.

jueves, 3 de abril de 2014

Panamá echa para atrás, irá por sede Centroamericanos 2018


El jefe de Estado de Panamá,  Ricardo Martinelli, aseguró esta semana que su equipo de Gobierno presentará su candidatura para organizar los juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.
La solicitud fue rechazada en diciembre del 2013 por las autoridades deportivas de Guatemala. Sin embargo, el dignatario panameño ratificó a través de su cuenta en Twitter @rmartinell que, “el Gobierno Nacional dará su aval para que Panamá sea la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el año 2018”.
El presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, reveló a los medios de comunicación que en los próximos días se enviará a la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), la documentación necesaria para formalizar las aspiraciones del Gobierno panameño en organizar el evento.
“Posteriormente llegará una comisión a Panamá para evaluar la ciudad y finalmente este 11 de junio habrá una reunión en Puerto Rico donde haremos una última presentación y se decidirá qué país será la sede”, sostuvo Amado.
Dio a conocer que hasta la fecha, Costa Rica, Colombia y El Salvador aspiran ser los organizadores de la cita deportiva que agrupará a talentos de diversas disciplinas de América Latina y el Caribe.
Hace algunos días, el COP anunció su intención de presentar la candidatura de Panamá como sede del evento deportivo, pero días después la petición no procedió porque no había recibido el aval del Gobierno panameño como requisito indispensable para tal fin.
“Este es un tema de país, no es un tema político. Yo entiendo que estamos frente a unas elecciones pero el deporte y Panamá lo necesita”, puntualizó Amado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com