.

viernes, 3 de enero de 2014

Schumacher continúa en coma en la víspera de su cumpleaños 45

El mayor campeón de la historia de la Fórmula 1, Michael Schumacher, que cumple 45 años hoy viernes, seguía en coma artificial ayer jueves en un hospital de Grenoble (sudeste de Francia), mientras emergen los primeros interrogantes sobre las circunstancias del accidente.
Cuatro días después de la caída que sufrió cuando esquiaba en la estación alpina de Meribel, el piloto alemán seguía en la unidad de cuidados intensivos del hospital universitario de Grenoble, sin que se diera ninguna nueva información sobre su estado de salud, calificado la víspera de crítico pero “estable”.
Ni el hospital ni la familia de Schumacher dieron informaciones sobre la evolución de su estado al centenar de periodistas que se encuentran en el estacionamiento del servicio de urgencias del hospital.
La agregada de prensa del piloto, Sabine Kehm, llegó al hospital el jueves por la mañana constató la AFP. Fue Kehm la que el martes dio cuenta del estado de salud de Schumacher, calificándolo de crítico pero “estable”.
“Es una buena noticia”, dijo entonces Kehm, agregando que sólo se daría una nueva conferencia de prensa en caso de evolución de la situación.
El martes, el estado de Schumacher fue considerado “frágil” por el doctor Jean-FranÁois Payen, jefe del servicio de reanimación del hospital.
Por su parte, el doctor Emmanuel Gay, jefe del servicio de neurocirugía, consideró que el pronóstico vital del campeón de F1 seguía siendo reservado.
Un rayo de esperanza se vislumbró el martes por la mañana, cuando el equipo médico anunció que había operado por segunda vez al campeón, lo que permitió “extraer un hematoma” con éxito del interior de su cerebro.
En el hospital, el piloto está rodeado de Corinna, su esposa desde 1995, y sus dos hijos, Gina María (16 años) y Mick (14). Su amigo Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y exdirector de la escudería Ferrari, volvió a visitarlo el jueves después de una primera visita el martes.
Los médicos y la dirección del hospital sufren una fuerte presión de los medios de información del mundo entero, que acampan desde el domingo delante del establecimiento.
Un solar aledaño fue transformado en estacionamiento dedicado a la prensa a fin de acoger los vehículos de transmisión satelitaria de los canales de televisión.
Paralelamente, han ido surgiendo interrogantes sobre las circunstancias del accidente, ocurrido en un sector fuera de pista situado entre una pista de escasa dificultad y una de dificultad mediana de la estación de Meribel.z

Navegantes se impusieron con poder

Magallanes inició el Round Robin de la LVBP con una victoria. (mbbc.com.ve)
CARACAS, Venezuela -- Eliézer Alfonzo, Robinson Chirinos y Mario Lissón conectaron sendos cuadrangulares que bastaron para que los Navegantes del Magallanes se impusieran 9-8 a los Leones del Caracas, en la jornada del jueves, la primera de la postemporada del béisbol profesional venezolano.
Alfonzo abrió la cuenta de anotaciones de los Navegantes en el segundo inning, con un cuadrangular impulsor de dos carreras.
La conexión de Alfonzo fue por el jardín central ante el abridor de los Leones, Franklin Morales.
En el cuarto episodio le llegó el turno de Robinson Chirinos, quien también frente a Morales, desapareció la bola por el bosque izquierdo, con un compañero en la almohadilla.
El batazo de Chirinos le dio ventaja de cuatro carreras a los Navegantes (4-0). Sin embargo, los Leones descontaron en el cierre del mismo cuarto inning, cuando Alex González disparó un vuelacercas productor de dos anotaciones.
Lissón cerró la cuenta de anotaciones para el Magallanes, con su jonrón de dos carreras en el octavo inning. El batazo sentenció la victoria de su equipo, que al final tuvo que resistir la arremetida del Caracas, que anotó cuatro veces.
La victoria fue para el relevista Amalio Díaz (1-0) en un tercio de labor. La derrota fue para Morales (0-1), al aceptar seis hits y seis carreras, en seis innings y dos tercios.
Jean Machí se acreditó su primer salvamento de la campaña.
Por los Leones hubo jonrones de Alex González (1) y de Bob Abreu (1).
En Puerto La Cruz, los Caribes de Anzoátegui dejaron en el terreno 7-6 a los Tiburones de La Guaira, con un sencillo impulsor de Jackson Melián en el décimo inning.
Con las bases llenas y el juego empatado a seis carreras, Melián disparó un sencillo al jardín derecho, mediante el que remolcó desde la tercera base a Eduardo Escobar, con la anotación del triunfo para Caribes.
Melián también fue figura a la defensa, al sacar out en el home a René Reyes, en la parte alta del décimo episodio. De haber entrado la carrera de Reyes los Tiburones se hubieran adelantado en el marcador.
El triunfo fue para Jairo Díaz (1-0) y la derrota para Marlón Arias (0-1).
Tras estos resultados, Navegantes y (1-0) dominan la postemporada, seguidos por Águilas del Zulia (0-0), Leones y (0-1).
El viernes se enfrentarán Tiburones-Caribes en Puerto La Cruz, y Navegantes-Águilas en Maracaibo.

Leones 4 - Gigantes 1.

Ciriaco guía a los Leones :



SAN FRANCISCO DE M.— El antesalista Pedro Ciriaco conectó doblete remolcador de dos carreras  guiando a Los Leones del Escogido a una apretada victoria cuatro carreras por una sobre Los Gigantes del Cibao empatando en la primera posición del torneo de béisbol profesional dominicano.


Ciriaco conectó el imparable que rompió un empate a una carrera en la séptima entrada con dos corredores en circulación  que definió el encuentro.

Esta fue la segunda victoria seguida de Los Leones  sobre los Gigantes y la tercera del todos contra todos para igualar con Los Tigres del Licey en el primer lugar del todos contra todos mientras que los Gigantes perdieron su tercer juego al hilo para colocar su record en 3-2.

El lanzador ganador fue el relevista Jorge de León tirando dos entradas completas permitiendo un imparable  y dos ponches.

El serpentinero derrotado fue el derecho Rhiner Cruz a quien le hicieron las dos carreras de la séptima entrada que definió el partido.

El derecho José Valdez se adjudicó el segundo salvamento del todos contra todos enfrentando tres bateadores,un hit conectado, un ponche y una doble matanza.

Los Gigantes anotaron una carrera en la segunda entrada iniciado el episodio Juan Silverio negociando boleto, Mayobanex  Acosta pegó doblete al central y Alexi Casilla cayó por la vía 4-3 anotando Silverio.

En la cuarta entrada Los Leones igualaron a una carrera  luego de dos out, Alfredo Marte disparó doblete al central  quien anotó con imparable al center de Jorge Polanco.

 Los Leones anotaron dos carreras en la séptima entrada luego de un out, Miguel Olivo ligo sencillo al central, Pedro Florimón recibió transferencia, y Pedro Ciriaco empalmó doblete remolcador de dos carreras.

En la novena los Leones anotaron una carrera luego de dos outs, José Constanza disparó sencillo por  el campo corto y fue remolcado por doblete al left de Pedro Ciriaco.

Los más sobresalientes al madero por los Leones Pedro Ciriaco dos  doble y un  sencillo, Alfredo Marte un doblete, Starling Marte, Carlos Santana, José Constanza ,Jorge Polanco y Miguel Olivo un inatrapable cada uno.

Por los Gigantes los mejores al bate fueron Mayobanex Acosta doble y dos  sencillos, Alexi Casilla, Francisco Peguero  y  Leury  García,  un inatrapable cada uno.

Hoy los Gigantes recibirán en el estadio Julián Javier a Las Aguilas Cibaeñas y está programado debutar el importado Evan McClane escogido en el draft  procedente de Las Estrellas Orientales.  

Tigres 7 - Águilas 1 .





SANTO DOMINGO.— La defensa de las Águilas se desplomó por completo cometiendo seis errores y cayeron vencidas frente a los Tigres del Licey 7-1 en el estadio Quisqueya.


Esta es la tercera derrota de los cibaeños en cinco salidas, mientras que los Tigres avanzaron a la primera posición con tres victorias y dos derrotas.

Los Tigres del Licey se apoyaron en una buena labor de pitcheo combinada y con una ofensiva de 8 imparables para sellar el triunfo.

La de anoche fue su segunda victoria en tres presentaciones frente a los aguiluchos en la actual post temporada.

Ramón Ortiz, abridor de los azules, lanzó cuatro actos y un tercio y toleró la única carrera anotada por los aguiluchos. Los relevistas Greg Aquino (0.2), Guillermo Mota (1.0), Juan Cruz (1-0), ganador al tirar dos ceros, y Carlos Mármol (1.0) se encargaron de lanzar en blanco en el resto de la acción para sellar el triunfo de los felinos.

Perdió Kelvin Villa (0-1), iniciador de las Águilas, que permitió dos rayas en 4.1 entradas.

El debutante jugador felino, Jamie Romak, remolcó la carrera de la victoria al conectar un sencillo por tercera base que trajo al plato a su compañero Erick Aybar en la misma primera entrada del juego; más adelante, los Tigres marcaron otra rayita en el segundo episodio.

Las Águilas cerraron el pizarrón al anotar una vez en la tercera entrada mediante doblete de Francisco Peña y elevado de sacrificio de Rafael Ynoa.

Juan Francisco despegó a los azules al conectar sencillo al bosque derecho que impulsó dos en el quinto acto; luego, con dos hits, un error y un balk, los Tigres fabricaron tres anotaciones más.

Por los ganadores se destacaron: Juan Francisco con un sencillo y dos producidas; Erick Aybar dos de una base y una impulsada y Romak finalizó con un sencillo y un remolque.

Juan Carlos Pérez y Ricardo Nanita encabezaron la ofensiva mamey al conectar dos sencillos cada uno.

Las Águilas viajan hoy a San Francisco de Macorís para enfrentar a Gigantes, mientras Licey se queda en la capital para medirse a Leones.

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL JUEVES 02 DE ENERO DE 2014. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 79 21 46 Lotería Nacional: 84 22 28 Leidsa 1:00 PM: 79 16 99 Pega 3 Más: 16 01 11 Quiniela Leidsa: 86 06 28 Quiniela Real 1:55: 88 98 84 Quiniela Real 6:55: 92 19 70 Loteka 5:55 PM: 52 22 59 Loteka 9:55 PM: 91 75 78
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com