.

martes, 24 de febrero de 2015

Jurickson Profar es operado y perderá año

DALLAS -- Al final, Jurickson Profar fue al quirófano este lunes y quedó fuera para toda la temporada 2015.
Profar
Profar
El jugador de cuadro antillano fue operado en Arlington, Texas, por el médico del equipo, Keith Meister, para reparar el desgarre en el hombro derecho que padece desde la temporada pasada.

Profar, quien fue considerado en el 2013 el principal prospecto de Ligas Menores en todo el beisbol, se lastimó en los campamentos primaverales del 2014 y fue incapaz de jugar.
Durante toda la campaña, Profar decía sentirse mejor y optimista en que llegaría el punto en el que podría jugar.
De igual manera, llegó al campamento de los Vigilantes de Texas en Arizona el mes pasado; comenzó prepararse con la esperanza de llegar a la campaña regular. Lanzó hasta de 105 pies.
Pero en un examen de rutina, los Vigilantes notaron el daño estructural en su hombro que lo mandó a operación.
Los Vigilantes informaron que Profar comenzará su programa de rehabilitación en los próximos días.
Su posición será ocupada por segunda campaña por el venezolano Rougned Odor, quien bateó para .259 con 49 carreras producidas en el 2014 como novato.
Profar sólo ha jugado 94 partidos en las Mayores, incluidos 85 en el 2013, con .231 de promedio al bate y 28 carreras impulsadas.
INVITAN JUGADOR DE CUADRO Y JARDINERO
Los Vigilantes también informaron que firmaron contrato de Ligas Menores con el jugador de cuadro y jardinero Elliot Johnson, quien estará en el campamento de Grandes Ligas como invitado fuera de roster.
Johnson, quien cumple 31 años el 9 de marzo, estuvo la temporada pasada con la organiación de los Indios de Cleveland, con quienes sólo jugó siete partidos en las Mayores.
Ha jguado 318 partidos de Grandes Ligas con promedia al bate de .215, entre las organización de Rays de Tampa Bay, Reales de Kansas City, Bravos de Atlanta y Cleveland.
Con la llegada de Johnson, los Vigilantes tienen ahora 63 jugadores en el roster de prácticas primaverales, 40 protegidos y 23 invitados.

Amare Stoudemire Stoudemire deja dulce sabor en debut


DALLAS -- Los Dallas Mavericks tuvieron una probada de lo dulce que puede ser el resto de su temporada cuando agregan a un arma ofensiva más al ya cargado arsenal y que por momentos también puede defender.
Amare Stoudemire debutó con 14 puntos en 11 minutos para que sus Mavericks derrotaran 92-81 a los Charlotte Hornets, esta noche en el American Airlines Center del centro de Dallas.
"Me sentí bien allá afuera, aunque aún me falta adaptarme aún más", dijo Stoudemire. "Sólo traté de jugar simple. El entrenador (Rick) Carlisle tiene demasiadas ofensivas, y aún tengo que aprender".
"Tengo que tomarme mi tiempo y tomar cada día a la vez. Pero esta noche traté de mantenerlo todo sencillo y jugar mi juego". Stoudemire tuvo destellos de las cualidades que alguna vez hicieron que se considerara uno de los mejores jugadores ofensivos debajo de los tableros.
"Mostró algunas de las facultades en los pocos minutos que jugó", dijo Carlisle. "Pero anotar 14 puntos en 11 minutos es muy fuerte. Sus minutos y su contribución aumentará. Es un hecho que puede ayudarnos. Es un jugador muy sólido". Carlisle reconoció que Stoudemire necesita más adaptación, en especial después de jugar sus años más recientes en la Conferencia del Este con un equipo perdedor.
El centro/delantero de poder fue contratado por los Mavericks el miércoles pasado, luego de que llegó a un arreglo para finiquitar su contrato con los New York Knicks, a donde llegó en el 2010, procedente de los Phoenix Suns.
"Es difícil, viene de algunos años en otro equipo en diferente situación, en otra conferencia", mencionó. "Dos o tres días o los que fueran son insuficientes para que se adapte por completo. Pero es claro que sabe cómo jugar este deporte".
Los Mavericks con Stoudemire hilvanaron su segunda victoria en tres partidos que han disputado desde el rompimiento por el Juego de Estrellas.
"Me tomé un buen descanso", dijo Stoudemire. "Ahora estoy de regreso aquí. Me tomó un par de partidos sin jugar el aclimatarme y estar en mejor forma. Así que poco a poco voy llegando al punto donde necesito estar".
"Es divertido ser compañero de Dirk (Nowitzki)", agregó. "Es un gran líder. Es bueno estar aquí en Dallas. Estoy seguro de que vamos a competir".
Este domingo, Monta Ellis anotó 23 puntos, de los que 15 fueron en el último periodo cuando los Hornets parecían acercarse de manera peligrosa en un marcador en el que siempre estuvieron abajo hasta con una diferencia de 19 puntos.
El centro Tyson Chandler estuvo perfecto en seis disparos al aro para 12 puntos y siete rebotes.
"Fue una buena noche física en un partido que teníamos que ganar", mencionó Chandler. "Fue bueno ver a Amare dentro de la duela con nosotros. Es alguien que puede ayudar. Pero tampoco es que venga a hacerlo todo".
"Nosotros tenemos que seguir mejorando", añadió. "Y creo que este fue un buen partido para nosotros".
Fue la segunda victoria de la temporada de los Mavericks sobre Charlotte y el triunfo 19 sobre equipos de la Conferencia Este, contra los que tienen marca de 19-5, la segunda mejor para cualquier equipo del Oeste, sólo debajo de Golden State, que está 16-2.
Los Mavericks amanecerán en quinto lugar de la Conferencia Oeste, igualados con Los Angeles Clippers.
Para los Hornets, Mo Williams anotó 22 puntos, en apenas su segundo partido desde que fue cambiado procedente de Minnesota Timberwolves.
Los Hornets cayeron al noveno sitio del Este, medio juego atrás de Brooklyn, último sembrado en este momento para una potencial postemporada.
"Tenemos que jugar con más disciplina", dijo el entrenador de los Hornets, Steve Clifford. "Necesitamos mayor disposición defensiva, en especial en rebotes. Tenemos que cuidar el balón en cada posición". "En caso contrario, las cosas se van a complicar de aquí al final de la temporada".

Andrei Kirilenko regresa al CSKA Moscú

KirilenkoKirilenko vuelve a dejar la NBA para retornar al CSKA Moscú de Rusia
MOSCÚ -- El veterano alero ruso Andrei Kirilenko volvió a incorporarse al CSKA de Moscú después de que los Philadelphia 76ers le dejaran sin ficha, informó el club ruso.

"Este martes, al entrenamiento de nuestro equipo se sumará el alero Andréi Kirilenko", señaló un comunicado de los rojiazules publicado en su página web.
Tras romper el contrato con el club de Filadelfia "el legendario jugador de baloncesto ha fichado para el CSKA hasta el fin de la temporada", indicó el club, en el que conocido como AK-47 había jugado hasta su marcha a la NBA.
"Estoy contento de volver al equipo, en el que jugué en los comienzos de mi carrera", dijo el jugador, de 34 años, en declaraciones publicadas en la web del CSKA.
Indicó que aprovechó gustoso la invitación a reincorporarse a la filas del club moscovita.

"Entiendo que ha llegado la hora de pensar en terminar mi carrera profesional y qué mejor que hacer vistiendo los colores del club de mi vida", dijo el jugador,
A principios de enero, Kirilenko fue suspendido por los Sixers por no presentarse a los entrenamientos desde que fue traspasado el 11 diciembre por los Nets de Brooklyn.
De momento se desconoce el estado físico de Kirilenko dado que no ha jugado un partido oficial desde el 13 de noviembre del año pasado.
El ruso había achacado su ausencia a motivos familiares.
Kirilenko ha jugado 10 temporadas con los Jazz de Utah, una con los Timberwolves de Minnesota y toda la pasada, y el comienzo de la presente con los Nets.

Timberwolves añadirán boletos para el regreso de Kevin Garnett

MINNEAPOLIS -- Los Minnesota Timberwolves han añadido 1,000 boletos para la audiencia para el partido de regreso de Kevin Garnett.

Garnett
Garnett

Se espera que Garnett se vuelva a poner el uniforme de los Timberwolves cuanod Minnesota reciba la visita de los Washington Wizards el miércoles en la noche.
Los Wolves también dijeron el lunes que han soltado todos los boletos que estaban reservados para el partido.
Minnesota cambió al delantero titular Thaddeus Young a los Brooklyn Nets a cambio de Garnett el pasado jueves. Garnett comenzó su carrera con los Timberwolves a los 19 años cuando fue seleccionado en el sorteo de 1995 saliendo de la escuela superior.
Los Wolves están pidiendo a los fanáticos que lleguen temprano el miércoles para el partido en el Target Center.

LeBron James pasa a Allen Iverson ,el número 22 en la lista de máximos anotadores de la NBA


NEW YORK - LeBron James pasa a uno de sus héroes de su infancia, la leyenda Allen Iverson como el número 22 en la lista de máximos anotadores de la NBA, en la victoria sobre los New York Knicks este domingo.
James sólo se encontraba a tres puntos de alcanzar a Iverson y le tomó muy poco tiempo para poder pasarlo, el cual anotó cuatro puntos en el primer minuto del juego tras ser asistido por Kevin Love.
"Con mucha humildad y mucho honor el ser nombrado junto a personalidades que uno vio crecer cuando uno era pequeño", dijo James después del juego. "Y ahora el saber que pase a Allen Iverson en la lista de máximo anotadores, por una persona que no es un encestador, como algunos me han catalogado, es muy lindo".
James se burló de los medios que presumían o lo criticaban en los principios de su carrera por pasar el balón en vez de intentar buscar el tiro. A pesar de ganar el título como máximo anotador en la temporada 2007-08. Durante sus doce años de carrera, James ha promediado 27.4 puntos por juego en lo que lo posiciona en el tercer lugar con el mejor promedio de puntos por temporada en la historia de la liga, solo quedando atrás de Michael Jordan con promedio de 30.12 y Wilt Chamberlain con 30.07.
Iverson promedio 26.66 puntos en su carrera, cuando su porcentaje de tiro es 42.5 y desde la línea de tres puntos 31.3.
"Esto tan solo significa que mis compañeros me han permitido hacer cosas para poder ayudarles en ganar juegos y he sido afortunado de salir a la cancha y de bendecir el juego de la mejor manera que conozco y solo jugar duro", James mencionó cuando se le pregunto su opinión acerca de su logro.

USA Campeón Mundialito Moca 2015




ESPAILLAT, MOCA.- Con un doblete impulsador del jovencito Bryant Basset y dos lanzamientos desviados del pitcher Juan Baldera, produjeron cuatro anotaciones, para que el seleccionado de Estados Unidos, conquistará su tercera corona del Mundialito de Béisbol Infantil Moca 2015, en partido celebrado en el estadio Eduardo Vinas, del Moca Softbol Club, de esta ciudad.

La justa que concluyó con resonante éxito, tuvo una especial dedicatoria para el gobernador provincial Diloné Ovalles y el matutino La Información, la cual fue presenciada por una gran cantidad de aficionados.

El conjunto de los Estados Unidos, fue encabezado por una gran labor del jovencito Euniel de la Rosa, que lanzó cuatro entradas y un terció, ponchando a 11 bateadores mocanos, permitió tres carreras, pero no cedió bases por bolas, permitiendo apenas dos indiscutibles, para salir del partido sin decisión. El encuentro lo ganó en rol de relevo Kelvin Marte, que tiró dos episodios y dos tercios, mientras que Juan Baldera, cargó con la derrota.

Los mocanos, lograron empatar en el cierre del sexto, a seis carreras por bando, para definir las acciones en el noveno episodio, tras concluir 10 vueltas por seis, a favor de los estadounidenses, dirigidos por Julio Díaz.

Los mejores  a la ofensiva por los ganadores fueron Bryan Bassett, jonrón y doblete, Orlando Sosa, dos sencillos, Adonis Guzmán, doblete y dos sencillos, Kelvin Peralta, triple e imparable.

Por los derrotados sobresalieron José Peralta, dos incogibles, Jackson Domínguez, doblete, Edison Alfonseca y Ricardo Liriano, un sencillo, cada uno.

Dilone Ovalles elogia Mundialto 2015
El gobernador provincial de Espaillat, Diloné Ovalles, elogió la organización así como la calidad de las delegaciones participantes en el  Mundialito de Moca 2015, que concluyó con sensacional éxito. “Nos sentimos sumamente orgullosos por el montaje y la brillantez de este evento organizado por la liga Rolando Paulino”, concluyó.

Por último, el presidente fundador de este evento, reconocido deportista Rolando Paulino, agradeció y felicitó el gesto de todos los colaboradores que siempre han contribuido con la organización del evento.

De igual manera, agradeció a todos los medios de comunicación por el valioso respaldo brindado a la difusión y promoción de las competencias, que fueron disputadas en dos categorías (11-12 y 14-16), respectivamente.

SAMEJI PRESENTARA ESTE LUNES SU NIUEVA ESTRUCTURA BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO



Santiago RD.-La directiva de los actuales campeones del Baloncesto Superior de Santiago (Club Sameji) tiene el honor de invitar a todos los miembros de la prensa deportiva a su tradicional conferencia de prensa.

La información fue dada a conocer por el licenciado José Placido en calidad de gerente general del equipo, donde señaló que el encuentro con la prensa está programado para efectuarse este lunes a partir de las 11:30 de la mañana, teniendo como escenario el Salón de Conferencia de Club Sameji.

Placido indicó que en el mismo se estará presentado la nueva estructura de los únicos nueve (9) veces campeones del Mejor Baloncesto del País y que se mantienen firmes trabajando para obtener su corona número diez (10).
 Finalmente el ejecutivo del equipo Samejiano reitero la invitación para los comunicadores deportivos para que a las 11:30 de este lunes se den citas por las instalaciones deportivas de esa prestigiosa institución, que preside el licenciado Miguel Andrés Balaguer.

Técnicos de la FIFA pasan revista a trabajos LDF

SANTO DOMINGO. Una comisión de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) se encuentra en el país dando los toques finales a los trabajos de organización de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) que inicia su primer torneo el 8 de marzo próximo.
La delegación de expertos de la FIFA está integrada por los señores Daniel Krebs de nacionalidad suiza y Jefe del Departamento de desarrollo, y el español Javier Lozano, consultor de proyectos y mercadeo, quienes tienen varios días revisando toda las logística y organización del torneo que contará con la participación de diez clubes.
“Estamos muy complacidos con la presencia de Lozano y Krebs con quienes nos hemos sentados horas y revisado todo lo concerniente a la liga”, dijo el licenciado Félix Ledesma, Director Ejecutivo de la LDF.
La LDF cuenta con el respaldo de la FIFA  y de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol) que ha estado ofreciendo asesoramiento en diferentes aspectos a lo largo de poco más de ocho meses, tiempo en el que un equipo ha venido trabajando arduamente para la organización y montaje del torneo.
Lozano, quien ha visitado varias veces el país para supervisar la tarea  y Krebs,  se han reunido con la parte técnica del evento que dirige Carlos Ramírez, así como con el área de Mercadeo que está bajo la dirección de Yaneris Martínez, y con el director ejecutivo de la LIF.
“La asesoría de estos técnicos ha sido muy importante en el desarrollo de los trabajos de organización de la Liga”, enfatizó Ledesma.

Licey presentará a Lino Rivera como su mánager

Santo DOmingo. El equipo Tigres del Licey presentará este martes al medio dia al experimentado puertorriqueño Lino Rivera como su dirigente para la temporada 2015-2016 de la invernal Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
 
El gerente general Manny Acta, quien arribó este lunes al país desde Estados Unidos, informó que junto a la directiva del Club Atlético Licey que preside el licenciado Miguel Guerra Armenteros, presentarán a Rivera a la prensa en el clubhouse del Estadio Qusiqueya.
 
Rivera (48 años) se convertirá en el tercer nativo de Puerto Rico en dirigir a los Tigres y  59 en la historia del centenario club fundado el 7 de noviembre de 1907.
 
El primero fue Félix –Fellé- Delgado, justo al abrir sus compuertas, en verano de 1951, el béisbol profesional dominicano. El segundo y último resultó Óscar Rodríguez, quien dirigió en las campañas veraniegas de 1953 y 1954.
 
Como jugador activo, Lino Rivera fue un lanzador derecho, mayormente relevista. Se desempeñó en las ligas menores de Estados Unidos entre 1985 y 1992. Retornó en 1995 y finalizó en México desde el 2001 al 2003.
 
A partir de 2004 ha hecho carrera como dirigente en la Liga Mexicana de Béisbol (Verano), que incluye siete años corridos con Yucatán (campeón en 2006), otros dos con Monclova, de una a Monterrey y Vaqueros de la Laguna (2014). En ese país también dirigió en la Liga del Pacífico (invierno) fue manager de Algodoneros de  Guasave (2009) y Tomateros de  Culiacán (2012).
 
En Puerto Rico condujo al título a los Criollos de Caguas en la estación invernal 2010-11 y fue nombrado Manager del Año. Allí también dirigió a los Gigantes de Carolina y la postemporada recién pasada a los Indios de Mayaguez, que terminaron sub-campeones.
 
Rivera será presentado a los medio en el club house del Licey de las facilidades del Esadio Quisqueya de donde se transmitirá por televisión en vivo por el canal del Licey y por Licey radio en internet.

Fedombal reconoce al doctor Puello Herrera

José Joaquín Puello Herrera recibe una placa de reconocimiento de parte del ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), en la celebración de la Asamblea Anual de Asociaciones. Figuran, desde la izquierda, los miembros del Consejo de Directores Nelson Saldívar, José Esteban Borromé, Andrés Osiris Tejeda Cessé, Puello Herrera y Uribe, César Saint-Hilaire, César Pérez Samboy y José Mercedes Acosta.
Santo Domingo. El doctor José Joaquín Puello Herrera exclamó que anhela la formación de la Escuela Superior de Baloncesto, en el acto donde fue reconocido por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) en el marco de la celebración de su Asamblea Anual de Asociaciones, en el auditórium del club Mauricio Báez, del sector de Villa Juana.
“Es un sueño nuestro que le externo a todos ustedes directivos de Fedombal y los delegados de las 32 Asociaciones aquí presentes”, indicó el reputado neurocirujano Puello Herrera, nativo de San Juan.
Dijo que la Escuela Superior de Baloncesto que propone tendrá grado universitario y el título sería Licenciado en Baloncesto.
Resaltó que escuelas como esa existen en otros países y que servirá para elevar el nivel educativo de cientos de hombres y mujeres amantes del baloncesto en República Dominicana.
Puello Herrera agradeció profundamente el reconocimiento que le hizo Fedombal y el Consejo de Directores que preside el ingeniero Rafael Uribe.
Las palabras de motivación previo a la entrega de la placa al doctor Puello Herrera, presidente Ad-Vitam del Comité Olímpico Dominicano (COD), fueron dadas por el secretario general de la Fedombal, el licenciado Andrés Osiris Tejeda Cessé, quien además fue el delegado de Monseñor Nouel en su condición de presidente de esa Asociación.
Puello Herrera resalta amistad
El doctor José Joaquín Puello Herrera resaltó el sentimiento de la amistad como algo esencial en la vida que cada ser humano debe tener. “Estoy entre amigo, y por lo tanto, recibo con orgullo este reconocimiento que me hacen los hombres y mujeres del baloncesto. Rafael Uribe, presidente de Fedombal, destacó las cualidades humanas, deportivas y profesionales de Puello Herrera.

Jaime Castañeda triunfa en segunda etapa Vuelta Ciclismo

Jaime Castañeda levanta los brazos en señal de triunfo, tras finalizar en la primera posición en la segunda etapa de la Vuelta Ciclística Independencia.
PUNTA CANA. El pedalista Jaime Castañeda salió airoso en la segunda etapa de la edición XXXVI de la Vuelta Ciclística Independencia, jornada celebrada en el recorrido Santo Domingo- Boca Chica- Juan Dolio- San Pedro de Macorís- La Romana con retorno a Santo Domingo.
Castañeda, colombiano, quien compite para el equipo EPM- UNE de esa nación logró una gran sprintada en la parte final en esta segunda etapa para imponerse en el extenso trayecto que llegó hasta la Romana con retorno a Santo Domingo y que comprendió un recorrido de 190 kilómetros.
El ganador se enfrascó en un gran duelo en la parte final de la prueba con Coulton Haltrich, de IRT Racing, Isaac Yanguaro, de la selección de Venezuela y Oscar pachón, de Finauto, quienes se mantuvieron por unos 30 kilómetros escapados en una constante disputa por la supremacía y tuvo mayor resistencia en el final de la prueba.
 A este grupo se unió el dominicano Augusto Sánchez, de Aro & Peda/Fénix, quien con gran capacidad competitiva pudo arribar en los primeros puestos.
Castañeda cerró la carrera con tiempo de  cuatro horas, 57 minutos y 56 segundos, tiempo con el cual superó a Courton, quien concluyó en segundo, en tanto que Sánchez finalizó tercero.
La cuarta posición en la prueba fue para Zachary Bell, de Canadá, mientras que Yannick Mayer, de Bike AID concluyó en la quinta posición.
Un total de cinco corredores se mantuvieron en una escapada en el retorno hacia Santo Domingo y prácticamente dominaron la competencia en lo que fue una batalla campal, casi siempre a unos dosminutos de diferencia con relación al pelotón.
El evento cuenta con el soporte de Ban Reservas, ARS Palic, Induban, Vepensa, ARS Universal, Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Comedores Económicos, LEIDSA, Telemicro, Ayuntamientos del Santo Domingo y Santo Domingo Este entre otros.
Ganadores de Metas Volantes
En esta segunda etapa hubo tres metas volantes, la primera colocada en Boca Chica fue ganada por el dominicano Ismael Collado, del equipo Edenorte, Santiago, ocupando Oscar Pachón, de Ochoa Finauto el segundo lugar.
Mientras que la segunda fue conquistada por Isaac Yaguaro, de la Gobernación del Tachira, siendo el segundo puesto para Collado y John Espinal del 27 de Febrero alcanzó la tercera posición.
 En la clasificación general por equipos domina el EPM UNE con registro colectivo de 29:06;07, El Inteja/MMR el segundo puesto, ocupando el Team Smartstop el tercero, el Aro & Pedal/Fénix se encuentra a cuarto.
Banderazo de honor
El síndico de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, tuvo a su cargo el banderazo de honor en la etapa que salió desde el parque El Rosal en la avenida San Vicente de Paul.
El alcalde les auguró el mayor de los éxitos a los más de 100 pedalistas que participan en el evento.
La etapa de este martes
Para este martes está programada la celebración de la tercera etapa, la cual comprenderá el recorrido Santo Domingo (salida desde la explanada frontal del Ayuntamiento de Santo Domingo, donde el alcalde Roberto Salcedo dará el banderazo de apertura y recorrerá la avenida del Nordeste con destino hacia Samaná. La salida será a las 12:00 del mediodía.

Finaliza curso sobre narración de fútbol

La Federación Dominicana de Fútbol y Colegio Dominicano de Periodistas, dictaron un seminario taller sobre narración y lenguaje del fútbol profesional que se celebró del 16 al 20 de Febrero en el Local de los periodistas dominicanos en el Centro de los Héroes del Distrito Nacional.
El afamado y experimentado narrador y periodista cubano, Renier Gonzalez Perez, fue el responsable de impartir el seminario, asistido por el periodista español Joaquín Vázquez, del departamento de prensa de la Federación Dominicana de Fútbol y la colaboración de Luis Pérez y Julio Falcón, responsables de Cubadeportes en la República Dominicana.
En el acto de clausura, los 22 cronistas que participaron en el seminario taller, recibieron el diploma de participación de manos de Osiris Guzmán, presidente de FEDOFUTBOL y Olivo de León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas.

Mao conquista torneo de fútbol infantil

El equipo representativo de Mao, consiguió el título de campeón infantil nacional al derrotar 1-0 en la gran final al Distrito Nacional.
Un gol en la segunda mitad de José Dariel Torres, fue suficiente para que los jóvenes cibaeños se llevaron el trofeo a una tierra que respira fútbol por sus cuatro costados.
En el partido por el tercer lugar, San Cristóbal venció, 2-0 al conjunto de San Juan de la Maguana. Los sancristobalenses habían perdido en la semifinal con distrito Nacional en la tanda de penalties (3-2) tras finalizar el partido y la prórroga con empate a cero goles. Por su parte, Mao derrotó con claridad (5-0) a San Juan.
La entrega de premios corrió a cargo de la familia García, Juan Ulises, Juan Andrés, hijos y Jean Carlo nieto del inmortal Juan Ulises García Saleta, ¨Wiche¨ quienes premiaron a los tres mejores equipos en esta categoría infantil nacional, junto al presidente de Fedofótbol, Osiris Guzmán.
Los técnicos de la FCB Escola Santo Domingo, Aleix Gibert y de la Fundación Atlético de Madrid, Roberto y Carlos Díaz, entregaron las medallas a todos los jugadores participantes de los tres mejores equipos del país en categoría infantil.
Fueron premiados además, Randy José Medrano, de Mao, como jugador más vaioso del torneo; José Junior Francisco, de Mao como máximo goleador y Steven Gomes de San Cristóbal fue el portero menos goleado y Arsenio de la Rosa, de Mao fue el entrenador más destacado.
El Torneo Nacional Infantil Masculino es un evento organizado por Fedofútbol en el que participaron las 32 Asociaciones Provinciales del país.

Victor Estrella asciende al lugar 48 en ranking de la ATP

Santo Domingo. Con el título 28 de su carrera, el obtenido en el Challenger de Morelos, México, la primera raqueta dominicana, Víctor Estrella, se coloca oficialmente desde este lunes entre los mejores 50 tenistas del mundo.
Luego de entrar en el top 100 hace poco menos de un año, el nativo de Santiago se planteó el top 50 como su próxima meta, la que logra tras alcanzar en ese período sus mejores resultados como profesional.
Con 929 puntos, el tenista de 34 años estará esta semana en el puesto 48 de la ATP.
Con esta nueva ubicación, el dominicano se sitúa entre los mejores 10 tenistas del continente americano y como el cuarto mejor latinoamericano de acuerdo al ranking ATP detrás del uruguayo Pablo Cuevas (24), el argentino Leonardo Mayer (29) y el colombiano Santiago Giraldo (32).
“TOP 50 100% Complete. Vamossss! Muchas gracias por sus mensajes, muy contento de haber cumplido una meta por la que he trabajado mucho”, escribió el dominicano a través de su canal de Twitter @Vitiestrella80.
Sin embargo, para mantener el sitial, Estrella necesitará esta semana al menos 80 puntos que perderá el próximo lunes como consecuencia de su título en el Challenger de Salinas, Ecuador.
El dominicano participa esta semana en el ATP 500 de Acapulco, en el que solo si consigue los cuartos de final permanecerá en el top 50 más allá del próximo domingo.
En la primera ronda Estrella se medirá ante el taiwanés Yen-Hsun Lu, 61 del mundo al que nunca se ha enfrentado. En caso de avanzar, el tenista dominicano se medirá ante el japonés Kei Nishikori, número cinco del mundo y primer sembrado del torneo.

Ron Gardenhire decide no aceptar puesto con Minnesota ( 2002 al 2014, consiguiendo marca de 1,068-1,039)


Ron Gardenhire
FORT MYERS, Florida -- Minnesota le ofreció un puesto en la organización a Ron Gardenhire, pero el ex dirigente del equipo decidió no aceptarlo y tomarse un año fuera del béisbol, según informó el gerente general Terry Ryan.
Gardenhire, quien vive cerca de las instalaciones de los Entrenamientos de Primavera del club en Fort Myers, se ha estado comunicando con Ryan, pero indicó que busca un trabajo como piloto en el futuro y quiere descansar este año. Gardenhire fue el mánager de Minnesota del 2002 al 2014, consiguiendo marca de 1,068-1,039 con seis títulos de la División Central de la Liga Americana en sus 13 años al mando.
"Llegará el momento en que quiera regresar", dijo Ryan, "sea pronto o más adelante; depende de las oportunidades. Llegará un momento este año en que alguien será despedido y estoy seguro de que él sería uno de los principales candidatos".

Julio Teherán abriría por los Bravos en el Día Inaugural


Julio Teherán
LAKE BUENA VISTA, Florida -- Un año después de perder dos abridores por toda una temporada en menos de 24 horas, el dirigente de los Bravos, el cubano Fredi González, no quiere probar su suerte al nombrar a su abridor para el Día Inaugural durante la primera semana de los Entrenamientos de Primavera.
Pero después de las prácticas del fin de semana, González afirmó que si no existe un contratiempo, el colombiano Julio Teherán abrirá en el primer partido de la campaña regular por segundo año consecutivo.
"Si todo sale perfecto, ninguna lesión, ni un ampolla que surja, sí creo que Teherán es la alternativa obvia", declaró González. "Pero no estoy listo para anunciarlo en el segundo día de los Entrenamientos de Primavera".
El cartagenero abrió por Atlanta en el Día Inaugural de la temporada pasada, luego de que Kris Medlen y Brandon Beachy se sometieran a operaciones Tommy John en marzo.
Teherán logró establecerse como uno de los mejores lanzadores jóvenes de las Grandes Ligas al ser convocado por primera vez al Juego de Estrellas y registrar 2.89 de efectividad en 33 presentaciones la campaña pasada. El derecho de 24 años de edad tiró un total de 221 entradas, un par de blanqueadas y cuatro juegos completos.

Phil Hughes sería el abridor del Día Inaugural de Minnesota


Phil Hughes.
FORT MYERS, Florida - El manager de Minnesota, Paul Molitor, no perdió tiempo para nombrar de manera tentativa a Phil Hughes como su abridor para el Día Inaugural.
El dirigente aclaró que aún no es una decisión oficial, pero que Hughes ahora mismo se perfila como el indicado para iniciar el partido del 6 de abril contra los Tigres en el Comerica Park de Detroit.
"Ahora mismo, por lo menos (en el papel) y de manera preliminar, eso es lo que tenemos en mente", dijo Molitor.
En el 2014, Hughes tuvo efectividad de 3.52 con 186 ponches y apenas 16 bases por bolas en 209.2 entradas, para poner una nueva marca de proporción de ponches/boletos de todos los tiempos en Grandes Ligas. Se le premió con una extensión de contrato de tres años y US$42 millones.

Yoan Moncada pacta con Boston por US$31.5 millones


Yoan Moncada.
El cotizado agente libre cubano Yoan Moncada ha pactado los términos de un pacto con los Medias Rojas, con una bonificación récord, según una fuente de la industria.
El acuerdo, que tendría un valor de unos US$31.5 millones, depende de un examen físico.
El contrato del infielder de 19 años rompería la marca de la bonificación de US$8.27 millones para una firma de un jugador amateur internacional, cantidad que recibió de los Diamondbacks en enero el lanzador cubano Yoan López.
Se cree que Moncada ponderó ofertas de cinco equipos antes de aceptar la propuesta de los Medias Rojas. Practicó ante escuchas de los Cerveceros, Cachorros, Diamondbacks, Dodgers, Gigantes, Padres, Rangers, Rays, Tigres y Yankees durante las últimas seis semanas.
El joven, quien puede jugar en la segunda, la tercera y el campo corto, brilló por la selección juvenil de Cuba en la categoría de 15 y 16 años. Se hizo un hombre en el Mundial Sub-16 en México.
Hizo su debut en la Serie Nacional de Cuba a los 17 años y bateó .277 en partes de dos temporadas con Cienfuegos.

Miguel Cabrera duda que podrá jugar en el Día Inagural


Miguel Cabrera
LAKELAND, Florida -- Miguel Cabrera aseguró que es demasiado prematuro para determinar si podrá actuar en el primer juego de la temporada regular con los Tigres de Detroit.
"¿Quién sabe? Todo el que me conoce sabe que yo quiero estar listo para el día inaugural. No sabes lo que pueda pasar", dijo Cabrera el lunes. "Vamos a esperar".
El astro venezolano se operó el tobillo durante el receso de invierno, pero consideró que lo más duro de la recuperación ya pasó. Ya batea en una jaula y su tobillo está más fuerte con el paso de los días.
"Estuve tres meses sin poder caminar, incapaz de hacer algo. Creo que eso terminó", dijo. "Ahora mismo, puedo hacer lo que quiero, batear en la jaula, ponerme en forma. .... Con esa clase de lesión uno debe ser paciente y esperar el momento adecuado para salir al terreno".
Cabrera sufrió con dolencias en el tobillo la pasada temporada, en la que Detroit ganó el título de la división Central de la Liga Americana por cuarto año seguido pero cayó en la primera ronda de los playoffs ante Baltimore.
El primera base de operó en octubre para remover astillas en el tobillo derecho y reparar un fractura de estrés en el arco del pie.
Cabrera, quien en abril cumplirá 32 años, bateó para .313 la pasada campaña con 25 jonrones, su menor cantidad en una temporada completa en su carrera.
"Cuando sufres los problemas que yo tuve, hay que ajustar el swing, hacer ajustes, encontrar una manera", dijo Cabrera. "No puedes hacer lo mismo. No te puedes poner a esperar por el mejor lanzamiento. Hay que hacerle swing en tu zona y tratar de ajustar tu estilo de batear".

Dióner Navarro quiere ser cambiado por los Azulejos


Dióner Navarro.
DUNEDIN, Florida - Dióner Navarro quiere jugar de manera regular y, como eso es poco probable en Toronto ante la presencia del receptor titular Russell Martin, el venezolano quiere un cambio de ambiente.
Navarro por fin reconoció públicamente que le solicitó al equipo de los Azulejos ser canjeado "justo después" de que la organización le diera a Martin un contrato de cinco años y US$82 millones en noviembre.
El gerente general de Toronto, Alex Anthopoulos, había reconocido anteriormente que ha explorado opciones de cambio en el caso de Navarro, pero que no ha surgido la oferta indicada.
"Pedí un cambio de una vez y, hasta el día de hoy, ésa sigue siendo mi meta", dijo Navarro. "Me gustaría ir a un lugar donde pueda jugar todos los días. Ya sé que puedo hacerlo. v "Me sentí fuerte durante toda la temporada (del 2014)", continuó el cátcher. "Creo que hice un buen trabajo. Firmé un pacto de dos años aquí para jugar todos los días y desafortunadamente ellos sentían que tenían que hacer un movimiento. Simplemente quisiera jugar todos los días en algún lado".
Es comprensible la frustración de Navarro, tomando en cuenta que del 2010 al 2013 estuvo como sustituto y se unió a los Azulejos como agente libre porque era una oportunidad para ser titular. Una vez en Toronto, el venezolano respondió con una de las mejores campañas de su carrera al batear .274 con 12 jonrones, 69 empujadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .712.
Aunque Navarro ha sido candidato para ser canjeado durante varios meses, ha habido pocos rumores de cambio en ese sentido.
"Hubo algunas pláticas, pero nada concreto", expresó Navarro. "Mi agente y yo hemos hablado. Estuve algo frustrado durante toda la temporada baja, un poco decepcionado de que no haya pasado nada. v "Pero voy a estar listo para lo que pase".
Lo más probable es que los Azulejos continúen explorando opciones de cambio, pero si no ocurre nada, Navarro empezará el 2015 como cátcher sustituto y bateador designado ocasional en Toronto.
"En nuestra posición, cátcher, los muchachos se lesionan más que los de otras posiciones", dijo Navarro. "Esa es una posibilidad aún. No le deseo nada malo a nadie, pero simplemente quiero jugar. Quiero seguir haciendo lo que estoy haciendo.
"Disfturo jugar. Tuve una gran temporada el año pasado y estuve contento con lo que logré. Sólo trato de tener la oportunidad de jugar todos los días".

Edinson Vólquez causa una buena impresión en los Reales


Edinson Vólquez.
SURPRISE, Arizona -- El abridor dominicano Edinson Vólquez fue contratado por los Reales prácticamente para reemplazar a James Shields.
Pero Vólquez no se pone esa clase de presión.
"No quiero decir que vaya a tomar su puesto", manifestó Vólquez. "Quiero ser yo mismo. El es un gran muchacho y un gran pitcher. Estuvo increíble cuando estuvo aquí.
"Tiene muchos amigos aquí en este clubhouse. Espero este año hacerme amigo de muchos aquí".
Vólquez ya arrancó con el pie derecho en ese sentido. En el camerino de los Entrenamientos de Kansas City, el vestidor del derecho está junto al del extrovertido receptor venezolano Salvador Pérez, su próximo compañero de batería.
"Hombre, es como un tornado", señaló Vólquez. "Se la pasa por todo el clubhouse. Estoy tratando de conocerlo. Pero nunca para de moverse".
Pérez tampoco para de hablar ni de bromear. Cuando Vólquez mencionó su meta esta temporada de tirar al menos 200 entradas, Pérez lo interrumpió rápidamente.
"El número es 222", dijo Pérez. "Lanzarás 222 innings".
Con su cabeza Vólquez expresó estar de acuerdo con su nueva meta.
"Ese será mi objetivo", dijo el diestro. "Haré todo lo posible".
Vólquez registró 192 episodios lanzados el año pasado y consiguió un promedio de carreras limpias admitidas de 3.04 -- la mejor marca de su carrera -- por los Piratas.
"Al final sentí que fue bastante", señaló el quisqueyano. "Lancé todo el año y al final se me acabaron las energías".
Pero Vólquez, de 31 años de edad, asegura que puede con el volumen de trabajo. El fin de semana pasado, los reinantes campeones de la Liga Americana vieron de cerca por primera vez su repertorio en una sesión de casi 30 lanzamientos.
"Es maravilloso lo que puedes hacer cuando tienes un gran cambio de velocidad", indicó J.J. Picollo, vicepresidente y asistente del gerente general de los Monarcas, después de observar la sesión. "Muchachos como él y Shields pueden emplear ese pitcheo en cualquier momento. Es bastante divertido verlos".
Vólquez dijo que le gusta mantener las cosas lo más sencillas posible.
"La verdad es que solamente tengo dos lanzamientos", explicó el abridor. "Tiro una recta y un cambio. Eso es todo".

Rob Manfred: agilizar béisbol clave para ganar seguidores


Rob Manfred, Comisionado de las Grandes Ligas. (
PHOENIX-- El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, señaló que las nuevas reglas que buscan agilizar el ritmo de los juegos de béisbol tienen el objetivo primordial de atraer a seguidores más jóvenes hacia este deporte.
Manfred, en sus primeras declaraciones públicas sobre los cambios desde que se anunciaron el viernes, dijo que las reglas se constituyen como una estrategia "mesurada" y definida en acuerdo con el sindicato de peloteros.
En esta campaña, se requerirá que los toleteros conserven un pie en la caja de bateo. Asimismo, los lanzadores y bateadores tendrán que estar listos para comenzar el inning justo cuando concluyan los comerciales en la televisión.
"El tema de atraer a un público joven se relaciona con el ritmo del juego", consideró Manfred, quien recordó que tiene cuatro hijos de veintitantos años.
"Estoy familiarizado con esa generación", aseguró. "Y algo que puedo decir con certeza es que el periodo en el que prestan atención parece más breve que el nuestro".
En la temporada anterior, la duración promedio de un juego de las mayores impuso un récord, con tres horas y dos minutos.
"Ciertamente, quiero revertir la tendencia en que se incrementa la duración del juego", comentó Manfred. "Y me interesa de verdad la idea de que vamos a tener un promedio de duración del juego de dos horas y fracción el año próximo, en vez de tres horas y fracción".
El comisionado habló durante una conferencia de prensa en el día de prensa por los entrenamientos de pretemporada. En este encuentro suelen participar los managers y gerentes generales de los 15 clubes que entrenan en Arizona.
Cualquier otro cambio en las reglas debe realizarse con la cooperación del sindicato de jugadores, indicó Manfred.
"Hablé con (el director general del sindicato) Tony Clark el jueves, una noche antes de que se anunciaran los cambios", dijo Manfred. "Tuve una conversación muy positiva con Tony. Comenzamos estas charlas con un entendimiento conceptual entre él y yo de que íbamos a proceder con cautela en el tema del ritmo de juego".
Expresó su deseo de que ninguna de las medidas "cambie la manera esencial en que se juega este deporte".
Manfred se negó a especular qué acciones se realizarían si los cambios en las reglas no alcanzaran el resultado que se desea.
"He manifestado en repetidas ocasiones mi idea del que el ritmo del juego representará una evolución continua y por varios años, una serie de cambios durante un tiempo", añadió. "Nos satisfizo un experimento con un reloj de pitcheo en la Liga de Otoño en Arizona. Nos complació lo suficiente como para ampliar el experimento a la Doble A y la Triple A".
"No he fijado hasta el momento una postura respecto de si expandiremos esto", aclaró.
Ante la implementación del reloj que limitará a 20 segundos el tiempo que puede esperar un pitcher entre cada lanzamiento en las ligas menores, muchos serpentineros estarán acostumbrados a un ritmo más acelerado, consideró el manager de Arizona, Chip Hale.
"Esto llevará algún tiempo", opinó. "Una vez que llegue esta generación de chicos de las ligas menores que estarán sujetos a reglas más severas que las vigentes en las mayores, veremos que jugarán más rápido, y no habrá necesidad de tener estas reglas".
Los peloteros se expondrán a una multa de 500 dólares si infringen la regla de la caja de bateo. Manfred informó que no se revelarán los nombres de los sancionados.

Carlos Martínez ahora apunta a puesto en rotación de San Luis


Carlos Martínez
JUPITER, Florida -- Parece que todos en la organización de los Cardenales de San Luis notan la diferencia que hay en el lanzador Carlos Martínez. Y ello no tiene que ver con la recta que lanza el dominicano a 100 millas por hora.
"Hace un año, uno sólo veía que un chico andaba por ahí. La transformación es asombrosa", destacó el manager Mike Matheny el lunes. "En general, hay una conducta distinta en él".
Y los Cardenales están encantados por las muestras de madurez que Martínez ha dado en este campamento de pretemporada. Se concentra en mejorar y está tomando en serio incluso el más pequeño detalle.
Matheny comparó la maduración de Martínez con la que tuvo otro lanzador, Lance Lynn, hace un par de años.
"Atestiguamos aquella transformación", recordó Matheny. "Esto simplemente lleva tiempo y algunas batallas".
Martínez llegó a Jupiter, Florida, luego de lanzar en la pelota invernal. Así, luce más afinado que otros pitchers de los Cardenales.
Disfrutó el éxito en República Dominicana y trata de que continúe en las Grandes Ligas.
El lunes, cumplió su segunda sesión de bullpen en la pretemporada. Después, el coach de pitcheo Derek Lilliquest consideró que sus lanzamientos eran veloces y atinados.
"Incluso hay que frenarlo un poquito", indicó el manager.
El derecho de Puerto Plata tiene apenas 23 años y está decidido a salir del campamento de pretemporada como un integrante de la rotación de abridores de San Luis.
El año pasado, llegó al sur de la Florida con la misma misión. Tuvo un desempeño admirable en cuatro aperturas, con una efectividad de 1.76, pero los Cardenales prefirieron que Joe Kelly fuera su quinto abridor y relegaron a Martínez al puesto de preparador de Trevor Rosenthal durante buena parte de la campaña.
Martínez cumplió siete aperturas entre sus 57 apariciones durante la temporada, un año en que tuvo un récord de 2-4 y un promedio de carreras limpias admitidas de 4.03.
"Lo que quiero que todos sepan es que sí tengo un poco más de experiencia, y con la experiencia llega un poquito más de madurez", resaltó. "Espero seguir avanzando a partir de eso".
Los Cardenales insisten en que la competencia está abierta en pos de ese quinto puesto de abridor. Pero en Jupiter, parece que Martínez tiene todo para conseguirlo.
"Va a recibir muchas oportunidades de lograr ese lugar, pero tiene que ganárselo", dijo el gerente general John Mozeliak.
Kelly se fue a Boston mediante un canje a la mitad de la campaña pasada. Marco Gonzales y el mexicano Jaime García son los principales rivales de Martínez por el boleto en la rotación. Hasta ahora, se cree que Adam Wainwright, Michael Wacha, John Lackey y Lynn tienen asegurada su presencia en la rotación.
Gonzales lanzó bien en la recta final de la campaña, con dos victorias como relevista ante los Dodgers en la serie de división de la Liga Nacional. Podría quedar como abridor o relevista después de la pretemporada.
García es una incógnita, ante las preocupaciones sobre su resistencia. Se recupera de una cirugía de hombro que lo limitó apenas a siete juegos la temporada pasada.
Pero no se le considera candidato al bullpen. Matheny y Mozeliak no creen que pueda soportar el rigor de trabajar en días consecutivos, y García simplemente se considera un abridor.
Si el zurdo de Reynosa destaca en la primavera, los Cardenales tendrán que decidir si cinco aperturas de pretemporada bastan para garantizar su durabilidad.
"Me siento bien", dijo García. "Estoy muy emocionado sobre 2015. Me encuentro aquí para competir".

Rangers y Adrian Beltré reformulan contrato hasta el 2016 , tiene garantizados 16 millones este año y 18 millones para 2016.


Adrián Beltré
SURPRISE, Arizona -- Adrián Beltré y los Rangers de Texas reformularon las últimas dos temporadas del contrato de 96 millones de dólares por seis años del tercera base dominicano, eliminando la facultad que tenía el club de rescindir su salario en 2016.
Beltré debe embolsarse un salario de 18 millones este año y 16 millones en 2016, pero el equipo podría anular el compromiso de 2016 si el cuatro veces seleccionado al Juego de Estrellas no conseguía acumular al menos 586 apariciones al plato esta temporada.
Según la enmienda al contrato anunciada el lunes, Beltré tiene garantizados 16 millones este año y 18 millones para 2016.
"Fue una decisión lógica", dijo el gerente general Jon Daniels. "Es uno de los mejor peloteros del momento, un líder dentro del equipo y un futuro miembro del Salón de la Fama. No queríamos que esto se convirtiera en una tema de (discusión) esta temporada".
El antesalista de 35 años devengó un salario de 17 millones la pasada temporada, en la que bateó para .324 con 19 jonrones y 77 impulsadas.
En 2.424 juegos en su carrera, Beltré registra promedio de .285. Debutó con los Dodgers de Los Ángeles en junio de 1998, cuando tenía 19 años. Estuvo con los Dodgers hasta 2004, luego pasó a Seattle (2005-09) y Boston (2010) antes de firmar con los Rangers.
"Aquí estoy cómodo", dijo Beltré el domingo, al presentarse a los entrenamientos del club. "Para lo que me queda (de carrera), lo principal es ganar (un campeonato). Si este equipo demuestra que quiere ganar, no quiero ir a ninguna otra parte".
Texas viene de una temporada que fue un fiasco por culpa de las lesiones, liderando la Liga Americana con 95 derrotas. En los cuatro años previos, sin embargo, los Rangers acudieron a dos Series Mundiales seguidas, disputaron el juego de wild cards y luego perdieron un juego de desempate por un comodín".
Las partes dejaron igual la cláusula que permite a los Rangers diferir 12 millones del salario de 2016 de Beltré con una tasa de interés del 1% si acaba la temporada en la lista de lesionados y acordaron que un médico determine que no estará en condiciones para participar en los entrenamientos de primavera 2016.

Ubaldo Jiménez espera dejar atrás un año decepcionante


Ubaldo Jiménez
SARASOTA, Florida -- Ubaldo Jiménez confía en que el 2015 será todo lo opuesto al 2014.
El dominicano firmó hace un año un contrato por cuatro temporadas y 50 millones de dólares con los Orioles y su primer año con la novena fue para el olvido.
Perdió su lugar en la rotación y ni siquiera lo incluyeron en la nómina para la serie por el banderín de la Liga Americana.
Tuvo marca de 6-9, con efectividad de 4.81. Dio 77 bases por bolas en 125 entradas y un tercio y estuvo un mes inactivo tras torcerse un tobillo.
El caribeño espera que su segunda temporada con los Orioles sea distinta.
Jiménez es uno de seis abridores que pelean las cinco plazas de la rotación. Los otros son Chris Tillman, Wei-Yin Chen, Bud Norris, Miguel Gonzalez y Kevin Gausman.
"Espero que las cosas cambien y que pueda competir mejor y darle al equipo la posibilidad de ganar", expresó el dominicano. "El año pasado fue decepcionante. Un año realmente malo".
Los Orioles le dieron el contrato que quería muy avanzada la pretemporada y no tuvo tiempo de prepararse adecuadamente.
"Eso cambió todo. No me pude preparar como acostumbro. No lancé un solo partido (en la pretemporada). No lancé nada", sostuvo.
Lo que más perjudicó a Jiménez fue su descontrol. Dio cuatro o más bases por bolas ocho veces en 22 aperturas. Hacia el final de la temporada el coach de lanzadores Dave Wallace le recomendó que hiciese algunos ajustes y terminó lanzando mejor.
"Vi que las cosas funcionaban, de modo que seguiré así, no cambiaré nada", manifestó Jiménez. "No voy a decir que esa no es mi mecánica, que quiero volver a tirar como antes. No. Haré todo aquello que me permita tirar mejor".
El piloto Buck Showalter está entusiasmado con lo que ha visto hasta ahora.
"Se lo ve muy enchufado", comentó.
De vuelta de su lesión en agosto pasado, Showalter lo mandó al bullpen porque no quería seis abridores.
Este año nadie habla de mandarlo al bullpen. Jiménez trabajó fuerte durante el receso invernal y estuvo tirando en el complejo de los Orioles en la República Dominicana.
"Tiré en el bullpen y tiré en prácticas de bateo para asegurarme de que cuando viniese aquí mi mecánica habría mejorado un poco", expresó Jiménez.

A-Rod se presenta a los entrenamientos de Yankees


Alex Rodríguez en los entrenamientos de los Yankees.
TAMPA, Florida, EE.UU. -- Cumplida su suspensión, Alex Rodríguez se presentó el lunes en el campo de entrenamiento de los Yanquis, tres días antes de la fecha indicada, para tratar de recuperar un lugar en el equipo luego de estar alejado más de un año del béisbol.
El toletero llegó al mediodía, luciendo una sudadera verde de la Universidad de Miami.
Rodríguez fue suspendido por violar las normas sobre drogas y el contrato laboral. Ofreció disculpas al equipo el 10 de febrero y a la afición la semana pasada, mediante un comunicado. Pero todavía no ha hablado en público de las razones por las que fue suspendido.
El antesalista, quien cumplirá 40 años en julio, no juega una temporada completa desde el 2007 por la suspensión, operaciones a ambos lados de la cadera y otras lesiones. En el 2009 admitió haber usado sustancias prohibidas entre el 2001 y el 2003, cuando jugaba con los Rangers.
El comisionado Bud Selig lo suspendió por 211 juegos en agosto del 2013, por violaciones ocurridas entre el 2010 y el 2012, descubiertas en la investigación de la clínica Biogenesis of America, con oficinas en Coral Gables, Florida, muy cerca de la casa de Rodríguez.
El árbitro Fredric Horowitz redujo la pena a la temporada del 2014, aunque dijo que había "evidencias claras y convincentes" de que Rodríguez había consumido tres sustancias prohibidas y de que en dos ocasiones había intentado obstruir las investigaciones. La suspensión le costó a Rodríguez 22,13 millones de dólares, de los 25 que debía ganar el año pasado.
Rodríguez demandó a la Liga Mayor de Béisbol, al sindicato de peloteros y al médico de los Yanquis, pero luego retiró las demandas.
Los Yanquis le adeudan 61 millones de dólares de un contrato a diez años por 275 millones.

Albert Pujols, mejor de la rodilla, llegó fuerte a Arizona


Albert Pujols.
TEMPE, Arizona -- El toletero dominicano de los Angelinos, Albert Pujols, tiene una hija de nueve años de edad, Sophia, quien se está convirtiendo en una experta en gimnasia. Este fin de semana, Pujols y su esposa Deidre observaron a su hija ganar el primer lugar en una importante competencia en San Luis.
"Las lágrimas se me salieron de los ojos", expresó Pujols. "Estamos muy contentos por ella".
La meta de Sophia son los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio. Para ese tiempo tendrá apenas 14 años, dos años menos de la edad requerida para eventos de alto nivel, pero "quién sabe", declaró Pujols. "Siempre están cambiando las reglas".
Pero Pujols está seguro de algo: Si su hija llega a participar, él piensa estar ahí.
Las Olimpíadas del 2020 se realizarán en medio de lo que sería el noveno año de Pujols con los Angelinos. El quisqueyano cumplirá 40 años de edad antes de esa campaña, con US$59 millones todavía sobre la mesa -- pero si Sophia estuviera participando en el magno evento deportivo, su papá no se lo perdería.
"Ese puede ser el año en que me tenga que retirar. Puedes publicarlo en el periódico, porque no quiero perdérmelo", dijo el primera base.
Pujols aclaró que estaba bromeando y luego agregó, "Probablemente les pida que me pasen a la lista de lesionados por algunas semanas". Pero el nueve veces convocado al Juego de Estrellas anteriormente ha insinuado la posibilidad de no jugar durante todo su contrato de 10 años y US$240 millones que firmó con Los Angeles-Anaheim en diciembre del 2011.
El quisqueyano quiere retirarse bajo sus propios términos y tiene demasiado orgullo como para seguir jugando si no piensa que pueda contribuir. Y sobre todo, su familia va primero.
"Fue casi como una señal", indicó Pujols sobre observar a su hija competir. "Queremos apoyarla".
El evento de Sophia era el único motivo por el que el inicialista no se había presentado a los Entrenamientos de Primavera. Llegó dos días antes de que el resto de los jugadores de posición debían presentarse para sus pruebas físicas, pero Pujols tradicionalmente llega a Arizona con los lanzadores y los receptores.
Pujols viene de su primera temporada muerta normal en tres años, que siguió una campaña del 2014 en la que bateó .272 con porcentaje de embasarse de .324, .466 de slugging, 28 jonrones y 105 impulsadas. Además, jugó una defensa digna de un Guante de Oro. Durante un breve momento con los medios, el primera base se negó a ponerle expectativas personales a lo que será su 15ta temporada en las Mayores.
"Mis expectativas son iguales a las de mis últimos 15 años", expresó Pujols. "Se trata de ganar un campeonato, y ésa es mi meta. No se trata solamente de lo que yo haga".
El dirigente de los Angelinos, Mike Scioscia, ha señalado la posibilidad de poner a Mike Trout en el tercer lugar de la alineación, lo que le daría a Pujols un buen tiempo como cuarto bate por primer vez desde el 2002.
"No tengo problema con eso", dijo Pujols. "La clave es tener a alguien antes de Trout que pueda embasarse y preparar la mesa, como Kole Clahoun".
Pujols tuvo una drástica diferencia en sus estadísticas el año pasado, registrando un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .943 en 180 turnos como bateador designado comparado con.731 en 512 turnos como inicialista. Pero el dos veces ganador del Guante de Oro calificó eso como una casualidad de pequeñas muestras, y dijo que se sintió bien con sus 116 partidos como titular en la primera base.
"Quiero jugar un poco más", declaró Pujols, "pero esas cosas no las decido yo".
El deseo de Pujols de tener un mayor volumen de trabajo tiene mucho que ver con el estado de su rodilla derecha. Se sometió a una cirugía en noviembre del 2012, sintió más dolores tratando de compensar por una dolencia en el pie izquierdo en el 2013 y no pudo tomar la fuerza que deseaba en la parte derecha de su cuerpo.
Este invierno, Pujols por fin pudo ser más agresivo con sus ejercicios en la parte inferior de su cuerpo. El cañonero cree que por el resto de su carrera tendrá que lidiar con molestias en su rodilla derecha, pero también piensa que puede manejar el dolor y que esta campaña estará al nivel de siempre.
"El tercer año después de una operación es visto como el momento que comienzas a recuperar toda tu fuerza", explicó Pujols. "Estoy de acuerdo con eso. Así es como me siento ahora".
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com