.

martes, 20 de mayo de 2014

La edad no detiene decisión Franco de continuar jugando


A SUS 55 AÑOS RETORNA AL TERRENO COMO PELOTERO ACTIVO E INSTRUCTOR
 e Estados Unidos, luego de haber aparecido por última ocasión hace siete años con los Bravos de Atlanta y para entonces contaba con 48 años.
Ahora el dominicano cuenta con 55 años y planea retornar al béisbol organizado como jugador luego de varias estadías como dirigente, incluso con la sucursal de los Mets de Nueva York. Franco buscará jugar con los Gatos de Fort Worth, una liga Independiente y hará las veces de jugador y entrenador al menos hasta la próxima estadía en casa del club, a partir de este martes y culmina el 28 de mayo.
Por este tiempo, deberíamos conocer mejor que estar en shock. “La edad es una especie de estereotipo “, a los 45 años de edad, Franco le dijo a un grupo de periodistas en los entrenamientos de primavera en 2004. “Si puedo seguir jugando y me siento con las fortalezas para hacerlo, porque no hacerlo”, externó.
Al siguiente año, se le formuló la misma pregunta y el veterano quisqueyano ofreció una respuesta simple. “Estuve aburrido”, me gustaría jugar un poco en la pelota invernal de mi país”, expresó.
La carrera de Julio Franco estaba aparentemente concluida durante el final de la campaña de 1997. En 120 partidos entre Cleveland y Milwaukee bateó para .270 en lo que fue su peor temporada saludable en más de una década.
Para las próximas tres campañas jugó en cualquier lugar donde pudiera percibir un salario, primero en Japón, luego Corea, más tarde México, lugar donde mostró que todavía tenía suficiente material para actuar en Grandes Ligas, pues a través de 110 partidos con los Tigres de Ciudad de México en 2001 estaba bateando para .437 con 18 jonrones, 34 dobles y 90 carreras remolcadas, estadísticas muy buena como para atraer la atención de los Bravos de Atlanta.
Gran retorno con Bravos
Y fue así, Franco se unió a los Bravos para el final de la temporada del 2001 y bateó para .300 en 25 partidos. Ya había impresionado al dirigente de entonces, Bobby Cox cuando todo el mundo pensaba que tenía 40 años, pero en realidad eran 43, pues libros de medios revelaron que originalmente había nacido en 1961, pues la fecha de nacimiento utilizada no era la correspondiente y realmente lo hizo en 1958, es decir que cuando debutó con los Filis en 1982 era falsa  . Guías de medios de edad, reveló la fecha de nacimiento 1961 Franco utilizado originalmente de 20 años. Los Bravos luego lo mostraron como nacido el 23 de agosto de 1958.

Wily Peralta cae derrotado


Freddie Freeman y Justin Upton batearon cuadrangulares para ayudar a Mike Minor a ganar su segunda apertura consecutiva, y los Bravos de Atlanta vencieron a los Cerveceros de Milwaukee 9-3 la noche del lunes.
El bateador emergente Ryan Doumit también se fue profundo para Atlanta, en un duelo de equipos de primer lugar. Los Bravos, que habían perdido 12 de 18, nunca estuvo en desventaja para ganar su segundo partido consecutivo.
Atlanta comenzó la noche con las menor cantidad de carreras anotadas en las Grandes Ligas. Pero los Bravos conectaron 15 hits y mejoraron a 18-5 cuando pegan al menos un jonrón.
Minor (2-2) permitió dos carreras y cinco hits con cinco ponches en el 6.2 entradas.
Ryan Braun y Khris Davis conectaron jonrones para los Cerveceros, que han perdido tres partidos consecutivos y cuatro de seis. Braun también puso out a un corredor en el plato desde el jardín derecho.
Wily Peralta (4-3) permitió nueve hits, cuatro bases por bolas y tres carreras - dos limpias - con cinco ponches en cinco entradas. El diestro comenzó la noche con marca de 1-1 y una efectividad de 1.29 en tres aperturas este mes.
Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez ligó un sencillo en tres oportunidades y recibió un boleto; Jean Segura y Peralta fallaron en dos turnos, mientras que Elián Herrera, en rol de emergente, se fue de 1-0.

Nadal y Djokovic lucharán por el número uno mundial en Roland Garros

Rafael Nadal y Novak Djokovic mantienen una dura pugna por el número 1 mundial, todavía en poder del español pese a perder con el serbio en el Masters 1000 de Roma, que pueden resolver en Roland Garros.
La diferencia entre los dos mejores jugadores del momento ha quedado reducida a 650 puntos y en manacorense defiende dos mil puntos en la tierra del Grand Slam galo, mientras que Djokovic 'sólo' defiende 720 de las semifinales del año pasado.
Así las cosas, el vencedor de Roland Garros será número uno de la clasificación mundial de la ATP. Y si Djokovic llega a semifinales a Nadal solo le valdría la victoria.
Tras ellos, el abismo de más de seis mil puntos hasta llegar a la dupla suiza formada por Stanislas Wawrinka y Roger Federer, en una clasificación que da cabida, esta semana, a veintitrés jugadores iberoamericanos.

Lionel Messi ganará 27 millones al año

INCENTIVOS PODRÍAN LLEVARLO A US$ 34 MM

Lionel Messi acordó ayer nuevos términos para la renovación de su contrato con Barcelona, que lo hacen el jugador mejor pagado del mundo.
Barcelona anunció un acuerdo el viernes y las dos partes estamparon sus firmas ayer.
El club dijo que Messi estaba "muy motivado" por el acuerdo.
Messi, de 26 años, ganaría 27 millones de dólares al año, más incentivos que podrían elevar sus ingresos a 34 millones mientras dure el contrato, que vence a mediados del 2018. De este modo, el argentino ganará más que Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.
La cláusula de rescisión del contrato es de 343 millones de dólares.
El contrato viejo de Messi duraba también hasta el 2018, pero era por 22 millones de dólares al año.

San Antonio vence a Oklahoma 122-105

SAN ANTONIO -- El entrenador del Oklahoma City Thunder Scott Brooks reconoció antes del partido que iban a extrañar a Serge Ibaka en la serie final del Oeste contra los Spurs.
Pero nunca se imaginó que haría tanta falta hasta el punto que los Spurs iban a pasarles por encima en la pintura como sucedió este lunes.
Los Spurs ganaron el Juego 1 de la Final de la Conferencia Oeste de la NBA con 66 de sus 122 puntos en la pintura, incluidos 40 en la primera mitad.
"No somos un equipo de excusas, simplemente tenemos que jugar más defensa", dijo Brooks después de perder 122-105 la noche del lunes en San Antonio. "Es un hecho que Serge no jugará más. Así que tenemos que encontrar la forma de defender con los jugadores que tenemos".
Desde que comenzó el partido, los Spurs tomaron el ritmo con canastas sencillas, muy cerca del tablero o de larga distancia sin que en realidad tuvieran complicación con la defensiva del rival.
Por ejemplo, Tim Duncan anotó 21 de sus 27 puntos en los primeros dos periodos de juego; 20 de sus unidades fueron desde la pintura. Atinó los primeros ocho de 10 intentos que realizó al aro.
"No importa a quién tengamos adentro (de la cancha), tengo la confianza de que podemos competir del lado defensivo", dijo Brooks. "Lo hemos hecho todo el año. Sólo tenemos que regresar y reagruparnos".
El problema es que jugaron defensa decente toda la temporada, pero con Ibaka en la duela. Estuvo en 81 de los 82 partidos de temporada regular y sólo ha faltado a tres juegos en las anteriores tres campañas.
"Claro que se nota la falta de Ibaka, es uno de los mejores jugadores defensivos que hay en la NBA", dijo el centro brasileño de los Spurs, Tiago Splitter. "Pero ese equipo tiene talento. Nosotros sabíamos que podíamos atacar y ser más agresivos por adentro, pero hoy sí fue más diferente de lo que pensamos".
"Ellos jugaron una alineación pequeña la mayor parte del tiempo", agregó. "Y pudimos aprovechar. Fuimos agresivos desde el principio".
Sólo en el tercer periodo compitió el Thunder, remontando 15 puntos de desventaja para irse arriba por uno.
"El entrenador Popovich nos dijo que estábamos lentos", comentó Splitter, quien se apuntó seis unidades y ocho rebotes. "Saliamos aletargados del vestidor. Pero rápido encontramos el ritmo otra vez". El resto del juego fue sólo para los locales impulsados por un lleno a reventar de sus aficionados.
Atrás de los 27 puntos de Duncan, otros tres de los cinco titulares anotaron más de 10 unidades: Kawhi Leonard y Danny Green, 16; Tony Parker, 14, además de completar su doble-doble con 12 asistencias.
El argentino Manu Ginóbili anotó todos sus 18 puntos en la segunda mitad del juego. "Es un buen jugador y es muy competitivo", dijo el entrenador de los Spurs, Greg Popovich. "Es un jugador que aunque no tenga su mejor partido, en algún momento va a tener la bola y completará las jugadas grandes".
Sin Ibaka, el Thunder no sólo perdió su defensa, también los 12.2 puntos que promediaba en la postemporada. Nick Collison abrió el juego por Ibaka y no anotó punto alguno.
De hecho, entre los tres jugadores que intentaron reemplazar al líder en robos de balón las cuatro temporadas anteriores consecutivas, Collison, Steven Adams y Kendrick Perkins se combinaron para nueve unidades.
"No importa quién juegue o cómo alineen los dos equipos en esta serie", dijo Popovich. "Va a ganar el equipo que ejecute mejor los 48 minutos y el que cometa menos errores".
"No se trata de una persona", agregó, "se trata de la manera en que el equipo completo se desempeñe".
Los Spurs derrotaron por vez primera en la temporada al Thunder, pero Splitter dijo que falta mucho para que la serie se decida. El brasileño recordó que en el 2012 aventajaban en su arena 2-0 la serie final del Oeste antes de perder cuatro consecutivos y ser eliminados.
"Todos los días, desde que comenzaron los playoffs hemos recordado eso", dijo Splitter. "Ahora que tenemos enfrente al Thunder, en la serie por el boleto a las finales, hemos tratado de recordarlo y aprender la lección más que nunca antes".
El Juego 2 se jugará en esta misma arena, el AT&T Center, el miércoles por la noche. "En definitiva, tenemos que jugar mucho mejor para derrotar a este equipo", dijo el entrenador Brooks. "Vamos a necesitar más de todos a la defensiva. Hoy (lunes) anotamos 105 puntos, que deben ser suficientes para ganar un partido de basquetbol en esta liga".
"Ellos son un equipo que puede ganarte de diferentes maneras", añadio. "Para derrotarlos hay que tener a los cinco que estén adentro enfocados durante todos los segundos del juego".

RD define su selección para Continental de Pesas


SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas definió la selección que defenderá los colores patrios en el Campeonato Continental que inicia el 26 de este mes en el país, clasificatorio para los Juegos Panamericanos del 2015 en Toronto, Canadá.
El equipo quedó conformado por 15 atletas y como porta estandarte de la selección está nuevamente la olímpica y medallista mundial Yudelkis Contreras.
Félix Ogando (Gallego), jefe del cuerpo de entrenadores dominicanos, informó que el país será representado por lo mejor de más de 30 atletas concentrados inicialmente en la preselección. El clasificatorio panamericano se extenderá hasta el día 3 de junio y se disputará en el pabellón doctor José Joaquín Puello del Parque del Este.
Destacó que Yudelkis encabeza la selección femenina junto a Georgina Silvestre, Cándida Vásquez, Yineisy Reyes, Ernestina Familia, Crismery Santana y Verónica Saladín. El Panamericano de Pesas es auspiciado por el gobierno central, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia.
Gallego manifestó que en esas siete jóvenes hay cifradas enormes esperanzas de que República Dominicana conserva las seis plazas que de manera preliminar tiene ganadas al ocupar la segunda posición en el Panamericano del 2013 (primer clasificatorio) celebrado en Isla Margarita, Venezuela.
“Contreras ha sido la mejor pesista dominicana de los últimos 10 años y defenderá su condición de campeona panamericana en la división de los 53 kilogramos”, sostuvo Ogando, quien integra el equipo de técnicos junto con Héctor Domínguez, Plaiter Reyes y el bielorruso Leavontsi Hancharenka.
Dijo que Silvestre y Vásquez son dos de las mejores talentos en la división de los 48 kilogramos, Reyes (58 kgs) es una probada atleta que ha ganado medallas en justas internacionales del nivel superior, al igual que Familia (75 kgs). Recordó que Santana es la actual campeona panamericana juvenil y que Saladín, de más de 75 kilogramos, es una medallista mundial en esta misma categoría.
En masculino
Gallego Ogando precisó que un papel de altura esperan también del equipo masculino conformado por el medallista panamericano Juan Peña y los medallistas centroamericanos Ronald Peña y José Alberto Peguero, quienes subirán a la plataforma en 77, 56 y 62 kilogramos, respectivamente.
Manifestó que en los 62 competirá también Efraín de la Rosa y que Francis Sido será el compañero de Juan Peña en la 77. La selección varonil la completan Evaristo González, en 85 kgs; Nelson Severino, en 69; y José Familia, en la división pesada (105 kilogramos).
Ogando recordó que los varones ocuparon seis plazas en el primer clasificatorio de Venezuela, donde terminaron empatados en la primera posición con Colombia y México.
“Los técnicos han escogido a los atletas que mejor desempeño tuvieron durante la concentración y ese grupo de hombres y mujeres son los que dignamente representarán en este clasificatorio,”, dijo por su lado el presidente de la Federación de Pesas y titular de la Federación Panamericana, William Ozuna.

California Chrome correrá en Belmont Stakes


NUEVA YORK. California Chrome puede respirar tranquilo: las autoridades del Belmont Stakes lo autorizaron a usar tiritas nasales y el fenomenal caballo podrá de este modo buscar la Triple Corona el 7 de junio.
La presencia del caballo, que ganó el Derby de Kentucky y el Preakness, en la tercera carrera de la Triple Corona había quedado en duda cuando se planteó la posibilidad de que no le permitiesen usar unas tiras nasales que ayudan con la respiración.
Sus dueños dijeron que probablemente no correría el Belmont si no se le permitía usar las tiras. En Nueva York, sin embargo, se puede usar solo equipo aprobado específicamente por los jueces de la carrera y las tiras no estaban aprobadas.
Pero la Asociación de Carreras Hípicas de Nueva York dijo el lunes que los jueces habían acordado permitir las tiras.
"Creo que abren las fosas nasales y le dan el pequeño impulso que necesita, especialmente sobre la milla y media (2400 metros)", dijo el cuidador del caballo Art Sherman. "Para estos caballos es muy importante tener bien despejadas las vías respiratorias".
Otros estados sí permiten las tiras nasales e incluso muchos jinetes las usan.
California Chrome intentará pasar a la historia como el 12do caballo que gana los tres clásicos más importantes del hipismo estadounidense, y el primero que lo hace desde 1978, en que Affirmed logró la hazaña por última vez.
Esta edición del Belmont se perfila como una carrera de 11 ejemplares, incluidos dos caballos nuevos en las pruebas de la Triple Corona, Commissioner, sexto en el Derby de Arkansas, y Tonalist, ganador del Peter Pan Stakes.
También estarían los caballos que ocuparon del segundo al sexto lugar en el Derby: Commanding Curve, Danza, Wicked Strong y Samraat, así como Holiday, 12do en esa carrera.
Otros tres posibles contendientes son tres caballos que corrieron el Preakness: Ride On Curlin (segundo), Social Inclusion (tercero) y Kid Cruz (octavo).

Venezuela busca organizar nuevos eventos internacionales

CARACAS. El director general de los III Juegos Suramericanos de Vargas 2014, Pedro Rodríguez, destacó que el éxito de la competencia le abrió las puertas a la región litoralense para solicitar la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Bolivarianos de playa, de 2015 y 2016, respectivamente.
Para Rodríguez, la presente edición de los Suramericanos fue un reto más que ambicioso, ya que se pensó en convertir a Vargas  en destino turístico y deportivo internacional, además.
Agregó que Venezuela entregará la solicitud para pedir la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018 para llevarlos a Puerto La Cruz.
Asimismo aseguró que el despliegue de seguridad ha resultado un éxito, gracias a los más de mil 800 funcionarios que resguardan la seguridad de los atletas, directivos de todas las delegaciones y de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).
“La conducta de la gente ha sido ejemplar, una demostración al mundo de que Venezuela es un territorio de paz y amor”, apuntó Rodríguez.

Gabriel Mercedes dice estar optimista


SANTO DOMINGO. El termómetro de la preocupación en Gabriel Mercedes es cero, por el contrario, la confianza marca un alto nivel para el medallista de plata olímpico en taekwondo.
Mercedes quedó fuera para disputar la eliminatoria de su deporte para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014 (14-30 de noviembre), luego de perder en las internas. "No tengo preocupación", dijo Mercedes a DL. "La preocupación mía era que la plaza se consiguiera y ya la plaza está aquí en el país", la cual logró César Martínez. Mercedes y Martínez serán los que disputarán la categoría de los 58 kilogramos, pero también Luis Pie puede entrar al ruedo.
"El equipo de la República Dominicana tiene 16 cupos, ocho varones y ocho hembras. Creemos y estamos confiados en que la voluntad de Dios nos dará la fuerza para llegar con una buena preparación a cada una de esas eliminatorias que van a hacer con miras a eso (Veracruz)".
El peleador recordó que no clasificó la plaza para los Juegos Panamericanos de Guadalajara y siete meses después fue el campeón. Precisó que ahora es clave que lleguen los recursos para los fogueos, y estar de tú a tú con potencias como México, Colombia y Venezuela, y que "no lo dejemos para los últimos dos meses, porque un atleta no consigue un nivel en dos meses".

Polanco sigue encendido. ¿Será subido por Piratas?

Gregory Polanco.
PITTSBURGH - La campaña sin descanso del prospecto Gregory Polanco para ser subido al equipo grande de los Piratas no perdió impulso la semana pasada.
El jardinero dominicano de 22 años fue nombrado Bateador de la Semana en la Liga Internacional al registrar promedio de .591 y slugging de 1.000 por Triple-A Indianápolis.
De hecho, fue la segunda vez en la temporada que Polanco ha sido Bateador de la Semana. El quisqueyano llegó al lunes con promedio de .389, OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.076 y 38 empujadas en 41 juegos.
El último premio de Polanco llega un día después de que dos jardineros de Pittsburgh, el venezolano José Tábata y el dominicano Starling Marte, salieran de juego por los Piratas con molestias de corva.
Aunque ambos jugadores dijeron que estarán bien para volver a la acción el martes, sube la especulación acerca de un ascenso de Polanco al equipo grande.

Gio González a la lista de lesionados de Nacionales

WASHINGTON - Los Nacionales colocaron en la lista de lesionados de 15 días al zurdo Gio González, debido a una inflamación en el hombro de lanzar.
El abridor de 28 años se sometió a un análisis de resonancia magnética que, según el manager de Washington Matt Williams, no reveló daños estructurales.
"Tiene algo de inflamación", dijo Williams. "Durante cinco días no hará nada de tiros. De ahí volvemos a ponerlo en un programa (de tiros)".
González perdió su tercera salida consecutiva el sábado, una derrota por 5-2 ante los Mets. Ahora lleva marca de 3-4 con efectividad de 4.62.
Para sustituir a González en el roster, los Nacionales subieron desde Triple-A Syracuse a Ryan Mattheus.

Collins confía en Mejía para el rol de cerrador en Mets

El dominicano se apunta su primer rescate en G.L.
WASHINGTON - El manager de los Mets, Terry Collins, considera que Jenrry Mejía "reúne todo lo que se necesita para ser cerrador".
"Tiene material de calidad", dijo Collins acerca del dominicano. "Consigue swings en blanco. Estoy consciente de que quiere ser abridor, pero también sé que más que estar en la rotación, lo que busca es tener éxito. La pregunta es…...físicamente, ¿será capaz de hacerlo?"
Mejía no lanza en días consecutivos como relevista desde el 2012.
"Tenemos que superar eso", dijo Collins. "Tenemos que determinar si puede soportar la carga físicamente. De ser así, sería tan buen cerrador como cualquier otro pitcher en este juego, dado el material que tiene".
Collins dio a entender que el problema de Mejía es parcialmente mental. Tras sufrir una lesión tras otra en el brazo de lanzar del 2010 al 2013, el derecho lleva una rutina estricta y teme que hasta un cambio mínimo lo ponga en riesgo de más contratiempos. Ese es uno de los motivos por el que Mejía estaba dudoso de volver al rol de relevista.
"Existe una preocupación porque ha tenido problemas con el brazo", dijo Collins. "Es por eso que estamos tratando de tener cuidado con él, hasta que se convenza de que todo va a estar bien. Le va a tomar algo de tiempo poder lanzar en días consecutivos y pensar, 'Oye, voy a estar bien'. La salud es el asunto primordial. Está más preocupado que nadie de que algo vaya a pasar".
Una vez considerado uno de los prospectos de pitcheo más prometedores de los Mets, Mejía fungía como relevista cuando se lesionó el manguito rotador en el 2010. La siguiente temporada, sufrió un desgarre en el codo que requirió de una cirugía Tommy John. Fue operado de nuevo en septiembre del 2013 para removerle espuelas óseas del codo.
Este año, el quisqueyano se reportó a los entrenamientos en salud, pero cauteloso.
No obstante, Collins considera que el derecho posee las demás herramientas. Es por eso que el capataz quiere que sea Mejía -- y no el también dominicano José Valverde, Daisuke Matsuzaka ni los otros relevistas del club -- quien se adapte de manera definitiva al noveno inning.
Desde que fue trasladado al bullpen la semana pasada, Mejía ha hecho tres presentaciones en blanco en las que ha ponchado a cinco bateadores sin otorgar boletos. El dominicano, quien promediaba 93 millas por hora en su recta como abridor, está promediando 95 mph como relevista.
Por su parte, Mejía disfruta la labor de relevista a pesar de que preferiría ser abridor.
"Digo a cada rato que se trata de un inning, una situación", dijo Mejía. "Para mí, es lo mismo lanzar en el séptimo, en el octavo o en el noveno".

Abreu a la lista de lesionados de Medias Blancas


HOUSTON -- El líder de jonrones de Grandes Ligas, el cubano José Abreu, de los Medias Blancas, fue incluido en la lista de lesionados de 15 días con una tendinitis en el tobillo izquierdo.
El novato primera base de 27 años de edad abandonó cojeando el partido del sábado por la noche contra los Astros en la séptima entrada. Abreu estableció récords de jonrones (10), carreras impulsadas (32), hits extrabases y bases totales para un novato en abril.
Está bateando .260 con 15 vuelacercas y 41 carreras impulsadas en 44 juegos.
El manager Robin Ventura dijo el domingo que Abreu está en Chicago para exámenes adicionales.
El jardinero Adam Eaton será llamado de Charlotte, en la Triple-A, donde estaba en proceso de recuperación, para tomar el lugar de Abreu en la plantilla.
Eaton ha estado en la lista de lesionados desde el 3 de mayo con un tirón en el muslo derecho. Está bateando .276 con 14 carreras impulsadas.

Puig y Pollock, Jugadores de la Semana en la L.N.



Los jardineros A.J. Pollock (Diamondbacks) y Yasiel Puig (Dodgers) han sido nombrados co Jugadores de la Semana en la Liga Nacional para el período que terminó el 18 de mayo.
En seis partidos la semana pasada, Puig tuvo promedio de .348 (23-8), encabezó el Viejo Circuito con 10 empujadas y empató por el primer lugar con tres jonrones. El cubano de 23 años también empató por el liderato de la Nacional en total de bases alcanzadas con 20, además de registrar slugging de .870, porcentaje de embasarse de .464, cinco anotadas y tres dobles.
Para Puig es la segunda vez en su carrera que gana la distinción de Jugador de la Semana.
De su parte, Pollock encabezó la Nacional con promedio de .500 (22-11) y slugging de .909, además de empatar por el primer lugar con un total de 20 bases alcanzadas. También empató por el segundo puesto en hits y porcentaje de embasarse (.522).
Para Pollock es la primera vez en su carrera que es reconocido como Jugador de la Semana.

Metros ofrecerán transporte gratis a sus fanáticos


La administración del conjunto Metros de Santiago, que participa en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) dispondrán a partir de este viernes de transportes gratis para todos sus fanáticos de la ciudad Santiago, cuando el equipo juegue como local.

La información fue ofrecida por el señor Tomás Bonilla, director de acreditación y boletería de la franquicia, quien señaló que los autobuses estarán disponibles únicamente para trasladar a los fanáticos que asistan los encuentros de los Metros como locales cuando termine el partido desde la Arena hasta sus respectivas comunidades.

“Queremos darle a nuestros fanáticos la oportunidad de apoyar a su equipo en la casa, para esto dispondremos de transporte totalmente gratis, serán 5 Autobuses para cada juego nos comprometemos a facilitarle transportes de idas a todos los fieles seguidores de nuestro equipo, expresó “Bonilla”.

Los 5 autobuses, con capacidad para 60 pasajeros saldrán 5 minutos después de finalizar cada partido, los mismo estarán identificado con el numero de ruta correspondiente para cada sectores.

Bonilla puntualizó que la forma de trasladar a los fanáticos a sus barrios será de una manera muy fácil para ellos, ya que las rutas tienen cinco diferentes direcciones que abarcan a toda la ciudad, saliendo desde la Arena del cibao.

La ruta 1, estará pasando por varias comunidades de la parte norte de la provincia finalizando en la ciudad Satélite de Cienfuegos, la misma pasara por los sectores de Gurabito, Ensanche Bermúdez, Ensanche Ramos, las Colinas, el INVI, Ensanche Libertad, Monte Rico, Mella I y II, Cienfuegos y zonas aledañas.

La ruta 2, visitará las comunidades de los Ciruelitos, Tierra Alta, Ensanche Gregorio Luperón (Camboya), los Reyes, Buenos Aires y los Salados, mientras que la ruta 3, será por los sectores de la Joya, Baracoa, Barrio la Tabacalera, Bella Vista y la Yegüita de Pastor.

La 4, iniciara en la avenida 27 de febrero hasta llegar a la calle San Luís para pasar por los Pepines, El Ensueño, Nibaje y toda la zona sur de la ciudad de Santiago.

Finalmente la ruta 5, iniciará por la reconocida calle 2 del Ejido siguiendo por la avenida Bartolomé Colón donde dejarán los pasajeros de los sectores los Buenos, los Jardines Metropolitanos, Padre la Casa, la Gallera y Gurabo.

Tomás destacó la importancia de este acuerdo. “Desde la Junta Directiva de Metros, se ha hecho todo lo posible para darle las mayores comodidades a los fanáticos, no solo ofreciendo un equipo altamente competitivo, la mejor seguridad en el escenario y diferentes espectáculos en el desarrollo de los partidos, sino también dando una posibilidad para que todos puedan salir de la Arena y llegar en forma rápida y segura a sus casas”, dijo.


El director de acreditación y boletería afirmó que con este servicio Los Metros buscan motivar a los aficionados a asistir a los partidos y darle calor al equipo y jugadores.

“Estamos contentos de brindar esta atención para que la gente se motive a seguir asistiendo a la Arena. Nosotros entendemos que somos parte de la construcción de lo que queremos como aficionados”, acotó

Metros derrotan a Indios 84-79

El norteamericano Ollie Bailey, con 22 puntos, encabezó a cuatro jugadores encestaron cifras dobles para conducir a los Metros de Santiago a su cuarta victoria de de la serie regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) al derrotar 84-79 a los Indios de San Francisco de Macorís en partido celebrado en el polideportivo Mario Ortega.
La justa tiene una especial dedicatoria al fenecido Héctor Báez y los equipos se disputan la gran copa Banreservas.
Bailey le agregó a su 22 puntos, cuatro rebotes y dos tiros bloqueados. Fue escoltado por Víctor Liz con 18 tantos, mientras que Amaury Filión aportó 13 puntos y seis rebotes viniendo desde la banca y Alejandro Salas agregó 10 unidades y nueve tableros.
Smailin Encarnación fue el mejor por los Indios 18 puntos, seguido por Walter Bakley, quien tuvo 13 unidades. Ramón Ruiz, Reggie Charles y Erick Griffin colaboraron con nueve tantos cada uno.
Los Metropolitanos conquistaron el primer periodo 21-15, luego los francomacorisanos dominaron el segundo 19-16 para que la primera mitad del encuentro finalizara 37-34 a favor de los Metros.
Los Metros volvieron a dominar el tercer periodo 23-22 para ampliar su ventaja a cuatro puntos previo al inicio del último cuarto reglamentario.
Ese último cuarto también favoreció a Metros 24-23 para de esa manera acreditarse la cuarta victoria de la serie e igualar en la primera posición del Circuito Norte con los Huracanes de Puerto Plata con 4 victorias y 2 derrotas, mientras que los Indios y los Reales tiene récord de 3-3 cada uno.
Los Metros regresan a la cancha mañana (miércoles) cuando en su primer encuentro de inter-ligas se enfrentaran a los Leones de Santo Domingo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.

Cañeros vencen a Soles 84-79



Edward Santana anotó 20 puntos y tomó 13 rebotes para encaminar este lunes a los Cañeros del Este a terminar con una mala racha tras un triunfo 84-79 frente a los Soles de Santo Domingo Este, en un encuentro del torneo 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que fue celebrado en el polideportivo de Higüey.

Fue apenas la segunda victoria de los Cañeros, que habían ganado durante el día inaugurar frente a los Titanes del Distrito, pero que después de ahí perdieron cuatro choques en línea.

La tropa de La Romana tiene marca de 2-4, aún en la última posición del Circuito Sureste.

El refuerzo J'Covan Brown fue un complemento perfecto de Santana al terminar con 15 unidades para el conjunto romanense, que acabaron con la racha de dos
victorias de los Soles.

Chris Hayes y Manuel Guzmán tuvieron 17 unidades cada uno para los Soles, cuya marca ahora está en 3-3. Herve Lamizana agregó 16.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com