.

domingo, 28 de diciembre de 2014

En Venezuela :Bob Abreu dijo adiós y dejó al Caracas en el quinto lugar


Bob Abreu fue homenajeado por peloteros y aficionados en el Estadio Universitario, marcó el tono de la jornada con un emotivo discurso antes del partido y luego sacudió dos indiscutibles en su último día en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Fueron dos hits acordes con su brillante carrera de más de 20 años en la pelota. El jardinero anotó, luego de su doble 100 en la LVBP, la carrera que le dio la ventaja a los melenudos en el octavo inning, para así ayudarles a conseguir una importante victoria 2-1 contra Bravos de Margarita.
Los melenudos ahora están igualados con los Tiburones de La Guaira en el quinto lugar de la tabla de clasificación y esperarán por su destino en las dos fechas que restan del calendario regular.
“Es un día bonito para todos, una victoria, una despedida. No sé qué decir. Un día que será muy especial para mí, que nunca olvidaré”, señaló Abreu después del encuentro. “Es el adiós al beisbol profesional de Venezuela, en el que gané un título de bateo, campeonatos, compartí con buenos compañeros, hice nuevas amistades. Debo estar agradecido con Dios por todos estos regalos”.
Con dos outs en el octavo, Abreu conectó doble a la izquierda contra Jonathan Ramos. Daniel Mayora fue golpeado por el relevista Anthony Ortega y Carlos Pérez siguió con hit al centro que rompió el empate 1-1 que marcaba la pizarra.
“Estoy más que contento de haber compartido con Abreu en el último año de su carrera y qué mejor que darle un triunfo al equipo para meterlo en la pelea”, destacó Pérez. “Siempre sales a ganar, independientemente de la situación, pero hoy era un buen obsequio para Bob”.
Caracas se apoyó en otra excelente labor monticular de Shunsuke Watanabe, que mantuvo un no-hitter hasta la cuarta entrada y terminó aislando cinco indiscutibles y una anotación en 7.1 innings.
En el tercer capítulo, Gregorio Petit y Henry Rodríguez sonaron sencillos corridos contra Eric Berger, que logró dominar a Jesús Guzmán, pero luego Félix Pérez, con otro incogible, remolcó a Petit desde la segunda.
Margarita igualó las acciones en el cuatro, luego de un out. Junior Sosa sonó triple, después Carlos Perdomo le sacó boleto a Watanabe y Mario Yépez siguió con incogible.
 
La victoria se la llevó Ángel Calero en un buen relevo en el octavo. La derrota recayó en Ramos. Jesús Pirela salvó su octavo juego de la contienda.
El out 27 lo entregó Manuel Piña con un elevado al center fielder Danry Vásquez.
 “Al inicio del partido estaba muy emocionado porque eran los últimos turnos de mi vida en el beisbol. Cada aplauso, cada pitcheo, me llenaba de emoción. Busqué dar lo mejor de mí”, destacó Abreu, que ligó dos dobles y negoció un par de boletos. “Uno no controla las emociones. Están en ahí en el cuerpo. Por eso, cuando anoté la carrera de ganar, de irnos arriba, brinqué en el plato fue un momento intenso”.
El Comedulce apareció en la alineación inicial del manager Pedro López como bateador designado, pero el ex grandeliga le pidió que lo alineara en el jardín derecho.
“Quería irme en la posición que siempre jugué con el Caracas”, abundó Abreu, que esperaba terminar el desafío sin importar lo que ocurriera. “El último turno fue el más difícil. Porque sabes que nunca más te uniformarás o empuñarás un bate. Cuando me retiré con los Mets (en septiembre de este año) buscaba dar un hit y que me sacaran. Aquí fue diferente debía estar hasta el final. El partido era importante”.
Abreu lució como en sus mejores tiempos y con su biangular 100 de por vida logró unirse a una selecta cofradía de Leones. Antes, solo Alfonzo Carrasquel (107), Jesús Alfaro (128), César Tovar (144) y Víctor Davalillo (146) formaban parte del club.
“Me siento orgulloso de estar en un grupo de nombres tan prestigiosos para Venezuela, que dieron tanto a la pelota de este país. Estar ahí, con ellos, me hace sentir muy bien. Es un honor”.
Pero ni siquiera ese logro o la posibilidad que tiene Leones de disputar un partido extra que los lleve a la semifinal, evitará que Abreu vuelva a lucir el número 53 en la temporada.
“Hay que saber aceptar que es el momento de irse, aunque sea duro. Quiero que me recuerden como un hombre que respetó el juego, que siempre jugó para ganar. Amo el beisbol, pero hay otras cosas a las que debo dedicarme. Es el último juego”.
DESDE EL TERRENO. Antes del encuentro se le rindió un homenaje a Bob Abreu. El jardinero agradeció a sus compañeros por estar a su lado, a los medios de comunicación por cubrir su carrera, a los aficionados por respaldarlo siempre, a su familia por el apoyo irrestricto, y a Oscar Prieto Párraga, ex dueño del Caracas por darle la oportunidad de uniformarse con Leones. Durante el acto todos los peloteros de los Leones usaron el número 53 de Bob Abreu… Ugueth Urbina, Órber Moreno, Alex González, Henry Blanco, manager de Margarita, Jesús Hernández, coach de pitcheo de Bravos, Franklin Gutiérrez, Jesús Guzmán y Gregorio Petit fueron los jugadores escogidos por el Comedulce para acompañarlo en su homenaje… Abreu hizo el primer envío del encuentro y lo recibió González… Abreu recibió la pelota de su doble 100… Gutiérrez salió del juego por molestias en una de sus piernas. Si condición es día a día… Amauri Sanit es la más reciente contratación de Leones. El cubano, que ya tuvo experiencia en la LVBP en años anteriores, viene de jugar con los Tomateros de Culiacán. Caracas le pretendió antes del inicio de la campaña, pero el serpentinero decidió ir a México… Eric Berger, que terminó la campaña con efectividad de 2.35, no está seguro de actuar como refuerzo en la semifinal. Si no es tomado en el draft, el zurdo prefiere irse a República Dominicana y luego unirse al campeón Venezolano en la Serie del Caribe… Omar Bencomo, de Bravos, firmó con el equipo Wichita Winnutts de la American Association, un circuito independiente.
EN CIFRAS. Félix Pérez, con 78 hits, es el líder del departamento de inatrapables de la LVBP... David Peralta ha dado hit en 43 de 54encuentros disputados… Bravos marcha con balance de 8-10 en diciembre… Caracas dejó récord de 10-8 en diciembre y ganó 6 de sus últimos 10 encuentros.

Águilas vencen a Gigantes 8 carreras por 2

Águilas ganan primero del RR



LA ROMANA.— Manny Ramírez y Juan Francisco, conectaron jonrones consecutivos en un rally de 4 carreras en la tercera entrada, para que Las Águilas Cibaeñas consiguieran su primera victoria del todos contra todos, derrotando a Los Toros del Este 8 carreras por 2 en partido correspondiente al campeonato de béisbol profesional dominicano, celebrado en el Estadio Francisco Micheli.

La victoria se la acreditó Ángel Castro, lanzando 4 entradas, de 1 carrera, en rol de relevo, Lorenzo Barceló inició el partido y no pudo completar 5 entradas, laboró 4.2, permitiendo 7 hits y una carrera, también lanzó Matt Hoffman, retirando a un bateador en la quinta entrada.

Edward Valdez, el abridor de Los Toros fue el derrotado, duró en el box 3.0 entradas, permitiendo 5 hits, entre ellos 2 jonrones, 4 carreras, 3 bases y 3 ponches, le siguieron Claudio Vargas (4), Atahualpa Severino (4), Joel De La Cruz (5), Jeffry Antigua (6), Ramón Troncoso (7), Martire García (8) y José Valdez (9).

Los Toros abrieron el marcador, anotando una carrera en el segundo episodio, después de un out Eugenio Vélez dio hit al right field, avanzó a segunda cuando César Puello falló por la vía 5-3, Héctor Gómez impulsó a Vélez con imparable al jardín izquierdo. Agregaron otra rayita en la novena entrada empujada por Dan Rohlfing.

Las Águilas tomaron control del partido al fabricar 4 anotaciones en la tercera entrada, después de Juan Carlos Pérez ser retirado 5-3, Ricardo Nanita conectó hit, Dan Black fue transferido, a seguidas Manny Ramírez despachó cuadrangular de 3 carreras sobre la verja del left field, Juan Francisco lo imitó con soberbio jonrón por el jardín derecho, colocando la pizarra 4 carreras por 1.

Los cibaeños siguieron la fiesta en el cuarto episodio, con un out Jonathan Villar recibió base por bolas, Juan Carlos Pérez y Ricardo Nanita dieron hits para llenar las bases, Dan Black conectó hit al right field impulsador de 2 carreras. La tercera anotación del inning se produjo cuando Manny Ramírez se arrastró por el campo corto y el segunda base Alen Hanson cometió error en tiro tratando de completar una doble matanza, en la jugada anotó Ricardo Nanita desde segunda base, para poner la pizarra 7 carreras por 1.

Las Águilas, anotaron su octava carrera en el sexto inning, Ricardo Nanita despachó su tercer hit del partido, Dan Black le siguió con doble al left field, Jordy Lara en sustitución de Manny Ramírez recibió transferencia, con las bases llenas Juan Francisco falló por la vía 4-3, anotando Nanita en la jugada.

La ofensiva cibaeña la encabezó Manny Ramírez de 3-1, jonrón, 3 empujadas, Juan Francisco 4-2, jonrón y sencillo, 2 empujadas, Dan Black 2-2, doble y sencillo, 2 empujadas, Ricardo Nanita 3-3, 3 anotadas, Zoilo Almonte 4-2.

Por los romanenses, Mayobanex Acosta 2-2, Héctor Gómez 3-1, 1 empujada, Alen Hanson 4-2, Dan Rohlfing 2-1, 1 empujada, José Constanza, Cristhian Adames, Rymer Liriano y Eugenio Vélez un hit cada uno.

Gigantes superan a Estrellas 4 carreras a 1





SAN FRANCISCO DE M.— Francisco Peguero y Maikel Franco ligaron sendos dobletes remolcadores de cuatro anotaciones guiando a Los Gigantes del Cibao a una apretada victoria cuatro carreras por una sobre las Estrellas Orientales manteniendo su invicto  en el todos contra todos del béisbol profesional dominicano dedicado inmemorian a Pilindo Bonetti en opción a la copa Banco BHD.

Peguero y Franco ligaron ambos dobletes en la primera entrada con corredores en circulación que fueron determinantes en la segunda victoria de los orientados por Audo Vicente.

El episodio lo inició  Alexi Casilla con imparable al prado izquierdo, Jean Segura disparó doblete al left, Moises Sierra negoció boleto, Francisco Peguero disparó doblete al central anotando Casilla y Segura y Maikel Franco remolcó a Sierra y Peguero con doblete al jardín izquierdo.

Las Estrellas  anotaron una carrera  en  el segundo episodio después de un out Wilkin Castillo ligó incogible al left, Audy Ciriaco conectó inatrapable  al central y Michael Martinez remolcó a Castillo con metrallazo al jardín izquierdo.

El lanzador ganador fue  el importado  Nick Additon  trabajando cinco entradas completas, enfrentando 24 bateadores, ocho imparables permitidos , una carrera, tres bases por bolas y tres ponches.

De su lado el serpentinero derrotado fue el abridor de las Estrellas Esmil Rogers  tirando  cinco entradas  de seis imparables,cuatro carreras, un boleto y cinco ponches .

Hay que destacar el gran relevo de los lanzadores  locales  en los brazos de Osiris Matos, Robert Carson , Jairo  Asencio y Ramón Ramírez  quienes trabajaron cuatro entradas completas sin permitir anotaciones.

El estelar cerrador Ramón Ramírez logró el salvamento  tirando en la novena entrada sin permitir libertades retirando los tres bateadores que enfrentó.

Los más sobresalientes al bate por los Gigantes fueron Francisco Peguero triple y doble,  Maikel Franco doble y sencillo,  Jean Segura un doblete,  y Alexi Casilla  y Mel Rojas Jr un incogible cada uno.

Por las Estrellas Orientales se destacaron al madero  Gustavo Núñez y Junior Lake  dos incogibles, Luis Jiménez un doblete, y Audy Ciriaco, Michael Martínez y Derrick Robinson un hit cada uno.

Hoy los Gigantes del Cibao jugarán en el estadio Julián Javier con la visita de los Toros del Este  donde esta programado lanzar el zurdo Rafael Pérez.

Boletín 02 Águilas RR (DOMINGO 28/12/2014)



HACIA EL ESTE: Las Águilas Cibaeñas visitan esta tarde (5:30) La Romana para medirse a los Toros del Este, en su segunda presentación de Round Robin del torneo otoño invernal  2014/2015, dedicado a la memoria de don Pilindo Bonetti.
LOS PERDEDORES: Tanto Águilas como Toros salieron derrotados en sus compromisos de anoche, donde los amarillos cayeron frente a los Gigantes 2-1 en 11 entradas y los anaranjados 6-0 de las Estrellas.
MINI TOUR: Tendrán las Águilas por el Este, ya que mañana lunes se enfrentarán a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas.
LORENZO BARCELO: Será la carta de triunfo del dirigente Andy Barkett para el encuentro de hoy. Barceló tuvo en la Serie Regular 1-0 con 3,80 de efectividad, trabajó 23.2 de episodios, aceptó 30 hits, 10 carreras limpias, otorgó cinco boletos y ponchó a 20. En semifinales el diestro lanzador tiene 2-4 y 4,71 carreras limpias permitidas.
EDWARD VALDEZ: Tomado en el sorteo de jugadores nativo por los Toros del Este, será el abridor por los locales, el derecho pertenece a los Leones del Escogido.
ARBITROS: Adam Schwarz será el principal árbitro del encuentro, auxiliado por Tripp Gibson en primera, Simeón Vásquez en segunda, Santos Silvestre en tercera y por las líneas estarán Vladimir Mojica y Juan Manuel Fernández.
SE ESTRENARON: Los jugadores Juan Francisco y Carlos Triunfel dispararon un hit cada uno, en su primera experiencia con las Águilas Cibaeñas que solamente conectaron seis imparables anoche.
MIGUEL TEJADA:Continuó su productividad en Todos Contra Todos y anoche remolcó su carrera 128 en esta parte de la temporada y pegó su hit 187.
¡QUE CONTROL! Carlos Martínez completó anoche 17.1 de entradas sin otorgar bases por bolas esta temporada, en cambio, con sus 10 ponches llegó a 22 sumando los 12 de la vuelta regular.
DAN BLACK: regresó al país y estará disponible para el encuentro de esta tarde noche, después de pasar las navidades con su familia.

Hechos Históricos de las Aguilas Cibaeñas
28 DE DICIEMBRE

2005.- Willy Mo Peña, sacudió descomunal cuadrangular, uno de los batazos más largos por el jardín central en la historia del  Estadio Cibao, pero las Águilas Cibaeñas cayeron 6 por 3 ante los Leones del Escogido contando con labor monticular del norteamericano Doug Linton que limitó a cinco hits y una carrera en poco más de siete entradas a la poderosa batería aguilucha. Los rojos con oportuno bateo  lograron su primera victoria del round robín al quitarle el invicto al conjunto cibaeño en el estadio Cibao.
Doug Linton dominó a 14 de los primeros 15 bateadores aguiluchos, no dio transferencia y ponchó a tres rivales. Edward Valdez, quien toleró dos hits, tres carreras, dos bases y ponchó a cinco en cinco entradas fue el pitcher perdedor por los cibaeños.  Las Águilas descontaron al cierre del séptimo cuando Mo Peña pegó su profundo jonrón por el centro. En el octavo, sencillo del emergente Melky Cabrera y sacrificio de Luis Polonia empujaron dos vueltas más para los amarillos. 
2007.- Derek Lee realizó una sólida presentación y encontró apoyo en una ofensiva de 12 hits, guiando a las Águilas Cibaeñas a un triunfo 11-0 frente a las Estrellas Orientales en el parque Cibao. Lee, el pitcher ganador, lanzó a tres por encima del mínimo en siete episodios. Las únicas libertades permitidas fueron sencillos de Wilkins Ruan y Henry Mateo en el sexto y en el quinto cuando golpeo a Abraham Núñez. Adam Bostick, que inició por los verdes, cargó con la derrota. 
Mendy López  y Raúl Casanova impulsaron  las primeras dos carreras de las Águilas con un sencillo. En el primer inning lanzando por las Estrellas Adam Bostick. Rafael Furcal entrega el primer out por la vía 43, sencillo de Luis Polonia, transferencia a Edwin Encarnación, Tony Batista falla con fly al jardín derecho, transferencia a Mendy López, Raúl Casanova pega sencillo impulsador de dos vueltas, Víctor Díaz falla para el tercer out. Estrellas 0, Águilas 2.
2010.- Tony Peña Jr., (Tijei),  es presentado como jugador refuerzo del equipo Bravos de Margarita para la última etapa de la temporada regular del beisbol venezolano. La contratación del hijo del recordado receptor  dominicano Tony Peña,  quien jugara durante 18 campañas en las mayores, busca ayudar al equipo a llegar a los postemporada. 
El quisqueyano venia de jugar en su tierra natal con las Águilas Cibaeñas, donde tuvo efectividad de 2.78, después de 26 presentaciones. Los otros pitchers dominicanos contratado para el beisbol venezolano fueron  Armando Gabino con  Leones del Caracas, y Jorge Sosa y Jorge De Paula con los Tiburones de la Guaira.
 2012.- Manny Ramírez conectó cuadrangular solitario en el séptimo, una línea por el jardín izquierdo, ante los envíos del relevista Arquímedes Caminero, para quebrar un empate a cero, y Ángel Castro lanzó magistral en seis episodios, en el partido ganado anoche por las Águilas Cibaeñas, frente a los Toros del Este, 3x0  en el primer encuentro del Todos contra Todos celebrado en el parque Francisco Micheli de La Romana.
Ángel Castro, quien se alzó con la victoria no concedió transferencias, ponchó a dos y le conectaron cinco indiscutibles. Alfredo Fígaro, que inició por los Toros, tiró un juego perfecto en tres innings y un tercio, retiró 10 bateadores en forma consecutiva, mientras que Arquímedes Caminero cargó con la derrota.
También lanzaron por las Aguilas Yohan Yan (7), Antonio Bastardo (8), y Joel Peralta en el noveno, quien se acreditó el salvamento y por los Toros, José Lugo (7), Fabio Castillo (7), Osiris Matos (7) y Ramón Troncoso (9). Joaquín Arias, que conectó doble en el cuarto episodio, fue el primer bateador que llegó la intermedia en el partido.

Nick Additon abrirá esta tarde por Los Gigantes del Cibao



Fue escogido en el sorteo de jugadores dominicanos desde Leones

San Francisco de Macorís. – El norteamericano Nick Additon será el lanzador abridor por Los Gigantes del Cibao para el partido de esta tarde contra Las Estrellas Orientales en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Additon fue escogido en el sorteo de jugadores dominicanos del pasado 23, después de haber lanzado en la serie regular con Los Leones del Escogido.

En la serie regular Additon tuvo marca de 1-0, con efectividad de 2.25 en 6 partidos, donde trabajó 20.0 entradas, otorgó 4 boletos y ponchó 19 con un WHIP de 1.10


Para el Partido de mañana:

Rafael Pérez, lunes 29 de diciembre Vs Toros en San Francisco
Los Gigantes derrotaron a Las Águilas 2 carreras por 1 en el primer juego del Round Robín ayer en Santiago.

--

Venezuela :Magallanes inscribió a Máximo Nelson

Los Navegantes del Magallanes inscribieron en el roster de 35 al derecho Máximo Nelson. El dominicano viene lanzar con los Tigres del Licey. En Lidom, Nelson trabajó por espacio de 6.2 entradas, aceptó tres imparables, con una sola carrera, dos pasaportes, ponchó a ocho y dejó 1.35 de efectividad. En seis juegos su récord fue de 1-0. Nelson ha lanzado para Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui.
Magallanes colocó en lista de 14 días a los lanzadores Josh Lowey y Daniel McCutchen.

Venezuela :Aragua inscribió a Carlos Mármol



Los Tigres de Aragua inscribieron en el roster de 35 al relevista Carlos Mármol en lugar del lanzador Kelvin Pichardo, que no seguirá con el equipo.
Mármol, que suma 117 salvados en nueve años en las grandes ligas, viene de actuar con los Tigres del Licey. En 13 innings, repartidos en 14 salidas, dejó récord de 1-0 con 2.08 de efectividad.

Gigantes vencen a Águilas 2 carreras a 1 en once entradas



Estrellas vencen a Toros 6 carreras a 0

Estrellas pican delante en el RR



SAN PEDRO DE M.— Evan MacLane lanzó cinco entradas en blanco y Gustavo Núñez impulsó dos carreras en la victoria de las Estrellas Orientales 6-0 ante los Toros del Este en el inicio del Todos contra Todos del torneo de béisbol otoño invernal este sábado en el Estadio Tetelo Vargas.

El partido lo ganó Maclane (1-0), mientras que el revés recayó sobre el zurdo Raúl Valdes (0-1).

Tras librar un duelo de lanzadores en las primeras cinco entradas, en que cada equipo había conectado cuatro imparables, la ofensiva verde reaccionó y sacó la mejor parte en los restantes cinco innings.

Núñez conectó un doble productor de la primera carrera en quinto y luego produjo otra tras recibir boleto con las bases llenas en el sexto.

Los verdes, que les ganaron 7-3 la serie particular a los Toros, obtienen su primera victoria del Round Robin, y abren con triunfo como dueños de casa, donde terminaron con marca de 16-9.

Además de MacLane, los Paquidermos contaron con el trabajo monticular de Edgar García (2.0), Wirfin Obispo (0.2 con dos boletos), Eury de la Rosa (0.1 ) y Waldis Joaquín (1.0).

Por las Estrellas, que pegaron 10 indiscutibles, Gustavo Núñez, de 2-1, par de boletos y dos remolcadas; Audy Ciriaco, de 5-3, con dos producidas; Jordany Valdezpín, de 4-1; Edward Rogers, de 4-1; Wilkin Castillo, de 4-2 y dos anotadas.

Por los Toros, que ligaron cinco hits, Cristian Adames, de 3-2, con un boleto; José Constanza, de 4-1; Matt Hague, de 4-1, y Héctor Gómez, de 2-1, con una transferencia.

Después de salir airoso en el primer episodio en el que permitió dos sencillos consecutivos, MacLane lanzó cinco episodios en blanco, con cuatro indiscutibles, un ponche y terminó con un total de 65 pitcheos.

El zurdo Valdes cubrió cuatro y dos tercios de innings en los que permitió cuatro hits, una carrera, otorgó tres boletos y ponchó a cuatro. En total hizo 85 lanzamientos.
Los Orientales viajan este domingo a San Francisco de Macorís para enfrentar a los Gigantes en el Estadio Julián Javier a las 5:00 de la tarde.

LAS CARRERAS

Los Orientales se colocaron en la pizarra con una carrera en el quinto ante Valdes, quien permitió sencillo a Jordany Valdespín, el cual llegó a segunda tras sacrificio de pitcher a segunda de Derrick Robinson y luego anotó con doble al prado central de Gustavo Núñez.

En el sexto, los verdes anotaron dos vueltas que fueron a la cuenta de Alberto Cabrera, quien después de un out permitió sencillos seguidos de Edward Rogers y Audy Ciriaco. Entra a lanzar Mártire García, quien llena las bases con boleto a Derrick Robinson, luego transfiere a Gustavo Núñez, y entra en carrera forzada Michael Martínez, quien entró como corredor emergente en lugar de Rogers.

La otra vuelta entró también forzada tras boleto con las bases llenas a Elián Herrera por parte de Fabio Castillo, quien sustituyó a García.

En el séptimo, los verdes continuaron el ataque contra Castillo, quien permitió sencillos seguidos de Junior Lake y Wilkin Castillo. Lake anotó con rodado de campocorto a primera de José Julio Ruiz, quien entró a jugar por Michael Martínez, y Castillo llegó al plato con sencillo de Audy Ciriaco.

Los verdes hicieron otra en el octavo ante el pitcher Melvin Mercedes, quien después de dos outs, permitió sencillos de Wilkin Castillo, José Julio Ruiz y otro de Audy Ciriaco que permitió que anotada Castillo.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com