.

lunes, 13 de julio de 2015

Los profesores sorprendieron en par de ocasiones a Bravos





Liga de Softball César Delmonte y Consuegra, Villa González, Santiago,R.D:
Cuarto Torneo de Softball Chata C “fuerte “con Refuerzos, Evento dedicado a la gloria de softball Nacional, José Armando Castillo,  en disputa por las copas Banca Nave y José Jáquez “Diputado”, con la colaboración del Ayuntamiento de Villa González, Francisco Santos ‘’Nave ‘’, Ing. José Jáquez, Clínica Domínguez y del ex síndico de Villa González, Ing. César Álvarez.
Por Luis Felipe Acevedo Núñez-
Los profesores de Villa González sorprendieron en par de ocasiones al fuerte equipo de los Bravos del Millón por la vía del nocaut en ambos partidos, el picheo excelente de Franklin ‘Tom’’ García y Alfredo Castillo, más un buen bateo oportuno fueron las claves para el triunfo de los profesionales del arte de enseñar en el presente, futuro y lo hicieron en el futuro.
Primer Juego
Profesores: 14 Carreras, 10 Hits, 1 error
Bravos del Millón: 4 carreras, 6 Hits, 1 error
Pitcher ganador: Franklin García
Pitcher perdedor: Willy Monegro
Nota: Los dos juegos terminaron por nocauts.
Se destacaron por los ganadores , ahora dirigidos por el binomio de Gerardo Jiménez y Fernando Pérez, auspiciados por Bancas Nave y  de la Junta Distrital del Limón:
Kelvin Morel 2 sencillos, 1 impulsada, 2 anotadas;  Joel Álvarez 2 sencillos, 2 impulsadas, 1 anotada; Anderson Fermín 1 jonrón, 4 impulsadas, 1 anotada; Luis Dorejo, Geraldo Jiménez y Luis Muñoz, 1 jonrón con 2 impulsadas, y 1 anotada; Joselito Cruz 1 doble, con 2 anotadas.
Se destacaron por los perdedores , dirigido por Pablo Zapata ‘’ Navarrete ‘’ , patrocinado por el Ayuntamiento local :
: Carlos García, 1 jonrón, 2 impulsadas y 1 anotada; Nicolás Liranzo 1 jonrón, y 1 anotada; Edward Vargas 1 sencillo, 1 impulsada  igual que Linique Guzmán.
Segundo Juego 
Profesores: 10 carreras, 10 Hits, 0 error.
Bravos del Millón: 3 carreras, 7 Hits, 2 error
Pitcher ganador: Alfredo Castillo
Pitcher Perdedor: Luis Fermín
Por los ganadores, se destacaron: Edén Cruz doble y sencillo, 2 anotadas; Luis Dorejo, Joselito Cruz y Anderson Fermín, 1 jonrón cada uno con 2 impulsadas y 1 anotada. Yeuris Monte de Oca, 1 jonrón, 1 anotada, Geraldo Jiménez 1 doble, 2 impulsadas y 1 anotada.
Por los perdedores: Henry Acosta 1 jonrón, 2 impulsadas, 1 anotada. Nicolás Liranzo, 1 jonrón y sencillo, 1 impulsada, 1 anotada, Erickson Silverio 1 doble, 1 anotada, Marcelis Muñoz, Ramón Bolívar Pichardo y Yanet Roque, 1 sencillo cada uno.

Arranquillo y Titanes dividen honores





Liga de Softball César Delmonte y Consuegra, Villa González, Santiago,R.D:
Cuarto Torneo de Softball Chata C “fuerte “con Refuerzos, Evento dedicado a la gloria de softball Nacional, José Armando Castillo,  en disputa por las copas Banca Nave y José Jáquez “Diputado”, con la colaboración del Ayuntamiento de Villa González, Francisco Santos ‘’Nave ‘’, Ing. José Jáquez, Clínica Domínguez y del ex síndico de Villa González, Ing. César Álvarez.
Por Luis Felipe Acevedo Núñez-
Arranquillo y Titanes dividen honores:
Primer Juego
Arranquillo: 17 Carreras, 17 Hits, 1 error
Titanes: 10 Carreras, 12 Hits, 2 errores
Pitcher ganador: José Batista
Pitcher Perdedor: Alfredo Díaz
Por los ganadores , dirigido por Isaac Zapata y auspiciado por el Diputado Victor Suárez , se destacaron en la ofensiva :
Richard Vásquez 2 jonrones y 1 sencillo, 4 impulsadas, 3 anotadas. Juan Ventura 2 jonrones, 2 impulsadas, 3 anotadas; Joeli Tavárez 1 jonrón y sencillo, 2 impulsadas, 2 anotadas. Kelvin Tavarez 1 jonrón, 2 impulsadas y 1 anotada. Wilbert Infante 1 jonrón, 1 impulsada, 2 anotadas; Amaury Gómez doble y sencillo, 2 impulsadas, 1 anotada. José Bautista 1 doble, 2 impulsadas, 1 anotada.
Por los perdedores, dirigido por Manuel Castro y auspiciado  por el pre candidado a Alcalde Lito Parra:
 Saury de Jesús, jonrón y doble, 4 impulsadas, 2 anotadas; Adan Rodríguez jonrón y sencillo, 3 impulsadas, 2 anotadas.; Cristino Ventura 2 sencillos, 2 impulsadas; Ronald Silverio 2 sencillos, 2 anotadas, Jorge Rodríguez 1 doble, 1 impulsada.
Segundo Juego
Titanes: 12 Carreras, 14 Hits, 1 error
Arranquillo: 8 Carreras, 9 Hits, 0 error
Pichert Ganador: Claudio Mata
Pitcher Perdedor: Juan Fco Toribio
Por los Ganadores: Joselo Santos 2 jonrones y sencillo, 2 impulsadas, 3 anotadas; Adalberto Reyes Jonrón y  doble, 1 impulsada, 2 anotadas; Julio  García doble y sencillo, 1 impulsada; Claudia Mata jonrón, 3 impulsada y 1 anotada; Saury de Jesús 1 jonrón, 1 impulsada, 1 anotada.
Por los perdedores: Alcadio Rodríguez jonrón y sencillo, 2 impulsadas, 1 anotada; Juan Ventura 1 jonrón, 2 impulsadas, 1 anotada; Jachi Tavarez 1 jonrón, 1 impulsada, 2 anotadas; Wilbert Infante 1 doble, 1 anotada; Luis Brito 1 sencillo, 1 impulsada, 1 anotada.

Equipos de MLB aumentan inversiones en talento internacional

Equipos de MLB aumentan inversiones en talento internacional

Equipos de MLB aumentan inversiones en talento internacional
CINCINNATI, Ohio -- A pesar de todo lo que se habla de los grandes contratos para los peloteros de Grandes Ligas, los Yanquis de Nueva York gastaron casi 18,1 millones de dólares en amateurs internacionales durante el último periodo de firmas.
"Todos nuestro personal principal siente que esta generación de jóvenes es la mejor que han visto en muchos, muchos años, así que fuimos y adquirimos a siete de los mejores 10 u 11", dijo el propietario de los Yanquis, Hal Steinbrenner. "A cambio de ese dinero, supongo que si funcionan uno o dos de ellos, habremos tomado la decisión correcta".
Y no solo los Yanquis. Boston gastó más de 38 millones, Arizona superó los 10 millones y los Angelinos de Los Ángeles desembolsaron casi 9,7 millones. Y todos ellos incurrieron en grandes sanciones de impuestos a causa de sus gastos internacionales.
En total, los 30 equipos comprometieron 160 millones para firmar a 801 amateurs internacionales desde el 2 de julio del año pasado hasta el 15 de junio, un incremento notorio con relación a los 95 millones gastados durante el periodo de 2013-14, de acuerdo a la oficina de Grandes Ligas. Tan solo este mes, los Dodgers de Los ??ngeles le dieron un bono por firma de 16 millones de dólares al derecho cubano Yadier Álvarez.
Los equipos esperan que sigan el camino de otros peloteros que ya están en los niveles más altos de Grandes Ligas. Entre los prospectos internacionales que se presentaron en el Juego de Promesas del domingo estuvieron el jardinero de Texas, el dominicano Nomar Mazara (bono de 4,95 millones), el receptor de los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez (3 millones) y los infielders dominicanos de Kansas City, Raúl Mondesí (2 millones) y Chelsor Cuthbert (1,35 millones).
"Buscan a esos jugadores por todos lados, especialmente en Cuba", dijo el manager del Equipo Mundial, Tony Pérez, quien dejó Cuba a los 17 años para firmar con Cincinnati y los ayudó a conquistar dos campeonatos de Serie Mundial antes de ser inducido al Salón de la Fama en 1990. "Los agentes saben que hay mucho dinero".
Los equipos pueden firmar agentes libres internacionales a partir del 2 de julio del año en el que cumplen 17 años antes del 1 de septiembre. Comenzando con el periodo de firma de 2012-13, los equipos empezaron a ser penalizados por exceder el monto acordado de bonos. Trece equipos superaron su nómina durante 2014-15, resultando en un impuesto de 71,5 millones de dólares.
Cinco equipos son responsables de gran parte de ese monto: Los Medias Rojas (36,1 millones), Yanquis (15,9 millones), Diamondbacks (7,9 millones), Angelinos (7,3 millones) y los Rays de Tampa Bay (3,4 millones). Esos cinco equipos también perdieron el derecho de firmar a cualquier jugador internacional cuyo bono supere los 300.000 dólares para los próximos dos periodos de firmas.
Más de uno de cada cuatro jugadores en el plantel del día inaugural, 26,5%, nació fuera de Estados Unidos, y la mayoría de ellos proviene de República Dominicana (83), Venezuela (65), Cuba (18) y Puerto Rico (13).
Y la cifra casi se duplica a uno de cada dos, 48,8% entre los jugadores con contratos de Ligas Menores.

Piratas volvieron a dejar tendidos a Cardenales en extrainnings

Piratas volvieron a dejar tendidos a Cardenales en extrainnings

Piratas volvieron a dejar tendidos a Cardenales en extrainnings
PITTSBURGH -- Gregory Polanco selló otra remontada tardía al impulsar a Jung Ho Kang con dos outs en el décimo inning para liderar a los Piratas de Pittsburgh a una victoria 6-5 el domingo sobre los Cardenales de San Luis.
Los Cardenales se pusieron 5-3 arriba en la parte alta de la décima con un doble de dos carreras de Randal Grichuk ante el dominicano Arquímedes Caminero (1-1). Pittsburgh, que el sábado ganó en 14 innings con un jonrón de Andrew McCutchen, volvió a hacerlo 24 horas después contra el cerrador de San Luis Trevor Rosenthal (1-2).
Starling Marte puso a los Piratas a una carrera de distancia con un sencillo remolcador en la parte baja del 10mo. Francisco Cervelli lo empató con un sencillo, y Polanco siguió dos bateadores después con un sencillo a la derecha, su cuarto hit del juego.
Por los Cardenales, el dominicano Johnny Peralta de 4-3 con una anotada y una impulsada. El boricua Yadier Molina de 5-1 con una anotada y una remolcada.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-1 con una anotada y una impulsada; Gregory Polanco de 4-3 con una anotada y dos impulsadas; Francisco Liriano de 2-1 con dos impulsadas; Pedro ??lvarez de 1-0. El venezolano Francisco Cervelli de 5-2 con una anotada y una impulsada.

Ketel Marte, un promisorio pupilo de Robinson Canó

Ketel Marte, un promisorio pupilo de Robinson Canó

Ketel Marte, un promisorio pupilo de Robinson Canó
CINCINNATI - Tan pronto terminó el Juego de las Futuras Estrellas, Ketel Marte se encontró con un mensaje bien caluroso de su paisano Robinson Canó, segunda base estelar de los Marineros de Seattle.
"Nos mantenemos hablando, me felicitó por el juego que tuve, es una excelente persona", reveló Marte, promisorio pelotero de Nizao, República Dominicana, que apenas cumplirá 22 años de edad el venidero 12 de octubre.
Marte acababa de batear de 2-2 y de impulsar la única carrera del Equipo del Mundo en la derrota sufrida por 10-1 ante el Equipo de los Estados Unidos en el hogar de los Rojos de Cincinnati.
Los consejos de Canó constituyen una de las principales razones de estímulo para este pelotero que se ha caracterizado por ser un excelente bateador a todos los niveles por los que ha pasado.
"Es un pelotero que por su bateo está casi listo para las Grandes Ligas, a una edad en la que otros apenas son seleccionados en el 'draft'", es el reporte de los observadores de talento en torno a Marte.
En 2015, el sobrino de Luis Marte -lanzó en las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit en 2011 y 2012- y de Wilson Valdez -jugador de cuadro con varios elencos de la Gran Carpa de 2004 a 2012-, batea para .351 en las Ligas Menores, incluyendo un vigoroso .343 en la AAA, pese a una fractura en el pulgar izquierdo que le hizo perderse un mes.
"[Canó] me ha aconsejado en no llevar el juego tan acelerado", manifestó, cuya posición natural es el shortstop, pero también defiende con pericia la segunda base. "Ya ven como juega él, le dan un roletazo y dura una hora para tirar la bola".
Tan bien se siente Marte con los consejos de Canó, que apenas puede esperar por el momento de convertirse algún día en su compañero para las doble matanzas en la meca de la pelota.
"Yo pienso que eso sí me estimula", dijo Marte. "Pero en este momento no me enfoco tanto en eso, sino en trabajar duro en lo que he estado haciendo para mejorar. Estaremos listos para cualquier cosa".
La posición del campo corto no es precisamente la más sólida en el cuadro de los Marineros, que han barajado varios nombres en ese puesto en las temporadas recientes, mientras Canó, el antesalista Guante de Oro Kyle Seager y el primera base Logan Morrison lucen firmes en las otras posiciones.
"Confío en que Dios me de la oportunidad de ser el shortstop de los Marineros o si no de cualquier otro equipo de las Grandes Ligas", comentó el promisorio pelotero de la tierra del merengue.
La técnica de bateo de este jugador de cuadro dominicano es simple, pero le ha dado muy buenos resultados.
"Espero que venga el lanzamiento para tratar de hacer buen contacto", es la filosofía de Marte, cuyo padre se llama también Ketel.

Equipo de los EE.UU. vence por paliza al Equipo del Mundo

Equipo de los EE.UU. vence por paliza al Equipo del Mundo

Equipo de los EE.UU. vence por paliza al Equipo del Mundo
CINCINNATI, Ohio -- Un cuadrangular en Cleveland, un triple en Cincinnati. En todas partes de su estado natal, Kyle Schwarber demostró que puede hacerlo todo.
Schwarber disparó el domingo un triple de dos carreras que llevó al Equipo Estados Unidos a un triunfo de 10-1 sobre el Equipo Mundial en el Juego de Promesas, que fue dirigido por dos leyendas de la Gran Máquina Roja de Cincinnati. El receptor de los Cachorros, apreció el significado de lo que representó su batazo, pues de niño, en Middletown, Ohio, su equipo predilecto eran los Rojos.
Había soñado con el día en que pudiera jugar en el Great American Ball Park y ver lo que podía hacer. Y el domingo se quitó la duda y cumplió el sueño.
"Fue fantástico subir esos escalones y pararse en el campo en el que crecí viendo a los Rojos", admitió Schwarber. "¡Los ojos se me abrieron! Pero a la hora de jugar, todo eso se fue".
El cátcher de 22 años de edad tenía cerca de 100 familiares y amigos en la tribuna. Muchos de ellos estuvieron el mes pasado en Cleveland, cuando tuvo otro momento memorable.
Los Cachorros llamaron a su primera selección de 2014 al equipo principal, para jugar como bateador designado en junio. Bateó de 22-8 y pegó un cuadrangular en Cleveland. Luego fue enviado de regreso a Ligas Menores, haciéndolo elegible para participar en el Juego de Promesas.
"De ninguna forma estoy decepcionado de volver a Ligas Menores", señaló. "Uno de los beneficios fue poder jugar aquí. Esto es increíble".
El Equipo Estados Unidos -- dirigido por el ex jardinero de los Rojos, Ken Griffey Sr. -- acumuló 13 hits, incluyendo un jonrón de dos carreras de Josh Bell, de los Piratas. El único jonrón del partido fue otro inesperado momento para el primera base, quien en estos momentos debería estar saliendo de la Universidad.
Para el Equipo Mundial, que jugó bajo el mando del cubano miembro del Salón de la Fama, Tony Pérez, inicialista de la Gran Máquina Roja. El primer bate, el dominicano Ketel Marte, de los Marineros, tuvo un par de sencillos y produjo una carrera. Marte, de 21 años, batea para .343 en Triple-A Tacoma esta temporada.
Griffey fue cuestionado sobre si había algún incentivo personal con respecto a vencer a su ex compañero de equipo, conocido como Doggie. "Quiero vencer a Doggie", admitió Griffey. "No quiero que me moleste los próximos 20 años, porque es capaz de hacerlo".

El Equipo del Mundo pudo gozar, pese a la derrota

El Equipo del Mundo pudo gozar, pese a la derrota

El Equipo del Mundo pudo gozar, pese a la derrota
CINCINNATI -- El domingo, el Equipo de los Estados Unidos aplastó por 10-1 al Equipo del Mundo en el Juego de las Futuras Estrellas.
Fue la sexta edición seguida conquistada por los nacidos en EE.UU. Sin embargo, no hubo caras tristes en el clubhouse del Equipo del Mundo, sino un grupo de peloteros contentos por ser convocados al evento.
"Para mí fue una experiencia muy linda, inolvidable para mi carrera", dijo el venezolano Elías Díaz, prospecto de la receptoría de los Piratas de Pittsburgh. "Fue un momento muy especial en mi vida. No tuvimos el resultado que queríamos y que salimos a buscar, pero le damos gracias a Dios por la experiencia de poder jugar en este Juego de las Futuras Estrellas".
Con todo y la derrota, sí hubo momentos positivos durante el partido para el Equipo del Mundo. El dominicano Ketel Marte, perteneciente a la organización de los Marineros, dio par de hits y empujó la única carrera de su equipo.
"Me siento bien contento. Trabajé en lo que tenía que hacer, que era (agarrar) un buen pitcheo para hacer un buen swing", dijo Marte acerca de su batazo frente a Amir Garrett en el tercer inning. "Eso es algo muy emocionante. No nos enfocamos solamente en ganar, sino en tratar de tener una buena experiencia en el juego, porque no todo jugador tiene esta experiencia que se nos ha dado".
Además del bateo de Marte, quien se fue de 2-2 con carrera impulsada, el dominicano Nomar Maraza bateó de 3-2 y su compatriota Gary Sánchez conectó un doble en dos turnos al bate.
De su parte, el dominicano Raúl Adalberto Mondesí se lució con un infield hit al exhibir su impresionante velocidad de home a primera.
"Cuando di el batazo, vi que el tercera base estaba jugando atrás. Ahí fue que yo comencé a correr duro", comentó Mondesí sobre la jugada. "Quería enseñar mis piernas y gracias a Dios salió bien".
A la defensa, se destacaron en el cuadro interior Mondesí y el torpedero venezolano Orlando Arcia, quien llegó hasta el lado derecho de la segunda almohadilla para manejar un rodado de Brandon Nimmo, tirar a primera y robarle un hit al estadounidense.
"Esa es una de las jugadas que practico diario, cada vez que algo a practicar", dijo Arcia.
Al fin y al cabo, hubo momentos agradables y se sacó una buena experiencia del Juego de las Futuras Estrellas…a pesar del marcador final.
"Se siente muy bien poder jugar con esos compañeros y que mucha gente esté mirándote", dijo Mondesí. "Me da energía para poder jugar cada día".

Periódico Edición Domingo 12 de Julio 2015


  

El Mensajero de la paz

Editorial domingo 12 de Julio 2015

Las ciudades de Quito y Guayaquil han sido testigos de días inolvidables. La presencia del papa Francisco entre su gente ha bañado de esperanza a los ecuatorianos. El amor y cariño al Sucesor de Pedro han sido desbordantes.

Es que la sencillez y cercanía del Obispo de Roma con su gente latinoamericana ha llegado a lo más profundo de los corazones de niños, adultos y ancianos, quienes han vivido momentos de reflexión que llaman a la unidad y un reavivamiento de la fe que empuja a la acción solidaria.

Que este viaje del Papa por Ecuador, Bolivia y Paraguay deje huellas de compromiso en cada uno de los que vivieron esta experiencia de estar cerca de él y en los que tuvimos la oportunidad de seguir cada momento de esta visita a través de los medios de comunicación.

La confesión del jefe


"Nuestra Policía Nacional permaneció inalterable desde su fundación, es decir, casi 80 años. Sí, ocho décadas usando los mismos métodos tradicionales, represivos y reactivos con que fue creada."

Estas palabras del mayor general Manuel Castro Castillo, Jefe de la Policía Nacional, en la apertura del primer Foro sobre Reforma Policial recogen parte del sentir de la población sobre esta importante institución. Hemos visto que en los últimos años el frecuente involucramiento de policías en actos delincuenciales ha hecho que merme la confianza de los ciudadanos hacia ellos. El mal comportamiento de algunos ha carcomido la base que sustenta una entidad llamada a preservar el orden y ser ejemplo de buena conducta.

Llegó la hora de una verdadera reforma policial y de que se derriben los muros que impiden llegar a este anhelado deseo de la sociedad dominicana. Necesitamos una Policía Nacional de la cual nos sintamos orgullosos. Una institución acorde a los nuevos tiempos, y esto supone una transformación urgente a todos los niveles. No perdamos esta oportunidad.

Jiménez, en final canoa; softbol juega con Venezuela

Jiménez, en final canoa; softbol juega con Venezuela

TORONTO, Canadá. El judoca Christian Gomera y el pesista Juan Peña Mejía llegan este lunes a la penúltima actuación de ambos deportes en la tercera jornada oficial de los Juegos Panamericanos que se celebran esta ciudad.
JUDO Y PESAS
Gomera competirá en la categoría menos 90 kilos y enfrentará en primer combate al venezolano Nelson Martínez, a partir de las 3:05 de la tarde, mientras que Peña subirá a la plataforma en los 77 kilos masculinos para continuar la buena actuación de la halterofilia en estos juegos.
SOFTBOL
 El equipo de softbol masculino juega ante Venezuela, a las 4:30 de la tarde, mientras que el equipo de hockey femenino jugará con Canadá a las 7:00 de la noche en el inicio de este torneo.
CANOTAJE
Ariel Jiménez saldrá desde el carril siete en la final de la modalidad en la distancia de los mil metros. La prueba está pautada para celebrarse a las 9:50 de la mañana.
BADMINTON
El dueto dominicano, integrado por Polanco Muñoz-Saturria, jugará este lunes los cuartos de final en dobles masculinos, así como la pareja José Cabrera-Javier Ozuna.
En dobles mixtos, también avanzó el dueto quisqueyano conformado por José Cabrera-Polanco Muñoz.
La jornada arranca a las 10:00 de la mañana.

Márquez gana premio, Rossi aumenta ventaja en MotoGP

Márquez gana premio, Rossi aumenta ventaja en MotoGP

Hohenstein, Alemania. El campeón del circuito Marco Márquez venció a su compañero Dani Pedrosa y el equipo Repsol Honda hizo el 1-2 en la prueba MotoGP de Alemania el domingo, para lograr su sexto triunfo en la misma cantidad de competencias en la pista de Sachsenring.
Márquez finalizó la prueba en 41 minutes, 1,087 para mantener su racha de triunfos en Alemania. Fue el segundo triunfo del español en la campaña. Pedrosa entró en 2,226 segundos después que él.
Valentino Rossi, ganador de nueve títulos del serial, terminó en tercero a 5,608 segundos del triunfador para ampliar su ventaja en la tabla general a 13 puntos de su compañero en el equipo Yamaha, Jorge Lorenzo, quien entró cuarto, a casi 10 segundos del vencedor.
Andrea Iannone, Bradley Smith y Cal Crutchlow ocuparon el quinto, sexto y séptimo sitio, respectivamente.

Djokovic logra tercer título en Wimbledon al vencer a Federer

Djokovic logra tercer título en Wimbledon al vencer a Federer

LONDRES (AP) -- Novak Djokovic volvió a imponerse a Roger Federer en Wimbledon.
El campeón defensor del torneo superó a Federer en cuatro sets el domingo para conseguir su tercer título en Wimbledon y noveno campeonato en torneo de Grand Slam.
En una repetición de la final del año pasado, que Djokovic ganó en cinco sets, el serbio, primer preclasificado, superó los siete puntos para set que desperdició en el segundo set y se recuperó para derrotar al siete veces campeón de esta competencia por 7-6 (1), 6-7 (10), 6-4, 6-3.
Djokovic logró cuatro breaks al servicio de Federer y libró seis de los siete puntos para break que enfrentó.
Al vencer en el 40mo duelo entre dos de los mejores tenistas de la historia, el serbio evitó que Federer impusiera una marca en el Abierto de Inglaterra al llevarse un octavo título.
Djokovic, de 28 años, reforzó su reputación como un jugador dominante al vencer a un estelar que aún se encuentra en gran condición.
Djokovic cerró el partido quebrando el servicio de Federer por segunda vez en el cuarto set, al colocar un winner de derecha. Tras colocar su tiro ante la cancha abierta, levantó sus brazos al momento que gritaba, luego se inclinó para tomar césped que puso en su boca, al igual que lo hizo en 2011, cuando ganó su primer trofeo aquí, y otra vez el año anterior.
Djokovic igualó el número de triunfos en Wimbledon alcanzado por su actual entrenador Boris Becker, quien se impuso en el club All England en 1985, 1986 y 1989.
Djokovic también se convirtió en el primer jugador en retener el título en Wimbledon desde que Federer lo hiciera en 2007.
Con su triunfo del domingo la historia de duelos entre ambos está igualada en 20 victorias por bando pero Djokovic tiene una ligera ventaja en donde más importa, las finales de torneos de Grand Slam, 2-1, 2-1 en Wimbledon y 7-6 en torneos major.
Federer, de 33 años, tendrá que esperar al menos un año más para tratar de convertirse en el primer jugador en ganar ochos títulos de Wimbledon. En 2012 alcanzó a Pete Sampras y al jugador de la década de 1880s William Renshaw con siete.
Federer jugaba su décima final de Wimbledon. Antes de este juego sólo había perdido su servicio una vez pero el domingo sufrió cuatro breaks por parte de Djokovic, quien de acuerdo con críticos tiene la mejor devolución del tenis mundial.
Federer arriesgó más y fue más agresivo pero Djokovic resistió y mejoró su desempeño cuando fue presionado para evitar que su rival tomara ventaja.
Federer colocó más winners (58) que Djokovic (46), pero el serbio sólo cometió 16 errores no forzados mientras su oponente tuvo 35.

Víctor Estrella se convierte en una celebridad en RD

Víctor Estrella se convierte en una celebridad en RD

El mejor tenista de todos los tiempos, Víctor Estrella, quien ha realizado hazañas inimaginables en el tenis mundial, se ha convertido en toda una celebridad a nivel internacional y sobre todo en la República Dominicana, rompiendo el viejo dicho de que "nadie es profeta en su tierra".
Eso ha quedado establecido en los entrenamientos que lleva a cabo el estelar jugador en las instalaciones del Santo Domingo Tennis Club (La Bocha), a donde asisten diariamente muchas personas a aclamarlo y a solicitar fotos y autógrafos del estelar jugador que encabeza el equipo dominicano de Copa Davis.
A Estrella, uno de los grandes atletas dominicanos de todos los tiempos, el público le interrumpe en muchas ocasiones en sus sesiones de entrenamientos en La Bocha para hacerse fotos con él y para que le firme autógrafos.
Eso determina que en estos momentos, el nativo de Santiago de los Caballeros es uno de los dominicanos más famosos.
Los integrantes del equipo dominicano se encuentran entrenando con toda intensidad en el Santo Domingo Tennis Club, persiguiendo el sueño de poder entrar al exigente Grupo Mundial del tenis.
Para la página oficial de Copa Davis, Víctor Estrella será el encargado de liderar a República Dominicana en se sueño de llevarla, por primera vez, a los play-offs del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas.
Una nota oficial de la web indica que el actual 48° del ranking ATP estará acompañado porJosé Hernández, Roberto Cid y Peter Bertran, los nominados por el capitán Rafael Moreno, quien está siendo asistido por Sixto Camacho debido a que se encuentra en Toronto, Canadá con ocasión de los juegos Panamericanos.
Enfrente del colectivo local estará Ecuador, capitaneado por Raúl Viver, quien confirmó que Gonzalo Escobar, Emilio Gómez, Iván Endara y Roberto Quiroz serán de la partida que visitará a los dominicanos en las canchas del Santo Domingo Tennis Club.
Los locales llegan a este cruce luego de haber dado vuelta un 1-2 inicial ante Barbadosen la primera ronda de América I de visitante, para imponerse finalmente por 3-2.
Dominicana tiene, como mejor desempeño, el formar parte de América I, pero nunca logró escalar hasta el play-off del Grupo Mundial.
Ecuador, que tuvo bye en la primera ronda, no contará con Giovanni Lapentti, y buscará en Escobar y Gómez el liderazgo que le pueda dar la victoria en este duro enfrentamiento.
Los visitantes ya conocen lo que es formar parte del Grupo Mundial, ya que en 1985 treparon hasta los cuartos de final, y no hace mucho, en 2013, ya disputaron el play-off de ascenso, aunque Suiza les cortó el sueño en esa oportunidad.
En el frente a frente, Ecuador ganó el único enfrentamiento con República Dominicana. Fue en el 2008, en Guayaquil, con un 4-1 por la semifinal de América del Grupo II.

55 % de las instalaciones de Río está listo, según la ciudad

55 % de las instalaciones de Río está listo, según la ciudad

Toronto, Canadá). A 391 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el 55 % de las instalaciones de la cita deportiva están preparadas y las obras están dentro de plazo y presupuesto, dijo hoy el presidente de la Empresa Olímpica Municipal, Joaquim Monteiro.
"Todas las obras están dentro de plazo, siguiendo el cronograma y dentro del presupuesto previsto", destacó Monteiro en rueda de prensa en Toronto (Canadá), donde este viernes se inauguraron oficialmente los Juegos Panamericanos 2015.
El responsable de la compañía local dijo que "más de la mitad de los equipamientos olímpicos están listos para los Juegos de 2016", en concreto el 55 % según una presentación realizada a la prensa internacional.
Explicó que están aprovechando "mucha infraestructura ya existente", por lo que simplemente se está adaptando a los cánones olímpicos en materias como la accesibilidad o la iluminación.
De esta forma quiso evitar la repetición de las críticas recibidas en los meses previos a la celebración del Campeonato del Mundo de Fútbol en 2014 por el retraso de las obras.
El ministro brasileño de Deporte, George Hilton, abundó en el mismo sentido y destacó el trabajo realizado por los tres niveles de la administración publica (nacional, estatal y local) para cumplir el "cronograma" para que las obras estén acabadas para el 5 de agosto de 2016, fecha de inicio de los Juegos.
Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman, dijo en la misma conferencia de prensa que "no hay preocupación por si vamos a llegar a los Juegos en condiciones" y distinguió entre las "obras definitivas" y las temporales, que se realizarán el próximo año.
"No tendremos 'elefantes blancos'", agregó el presidente del COB, en referencia a las instalaciones infrautilizadas a la conclusión de un evento deportivo de gran magnitud, quien consideró que "no hay nada más complejo en el mundo que organizar unos Juegos Olímpicos".
Otro de los temas planteados en la rueda de prensa fue el riesgo de contaminación y salubridad de los deportistas en la laguna Rodrigo de Freitas y la Bahía de Guanabara, donde se celebrarán, respectivamente, las competencias de remo y canotaje y vela.
El secretario de Deportes del Estado de Río, Marco Antonio Cabral, aseguró que está haciendo un "gran esfuerzo" para dejar las zonas en las mejores condiciones posibles y que esperan reducir la contaminación.
Indicó que mientras en 2007 apenas el 11 % de las aguas residuales eran tratadas antes de llegar a la bahía, actualmente están en el 50 %. Y se confía en alcanzar el 80 % para cuando lleguen los atletas.
En la zona de pruebas de la Bahía de Guanabara ya no hay "basura flotante", pues es el 50 % de la zona está "saneada", añadió Cabral.
"La laguna Rodrigo de Freitas está ahora apta para recibir pruebas", dijo.

Rafreisy gana bronce; Yuderkis no termina prueba

Rafreisy gana bronce; Yuderkis no termina prueba

TORONTO, Canadá. Yafreisy Silvestre se quedó este domingo con la medalla de bronce de los 53 kilos, categoría en la que Yuderkis Contreras no pudo terminar.
Silvestre levantó 80 kilos en arranque y 103 en envión, para terminar con un total de 183 kilos que le merecieron la presea de bronce, superando por un kilo a Rosane Dos Reis Santos, de Brasil, quien totalizó 182 kilos.
Yuderkis, en cambio, finalizó en el último puesto. La dominicana falló en levantar 88 kilos en los tres intentos reglamentarios, y en el arranque cumplió la primera faena con 105 kilos y no retornó.
Se recuerda que Contreras viene de una fuerte lesión en la cadera, de la cual fue sometida a cirugía en noviembre del pasado año tras complicar durante su participación en los Juegos Centroamericanos, donde obtuvo una medalla de plata.
El oro recayó sobre Rusmeris Villar, de Colombia, quien estableció un nuevo récord Panamericano con un total de 201 kilos, mientras que la plata fue para Génesis Rodríguez, de Venezuela, también con 201 kilos.

Yamilet Peña, a final gimnasia artística

Yamilet Peña, a final gimnasia artística

TORONTO, Canadá. Yamilet Peña avanzó a la final de gimnasia artística este domingo al ocupar el primer lugar en salto y la tercera mejor puntuación general individual de la prueba.
La dominicana completó las dos rutinas en el salto para lograr un puntuación de 13.900, lo que mereció los aplausos del público que llenó por completo el estadio.
El primer lugar correspondió a Ariana Orrego Martínez, de Perú, con una puntuación general de 51.100, mientras que Makarena Pinto, con 49.000, logró el segundo mejor resultado.
Las finales serán este martes, desde las 9:00 de la mañana.

Novena RD consigue primera victoria en Panamericanos

Novena RD consigue primera victoria en Panamericanos

Willy Lebron gano en rol de relevo.
TORONTO, Canadá. Apoyados en un gran ofensiva, el seleccionado dominicano de béisbol superó 8 carreras por 5 a la representación de Nicaragua en la segunda jornada del torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos este domingo.
Pedro Feliz, Ronny Rodríguez y Yeixon Ruiz ligaron dos imparables cada uno para encabezar la ofensiva de nueve indiscutibles de la novena criolla.
El partido lo ganó Willy Lebrón (1-0), quien tiró dos entradas y dos tercios en rol de relevo, con par de hits permitidos y una carrera, mientras que el revés recayó sobre Vicente Padilla (0-1), quien fue castigado con ocho imparables y ocho vueltas (seis limpias) en seis y dos tercios de innings, con cinco ponches.
Luis Arias cubrió un inning y un tercio, con un ponche, para acreditarse el salvamento (1).
Por dominicana inició el partido Leonel Santiago, quien salió sin decisión al trabajar cinco entradas de seis inatrapables, cuatro vueltas, un boleto y dos ponches.
Con el triunfo, la novena quisqueyana coloca su marca en 1-1, después de caer el sábado ante Canadá.
Por la República Dominicana sobresalieron a la ofensiva Ronny Rodríguez, de 4-2, par de vuelvas anotadas y una remolcada; Pedro Feliz, de 3-2, con una anotada, y Yeixon Ruiz, de3-2, dos remolcadas y par de anotadas.
Por Nicaragua, Ronald Garth, de 4-3 y dos anotadas, y Sandor Guido, de 4-2, dos remolcadas y una anotada.
Este lunes, el equipo dominicana no tiene partidos asignados y jugará el martes, a las 3:35 de la tarde, ante Puerto Rico.

Tenis finaliza participación en Panam Toronto

Tenis finaliza participación en Panam Toronto

Roberto Cid y Franchesca Segarelli.
TORONTO, Canadá. La República Dominicana quedó eliminada este domingo en el torneo de tenis de los Juegos Panamericanos tras la derrota en la primera ronda de los dobles mixtos, con los representantes Francesca Segarelli y Roberto Cid.
Cid y Segarelli cayeron ante los paraguayos Cepede-Galeano, 4-6, 7-5, 5-10, para quedar fuera de competencia por una medalla en la cita panamericana.
Cid, tras un intenso partido, también quedó fuera de competición al caer en la tercera ronda de sencillos ante el chileno Hans Podlipnik.
El dominicano cayó por 3-6, 7-5, 3-6, tras library una dura batalla por dos horas y 49 minutos ante el segundo favorito del torneo, y 175 del ranking mundial, quien lo supera en el escalafón de la ATP por casi 800 puestos.
Cid, quien ocupa apenas el puesto 933 de la ATP, cometió nueve doble faltas en el partido, y a diferencia de este sábado tuvo una baja efectividad con sus saques, ganando el 55 por ciento con el primero y el 53 con el segundo.
SEGARELLI
Francesca Segarelli fue eliminada en tres sets en la primera ronda del cuadro individual femenino ante la boliviana María Fernanda Álvarez, quien ganó por 3-6, 6-2, 7-6.
El partido estuvo cerrado en todo momento, con cuatro quiebres por lado y con una diferencia de solo cinco puntos ganados 102-98 en favor de Álvarez

Granjeros blanquean a los Arroceros de SFM

Granjeros blanquean a los Arroceros de SFM

San Francisco de Macorís. Los Granjeros de Moca derrotaron por blanqueada 8-0 a los Arroceros de San Francisco, en la continuación de la Liga de Béisbol de Verano, recién inaugurada el pasado fin de semana, certamen que tiene una especial dedicatoria al senador Amilcar Romero.
Los Granjeros se apoyaron en una gran labor monticular del abridor Manuel Solimán (1-0), quien trabajo durante 5.0 entradas, permitiendo tres hits y ponchó a 4. La derrota fue para Pedro Noboa (0-1), quien laboró durante tres actos, permitió cuatro imparables, tres carreras limpias, dos boletos e igual cantidad de ponches.
Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron Damián González, de 4-2 incluído triple y doble, produjo una, Félix Carrasco, de 5-3 anotó una y produjo dos, Raymond Núñez de 4-2 y Henry Quintero dio un triple, anotó y remolcó una. Manuel Familia conectó dos incogibles.
De su lado, en la causa perdida, Joel Caminero de 3-1 incluido un boleto, Antony Lugo y Kelvin de Jesús.
Las carreras
Los Granjeros picaron delante en la misma primera entrada mediante doblete de Félix Carrasco, quien fue remolcado por imparable de Raymond Núñez. En el segundo Henry Quintero produjo un triple, Deivi Cid recibió boleto, Manuel Familia conectó un sencillo que remolcó a Quintero, Joel Campusano remolca la tercera al pegar de imparable.
Los ganadores marcaron dos vueltas más en el sexto episodio, luego de un out, Familia conecta doble, Campusano abanica , luego Junior Flores conecta batazo por el campocorto que el defensor comete error en el disparo en intento de retirar a Familia en la antesala, la tercera de Arroceros Antony Lugo comete error en tiro a segunda base, anotando Familia y Flores desde segunda. Granjeros 5-0.

Bauger derrota a Pantoja y gana serie regular de LDF

Bauger derrota a Pantoja y gana serie regular de LDF


Santo Domingo.- Goles de Wellington Ogando y Bonny Pierre le dieron una victoria al Bauger 2-1 sobre Pantoja y de esta manera gana la serie regular de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.
Con su victoria, Bauger sigue de líder de la LDF con 40 puntos, tras obtener 13 victorias, un partido empate y tres derrotas. Mientras que los perdedores se quedaron con 30 tantos; tienen nueve ganados, tres empates y cinco perdidos.
La primera diana de Bauger llegó tan temprano como en el minuto 5 luego de un desborde por el lateral izquierdo de Jonathan Faña rematando Wellington Ogando, logrando su segundo gol de la campaña para el novel jugador.
El segundo llegó en el minuto 28 gracias a otra asistencia del mismo Faña con un pase profundo a Bonny Pierre, quien aprovechó el área grande y anotó su gol número 12 de la temporada.
Pantoja no se rendía y tras un tiro libre de Nicolas Rebollo fuera del área grande que fue aprovechado por Jucselio De souza con un tiro a puerta para poner el partido 2-1.

Delfines y Moca FC sin goles
San Pedro.- Con un vistoso y excelente juego por ambos oncenos, Delfines del Este y Moca FC terminaron empates a cero goles, en un partido celebrado aquí, en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.
En un juego intenso y donde la defensa hizo estragos, cada onceno se queda con un punto. Sin dudas que los héroes de cada equipo fueron los porteros Pedro Contin, de Moca y Mateo Castaño, quienes atajaron varios tiros a puerta.
La jugada más peligrosa la sacó Castaño en el minuto 84 salvando un disparo de Ronald Pierre en el minuto 84, evitando lo que parecía un gol mocano.
De esa manera Moca sigue solido en el segundo lugar de la tabla de posiciones tras acumular 33 puntos, por sus nueve victorias y seis empates, han perdido solo dos partidos, mientras que los Delfines que han mejorado su juego circunstancialmente llegaron a nueve puntos, gracias a sus dos partidos ganados, tres empates y 12 derrotas.
Doblete de Jeff Valsin guía a la O&M a un triunfo sobre Vega Real

La Vega.- Un doblete del incisivo jugador Jeff Valsin, le otorgó la victoria 2-1 a Universidad O&M en La Vega ante un equipo local con poca profundidad atacante.

La primera mitad resultó muy entretenida con juego muy movido y dominio alterno. Los locales comenzaron con mucha presión en los primeros minutos aprovechando la baja por lesión del central universitario Jean Baptiste Ricardit que tuvo que ser sustituido por Rodrigo Obama en el minuto 10.

El primer gol del partido llegó en el minuto 20, cuando Jeff Valsin aprovechó un pase de Carlos Martínez y anotó el 0-1 tras indecisión de la zaga vegana.

La reacción local llegó a los 31 minutos gracias a un remate del capitan Julio León, que niveló la contienda y dejaba todo abierto para la segunda mitad al llegar al descanso con 1-1.

En la reanudación, el equipo universitario se asentó mejor en el centro del campo y fruto de ello, llegaba el segundo tanto de Jeff Valsin, que daba ventaja a sus colores.

Vega Real trató de subir sus líneas para buscar el empate, pero su efectividad ofensiva era nula y cuando llegaba al área visitante, el portero brasileño Joao Moreira abortaba las intenciones veganas con buenas intervenciones.

Con esta victoria, O&M sube a la sexta plaza de la clasificación con 22 puntos, mientras que La Vega sigue octavo con 18 puntos.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com