.

lunes, 5 de agosto de 2013

Cruz: "Acepto total responsabilidad"

El jardinero de los Rangers admite que cometió "un error de juicio"-

 

Nelson Cruz, el tercer jugador de mayor calidad suspendido a raíz del escándalo de Biogenesis, ratificó el lunes que aceptó la suspensión de 50 juegos que le impuso Major League Baseball por violar la política conjunta de dopaje y que no apelará el castigo, que le permitirá volver a ponerse el uniforme de los Texas Rangers en caso de que lleguen a los playoffs.
El jardinero dominicano catalogó el uso de sustancias para alterar el rendimiento entre finales de 2011 y principios de 2012, como un "un error de juicio", y alegó que no tiene justificación aunque fuera para recuperarse de una enfermedad.
"He sido notificado por el Comisionado de Grandes Ligas que he sido suspendido por 50 juegos por violar el Acuerdo Anti Dopaje. He decidido aceptar esta suspensión y no ejercer mis derechos de apelar bajo el Acuerdo Básico", lee el parte de prensa emitido por Cruz.
"Desde noviembre de 2011 a enero de 2012 estuve seriamente enfermo con una infección gastrointestinal, helicobacter pylori, que se mantuvo sin diagnosticar por más de un mes. Al momento en que fui correctamente diagnosticado y tratado, había perdido 40 libras. Restando apenas semanas para reportarme al campo de entrenamiento primaveral del 2012, no estaba seguro de si estaría físicamente listo para jugar. Al enfrentar esta situación, cometí un error de juicio del que me arrepiento profundamente, y acepto total responsabilidad por ese error. Debí manejar la situación de una manera diferente, y mi enfermedad no es excusa", agrega el comunicado.
Los 50 partidos son justamente lo que le queda a los Rangers en la temporada. Cruz conluyó el año con promedio de .269, 27 jonrones y 76 empujadas en 108 partidos, .330 de porcentaje de embasamiento y .511 de slugging. Podrá regresar a juego si los Rangers entran a la postemporada. El dominicano fue el Jugador Más Valioso en la serie de campeonato de la Liga Americana en 2011 y a mediados de julio fue miembro del equipo de estrellas del nuevo circuito en el Juego de Estrellas.
" Agradezco el inquebrantable apoyo de mi familia, amistades y compañeros de equipo durante este difícil periodo. Espero recuperar la confianza y el respeto de la organización de los Rangers, de mis colegas de equipo y de los grandiosos fans de los Rangers, y me siento agradecido por la oportunidad de regresar al equipo para la postemporada", concluye el parte.
MLB suspendió a Alex Rodriguez hasta finales de la temporada de 2014 y a Ryan Braun por 65 partidos. Otros 12 jugadores, incluyendo a Cruz y a Jhonny Peralta también fueron penalizados.

Cruz y Peralta aceptan las sanciones

Major League Baseball llegó a acuerdos de suspensión con 12 jugadores de distintos términos por sus roles en el caso Biogenesis el lunes.
El anuncio fue hecho unas horas antes de que se anunciara la suspensión de Alex Rodriguez por el resto de la temporada de 2013 y la de 2014.
Los jugadores suspendidos son:
Nelson Cruz, jardinero de los Rangers de Texas , (50 juegos, no apeló).
Everth Cabrera, campocorto de los Padres de San Diego, (50 juegos, no apeló).
Jhonny Peralta, campocorto de los Tigres de Detroit , (50 juegos, no apeló).
Antonio Bastardo, relevista de los Filis de Filadelfia, (50 juegos, no apeló).
Jordany Valdespin, jardinero de los Mets de Nueva York, (50 juegos, no apeló).
Francisco Cervelli, receptor de los Yankees de Nueva York.
Jesus Montero, receptor de losMarineros de Seattle .
• Cesar Puello, jardinero prospecto de los Mets.
Fautino De Los Santos, lanzador prospecto de los Padres.
Sergio Escalona, lanzador prospecto de los Astros .
Fernando Martinez, jardinero prospecto de los Mets.
Jordan Norberto, lanzador agente libre.

LISTADO DE JUGADORES SUSPENDIDOS

TAMPA -- El antesalista dominicano de los New York Yankees, Alex Rodríguez, fue suspendido el lunes por el resto de la temporada y por la temporada del 2014 por violaciones del pacto colectivo y su Programa Antidopaje efectivo el 8 de agosto, anunció la Oficina del Comisionado Bud Selig.
Rodríguez, quien fue activado el lunes por los Yankees, anunció de inmediato que apelará la decision de Selig. "Estoy desilusionado con el castigo y tengo la inteción de apelar y pelear esto a través del proceso", dijo Rodríguez en declaraciones escritas. "Estoy ansioso de regresar al terreno y estar con mis compañeros esta noche en Chicago. Quiero agradecerle a mi familia, amigos y fanáticos que han estado a mi lado durante todo el proceso".
Por su parte, la Oficina del Comisionado explicó que basó su suspensión, la más larga no relacionada con situaciones de apuestas, por la posesión de sustancias por parte de Rodríguez y su intento de bloquear la investigación que concluyó con las sanciones anunciadas. "La disciplina a Rodríguez bajo el Programa Conjunto de Prevención de Drogas y Tratamiento está basada en su uso y posesión de numerosas formas de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento, incluyendo Testosterona y la Hormona de Crecimiento humano a través de múltiples años", explicó el comunicado dado a conocer el lunes por la oficina del Comisionado. De acuerdo a las Grandes Ligas, su castigo es por su intento de encubrir violaciones múltiples del programa al actuar con conducta con la intención de obstruir y frustrar la investigación de la Oficina del Comisionado.
"La suspensión, que será efectiva el jueves 8 de agosto, incluirá 211 partidos de campeonato y cualesquiera otros partidos de la postemporada en la cual Rodríguez hubiese sido elegible a participar", añadió la declaración de las Grandes Ligas. Se espera que Rodríguez apele la suspensión, por lo que el castigo quedaría en suspenso hasta que se complete la apelación si Rodríguez radica una querella retando la acción disciplinaria. Por su parte, los Yankees respaldaron las acciones de la Oficina del Comisionado y declinaron hacer comentarios sobre la suspensión a su estelar jugador. Además, negaron cualquier vínculo del equipo relativo a la investigación. "Estamos en apoyo total del Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas. También reconocemos y respetamos el proceso de apelación. Hasta que el proceso delineado en el Programa de Drogas no se haya completados, no haremos comentarios", afirmó el equipo en declaraciones escritas.
"Sin embargo, estamos obligados a abordar ciertas alegaciones falsas y temerarias relacionadas al rol de los Yankees en este asunto. Los New York Yankees de manera alguna instituyeron y/o asistieron a las Grandes Ligas en la dirección de esta investigación; ni utilizó la investigación para evitar sus responsabilidades delineadas en el contrato de un jugador; o su equipo médico falló en en proveer el estándar apropiado a Alex Rodríguez". Además, Selig informó de sanciones para otro grupo de jugadores-- incluyendo los dominicanos Nelson Cruz y Jhonny Peralta, los venezolanos Francisco Cervelli y Jesus Montero y el nicaraguense Everth Cabrera--, por relacionarse con la clínica Biogénesis de Miami, que ilegalmente vendía y administraba drogas a varios atletas.Cruz anunció que no apelará la suspensión mediante declaraciones escritas. Los Vigilantes comenzarían el lunes una serie de cuatro partidos ante los Angelinos de Los Ángeles en Anaheim.
"Las Grandes Ligas ha trabajado diligentemente con la Asociación de Jugadores por más de una década para hacer nuestro Programa conjunto de Dopaje el mejor de todos los deportes profesionales", dijo Selig en declaraciones escritas. "Estoy orgulloso de la naturaleza comprensiva de nuestros esfuerzos -- no sólo relativos a pruebas al azar, pruebas de sangre innovadoras para la hormona de crecimiento humano y uno de los programas más significativos de perfil longitudinal en el mundo, así como de nuestras capacidades investigativas, que probaron ser vital para el caso Biogénesis. "Al conocer que los jugadores estaban ligados al uso de drogas para mejorar el rendimiento, perseguimos vigorosamente evidencia que ligó a esos individuos con violaciones a nuestro programa. Conducimos una meticulosa y agresiva investigación guiada por hechos de manera que pudiésemos hacer cumplir justamente nuestras reglas". El jardinero Ryan Braun, de Milwaukee, el primero en ser castigado por la investigación, fue suspendido por 65 partidos el lunes 22. Rodríguez, tras entrenarse en las ligas menores por la molestia que sufrió en la pierna izquierda mientras se rehabilitaba de una segunda operación de cadera, estaba disponible para regresar hoy a jugar con los Yankees. Se espera que apele el castigo y mientras tanto se le permita seguir jugando. De no salir airoso en su reclamo, dejará de cobrar una tercera parte de su salario de $28 millones de dólares del 2013, y todo el monto correspondiente al 2014, lo que convierte su sanción en la más cara de todos los tiempos en el béisbol.
Rodríguez, quien batea .300 con 647 cuadrangulares y 1,950 carreras impulsadas en 19 temporadas con Seattle, Texas y Nueva York, es el jugador más importante en ser suspendido por violaciones al programa de dopaje de las ligas mayores, establecido hace ocho años.
En agosto del 2005, el inicialista cubano Rafael Palmeiro, uno de cuatro jugadores con más de 500 jonrones y 3 mil hits, fue el primer candidato al Salón de la Fama castigado por usar sustancias prohibidas. El jardinero dominicano Manny Ramírez, quien ha pegado 555 jonrones en su carrera, fue suspendido en 2009 y 2011.Aunque nunca fueron castigados por el béisbol, los potenciales inmortales Barry Bonds, Roger Clemens y Mark McGwire fueron acusados directamente del uso de sustancias e incluso McGwire lo confesó en 2010, nueve años después de retirarse.
En febrero del 2009, Rodríguez confesó que había usado esteroides en 2001, cuando comenzó su histórico contrato de $252 millones de dólares por 10 años con los Vigilantes de Texas. En una reunión con las autoridades del béisbol y de los Yankees, el pelotero aseguró que solamente en esa ocasión se sintió tentado a usar sustancias y prometió no volver a involucrarse en una situación parecida.
Rodríguez firmó una extensión de 10 años y $275 millones con Nueva York en diciembre del 2007, justo después de ganar su tercer premio de Jugador Más Valioso. Adquirido por los Yankees antes del inicio de la temporada del 2004, Rodríguez ejecutó una cláusula de su acuerdo original con Texas para declararse agente libre antes de que concluyera el mismo.
Los Yankees adeudan $86 millones a Rodríguez por las próximas cuatro temporadas, aunque cada día es menos probable que el jugador vuelva a vestir el uniforme rayado por el resto de su carrera.

Un día como hoy 5 de agosto(Dominicanos)


1953. Nace Jesús De la Rosa en Santo Domingo, Distrito Nacional.
1986José Román tiene la mejor salida de su carrera
1989Ramón Peña juega su último juego.
1994Junior Noboa juega su último juego.
1996Norberto Martín consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera. 
1998Enrique Cruz firma como profesional.
2004. Debuta Yhency Brazobán.
2006. Debuta José Veras.

Cocolos vencen a Cañeros 86-84

LA ROMANA.- Los Cocolos de San Pedro de Macorís derrotaron este domingo a los Cañeros del Este con marcador de 86-84 y sacaron un juego de ventaja sobre los Leones de Santo Domingo, en la lucha por la clasificación para los playoffs del circuito Sur-este, en la campaña 2013 de la Liga Scotiabank LNB.
El encuentro se celebró en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de esta ciudad.
Los Cocolos ocupan la segunda posición del circuito con marca de 9 victorias y 10 reveses, con un partido sobre los Leones, que figuran en tercer puesto y ostentan récord de 8 triunfos y 11 derrotas.
A ambos conjuntos le resta un partido por jugar en la vuelta regular. Los Leones juegan este martes contra los Cañeros (6-13) en La Romana y al otro día, los Titanes reciben en la capital a los Cocolos.
Los Titanes (14-5) líderes del Sur-este ya tienen asegurado su pase a la postemporada.
En su victoria sobre los Cañeros, el equipo de Los Cocolos contó con una destacada labor de su refuerzo Ollie Bailey, quien anotó 21 puntos en el choque y capturó 7 rebotes, 6 de ellos defensivos.
También terminaron con cifras dobles en anotación por los ganadores, Máximo Wilkin 15 tantos, Anthony Johnson 12 y Andy Williams 11.
Por los Cañeros, sobresalieron al ataque, Bobby Pandy 16 puntos, Yomar Thomas 14 y Luis Martínez 10.
Los Cañeros llegaron a la mitad del partido ganando 41-39 y ampliaron su ventaja a 6 puntos al término del tercer parcial, (64-58).
Pero, los petromacorisanos dominaron 28-20 en el último cuarto para alzarse con la victoria.

Indios a vencer a Metros 98-79 (Triple Empate)

Robert Glenn y Tyron Thomas encestaron 46 puntos entre los dos y los Indios de San Francisco derrotaron 98 por 79 a los Metros de Santiago, ocasionando un triple empate en la primera posición del Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank.
Glenn y Thomas estuvieron imparables a la ofensiva, anotando de diferente ángulos de la cancha, puntos que fueron determinantes en la victoria del equipo orientado por el técnico francomacorisano David Díaz.
Con su triunfo, los indios colocaron su record en 1 2victorias y siete derrotas, igualando con los Metros y Huracanes en el rpimer puesto de la zona Norte.
Los Indios dominaron el primer parcial 22-15 con una labor combinada de Glenn y Alexis Montas, quienes encestaron importantes canastos en la zona pintada.
En el segundo tiempo los Indios dominaron 35 por 17, sacando una temprana ventaja de 25 para culminar la primera mitad 57 por 52.
Los locales mantuvieron su control del juego en el tercer parcial, ganando 77 por 53 con una buena actuacion de Thomas y Glenn. Los más sobresalientes por los ganadores fueron Glenn con 30 puntos y 8 rebotes, Tyron Thomas y Rafael Martínez ligaron 16 puntos cada uno y Alexis Montas con 12. Por los derrotados se destacaron Kenny Adeleke 18 puntos, Julien Mills aportó 14, Maurice Carter encestó 13 y Erick Dawson con 12.
El próximo juego de los Indios será el miercoles en el polideportivo Fabio Rafael González de Puerto Plata, donde se medirán a los Huracanes en el último juego de la serie regular que definirá la clasificación.

RD triunfa ante República Checa y queda segundo

AL EXCELSO DESEMPEÑO DE ELLAS SE SUMÓ EL QUE TUVIERON LA OPUESTA JEOSELINA RODRÍGUEZ Y LA ACOMODADORA NIVERKA MARTE-

Bethania de la Cruz y Prisilla Rivera montaron un espectáculo ofensivo. Brenda Castillo hizo otro con su defensa y Dominicana resultó vencedora en el choque de repúblicas al superar a la Checa 25- 22-25-20, 22-25, 25-18 en la jornada final aquí del World Grand Prix.
Al excelso desempeño de ellas se sumó el que tuvieron la opuesta Jeoselina Rodríguez y la acomodadora Niverka Marte, quienes salieron de la banca para darle estabilidad al sexteto.
La checas comenzaron el juego ganando 5-0 ante la inercia de un equipo dominicano que no entraba en ritmo. El entrenador Marcos Kweik sustituyó a la opuesta Gina Mambrú por Jeoselina Rodríguez y a la acomodadora Karla Echenique por Niverka Marte.
“Sentí que debía hacer algo para mejorar. Jeoselina y Niverka estuvieron muy bien. La pusimos a jugar porque tenemos confianza en ellas a pesar de que son muy jóvenes”, explicó.
Las locales terminaron segundo (2-1) en el Grupo B, detrás de Serbia que terminó invicta (3-0) tras vencer a primera hora a Puerto Rico en cuatro cerrados sets. “Ganamos, pero no estoy del todo conforme con el partido. Cometimos errores no forzados que debemos minimizar para tener oportunidad en Puerto Rico”, expresó Kweik.
El colectivo quisqueyano ganó los dos primeros sets y con una ventaja de 18-10 en el tercero, parecía que tenía el juego en la nevera ante unas oponentes que habían perdido el enfoque. No obstante, la República Checa, de la mano, de Krystina Pastulova, principalmente, de su capitana hicieron un rally 13- 1, incluyendo un 11-0, ganaron el set 25- 22 forzando a un cuarto.
El cuarto estaba 17-17 y un potente remate de Bethania dio ventaja definitiva (18-17). Luego, ante el respaldo de la fanaticada, marcó los últimos cinco para ponerle punto final al juego.
“Uno se emociona mucho cuando siente el calor del público y oye a la gente gritando tu nombre”, declaró la capitana del equipo dominicano.
Ella marcó 28 puntos, Prisilla sumó 14, Jeoselina 11 y Annerys Vargas Valdez 11 por República Dominicana. La ofensiva de las checas fue encabezada por Krystina Pastulova con 19 tantos, Tereza Vanzurova y Michaela Mlejnkova agregaron 11 cada una

Serbia vence Puerto Rico y termina invicta con 3-0

El conjunto de Serbia venció tres tres sets por uno a Puerto Rico, con parciales de 25-22, 22-25, 25-17 y 25-22, terminando de esa manera invicto (3-0)  en la primera fase del Grand Prix 2013, que se celebra en el Palacio de Voleibol de esta capital.
Serbia logró victorias consecutivas ante Republica Dominicana, Republica Checa y Puerto Rico, para liderar el  Grupo B de la justa mundialista.
Puerto Rico fue el único equipo que le ganó un sets a las campeonas europeas.
Serbia viaja este lunes a su país para iniciar el próximo viernes la segunda parada del Grand Prix, donde recibirá a Estados Unidos, Argelia y Holanda.
El ataque de las ganadoras fue guiado por Jovana Brakocevic con 20 puntos, Milena Rasic con 17 y Brankica Mihajlovic 13, quienes con fuertes remates lograron quebrar la defensa de Puerto Rico.
Por las boricuas, las mejores fueron Karina Ocasio con 14 tantos, seguida de Sheila Ocasio y Lynda Morales que anotaron 11 puntos cada una. En el primer parcial, el conjunto de Serbia tuvo que emplearse bien a fondo para llevarse el set, ya que Puerto Rico presentó una fiera resistencia.
La ofensiva de Serbia en este parcial fue guiada por Nikolic y Brakocevic con cuatro puntos por cabeza. Por Puerto Rico, Lynda Morales sobresalió con seis tantos.
En el segundo set, Puerto Rico vino con pilas nuevas y sorprendió a sus rivales con un buen juego ofensivo y excelente defensa, que desconcentró a las Serbias y se llevó el parcial.
El tercer y cuarto parcial fueron bien disputados, pero las europeas se llevaron la mejor parte.

Dominicano Salazar regresa a rotación de los Indios

El abridor dominicano Danny Salazar se reintegrará a la rotación de los Indios de Cleveland para participar en la próxima serie del equipo frente a los Tigres de Detroit, líderes de la División Central de la Liga Americana.
Salazar, de 23 años, regresará del equipo de ligas menores de Columbus, de categoría Triple-A, para abrir ante los Tigres el miércoles, dijo el manager Terry Francona el domingo antes del partido de los Indios frente a Miami. Salazar, que inició la temporada en categoría Doble-A, lanzó seis innings para ganar en su debut en las mayores el 11 de julio sobre Toronto, para luego regresar a las menores.
"En ocasiones se trata de un acto de equilibrio al dar la oportunidad a un jugador mientras estamos ganando", dijo Francona. "No tiene ciencia. Sólo estamos tratando de preparar la carrera de Danny mientras estamos ganando"
Con la llegada del derecho dominicano, su compatriota Ubaldo Jiménez recibirá dos días adicionales de descanso antes de tener su próxima apertura, el viernes contra los Angelinos, de acuerdo con Francona. Jiménez cargó con la derrota de 10-0 en casa de los Marlins el viernes.
Jiménez dijo no tener objeción al cambio. Su foja de 1-2 con efectividad de 6.92 en tres aperturas contra Detroit esta campaña fue un factor en la decisión de llamar a Salazar, dijo Francona.
"Parte de ello es competitivo, pero también nos ofrece una oportunidad de darle un poco de respiro (a Jiménez)", dijo el manager. "Creímos que eso le ayudaría. Nos gusta la idea de darle descanso y al mismo tiempo ver lo que este chico (Salazar) es capaz de hacer".
Salazar, que lanza una bola rápida de 99 mph, firmó con los Indios en 2006 y se sometió a una cirugía de reconstrucción de codo en 2010. El derecho lanzó cinco entradas sin permitir hit en su más reciente apertura por Columbus ante Buffalo.
La rotación de Cleveland ante los Tigres contará con Corey Kluber el lunes, Justin Masterson el martes y Zach McAllister el jueves. La serie da a los Indios, segundo lugar divisional, una oportunidad para ganar terreno frente a Detroit en la lucha por el primer lugar de la división.

Cruz dispara jonrón 27; Rodney salva juego 27

BAUTISTA Y ENCARNACIÓN SOBRESALEN EN VICTORIA DE AZULEJOS-

Derek Holland aceptó apenas cuatro hits en ocho entradas de actuación brillante para que Ron Washington se convirtiera en el piloto con más triunfos en la historia de los Rangers de Texas, que blanquearon el domingo 4-0 a los Atléticos de Oakland.
Holland recibió el aporte de jonrones del dominicano Nelson Cruz y de Mitch Moreland. Otro quisqueyano, Adrián Beltré, pegó dos imparables y produjo una carrera por los Rangers, que han ganado seis de siete encuentros para acercarse a dos y medio de los propios Atléticos, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-2 con una empujada, Nelson Cruz de 4-1 con una anotada y una remolcada.
Azulejos 6
Anaheim 5
(AP) Anaheim.

Los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación produjeron las carreras del empate y del triunfo mediante sencillos en la novena entrada, con dos outs, y los Azulejos de Toronto se impusieron el domingo 6-5 a los Angelinos de Los Angeles para evitar la barrida en cuatro encuentros.
Los Azulejos remontaron contra Dane De La Rosa tras la salida del taponero colombiano Ernesto Frieri.
Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 5-2, una anotada; Bautista de 5-3, una anotada, dos producidas; Encarnación de 5-2, dos impulsadas, y Emilio Bonifacio de 1-0.
Por los Angelinos, el dominicano Aybar de 4-1, una anotada.
Mellizos 3
Astros 2
(AP) Minneapolis.

El venezolano Oswaldo Arcia y Justin Morneau consiguieron un jonrón cada uno y los Mellizos de Minnesota ganaron el domingo 3-2 a los Astros de Houston, a los que barrieron 3-0 en la serie.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1. El dominicano Henry Villar de 4-0.
Por los Mellizos, el venezolano Oswaldo Arcia de 3-1, una anotada, una producida.
Boston 4
Arizona 2
(AP) Boston.

El venezolano Félix Doubront lanzó siete episodios sin admitir carrera para mantener en pie su racha de aperturas eficientes, en el duelo que los Medias Rojas de Boston ganaron el domingo 4-0 a los Diamondbacks de Arizona, con dos producidas por Jacoby Ellsbury.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0.
Rays 4
Gigantes 3
(AP) ST. Petersburg.

Wil Myers conectó un jonrón en tanto que cuatro relevistas toleraron un imparable en cuatro entradas un tercio sin recibir anotación para que los Rays de Tampa Bay derrotaran el domingo por 4-3 a los Gigantes de San Francisco.
Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 3-0; Marco Scutaro de 4-2, una anotada; Pablo Sandoval de 4-1 y Guillermo Quiroz de 3-0. El dominicano Joaquín Arias de 1-0.
Detroit 3
Chicago 2
(AP) Detroit.

Un sencillo de Torii Hunter en la duodécima entrada produjo la carrera que permitió a los Tigres de Detroit imponerse el domingo 3-2 a los Medias Blancas de Chicago, que vieron ampliada su racha a 10 derrotas en fila.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 4-1. Los cubanos Alexei Ramírez de 4-2, Dayán Viciedo de 3-0.
Por los Tigres, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1 con una anotada, Ramón Santiago de 3-0 con una producida.
Marineros 3
Orioles 2
(AP) Baltimore.

El venezolano Henry Blanco, que no suele participar ya en muchos juegos, conectó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada frente a Wei-Yin Chen, y los Marineros de Seattle vencieron el domingo 3-2 a los Orioles de Baltimore.
Por los Orioles, el Dominicano Alexi Casilla de 3-0.

Ervin Santana logra su octava victoria del año

El dominicano Ervin Santana toleró cinco imparables y una carrera en cinco entradas, en tanto que los Reales de Kansas City aprovecharon su buen momento y el radiante sol para derrotar el domingo 6-2 a los Mets de Nueva York.
Santana (8-6) acumula tres victorias y un partido sin decisión en sus últimas cuatro aperturas, en las que ha recibido un total de cuatro carreras limpias.
Por los Reales, el dominicano Santana de 4-1.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-0.
Cerveceros 8
Nacionales 5
(AP) Milwaukee.

Jeff Bianchi conectó un batazo que puso la pelota apenas detrás de los peloteros de cuadro de Washington, quienes se habían adelantado, para un sencillo que rompió el empate y coronó un racimo de cinco carreras en la sexta entrada del duelo que los Cerveceros de Milwaukee ganaron el domingo 8-5 a los Nacionales.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una anotada, Carlos Gómez de 2-0 con una impulsada, Juan Francisco de 4-1 con una anotada y dos empujadas.
Piratas 5
Rockies 1
(AP) Pittsburgh.

A.J. Burnett aceptó ocho hits diseminados en un juego completo, y Russell Martin dio al lanzador derecho un inusitado apoyo a la ofensiva mediante un jonrón de tres carreras, en el duelo dominical que los Piratas de Pittsburgh ganaron por 5-1 a los Rockies de Colorado.
Por los Rockies, el dominicano Juan Nicasio de 1-0.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1 con una anotada, Pedro Álvarez de 3-1 con una anotada.
Dodgers 1
Cubs 0
(AP) Chicago.

A.J. Ellis conectó un sencillo productor que permitió a los Dodgers de Los Ángeles imponerse el domingo 1-0 a los Cachorros de Chicago para ampliar su récord a 14 victorias seguidas como visitantes, en un duelo empañado por una lesión del dominicano Hanley Ramírez.
Un día después de que el cubano Yasiel Puig se lastimó un pulgar al intentar una atrapada, otro astro latino de los Dodgers se lesionó. El campocorto Ramírez debió abandonar el encuentro en la séptima entrada luego de caer entre las butacas, al hacerse de una pelota bateada de foul. Ramírez se sujetaba el hombro al salir del terreno.
Por los Dodgers, los dominicanos Ramírez de 2-0 con una anotada, Juan Uribe de 4-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 1-0, Villanueva de 2-0, Welington Castillo de 1-0.

Hanley Ramìrez pudiera permanecer activo

CHICAGO -- El campocorto Hanley Ramírez se golpeó el hombro derecho al caer en el graderío luego de realizar una atrapada en el encuentro disputado por los Dodgers el domingo, pero el equipo confió en que el dominicano pueda evitar su ingreso a la lista de los lesionados.
El manager de Los Ángeles, Don Mattingly, informó que Ramírez se sometería el lunes a una resonancia magnética.
"Sólo salté y caí sobre el hombro", dijo Ramírez, quien llevaba un cabestrillo después del triunfo por 1-0 sobre los Cachorros de Chicago. "No siento la parte posterior del hombro. Me duele en serio y veremos cómo me siento mañana".
Ramírez batea para .365 con 11 jonrones por los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional. Se lastimó en el séptimo inning y abandonó en terreno.
El quisqueyano se fue por encima de un muro de ladrillo y cayó entre las butacas del Wrigley Field, después de correr para atrapar un elevado en terreno de foul. Quedó tendido mientras se lamentaba por el dolor y luego salió del encuentro, sujetándose el hombro.
Este año ha sido ya difícil para Ramírez. Ha ingresado a la lista de los lesionados para recuperarse de una cirugía en el pulgar de la mano derecha y también quedó inhabilitado por una lesión de corva.
Ramírez dijo que no sintió algún chasquido en el hombro después de la lesión. Nick Punto lo reemplazó como torpedero.

Frieri ya no sabe qué hacer


Ernesto Frieri
La semana pasada ante los Rangers de Texas, Ernesto Frieri también falló en su labor de relevo
ANAHEIM -- El relevista colombiano de los Angels, Ernesto Frieri, pagó el precio de sus desafortunadas actuaciones de la semana anterior en Texas, y fue removido en plena novena entrada del partido del domingo que el club angelino perdió dolorosamente 6-5 ante Toronto.
Frieri cargó con la derrota luego de que Dane de La Rosa no pudo mantener una ventaja mínima cuando sólo faltaba un out para el triunfo.
"Supongo que las cosas no han estado de mi lado", dijo Frieri después del partido. "Es frustrante. Es una locura. Ya no sabes qué más hacer".
El lunes y el martes de la semana anterior, Frieri falló en sellar triunfos de su equipo contra los Rangers, en una serie en la que Texas ganó tres veces con jonrón en el último lanzamiento. El domingo, el manager Mike Scioscia vio algo que no le gustó de su cerrador y decidió removerlo luego de que retirara al peligroso Jose Reyes para el primer out del noveno inning con corredores en primera y segunda.
"Ernie (Ernesto) ya había entrado a limpiar el octavo inning y creo que su número de lanzamientos ya estaban alto, por los 20", explicó Scioscia para ESPNDeportes.com."Se estaba viendo como que no era su tarde".
Pero el colombiano de 28 años de edad, aseguró que estaba listo para continuar: "Yo podía, seguro que podía seguir. Cuando saqué ese gran out, a Reyes, y los corredores no se movieron, eso me dio más confianza. Pero hay decisiones que uno no puede tomar".
Y mientras Scioscia explicó que una vez más fue la defensa lo que le costó un posible triunfo a su novena, algo que él llama, fuera de lo característico en la organización, Frieri respetó los códigos no escritos y se pudo la responsabilidad en los hombros, a pesar de que los 3 errores de los Angels terminaron marcando diferencia al agotar al pitcheo y otorgar más oportunidades al rival.
"Yo creo que lo que pasó hoy (el domingo) no fue problema del infield, yo creo que ha jugado una tremenda defensa los últimos juegos", dijo Frieri, generoso con sus fildeadores. "De pronto los pitchers no hicimos los pitcheos necesarios. No hicimos lanzamientos necesarios para salir del inning. No hay excusa, no hay que apuntar a nadie, cada quien tiene que ser responsable de su trabajo aquí".
Frieri también afirmó que los malos juegos recientes no le restan confianza: "En lo personal, aunque no he tenido una buena semana (pasada), yo me siento más fuerte mentalmente por todas estas cosas que me han pasado. Tenemos equipo con que guerrear y vamos a demostrar".
Scioscia manejó del partido del domingo con el sentido de urgencia que amerita la situación de los Angels, colocados a 12.5 juegos de Oakland en la división Oeste y a 10.5 del último boleto de comodín de la Liga Americana. Así lo demostró al utilizar a cinco lanzadores en el octavo inning y tres en el noveno. Toronto anotó dos veces en cada inning para darle la voltereta y salvar el cuarto partido de la serie.
"Usamos a muchos pitchers para llegar a un punto del partido en el que tratamos de preservar una ventaja y creo que (el resultado) ilustra que no puedes dar cosas por un hecho", dijo en referencia a los pequeños detalles que no están saliendo en su favor. "Tienes que hacer las jugadas como se te presentan".

En Mèxico :Rojos del Águila eliminó a Olmecas

Rojos del ÁguilaRojos del Águila de VeracruzRojos del Águila se llevó el triunfo ante Olmecas y el boleto a la postemporada
VERACRUZ -- Ricardo Vázquez salió de la banca en la novena entrada para conectar doble y enviar a Enrique Osorio a la registradora con la carrera que dejó en el terreno a los Olmecas de Tabasco, así los Rojos del Águila ganaron el domingo 6-5 para continuar en la postemporada de la Liga Mexicana de Béisbol. Ahora los actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol se medirán a los Delfines del Carmen, líderes de la Zona Sur, a partir del martes, en serie que arranca en esta ciudad con los dos primeros juegos, para después jugar tres más --últimos dos de ser necesarios-- por el pase a la final de la división.
En la novena entrada, con la pizarra empatada a cinco, Enrique Osorio abrió el inning poniéndose en base cuando el paracorto Iván Cervantes no pudo controlar un rodado, luego Carlos Ibarra lo puso en segunda con toque de bola, el manager tabasqueño decidió sacar a Fernando Villalobos y traer a Gaudencio Aguirre para enfrentar a Ricardo Vázquez y éste conectó el batazo de la victoria.
Tabasco se fue arriba en la misma primera entrada cuando Daniel Núñez dio hit, avanzó a tercera cuando Castañeda tiró mal a segunda en rola de César Suárez y luego anotó con rola de Donell Linares.
El Águila empató en la segunda con sencillo de Carlos Ibarra, que avanzó a segunda con rola de Castañeda y anotó con sencillo productor de Leo Rodríguez, luego en la quinta se fueron arriba con sencillo de Luis Durango, toque de Alejandro Rivero y hit productor de Amaury Cazaña, y 3-1 en la sexta cuando ya con dos fuera Leo Rodríguez conectó sencillo al central, avanzó a segunda en passed ball y, tras base intencional a Durango, ante el relevo de Jeff Bennett Alejandro Rivera, dio hit productor.
Tabasco le dio la vuelta en la séptima, Iván Cervantes conectó hit ante Jesús Barraza y ya con Cobos en la loma, Manuel Bobadilla dio doble, luego de uno fuera Iván Bellazetín produjo dos, Daniel Núñez otra con sencillo para darle la vuelta.
El Águila peleó y empató a cuatro en el cierre del séptimo con sencillo de Cazaña, toque de sacrificio y ya con dos outs Enrique Osorio conectó doble.
Sin embargo, Tabasco se fue otra vez al frente en la octava ante Barceló, Abraham Valencia dio hit, Cervantes recibió base y luego de toque, Mario Iván Santana produjo con elevado.
Otra vez en el cierre, el ave roja empató con el tercer sencillo de Leo Rodríguez en la noche, Aarón Sillas corrió de emergente, hubo toque de Durango y, ya con dos fuera, Cazaña conectó hit para empatar el juego y más tarde llegó la novena entrada ya descrita.
Por el Águila abrió Manuel Flores, quien lanzó cinco y dos tercios con cinco hits y una carrera sucia, luego lanzaron Jesús Barraza, una carrera, José Cobos, tres carreras, Oscar Verdugo, Lorenzo Barceló y el ganador Ricardo Gómez, con dos entradas de trabajo.
Mientras por Tabasco abrió José Miguel Piña, quien trabajó cinco y dos tercios con tres carreras, luego lanzaron Jeff Bennett, una carrera, Jorge Ibarra, Mario Mendoza, el derrotado Fernando Villalobos y Gaudencio Aguirre.

Del Potro campeòn ATP 500 de Washington

WASHINGTON -- El argentino Juan Martín del Potro, N°7 del mundo y máximo favorito, se quedó con un nuevo título en Washinton. Como en 2008 y en 2009, se coronó en el ATP 500 de Washington, esta vez tras vencer al estadounidense John Isner (20°) por 3-6, 6-1 y 6-2, en la definición del torneo que se disputó sobre canchas duras y repartió 1.295.790 dólares en premios.
Juan Martín del Potro
Juan Martín del Potro ganó en Washington su 2° título del año
No fue bueno el comienzo del argentino. De hecho, el servicio de Del Potro fue quebrado en 0, en el cuarto game. Isner, con confianza al extremo, acumuló 9 puntos seguidos, gracias a su potente saque, que obligaba a recibir bien en el fondo de la cancha. El argentino levantó un set point en el 2-5 y tres en el octavo juego pero no pudo estirar el primer parcial. Además, Isner ganó 19 de los primeros 21 puntos con su saque. Imparable.Todo cambió en el segundo set. Del Potro fue más punzante y cometió menos errores, mientras que Isner no fue el mismo. El primer aviso llegó en el segundo game, cuando Del Potro tuvo un break point, el primero en el encuentro. Al rato, sí logró su cometido: quebró en 0 y volvió a hacerlo en el sexto game.
Dejó de funcionar el primer servicio del local. Por eso, el argentino rápidamente logró sacar ventajas en el set final. El golpe de gracia lo dio en el séptimo game cuando, gracias a un drive que su rival dejó en la red, quebró otra vez para servir para el partido. Costó el cierre pero tanta ventaja se hizo imposible para el local.
En conclusión, el oriundo de Tandil concretó 4/6 break points contra 1/5 de su rival, que solo ganó el 36% de los puntos con su segundo servicio.
El argentino, vale decir, cedió apenas un set en la semana, justo en la final. Por eso, consiguió su segunda corona del año (Rotterdam, la anterior) y la decimoquinta de su carrera. Entre sus compatriotas, apenas Guillermo Vilas (62) y José Luis Clerc (25) ganaron más.
El estadounidense era de temer en su casa. Disputaba su 13ª final en su país (en un total de 15 finales), donde ganó seis de sus siete títulos, incluidos los conseguidos este año en Atlanta y Houston.
Del Potro, cabe destacar, accedía al choque decisivo tras vencer al alemán Tommy Haas (12°), en un duelo en el que recibió un guiño cómplice del clima al tener una interrupción que duró más de cuatro horas.
El logro del argentino en Washington se torna particularmente importante para su ránking puesto que el próximo lunes se le irán los 340 puntos de los Juegos Olímpicos de Londres, donde obtuvo la medalla de bronce. Con lo hecho aquí sumará 500 acercándose al checo Tomas Berdych, sexto en el ranking mundial.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL DOMINGO 04 DE AGOSTO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 04 18 34 Lotería Nacional: 03 53 46 Leidsa 1:00 PM: 16 67 15 Pega 3 Más: 10 11 28 Quiniela Leidsa: 62 25 86 Quiniela Real: 90 29 33 Loteka 5:55 PM: 23 56 98 Loteka 9:55 PM: 17 76 36
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com