.

jueves, 8 de enero de 2015

TENIS Djokovic y Ferrer avanzan en Catar


Novak Djokovic, primera cabeza de serie, festejó la Navidad serbia ortodoxa doblegando el miércoles 6-2, 6-1 al ucraniano Sergiy Stakhovsky en su debut en el Abierto de Catar y avanzó a los cuartos de final.
Djokovic, que también ganó en su partido de dobles haciendo dupla con el serbio Filip Krajinovic, requirió apenas 61 minutos para derrotar a Stakhovsky en el partido de segunda ronda.
“Sí, es la Navidad ortodoxa. Es el mayor feriado que tenemos”, comentó Djokovic. “Obviamente no es un feriado para mí. Yo trabajo en la cancha. Pero es un gran día. Por lo que realmente me alegro de haber podido jugar tan bien y sumar dos victorias este día”.
Djokovic ganó 29 de 34 points cuando sus primeros servicios fueron válidos, y rescató los tres break points que encaró frente a Stakhovsky.
El próximo rival del serbio será el croata y séptimo preclasificado Ivo Karlovic, quien superó 7-6 (3), 6-3 al georgiano Nikoloz Basiashvili en otro duelo de la segunda ronda. El español David Ferrer, cuarto preclasificado, venció 6-3, 6-2 a su compatriota Fernando Verdasco y quedó a la espera de Dustin Brown, quien le ganó 7-6 (9), 6-4 a Jan-Lennard Struff en un choque entre alemanes.
Karlovic se había convertido esta semana en uno de tres tenistas en la historia en superar la marca de los 9.000 aces y ahora registra 9.041. Es un logro que lo hace un rival complicado.
No habrá un duelo en sencillos entre Djokovic y Rafael Nadal en el Abierto de Catar de este año debido a que el español fue sorprendido en primera ronda, pero ambos se medirán en dobles el jueves, luego que Nadal y el argentino Juan Mónaco también avanzaron a semifinales de esa modalidad.
El checo y tercer clasificado Tomas Berdych dejó afuera al eslovaco Blaz Kavcic al vencerlo 6-1, 6-2 y seguir adelante a cuartos de final.
Ahora enfrentará a Richard Gasquet, sexto preclasificado, que a su vez superó 6-3, 6-2 al italiano Simone Bolleli. El italiano Andre Seppi y el croata Ivan Dodig sostendrán un duelo en el otro partido de cuartos

Jiménez asegura será campeón en pelea revancha ante japonés


El retador obligatorio al campeonato mundial supermosca, el  dominicano Nolberto -Meneito- Jiménez afirmó que en la pelea de revancha con el japonés Kohei Kono se convertirá en el nuevo rey de la categoría por cualquier vía sin importar el escenario.
El peleador nativo de la barriada capitaleña de Villa Duarte, dijo no sentirse frustrado por no adueñarse del título de las 115 libras versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuando el 31 de diciembre pasado fue víctima de una decisión “amañada”  en Ota City General Gymnasium, en Tokio, Japón.
“Tengo la seguridad en que lo venceré por nocaut si es preciso, ya conozco todo lo que tiene Kono, él es un peleador fajador y no cambiará su estilo, él no tiene opción; en cambio, yo si puedo ser mejor la próxima vez y lo voy a destronar sin dudas porque me preparé tres veces mejor”, dijo Jiménez en una visita de cortesía a la redacción deportiva de LISTÍN DIARIO.
“Meneíto”, quien asistió a este diario en compañía de su promotor Lenín Fernández, informó que su manejadora, la señora Bélgica Peña, de la empresa Shuan Boxing Promition, dejó en manos de las autoridades de la AMB la protesta formal por la decisión que dejó la pelea empatada tras los doce asaltos y que privó al púgil local de ser campeón del mundo.
“Él nunca pudo controlar la pelea y la única vez que me sentí dolido fue con un golpe en la nuca que me propinó en el séptimo asalto, no le resto mérito, por algo ha sido dos veces campeón del mundo, pero el público japonés y su propio séquito estuvo de acuerdo en que yo gané el pleito”, dijo el actual monarca latino y nacional del peso supermosca.
A espera
De su lado, Fernández reiteró que “Meneíto” tiene todo el respeto del pueblo japonés por su buen comportamiento y su demostración encima del ring y que volverá a oriente a buscar el cetro en el primer cuatrimestre del nuevo año.
“Somos pacientes, sabemos que el boxeo tiene estas cosas y muchas veces son criterios erróneos simplemente, estamos esperando que la AMB haga oficial la revancha y le ponga fecha para volver a Japón; la pelea fue muy reñida y Nolberto peleó en contragolpes especialmente y mucha gente no entienden que el que siempre está atacando y no pega golpes claros ni limpios, jamás puede ser el ganador.
“Meneíto pudo hasta noquearlo, pero no quisimos arriesgar la ventaja que obtuvimos en los primeros asaltos, la primera mitad fue muy clara, luego en la parte de arriba fue un poco más movida, pero Kono nunca pudo estar arriba”, argumentó.
Siguen igual
El retador villaduartiano tene foja de 20 victorias, diez de ellas por la vía del nocaut, con ocho derrotas y ahora 4 empates;  el japonés Kono ha ganado 30 peleas, 13 de ellas por la vía rápida y suma ocho derrotas y un empate.
“Este ha sido el combate número 21 en que Nolberto Jiménez no pierde y en el próximo tampoco, porque será el nuevo campeón del mundo”, expresó Fernández.
Los jueces votaron  116-11,1 Silvestre Abainza a favor del campeón; Gustavo Padilla (Panamá) 115-112 para el dominicano y Michael Lee (Corea) vio las acciones 114-114, decretándose el empate dividido.
Sin embargo, Jiménez fue privado de ser campeón cuando en el sexto round el referí boricua Rafael Ramos le descontó un punto por golpe bajo, con el cual se hubiese coronado.

Equipos por dentro del Béisbol Dominicano





ÁGUILAS: Es preocupante la baja ofensiva que ha presentado el club en los últimos dos partidos. Las Águilas han conectado solo seis hits en las últimas 19 entradas... Para esta noche, El zurdo Wandy Rodríguez está pautado para iniciar el juego frente a las Estrellas de Oriente en Santiago. El pasado día 2, Rodríguez tuvo una salida en la que salió sin decisión tras lanzar cinco entradas de una sola carrera, cuatro hits y ocho ponches, en un triunfo de las Águilas 6-5 sobre Toros del Este. Será la cuarta apertura en la temporada para Wandy... Ha trascendido que el  lanzador derecho, Carlos -Tsunami- Martínez realizará mañana su última salida con el club. Es sabido que Martínez tiene deseos de seguir, pero necesitaría otro permiso de Cardenales de San Luis para continuar con las Águilas... Juan Carlos Pérez sigue siendo el jugador más consistente del equipo.
ESTRELLAS. El combinado oriental entró a la acción de anoche con su peor racha de derrotas en la campaña, la cual es de cuatroÖ El conjunto contrató al lanzador Randy Boone, quien este invierno lanzó con el equipo Aguilas de Zulia, en Venezuela, según informó el gerente general de las Estrellas, José Serra. Boone, lanzador derecho, tuvo record de 2-3, con 4.33 de efectividad en 10 juegos con Zulia, equipo para el cual tuvo seis partidos como abridor. Tuvo 27 entradas de 29 imparables, con 16 ponches y 10 bases por bolas. Boone estaba programado para llegar ayer miércoles al paísÖ La gerencia de los paquidermos despidieron al inicialista cubano José Julio Ruiz y al inicialista-jardinero norteamericano Hunter Morris. Ambos fueron reclutados en el sorteo de jugadores de equipos eliminados, procedentes del Licey para el Round Robin...
GIGANTES. Los Gigantes volvieron a anotarse una victoria anoche y siguen navegando de manera cómoda en ruta hasta la serie final del torneo invernal, cuentan con marca de 7-2. El club venció 3-1 a los Toros contando una vez más con una formidable actuación de Carlos Pimentel, quien laboró cinco entradas, aceptó tres hits, otorgó dos bases y abanicó a cuatroÖ El pitcheo de relevo nuevamente haciendo su trabajo con el club, anoche no permitieron carreras en cuatro entradas y apenas fueron tocado con tres hitsÖ Leury García y Alexi Casilla continúan bateando para los nordestanos y anoche se fueron de 8-3 y ambos mantienen su promedio bien por encima de .300Ö Francisco Peguero sigue fuera de la alineación del club...
TOROS.  Héctor Gómez estuvo de regreso en la alineación y se fue en blanco en cuatro turnos. El lunes no pudo ver acción debido a molestias en una piernaÖ Esteban Germán no ha visto acción en los dos últimos choquesÖ José Constanza tampoco vio acción anoche. El abandonó el choque del lunes con molestias en la pantorrilla izquierda, luego de agotar apenas un turno al bateÖSe le estuvo dando tratamiento. Es posible que regrese hoy a juegoÖ En la serie regular, Austin Bibens-Dirkx lanzó en 3 ocasiones frente a los Gigantes, dos veces como iniciador, registrando récord de 1-0 y efectividad de 0.56. En 16 episodios aceptó 8 hits y una carrera limpia, sin boletos y 12 ponches.

Al Horford anota 12 puntos y los Hawks vuelven a ganar


Jeff Teague aportó 25 puntos y los Hawks de Atlanta doblegaron el miércoles 96-86 a los Grizzlies de Memphis, para continuar enrachados ante equipos de la Conferencia del Oeste.
Los Hawks, que han ganado en general seis encuentros consecutivos, ostentan una seguidilla de nueve victorias frente a equipos del Oeste. Atlanta ha ganado 20 de sus últimos 22 compromisos y cuenta con la foja más destacada en la Conferencia del Este.
El dominicano Al Horford, quien totalizó 12 unidades, comenzó esa racha, embocando mediante un salto. Teague y Kyle Korver siguieron con sendos triples y Teague añadió otra canasta para colocar el encuentro 94-84.
Horford permaneció 30:41 minutos en la cancha, y contabilizó también tres rebotes, cuatro asistencias y una falta.
Mike Conley lideró a Memphis con 17 tantos. El español Marc Gasol acumuló 16.
Korver sumó 14 puntos y Pero Antic agregó 13 a la causa de Atlanta.
Jazz     97
Bulls     77
(AP) Chicago.

Derrick Favors totalizó 20 puntos y 11 rebotes, y el Jazz de Utah se valió de un sólido esfuerzo defensivo para arrollar el miércoles 97-77 a los Bulls de Chicago.
El Jazz contuvo a los Bulls a su cifra más baja de la campaña en puntos. Chicago encestó apenas 28 de 84 disparos (33,3 por ciento.
Los Bulls promediaban 103.1 unidades.
Gordon Hayward sumó 18 tantos por Utah (13-23), y Trey Burke anotó 17. Siete de los triunfos del Jazz han llegado fuera de casa.
Jimmy Butler lideró a los Bulls con 16 puntos y 11 rebotes, mientras que el reserva Taj Gibson agregó 15 unidades.
Celtics     89
Nets     81
(AP) Nueva York.

Avery Bradley anotó 21 puntos, y los Celtics de Boston quebraron una racha de tres derrotas seguidas, al imponerse el miércoles 89-81 sobre los Nets de Brooklyn.
Tyler Zeller agregó 18 unidades por los Celtics, que ganaron apenas por segunda ocasión en nueve compromisos al superar a los Nets en los últimos tres cuartos luego de un flojo inicio. Boston estaba abajo por 11 en la primera mitad pero gradualmente se despegó tras el medio tiempo pese a encestar menos del 40% de sus intentos a lo largo del encuentro.
Joe Johnson anotó 17 tantos por los Nets, que hilvanaron su tercera derrota y colocaron su marca en 16-19. Mason Plumlee tuvo 16 puntos y 12 rebotes pero apenas encestó seis de 11 tiros libres.
Rockets     105
Cavaliers     93
(AP) Cleveland.

James Harden anotó 21 puntos, Dwight Howard agregó 17 tantos y 19 rebotes, y los Rockets de Houston despegaron en el último cuarto para derrotar el miércoles 105-93 a los Cavaliers de Cleveland, que jugaron su sexto partido en fila sin LeBron James.
Los Rockets abrieron la brecha con una carrera de 15-5 en el cuarto periodo y le propinaron a los Cavs su séptimo revés en nueve encuentros. Corey Brewer encestó un par de triples y anotó ocho puntos en fila durante ese lapso crucial.
Kyrie Irving tuvo su mejor partido de la campaña con 38 unidades y Kevin Love agregó 17 tantos y 16 tableros por los Cavs, que hilaron su cuarta derrota en casa.
J.R. Smith no anotó en 19 minutos de acción en su debut con Cleveland. El impredecible escolta fue adquirido a inicios de la semana procedente de los Knicks junto con el base Iman Shumpert.
James dijo que avanza conforme a lo planeado en cuanto a su retorno, programado para dentro de una semana, tras resentir molestias en la espalda y la rodilla.
Hornets     98
Pelicans     94
(AP) Charlotte.

Kemba Walker anotó 31 puntos, incluyendo un disparo a media distancia contra el tablero a 1,4 segundos del final, para dar a los Hornets de Charlotte el triunfo por 98-94 sobre los Pelicans de Nueva Orleans, el miércoles por la noche.
Con el partido empatado, Walker entró por la parte derecha de la línea de fondo y pareció tener dificultades para sacar el tiro luego de que Jrue Holiday lo golpeara en el brazo. Sin embargo, tuvo la suficiente fuerza para encestar el disparo. Walker agregó el tiro libre para la jugada de tres puntos.
Anthony Davis tuvo 32 unidades y 12 rebotes por los Pelicans.
Wizards     101
Knicks     91
(AP) Washington.

Los Knicks, un equipo en pleno desmantelamiento, escribieron el miércoles otra página penosa en la campaña, al romper un récord de la franquicia con su 13ra derrota consecutiva.
Nueva York cayó por 101-91 ante los Wizards de Washington, para meterse en la peor racha durante los 69 años de historia del equipo, que en la temporada 1984-85 había sufrido 12 descalabros en fila.
Además, los Knicks suman 23 tropiezos en sus últimos 24 partidos.
La terrible actuación de los Knicks incluyó el mismo guion de la campaña: pases dirigidos a ninguna parte y disparos muy desviados.
Pero hubo novedades, como la extraña decisión de Tim Hardaway, quien prefirió enviar un pase hacia el extremo opuesto de la cancha cuando parecía tener abierta la puerta para un rompimiento rápido, en una jugada de dos contra uno.
John Wall sumó 18 unidades y ocho asistencias por los Wizards, que evitaron tropezar en una escala que parecía fácil, durante su presente gira de siete visitas.
El español José Calderón anotó 17 puntos por los Knicks.

Resultados de Round Robín en Venezuela


Omar Poveda.
CARACAS -- El abridor de los Navegantes del Magallanes, Omar Poveda, registró una sólida labor en la jornada del miércoles del béisbol profesional venezolano, y comandó el triunfo por 7-1 sobre los Tigres de Aragua.
Poveda (1-0) lanzó por espacio de seis entradas, en las que estuvo intraficable, al solo aceptar dos hits y una carrera --sucia. Ponchó a cinco hombres y dio dos bases por bolas. Su actuación le valió el triunfo y guio el camino para que los Navegantes lograran su tercera victoria de la postemporada y empataran a los Caribes de Anzoátegui en la cima de la clasificación.
La labor de Poveda en Valencia fue continuada por el cuerpo de relevo del Magallanes, que contó con los brazos de Yunior Novoa, Amalio Díaz, Máximo Nelson y José Flores. Los relevistas se combinaron para lanzar tres innings, en los que toleraron un hit y poncharon a tres.
Ofensivamente, los Navegantes tuvieron el respaldo de Jonathan Herrera, quien bateó de 5-2, con un jonrón (1) y dos carreras remolcadas, y de Adonis García, quien ligó de 4-1, con un vuelacercas (1) y dos impulsadas.
La derrota fue para el iniciador de los Tigres, Yoánner Negrín (0-1), quien en cuatro episodios y un tercio aceptó siete hits y cinco carreras. También ponchó a tres bateadores y dio tres bases por bolas.
En Maracaibo, los Tiburones de La Guaira obtuvieron su primera victoria de la postemporada, tras vencer 2-1 a las Águilas del Zulia, con el oportunismo ofensivo de César Suárez y Abel Nieve, y con una efectiva labor del abridor Junior Guerra.
Suárez, quien bateó de 4-2, impulsó una carrera, con un doble, para empatar el juego a una en el tercer inning. Nieve, quien conectó de 3-1, remolcó la carrera de la diferencia, con un doble en la parte alta de la cuarta entrada.
Guerra (1-0) laboró por espacio de cinco episodios y un tercio, en los que aceptó seis hits y una carrera, ponchó a cuatro y dio dos boletos, acreditándose el triunfo.
La derrota fue para Amauri Sanit (0-1), al permitir seis incogibles y dos anotaciones en tres innings. Ryan Kussmaul (1) se llevó el juego salvado.
Tras estos resultados, Caribes y Navegantes (3-1) dominan la clasificación seguidos por Águilas (2-2), Tigres y Tiburones (1-3)
El jueves se enfrentarán Caribes-Águilas en Maracaibo; y Navegantes-Tigres en Maracay.

Resultados del Béisbol de Puerto Rico


SAN JUAN, Puerto Rico -- Giovanni Soto lanzó pelota de dos hits en seis impecables entradas de labor y los Gigantes de Carolina frenaron el miércoles a los Cangrejeros de Santurce, que cayeron vía blanqueada de 1-0 en la quinta jornada de la semifinal de la pelota puertorriqueña.
Danny Barnes, Adam Kolarek y Ryan Kelly se encargaron de preservar la blanqueada.
La única carrera del partido se produjo en el séptimo acto gracias a un sencillo de Enrique Hernández, que llevó a Irving Falú hasta el plato.
Con el resultado, Carolina le propinó la primera derrota a Santurce en la serie todos contra todos y de paso se colocó en la tercera posición.
Por otra parte, cinco lanzadores de los Indios de Mayagüez se combinaron para dejar en apenas dos hits a los Criollos de Caguas y blanquearlos 5-0.
Tomás Santiago, a la postre ganador del cotejo, inició y se mantuvo en el montículo durante cinco entradas completas en las que toleró un imparable, cedió un par de boletos y ponchó a cuatro adversarios. Scott Maine, Kanekoa Texeira, Jonathan Sánchez y Fernando Cabrera, lanzaron un inning cada uno sin permitir más libertades que un imparable y una base por bolas. Perdió Michael Nix.
Luis Figueroa lideró la ofensiva mayagüezana al ligar de 4-2 con un sencillo, un triple y tres carreras remolcadas, todas en la apertura de la novena entrada. La primera anotación de los Indios fue producto de un cuadrangular solitario de Daniel Ortiz en el tercer episodio.
Santurce (4-1) se mantiene de líder, escoltado por Mayagüez (3-2), Carolina (2-3) y Caguas (1-4).
La acción de los playoffs prosigue el viernes con los encuentros Caguas-Mayagüez y Santurce-Carolina.

Gigantes vencen a Toros 3 carreras a 1

Gigantes acarician pase a la Final:



SAN FRANCISCO DE M.— El derecho Carlos Pimentel  lanzó cinco entradas de una sola carrera guiando a Los Gigantes del Cibao  a una apretada victoria  tres carreras por una sobre Los Toros del Este consolidándose en la primera posición del todos contra todos del béisbol profesional Dominicano dedicado Inmemorian  Pilindo Bonetti.

Pimentel quien permitió una carrera en la primera entrada se auto relevó y no permitió carreras en cuatro episodios consecutivos para que los Gigantes  lograran su tercer triunfo consecutivo para seguir encabezando el round robin.

El derecho enfrentó  20 bateadores en cinco episodios completos, una carrera, dos boletos y  3 ponches para lograr el importante triunfo.

El relevo de los Gigantes estuvo efectivo en los brazos de Michael Mariot, Wagner Madrigal, Jairo Asencio y Ramón Ramírez quienes no permitieron carreras en cuatro entradas completas.

El importado Austin Bibens-Dirkx lanzador abridor de los Toros fue un digno rival  de Pimentel tirando  cinco entradas completas ,de siete imparables, dos carreras  y cuatro ponches siendo el serpentinero derrotado.

Esta fue la tercera victoria al hilo para seguir encabezando el todos contra todos con registro de  7-2 mientras que Los Toros que perdieron su segundo encuentro seguido pusieron su record en 3-6 en el ultimo puesto de la serie.

Los Toros fabricaron una carrera en la primera entrada abriendo el episodio Alen Hanson  negociando boleto, Esteban Germán cayó por la vía 4-3 y Cristhian Adames  disparó sencillo  al central anotando Hanson.

En el cierre de la  segunda entrada los Gigantes igualaron a una carrera luego de un out Jean Segura ligó doblete al central y fue remolcado con sencillo al central de Carlos Paulino.

En la quinta entrada Los Gigantes se fueron arriba 2-1 anotando una carrera luego de dos outs Leury Garcia conectó incogible al central y fue remolcado con doblete al prado derecho de Alexi Casilla.

Los Gigantes anotaron una carrera en la sexta entrada con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo del antesalista Maikel Franco.

Los más sobresalientes al bate por Los Gigantes fueron Maikel Franco cuadrangular, Leury García dos incogibles, Alexi Casilla y Jean Segura un doblete, Moises Sierra, Carlos Paulino y Mel Rojas Jr. un sencillo cada uno.

Por Los Toros se destacaron al madero  Cristhian Adames dos incogibles, Alen Hanson doble, Lew Ford,  Mayobanex Acosta  y Matt Hague un incogible cada uno.

Estrellas vencen a Águilas 2 carreras a 1

Estrellas dejan en terreo al Águila :



SAN PEDRO DE M.— Las Estrellas Orientales empataron en la segunda posición del Todos contra Todos al derrotar 2 carreras por 1 a las Águilas Cibaeñas en 10 entradas en partido celebrado este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Con el triunfo, los Orientales dejaron atrás una racha negativa de cuatro derrotas seguidas y colocaron su marca en 5-5, igualados con las Cuyayas, equipo al que le han ganado los tres partidos de la semifinal.

Gustavo Núñez conectó un sencillo corto que el primera base Dan Black, tras un leve resbalón, no pudo dominar con las bases llenas, anotando Jordany Valdespín desde tercera.

El partido lo ganó Waldis Joaquín (1-0), quien tiró una entrada en blanco, mientras que el revés recayó sobre Matt Hoffman (0-1).

En el cierre del décimo, Valdespín abrió con sencillo. Entra a lanzar T.J. Pena por Hoffman, y Mike Bianucci se embasó por error del segunda base Joaquín Arias y Audy Ciriaco, en intento de toque, conecta elevado que pasó por encima del pitcher, llenándose las bases. Wilkin Castillo se poncha, y Núñez conecta el rodado por primera que llevó al plato la carrera de la victoria.

Evan MacLane solo enfrentó un bateador por encima del mínimo, que fue un sencillo de Juan Carlos Pérez en el primer episodio, y llegó a retirar a 12 bateadores en forma seguida y  15 de los últimos 16. El zurdo, que salió sin decisión, tiró seis entradas en blanco de un hit, sin boletos ni ponches.

Ángel Castro, abridor de las Cuyayas, también se fue sin decisión al cubrir tres y un tercio de inning, con dos incogibles permitidos, una carrera, otorgó dos boletos y ponchó a tres.

Por las Estrellas, que pegaron siete imparables, Wilkin Castillo, de 5-2; Audy Ciriaco, de 4-2, con un boleto; Valdespín, de 5-1, y Junior Lake, de 4-1, con una transferencia.

Por las Águilas, que ligaron dos hits, Ricardo Nanita, de 4-1, y Juan Carlos Pérez, de 3-1, con un boleto.

Las Estrellas anotaron la primera carrera del partido en el cuarto episodio ante Castro, quien otorgó boleto a Mike Bianucci, el cual llegó a tercera tras lanzamiento salvaje del pitcher y luego anotó con sencillo de Wilkin Castillo.

Las Águilas igualaron en el séptimo sin disparar de hit. Después de un out, Eury de la Rosa otorga boleto a Juan Carlos Pérez, lo que decreta su salida del montículo y es sustituido por Rafael Dolis, quien en viraje a primera comete error en tiro de dos bases y luego realiza lanzamiento salvaje que el receptor Castillo no pudo dominar, y Pérez anotó desde tercera.

Las Estrellas juegan este jueves, a las 7:30 de la noche, ante los Toros en el Estadio Tetelo Vargas.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com