.

miércoles, 9 de julio de 2014

Morneau y Sale encabezan el Voto Final del All-Star



En el Voto Final para decidir el último integrante de cada equipo para el Juego de Estrellas, Justin Morneau encabeza las votaciones de la Liga Nacional.
El primera base de los Rockies es seguido de cerca por Anthony Rizzo de los Cachorros y Justin Upton de los Bravos. Anthony Rendón de los Nacionales y Casey McGehee de los Marlins.
En la Americana, Chris Sale de los Medias Blancas está en el primer lugar. Le siguien Garrett Richards de los Angelinos, Rick Porcello de los Tigres, Corey Kluber de los Indios y Dallas Keuchel de los Astros. v El Voto Final patrocinado por Experian es a través de MLB.com y LasMayores.com, pero se puede votar también por dispositivos móviles. Nada más envía el mensaje de texto "VOTE" al 89269 para recibir la boleta.
A continuación, el orden de los candidatos en este tercer día del Voto Final:
Liga Americana
1.Chris Sale (CWS) - #TargetSale (A5)
2.Garrett Richards (LAA) - #VoteGRich (A4)
3.Rick Porcello (DET) - #PickRick (A3)
4.Corey Kluber (CLE) - #VoteKluber (A2)
5.Dallas Keuchel (HOU) - #VoteKeuchel (A1)
Liga Nacional
1.Justin Morneau (COL) - # VoteMorneau (N2)
2.Anthony Rizzo (CHI) - #VoteRizzo (N4)
3.Justin Upton (ATL) - #VoteJUp (N5)
4.Anthony Rendon (WSH) - #VoteRendon (N3)
5.Casey McGehee (MIA) - # VoteHitsMcGehee (N1)

Altuve impuso una marca en la franquicia de Astros


ARLINGTON - El segunda base de los Astros, José Altuve, hizo historia el lunes cuando dio sencillo para registrar su hit número 124 de la temporada.
Con el indiscutible el venezolano rompió la marca de Bob Watson por la mayor cantidad de hits conectados en la historia de la franquicia de Houston antes del Juego de Estrellas.
Altuve, seleccionado para participar en el Clásico de Media Temporada, empató el récord en el cuarto inning del partido entre los Astros y los Rangers con la ayuda de una jugada cambiada luego de que revisara en video. Y después de eso, conectó otro sencillo en el octavo episodio.
Además, el maracayero se robó su base número 39 de la temporada, colocándolo a ocho de la marca del equipo para robos antes del Juego de Estrellas, en manos del hondureño Gerald Young. Ahora Altuve se ha robado 26 almohadillas al hilo sin ser atrapado.
"Obviamente ha tenido una gran primera mitad de la temporada", dijo el manager de los Astros, Bo Porter. "Ya quería hacerlo (romper el récord). Estamos contentos por él.
"Ha trabajado mucho para poder tener el éxito que ha tenido. Te da orgullo por una persona. Es un gran compañero, un gran jugador. Es algo bien merecido".
A Altuve no le gusta mucho hablar de sí mismo. Estaba más contento por los demás en el lineup, ya que Houston conectó un total de 17 hits el lunes.
"Fue uno de esos juegos en que todo el mundo dio buenos swings y todo el mundo tuvo un buen partido", dijo Altuve.

Puig y Céspedes entre los participantes en el Derby


Los capitanes de la Liga Americana y la Liga Nacional para el Festival de Jonrones han elegido a tres de sus cuatro compañeros para el evento, que se realizará el lunes como parte de las actividades del 85 Juego de Estrellas en el Target Field de Minnesota.
El dominicano Bautista, el más votado por los fanáticos en la boleta para elegir a los titulares del Clásico de Media Temporada, contará con la presencia de Brian Dozier de los Mellizos, Adam Jones de los Orioles y el cubano Yoenis Céspedes de los Atléticos--éste último estará defendiendo su título conquistado en el evento el año pasado.
De su parte, Tulowitzki tendrá en su escuadra a Todd Frazier de los Rojos, el cubano Yasiel Puig de los Dodgers y Giancarlo Stanton de los Marlins.
El último integrante de cada equipo será anunciado el jueves.
En el 2014 hay un nuevo formato para el evento, que contará con 10 jugadores que tendrán siete outs por ronda.
Cinco participantes de cada liga batearán en la primera ronda, con siete outs en vez de 10, como antes. El que conecte la mayor cantidad de cuadrangulares en la primera ronda pasará automáticamente a las semifinales. Los siguientes dos jugadores de cada liga se medirán en la segunda ronda.
Los ganadores de esos últimos enfrentamientos avanzarán a la semifinal para medirse al primer sembrado de su liga. Y la última ronda será entre los ganadores de cada liga.

Victorino no volvería con Boston antes del All-Star



BOSTON - Shane Victorino no volverá al lineup de los Medias Rojas antes del Juego de Estrellas y su asignación de rehabilitación fue postergada hasta el jueves, dijo el manager del equipo John Farrell.
El capataz afirmó que el jardinero tiene "mayores síntomas" en la parte inferior de la espalda, pero que respondió bien con el tratamiento. Victorino se resintió de una lesión discal durante una asignación de rehabilitación con Triple-A Pawtucket el 24 de junio.
El veterano no juega desde el 23 de mayo, cuando volvió a lastimarse de una corva, molestia que lo mantuvo fuera de acción para los primeros 22 juegos de la temporada.

Cruz ha exhibido un poder envidiable en Baltimore



WASHINGTON - Con un cuadrangular de dos carreras en la victoria de los Orioles sobre los Nacionales el lunes, el dominicano Nelson Cruz-elegido como bateador designado titular de la Liga Americana para el Juego de Estrellas-asumió el liderato de jonrones en las Grandes Ligas con 28.
El batazo contra el equipo de Washington estuvo entre los más fuertes que ha pegado Cruz durante la temporada, un láser que voló la cerca del jardín derecho-central. De hecho, eso es producto de algunos ajustes hechos por el quisqueyano después de la temporada pasada.
"Cambié un poco mi mentalidad, para darle mejor a la bola hacia la banda contraria", comentó el toletero.
Lo hecho por Cruz fue apenas dos días después de que el abridor de los Medias Rojas, John Lackey, se refiriera a la suspensión de 50 juegos que recibió el veterano por su vínculo a la Clínica Biogénesis. Dichos comentarios del derecho fueron después de que Cruz se fuera de 5-5 ante el equipo de Boston.
Ahora el designado de Baltimore lleva un bambinazo más de los 27 que conectó la temporada pasada. Sus 28 de ahora son en menos turnos que el año pasado también.
El contendiente por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana necesita apenas cinco cuadrangulares más para igual la mayor cantidad en su carrera, 33, que disparó en el 2009. Cruz también encabeza las Grandes Ligas con 73 empujadas y un total de 201 bases alcanzadas.
"Lo que pasé el año pasado me ayuda", afirmó Cruz. "Me ayuda a estar más enfocado y a darme cuenta de lo que es importante para mí, para mi familia y la experiencia (del béisbol) en general".
El vuelacercas del lunes de Cruz lo colocó con uno más que el cubano José Abreu (27) y su compatriota Edwin Encarnación. Tanto Abreu como Encarnación han pasado tiempo en la lista de lesionados-el segundo fue inhabilitado el lunes por Toronto, debido a una lesión en el cuádriceps derecho.
"Eso es algo que no puedo controlar", dijo Cruz. "Entonces, simplemente vengo a hacer mi negocio. Lo que esté pasando (por otro lado) es aparte".

Jaime García se someterá a una cirugía torácica



SAN LUIS, Missouri, EE.UU. -- El lanzador mexicano de los Cardenales, Jaime García, se someterá a una cirugía torácica el viernes para aliviar problemas del nervio en su brazo, hombro y mano izquierdos. El pitcher zurdo y los médicos creen que la lesión le ha perseguido desde hace varios años.
García se refirió al procedimiento, que implica la eliminación de la primera costilla, como la "más lógica y única opción que tengo." El mexicano hizo el anuncio en su 28vo cumpleaños y observó irónicamente: "Creo que he tenido otros 27 cumpleaños mejores que este".
El período de recuperación se estima de tres a cuatro meses, y García, quien ha estado frecuentemente lesionado, se mostró seguro de estar listo para la próxima temporada, cuando cumpla el último año de un contrato que le paga 27 millones de dólares en cuatro cursos.
"Obviamente, esta es una cirugía muy dura y no es fácil regresar", dijo García el martes. "Se llevan un pedazo de hueso de mi cuerpo y no creo que nadie quiera pasar por eso. Ya estoy pensando en mi vuelta".
El gerente general, John Mozeliak, dijo que el equipo probablemente tendría una mejor idea sobre el futuro de García dentro de dos meses.
Mozeliak dijo a principios de semana que cree que los campeones de la Liga Nacional tienen suficiente pitcheo, aunque Michael Wacha también está en la lista de lesionados por 15 días con una fractura de estrés en su hombro de lanzamiento. Joe Kelly (tendón de la corva) espera volver a unirse a la rotación el viernes.
Los Cardenales, que ya habían descartado García para el resto de la campaña, inicialmente fueron sorprendidos por la decisión del lanzador de someterse al procedimiento por parte de un especialista externo al equipo y rechazando otras opciones de tratamiento, luego revelando sus planes antes de informar al club. La cirugía la realizará el doctor Robert Thompson, de San Luis.
García primero comentó sus síntomas con el doctor George Paletta, ex del equipo médico de Cardenales, quien le operó el hombro el año pasado y recomendó que consultara un especialista. También se examinó con Gregory Pearl, quien le hizo la misma cirugía a su ex compañero Chris Carpenter y tuvo el mismo diagnóstico de síndrome de salida torácica, un desorden cuando se comprimen los nervios en el espacio entre la clavícula y la primera costilla.
"Antes de esta temporada, no sabía que el síndrome existía", dijo García.
Ahora, cree que es la causa de algunas de sus aperturas que comenzaron bien pero terminaron mal. El 21 de junio, por ejemplo, abrió con cuatro entradas sin anotación contra los Filis y luego dio dos carreras en la quinta y tres en la sexta mientras sus molestias en el nervio intensificaban, resultando en un punzante dolor en la mano junto con entumecimiento y hormigueo.
"Las cosas sólo irían a peor conforme avanzaba el juego," dijo García.
García ganó 13 juegos en cada una de sus dos primeras temporadas en 2010 y 2011. Totalizó 15 victorias desde entonces y lanzó nueve aperturas la temporada pasada antes de someterse a una operación y despedirse de la temporada.
Este año tuvo foja 3-1 con un 4.12 ERA en siete aperturas tras comenzar el año en la lista de lesionados.
Tenía un ERA de 1.29 en el primer inning, 2.57 en el segundo, 0.00 en el tercero y 1,29 en el cuarto. En las quinta y sexta entradas, su ERA subió a 12.86 y 11.57.

Masahiro Tanaka a la lista de incapacitados de los Yankees


El abridor japonés de los Yankees, Masahiro Tanaka, fue colocado en la lista de lesionados de 15 días debido a una inflamación en el codo derecho.
Para ocupar su puesto en el roster, Nueva York subió desde Triple-A Scranton/Wilkes-Barre al jardinero dominicano Zoilo Almonte.
Tanaka permitió 10 hits y cinco carreras ante los Indios el martes, cargando con la derrota.
En la temporada, el convocado al Juego de Estrellas lleva marca de 12-4 con efectividad de 2.51 en 18 aperturas.

Boston subió a Vázquez y dio de baja a Pierzynski


Los Medias Rojas designaron para asignación el miércoles al receptor veterano A.J. Pierzynski y convocaron desde Triple-A Pawtucket al prospecto boricua Christian Vázquez, de 23 años de edad.
Vázquez, quien había sido seleccionado para participar en el Juego de las Futuras Estrellas, registró un promedio .279 en ligas menores este año y puso fuera al 40% de los corredores que intentaron robarle base.
Pierzynski, de 37 años de edad, bateó para .254 en 72 compromisos por Boston esta temporada. De por vida, tiene promedio de .282 por los Mellizos, Gigantes, Medias Blancas, Rangers y Medias Rojas en un total de 1,742 juegos como receptor.

Miguel Angel Sanó no jugaría en ligas menores este año


SEATTLE - Miguel Angel Sanó, prospecto de los Mellizos, recibió el visto bueno para comenzar a hacer tiros. No obstante, el antesalista dominicano no verá acción en ligas menores esta temporada, según el asistente del gerente general del club, Rob Antony.
Sanó, quien se sometió a una cirugía Tommy John en el codo derecho en marzo, fue examinado por el Dr. David Altcheck el lunes. Todo marcha a pedir de boca, pero los Mellizos han decidido ser cautelosos con Sanó y no le permitirán fungir como bateador designado en ligas menores este año.
"Puede comenzar a hacer tiros, pero después de consultar con el Dr. Altchek, no creo que vea que acción en juego alguno este año", dijo Antony. "No quieren arriesgar un choque o que se deslice en la segunda base y se lastime el codo. No quieren que compita sino hasta que transcurran nueve meses".
Sanó, considerado el tercer mejor prospecto del béisbol por MLB.com, podrá comenzar a hacer swings dentro de un mes, dijo Antony. Es posible que juegue en la pelota invernal de la República Dominicana, pero no hasta la recta final.
"La Liga Otoñal de Arizona ha quedado descartada y ya veremos con respecto a la pelota invernal", dijo Antony. "Ser cautelosos es lo correcto".

Fuentes: Cavs van tras Allen y Miller


Allen
Allen
Miller
Después de cortar cerca de $22 millones en espacio salarial en un propuesto cambio de tres equipos, los Cleveland Cavaliers también persiguen al escolta agente libre Ray Allen y el delantero Mike Miller, dijeron fuentes a Chris Broussard, de ESPN The Magazine. Las maniobras para liberar el tope salarial permitirían primariamente a los Cavs hacerle una oferta máxima a LeBron James, pero Allen y/o Miller podrían unirse a Cleveland bajo acuerdos amistosos del equipo.
Allen y Miller son buenos amigos de LeBron, y jugaron con él en dos y tres temporadas, respectivamente, con el Miami Heat.
Allen ganó $3.6 millones el año pasado. Podría aceptar una rebaja salarial para unirse a los Cavaliers si ellos traen a James y le pagan el salario máximo, que es de $20.7 millones para la próxima temporada. Si los Cavas quieren pagarle más a Allen o a Miller, tienen que limpiar espacio adicional.
Allen ha pasado las últimas dos temporadas como compañero de James en el Heat. Llegó a considerar el retiro tras la derrota de Miami en la Final de la NBA, pero fuentes dicen que cambió de opinión y considera un regreso para una 19na. temporada en la liga.
Allen, quien cumplirá 39 años el 20 de julio, jugó en 73 juegos en la temporada regular y los 20 juegos del Heat en la postemporada. Promedió 9.3 puntos por juego y lanzó para 41 por ciento de campo en los playoffs.
Miller jugó con James en Miami de la temporada de 2010-11 a la de 2012-13. Fue dejado libre en julio pasado como parte de una movida financiera que le ahorró al Heat cerca de $17 millones en futuros pagos de impuesto de lujo.
Terminó firmando con los Memphis Grizzlies, promediando 7.1 puntos y 1.3 triples por juego.

Gregg Popovich pacta extensión con Spurs



Gregg Popovich acordó a una extensión multianal de contrato para continuar entrenando al campeón reinante de la NBA, los San Antonio Spurs.
Los Spurs anunciaron la extensión el miércoles pero no revelaron los términos.
Popovich, de 65 años, ha guiado a San Antonio a cinco títulos de la NBA desde que se convirtió en el entrenador del equipo en 1996-97.
Los Spurs ganaron su primer título desde 2007 el mes pasado cuando derrotaron al Miami Heat en cinco juegos de la Final de la NBA.

A los 88 años falleció el icono ‘merengue’ Alfredo di Stéfano

 A los 88 años falleció el icono ‘merengue’ Alfredo di Stéfano
Alfredo di Stéfano, leyenda del Real Madrid y uno de los mejores futbolistas en la historia, falleció ayer, informó el club con el que conquistó cinco veces seguidas la Copa de Europa. Tenía 88 años.
El ex delantero argentino, un jugador universal que vistió las camisetas de las selecciones de su país natal, España y Colombia, murió después de sufrir un paro cardiorrespiratorio el sábado en Madrid, donde vivía desde la década de 1950.
Mediante su sitio oficial de internet, el Madrid informó que Di Stéfano, quien era también su presidente honorario, murió en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de la capital española.
"En la Ciudad Real Madrid, 'La Saeta' estará siempre presente", señaló el club, utilizando el mote del legendario futbolista.
Más tarde, durante un discurso en el palco del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, el presidente del club, Florentino Pérez, afirmó que la institución tiene una deuda "eterna" con Di Stéfano.
"Cambió la historia del club y del futbol, ayudó a transformar al Real Madrid y lo convirtió en la institución deportiva más grande. Alfredo di Stéfano es el Real Madrid, permitió crear el mito de este equipo, fue decisivo, determinante y cambió la historia de esta institución", sentenció Pérez.
Di Stéfano padecía diabetes y en 2005 fue operado del corazón tras sufrir un infarto cardiaco. En 2010 fue hospitalizado por una infección respiratoria y luego por otro problema cardiaco.
El viernes cumplió 88 años. Al día siguiente, le sobrevino el infarto en una calle madrileña cercana al estadio Bernabéu. Un grupo de paramédicos logró resucitar a Di Stéfano después de 18 minutos, pero el legendario ex futbolista permaneció en coma desde entonces.
Nacido en Buenos Aires el 4 de julio de 1926, Di Stéfano debutó con River Plate en 1943 y conquistó dos campeonatos de liga en Argentina antes de pasar a Millonarios de Colombia, club con el que fue campeón cuatro veces e integró el plantel apodado "Ballet Azul", considerado por muchos como el mejor en la historia del futbol de ese país.
En 1953, Millonarios lo vendió al Real Madrid en medio de una agria disputa con el Barcelona, que alegaba haber comprado los derechos del artillero a River Plate.
Reconocido por su velocidad, versatilidad y entendimiento estratégico del futbol, Di Stéfano fue la máxima figura del Madrid que ganó la Copa de Europa cinco temporadas consecutivas entre 1956-60. También fue campeón de la liga española en ocho ocasiones, y ayudó a convertir al Madrid en uno de los clubes más populares del mundo.
"Es considerado el mejor futbolista de todos los tiempos", proclamó el club merengue en su sitio Web. "En el Real Madrid completó 11 temporadas y fue decisivo para situar al club blanco en la cima del futbol mundial".
La "Saeta Rubia", como era apodado, es uno de los máximos goleadores de todos los tiempos. Entre 1943 y 1966, año que se retiró con el Espanyol de Barcelona, metió 789 goles en 1,090 partidos.
"Estoy muy triste por la noticia de la muerte de Alfredo di Stéfano", dijo Joseph Blatter, presidente del organismo rector del futbol. "Él fue el jugador más completo que yo haya visto. Era también mi favorito".
Por diversos motivos, Di Stéfano nunca pudo disputar una Copa del Mundo, a pesar de jugar con las selecciones de tres países.
Elegido como el mejor futbolista de Europa en 1957 y 1959, Di Stéfano tuvo uno de sus partidos más recordados con el Madrid en la final de la Copa de Europa de 1960 ante el Eintracht de Francfort en el estadio Hampden Park de Glasgow, donde frente a 127,000 aficionados hizo un triplete en la victoria 7-3 del club español.
El Madrid nombró a Di Stéfano presidente honorario en 2000, le dio su nombre a su centro de entrenamiento seis años después y le hizo una estatua en 2008.
Di Stéfano también tuvo una exitosa carrera como director técnico, y ganó campeonatos con Boca Juniors y River en Argentina, y el Valencia en España. Fue timonel del Madrid entre 1982-84. En mayo de 2013, sus hijos pidieron que una corte declarara que Di Stéfano no estaba en pleno uso de sus facultades mentales, después de que anunció sus planes de casarse con una mujer 50 años menor que él, Gina González.
"A mí la vida no me la van a arreglar ellos (los hijos), nosotros sólo queremos estar juntos", dijo en aquella ocasión.
Su interés por el futbol nunca aminoró. Hasta los 86 años escribió con regularidad una columna para el diario deportivo español Marca.
En ésta reveló que no había visto por televisión la elección de su compatriota el Papa Francisco, porque estaba viendo un partido de futbol.

Las frases de Di Stéfano

* Alfredo di Stéfano, fallecido en Madrid ayer, lunes, a los 88 años, fue un hombre parco en palabras, pero a lo largo de su carrera deportiva ha dejado frases ingeniosas. He aquí algunas: - Jugamos como nunca y perdimos como siempre.
* El balón está hecho de cuero, el cuero viene de la vaca, la vaca come pasto, así que hay que echar el balón al pasto.
* Un 0-0 es como un domingo sin sol.
* Ningún jugador es tan bueno como todos juntos.
* Las finales no se juegan, se ganan.
* Puskas manejaba la bola con la pierna izquierda mejor que yo con la mano.
* El jugador europeo no puede jamás asimilar desde chico la ductilidad nuestra en el manejo de la pelota.
* No te pido que atajes las que vayan dentro, pero por lo menos no te metas las que vayan fuera (al portero del Valencia, equipo al que entrenaba).
* Me retiré a los 40 años porque mis hijas un día me miraron y me dijeron: 'Papá, calvo y con pantalones cortos, no quedas bien'.
* Marcar goles es como hacer el amor, todo el mundo sabe cómo se hace, pero ninguno lo hace como yo, cortita y al pie (sobre cómo se debe pasar un balón).
* Se juega mejor con once, y si es con doce, mejor.

Brasil sufrió la peor goleada a un anfitrión de un Mundial


Brasil-Alemania pantalla
La pantalla del Mineirao, para tratar de creerlo
SAO PAULO -- El 1-7 que Alemania encajó a Brasil en el estadio Minerao de Belo Horizonte es la mayor goleada en las 20 ediciones de los Mundiales de fútbol que sufre un anfitrión.Los 14 anfitriones de las 20 ediciones de la Copa -hubo tres países que repitieron- nunca habían perdido por una diferencia de seis goles.
En México'70, el equipo anfitrión cayó el 17 de junio 4-1 ante Italia, mientras en Chile'62 los locales perdieron 4-2 contra Brasil.
En el Mundial de 1954, el anfitrión Suiza también sufrió siete tantos, aunque le marcó cinco a Austria (5-7).

La historia de un mismo dolor: del Maracanazo de 1950 a este Mineirazo

BELO HORIZONTE -- Lágrimas, gritos, angustia y mucho dolor fue el sentimiento que marcó el final de la historia de Brasil en este "Mineirazo" ante Alemania, una reedición de lo que había sucedido hace 64 años en el mítico Maracanazo ante Uruguay.
Brasil
Brasil se llevó una derrota histórica en semifinales
Sólo once minutos duró la euforia de los locales para poder quebrar la historia y soñar con festejar un título en casa, porque desde el primer tanto de Müller hasta el final decretado por el árbitro mexicano Marco Rodríguez el Mineirao se pareció una verdadera pesadilla.Las caretas con la cara de Neymar, el grito de guerra y el mensaje emotivo de la plantilla con su casaca durante el himno poco importó a los alemanes en el momento de jugar.
La ausencia del capitán Thiago Silva en la zaga central se notó porque el hasta hoy referente David Luiz mostró su peor imagen junto a Dante.
En el medio del campo ni Fernandinho, ni Luiz Gustavo lograron parar a un verdadero 'tren alemán' que no detuvo su marcha y vengó, con creces, aquella final mundialista con derrota de Yokohama en 2002.
En creación poco y nada de Bernard, con la difícil misión de reemplazar al ídolo Neymar, desaparecidos Oscar y Hulk dejaron a un Fred en solitario que además poco sumó.
A este dolor, y como si el destino se hubiera empeñado con Brasil en esta tarde-noche de Belo Horizonte, Miroslav Klose convirtió su decimosexto tanto en Mundiales y relegó a Ronaldo en la tabla histórica.
Además de las conquistas de Müller y Klose, los dos tantos de Toni Kroos y el quinto de Sami Khedira fueron como dagas que se fueron clavando en el corazón de los 200 millones de brasileños.
El cielo de la capital mineira, que durante todo el Campeonato del Mundo había exhibido sol, se sumó al luto con su cielo ennegrecido por las nubes y una amenazante posibilidad de lluvia.
El final del primer tiempo marcó el primer baño de silbidos para una torcida tan apesadumbrada como desilusionada que no entendía que estaba sucediendo.
Los cambios en el segundo tiempo de Luiz Felipe Scolari con los ingresos de Ramires y Paulinho por Hulk y Fernandinho, sumado al orgullo verdeamarelo hizo que Brasil avanzara sobre la portería germana.
Sin embargo, en los primeros diez minutos de este complemento, las cuatro paradas monumentales del portero Manuel Neuer evitaron el descuento y el gol del honor para los locales.
Con mucha impotencia, los simpatizantes que colmaron el estadio Mineirao comenzaron a buscar blanco para expresar su furia.
La presidenta Dilma Rousseff de fuera del campo, el delantero Fred y el zaguero Dante fueron los que recibieron las mayores reprobaciones.
Y cuando el reloj marcaba el minuto 70, Alemania marcó su sexto tanto a través de Andre Schuerrle, que volvió a anotar nueve minutos después para marcar el peor registro en contra de una selección brasileña en toda su historia, superando aquel lejano 0-6 ante Uruguay en la Copa América de 1920.
Desde entonces un estadio Mineirao atónico ante una herida que tardará mucho tiempo en cicatrizar, aplaudió la fiesta ajena y gritó "Ole y ole" ante el jogo bonito de toque germano frente a once sombras verdeamarelas.
El tanto de Oscar para decorar el resultado y dar un tanto de decoro sobre el final del partido sólo sirvió para explotar un tibio "Brasil, Brasil" de las tribunas.
El 1-7 en casa y el adiós al sueño del Hexa marcó una derrota histórica, que dejó aquel lejano Maracanazo de 1950 como una leyenda y este Mineirazo de 2014 como una triste realidad.

Klose supera a Ronaldo


  Se convierte en el máximo goleador de la historia de los Mundiales.

 Klose supera a Ronaldo y se convierte en el máximo goleador de la historia de los Mundiales Klose, máximo goleador de los mundiales Miroslav Klose celebra el segundo gol de Alemania en la semifinal, que lo convierte en el máximo goleador de la historia del Mundial, por delante de Ronaldo. (EFE) El jugador alemán anotó su gol 16 en los campeonatos del mundo. Hizo el segundo tanto en la goleada de Alemania ante Brasil. Supera a Ronaldo, al que ya igualó en este Mundial 2014. ECO ® Actividad social ¿Qué es esto? 81% 9 Me gusta No me gusta 0 email Compartir EFE. 08.07.2014 - 22:31h Miroslav Klose, que este martes anotó en el minuto 23 el segundo gol de Alemania ante Brasil, ya es el máximo goleador de la historia de los Mundiales, con un total de 16 goles en cuatro Copas del Mundo. Klose marcó doce años y una semana después de estrenarse como artillero en una Copa del Mundo. Con este gol, supera al brasileño Ronaldo, que totalizó 15 tantos en las ediciones de 1998, 2002 y 2006. El atacante alemán, que en la ronda de grupos logró el gol del empate contra Ghana, ha marcado en todas las fases finales en las que ha participado (2002, 2006, 2010 y 2014). Ha marcado goles en cuatro Mundiales El futbolista de origen polaco estrenó su marcador mundialista con un 'hat trick' en la goleada a Arabia Saudí (8-0), el 1 de junio de 2002, en la Copa del Mundo de Corea-Japón. En ese mismo torneo, en el que Alemania fue subcampeona tras caer en la final frente a Brasil, el artillero volvería a marcar sendos goles ante Irlanda y Camerún. En el Mundial de Alemania 2006, Klose comenzaría su cuenta con un doblete en el partido inaugural, contra Costa Rica, lo que repetiría también en la fase de grupos frente a Ecuador. En este torneo, el germano-polaco marcó el gol del empate en cuartos de final ante Argentina, a la que Alemania acabaría batiendo en la tanda de penaltis, antes de sucumbir ante Italia en la semifinal. En Sudáfrica 2010, cuando la 'mannschaft' repitió el tercer puesto del Mundial anterior, el delantero anotó cuatro tantos: uno frente a Australia en la fase de grupos, otro frente a Inglaterra en octavos y dos frente a Argentina en cuartos, antes de que la selección alemana fuera eliminada en la semifinal por España. Los goles de Klose en los Mundiales ----------------------------------- Fecha Partido Mundial Goles 01-6-2002 Alemania 8 - Arabia Saudí 0 Corea-Japón 3 05-6-2002 Alemania 1 - Irlanda 1 Corea-Japón 1 11-6-2002 Alemania 2 - Camerún 0 Corea-Japón 1 09-6-2006 Alemania 4 - Costa Rica 2 Alemania 2 20-6-2006 Alemania 3 - Ecuador 0 Alemania 2 30-6-2006 Alemania 1 - Argentina 1 Alemania 1 13-6-2006 Alemania 4 - Australia 0 Alemania 1 27-6-2010 Alemania 4 - Inglaterra 1 Sudáfrica 1 03-7-2010 Alemania 4 - Argentina 0 Sudáfrica 2 21-6-2014 Alemania 2 - Ghana 2 Brasil 1 08-7-2014 Alemania - Brasil Brasil 1 - Máximos goleadores en fases finales: Goles Jugador Fases finales que marcó 16 Miroslav Klose (GER) 2002, 2006, 2010, 2014 15 Ronaldo Nazário (BRA) 1998, 2002, 2006 14 Gerd Müller (GER) 1970, 1974 13 Just Fontaine (FRA) 1958 12 Pelé (BRA) 1958, 1962, 1966, 1970

Brasil nunca había recibido siete goles


Brasil nunca había recibido más de cinco goles en un partido de Copa del Mundo.

Sólo había recibido una vez cinco goles en un partido de Copa del Mundo y fue hace 76 años.
En Francia 1938, la canarinha venció 6-5 a Polonia en tiempos extra, ni siquiera fue una derrota, pero sí el marcador más abultado en contra en 103 partidos de Copa del Mundo... al menos hasta hecatombe de Belo Horizonte frente Alemania en 2014.
En esa ocasión habían terminado 4-4 en el tiempo regular, y en el agregado se completó el insólito tanteador.
La derrota con más goles de diferencia era el 3-0 que le endilgó Francia en la Final de 1998 en París, pero sólo Hungría le había anotado más de tres goles con el 4-2 del del 27 de junio de 1954 en los Cuartos de Final en Berna.
De hecho sólo en cinco ocasiones Brasil ha aceptado tres goles en un partido mundialista: la mencionada final perdida con Francia, la derrota 3-1 con España en 1934; Hungría 3-1 Brasil y Portugal 3-1 Brasil en 1966, y el 3-2 en contra que firmó Italia a los amazónicos en 1982.

Alemania supera a Brasil como equipo más goleador de Mundiales

Alemania destrozó a Brasil en Belo Horizonte y jugará la final ante Holanda o Argentina.

Schurrle
Schurrle anotó dos tantos en el 7-1 de semifinales.
RÍO DE JANEIRO -- La selección alemana, gracias a los siete goles que le endosó a Brasil en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, ha superado a su rival de hoy como equipo más anotador de la historia de los Mundiales, con un total de 223 tantos, por 220 de los brasileños, pese a haber disputado dos fases finales menos (1930 y 1950). La "máquina" alemana suma plusmarcas sin parar en Brasil. Es el equipo que más partidos ha disputado en fases finales (105), el que más goles ha marcado (223) y el único que se clasificó para cuatro semifinales consecutivas.
Además, Miroslav Klose, con el tanto que marcó en Belo Horizonte, adelantó hoy al brasileño Ronaldo como máximo goleador, con 16 goles, uno más que el "Fenómeno".
El conjunto de Joachim Löw ha endosado a la selección brasileña la mayor derrota de su historia, se ha convertido en el primer equipo europeo que le gana en su campo desde 1984, cuando Inglaterra se impuso en un amistoso en Maracaná, y es el primero que se impone en el Mineirao.
- Los goles de Alemania en los Mundiales:

    Mundial                    J  G  E  P  GOLES
    --------------------------------------------
    Italia 1930                4  3  0  1    11
    Francia 1938               2  0  1  1     3
    Suiza 1954                 6  5  0  1    25
    Suecia 1958                6  2  2  2    12
    Chile 1962                 4  2  1  1     4
    Inglaterra 1966            6  4  1  1    15
    México 1970                6  5  0  1    17
    Alemania 1974              7  6  0  1    13
    Argentina 1978             6  1  4  1    10
    España 1982                7  3  2  2    12
    México 1986                7  3  2  2     8
    Italia 1990                7  5  2  0    15
    Estados Unidos 1994        5  3  1  1     9
    Francia 1998               5  3  1  1     8
    Corea-Japón 2002           7  5  1  1    14
    Alemania 2006              7  5  1  1    14
    Sudáfrica 2010             7  5  0  2    16
    Brasil 2014                5  4  1  0    17

Neymar volverá a la concentración para respaldar a Brasil


Neymar
Neymar quiere apoyar al plantel tras el 1-7,
TERESÓPOLIS -- El delantero Neymar, que está lesionado, volverá a la concentración de la selección brasileña para apoyar a sus compañeros después de la derrota por 1-7 contra Alemania en las semifinales del Mundial, informaron el miércoles fuentes federativas. Neymar regresará a Teresópolis probablemente mañana y es casi seguro que acompañe al equipo a Brasilia el sábado para presenciar el partido del tercer y cuarto puesto, según informó el jefe de prensa de Brasil, Rodrigo Paiva, en una rueda de prensa.
El delantero del Barcelona telefoneó a la comisión técnica para manifestar su apoyo y su intención de sumarse de nuevo al grupo.
El jugador dejó la concentración el pasado sábado, un día después de sufrir una fractura en la tercera vértebra dorsal, una lesión que le impide jugar al fútbol, pero no caminar.
Brasil se entrenará en su cuartel general de Teresópolis el jueves y el viernes y luego viajará a Brasilia, en la víspera del partido del tercer puesto.

Luiz Felipe Scolari: "Renunciar no pasa por mi cabeza"


Luiz felipe Scolari
colari no baja la cabeza tras la derrota 7-1
TERESÓPOLIS -- El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, afirmó el miércoles, un día después de la derrota por 1-7 contra Alemania en las semifinales del Mundial, que no hablará sobre su continuidad en el cargo hasta que acabe el torneo. Scolari dijo que "en ninguna hipótesis" hablará sobre su continuidad antes del partido del tercer puesto el próximo sábado contra el perdedor del Holanda-Argentina.
"Después del Mundial presentaremos un informe a la dirección (de la Confederación Brasileña de Fútbol), donde se verá lo bueno y malo que hemos hecho, y dependerá de la dirección", dijo el técnico en una rueda de prensa.
El entrenador, acompañado de toda su comisión técnica, dijo que no se plantea ahora si va a continuar en el cargo o presentará su dimisión.
"No pasa por mi cabeza ahora", dijo Scolari, que aclaró que el presidente de la CBF, José María Marín, le dijo antes del Mundial que sólo hablarían de la posibilidad de extender su contrato después del final del torneo.
Scolari admitió que la derrota fue "histórica" y una "vergüenza", pero dijo que "no se puede acabar con la vida de los jugadores por eso".
"Yo voy a seguir con mi vida, mis jugadores también van a seguir con las suyas. Continúan vencedores. Tenemos que seguir", comentó el entrenador.
"Por el número de goles es histórico. Pero también es historia y hay que registrar que es la primera semifinal que llegamos desde 2002. Fue una derrota mala, no nos lo imaginábamos", dijo el técnico, defendiendo su trabajo.
EL TERCER PUESTO NO LO CONSUELA
El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, afirmó que si su equipo logra ganar el tercer puesto en el Mundial "cambiará poco" el balance del equipo, pero una nueva derrota "empeorará todo".
"A medida que no juguemos bien, no ganemos o tengamos otra decepción, claro que va a empeorar todo, pero incluso una victoria podrá cambiar poco", dijo Scolari en rueda de prensa un día después de la derrota por 1-7 contra Alemania.
Scolari admitió que luchar por el tercer lugar es un "sueño bien menor" que el objetivo inicialmente trazado por él mismo, que era lograr el título de campeón.
El entrenador defendió su trabajo al frente de la selección, con estadísticas en la mano, mostrando el número de goles que encajó en el Mundial antes del partido de Alemania y el balance de victorias desde que llegó a la selección a finales de 2012.
Asimismo Scolari dijo que la selección realizó el mismo número de entrenamientos que en la Copa Confederaciones, para defenderse de las críticas generalizadas de la prensa al déficit de preparación de la selección anfitriona.
Subrayó que Brasil llegó a la semifinal y está "entre las cuatro mejores del mundo" y aseguró que si tuviera que volver a elaborar la convocatoria, "probablemente" llamaría al "95 por ciento" de los jugadores con los que ahora cuenta.
"No tuvimos el mismo nivel que en la Copa Confederaciones, pero hemos jugado con un nivel razonable para bien desde el inicio", aseguró.
Scolari reiteró que la goleada contra Alemania se debió a un "apagón generalizado" del equipo durante seis minutos, en los que el equipo europeo hizo cuatro goles y volvió a negar que la eliminación se deba a problemas más graves en la preparación.
"No esperábamos este resultado. Fue catastrófico por el número de goles, lo normal era una victoria normal de Alemania o de Brasil", comentó.
APUNTAN A LOS JUVENILES
El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, y el coordinador técnico del equipo, Carlos Alberto Parreira, coincidieron en que el fútbol brasileño necesita invertir más en las categorías juveniles.
"El fútbol alemán es perfecto en su campeonato, en las divisiones inferiores, en la formación de entrenadores. El resultado está ahí", dijo Parreira en rueda de prensa un día después de la victoria de Alemania por 1-7 sobre Brasil en las semifinales del Mundial.
Parreira dijo que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) "no forma a jugadores jóvenes", a diferencia de la Federación Alemana, aunque Scolari le corrigió a renglón seguido.
Según Scolari, la CBF tiene "buenos cursos" para formar a entrenadores jóvenes y ha puesto sus instalaciones y canchas de Teresópolis a disposición de las categorías juveniles.
"Nosotros tenemos dos años de experiencia y ellos 40. Tenemos mucho camino por delante", respondió Parreira.
"Está muy claro que los alemanes, los europeos, trabajan para mejorar la base de jugadores, para formar los entrenadores. La UEFA lo hace con cursos. También para mejorar asistencia de jugadores, para mejorar los campeonatos", relató el asistente.
Scolari señaló otro problema que enfrenta el fútbol brasileño, la emigración precoz de sus jugadores a Europa y sugirió que haría falta una modificación legal para incentivar que se queden en su país.
"Brasil revela buenos jugadores, pero tenemos que entender que muchas revelaciones inician aquí su carrera y se van al extranjero pronto", afirmó.
"Con una ley nueva, tal vez las oportunidades de que los jóvenes permanezcan sean mayores", comentó el entrenador que, no obstante, defendió la calidad de la actual generación de jugadores de Brasil con la que ha llegado a las semifinales del Mundial.

Romário tilda de "corrupta" a la CBF tras derrota histórica de Brasil


RÍO DE JANEIRO -- El exfutbolista brasileño y actual diputado federal Romário tildó de "corrupta" a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y criticó duramente su gestión del fútbol después de la derrota de la Canarinha frente a Alemania.
Romario
Romário está enojado por la caída ante Alemania.
"Vivimos una crisis en nuestro deporte más amado, hemos llegado al auge de ella. ¿Crees que eso sólo es problema de los jugadores o de Felipão? Ni de lejos", escribió Romario en la red social facebook antes de arremeter contra la CBF.El político brasileño aseguró que lleva "cuatro años predicando en el desierto sobre los problemas" de la CBF, sobre la que afirmó que es una institución "corrupta" que administra un patrimonio muy elevado y se quejó de la falta de "apoyo" por parte de la presidenta de Brasil, Dilma Roussef.
"Ya pedí varias veces una intervención política del Gobierno federal en nuestro fútbol", dijo.
El exfutbolista también mostró su descontento sobre las políticas llevadas a cabo por el Gobierno brasileño, que desechó en 2012 una petición suya para la creación de una comisión parlamentaria de investigación sobre las actividades de la CBF, a la cual definió como "una banda de ladrones y corruptos".
Romario también arremetió contra los clubes de fútbol del país sudamericano, de los que afirmó que realizan "gestiones fraudulentas" y a los que criticó por su falta de inversión en la formación de deportistas, por las "deudas millonarias con bancos" y por no pagar determinados impuestos.
"Excepto por una vejación como la de ayer, Brasil no debería sentir vergüenza de una derrota en el campo, al final, las derrotas forman parte del fútbol. Por lo que sí que debemos sentir vergüenza es por tener una de las gestiones futbolísticas más corruptas del mundo", continuó Romario en el largo texto publicado en internet.
"Dilma tendrá que entregar la copa a otra selección. Un gesto que retrata el valor que ella da a nuestro fútbol en los últimos años. Ellos se llevarán la copa y nosotros nos quedaremos con nuestros estadios sobredimensionados" aseveró Romario en su escrito, en el cual sentenció que "esa será la copa de la vergüenza".Tras abandonar la práctica del fútbol en 2009 con 43 años, Romário, que jugó en equipos como el Barça o el Valencia, fue elegido diputado federal por el estado de Río de Janeiro en el año 2010.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com