregory Beltrán con 20 puntos, Glenn Robert, 20, Carlos Rivera y Alberto Ozuna concluyeron con diez cada uno.
Por Huellas del Siglo Smailin Encarnación marcó 20, Marvin robert 19; Agustine Okosun concluyó con diez.

Luguelín correrá hoy en Jamaica


Con la presencia de varios de los más importantes exponentes del atletismo mundial, se llevará al cabo este sábado el Jamaica International Invitational 2013 en el Estadio Nacional de Kingston, reunión avalada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).
Con 19 competencias a lo largo del día, en las categorías de lanzamiento de disco, triple salto, salto de longitud, lanzamiento de bala, 100, 110 y 400 metros vallas y carreras de 100, 200, 400, 800 y 1500 metros, se dará cita gran número de participantes locales y extranjeros.
Con Tyson Gay como estrella principal del certamen, tras las ausencias de los jamaicanos Usain Bolt, Yohan Blake y Asafa Powell, por lesión, el estadounidense pretende iniciar con el pie derecho en la primera carrera de 100 metros de la temporada.
Mientras que por las mujeres uno de los enfrentamientos más importantes será protagonizado por la jamaicana Veronica Campbell- Brown y la estadounidense Allyson Felix, quienes disputarán la prueba de 100 metros en esta reunión de la IAAF.
Felix enmarca su retorno a Jamaica luego de 2002, y lo hará enfrentándose a una fuerte rival, la local Campbell-Brown quien llega como favorita en dicha competencia, luego de superar a la estadounidense en seis de siete encuentros que han tenido en las pistas.
De su lado, el dominicano Luguelín Santos correrá en los 400 metros planos. Santos viene de registrar marca de 44.74 al cruzar primero la meta en esa modalidad la semana pasada en el Drake Relays, celebrado en Des Moises, Iowa.

ESTE DOMINGO - Lebron será escogido el Jugador Más Valioso


El secreto peor guardado en la NBA será revelado el domingo cuando anuncien que la estrella del Miami Heat, LeBron James, será nombrado el Jugador Más Valioso por cuarto año, confirmaron este viernes fuentes de la liga. James fue votado MVP (por sus siglas en inglés) por segundo año consecutivo y por cuarta ocasión en los últimos cinco años. Se une a una selecta lista de jugadores con al menos cuatro premios: Michael Jordan, Bill Russell, Kareem Abdul- Jabbar y Wilt Chamberlain.
La única incertidumbre restante está en el recuento final de los votos y por cuánta distancia ganó James a los demás candidatos, incluyendo Kevin Durant, de Oklahoma City; y Chris Paul de Los Angeles Clippers.
El Heat está programando una ceremonia de entrega de premios el domingo, y David Stern, comisionado de la NBA, le entregará el trofeo de MVP a James en la American Airlines Arena, al inicio de su serie de segunda ronda en Miami la próxima semana. El Heat no ha tenido actividad durante esta semana, luego de barrer en la serie de primera ronda a los Milwaukee Bucks. Se enfrentará a Chicago o Brooklyn en la semifinal de conferencia, a ganar cuatro de siete partidos, en una serie que comenzará el lunes. Los Bulls y Nets disputarán el séptimo partido de su serie de primera ronda- el sábado en Brooklyn.
Anticipándose al premio, James dijo durante semanas que se sentiría honrado por ser mencionado junto a Jordan, Chamberlain, Jabbar y Russell en el reconocimiento al Más Valioso. Pero James dijo el viernes que estaba más enfocado en los playoffs, y ayudar a que el Heat defienda su título de la temporada pasada.
“Él se lo ganó”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, acerca de James luego de la práctica del viernes. “Tiene una campaña aún más histórica de lo que ha logrado los últimos dos años.

Soriano dispara doblete y sencillo en derrota de Cubs


Jay Bruce produjo dos carreras y anotó otra, en un duelo en que los Rojos de Cincinnati preservaron apenas la ventaja, tras una actuación descontrolada del cubano Aroldis Chapman, para imponerse el viernes 6-5 a los Cachorros de Chicago.
Shin-Soo Choo remolcó otra carrera y anotó dos por Cincinnati.
Los Cachorros anotaron tres veces en la novena entrada frente al cerrador Chapman, antes de que el relevista J.J. Hoover subiera a la lomita y ponchara a Darwin Barney con la casa llena para apuntarse su primer salvamento.
Por los Rojos los venezolanos César Izturis de 2-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-1 con una anotada, Alfonso Soriano de 5-2 con una anotada y una producida, Castillo de 4-1 con dos impulsadas, Villanueva de 2-0, Julio Borbón de 1-0. El venezolano Luis Valbuena de 4-3, su compatriota Dioner Navarro de 1-1 con una anotada.
Piratas 3
Washington 1
(AP) Pittsburgh

A.J. Burnett toleró una carrera y ponchó a nueve toleteros en siete episodios sin admitir carreras, mientras que Jordy Mercer respondió a su inclusión en el primer equipo al quebrar el empate mediante un jonrón, para que los Piratas de Pittsburgh se impusieran el viernes 3-1 a los Nacionales de Washington.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2 con una anotada, Pedro Alvarez de 4-0.
Filis 4
Marlins 1
(AP) Filadelfia

Jonathan Pettibone lanzó con efectividad hasta la séptima entrada, mientras que Ryan Howard, Chase Utley y Domonic Brown conectaron sendos jonrones en solitario, para que los Filis de Filadelfia vencieran el viernes 4-1 a los Marlins de Miami.
Pettibone (2-0) permitió una carrera y cinco hits durante seis episodios y un tercio, en su tercera apertura como reemplazo del zurdo John Lannan, quien se encuentra lesionado.
Por los Marlins, el colombiano Solano de 4-2 con carrera anotada y otra remolcada. Los dominicanos Plácido Polanco de 4-1, y Marcell Ozuna de 4-2. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.
Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 3-1 con carrera anotada.
Mets 7
Bravos 5
(AP) Atlanta

David Wright pegó un cuadrangular para empatar el juego en la novena entrada contra el taponero Craig Kimbrel y los Mets de Nueva York anotaron dos carreras en la 10ma para remontar y vencer 7-5 a los Bravos de Atlanta el viernes.
El bateador emergente dominicano Jordany Valdespin negoció un pasaporte con dos outs de Walden y se robó la segunda base cuando el taponero Bobby Parnell (2-0) se preparó para tocar mientras recibía un strike en el primer lanzamiento que enfrentó.
El dominicano Jeurys Familia se llevó su primer salvamento de la temporada al lanzar la 10ma entrada y ponchando a uno.

Adrián Beltré batea de 5-4 en la victoria de Texas


Adrian Beltre conectó un doblete de tres carreras que encabezaron sus cuatro imparables y los Vigilantes de Texas vencieron a los Medias Rojas de Boston con anotación de 7-0. Derek Holland lanzó ocho episodios en blanco para lograr su quinta victoria en forma seguida.
Mientras Holland (2-2) tuvo su total de ponches más elevado de la campaña con nuevev y detuvo a los bates de Boston a apenas seis hits, los Vigilantes tuvieron el total más elevado de hits de la campaña con 18. El abridor de Boston, félix Doubront (3- 1) permitió doce hits en apenas 3 2/3 de entradas.
Nueve de los hits de Texas ante Doubront vinieron luego de dos outs , incluyendo el doble de tres vueltas de Beltré entre los jardines izquierdo y central en el cuarto lo cual le dio ventaja de 5- 0 a Texas.
Beltré quebró un extendido slump en que bateaba para .129 (31-4) en sus previos ocho partidos y de 20- 2en los últimos cinco.
INDIOS 7
MELLIZOS 6
(AP) Cleveland.

Un doblete productor de carrera de Drew Stubbs con un out en el 10mo inning dio a los Indios de Cleveland su quinta victoria consecutiva al superar 7-6 a los Mellizos de Minnesota el viernes.
Stubbs, que conectó cuatro hits, envió un lanzamiento de Casey Fien en cuenta de 1-0 hacia el muro entre los jardines izquierdo y central para dar a Cleveland su primera racha de cinco triunfos seguidos desde que ganaron siete juegos en fila del 26 de abril al 3 de mayo de 2011.
Por los Indios, el brasileño Yan Gomes de 2-1 con dos carreras anotadas. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4- 0. El dominicano Carlos Santana de 5-1. Por los Mellizos, el venezolano Oswaldo Arcia de 5- 2con remolcada. Los dominicanos Pedro Florimón de 4-0, y Wilkin Ramírez de 1-0.
ATLÉTICOS  2
YANKEES 0
(AP) Nueva York.

A.J. Griffin lanzó pelota de seis hits hasta la octava entrada y Adam Rosales empalmó un cuadrangular al primer lanzamiento de CC Sabathia, para que los Atléticos de Oakland blanquearan el viernes 2-0 a los Yanquis de Nueva York.
Derek Norris pegó un sencillo productor en el sexto inning, para que Oakland comenzara su gira de 10 visitas con su cuarto triunfo en cinco compromisos.
Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 3-0 con una anotada. Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4- 1, Eduardo Núñez de 4-0.
MARINEROS 4
AZULEJOS 0
(AP) Toronto.

El abridor venezolano Félix Hernández mantuvo el cero en ocho entradas para sumar su tercera victoria consecutiva en una apertura, Kyle Seager y Jason Bay aportaron cuadrangulares y los Marineros de Seattle blanquearon 4-0 a los Azulejos de Toronto el viernes.
Seager pegó tres hits mientras los Marineros ganaban por sexta ocasión en los últimos ocho partidos. Por los Marineros, el cubano Kendrys Morales de 3-0 con carrera anotada. Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-1, Melky Cabrera de 4-1, y Edwin Encarnación de 4-0.
Otro resultado
DETROIT 4
ASTROS 3 

Josè Contreras es subido por los Piratas


Contreras PITTSBURGH, Pensilvania -- Los Piratas de Pittsburgh colocaron al segunda base Neil Walker en la lista de lesionados a 15 días antes del partido del viernes por la noche contra los Nacionales de Washington, debido a una lesión en la mano derecha.
Pittsburgh también seleccionó el contrato del veterano lanzador cubano José Contreras y mandó llamar al jugador de cuadro Jordy Mercer, del equipo de Indianápolis de liga Triple A y envió a ese equipo al relevista derecho Jared Hughes.
Contreras, de 41 años, firmó un contrato de ligas menores en calidad de agente libre el 23 de febrero y ha hecho seis presentaciones de relevo en el sistema de alimentación de los Piratas, donde permitió tres carreras limpias en siete episodios para efectividad de 3.86. Contreras lanzó en 17 juegos para Filis de Filadelfia la temporada pasada antes de someterse a una operación de reconstrucción del codo el 20 de junio.
La decisión sobre Walker es retroactiva al 27 de abril y los Piratas esperan que esté listo para regresar el 12 de mayo. Walker batea para .253 con un jonrón y ocho carreras impulsadas en 23 juegos.
Se espera que Brandon Inge sea titular la mayor parte del tiempo en segunda base durante la ausencia de Walker.
En 26 juegos con Indianápolis, Mercer registraba promedio de .333 con un cuadrangular y 19 remolcadas.
Hughes tenía foja de 1-2 con efectividad de 4.61 en 13 encuentros esta temporada tras liderar a los novatos de la Liga Nacional la temporada pasada con 66 participaciones como relevista

Hernández ganó tercera salida consecutiva y Marineros blanqueó a Azulejos

TORONTO -- El abridor venezolano Félix Hernández mantuvo el cero en ocho entradas para sumar su tercera victoria consecutiva en una apertura, Kyle Seager y Jason Bay aportaron cuadrangulares y los Marineros de Seattle blanquearon 4-0 a los Azulejos de Toronto el viernes.
Seager pegó tres hits mientras los Marineros ganaban por sexta ocasión en los últimos ocho partidos.
Hernández (4-2) concedió cinco imparables, no dio base por bolas y ponchó a siete, mejorando su foja a 3-0 con efectividad de 0.60 en sus últimas cuatro aperturas. Tiene marca de 95-24 en su carrera cuando recibe un apoyo ofensivo de al menos dos carreras.
Tom Wilhelmsen lanzó la novena por Seattle, que como visitante había sufrido siete derrotas en ocho encuentros.
Los Azulejos sufrieron su séptima derrota en ocho juegos.
En su primera apertura de la temporada, el zurdo de los Azulejos Ricky Romero (0-1) cargó con la derrota al permitir tres carreras e igual número de imparables en cuatro innings. Dio tres pasaportes y ponchó a cuatro.
Por los Marineros, el cubano Kendrys Morales de 3-0 con carrera anotada. El venezolano Jesús Montero de 4-0.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-1, Melky Cabrera de 4-1, y Edwin Encarnación de 4-0. El venezolano Maicer Izturis de 3-0.
___
Seattle 000 301 000_4 8 1
Toronto 000 000 000_0 5 0
F.Hernández, Wilhelmsen (9) y J.Montero; Romero, Loup (5), E.Rogers (7), Oliver (8), Janssen (9) y Arencibia. G_F.Hernández 4-2. P_Romero 0-1. Jrs_Seattle, Seager (4), Bay (3).

Indiana elimina a Atlanta , Horford 15 puntos


 ATLANTA -- George Hill y David West aportaron 21 puntos cada uno y los Indiana Pacers resistieron un feroz intento de remontada de Atlanta en el último cuarto para vencer a los Hawks 81-73 el viernes y llevarse la serie de primera ronda de playoffs cuatro juegos a dos.
Ambos equipos habían ganado cada uno de sus partidos como locales hasta que los Hawks regresaron a la Philips Arena e implantaron un nada envidiable record de franquicia con apenas nueve puntos en el segundo cuarto al acertar sólo uno de sus 15 tiros de campo. La defensiva se vino abajo en el tercer periodo, permitiendo a Hill y a West combinarse para 22 puntos, y los Pacers tomaron una ventaja de 65-50 mientras se dirigían al último cuarto.
Los Hawks mostraron corazón, reduciendo el margen a 76-73 con una clavada del dominicano Al Horford con 2:13 minutos restantes. El dominicano terminó con 15 puntos, siete rebotes y tres asistencias en poco menos de 42 minutos de juego.
Sin embargo, el regreso ahí terminó y los Pacers avanzaron a segunda ronda, donde enfrentarán a los New York Knicks, quienes a su vez dejaron fuera el viernes a los Celtics con un triunfo en Boston.
En un momento en que los Hawks necesitaban una de sus mejores actuaciones de la temporada, terminaron produciendo una de sus peores.
Ahora enfrentan un futuro incierto. Atlanta sólo tiene tres jugadores asegurados bajo contrato para la próxima campaña --Horford es el único titular en ese grupo-- y todo indica que este será un equipo muy diferente para el próximo año. Su incondicional Josh Smith, oriundo de Atlanta y que ha jugado con el equipo durante ocho temporadas, se encuentra entre los jugadores que se dirigen a la agencia libre y es improbable que regrese con los Hawks.
De ser así, Smith falló su último tiro de campo en uniforme de Atlanta.
Eso fue un reflejo de una noche en que Atlanta acertó sólo 26 de sus 78 tiros de campo (el 33%). Horford fue el líder del equipo a la ofensiva, seguido por Smith y Harris con 14 puntos cada uno.
Indiana presionó a los Hawks durante la mayor parte del encuentro, sobreponiéndose a un mal desempeño ofensivo con 32 tiros encestados en 76 intentos con buena labor en rebotes. Los Pacers terminaron con una impresionante ventaja de 53-35 en rebotes.
Hibbert agregó 17 puntos y 11 rebotes. Lance Stephenson también logró 11 rebotes.

Por vez 1ª en 13 años, Knicks gana una serie de playoffs


 BOSTON, Massachusetts -- Carmelo Anthony anotó 21 puntos y los New York Knicks aguantaron después de desperdiciar una ventaja de 26 tantos para finalmente vencer 88-80 a los Boston Celtics el viernes en el sexto juego de su serie, avanzando a segunda ronda de postemporada por primera vez desde el 2000.
Iman Shumpert aportó 15 de sus 17 puntos en la segunda mitad, cuando los Celtics acortaron un déficit de 75-49 a cuatro puntos. Pero Anthony encestó un tiro para dar a Nueva York ventaja de 81-75 y luego agregó un tiro de tres tantos. J.R. Smith después concretó una jugada de tres puntos para recuperar una ventaja de doble dígito que los Knicks tuvieron durante la mayor parte del duelo.
Jeff Green sumó 21 puntos por los Celtics, que habían remontado de una desventaja de 3-0 en la serie y tenían una oportunidad, en casa, de obligar a un decisivo séptimo partido.
Ningún equipo de NBA ha avanzado a siguiente ronda de playoffs tras perder los primeros tres juegos.
Paul Pierce anotó 14 puntos al acertar cuatro de 18 tiros de campo y sólo uno de sus nueve disparos de tres puntos. Anthony también tuvo problemas a la ofensiva, conectando apenas siete de 23 tiros de campo y fallando sus primeros cinco intentos de larga distancia --que eran 20 de manera consecutiva en la serie-- antes de acertar una canasta crucial a 1:43 del final.
Los Knicks no habían ganado una serie de playoffs desde que Patrick Ewing y Latrell Sprewell --y el actual pivote suplente Marcus Camby-- ayudaron al equipo a llegar a la final de la Conferencia del Este en el 2000.
Kevin Garnett terminó con 15 puntos y 10 rebotes por los Celtics, que ahora enfrentan otro debate entre temporadas que determinará si desarman al envejecido grupo de titulares que dio al equipo un record de franquicia con su 17mo título de la NBA en 2008 y volvió a la final dos años después. Jason Terry anotó 14 puntos --los únicos que Boston recibió de sus suplentes.
Después de ganar los primeros tres juegos de esta serie a ganar cuatro de siete partidos, los Knicks sufrieron dos derrotas consecutivas. Una victoria el viernes habría convertido a los Celtics en el cuarto equipo en la historia de la NBA en empatar una serie tras perder los primeros tres duelos. Y les habría dado la posibilidad de ser los primeros en la liga en ganar una serie tras una desventaja de 3-0 en ella.

Oklahoma vence a Houston y avanza ,García sumó 11


HOUSTON -- Kevin Durant anotó 27 puntos y Kevin Martin agregó 25 para conducir el viernes al Oklahoma City Thunder a una victoria de 103-94 sobre los Houston Rockets, avanzando a la segunda ronda de la postemporada por tercera temporada consecutiva.
Los Rockets buscaban convertirse en apenas el cuarto equipo en la historia de la NBA que lograba forzar un séptimo juego después de estar abajo en la serie por 3-0.
Pero el Thunder inició el cuarto período con una gran anotación para tomar la ventaja y dirigirse al triunfo.
Martin finalmente le proporcionó al Thunder a alguien que quitara presión de anotar a Durant por primera vez desde que el astro Russell Westbrook quedó fuera de la temporada por cirugía de rodilla. Había anotado 21 puntos en la primera mitad y Reggie Jackson, reemplazo de Westbrook, ayudó proporcionando 17 unidades.
James Harden, quien según el equipo tuvo faringitis el jueves, encabezó la ofensiva de Houston con 26 puntos. El dominicano Francisco García sumó 11 puntos en 36:45 minutos; acertó cuatro de nueve tiros de campo. Registró seis rebotes y cinco asistencias.

Clippers perdió cuarto juego al hilo y quedó eliminado vs Grizzlies


MEMPHIS, Tenesí -- Mike Conley y Zach Randolph anotaron 23 punto casa uno, y los Memphis Grizzlies derrotaron el viernes por 118-105 a Los Angeles Clippers para ganar por 4-2 su serie de primera ronda de postemporada y avanzar a su segunda semifinal de la Conferencia Oeste en las últimas tres temporadas.
Los Grizzlies nunc a habían ganado cuatro juegos de postemporada seguidos antes de esta serie, y se convirtieron en apenas el 10mo equipo en la historia de la NBA en ganar cuatro encuentros seguidos después de estar perdiendo por 0-2. Abrirán la segunda ronda el domingo en Oklahoma City.
Memphis terminó con siete jugadores con 10 o más puntos anotados. Tony Allen encestó 19 unidades, su mayor cifra en postemporada, y Jerryd Bayless sumó 16.
El reserva Matt Barnes anotó una cifra máxima en playoff durante su carrera de 30 puntos por Los Angeles. Chris Paul encestó 28 unidades antes de ser expulsado cuando restaban 2:29 minutos de juego por protestar una falta sobre Barnes. Blake Griffin no fue titular debido a esguince en el tobillo derecho, y anotó nueve puntos en 14 minutos. Caron Butler agregó 14.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL VIERNES 03 DE MAYO DEL 2013.


Final
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  •  
  • E
(54-28, 23-18 Visitante)
  • 24
  • 15
  • 28
  • 21
  •  
  • 88
(41-40, 27-13 Local)
  • 10
  • 17
  • 20
  • 33
  •  
  • 80
KnicksCeltics
PTSAnthony21Green21
Reb.Chandler12Garnett10
ASTFelton7Pierce5
EASTERN CONFERENCE 1ST ROUND - GAME 6 - KNICKS Ganan serie 4-2
Final
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  •  
  • E
(60-22, 26-15 Visitante)
  • 26
  • 32
  • 20
  • 25
  •  
  • 103
(45-37, 29-12 Local)
  • 29
  • 25
  • 23
  • 17
  •  
  • 94
ThunderRockets
PTSDurant27Harden26
Reb.Collison9Asik13
ASTJackson8Harden7
WESTERN CONFERENCE 1ST ROUND - GAME 6 -

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL VIERNES 03 DE MAYO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: Gana Más 44 06 45 Lotería Nacional: 12 51 10 Leidsa; 27 05 00 Quiniela Leidsa: 66 37 97 Quiniela Real: 07 93 27 Loteka 5:55 PM: 89 85 34 Loteka 9:55 PM; 35 22 79
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com