.

domingo, 2 de junio de 2013

Don Bosco y La Cancha logran sendas victorias


El Centro Juvenil Don Bosco y el bicampeón club La Cancha dieron pasos importantes hacia la clasificación a las postemporada en el Torneo Superior con Refuerzos de la Asociación de Baloncesto de esta provincia (ASOBAE), por la copa JH Rent Card.
El equipo salesiano se convirtió en el primero en clasificar al alcanzar su quinta victoria (5-1) el viernes por 102 puntos a 82 (56-37 la mitad) a costa del José Horacio Rodríguez (1-5), en el certamen dedicado al bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte.
Jean Carlos Acosta y Alex Rivas anotaron 22 puntos cada uno, Carlos Sánchez aportó 18, José Vidal 17 y Carlos Vargas 16 en una copiosa ofensiva salesiana que dejó corto al José Horacio, que tuvo a Jamal Thomas como su mejor hombre con 23, Darwin de Jesús 20 y con 13 José Cabral y Elyn Morillo.
La Cancha
En el segundo, el club La Cancha (3-4) derrotó 105 por 91 al San Sebastián (4-3) y están cerca de las semifinales, por la debacle del J.H. Rodríguez.
La combinación formada por José Guzmán y Carlos Morbán anotó 56 puntos y guió la ofensiva de los campeones, que esperan una combinación de ganado y perdido con el José Horacio para pasar a la semifinales. Guzmán se despachó con 33 tantos y Morbán con 23, secundados por Andy Pérez con 20, Aquiles Perdomo 14 y Devon Hardin 10.
La contraparte del San Sebastián contó con 34 de Elizaur Muñoz, 25 por Clifton Tucker, 17 de Lavel Payne y nueve de Ryan Salcedo.
La justa continúa este domingo 2 de junio desde las 6:00 de la tarde en el polideportivo techado local, con partidos entre San Sebastián y José Horacio Rodríguez; y cierran la doble tanda Don Bosco y La Cancha.

Los Leones anuncian inicio de prácticas


Los Leones de Santo Domingo anunciaron para este lunes tres de junio, el inicio de sus entrenamientos con miras a su preparación para la temporada 2013 de la liga Scotiabank LNB, que  el 25 de este mes. Las prácticas iniciaran  partir de las 9:00 de la mañana en el Palacio de los deportes, Profesor Virgilio Travieso Soto, de la capital. Las mismas estarán dirigidas por el asistente del equipo, Derek Baker López.
La información fue dada a conocer vía telefónica por el gerente del equipo, Leo López.
López, anunció que el equipo esta vez tendrá un dirigente extranjero, debido a los compromisos que tiene José -Maíta- Mercedes con la selección U-17 y la selección dominicana de mayores.
Al ser abordados sobre posibles cambios, el gerente escarlata, fue enfático y dijo que “habrán cambios a todos los niveles dentro de la organización”.
En otro orden, el ejecutivo escarlata dio a conocer la contratación de los armadores norteamericanos, Walker Russell y Mike Harrys, como refuerzos del conjunto.
En ese sentido adelantó que iniciaran con Harrys, debido a los compromisos de Russell en los playoff de la LPB de Venezuela.
Habló de un tercer jugador que acciona en la posición tres, de nombre Gilbert Brown, quien está participando en el Baloncesto Nacional de Puerto Rico.
Y un cuarto jugador que dependerá de los compromisos en el extranjero del nativo, Manuel Guzmán, alero de poder titular.
Los Leones de Santo Domingo reciben a los Cocolos de San Pedro de Macoris, en la jornada inaugural.

San Carlos y Calero se juegan continuidad en el campeonato


San Carlos y Calero inician hoy domingo un corto viaje que para el derrotado representará el final de su permanencia en el XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional “Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte”.
Se juegan su continuidad en el campeonato justamente en la última jornada y en el partido final de la serie regular del certamen, dedicado al 50 aniversario de los clubes Mauricio Báez y San Lázaro. De manera que el destino depende de los mismos equipos, de sus jugadores y de las estrategias de sus entrenadores Miguel Reyes (Calero de Villa Duarte) y Derek Baker López, quien a partie de hoy asume las riendas del club San Carlos.
El ganador del partido se convertirá en el segundo clasificado a la semifinal en el Grupo-A del torneo, llave en la que ya los campeones del club Bameso lograron su propósito el pasado miércoles con una arrolladora victoria 91-55 sobre Calero. Precisamente, Bameso juega a primera hora buscando derrotar a Huellas del Sigilo, para asegurar el liderato de su división, la cual comparte justamente con Calero y San Carlos, todos con registro de 6-3.
Entonces tocará el turno a San Carlos y Calero poner fin a la serie regular cuando disputen el segundo encuentro programado para iniciar a las 7:00 de la noche en la Casa Nacional del Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Nadal y Djokovic avanzan en el Abierto de Francia


Rafael Nadal y Novak Djokovic siguieron encaminados a un posible duelo en semifinales luego de resolver ayer sábado sus compromisos en la tercera ronda del Abierto de Francia.
Por otro lado, la estadounidense Sloane Stephens llegó a la cuarta ronda por segundo año consecutivo con una victoria de 6-4, 6-7 (5), 6-3 sobre Marina Erakovic, que fue penalizada con un punto en el tercer set por recibir asesoría.
Nadal fue de menos a más y derrotó 7-6 (5), 6-4, 6-4 a Fabio Fognini para avanzar a los octavos de final, mientras que el serbio Djokovic dio cuenta de Grigor Dimitrov por 6-2, 6-2, 6-3.
Tras perder el primer set en sus dos primeros partidos, Nadal estaba abajo 4-2 y luego 6-5 en la primera manga antes de remontar para firmar su 18vo triunfo al hilo.
“Si recuerdo bien, en 2011, la primera semana del torneo fue muy difícil”, comentó Nadal, al explicar los problemas que ha tenido en los primeros sets en sus tres primeros duelos. “Y fue incluso peor que este año, al menos mentalmente. Estaba muy cansado y ahora no lo estoy”.
El español busca convertirse en el primer hombre que conquista ocho títulos del mismo Grand Slam. Su récord en Roland Garros es de 55-1, aunque de nuevo exhibió cierta vulnerabilidad.
Nadal cometió 40 errores no forzados y encaró 11 puntos de quiebre en su saque. Su próximo oponente será Nei Nishikori, que se convirtió en el primer japonés en 75 años que alcanza la cuarta ronda en Roland Garros al eliminar al francés Benoit Paire.
“Tengo que jugar mejor si quiero tener alguna posibilidad, realmente tengo que jugar mejor, pero es siempre la misma historia”, analizó el español. “Cuando ganas sin mostrar lo mejor, siempre se puede hacer mejor. Es importante ser positivo y aceptar las dificultades de cada momento”.
“No estoy jugando con la calma necesaria durante todo el partido. No es una cuestión física, no se pierde la forma física en dos semanas. De momento no estoy jugando bien, pero estamos en la segunda semana. Ahora llega el momento en el que tengo que cambiar un poco la dinámica”, agregó.
Djokovic caminó a su silla cuando él y Dimitrov iban 4-3 en el último set. Allí hizo varios estiramientos con su brazo derecho y luego recibió atención de un fisioterapista, que le aplicó ungüento y masaje en el antebrazo.
Luego el serbio ganó los últimos dos games para sellar la victoria contra el búlgaro que lo derrotó el mes pasado en la final del Masters de Madrid.
Seis veces campeón de torneos Grand Slam, Djokovic obtuvo su 500ma victoria en la ATP. El Abierto de Francia es el único de los torneos grandes que aún no gana, y también intenta convertirse en el octavo tenista de la historia en completar el Grand Slam en su carrera.
Entre las mujeres Maria Sharapova superó ocho dobles faltas, una decisión arbitral incorrecta y un déficit en el segundo set para avanzar a la cuarta ronda tras vencer 6-1, 7-5 a la china Zheng Jie.
Sharapova completó el Grand Slam en su carrera al ganar este torneo el año pasado.
Victoria Azarenka se sobrepuso a un arranque lento y 10 dobles faltas hasta derrotar 4-6, 6-3, 6-1 a la francesa Alize Cornet, mientras que la argentina Paula Ormaechea sucumbió 4-6, 6-1, 6-3 ante la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.
Ex número uno en el ranking y tercera preclasificada, la bielorrusa Azarenka avanzó a pesar de que le rompieron el servicio seis veces. Echó fuera un fácil remate por encima de la cabeza con el que perdió el primer game del último set, pero luego se llevó los últimos seis games gracias a un incansable juego en la línea que agotó a Cornet.
En el partido de Sharapova, una decisión incorrecta del juez le salió cara a la rusa en la segunda manga. Con el marcador en 30-40 y un punto para rompimiento, envió un segundo servicio que fue declarado fuera, con lo que el set se puso 4-1.

Pacers empatan la serie forzando un séptimo juego


 INDIANAPOLIS, Indiana, EE.UU. -- Roy Hibbert registró 24 puntos y 11 rebotes, Paul George terminó con 28 unidades, y los Pacers de Indiana Pacers forzaron un juego decisivo en la serie final de la Conferencia Este de la NBA al derrotar el sábado por 91-77 al Heat de Miami.
LeBron James encestó 29 puntos por los campeones defensores de la liga, quienes serán anfitriones del séptimo juego el lunes. Dwyane Wade fue limitado a sólo 10 unidades.
Los Pacers abrieron el tercer cuarto con un ataque de 14 puntos por dos recibidos, lapso en el que el Heat encestó únicamente uno de 11 tiros de campo. Indiana tuvo ventaja de hasta 66-49 a finales del tercer período. Miami no se pudo acercar a menos de cuatro unidades el resto del juego.

Grant Hill se retira como profesional

Grant Hill 
Grant Hill se retira después de 19 años como profesional
LOS ÁNGELES -- Los Ángeles Clippers anunciaron mediante un comunicado el sábado el final de la carrera profesional de Grant Hill. De esta forma, el alero de 40 años colgará las botas luego de 19 temporadas en la NBA. "Toda la organización de los Clippers quiere felicitar a Grant por una increíble carrera", dijo el Vicepresidente de Operaciones de Baloncesto Gary Sacks. "Durante 19 años, Grant ha sido la personificación de clase, un verdadero profesional y no solo uno de los mejores jugadores también uno de los más finos individuos que he conocido. Fuimos afortunados de tenerlo con nosotros la última temporada, y le deseamos lo mejor en su próximo empredimiento". Hill fue seleccionado por los Detroit Pistons en 1994, y luego tuvo pasos por Orlando Magic y Phoenix Suns antes de culminar su carrera en el sur de California. El alero fue seleccionado siete veces para el Juego de las Estrellas, aunque las lesiones le robaron la posibilidad de haber sido escogido en varias ocasiones más. Entres sus mayores logros estuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 con el seleccionado estadounidense. Hill además fue el Novato del Año junto a Jason Kidd en 1995. En total, Hill disputó 1,026 partidos y tuvo promedios de 16.7 puntos, 6 rebotes, 4.1 asistencias y 1.2 robos.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL SÀBADO 01 DE JUNIO DE 2013. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: Gana Más 94 95 65 Lotería Nacional: 09 86 22 Leidsa: 10 28 17 Quiniela Leidsa: 77 42 73 Quiniela Real: 20 39 74 Loteka 5:55 PM: 19 12 87 Loteka 9:55 PM: 59 68 62
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com