.

lunes, 22 de julio de 2013

PEÑA CONDUCE HURACANES ANTE LEONES 91-71


El estelar canastero Kelvin (El Pollito) Peña arruinó el debut de Edgar Sosa con los Leones de Santo Domingo, esto en la continuación de los partidos inter circuitos de la Liga Scotiabank LNB al derrotarlo 91 por 71 en el palacio de los deportes Fabio Rafael González. (El Ojo del Huracán).
El equipo de los Leones de Santo Domingo se fueron al descanso del medio tiempo dominando en la pizarra 47 por 42, hasta ese momento Kelvin Peña solo sumaba 11 puntos, Jordan Theodore 14 puntos y 3 asistencias, Jeffrey Robinson sumó 10 puntos y 5 rebotes.
Para Huracanes del Atlántico esta es su tercera victoria de manera consecutiva y en la casa tienen récor de seis victorias y una sola derrota, esto demuestra el dominio que ha tenido el equipo sobre sus contrarios en el nombrado (Ojo del Huracán), con esta victoria se colocan en el segundo lugar del circuito norte con 8-5 a medio juego del primer lugar que ocupan los Indios de San Francisco de Macorís con 9-5.
Los más destacados por los Huracanes del Atlántico fueron Kelvin Peña con 30 puntos, 19 de ellos en la segunda mitad, también sumó en el partido seis lances de tres, y otorgo 4 asistencias, Jordan Theodore 18 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes, Jeffrey Robinson cerró con 15 tantos y 8 rebotes.
Por los Leones de Santo Domingo que caen ahora con seis victorias y siete derrotas, segundo lugar en el circuito sur se destacaron Terrance Woodbury 15 puntos y 3 rebotes, Manuel Guzmán 14 puntos y 17 rebotes, terminó con 9 Tommy Smith.
Huracanes viajan el próximo miércoles a la casa de los Cocolos de San Pedro de Macorís para jugar su último juego inter circuitos.

Un día como hoy 22 de julio(Dominicanos)


1963. Nace Denio González en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.
1975Tony Peña firma como profesional.
1975. Debuta José Sosa.
1983Mélido Pérez firma como profesional.
1984. Debuta Víctor Mata.
1985. Nace Denis Phipps en San Pedro de Macorís.
2000. Debuta Lorenzo Barceló.

Los Metros se imponen por confisfación (90-83)

San Pedro de Macorís-
Los Metros de Santiago ganaron por confiscación a los Cocolos de San Pedro perdió con pizarra de 90-83 este domingo en el bajo techo de esta ciudad. El partido fue confiscado por los árbitros faltando 48 segundos para concluir el último cuarto del partido a causa de la agresión de los fanáticos hacia los árbitros, a quienes arrojaron varios objetos sobre ellos, incluyendo botellas plásticas.
Con el partido empatado a 83 puntos y faltando 1:09 minutos por jugar le fue cantada una falta a Juan Miguel Suero sobre Víctor Liz cuando intentó robarle el balón, a la vez le fue cantada una falta técnica lo que le dio a Liz cuatro intentos desde la línea de tiros libres, de los cuales convirtió 3 para darle ventaja a los Metros (86-83).
Al tener los Metros posesión de la bola el refuerzo Jamelle Horne convirtió un canasto desde el arco de 3 puntos para darle a los Metros ventaja de 6 puntos lo que provoco la agresión de los fanáticos hacia los árbitros dando a lugar la confiscación del juego a favor de los Metros de Santiago.
Los Metros contaron con 5 jugadores en cifras dobles en anotación siendo encabezados por Víctor Liz con 27 puntos y 4 rebotes; Jamelle Horne 17 puntos y 4 rebotes; Julien Mills 12 puntos y 8 rebotes; Joel Ramírez 11 puntos y 4 asistencias y Kenny Adeleke 10 puntos y 8 rebotes.
Por Cocolos de San Pedro Juan Miguel Suero 12 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias; Anthony Johnson 10 puntos y 7 rebotes; Evan Brock 13 puntos y 6 rebotes; Ollie Bailey 17 puntos y 11 puntos.

Titanes derrotan Indios 87-67

Los Titanes del Licey se impusieron 87 puntos por 67 (41-32) a los Indios de San Francisco de Macorís en partido entre líderes divisionales de la Liga Scotiabank LNB, disputado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de esta capital.
Fue la novena victoria con apenas tres reveses de los Titanes, que mantienen un sólido liderato del Circuito Sureste, con la major marca de la Liga Nacional de Baloncesto. Los Indios tienen 9-5, al frente del Circuito Norte. La serie particular entre estos rivales quedó 1-1.
Gary Flowers encabezó a los Titanes con 21 puntos, Benjamín Colón 16, James Thomas 14 con 13 rebotes, J.P. Primm 14, James Maye 11. Por los Indios, Tyron Thomas 14, Demetrius Conger y Robert Glenn 12 cada uno.
El Licey desplegó al inicio una efectiva defensa individual y dominio claro de los tableros, encabezado por James Thomas y con ofensiva repartida en la que aparecieron sendos triples de J.P.
Primm y Benjamín Colón, llegó a tener ventaja 19-6 con 2:33 por jugar. Un triple de Eddie Elisma y un tiro de media al final de Alberto Ozuna sacaron del letargo a los Indios y los Titanes se llevaron el primer cuarto 23-11.
Con un Flowers encendido, que completó jugada de tres con tiro adicional, llevó a los Titanes a aventajar por 18 (33-15), cuando promediaba el período. Los nordestanos comenzaron a descontar gracias a una mejor rotación perimetral y ayudados por trío de canastos (uno de tres) por Tyron Thomas, dos de Ozuna y Conger, dejaron la ventaja del los azules 41-32 al terminar la primera mitad.
En el tercer cuarto, la defensiva de los locales desarticuló el esquema ofensivo de los Indios, que en cambio, recibieron el castillo de los canasteros azules, que tuvieron a sus mejores hombres en J.P. Primm, Maye y Colón, que llegaron a tener ventaja de hasta 28 puntos, hasta terminar arriba en este período 71-43.
Los Titanes jugarán su próximo partido el martes en el mismo Virgilio Travieso, donde a las 8:00 de la noche recibirán a los Metros de Santiago para el último encuentro inter-circuitos de la Liga Scotiabank.

Bartolo Colón gana el 13; Beltré y Tejada jonronean

COLÓN ES COLÍDER EN VICTORIAS GL CON SCHERZER Y WAINWRIGHT-
 
El dominicano Bartolo Colón lanzó juego de cuatro imparables para su tercera blanqueada de la campaña, y el jardinero central Coco Crisp robó al dominicano Albert Pujols un potencial cuadrangular, para ayudar el domingo a que los Atléticos de Oakland vencieran 6-0 a los Angelinos de Los Angeles.
Eric Sogard conectó un batazo de vuelta entera de dos anotaciones para respaldar a Colón (13-3), quien ponchó a cinco bateadores y dio una base por bolas. El derecho de 40 años, en su primera apertura desde el regreso de su tercer Juego de Estrellas, empató a Max Scherzer y Adam Wainwright con la mayor cantidad de victorias en la campaña y redujo su promedio de carreras limpias admitidas a 2.52.
Colón tiene registro de 10-1 con efectividad de 1.46 en sus últimas 12 aperturas.
Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-0; y Erick Aybar de 2-0.
Baltimore 4
Texas 2
(AP)  Arlington

Chris Tillman lanzó ocho entradas con efectividad en su regreso del Juego de Estrellas y los Orioles de Baltimore derrotaron el domingo 4-2 a los Rangers de Texas para barrer la serie de tres juegos entre equipos que avanzaron a la postemporada de 2012.
Por los Rangers, los dominicanos Nelson Cruz de 4-0; y Adrián Beltré de 4-1 con una carrera anotada y una producida.
Detroit   4
Reales     1
(AP) Kansas City

El venezolano Miguel Cabrera y Andy Dirks batearon cuadrangular, el cubano Brayan Peña impulsó dos carreras, y los Tigres de Detroit derrotaron el domingo por 4-1 a los Reales de Kansas City para evitar una barrida en su serie.
El dominicano Miguel Tejada empató la pizarra en el segundo capítulo con su tercer cuadrangular de la temporada y 307mo en su carrera.
Por los Tigres, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-2 con una anotada; y Ramón Santiago de 4-1.
Por los Reales, el dominicano Tejada de 3-1 con una anotada y una producida.
Tampa     4
Azulejos 3
(AP) Toronto

Luke Scott y Kelly Johnson conectaron jonrones seguidos, Evan Longoria añadió otro vuelacerca y los Rays de Tampa Bay sobrevivieron a un susto en las postrimerías del duelo para superar el domingo 4-3 a los Azulejos de Toronto.
Rodney permitió que la diferencia se redujera a una carrera.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 3-2 con dos impulsadas, José Bautista de 5-0, Edwin Encarnación de 5-0, Melky Cabrera de 4-1 con una anotada.
Medias Blancas   3
Bravos           1
(AP) Chicago

El jardinero izquierdo Casper Wells le robó a Reed Johnson un jonrón que habría empatado el partido en el octavo inning y ayudó a los Medias Blancas de Chicago a vencer el domingo 3-1 a los Bravos de Atlanta.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro De Aza de 3-1, dos anotadas.
Cleveland 7
Mellizos   1
(AP) Minneapolis

Justin Masterson no toleró imparable sino hasta la séptima entrada, Michael Brantley conectó un triplete con la casa llena, y los Indios de Cleveland doblegaron el domingo 7-1 a los Mellizos.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-1 con una anotada.
Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 3-0.
Marineros   12
Astros       5
(AP) Houston

Nick Franklin bateó el primer grand slam de su carrera en un apabullante ataque de Seattle en la segunda entrada, para respaldar una buena labor del venezolano Félix Hernández, quien no permitió carreras, en el duelo que los Marineros de Seattle ganaron el domingo 12-5 a los Astros de Houston.

Hanley da décimo HR; Castro batea de 5-4

PERALTA LANZA OCHO ENTRADAS DE DOS HITS, SALE SIN DECISIÓN.

Matt Kemp regresó a la alineación con un cuadrangular y un doblete en la misma entrada, y los Dodgers de Los Ángeles completaron la barrida sobre los Nacionales de Washington, al vencerlos el domingo por 9-2, triunfo que los colocó empatados en el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional, al menos temporalmente.
Clayton Kershaw (9-6) permitió dos anotaciones y dos imparables en siete capítulos, con nueve ponches, dejando su promedio de carreras limpias admitidas en 2.01, el mejor de Grandes Ligas.
Zimmermann recibió siete carreras y ocho hits en dos entradas; dio dos pasaportes y ponchó a un bateador.
Por los Dodgers, los dominicanos Juan Uribe de 1-0; y Hanley Ramírez de 4-2 con dos anotadas y tres producidas.
Piratas 3
Rojos   2
(AP) Cincinnati

Jeff Locke permitió únicamente un sencillo dentro del cuadro en seis entradas y los Piratas de Pittsburgh superaron a Homer Bailey para salvar el último juego de su serie al vencer el domingo por 3-2 a los Rojos de Cincinnati.
Bailey (5-9) permitió tres carreras y siete hits en seis entradas y un tercio; dio un pasaporte y registró 12 ponches
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-0; y Pedro Álvarez de 4-0. El venezolano José Tábata de 1-1 con una carrera producida.
Por los Rojos, el puertorriqueño Neftalí Soto de 1-0.
Cerveceros 1
Marlins     0
(AP) Milwaukee

Caleb Gindl bateó el primer jonrón de su carrera en el cierre del 13er inning y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 1-0 a Miami el domingo, blanqueando a los Marlins por tercer partido consecutivo.
El dominicano Willy Peralta lanzó ocho de entradas de dos, dos bases y ponchó a siete, pero salió sin decisión. Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 5-1 y Juan Francisco de 5-0.
Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 5-0 y Plácido Polanco de 1-0.
Cardenales   3
Padres       2
(AP) San Luis

Adam Wainwright laboró durante ocho entradas en forma eficiente para conseguir su 13ra victoria en la temporada, la mayor cantidad en la Liga Nacional, en el duelo que los Cardenales de San Luis ganaron el domingo 3-2 a los Padres de San Diego.
Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 3-1 con una anotada. El cubano Yonder Alonso de 4-3 con una empujada. Los venezolanos Alexi Amarista de 4-1, Jesús Guzmán de 1-1.
Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con una anotada.
Arizona   3
Gigantes 1
(AP) San Francisco

Paul Goldschmidt bateó un elevado de sacrificio y un doblete contra Madison Bumgarner, Cody Ross agregó un sencillo productor de dos carreras hacia el final del juego, y los Diamondbacks de Arizona derrotaron el domingo 3-1 a los Gigantes de San Francisco.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Martín Prado de 4-3 con dos carreras anotadas; Miguel Montero de 3-0; y Gerardo Parra de 3-0.
Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-0; Marco Scutaro de 2-0; y Pablo Sandoval de 4-1. El dominicano Tony Abreu de 1-0.

Ex esposa de Tim Duncan lo acusa de ser bisexual

La noticia de que Tim Duncan y su esposa, Amy, se estaban divorciando salió a la luz durante los playoffs. Los San Antonio Spurs y su gran estrella trataron de ocultarlo para que no afectase al rendimiento del equipo, pero no lo consiguieron.
Igual que tampoco han logrado que ahora se sepan más detalles de esta demanda de separación que Amy interpuso en marzo.
La que pronto será ex mujer de Duncan habría explicado, según el portal ‘Yardbarker.com’, que Duncan es bisexual y hace años que tiene una relación con un hombre paralela a su matrimonio.
Duncan habría conocido a esa persona durante su etapa universitaria, en Wake Forest, donde estudió y jugó entre 1993 y 1997.
Los dos habrían vivido juntos cuatro años e incluso compartieron techo los dos primeros años de matrimonio entre Tim y Amy, siempre según la misma fuente.
Después, la estrella de los Spurs le habría buscado un piso. Una historia rocambolesca que habría hecho que Duncan añadiese una cláusula de confidencialidad a su proceso de divorcio.
La estrella de los Spurs también habría permitido infidelidades de su mujer sólo para que ella no sacase a la luz su sexualidad.
Parece que el paso que dio Jason Collins declarando su homosexualidad no ha servido para romper todos los tabús existentes en una sociedad tan tradicional como la estadounidense.

Rusia aplasta a Brasil 3-0 en mundial Voleibol

Rusia se impuso por 3-0 ante Brasil y se coronó tricampeón de la Liga Mundial en la ciudad argentina de Mar del Plata. Con parciales de 25-23, 25-19 y 25-19, el equipo ruso dejó sin oportunidad de reacción a Brasil y sumó su tercera Liga a las conseguidas en 2002 y 2011.
Como ocurrió en esas oportunidades, Rusia festejó en la vigésima cuarta edición de la Liga tras vencer a los sudamericanos en la final.
Brasil no pudo sumar su décimo título y volvió a caer ante el mismo rival que lo venció en la final olímpica de Londres 2012.
El opuesto Nikolay Pavlov fue el máximo anotador del partido con 22 puntos.
En el primer set, Brasil arrancó con un parcial a favor pero rápidamente con la dupla del opuesto Nikolay Pavlov y el receptor-punta Evegeny Sivozhelez, los rusos nivelaron el marcador.
Finalmente, el equipo de Andrey Voronkov se quedó con el primer parcial por 25-23.
En la segunda manga, Rusia comenzó aplomado y aprovechó las falencias ofensivas de su rival, fundamentalmente de Wallace y Lucarelli.
Con las mismas armas que el primer parcial y con la precisión del central Dimitriy Muserskiy, Rusia se llevó también el segundo set por 25-19.
En el tercero no cambió el rumbo del juego y Rusia selló el triunfo al imponerse por 25-19 para cerrar un categórico triunfo.
Rusia superó así el estigma de cinco finales perdidas y por primera vez ostenta el reinado olímpico y el de Liga Mundial.
En tanto, Brasil estiró a tres las ediciones sin festejos, desde el último que ganó en la ciudad argentina de Córdoba en 2010.

Alex Rodríguez serà evaluado otra vez.

BRISTOL -- El debut de Alex Rodríguez este año con los New York Yankees podría dilatarse aún más y no precisamente por la investigación Biogénesis.
Rodríguez, quien se rehabilita en ligas menores de una segunda operación de cadera, abandonó su equipo en la Liga Internacional (AAA) para vajar a Nueva York y somterse a un exámen de resonancia magnética en el cuádriceps izquierdo, informaron los Yankees el domingo.
Los Yankees dijeron, además, que el jugador dominicano sería evaluado por el doctor del equipo, Christopher Ahmad.
Molestias en la pierna izquierda forzaron a Rodríguez a perderse el partido que juega Scranton/Wilkes-Barres en Louisville y pusieron en pausa su posible regreso con los Yankees el lunes. La rehabilitación del pelotero concluye el domingo, pero serán los resultados de las pruebas médicas que determinarán si es activado o colocado en lista de lesionados.
Rodríguez había dicho el sábado que esperaba reunirse con los Yankees en Texas el lunes para su esperado debut esta temporada. El antesalista de 37 años -cumplirá 38 el próximo sábado- no ha podido jugar en Grandes Ligas desde la postemporada pasada, cuando bateó de 25-3 con 12 ponches, antes de operarse la cadera izquierda.
Rodríguez, quien juega la sexta temporada de la extension de 10 años y $275 millones de dólares que firmó en el invierno del 2007, es el centro de una investigación de Grandes Ligas sobre la relación de varios peloteros con la clínica Biogénesis de Miami.
La oficina del comisionado planea anunciar sanciones en cualquier momento contra Rodríguez y los otros jugadores involucrados en el escándalo.

Jugosa subasta de artículos de Kobe Bryant

Los artículos de Kobe Bryant generaron buen dinero en una subasta que finalizó el sábado en la mañana.
Un duplicado del anillo de campeonato de Los Angeles Lakers en 2000, regalado a su padre Joe, fue vendido en $174, 184. Una versión en tamaño más pequeño, para su madre Pam, se vendió en $108153.
Otros artículos que lograron buen dinero en la venta, dirigida por Goldin Auction, con sede en Nueva Jersey, inclyó el anillo de Bryant del juego de estrellas de 2000 ($55,597) y dos de sus uniformes de juego de escuela superior ($50,150 y $41,694).
Los artículos, consignados por sus padres, fueron el eje de una batalla legal cuando Bryant se dio cuenta de que había cerca de 100 que no estaban autorizados a venderse. Documentos provistos a la empresa de subastas por los Bryant decían otra cosa. Eventualmente, se llegó a un acuerdo que resultó en que cerca de 90 por ciento de los artículos fueron retirados de la subasta.
Al ser abordado el sábado por la mañana, Bryant dijo que no tendría comentarios sobre la venta.
El anillo regalado a su padre generó gran interés particularmente porque era del mismo tamaño (11 ½) que el anillo de Kobe.
Otros artículos populares en la subasta incluyeron un bate de Jackie Robinson que se cree que fue usado durante su temporada de jugador más valioso en 1949 ($159,867), una mascota usasa por Yogi Berra ($61,120) y un par de zapatillas Air Jordan autografiadas a Mike Tyson ($9,030).

Los Nuggets interesan a Mike Miller

Mike Miller
Los Nuggets se acercan al agente libre Mike Miller
Los Denver Nuggets han emergido como un nuevo postor al frente de la búsqueda en la agencia libre de Mike Miller, de acuerdo a fuentes cercanas con el proceso.Las fuentes le indicaron a ESPN.com que los Nuggets ahora reciben una fuerte consideración de Miller junto a los candidatos previos al frente de la carrera por firmarlo: Oklahoma City y Memphis.
Miller, de acuerdo a fuentes, tuvo una reunión cara a cara con el nuevo propietario de los Grizzlies, Robert Pera y con el ejecutivo principal Jason Levien, tras una reunión previa con el gerente general del Thunder, Sam Presti. Las fuentes señalan que la figura del Thunder, Kevin Durant, y de los Grizzlies, Marc Gasol, han asumido roles activos para reclutar a Miller, quien ha recibido interés de varios contendientes tras ser liberado a principios de semana por el Miami Heat vía la cláusula de amnistía.
Los Nuggets se han unido a la búsqueda, indican las fuentes, con la promesa de darle minutos en las posiciones del ala tras perder dos elementos claves en ese departamento --Andre Iguodala y Corey Brewer-- en la agencia libre.
La mayoría de los equipos en la búsqueda de Miller ofrecen un salario mínimo pero le ponen la oportunidad de tener un rol prominente como especialista del perímetro en un contendiente al título.
Los Houston Rockets, afirman las fuentes, también le hicieron un ofrecimiento a Miller, actualmente con 33 años de edad, quien la está considerando.
Pese a su rol ayudando a Miami a ganar títulos consecutivos, Miller fue cortado vía amnistía el martes, en un movimiento financiero que le ahorrará al Heat hasta $17 millones en el impuesto de lujo la próxima temporada. El equipo todavía le debe $12.8 millones en salario durante las próximas dos temporadas.
Miller promedió solamente 4.8 puntos mientras acertaba el 42 por ciento de triples durante la campaña regular para Miami. Pero él tuvo un gran rol para el Heat en las Finales, acertando 61 por ciento de triples e iniciando los últimos cuatro partidos.
Poco después de que comenzaron a circular rumores la noche del miércoles que los Cleveland Cavaliers estaban interesados en reclamar a Miller de waivers, surgieron reportes de que el alero requería cirugía en la espalda o incluso consideraría retirarse.
Pese a lidiar con inflamación de discos en la columna a lo largo de la temporada 2011-12, Miller jugó 59 partidos la campaña anterior, su cifra más alta desde 2008-09.
Esta semana, Miller dijo que se sentía sano y esperaba la próxima temporada, declarando al diario South Florida Sun-Sentinel: "Estoy emocionado por la siguiente escala. Estoy re-energizado, realmente lo estoy. Me siento sano. Estoy listo para jugar.
Volví al gimnasio la semana pasada y no puedo esperar para jugar de nuevo el año entrante".

en Moto GP Marc Márquez ganó en Laguna Seca

LAGUNA SECA -- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) protagonizó un espectacular triunfo en el Gran Premio de Estados Unidos que se disputó en el circuito de Laguna Seca, en California, en donde se ha convertido en el primer piloto en la historia que vence en el año de su debut en la categoría reina.
Márquez ha protagonizado un nuevo récord al vencer como debutante en un circuito tan complicado como en el de Laguna Seca, en donde ni siquiera lo pilotos "locales" había logrado nunca ese hito y, además, arrebata el récord de ser el más joven piloto en conseguir dos victorias consecutivas, Alemania y Estados Unidos, con 20 años y 154 días.
El anterior récord lo tenía desde 1983 el estadounidense Freddie "Fast" Spencer que ganó las carreras de Suráfrica y Francia con 21 años y 104 días.
Las primeras sorpresas llegaron en la salida, en la que el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), autor del mejor tiempo de entrenamientos aprovechó su situación en la formación de salida para colocarse al frente de la misma, pero desde la segunda línea se puso tras su rebufo el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).
Con la misma eficacia que Rossi, seguido por Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), salió el campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que superó al británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) y al español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), aunque éste no tardó mucho en volver a pasarlo,con Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) en la sexta posición, por delante del inglés.
Con las líneas ya un poco más despejadas, en el tercer giro Marc Márquez, tras el rebufo de Valentino Rossi, protagonizó su primera vuelta rápida de carrera y se pegó al italiano, al que superó justo antes de la bajada del sacacorchos, que tuvo que hacer por fuera, tal y como había entrenado la jornada previa.
Ya avisó Márquez tras los entrenamientos que "quizás en alguna vuelta tenga que hacerlo por ahí", y no se equivocó el piloto de Lérida, que en la cuarta adelantó por ese lugar a todo un Valentino Rossi para irse a la caza de Stefan Bradl, por entonces con algo más de un segundo de ventaja sobre sus perseguidores.
En ese momento se produjo un cambio en el panorama de la carrera, Bradl rodaba destacado y tras su estela pugnaba por estar Marc Márquez, que dejó literalmente descolgado a Rossi, al frente de un grupo en el que también estaban Álvaro Bautista, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Cal Crutchlow.
En la sexta vuelta la ventaja de Bradl ya no llegaba al segundo pero la carrera había perdido a los dos pilotos ART de la escuadra que dirige Jorge Martínez "Aspar", el francés Randy de Puniet con problemas técnicos y el español Aleix Espargaró que se fue al suelo en la curva de entrada a la recta de meta.
Sin prisa pero sin pausa el piloto de Repsol se colocó tras el rebufo de Bradl a partir del octavo giro y aguantó ahí hasta ver cual era el potencial de su rival, en tanto que Rossi rodaba en una cómoda tercera plaza en solitario, a tres segundos y medio del dúo de cabeza, y con poco más de un segundo sobre sus perseguidores, en donde Lorenzo y Pedrosa se esforzaban en aguantar el ritmo a pesar de sendas lesiones en sus clavículas.
En el duodécimo giro Pedrosa apuró la frenada frente a Jorge Lorenzo y le consiguió superar con Crutchlow como espectador de lujo de la pelea y, quizás, expectante por lo que pudiera suceder, mientras por delante Rossi era cómodo tercero y Bautista se había consolidado en la cuarta plaza aunque acercándose poco a poco al italiano, para tener el rebufo de su moto en la decimoctava vuelta.
En la entrada a meta del decimonoveno giro, Marc Márquez decidió pasar a la acción y por el interior de la curva le ganó la trayectoria al piloto alemán, que poco pudo hacer para defenderse y ya en ese giro cedió cuatro décimas de segundo, que desde ese momento se fueron incrementando ante el ritmo insostenible del ahora mucho más líder del mundial de MotoGP.
Con Márquez contundente vencedor, Stefan Bradl se "conformó" con la segunda posición y por la tercera se pelearon Rossi y Bautista hasta la bajada de la bandera de cuadros, que atravesó en primer lugar el italiano, con Pedrosa intentando alcanzarlos sin éxito y Jorge Lorenzo defendiendo la sexta plaza ante Crutchlow como pudo.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL DOMINGO 21 DE JULIO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 69 13 07 Lotería Nacional: 58 49 10 Pega 3 Más: 21 02 28 Quiniela Leidsa: 88 74 01 Quiniela Real: 22 52 85 Loteka 5:55 PM: 42 48 94 Loteka 9:55 PM: 87 75 05
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com