.

lunes, 5 de enero de 2015

Los equipos por dentro del Béisbol Dominicano



ÁGUILAS.- En los dos partidos pasados frente a los Gigantes, el relevo de las Águilas ha combinado siete ceros en línea... Todos los juegos de la semifinal frente a los nordestanos (3) se han decidido por una carrera... El club tuvo 26 partidos de cifras dobles en hits, sin embargo, durante el round robin solo tienen uno... Debido a factores como lesiones y descanso, el dirigente Andy Barkett ha tenido que presentar una alineación diferente en cada uno de los partidos de la semifinal... Para el juego de esta tarde lanzará el zurdo Nick Greenwood quien permitió dos carreras en una labor de tres entradas frente a las Estrellas de Oriente el pasado día 28... Ayer estuvo en uniforme pero no jugó, el torpedero Jonathan Villar, quien deberá estar en la alineación esta tarde, pues su defensa es necesaria... El pitcheo abridor de las Águilas tiene un buen desempeño en el nuevo año. En los últimos tres partidos, los lanzadores Wandy Rodríguez (5), Carlos Martínez (6) y Lorenzo Barceló (4), han tirado 15 entradas y solo han permitido dos carreras limpias, con un total de 15 ponches... Anoche, jugando en segunda base, Miguel Tejada realizó una gran jugada al atrapar un rodado a mano limpia que hizo recordar sus mejores tiempos como campocortista... En el curso de la actual temporada, las Águilas han utilizado por lo menos ocho antesalistas diferentes: Andy Marte, Rafael Ynoa, Derek Dietrich, Ángel Franco, Danny Richar, Juan Francisco, Carlos Triunfel y Diego Goris... El derecho Frank Batista tiró dos ceros anoche y ponchó a tres bateadores. Para el nativo de Santiago fue su primera aparición desde el pasado 29 de diciembre, cuando también lanzó dos entradas y le marcaron una carrera inmerecida.
ESTRELLAS.- La ofensiva del conjunto oriental se ha desplomado, causa principal de las tres derrotas consecutivas que sufrieron en el fin de semana pasado...El viernes marcaron tres vueltas contra las Águilas, una el sábado contra los Toros y ayer sólo pisaron el plato en una ocasión contra el conjunto romanense...Súbitamente, descendieron del primer lugar que ostentaban con 3-1 a compartir la segunda posición con Águilas y Toros (3-4), a dos juegos de la punta que ocupan los Gigantes... El equipo verde desperdició una muy buena labor de Esmil Rogers, quien el sábado lanzó seis sólidas entradas de apenas una carrera, otorgó un boleto y abanicó a cuatro... La gerencia del equipo oriental no se duerme y ya tiene contratados a dos nuevos importados en las figuras de Mike Bianucci, jardinero e inicialista, así como el receptor venezolano Anderson de la Rosa. Bianucci (.264-3-11) actuó en 19 juegos con Mexicali.
Tuvo 2 dobles. Tira y batea a la derecha. Jugó en AA y México en el verano 2014. La temporada pasada actuó en el país en 26 partidos con las Águilas. Tuvo promedio de .222, con cinco jonrones y 12 empujadas, en tanto que De la Rosa bateó .262 con un jonrón y cinco remolcadas con los Cardenales de Lara. Ambos estaban programados para llegar ayer al país...Las Estrellas tienen lastimados a los receptores nativos Alberto Rosario (tirón muscular en una pierna) y Wilkin Castillo (tirón muscular en pierna derecha)...Elián Herrera, tercer bate de los verdes, en baja producción ofensiva, su promedio es de apenas .200 y ayer fue enviado a la banca por el dirigente Dean Treanor.
GIGANTES.- Leury García disparó un trío de hits en cuatro veces al bate para ser el más destacado en la victoria de ayer. En sus anteriores nueve presentaciones al plato solo había conectado un hit para un promedio de apenas .111... Nelson Cruz estuvo ayer en el dogout del equipo dando su apoyo en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros a donde se trasladaron los fanaticos de los Gigantes gracias al transporte gratis por parte de la directiva del club... Carlos Peguero finalmente hizo su debut en el Todos Contra Todos. Se fue de 4-1, que fue un doble, con una anotada, una remolcada y se ponchó en un par de ocasiones... Alexi Casilla se fue en blanco en dos veces al bate, pero antes de eso había conseguido 9 imparables en 21 turnos para un promedio ofensivo de .428... Uno que ha estado muy frío es Francisco Peguero que apenas ha pegado dos imparables en 23 turnos al bate y está bateando para solo .071... Rafael Pérez se apuntó su primera victoria del Round Robin con labor de 5 entradas, 4 hits y 3 ponches... Durante la serie regular, a pesar de ser el abridor más consistente del equipo, no le pudo poner número a la casa con algún triunfo... Ayer, el dirigente Audo Vicente utilizó a Ramón Ramírez como preparador de mesa y a Jairo Asencio como el cerrador y parece que el plan es intercambiarlos... Parker Frazier es el lanzador abridor anunciado para el partido de hoy por los Gigantes que estarán recibiendo la visita de las Estrellas Orientales a partir de las cinco de la tarde en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís... El pitcheo ha permitido una o menos carreras en cinco de los siete partidos que se han disputado hasta ahora.
TOROS.- Héctor Gómez sigue encendido. Ayer bateó dos dobletes en tres turnos contra las Estrellas y elevó su promedio a .455. Ha disparado de hit en los siete juegos que han celebrado los Toros...Esteban Germán estuvo como bateador designado sábado y domingo porque todavía no puede jugar defensa por sus problemas de espalda...Luego de dos partidos sin ver acción, José Constanza, que también tiene molestias, ayer estuvo en la alineación como noveno y jardinero izquierdo...A Angelys Nina, quien sufrió una dislocación del hombro izquierdo, cuando se tiró de cabeza para fildear un batazo en la intermedia, el pasado viernes, se le hizo una resonancia magnética ayer para conocer la magnitud de la lesión...El lanzador Austin Bibens- Dirkx, quien está programado para abrir el miércoles, en San Francisco de Macorís, tiró una entrada en rol de relevo el sáado y formó parte de la blanqueada ante las Estrellas...La Oficina de Operaciones de Béisbol de los Toros consiguió los permisos para que los infielders Cristian Adames y Alen Hanson puedan permanecer con el equipo el resto del Round Robin. Adames, de los Rockies de Colorado, y Hanson, de los Piratas de Pittsburgh, tenían programado asistir al Rookie Carreer Development Program, a celebrarse en Washington, a partir de mañana...
El venezolano Maikol González, de los Cardenales de Lara, es el nuevo importado del club. El se desempeña principalmente como intermedista, aunque puede jugar varias posiciones del cuadro interior. González, quien llegará este martes al país, bateó para promedio de .257, al conectar 54 hits en 210 turnos, incluyendo 10 dobles y un triple, anotó 37 carreras, remolcó 12, recibió 23 boletos y se ponchó 26 veces.

Toros vencen a Estrellas 7 carreras a 1


Edward Valdez lanzó seis sólidas entradas y los Toros del Este le infligieron el tercer revés consecutivo a las Estrellas Orientales al vencerlas fácilmente siete carreras por una en partido del Todos contra Todos del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este domingo en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Edward Valdez (1-1), quien limitó la ofensiva de las Estrellas en dos imparables y una carrera. Además, el derecho otorgó dos boletos y abanicó a siete para acreditarse la victoria.
Además de Valdez, quien fue reclutado en el sorteo de nativos procedente de los Leones, la tropa romanense contó con el trabajo del relevista Alberto Cabrera, quien retiró a los seis bateadores que enfrentó. José Valdez (1.0) y Frank Garcés (1.0).
El veterano Ramón Ortiz (1-1), de las Estrellas, confrontó problemas con su control y fue castigado con cinco imparables y cuatro carreras en dos entradas y dos tercios, con par de boletos y dos golpeados, para cargar con el revés.
En las tres derrotas seguidas, los Paquidermos han anotado cuatro carreras, mientras que el pitcheo ha permitido 12 vueltas.
Con el triunfo del equipo romanense y la victoria de los Gigantes 2-1 ante las Águilas, se produce un triple empate en el segundo lugar entre los verdes, Toros y Cuyayas.
Los Toros decidieron el partido con un rally de cuatro carreras en el segundo episodio, dos más en el quinto y otra en el octavo, mientras que el pitcheo se encargó de silenciar los bates del conjunto verde.
La corrida la coronó el campocorto Cristian Adames, quien disparó un sencillo productor de dos anotaciones.
Las carreras
Los Toros madrugaron en el segundo inning con un rally de cuatro carreras ante Ramón Ortiz, quien permitió doble de Héctor Gómez, el cual arribó a tercera en pisa y corre tras elevado al prado derecho de Brian Burgamy. El importado Lew Ford fue golpeado y Gómez anotó con sencillo de Mayobanex Acosta. Las bases se llenan con sencillo de José Constanza y Ford anotó tras rodado de tercera a primera de Alen Hanson.
Esteban Germán negocia boleto para continuar con las bases llenas, y Cristian Adames dispara doble impulsador de dos anotaciones al jardín derecho.
El equipo romanense puso el juego 6-0 con dos más en el quinto episodio que fueron a la cuenta del relevista Estarlin Peralta. El campocorto Cristian Adames pegó sencillo y Matt Hague recibió transferencia. Ambos jugadores avanzaron tras passball del cátcher Matt Pagnozzi.
Ramón Benjamín, quien sustituyó a Peralta, llena las bases con boleto a Héctor Gómez y Adames anota con rodado de campocorto a primera.
Lew Ford es transferido y Hague anota por lanzamiento salvaje de Benjamín.
Los Orientales descontaron en el cierre del quinto ante el abridor Edward Valdez, quien permitió sencillo de Audy Ciriaco, el cual fue puesto out tras rodado de Gustavo Núñez, quien se instala en segunda con batazo de tercera a primera de Edward Rogers y luego anota con indiscutible de Juan Díaz al prado derecho.

Gigantes vencen a Á guilas 2 carreras a1

Gigantes retienen el primer lugar :



SANTIAGO.— Rafael Pérez volvió a dejar sin anotaciones a las Aguilas y se combinó con cuatro relevistas para guiar a los Gigantes a triunfar  2-1 carreras y afianzarse en la primera posición del round robín semifinal de la pelota dominicana.

El partido, presenciado por unos 18 mil espectadores  que llenaron el Estadio Cibao, fue una lucha  cerrada todo el camino  con dominio del pitcheo de ambos equipos.

El juego se caracterizó por la  guerra estratégica de los dirigentes Audo Vicente, de los Gigantes y Andy Barkett, de las Aguilas, saliendo esta vez Vicente con la mejor parte.

El triunfo fue el quinto para los Gigantes con dos derrotas fortaleciendo la primera posición del todos contra todos, mientras que las Aguilas  pusieron en 3-4 su registro, cayendo a un triple empate  en el segundo con las Estrellas y los Toros del Este.

Pérez (1-0) tiró 5.0 entradas sin carreras, cuatro hits, cero boletos y tres ponches. Pérez suma ahora 10  episodios sin permitirle carreras a las Aguilas en la semifinal.

.Le siguieron en el box Yandel Gustavé (6), Wagner Madrigal (7), Ramón Ramírez (8) y Jairo Asencio, que se anotó el salvamento lanzando el noveno cediendo un hit.  

Lorenzo Barceló (0-1) sufrió el revés trabajando  4.0 de  7   hits, dos carreras, una de ellas sucia,  transfirió uno y ponchó otro.  Le siguieron en el box Kelvin de la Cruz (5), Lay Batista (5), César Cabral (5),  Frank Batista (6), Matt Hoffman (8), Tony Peña Jr. (9)

Los Gigantes anotaron las dos carreras que definieron el partido en el cuarto, aprovechando errores de la defensa aguilucha.

Carlos Peguero inició con doble al left,  un out después  Francisco Peguero dio hit al box  y el lanzador Barceló tiró mal a primera para que anotara la primera de los Gigantes.

La segunda entró remolcada por sencillo al jardín derecho de Moisés Sierra, que puso el pizarrón 2-0.

Las Aguilas, que fueron blanqueadas las primeras cinco entradas por  Pérez , descontaron con una raya en el  sexto ante el relevista Yandel Gustavé por doble de Juan Carlos Pérez  después de uno fuera , avanzó a tercera  por rodado a primera  de Ricardo Nanita y anotó por Wild pitch.

Por los Gigantes, Leury García doble  y dos sencillos, Carlos Peguero un doble, Maikel Franco, Moisés Sierra Carlos Peguero y Hanser Alberto un sencillo.

Por las Aguilas Manny Ramírez doble y hit, Miguel Tejada dos de una base, Juan Carlos Pérez un doble, Dan Black, Zoilo Almonte, Danny Richard  y Carlos Triunfel un imparable.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com