.

jueves, 13 de junio de 2013

Un día como hoy 13 de junio(Dominicanos)


1977. Nace José Ortiz en Santo Domingo, Distrito Nacional.
1985. Nace Pedro Strop en San Cristóbal.
1988Rafael Santana consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera.
2002Tony Peña firma como profesional.
2003José Constanza firma como profesional.

Octavio Dotel podría perder resto de temporada

¿Habrá Octavio Dotel hecho su último lanzamiento por los Tigres y quizás hasta en Grandes Ligas?
A lo mínimo, el dominicano parece estar en riesgo de perderse el resto de la campaña del 2013.
“No sé qué está pasando con Dotel”, dijo el capataz de los Tigres, Jim Leyland. “Creo que simplemente está tratando de determinar si todavía lo tiene”.
Dotel ingresó a la lista de incapacitados hace casi dos meses debido a una inflamación en el codo de lanzar y los Tigres no tienen fecha para su regreso.
El quisqueyano, quien cumplirá 40 años de edad en noviembre, se encuentra en el último año de su contrato con Detroit. El club ejerció su opción para el 2013 después de que el diestro desempeñara un papel clave en el bullpen de los felinos el año pasado.

UASD, O&M, Metros y VM en semifinales béisbol AA

Los equipos de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Organización y Método (O&M) inician este jueves la semifinal B del torneo de béisbol del Distrito Nacional.
El primer partido está señalado para comenzar a las 2:30 de la tarde en el estadio de la UASD, mientras que el viernes chocarán a la misma hora, pero en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El sábado volverán a jugar en la UASD a las 2:30 de la tarde y el domingo se mudarán de nuevo al Centro Olímpico a las 9:30 de la mañana. La serie está pactada al mejor en cinco encuentros.
 Asimismo, las novenas de los Metros de Santo Domingo y Villa María se medirán en la semifinal A, con partido a efectuarse el jueves en el estadio número 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Esta serie también sigue el viernes a la 2:30 en  el mismo escenario, así como el sábado y el domingo será a las 9:30 de la mañana. Esta serie también está pactada al mejor en cinco partidos.
Los ganadores en ambos grupos disputarán el título del torneo, en una serie al mejor en siete juegos, según lo explicaron Jorga Radhamés Zorrilla Ozuna, presidente del Comité Organizador de la justa y Luis Mercedes, director técnico.
El equipo campeón se medirá con la novena del Ejército Nacional, campeona del Béisbol de los Juegos de las Fuerzas Armadas, en la Serie Cívico Militar.
En el torneo doble A del Distrito Nacional participaron nueve equipos de los fueron descalificados La Fe, Cacicazgos, Cristo Rey, Utesa y San Lázaro.

Los Mina y Rafael Barias comienzan hoy la serie final

Los clubes Rafael Barias y Los Mina intentan a partir de hoy jueves completar un regreso triunfal al basket superior del Distrito Nacional, cuando inicien la disputa de la “Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte. Los representativos de Los Mina y Villa Consuelo regresan por la gloria en el XXXIX Torneo Superior del 2013, un paraíso que vivieron por última vez en las versiones del 2007 y 2009.
Múltiple campeón (3), Los Mina ganó su última corona el 2007 cuando barrió con San Lázaro 3-0 en una final pactada a un 5-3. Dos años después (2009) el equipo fue separado del torneo por cuestiones de división territorial hasta su retorno este año.
Rafael Barias, por su lado, se coronó campeón en el año de su debut, pero a partir del 2010 sus directivos y apoderados no pudieron seguir operando la franquicia.
El primer partido de la final pactada al mejor de siete juegos (7-4) iniciará a las 8:00 de la noche en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. La serie seguirá el viernes a la misma hora, el domingo (5:00 de la tarde) y retorna el martes con el cuarto choque, desde las 8:00.
Una final sin barrida tiene programado un quinto encuentro para el miércoles a las 8:00, un potencial sexto choque sería el viernes 21, mientras que un posible juego decisivo está previsto para el domingo 23.
Aunque los vaticinios sobre un favorito son de pronósticos reservados, muchos podrían tomar como parámetro los dos partidos de la serie regular entre Los Mina y Rafael Barias para inclinar su balanza. 

Los Spurs y Heat juegan serie tipo montaña rusa

La final NBA de este año entre los campeones defensores Miami Heat y el retado San Antonio Spurs se está convirtiendo en una especie de montaña rusa, con los dos equipos alternando triunfos y fracasos que han ido de lo sublime a lo ridículo.
Por el momento, San Antonio lidera 2-1 la serie al mejor de siete partidos luego de la descomunal paliza de 113-77 que le dio en la noche del martes a Miami. Sin embargo, el Heat le había dado la misma dosis el domingo (103-84) en su cancha de la bahía miamense.
Los 36 puntos de ventaja que le sacaron los Spurs a Miami el martes son el tercer margen de victoria más grande en la historia de finales de la NBA. Los Chicago Bulls del mítico Michael Jordan habían apaleado a Utah Jazz por 42 tantos en el tercer juego de la final de 1998 y los Boston Celtics apabullaron a los Los Angeles Lakers por 39 cartones en el sexto partido de 2008.
Los Spurs le arrebataron a los campeones la ventaja de cancha tras su victoria en el primer tope de la serie en Miami (92-88), y buscarán este jueves ponerse a un paso de su quinto título cuando ambos conjuntos vuelvan a enfrentarse en la arena de San Antonio.
Miami ha demostrado una tremenda capacidad física y mental de recuperación luego de una derrota, y esa es la razón de una tremenda temporada 2012-2013 con récord de victorias en la campaña regular y por la cual no han perdido dos encuentros de manera consecutiva desde el 10 de enero.
El propio técnico de Miami, Erik Spoelstra, sintetizó la pobre actuación de sus muchachos en el Juego 3 de las finales con una frase: “Tenemos lo que nos merecemos”.
La posibilidad de un bicampeonato consecutivo parece entre brumas ahora, pues Miami está obligado a ganar al menos uno de los tres juegos previstos en San Antonio (el quinto será el domingo) para regresar a su casa y tratar de liquidar la final.
“Tenemos lo que nos merecemos. Ellos jugaron a un gran ritmo desde el primer cuarto y nosotros no logramos imponer nuestro juego”, dijo Spoelstra.

Luguelín correrá hoy por primera vez en Oslo

Luguelín Santos pondrá nueva vez a prueba sus veloces piernas hoy cuando se coloque en posición de salida en el carril 4 durante el “Exxon Mobile Bislett Games” de la Liga Diamante a celebrarse en Oslo, Noruega.
Santos debutará por primera vez en su carrera en ese escenario a las 2:15 de la tarde (hora dominicana) con la meta de bajar de los 45 segundos, según dijo su entrenador y mentor José Ludwig Rubio.
“Ganar y tratar de correr por debajo de ese tiempo, son nuestros objetivos”, dijo Rubio a este redactor desde esa ciudad.
El velocista dominicano logró la mejor marca del año, al cronometrar un tiempo de 44.74 en su primera competencia al aire libre del 2013, el pasado 26 de abril en el Drake Relays, en Des Moises, Lowa.
Advirtió que aunque las condiciones atmosféricas en esa ciudad no son las más deseadas, su “pupilo” está preparado para dar la batalla como lo ha acostumbrado siempre.
“Por aquí hay mucho frio y está lluvioso, pero lo que es igual no es ventaja. Este clima no favorece a los corredores, pero ya anteriormente él (Luguelín) ha corrido en situaciones similares y ha ejecutado bien”, agregó.
El velocista dominicano estará en su tercera competencia del año en esa Liga, junto a Kevin Borlee (Bélgica), Yannick Fonssat (Francia), Nigel Levine (Gran Bretaña), Pavel Maslak (República Checa), Youssef Ahmed Masrahi (Kazajstán), Ramón Miller (Bahamas) y Martyn Rooney (Gran Bretaña). Sus dos principales rivales, LaShawn Merritt y Kirani James no estarán presentes, lo que aumenta su posibilidad de conseguir los máximos honores.
En su cita anterior, en el Prefontaine Classic de Oregon, Estados Unidos, el ganador de la plata olímpica concluyó en la cuarta posición con un tiempo de 45.33, por detrás del estadounidense LaShawn Merritt, que ganó al cruzar la meta en 44.32 segundos. El granadino Kirani James fue segundo con 44.39 y el también estadounidense Tony McQuay tercero con 45.31.

Carlos Gómez batea de 5-4, incluye par de triples

Carlos Gómez pegó cuatro imparables, incluidos dos triples, y Jonathan Lucroy impulsó cuatro carreras para llevar a los Cerveceros de Milwaukee a apabullar el miércoles 10-1 a los Marlins de Miami.
El dominicano Gómez también remolcó tres carreras y anotó otras tres. Su compatriota Jean Segura conectó un cuadrangular para los Cerveceros, que han ganado cinco de sus últimos seis partidos.
El dominicano Alfredo Figaro (1-0) blanqueó siete entradas para llevarse su primera victoria desde el 26 de septiembre de 2009 contra los Medias Blancas de Chicago. En un momento dado retiró a 16 bateadores seguidos y ponchó a cuatro.
Por los Cerveceros, los dominicanos Segura de 4-1 con dos anotadas y una impulsada; Gómez de 5-4 con tres anotadas y tres remolcadas; Aramis Ramírez de 3-1 con una anotada; Juan Ramón Francisco de 4-0 y Alfredo Figaro de 3-2 con una anotada.
Padres             5
Bravos             3
(AP) San Diego.

El dominicano Edinson Vólquez ponchó a nueve en siete entradas el miércoles al repuntar de la peor apertura en su carrera y los Padres de San Diego vencieron 5-3 a los Bravos de Atlanta, barriéndolos en tres juegos.
Vólquez (5-5) lanzó bien luego de que el viernes permitió nueve carreras y 11 hits en poco más de dos entradas en un partido que perdieron en Colorado. Esta vez contuvo a los Bravos a una carrera y seis hits, al tiempo que regaló tres bases por bolas.
Por los Padres, el nicaragüense Cabrera de 2-1, con dos anotadas. El venezolano Jesús Guzmán de 4-2. El dominicano Vólquez de 2-0
Piratas             12
Gigantes           8
(AP) Pittsburgh.

Justamente cuando el pitcheo de las Mayores se ha estado ajustando al dominicano Starlin Marte, el abridor de los Piratas estuvo anoche ajustandose a su gran swing.
Marte se fue de 5-4, anotó cuatro vueltas , se robó dos bases para convertirse en un jugador clave para los Piratas que vencieron 12-8 a los Gigantes de San Francisco.
Al parecer los lanzadores han encontrado la forma de dentener al jardinero de los Piratas quien se ha ido de 60-11 para .183 en los últimos 16 partidos al menos hasta el miércoles. El quisqueyano había caido en un prolongado slump, empero respondió con su primer partido de cuatro hits de su carrera.
Francisco Liriano 5-2 laboró seis entradas fuertes para anotqarse la victoria, permitió cuatro carreras y ocho hits con tres hits y dos ponches.
Por los Gigantes, Tony Abréu se fue de 5-3, anotó tres; Joaquín Arias de 5-2 con un trío de producidas. Juan carlos Pérez se fue de 3-2.
Rojos             2
Cubs             1
(AP) Chicago.

Mike Leake se combinó con el cubano Aroldis Chapman para lanzar pelota de tres hits y Todd Frazier conectó un jonrón que rompió el desempate en el séptimo inning, con lo que los Rojos de Cincinnati vencieron el miércoles 2-1 a los Cachorros de Chicago. Por los Rojos, el venezolano César Izturis de 4-1.
Por los Cachorros, el venezolano Luis Valbuena de 3-0. Los dominicanos Alfonso Soriano de 1-0, Starlin Castro de 3-0, Welington Castillo de 3-0 y Julio Borbón de 1-0.
Mets             5
Cardenales         1
(AP) Nueva York.

Dillon Gee registró su tercera apertura estelar consecutiva, Lucas Duda bateó uno de los tres cuadrangulares de los Mets y Nueva York metió la mayor cantidad de anotaciones que ha permitido Shelby Miller en su joven carrera para vencer el miércoles 5-1 a los Cardenales de San Luis.
David Wright y Marlon Byrd también pusieron la pelota del otro lado de la cerca por los Mets, quienes cortaron una cadena de tres derrotas consecutivas y mejoraron su foja a 2-6 en junio. Duda produjo dos carreras, incluido un sencillo en la primera entrada que envió al plato a Daniel Murphy desde la primera base.

Pujols conecta su jonrón 11; Aybar decide triunfo Anaheim

Erick da triple con bases llenas; Ubaldo gana el quinto-

El dominicano Erick Aybar conectó un triple con la casa llena y su compatriota Albert Pujols bateó un jonrón durante un racimo de seis carreras en el séptimo inning para que los Angelinos de Los Angeles rompieran una racha de cuatro derrotas al vencer el miércoles 9-5 a los Orioles de Baltimore.
Los Angeles perdía 4-2 antes de pegar cinco hits -tres de ellos extrabases- y recibir dos bases por bolas en la séptima entrada frente a tres pitchers.
Hank Conger pegó un vuelacercas, Pujols sumó tres imparables y Howie Kendrick contribuyó con dos dobles a la causa de los Angelinos, los cuales evitaron ser barridos en tres partidos y finalizaron con un toque positivo una gira en la que ganaron dos encuentros y perdieron cuatro. El pitcher derrotado fue el dominicano Pedro Strop (0-3).
Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 5-3, con una anotada y dos producidas, y Aybar de 4-2, con una anotada y tres empujadas. El venezolano Alberto Callaspo de 5-1, con una anotada.
Indios             5
Texas             2
(AP) Arlington.

Jason Kipnis disparó un jonrón entre sus tres imparables y los Indios de Cleveland clincharon su serie sobre los Vigilantes de Texas con marcador de 5-2 anoche.
Una noche después de finalizar su racha de ocho fracasos y un espacio de 12 derrotas, los Indios consiguieron victorias seguidas sobre los líderes del Oeste de la Americana. El club obtuvo su primera serie en un mes.
El dominicano Ubaldo Jiménez conquistó su quinta victoria de la campaña, tras lanzar cinco entradas , permitir cuatro hits, una carrera limpia, otorgó cuatro boletos y abanicó a cuatro.
 Kansas             3
Detroit             2
(AP) Kansas City.

Lorenzo Cain bateó un jonrón de dos carreras ante el dominicano José Valverde que empató el encuentro en la novena entrada y Eric Hosmer conectó el sencillo del triunfo en la décima, con lo que los Reales de Kansas City vencieron el miércoles 3-2 a los Tigres de Detroit.
Justin Verlander realizó un excelente trabajo en el que colgó siete ceros, pero Detroit no pudo ganar. No permitió que ningún jugador avanzara más allá de la primera base en una labor de tres imparables, ocho ponches y dos bases por bolas. Tiene foja de 15-2 con 2.56 de promedio de carreras limpias admitidas en 25 aperturas frente a los Reales.
Por los Tigres, los venezolanos Avisail García de 5-1, con una anotada, Cabrera de 3-0 y Víctor Martínez de 4-0. Los dominicanos Jhonny Peralta de 3-0 y Ramón Santiago de 2-1. El cubano Peña de 4-2, con una impulsada.
El dominicano Tejada de 2-2, con una anotada
Boston             2
Rays             1
(AP) ST. Petersburg.

El pitcher mexicano Alfredo Aceves lanzó el miércoles seis entradas sólidas, Daniel Nava bateó un cuadrangular y los Medias Rojas de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana, derrotaron por 2-1 a los Rays de Tampa Bay.
Aceves (3-1), quien fue llamado del equipo Pawtucket de clase Triple A antes del juego, permitió una carrera y cuatro imparables, además de otorgar cuatro pasaportes. Ésta es la tercera vez que el lanzador derecho juega para los Medias Rojas en la temporada.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-0.
Por los Rays, el venezolano José Lobatón de 3-0. El cubano Yunel Escobar de 3-1
Azulejos- Chicago pospuesto
(AP) Chicago.

El partido entre los Azulejos de Toronto y los Medias Blancas de Chicago programado para el miércoles por la noche fue postergado porque se pronosticaban tormentas.

Otra crítica de Shaq a Howard


Dwight Howard 
Dwight Howard todavía no ha decidido si regresa a jugar con el quinteto de Los Angeles Lakers
LOS ÁNGELES -- Parece que ser demasiado amable se está convirtiendo en una tendencia creciente entre los jugadores NBA en Los Ángeles. Luego que Chauncey Billups dijera que Blake Griffin, su compañero en Los Angeles Clippers, era "demasiado amable", Shaquille O'Neal dijo lo mismo acerca de Dwight Howard, pívot de Los Angeles Lakers, aunque con una tónica más inclinada hacia la crítica. "Él es demasiado amable", dijo O'Neal al programa "The Max and Marcellus Show" en ESPNLA 710. "Soy un conocedor en el tema de las risas y los juegos, hacerte reir, jugar con los aficionados, pero cuando cruzo esa línea, estoy listo para despedazarte la cara. No me importa quién sea. Puedes poner a una de mis tías o tíos ahí, y le voy a dar codazos en el pecho y en la cara. Es lo que debes hacer... Él es demasiado amable. Si yo fuera él, me pondría del mismo humor como en el que estaba". Howard ha seguido una trayectoria similar a la de O'Neal en la NBA. Él fue una primera selección en el draft del Orlando Magic y guió a Orlando a las Finales NBA antes de llevar su acto de "Supermán" a Hollywood para unirse a los Lakers. Howard, sin embargo, está considerando marcharse de los Lakers como agente libre este verano. Algunos creen que la presión de jugar en Los Ángeles y estar a la altura del legado de los hombres grandes como Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar y O'Neal sea demasiado para Howard, quien quizá esté contento con un mercado menor, y menores expectativas. O'Neal espera que no sea el caso con Howard. "En cuanto a presión, sólo sé que o huyes de ella o la dominas", dijo O'Neal. "El primer día que llegué al Forum, el gran Jerry West dijo, 'Muchacho, mira hacia arriba'. Y vi el jersey de Kareem, el jersey de Wilt y todos los otros grandes jerseys. Él dijo, 'Shaq, sé que haces películas, que grabas discos, pero necesitas obtener al menos dos o tres campeonatos mientras estés aquí, de lo contrario esto será considerado como un fracaso". Así que, para mí, fue mucha presión pero me gusta. Especialmente cuando ves a otros grandes decir que él es como Wilt o como Kareem. Sabía que tenía que estar a la altura. "Él debía saber todo esto cuando firmó con Los Ángeles. Él debía saber en lo que se metía. Mi consejo para él es que vea de frente a la presión, directo al rostro, y le pegue una combinación de golpes, para noquearla". O'Neal dijo que le gustó la presión y que se estableció como meta ser el mejor pívot en la historia de los Lakers. "Kareem era el mejor hombre grande en la historia de los Lakers, y yo quería ese título", dijo O'Neal. "Ésa es la actitud que él necesita tener. Son demasiadas risitas y sonrisas. El hecho de que él presuntamente sea el mejor hombre grande de la liga y no le manden doble cobertura todo el tiempo, me dice algo. Eso significa que los equipos lo respetan, pero que no le tienen miedo. Prefiero que me tengan miedo a ser respetado". Howard ha escuchado las críticas de O'Neal en el pasado y usualmente las ha sacudido, pero O'Neal dijo que critica a Howard porque quiere que él sea mejor jugador de lo que ya es, y está a la altura de su potencial. "Pienso que es mi deber ayudar a este joven para que se convierta en uno de los mejores hombres grandes en la liga", dijo O'Neal. "Soy de la vieja escuela. No lo hago de forma amable. Molesto, hablo de ti y lo hago de esta forma. Pienso que es mi trabajo con un hombre grande retirado el ayudarlo para que esté a la par. "Cuando estuve en Los Ángeles, Kareem y Wilt nunca hablaron conmigo. Nunca me dieron ningún consejo. Lo tomé como, 'OK, así que piensan que todavía no soy tan bueno como ustedes. Bueno, vean esto'. Eso fue motivación. Todo lo que digo debería ser tomado como motivación. Él es el mejor hombre grande en la liga, y es mi trabajo asegurarme de que juegue de esa forma. Punto". O'Neal dijo que Howard nunca lo ha contactado para pedirle consejo, y que no quiere que lo haga. "No quiero que me contacte", dijo O'Neal. "Quiero que se ponga en el modo 'Olvídense de Shaq' y diga, 'Observen esto'. Ni siquiera tiene que contactarme".

Jason Kidd al mando de los Nets

Brooklyn no pudo resistir la tentación de poder tener de vuelta a Jason Kidd.
Los Nets oficializaron el nombramiento de Kidd como el nuevo entrenador del conjunto, a través de un comunicado enviado por la organización, en el que el gerente general Billy King le da la bienvenida como el 18vo entrenador de la franquicia a la recién retirada superestrella.
"Jason es un ganador probado y un líder con un caudal incredible de conocimiento y experiencia de basquetbol", comentó King a través del comunicado de los Nets. "Esta será una transición natural para él, moverse a un rol de entrenador, mientras encamina la mentalidad fuerte, lista y orientada al colectivo que tratamos de establecer en Brooklyn".
Fuentes dijeron temprano a ESPN.com que, aunque Brian Shaw había sido blanco de los Nets durante algún tiempo e hizo una presentación fuerte durante una entrevista de cinco horas el miércoles, Kidd convenció al propietario de los Nets Mikhail Prokhorov y sus asesores de que está listo para saltar directamente al primer lugar en un banco de la NBA a pesar de que no tiene experiencia como entrenador antes.
"Jason Kidd tiene un largo y legendario historial con los Nets y con la ciudad de Nueva York", expresó Prokhorov en el parte de prensa. "Tiene el fuego que necesitamos y ha logrado como jugador todo lo que los Brooklyn Nets quieren lograr". Kidd, quien capitaneó a los Nets a dos finales consecutivas de la NBA en 2002 y 2003, jugó en 506 partidos en seis temporadas y media para Nueva Jersey, promediando 14.6 puntos, 9.1 asistencias y 7.2 rebotes por juego. Durante su tiempo en Nueva Jersey, los Nets alcanzaron seis veces la postemporada, ganaron dos campeonatos de la Conferencia Este y cuatro banderines de la división del Atlántico.
"Esta es una tremenda oportunidad de ser nombrado entrenador de los Brooklyn Nets y es un rol que había estado estudiando durante mis días de jugador", dijo Kidd. "Los campeonatos se construyen con preparación y jugando sin egoísmos y así es que espero dirigir este equipo.
Una de los principales atractivos de Kidd es el impacto que tiene sobre Deron Williams.
Kidd y Williams son amigos cercanos y Kidd en cierta medida haría el papel del hermano mayor. Los Nets creen que si Williams se dedica y jugar su mejor momento, muchos de sus problemas se resuelven y los Nets serían un equipo mucho mejor. Con Kidd a la cabeza, creen que Williams podría jugar a su nivel óptimo.
Los Nets no retendrán a PJ Carlesimo a pesar de que jugó para 35-19. Los Nets fueron eliminados por los Bulls de Chicago en la primera ronda de los playoffs.

A un año del Mundial 2014

RIO DE JANEIRO -- Un gigante reloj marca a partir de este miércoles en la playa de Copacabana en Río de Janeiro los días, horas y segundos que quedan para el puntapié inicial del Mundial del 2014 en Brasil, que hará el ensayo general para este evento desde el sábado con la celebración de la Copa Confederaciones.
El 12 de junio de 2014 la selección brasileña saldrá al césped para disputar el primer partido del Mundial en Sao Paulo.
El reloj tiene unos cinco metros de altura y el diseño redondeado característico del arquitecto más famoso de la historia de Brasil, Oscar Niemeyer, ya que fue la última obra del artista, que murió en Río de Janeiro a los 104 años en diciembre de 2012.
En el acto en Copacabana, en una mañana soleada y muy caliente, estuvieron el secretario general de FIFA, Jérôme Valcke, y numerosas autoridades, pero fue Pelé quien atrajo la atención de todos los bañistas que se encontraban en ese momento en la playa.
El exfutbolista pidió a los aficionados brasileños que no repitan el comportamiento que exhibieron en el partido amistoso entre Brasil y Chile del pasado abril, cuando perdieron la paciencia, abuchearon a su selección y gritaron "olé" cuando los chilenos hacían pases.
"Estamos empezando a preparar a la selección brasileña y está claro que a veces las cosas no van bien en el campo, pero tenemos un año aún para el Mundial. Vamos a apoyar al equipo", dijo Pelé.
El llamado "Rey del Fútbol" comentó que Brasil necesita un equipo organizado y la Copa Confederaciones, que comenzará el próximo sábado, será una oportunidad para hacer esta preparación.
"Ganar o perder la Copa es una cuestión de suerte y de cómo el equipo va a estar allí, pero espero que yo no tenga la misma experiencia que tuve a los nueve años, cuando vi a mi padre llorar porque Brasil había perdido", dijo Pele, citando el famoso episodio del "Maracanazo", cuando Brasil perdió la final mundialista en 1950 contra Uruguay en el estadio Maracaná.
La Copa Confederaciones reúne a los campeones continentales, al vencedor del último mundial, España, y al anfitrión, Brasil, que abrirá el torneo el sábado con un partido contra Japón en Brasilia.
Al acto de hoy, además de Valcke, también asistió el director general del Comité Organizador Local, Ricardo Trade; el presidente de la empresa Hublot, cronometrador oficial del Mundial, Jean-Claude Biver; el ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, y el vicegobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezão.
Carlos Ricardo Niemeyer, nieto de Oscar Niemeyer, fue el encargado de inaugurar el reloj.

Acusan a Messi de fraude fiscal


Lionel Messi
La Fiscalía de Barcelona presentó una querella
BARCELONA -- La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona ha presentado hoy una querella contra la estrella del FC Barcelona Lionel Messi y contra su padre, Jorge Horacio Messi, a los que acusa de tres delitos contra la Hacienda Pública por haber defraudado presuntamente más de 4 millones de euros en sus declaraciones de IRPF de 2007, 2008 y 2009.
La querella, firmada por la fiscal Raquel Amado y a la que ha tenido acceso Efe, ha sido interpuesta en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Gavá (Barcelona), donde tiene la residencia el delantero azulgrana.
Según el relato de la Fiscalía, "con la finalidad de burlar la tributación", se simuló la cesión de sus derechos de imagen "a sociedades puramente instrumentales radicadas en paraísos fiscales (Belice, Uruguay) y, complementariamente, se formalizaron contratos de licencia, agencia o prestación de servicios entre aquellas sociedades y otras también instrumentales domiciliadas en jurisdicciones de conveniencia (Reino Unido, Suiza)".
Para el ministerio público, ha quedado constatado durante la investigación que "la iniciativa para defraudar partió de Jorge Messi", el padre y representante del jugador, ya que fue éste quien en 2005, cuando el delantero del Barça era aún menor de edad, encargó a un tercero la creación de una primera sociedad instrumental, que luego sería sustituida por otra, con el único propósito de evadir impuestos.
Con ello, prosigue la querella del fiscal, se buscaba "que los ingresos transitaran desde los países donde radicaban las empresas o entidades pagadoras hasta las sociedades instrumentales domiciliadas en los paraísos fiscales sin someterse prácticamente a tributación alguna y, además, con total opacidad frente a la Hacienda Pública española de la titularidad del real destinatario y beneficiario de los ingresos, que no fue otro que el querellado Lionel Messi".
Por otro lado, añade la querella, "se omitieron determinados datos relevantes en otras declaraciones tributarias con la finalidad de impedir que la Administración Tributaria tuviera conocimiento de la cesión de los derechos a sociedades residentes en el extranjero".
La Fiscalía detalla el importe de las cuotas de IRPF supuestamente defraudadas y que ascienden a 1.059.398,71 euros en el ejercicio 2007, 1.572.183,38 euros en el de 2008 y 1.533.092,87 euros en el de 2009. En total, 4.164.674,96 euros presuntamente defraudados por el futbolista y correspondientes a sus derechos de imagen.
La querella, que ahora debe ser admitida a trámite por el juzgado correspondiente, acusa a Lionel Messi y a su padre de tres delitos contra la Hacienda Pública, regulados en el artículo 305 del Código Penal.
La ley contempla una pena de prisión de dos a seis años y una multa del doble al séxtuplo de la cuota defraudada cuando la cuantía de dicha defraudación exceda de seiscientos mil euros, circunstancia que supuestamente concurriría en el caso del astro argentino.
MESSI NIEGA ACUSACIÓN
El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi ha asegurado haberse "enterado por la prensa" de que la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona se ha querellado contra él por evasión de impuestos y ha negado haber defraudado al fisco porque ha cumplido con todas sus obligaciones tributarias.
"Es algo que nos causa sorpresa, porque nunca hemos cometido infracción alguna. Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación", ha manifestado Messi en su cuenta oficial de Facebook.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL MIÈRCOLES 12 DE JUNIO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 67 89 37 Lotería Nacional: 32 12 29 Leidsa: 02 25 16 Quiniela Leidsa: 27 06 13 Quiniela Real: 56 30 32 Loteka 5:55 PM: 74 07 19 Loteka 9:55 PM: 71 91 84
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com