.

sábado, 9 de agosto de 2014

Manu Ginóbili da casi por cerrada su continuidad en la selección argentina

Manu GinobiliEl astro argentino no recibió autorización de San Antonio Spurs para jugar el Mundial
BUENOS AIRES -- El escolta Manu Ginobili asumió que su etapa en el seleccionado argentino de básquetbol quedó cerrada "en un 98 por ciento" luego de frustrarse por lesión su presencia en el Mundial España 2014.
El bahiense, de 37 años, admitió que las chances de calzarse nuevamente la camiseta argentina "son ínfimas" porque la Copa del Mundo que se avecina "representaba la última oportunidad y ya pasó".
"Si hubiese jugado este torneo habría sido el último seguro. Hoy digo que en un 98 por ciento no voy a jugar más en la selección", reconoció en una nota con el diario La Nación, donde se desempeña como columnista.
En cuanto a su carrera en general, Ginóbili lamentó que "no queda tanto" pero garantizó su continuidad al menos una temporada más en San Antonio Spurs, con el que ganó cuatro veces el anillo de la NBA (2003, 2005, 2007 y 2014).
"Veremos cuánto queda, no me gusta decir cuándo se termina. Sé que voy a jugar esta temporada y luego, si me siento bien como este año, seguiré. Si me siento como el anterior, no lo sé", explicó.
Ginóbili sufrió una microfractura por estrés en el peroné derecho después de consagrarse campeón con la franquicia texana y, pese a la recuperación encarada durante los meses siguientes, los médicos estadounidenses le prohibieron jugar el Mundial que comenzará el próximo sábado 30.
El escolta, líder de la "Generación Dorada", clausuró su ciclo en el seleccionado argentino con tres Mundiales (Grecia 1998, Indianápolis 2002 -plata- y Japón 2006) y otros tantos Juegos Olímpicos (Atenas 2004 -oro-, Beijing 2008 -bronce- y Londres 2012).

Inmortalizados en el salón de la fama del baloncesto mundial


SPRINGFIELD, Massachusetts -- Alonzo Mourning primero agradeció a la gente de siempre cuando fue exaltado al Salón de la Fama del Básquetbol: sus entrenadores, sus maestros, y la madre adoptiva que lo crio.
Luego se dirigió a los que hicieron posible que llegase al salón de los inmortales de su deporte. Con uno de los médicos que realizó su trasplante de hígado entre los presentes, el ex astro de la universidad de Georgetown y del Heat de Miami habló sobre la enfermedad que amenazó su vida y casi abrevió su carrea. También agradeció a su primo y donante de hígado, Jason Cooper.
"Mi vida tenía tal propósito que nunca dudé, sin importar las probabilidades, que fuese posible", dijo Mourning el viernes por la noche durante la ceremonia de exaltación. "Sólo pensé, 'esto me supera'. Me había fijado la meta de ganar un campeonato, que fue truncada cuando me enfermé del hígado".
Mourning volvió a la NBA y ganó el campeonato de 2006 con el Heat, para redondear una carrera que los llevó hasta el Salón de la Fama. Fue exaltado con un grupo que incluye al ex comisionado de la liga David Stern, los entrenadores universitarios Nolan Richardson y Gary Williams, y el escolta Mitch Richmond, elegido en seis ocasiones al juego de estrellas.
También fueron exaltados los equipos de mujeres de Inmaculata College que ganaron tres campeonatos consecutivos (1972-74), y el basquetbolista lituano Sarunas Marciulionis.
El ex entrenador de los Pacers, Bob Leonard, y los difuntos Nat Clifton (Knicks) y Guy Rodgers (Temple) completaron el grupo de homenajeados.
Stern fue homenajeado por sus tres décadas de liderazgo que transformaron a la liga de una con equipos en problemas económicos, y cuya final era transmitida en diferido, en un titán mundial. El video con el que fue presentado incluyó mensajes de estrellas como Michael Jordan, Bill Russell y Magic Johnson, y también de Nelson Mandela.
"Todo lo que hicimos siempre fue por el deporte", comentó Stern, quien pidió al público que se pusiera de pie para agradecer a ex jugadores, fanáticos y familiares que hicieron posible el éxito de la NBA. "La razón por la que estoy aquí es porque miles de personas hicieron mucho durante todo estos años hicieron mucho".

Rudy Gay sustituirá a Kevin Durant

Rudy Gay de los Sacramento Kings, quien fuera miembro del equipo que se coronó campeón mundial en 2010 y obtuvo la medalla de Oro con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, es quien reemplazará a Kevin Durant en el Team USA.
El director general de la Selección Nacional de Básquetbol de los Estados Unidos, Jerry Colangelo fue el encargado de hacer el anuncio oficial este viernes mediante un comunicado.
Rudy Gay
Rudy Gay se sumó al roster del Team USA tras la salida de Kevin Durant.
Gay se unirá al grupo de 15 jugadores que se concentrarán por última vez del 14 al 16 de agosto en Chicago, previo a su participación en el Mundial de Básquetbol de la FIBA que se celebrará en España. "Recibí una llamada la noche de ayer indicándome que Rudy estaba disponible para unirse al Equipo Nacional si el coach K y yo considerábamos que podía ayudar", dijo Colangelo. "Ambos sentimos que podría ser una adición valiosa por sus grandes habilidades y el hecho que está familiarizado con la selección de Estado Unidos y nuestro programa del equipo nacional. Rudy ha sido un miembro integral de la selección de básquetbol de los Estados Unidos desde 2005 y fue de una tremenda ayuda para nosotros en el campeonato mundial del 2010. Tiene mucha equidad en el equipo nacional de los Estados Unidos". "Estoy extremadamente emocionado de ser parte una vez más del Team USA y su rica tradición", dijo Gay. "No puedo esperar para unirme a mis compañeros en Chicago y trabajar fuerte para buscar que Estados Unidos se traiga a casa la medalla de Oro en España". Gay jugó e inició 73 encuentros en la temporada 2013-14 (55 con Sacramento y 18 con Toronto) y promedió durante la temporada 20.0 puntos, 6.0 rebotes, 2.9 asistencias, 1.3 robos por juego y un 45.5 por ciento de tiros de campo. Gay ha jugado en 27 compromisos con la selección de básquetbol de los Estados Unidos en los que ha promediado 10.0 puntos, 3.9 rebotes por juego, así como un porcentaje de tiros de campo del 51.2 y 38.8 por ciento en triples. Los 16 integrantes de la lista final de la selección de Estados Unidos entrenarán el 14 y 15 de agosto en el complejo Quest Multisport y disputará un juego de preparación en contra de Brasil en el United Center del 16 de agosto a las 21:00 ET. La lista final está conformada por: DeMarcus Cousins (Sacramento Kings); Stephen Curry (Golden State Warriors); Anthony Davis (New Orleans Pelicans); DeMar DeRozan (Toronto Raptors); Andre Drummond (Detroit Pistons); Kenneth Faried (Denver Nuggets); Gay; James Harden (Houston Rockets); Gordon Hayward (Utah Jazz); Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers); Kyle Korver (Atlanta Hawks);Damian Lillard (Portland Trail Blazers); Chandler Parsons (Dallas Mavericks); Mason Plumlee (Brooklyn Nets); Derrick Rose (Chicago Bulls); y Klay Thompson (Golden State Warriors). El entrenador en jefe del Team USA es Mike Krzyzewski, quien tiene como asistentes a Jim Boeheim, Tom Thibodeau y Monty Williams.

Derek Jeter, sexto en la historia con más hits


NUEVA YORK -- Como ya se ha hecho costumbre a través de toda la campaña 2014, su última tras 20 legendarias temporadas con los Yankees de Nueva York, Derek Jeter volvió a hacer historia la tarde del sábado en el Bronx.
Con una rola dentro del cuadro, muy difícil para fildear para el tercera base de los Indios de Cleveland, Lonnie Chisenhall, Jeter conectó su hit número 3,431 en Grandes Ligas. Según las estadísticas oficiales de Major League Baseball, que utiliza la base de datos del Elias Sports Bureau, el capitán de los Yankees ahora se ubica en solitario en el sexto lugar en la lista de imparables de todos los tiempos, habiendo sobrepasado al inmortal Honus Wagner. Apenas la noche anterior, el campocorto había empatado a Wagner cuando bateó una línea dentro del campo en la primera entrada contra el abridor de los Indios Trevor Bauer, anotando la primera carrera neoyorquina en la eventual victoria 10-6 sobre Cleveland. El novato campocorto dominicano José Ramírez tuvo que fildear la bola desbalanceándose hacia la izquierda antes de enviar el tiro al primera base Carlos Santana, que se vio obligado a estirarse para agarrar la pelota, que no llegó a tiempo para el out. Fue una jugada de apreciación, que el anotador oficial de MLB dictaminó como sencillo. Con 46 partidos restantes esta campaña, es prácticamente imposible que Jeter suba otro peldaño en la lista histórica ya que el quinto puesto corresponde a Tris Speaker, con 3,514 hits, una diferencia de 83 imparables. El campocorto de 40 años de edad ha conectado 115 hits en 103 partidos con los Yankees esta campaña y arrancó el encuentro del sábado contra Cleveland con un promedio de bateo de .305, con 32 imparables en sus últimos 27 juegos desde el 6 de julio.

Michael Pineda cerca de volver a Yankees

BOSTON -- Michael Pineda continúa su buen paso con miras a retornar a la diezmada rotación de los Yankees de Nueva York después de una sólida salida en su primer partido de rehabilitación.
El abridor dominicano lanzó tres entradas y un tercio la tarde del domingo en la sucursal de Triple A de los Yankees en Scranton / Wilkes-Barre, efectuando 58 lanzamientos, donde su recta llegó alcanzar las 93-94 millas por hora. Pineda permitió tres hits y ponchó a cuatro bateadores.
"Lanzó libremente, sin mayores problemas, y es algo muy alentador", dijo el dirigente Joe Girardi previo al partido del domingo contra los Medias Rojas de Boston. "Se sintió bien, que es lo más importante y tendrá otra salida el viernes, aunque todavía no sabemos dónde. Lanzó bastante bien y estamos satisfechos con el progreso que ha tenido".
Michael Pineda
Pineda no lanza desde su suspensión por uso de resina de pino y y posterior lesión del hombro en mayo.
Girardi indicó que anticipaba que el derecho de 25 años necesitaría al menos dos partidos más de rehabilitación para fortalecer su brazo antes de reincorporarse a la rotación. El dirigente señaló que se esperaba que progresara a 75 lanzamientos en su próxima aparición y luego a 90. De acuerdo con el calendario establecido, y de no haber mayores contratiempos, Pineda podría reincorporarse al equipo cuando esté de visita por Tampa para una serie de tres partidos del 16 al 17 de agosto, e incluso estar de vuelta en la rotación para la serie que inicia el 19 de agosto en casa contra los Astros de Houston.
"Siento que mi hombro está fuerte, me siento bien y estoy listo", dijo Pineda a reporteros tras su salida en liga menor. "Me siento muy mal por los abridores que se han lesionado y ha sido difícil para el equipo. Estoy trabajando muy duro para ayudar al equipo a clasificar a los playoffs".
Los Yankees han perdido cuatro de sus cinco abridores titulares, e incluso podría haber una quinta pérdida en la rotación, cuando se anunció que David Phelps fue removido de su salida del domingo contra los Medias Rojas por inflamación del codo derecho.
La última apertura en Grandes Ligas para Pineda fue el ya lejano 23 de abril, cuando lanzó menos de dos entradas antes de ser expulsado por posesión de resina de pino en Fenway Park, por lo cual fue sancionado por Major League Baseball con una suspensión de 10 partidos.
El dominicano fue diagnosticado con una distensión grado uno en el músculo redondo del hombro derecho y fue eventualmente colocado en la lista de inhabilitados de 60 días. El derecho tuvo varios retrasos en su proceso de rehabilitación, pero el gerente Brian Cashman indicó que confiaba en que podría regresar a la rotación en agosto.
En cuanto al progreso de Masahiro Tanaka, Girardi reiteró que el as japonés se ha estado sintiendo mejor y que este lunes se decidiría si efectuaría algunos lanzamientos cortos en los jardines de Yankee Stadium. El dirigente reiteró que no sería una sesión oficial de lanzamientos.
Después de tiros suaves en terreno plano, Girardi indicó que si no hay mayores molestias, Tanaka podría comenzar con tiros a distancia antes de progresar a lanzar un bullpen.
"No estoy exactamente seguro de cómo progresaría", indicó Girardi sobre el posible proceso de rehabilitación de Tanaka. "No creo que tendría que comenzar de cero, pero será probablemente desde 60 pies, y luego 60 pies y 90, y 90 y 120, y luego en terreno plano y luego en bullpen plano y, probablemente, un juego de rehabilitación".
Tanaka fue diagnosticado con un desgarre leve del ligamento cubital en el codo derecho, una lesión que generalmente deriva en la temida cirugía Tommy John. Los tres médicos consultados por los Yankees prescribieron rehabilitación mediante descanso, inyecciones de plasma rico en plaquetas y el establecimiento de un programa de lanzamientos.
Cashman indicó que los Yankees continúan esperanzados de que el tratamiento y la rehabilitación sirvan para sanar el desgarre, pero se negó a descartar la vía quirúrgica como una opción para el japonés, que firmó un contrato de siete años y $155 millones el pasado mes de enero.

Brian McCann a la lista de lesionados


NUEVA YORK -- Los Yankees de Nueva York colocaron al catcher Brian McCann en la lista de inhabilitados por siete días por conmociones cerebrales, menos de un día después que fue golpeado en la careta por una pelota de foul.
McCann sufrió el golpe el viernes por la noche en el tercer inning del partido contra Cleveland, pero permaneció en el encuentro hasta que fue reemplazado por un bateador emergente en la sexta. El manager Joe Girardi indicó que McCann no se sentía bien. McCann fue examinado el sábado por la mañana por un neurólogo y fue colocado en la lista de incapacitados. Tendrá que superar el protocolo de Grandes Ligas por conmociones cerebrales antes de ser reactivado.
Austin Romine fue ascendido de Triple-A para ocupar su puesto.

Paul O'Neill recibe reconocimiento

Al ex pleotero se le colocó una placa en "Monument Park" en Yankee Stadi

Paul O'NeillPaul O'Neill y su esposa Nevalee descubren la placa en honor del 'Guerrero'.
NUEVA YORK -- Paul O'Neill es uno de los jugadores de los Yankees de Nueva York mejor reconocido por su carisma y pasión, siendo parte integral del legendario equipo que ganó cinco banderines y cuatro campeonatos de Serie Mundial de 1996 a 2000. La tarde del sábado, 'El Guerrero', como fue bautizado por George Steinbrenner, recibió el máximo honor al ser reconocido con una placa en "Monument Park" en Yankee Stadium. "Cuando miro esta placa pienso en lo que los Yankees significan para el mundo del deporte, y básicamente, son simplemente los mejores, es así y seguirá siendo así", dijo O'Neill durante la emotiva ceremonia, donde estuvieron presentes miembros de su familia y de la directiva de los Yankees, su antiguo dirigente Joe Torre y ex compañeros de equipo David Cone, Jorge Posada y Mariano Rivera. "Lo mejor que le puede suceder a un pelotero en su carrera es ser un Yankee. Babe Ruth, Lou Gehrig, Mickey Mantle, Yogi Berra, el hecho que mi placa esté cerca de esas figuras es simplemente increíble, jamás soñé con este momento". Después de la develación de la placa, sus también ex compañeros Derek Jeter y Joe Girardi salieron del dugout para entregarle varios regalos. O'Neill agradeció a los fans el apoyo a través de sus nueve años en Nueva York, y en particular por lo que llamó "el momento más bonito y especial" de su carrera, el 1 de noviembre de 2001, cuando durante el quinto juego de la Serie Mundial, su último partido en Yankee Stadium, "50,000 personas comenzaron a corear mi nombre". El jardinero derecho y actual locutor de la cadena televisiva de los Yankees también dio gracias al "Boss" y a la familia Steinbrenner, a su difunto padre Charles O'Neill y al fallecido Don Zimmer.
Lo mejor que le puede suceder a un pelotero en su carrera es ser un Yankee. Babe Ruth, Lou Gehrig, Mickey Mantle, Yogi Berra, el hecho que mi placa esté cerca de esas figuras es simplemente increíble, jamás soñé con este momento.
-- Paul O'Neill
En sus nueve temporadas con los Bombarderos del Bronx, O'Neill bateó para un promedio de .303 con 185 jonrones y 858 carreras remolcadas y se coronó campeón de bateo de la Liga Americana en 1994, siendo considerado uno de los mejores jardineros de su generación.
La carrera de O'Neill estuvo marcada por su gran desdén por perder. O'Neill tenía que ser perfecto y el resto simplemente no era aceptable, demostrando pura ira después de hacer un out. Esas emociones fueron precisamente las que lo hicieron uno de los favoritos de los aficionados neoyorquinos, que no esperan nada menos que perfección de sus ídolos deportivos. "Paul O'Neill fue el pegamento que mantuvo a este equipo unido", dijo Torre, manager de O'Neill los últimos cinco años de su carrera. "Fue un jugador que nunca se rindió y un ser humano muy especial". O'Neill no era de esos peloteros que podían dar vuelta a la página rápidamente y ser perfecto era su motivación. Siempre sintió la necesidad de ser mejor y trabajar más duro cada día y estima que esa pasión fue la que lo hizo tener tanto éxito como pelotero, aunque también reconoció que fue parte de una era única en la historia de los Yankees.
"Seamos realistas, lo mejor que nos pudo haber sucedido fue el haber podido jugar para los Yankees de Nueva York, especialmente en aquel momento", dijo O'Neill. "Ahora todo el mundo, los medios, los aficionados, pueden reconocer y darse cuenta que fue un tiempo insuperable y muy especial".

Bartolo Colón 5º latino en tener 200 triunfo

Los Mets de Nueva York anotaron cuatro carreras en la cuarta entrada para apoyar la superba labor del derecho Bartolo Colón, quien alcanzó las 200 victorias, y derrotar 5-4 a los Filis de Filadelfa , el viernes, en un dramático partido en Citizens Bank Park.
Colon
El dominicano Bartolo Colón se llevó la victoria ante Filis y mejoró su récord a 11-9 en el 2014.
Colón (11-9) permitió una carrera y seis hits, no otorgó boletos y ponchó a seis bateadores en ocho entradas para lograr su 15ta. salida de calidad en la temporada y de paso convertirse en el quinto latinoamericano, tercer dominicano y 115to. pitcher de la historia del béisbol con 200 victorias. El nicaraguense Dennis Martínez (245) el cubano Luis Tiant (229) y los quisqueyanos Juan Marichal (243) y Pedro Martínez (219) son los otros hispanos que lograron la hazaña.
Colón se unió a Orel Hershiser (22 de julio de 1999 contra Montreal) y Pedro Martínez (17 de abril del 2006 ante Atlanta) como los únicos dos lanzadores que alcanzaron los dos centenares de triunfos con un uniforme de los Mets.
Nueva York bateó al derecho A.J. Burnett (8-12) con 11 imparables y cinco carreras en seis entradas y Colón dejó el partido 5-1 antes de que el bullpen se metiera en problemas en la novena entrada.
Un doble de Grady Sizemore con las bases llenas sin out puso la pizarra 5-3 y Cody Asche impulsó la cuarta y avanzó el empate hasta tercera base antes que el cerrador dominicano Jenrry Mejía ponchara a Reid Brignac para agenciarse su salvamento 17 y terminar el encuentro.
De acuerdo a Elias Sports, entre todos los lanzadores que debutaron en las Grandes Ligas en los últimos 90 años, solamente cuatro llegaron a 200 victorias de los 41 años en adelante: Tim Wakefield (45 años en 2011), Charlie Hough (44 en 1992), Jamie Moyer (42 en 2005) y Colón (41 años y 76 días). Colón, quien firmó un contrato de dos años y $20 millones de dólares como agente libre con Nueva York en el invierno, es tercero entre todos los pitchers activos en vitorias. Solamente Tim Hudson (213), de San Francisco, y CC Sabathia (208) han ganado más partidos.
El derecho comenzó su carrera con los Indios de Cleveland en 1997 y luego de seis temporadas comenzó a viajar por Montreal, Medias Blancas de Chicago, Anaheim, Boston, Yankees de Nueva York , Oakland y Mets. En 17 temporadas posee marca de 200-137, efectividad de 3.95 y 2,067 ponches en 2,738 entradas.
Colón fue el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en el 2005, cuando tuvo marca de 21-8, su segunda temporada de 20 o más triunfos. La temporada pasada, a los 40 años de edad, terminó con récord de 18-6 y efectividad de 2.65 con Oakland.

RESULTADOS TORNEO SAMSUNG SABADO EN LA MAÑANA

 
RESULTADOS SABADO EN LA MAÑANA PLAY I

CHAGUITO OLIVO          8                RUDDY DISLA    11
GANO    :  Saúl Acevedo      24BE     5IP    5CL    7H    6K's
PERDIO :  Edward Uceta      8BE      1IP     5C    0CL   1BB     1K
SALVO   :  Steven Domínguez    1BE     1/3IL

MAS DESTACADOS
CHAGUITO OLIVO  :  
Máximo Lawrence   3VB 4-2    1CA    1H2,   1BB
Alejandro Vargas   3 VB 3-2    1CA   2H

RUDDY DISLA       : 
 Dariel Delgado     3VB  3-2   2CA  1 CE   2H   1H3  1BB
Juan Ramón Díaz   4-2  2H   H2

PLAY II
UDC           9             GO MINISTRIES        8
Ganó    :  Albert Martínez    23BE    4.2IP   1CL  6H   1H3   1BB    4K's
Perdió   : Darlin Padilla       21BE       3IP    7CL  8H   2H2   2BB   3K's

MAS DESTACADOS
UDC            
Albert Martínez           :  4VB    5-3   2CA   2CE  2H    1H2  
Christopher Reynoso  :  4VB   4-3    1CA  1CE   2H    1H2

GO MINISTRIES
Darlin Padilla               :  4VB   4-2   3CA    1H3
Christopher Vásquez   :  4VB   4-2    1CA   1H3 


SEGUNDA HORA PLAY II
COOPERATIVA TAMBORIL      17          CENTRO ESPAÑOL    0
Ganó    :  Alex Martínez     14BE   3IP   0CL   3H   2BB   8K's
Perdio   : Josué Peralta     18BE   3IP   4CL   4H   1H2   3HR  2BB   1k

MAS DESTACADOS
COOPERATIVA TAMBORIL
Alex Martínez   4VB   2CA   5CE   4-2  2HR
Bryan Cepín    2VB   2CA   3CE   2-2  1H2   1HR    1BB

CENTRO ESPAÑOL
Carlos García     2VB   2-1   1H   1k
Josué Peralta     2VB   2-1   1H

SEGUNDA HORA PLAY I
ROBERTO MENDEZ         8          LH BURGOS        4
Ganó   :  Wardin Estrella   25BE   4.1IP   0CL   8H   2H   2BB   4K's
Perdió  : Alfred Guzmán    10BE   1IP   4CL   5H   1BB   3K's

MAS DESTACADOS
ROBERTO MENDEZ
José López       :  4VB   2CA   2CE   4-3   1H   1H2   H3   1K
Wardin Estrella  : 4VB   1CA   1CE   4-2   1H   2H2   1K

LH BURGOS
Juan Benjamín    4VB   1CA   1CE   4-2   1H   1H3
Cristian Morel     3VB    0CA   1Ce   3-2   1H   1H2   1BB

Timberland, Ochoa y Asociación Cibao ganan Basket Empresarial

 
Los quintetos de Timberland, Ferretería Ochoa y Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos salieron triunfantes en la más reciente actividad del Noveno Torneo de Baloncesto Empresarial de Santiago, de la COABASA, dedicado al profesor Armando Betemit.
 
Timberland, en los partidos celebrados en el techa del Plaza Valerio, doblegó al Poder Judicial, 53-48, asegurando el éxito al llevarse la primera mitad, 27-19.
 
Eliezer Matos con, 20 puntos llevó la voz cantante de los ganadores, seguido de Iván Liriano con, 10; y Argenis Escolástico con, 8.  En la causa perdida, Argenis Moa fabricó, 16.
 
Ochoa, de su lado, alcanzó su victoria al dar cuenta del Grupo Corripio, 64-50, tras un aplastante último cuarto que dominaron, 24-8.
 
Omar Fernández con, 19 tantos; y Miguel Martínez con, 17 y 9, en puntos y rebotes lideraron el ataque ganador; en tanto que, por los perdidos Joel Almánzar coló 16 unidades.
 
Y la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, cerrando las acciones en un encuentro entre bancos, derrotó, 54-45, al Banco Popular.
 
Daniel Tavárez, dominó la cancha a su antojo y tuvo un doble de, 18 – 18, en putos y rebotes brillando por los ganadores, secundado por José Méndez con, 17.  Por los derrotados dio la cara, Eddy Martínez con, 12 tantos y 9 balones capturados.
 
El Baloncesto Empresarial de Santiago del Colegio de Árbitros y Anotadores de Baloncesto de Santiago (COABASA), que preside el Arbitro FIBA Ambiórix  Cruz,  se desarrollara de las manos con el éxito jugándose en los techados del Plaza Valerio, Pueblo Nuevo, INVI y GUG, respectivamente.
 

España2014 - Colangelo, Coach K y el equipo, unidos tras la lesión de George





EE.UU. es uno de los equipos favoritos para llevarse el título de la Copa de Mundo de Baloncesto FIBA que se va a disputar en España, gracias a un plantel lleno de estrellas que jugará rápido de cara al aro.

Los vigentes campeones son los favoritos del Grupo C y uno de los equipos más emocionantes de ver en el torneo.

No podrá contar, sin embargo, con uno de sus mejores hombres, Paul George, después de que el alero se rompiera la pierna hace unos días.

El jugador de Indiana Pacers sufrió la lesión durante el Basketball Showcase de Las Vegas del pasado fin de semana, mientras intentaba bloquear un tiro de James Harden.

El alero, que estaba a punto de hacer su debut con la selección estadounidense en Bilbao, ya ha sido operado y se concentra en recuperarse y en la próxima campaña de la NBA.

"Este es un golpe muy duro, no tanto para nosotros sino para Paul. Es la primera vez que sucede algo así en la selección norteamericana. Es una situación difícil para toda la organización, nuestros entrenadores y jugadores están muy, muy tocados", declaró el director del equipo nacional de Estados Unidos, Jerry Colangelo.

El entrenador Mike Krzyzewski y Colangelo hablaron con los jugadores después del Showcase, donde estaban disputando un partidillo que se interrumpió y que ya no se volvió a reanudar.

Krzyzewski describió la atmósfera del equipo. "Un entorno muy emotivo", dijo. "En momentos como éste se desarrolla una hermandad entre la NBA y nosotros, una familia o hermandad de corazón.

"Esto demuestra la profundidad de la unión. Es lo que mostraron nuestros jugadores en ese tiempo”.

La madre y el padre de George asistieron al partido y estuvieron al lado de su hijo después de la lesión.

En 25 días, EE.UU. comenzará su campeonato en el Grupo C contra Finlandia y se enfrentarán a la República Dominicana, Nueva Zelanda, Turquía y Ucrania. Sin duda lo harán con el incentivo adicional de tratar de ganar para dedicárselo a George.

"Es un duro golpe no sólo para EE.UU. sino para el baloncesto", dijo Colangelo, "y también para Indiana. Y como organización simplemente vamos a dejar pasar un poco de tiempo antes de pensar en nombres o listas. Me parece tan poco importante ahora en el gran esquema de las cosas. Cuando algo como esto sucede lo demás se pone en perspectiva”.

Estos eran la preselección de los Estados Unidos





USA - El campeón defensor anuncia imponente lista de pre-seleccionados 
LAS VEGAS (FIBA Basketball World Cup) – Estados Unidos va a acudir a la Copa del Mundo de España con una plantilla que intimida a cualquiera. Este lunes USA Basketball presentó una lista de 19 jugadores que estarán en el campus de entrenamiento de Las Vegas.

Diez de los seleccionados fueron All-Star en 2014, incluyendo a Kevin Durant y Kevin Love, miembros del equipo Americano que ganó el Mundial FIBA 2010 y los Juegos Olímpicos de 2012.

Durant fue el MVP del campeonato cuatro años atrás y también de la temporada 2013-14 en la NBA. La parte dura para el seleccionador de Estados Unidos Mike Krzyzewski y el presidente de USA Basketball Jerry Colangelo será a la hora de reducir a 12 la lista.

“Mirando a la plantilla de jugadores que estarán participando en el campus de entrenamiento estoy impresionado por el éxito de la pasada temporada y por lo que han mejorado en sus carreras”, comentó Krzyzewski, que ha sido el hombre clave de Estados Unidos desde el Mundial FIBA 2006.

“Es valioso contar con algunos líderes veteranos que han ganado oros en los niveles más altos. La lista también incluye a algunos de los jugadores más excitantes del futuro que podrán contribuir al equipo. Yo mismo y todo el equipo de entrenadores estamos contentos de tener este programa en marcha cada verano y nos sentimos orgullosos de representar a Estados Unidos con respeto y compromiso de excelencia para hacer sentir orgullosa a América”.

Los 19 jugadores que han conseguido una plaza vienen de 18 equipos NBA distintos. Además de Durant (Oklahoma City Thunder) y Love (Minnesota Timberwolves), James Harden (Houston Rockets) y Anthony Davis (New Orleans Pelicans) – miembros del equipo olímpico de 2012- también estarán en el campus.

Otros que han aceptado la invitación al campus son las estrellas de Golden State Warriors Stephen Curry y de los Chicago Bulls Derrick Rose. Ambos estuvieron en 2010, pero no fueron en 2012.

La carrera de Rose ha estado lastrada por las lesiones de rodilla que le han tenido fuera durante los últimos años, pero su presencia en el equipo USA hace presagiar que puede volver a dar un gran rendimiento.

Kyrie Irving de los Cleveland Cavaliers, Damian Lillard de los Portland Trail Blazers y Paul George de los Indiana Pacers son tres de los talentos más prominentes de la NBA que brillaron la pasada temporada y que tienen grandes opciones de acudir a España.

Las lesiones han mantenido a Blake Griffin fuera de los últimos equipos, pero la estrella de Los Angeles Clippers estará en el campus de entrenamiento y mira la posibilidad de ser seleccionado.

Russell Westbrook, un miembro de los dos últimos equipos USA con Durant y Love, había estado a la expectativa de jugar para USA pero fue descartado hace una semana por las tres operaciones que ha tenido en la rodilla en el último año.

DeMar DeRozan de los Toronto Raptors y Chandler Parsons de los Dallas Mavericks han sido añadidos al cuadro de USA Basketball para 2014-16 aumentando a 30 la lista. Ambos acudirán al campus.

“Lo primero, estoy encantado de contar con 19 jugadores que han confirmado que participarán en el campus de entrenamiento USA en Las Vegas. Este grupo posee talentos individuales enormes, mientras que lo combinaremos con jugadores de versatilidad y experimentados”, afirma Colangelo.

“Estoy encantado con añadir a DeMar DeRozan y Chandler Parsons a nuestro grupo de entrenamiento. Ambos jugaron el año pasado en nuestra pequeña reunión y ambos han firmado campañas sobresalientes”.

En la Copa del Mundo, Estados Unidos comenzará la defensa de su título en el grupo C que se jugará en Bilbao contra Turquía, Finlandia, Ucrania, República Dominicana y Nueza Zelanda.

El campus de entremiento de USA comienza en Las Vegas el 28 de julio y durará hasta el 1 de agosto.

El equipo de Estados Unidos que estará en Las Vegas: Bradley Beal (Washington Wizards); DeMarcus Cousins (Sacramento Kings); Stephen Curry (Golden State Warriors); Anthony Davis (New Orleans Pelicans); Andre Drummond (Detroit Pistons); Kevin Durant (Oklahoma City Thunder); Kenneth Faried (Denver Nuggets); Paul George (Indiana Pacers); Blake Griffin (Los Angeles Clippers); James Harden (Houston Rockets); Gordon Hayward (Utah Jazz); Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers); Kyle Korver (Atlanta Hawks); Damian Lillard (Portland Trail Blazers); Kevin Love (Minnesota Timberwolves); Derrick Rose (Chicago Bulls); Klay Thompson (Golden State Warriors); DeMar DeRozan (Toronto Raptors); y Chandler Parsons (Dallas Mavericks).

Centrobasket14 - Dominicana se quedó con el Bronce, derrotó a Cuba



 NAYARIT, México. La participación de República Dominicana concluyó con éxito en el Campeonato Centrobasket 2014. Con un devastador tercer parcial, los quisqueyanos lograron triunfo por 75-66 frente a Cuba, para alzarse con la medalla de bronce en el evento que concluyó este jueves en el Auditorio de la Gente, en Tepic.

De esa manera también los quisqueyanos aseguraron presencia en el torneo de baloncesto de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Antes, al ganar de forma invicta el Grupo A de la fase preliminar, el equipo dirigido por José “Maita” Mercedes había garantizado un boleto para el preolímpico del año próximo.

Este fue el cuarto bronce para República Dominicana en Centrobasket. Tres veces han logrado oro y en otras tres ocasiones plata, para totalizar 10 medallas en su historia en el torneo.

Edward Santana fue la figura máxima por Dominicana con 16 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y cinco robos de balón, mientras que James Maye marcó 12 tantos y dio tres asistencias. Víctor Liz añadió 11 en anotación y Eloy Vargas 10 con 5 rebotes, dos asistencias, dos robos y un bloqueo.

Cuba fue liderada por Orestes Torres con 12 puntos y 6 rebotes y por Yoan Luis Haití, que consiguió el mismo total en anotación. Osmel Oliva añadió 11 con 7 asistencias.

Un triple de Oliva dio diferencia de 9-3 a Cuba con 6:53 por jugar del primer cuarto. Dominicana respondió con ocho puntos en fila, seis de ellos gracias a dos triples de Juan Coronado, para adelantarse 11-9 restando 5:18. Más adelante con un tiro de tres anotado por Haití los cubanos recuperaron 14-11 la ventaja con 2:23 y al final se impusieron 18-17 en el parcial.

Cuba llegó a despegarse 25-20 con 8:03 en el segundo período con un canasto de William Granda. Un doble de Ronald Roberts acortó la pizarra 28-27 con 6:08, pero 59 segundos después los cubanos con dos puntos de Oliva volvieron a distanciarse por cinco (32-27) con 5:09 en el reloj.

Con 2:36 por jugar Liz convirtió un tiro de tres puntos que niveló a 32 las acciones, pero al final Cuba sacó la mejor parte y un canasto de Javier Justiz dejó la mitad 37-34.

Dos puntos de Vargas nivelaron a 40 el compromiso cuando faltaban 8:53 del tercer cuarto. Con 5:16, Maye consiguió un largo doble que puso el juego 48-43 a favor de los dominicanos y a partir de ahí comenzó el show de Santana.

Restando 4:50 Santana anotó para dar ventaja de 50-45 y más adelante marcó seis consecutivos que elevaron la diferencia criolla a 59-49 con 2:23. El cuarto terminó de forma excitante para República Dominicana ya que Liz cruzó la cancha de lado a lado para poner dos puntos justo cuando expiraba el tiempo, dejando el marcador 65-51.

Cuba lo más que pudo acercarse fue por siete (71-64) a falta de 5:23 para terminar el último período, pero República Dominicana con Santana a la cabeza más una gran defensa evitó una reacción mayor para terminar ganando el juego 75-66.

Los parciales finalizaron 17-18, 17-19, 31-14 y 10-15.

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com