.

martes, 26 de marzo de 2013

Horford tuvo 13 puntos , ocho rebotes en derrota


INDIANAPOLIS -- Gerald Green coló 19 puntos y Roy Hibbert aportó 17 tantos con 13 rebotes, para que los Indiana Pacers vencieran el lunes 100-94 a los Atlanta Hawks.
Los Pacers (44-27) ampliaron a cinco juegos su ventaja como líderes de la División Central sobre su escolta Chicago Bulls, a falta de 11 partidos.
Lo hicieron pese a las bajas por lesión de Danny Granger, George Hill, Lance Stephenson y David West.
Atlanta (39-32) no pudo sellar su pase a los playoffs.
Josh Smith lideró a los Hawks con 20 puntos y el dominicano Al Horford tuvo 13 puntos con ocho rebotes.

El Presidente recibió ayer a ejecutivos y peloteros del equipo dominicano


El presidente Danilo Medina recibió ayer en su despacho del Palacio Nacional, al equipo de República Dominicana que ganó el Clásico Mundial de Béisbol. Aprovechó para aclarar a los ejecutivos y peloteros que pretenden pedir que el país sea sede del mundial del 2017, que hagan consultas a los partidos políticos y otras instancias sociales.
“No quiero comprometer al gobierno yo solo ahora, hablen con los partidos con oportunidad de ganar las elecciones del 2016 y entonces tomaremos una decisión”, dijo Medina.
El mandatario compartió con el jugador más valioso, Robinson Canó; con el gerente general Moisés Alou y a directivos de la Federación Dominicana de Béisbol, quienes lo visitaron para mostrarle el trofeo de campeón que obtuvo el conjunto dominicano de forma invicta.
En la comitiva también se encontraban presentes José Canó, padre del pelotero más valioso, así como Héctor Pereyra y Juan Núñez, presidente y secretario general de la Federación Dominicana de Béisbol, y algunos coaches del equipo dominicano.
El encuentro se produjo a las 4:00 de la tarde y les acompañó el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.
Además de compartir con parte de la comitiva que logró el triunfo del equipo dominicano en el Clásico Mundial, conversaron sobre el futuro del béisbol en Puerto Rico y de cómo la segunda posición que ocupó ese país en el Clásico Mundial de Béisbol podría motivar un auge de este deporte y una mayor afluencia de público a los estadios.
Entre otros temas, además, hablaron sobre la crisis por la que atraviesa el hipismo en el país, a lo que el presidente Medina prometió dar su apoyo.
Abundando sobre la posibilidad de que en el 2017 se monte en el país una parte del Clásico, el gobernante hizo la misma sugerencia que cuando se montaron los Juegos Panamericanos en el 2003, en el sentido de que se consulte a la dirigencia de los partidos para ver si están de acuerdo, porque él no puede comprometer el futuro de un próximo gobierno.
“Se debe consultar, básicamente con el liderazgo de los partidos. Tienen que hablar con los partidos que tienen posibilidad de ganar las próximas elecciones y si ellos están de acuerdo cuenten conmigo”, expresó el jefe de Estado.
Tito Pereyra anunció el pasado domingo, en el programa La Semana Deportiva, que se creará un comité gestor que pida a MLB una de las sedes del clásico dentro de cuatro años.
Una bendición
En el marco del encuentro Robinson Canó manifestó que más que un orgullo, fue una bendición la victoria y poder traer la copa de campeón al país, algo que el pueblo dominicano esperaba.
“Me siento más que satisfecho, con una misión cumplida en mi vida y nada,… prepararnos para el próximo Clásico con Dios delante”, destacó Canó.
Aseguró que vino a República Dominicana porque la gerencia del equipo de los Yankees de Nueva York le concedió dos días libres, los que aprovechó para compartir con su familia y saludar al Presidente de la República.

Tiger Woods gana en Orlando y recupera el número uno del mundo


Tiger Woods regresó al número 1 de la clasificación mundial del golf, al ganar ayer lunes el torneo de Bay Hill.
Woods empató un récord del circuito PGA al ganar el certamen por octava ocasión, y esta tuvo un significado especial, pues le devolvió a la cima por primera vez desde la última semana de octubre del 2010, el mayor tramo en su carrera fuera de la punta.
En Bay Hill, Woods no permitió que nadie se le acercase a más de dos golpes en la ronda final, que fue suspendida el domingo a causa de una fuerte tormenta. Woods cerró con un conservador bogey la última ronda, para un 70, dos bajo par, que le dejó encima de Justin Rose por dos.
Woods tiene la mira ahora en el Masters, donde tratará de poner fin a una sequía de cinco años sin triunfos en un torneo de los cuatro mayores.
Woods llegó a caer al 58? en el escalafón mundial mientras lidiaba con una crisis personal y lesiones en la pierna izquierda. Una semana después de anunciar que estaba saliendo con la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, Woods celebró su tercer triunfo de la joven campaña y sexta en un año.
“Es resultado de mucho trabajo, paciencia y volver a ganar torneos”, dijo Woods.
Como tantas otras victorias, esta no fue tan apretada como pareciera.
Rickie Fowler se acercó a dos golpes con un putt de birdie desde ocho metros en el hoyo 14, pero después que él y Woods tuviesen bogeys en el 15to, Fowler atacó la bandera en el 16to y terminó en el agua. Fowler puso otro disparo en el agua y terminó con un triple bogey.
Con la ventana en mano, Woods mostró cautela en el hoyo 18, y casi acertó un putt para par desde 23 metros que causó una sonrisa del legendario Arnold Palmer.
Woods empató el récord del tour de ocho triunfos en un mismo certamen.
Sam Snead ganó el Abierto del Greater Greensboro en ocho ocasiones entre 1938 y 1965 en dos campos diferentes. Woods igualó su propia marca para un campo de golf, habiendo ganado también ocho veces en el Torrey Pines, incluyendo un Open de Estados Unidos.
“No creo que nadie lo vaya empatar en mucho tiempo”, dijo Palmer. “Yo conseguí ganar un torneo cinco veces y sé lo difícil que es”.
Rose, que jugó las primeras dos rondas con Woods, cerró con una de 70, para quedar solo en segundo.
Fowler se tuvo que conformar con un 73 y empató en tercero con Mark Wilson (71), Keegan Bradley (71) y Gonzalo Fernández Castaño (72).

Licey adquiere a Jairo Asencio por Linares


Los Tigres del Licey adquirieron al cerrador de los Toros del Este, Jairo Asencio, y al veterano infielder D’Angelo Jiménez, a cambio del jugador de las esquinas Donell Linares, el jardinero Juan Ciriaco, el lanzador Simón Castro y la sexta selección del próximo sorteo de la Liga Dominicana de Béisbol.
El anuncio lo hizo el gerente general del glorioso conjunto del béisbol invernal dominicano, señor Manny Acta, desde Mesa, Arizona, donde este lunes se encontraba la comitiva de la franquicia que visita a sus jugadores por los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas, primero en la Liga de la Toronja en Florida y ahora en la del Cactus.
“Estamos recibiendo al mejor cerrador de la Liga Dominicana en los últimos tres años”, expresó Acta en referencia al derecho Asencio, quien acumula 27 rescates en las últimas tres estaciones invernales, 10 de ellos en la campaña 2011-12 y una docena en la más reciente, 2012-13.
“Siempre, cuando hay cambios, resultan un poco engorrosos, pero a veces es necesario hacerlos”, expresó el ex manager de los Nacionales de Washington e Indios de Cleveland en las Grandes Ligas, quien al asumir la gerencia general del Licey en febrero aseguró que trataría de realizar cambios.
Cambio
“Siempre es duro cambiar a jugadores como Linares, Castro y Ciriaco, pero estamos tratando de cubrir algunas debilidades; Asencio es un cerrador probado y D’Angelo nos da carácter y liderazgo, que nos ha faltado en el clubhouse, además de ser un ícono de las últimas generaciones del Licey”, sustentó Acta.
Asencio, que en mayo cumple 30 años, comenzó a destacar como cerrador de los Toros en la campaña 2010-11, cuando logró cinco salvamentos, con efectividad de 2.53 en 21.1 entradas; logró 10 en la de 2011-12, con EFE de 1.07, con 33 ponches en 25.1 actos; y salvó 12 en 2012-13 con EFE de 2.67 y 21 ponches en 27.0 capítulos.
Jiménez formó parte de una generación de jugadores que incluyó a los retirados Luis Castillo y Ronnie Belliard, que dieron personalidad y éxitos a la franquicia azul. Tras su salida del Licey, ha estado como utility en otros conjuntos.
La transacción entre Tigres y Toros está pendiente a aprobación por la Liga Dominicana de Béisbol, que preside el doctor Leonardo Matos Berrido.

Colón logra la victoria; Peralta y Melky dan Hrs


Chris Young pegó un grand slam y Josh Donaldson dio un jonrón para que los Atléticos de Oakland respaldasen el pitcheo del dominicano Bartolo Colón rumbo a una victoria 9-7 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Colón (1-2), quien se perderá cinco juegos al inicio de la campaña para completar una suspensión de 50 por dopaje, toleró tres carreras y seis hits en cinco innings sin boletos con tres ponches en su tercera apertura y quinta aparición de la primavera. Pedro Figueroa lanzó una entrada con un ponche para el salvamento.
Por Milwaukee, Aramis Ramírez, de 3-1, un doble y una anotada.
Tigres 6
Marlins 3
(AP) Jupiter

Miguel Cabrera sonó un doble productor y el dominicano Jhonny Peralta agregó un jonrón en la primera entrada con tres carreras que permitieron a los Tigres de Detroit vencer el lunes por 6-3 a los Marlins de Miami en la pretemporada de las mayores.
Por Detroit, Peralta, de 3-1, una anotada y dos remolcadas. Ramón Santiago, de 0-0 con una impulsada. Alberto Alburquerque lanzó una entrada con un ponche.
Por Miami, Wilson Valdez, de 4-0.
Orioles 12
Medias Rojas 9
(AP) Sarasota

Adam Jones conectó sus dos primeros cuadrangulares de la pretemporada, J.J. Hardy pegó de jonrón además de empujar cuatro carreras y Wilson Betemit tuvo también cuatro remolcadas hasta que salió con una rodilla lesionada al tiempo que los Orioles de Baltimore Orioles superaron 12-9 a los Medias Rojas de Boston.
El dominicano Betemit empalmó un jonrón de tres carreras y un elevado de sacrificio, pero sufrió un esguince de un ligamento de la rodilla derecha en el quinto episodio.
Por Baltimore, Alexi Casilla, de 1-1. Betemit, de 1-1, una anotada y cutro remolcadas. Manny Machado, de 4-1.
Por Boston, Mauro Gómez, de 1-0.
Azulejos 13
Filis 4
(AP) Dunedin

J.P. Arencibia bateó dos vuelacercas mientras que Josh Johnson sumó ocho ponches en cinco entradas y un tercio para apoyar la paliza 13-4 que los Azulejos de Toronto propinaron a los Filis de Filadelfia.
Por Toronto, José Reyes, de 4-2, un triple, una anotada y tres remolcadas. Melky Cabrera, de 4-2, un jonrón, dos anotadas y dos remolcadas. José Bautista, de 3-1, un doble y dos anotadas. Emilio Bonifacio, de 4-1. Eugenio Vélez, de 0-0.
Cardenales 4
Mellizos 3
(AP) Fort Myers

Shelby Miller lanzó hasta el quinto inning para propiciar la victoria 4-3 de los Cardenales sobre los Mellizos de Minnesota y luego supo que había ganado la quinta plaza en la rotación de San Luis.
Por San Luis, Oscar Taveras, de 5-4 con una base robada. Tony Cruz, de 3-1.
Por Minnesota, Wilkin Ramírez, de 1-0. Pedro Florimón, de 0-0.
Mets 7
Bravos 4
(AP) Kissimmee

Dillon Gee colgó ceros en seis entradas y ponchó a siete al tiempo que los Mets de Nueva York vencieron 7-4 a los Bravos de Atlanta.
Por los Mets, Francisco Peña, de 1-0.
Por los Bravos, Juan Francisco, de 1-1 con una empujada.
Padres 3
Rangers 1
(AP) Peoria

El zurdo Derek Holland trabajó seis innings en su primera apertura desde que regresó del Clásico Mundial de Béisbol, en la que permitió tres carreras y seis imparables en la derrota de los Rangers de Texas por 3-1 ante los Padres de San Diego. El venezolano Elvis Andrus se fue de 5-2 con doble por los Rangers y llegó a 14 partidos seguidos bateando de hit.
Por Texas, Leury García, de 2-1, un doble y una anotada. Julio Borbón, de 3-0. Nelson Cruz, de 4-0.
Angelinos 11
Medias Blancas 5
(AP) Glendale

El venezolano Alberto Callaspo y Chris Iannetta sacudieron jonrones ante el abridor de los Medias Blancas Gavin Floyd y los Angelinos de Los Angeles vencieron 11-5 a Chicago.
Por Anaheim, Albert Pujols, de 4-2 con una anotada. Erick Aybar, de 4-1, un doble.
Por Chicago, Alejandro De Aza, de 3-1, un triple. Ramón Troncoso lanzó un tercio de entrada y cedió un hit.
Gigantes 9
Cachorros 3
(AP) Mesa

Ryan Vogelsong permitió tres carreras y seis hits en seis innings, con lo que los Gigantes de San Francisco vencieron 9-3 a los Cachorros de Chicago.
Andrés Torres y el dominicano Joaquín Arias dispararon sendos dobles de dos carreras. Ángel Pagán conectó dos hits y remolcó dos carreras para San Francisco.
Por los Gigantes, Arias, de 5-3 con dos remolcadas. Juan Ciriaco, de 1-0. Francisco Peguero, de 1-0. Por los Cachorros, Wellington Castillo, de 1-0. Alfonso Soriano, de 3-0.

Los Angeles Lakers pierden y se complican en la clasificaciòn


LOS ÁNGELES -- Cuando las cosas no salen, no salen. La noche de Los Angeles Lakers en Oakland fue para el recuerdo, para recordar cómo hay que jugar si quieres quedar fuera de unos playoffs.

Golden State Warriors fue capaz de moldear a los laguneros a su antojo (109-103) con un encuentro resuelto a base de solidez defensiva y mordiente atacante. La agresividad de los locales no tuvo límites y lograron apoderarse del juego desde el primer al último cuarto, único momento en que se complicaron la existencia después de que los visitantes remontaran una diferencia máxima de 25 puntos para colocarse a seis puntos a falta de ocho segundos para el final.

Y la pregunta es obligada, ¿por qué los Lakers esperaron al final para recomponerse?

La relajación de Golden State fue evidente. Perdieron algo de eficiencia anotadora justo cuando los angelinos estuvieron más acertados, pero no fue suficiente. Los Warriors pusieron casi inalcanzable la sexta plaza de la Conferencia Oeste para los Lakers, que incluso se complican la vida en la octava posición debido a las victorias de Utah Jazz y Dallas Mavericks, equipo que aparece en el mapa de frentes abiertos para la postemporada.

La defensa de Klay Thompson (22 puntos) sobre Kobe Bryant (36 puntos y ocho rebotes) y la labor creativa de Stephen Curry (25 puntos y 10 asistencias) fueron suficientes para neutralizar un juego que resultó obsoleto en la nave lagunera. El plantel del Norte de California se mostró intratable y no dio opción para una remontada visitante tras mantener la diferencia en 20 puntos durante gran parte del encuentro. Ni siquiera cuando los vencedores desaceleraron y los laguneros apretaron, fueron capaces de gestar la heroica. Faltaron segundos para la tardía reacción.

Los angelinos no fueron capaces de salvar los muebles de la quema ni con los 36 puntos de Bryant y los 21 de Steve Nash; ni siquiera el toque de atención de Mike D'Antoni tras caer frente a Washington Wizards pudo evitar la tercera derrota al hilo de los Lakers a falta de 11 juegos para el final de la temporada regular.

Las lagunas defensivas remataron a los oro y púrpura, que no pudieron más que presenciar la buenísima racha anotadora de Thompson, que convirtió seis sobre 11 triples; el mismo Curry, con 9-24 en tiros de campo y 3-9 desde más allá del arco); David Lee (23 puntos y 11 rebotes) que hizo otro doble-doble más para su cuenta para convertirse en uno de los jugadores mas importantes para su equipo y Jarrett Jack (19 puntos).

Gasol y Howard se mostraron demasiado permisivos en la pintura y fueron superados en varias jugadas de ataque de los Warriors. El español todavía se encuentra en proceso acondicionamiento después de su lesión, aunque su balance anotador fue tan pobre como las opciones que tuvo, y Howard regresó a las andadas de las dudas y los murmullos; Bryant erró demasiados lanzamientos como para soñar con la remontada (11-27 en tiros de campo y 2-10 en triples) y la banca de los Lakers sufrió la lesión en la muñeca de Antawn Jamison (cinco puntos y un rebote)y el flojo encuentro de Steve Blake(tres puntos y una asistencia), cuyo ritmo bajó después de varias semanas de gran juego. Jodie Meeks estuvo acertado gracias a sus 13 puntos.

Golden State puso los puntos sobre las íes con un buen partido y demostraron ser justos contendientes para jugar los playoffs. Los Lakers, por su parte, vuelven a crear dudas justo cuando las opciones se estrechan.

Hornets cortan racha de 15 victoria de Nuggets


 NUEVA ORLEANS -- Ryan Anderson convirtió 23 puntos, Brian Roberts duplicó la mayor cantidad de asistencias en su carrera con 18 y los New Orleans Hornets, pese a jugar mermados, vapulearon 110-86 el lunes a los Denver Nuggets y les cortaron su racha de 15 triunfos consecutivos.
Nueva Orleáns, sin el venezolano Greivis Vásquez ni su base titular Eric Gordon, ganaron por tercera vez al hilo en un encuentro que dominó de principio a fin.
Roberts, un novato en su segundo partido como titular, repartió 11 asistencias al medio tiempo, dos más que mejor cifra anterior. Anderson encestó cinco triples en 11 intentos y los Hornets completaron 14 de 25 triples al tiempo que siete de sus jugadores anotaron al menos 10 puntos.
El italiano Danilo Gallinari tuvo 24 puntos por los Nuggets, que por tercer partido consecutivo jugaron sin el base titular Ty Lawson debido a una lesión en el talón derecho.

Heat vence a Magic y suma triunfo 27 al hilo


ORLANDO, Florida -- LeBron James terminó con 24 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes al inyectarle un impulso decisivo al Miami Heat, que llegó el lunes a 27 triunfos seguidos luego de resistir en los últimos minutos para vencer 108-94 al Orlando Magic.
Mario Chalmers encestó 17 unidades, en tanto que Chris Bosh y Ray Allen anotaron 12 cada uno por Miami en un partido reñido en el que tomó distancia con una ofensiva de 13-0 entre el final del tercer periodo y el comienzo del cuarto.
El Heat está a seis partidos de empatar a Los Angeles Lakers de 1971-72 en la racha más larga de triunfos en la historia de la NBA. La victoria del lunes fue la número 250 de Erik Spoelstra, técnico de Miami.
Jameer Nelson tuvo 27 puntos y 12 asistencias por el Magic, que consiguió 20 tantos de Tobias Harris.
Una andanada 20-2 en un lapso de cuatro minutos y medio entre el tercer y cuarto períodos permitió el Heat asegurar el control y vencer al Magic por tercera vez en tres partidos esta campaña.
La racha del Heat es la segunda más larga en el deporte profesional de Estados Unidos, detrás de los Lakers. Los Gigantes de Nueva York, del béisbol de Grandes Ligas, hilaron 27 triunfos seguidos en 1916. Los Patriots de Nueva Inglaterra de la NFL encadenaron 21 victorias entre 2003 y 2004.
Para el Heat, son 27 y sigan contando.
Esta última, como varias recientemente, fue reñida. Miami no dio el golpe de gracia hasta la recta final.
Ambos equipos echaron de menos a varias fichas importantes: Dwyane Wade en Miami y Nik Vucevic en Orlando.
Wade se perdió su segundo partido seguido debido a una dolencia en la rodilla derecha, la cual le ha traído a maltraer --según dijo-- desde el 9 de marzo y que se agravó tras un choque en el partido ante Boston Celtics la semana pasada. Se someterá a una resonancia magnética para descartar si es algo serio y podría actuar el miércoles en Chicago ante los Bulls.

Marcador de los partidos del lunes 25 de marzo de 2013


Final
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  •  
  • E
(36-35, 13-23 Visitante)
  • 16
  • 24
  • 36
  • 27
  •  
  • 103
(41-31, 24-10 Local)
  • 28
  • 35
  • 31
  • 15
  •  
  • 109
LakersWarriors
PTSBryant36Curry25
Reb.Howard15Lee12
ASTNash7Curry10

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL LUNES 25 DE MARZO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Loto Real : 80-49-53, Lotería Nacional Dominicana; 03-50-88, 56-90-96, LEIDSA: 84-76-79, 26-21-07, Loteka: 22-50-70,
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com