.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Polonia y Tejada: dueños de la mayoría de records semifinales

Luis Polonia y Miguel Tejada, jugadores  emblemáticos en la historia del equipo de las Águilas Cibaeñas, son dueños absolutos de casi todos los records ofensivos de por vida en series semifinales del beisbol profesional dominicano.
Polonia es lider vitalicio en ocho de los doce renglones más importantes a la ofensiva, mientras que Tejada domina igual cantidad de marcas entre los activos  que juegan en esta primera ronda de la postemporada de la pelota criolla.
Los encasillados de serie semifinales en poder de Luis Polonia son hits conectados (363), dobles (56), triples (14), carreras anotadas (183), bases robadas (68), turnos agotados (1,200), series jugadas (23) y juegos jugados (297).
Además  es tercero en promedio de bateo con .302, tomando un mínimo de 400 apariciones en el plato, y segundo en bases por bolas recibidas con 97.
Mientras que los únicos departamentos fuera del alcance de Polonia son porcentaje de bateo donde el lider de todos los tiempos es Gerónimo Berroa (.325),  cuadrangulares y carreras remolcadas liderado por  Miguel Tejada con 29 y 126 respectivamente.
Tony Batista queda como  el más ponchón con 125 y José Offerman con boletos gratis recibidos con 111.
Miguel Tejada en semifinales encabeza a los peloteros activos de por vida con mas imparables (186), jonrones (29), dobles (33), carreras anotadas (106), impulsadas (126), bases por bolas (48), turnos agotados (686) y partidos jugados (181).
Las mayoría de estos records se incrementaron a partir de 1986 cuando el sistema “todos contra todos o round robin” de la serie regular es llevado a la semifinal, nueve juegos por equipo, con los ganadores de primero y segundo lugares jugando cinco partidos como “home-club”, uno más que tercero y cuarto. 
Más adelante, después de tres temporadas y con la desaparición definitiva de los Caimanes, a partir de 1989-90 se duplicó a 18 juegos por equipo la serie semifinal en el actual formato “todos contra todos”.
Originalmente la liga  confeccionaba el calendario de esta semifinal con 10 “home-club” para los que en la serie regular llegaba primero y segundo, dos más que tercero y cuarto, sin embargo hoy día los cuatro equipos juegan igual cantidad,  nueve partidos “home-club” y nueve visitantes.

Gigantes anuncian rotación y refueros para el Round Robín

San Francisco de Macorís: Los Gigantes del Cibao anunciaron su rotación abridora para el inicio del Round Robín 2013-2014.
Claudio Vargas tendrá la responsabilidad de abrir el primer partido por los Gigantes ante Leones este viernes en el Estadio Quisqueya, viene de actuar con los Toros del Este, tuvo record de 0-3 con 3.73 de efectividad, permitió 17 carreras en 41.0 entradas con 8 bases por bolas y 32 ponches y la oposición le bateó .242
“Es un lanzador de experiencia, ha estado en situaciones importantes y eso lo convierte en un jugador valioso para nosotros”, dijo Pablo Peguero.
Luego de Vargas, la rotación será: José de Paula vs Licey, Zack Kroenke vs Licey y Manauris Báez vs Escogido.

Refuerzos del Draft estarán todos con Gigantes
Los refuerzos escogidos en el Draft de nativos como importados estarán todos con los Gigantes, los escogidos fueron: Claudio Vargas, Mayovanex Acosta, Héctor Gómez, Manauris Báez, Evan MacLane, Josh Whitesell y Zach Segovia.
Evan MacLane se estará reportando el próximo 1ro de Enero.

Importados que no regresan
También se dio a conocer que los importados Paul Demny, Dylan Owen, Trevor Reckling, Omir Santos y Sergio Espinosa no estarán para el Round Robín con los Gigantes del Cibao. Estos puestos serán ocupados por los jugadores escogidos en el Draft y por otras contrataciones que estarán reportándose al equipo
“Ese grupo cumplió con su trabajo aquí, estamos muy agradecidos de su entrega y vamos a seguir trabajando duro para lograr el pase a la serie final”, dijo Pablo Peguero.
Los Gigantes buscaran llegar a su 4ta final en la historia de la franquicia, siendo esta la primera bajo la administración de la familia Rizek.
--

Antonio Bastardo fue parado por Los Filis

San Francisco de Macorís: Luego de una gran campana invernal, el lanzador zurdo Antonio Bastardo no podrá continuar con los Gigantes del Cibao, debido a impedimentos de la organización de los Filis de Phidelaphia.

Bastardo acumuló record de 1-1, efectividad en 1.93, permitió 3 carreras limpias en 14.0 entradas con 6 bases por bolas y 24 ponches. La oposición le batea .160, siendo una de sus mejores campanas en la pelota invernal.

“Es un duro golpe para nuestro equipo, Bastardo es un lanzador que se ha hecho en esta organización y no poder contar con él será doloroso”, dijo Pablo Peguero, gerente general.

El nativo de Hato Mayor, trabajo en un total de 15 partidos, como relevista, siendo uno de los mejores zurdos de los Gigantes, que aún cuentan con Juan Pérez, Pedro Viola y Rafael Pérez.

Los Gigantes inician el Round Robín con muchas expectativas, van detrás de su 4to pase a serie final.

Hawks pierden a Al Horford por lesión


Horford

Los Atlanta Hawks tuvieron que lidear con un problema inesperado cuando un examen de resonancia magnética reveló que su ala-pívot Al Horford sufrió un desgarre en su músculo pectoral derecho durante la doble prórroga que disputaron la noche del jueves ante los Cleveland Cavaliers. Los Hawks y Horford están buscando opciones, ya que el dominicano estará fuera indefinidamente.
"Trabajaremos con Al y completaremos nuestras diligencias para determinar que seguirá", mencionó el gerente general de los Hawks, Danny Ferry, en una declaración escrita. "Las lesiones son parte de los retos en una temporada de la NBA".
Horford abandonó el partido el jueves en la noche en el primer tiempo extra lesionado y no regresó. El examen de resonancia magnética realizado por el Dr. Michael Bernot en Atlanta reveló el desgarre en el músculo pectoral.
El dominicano, quien está promediando 18.6 puntos y 8.4 rebotes por juego, se desgarró el pectoral en el 2012 y perdió cuatro meses de la temporada mientras se recuperaba.
Los Hawks han sido protagonistas de las buenas historias en la Conferencia del Este esta temporada. Este viernes amanecieron en el tercer lugar del Este con récord de 16-13.

Westbrook estará fuera dos meses

CHARLOTTE -- El base del Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook, se sometió a una cirugía artroscópica en una rodilla y quedará fuera de acción hasta después de la pausa del Juego de Estrellas de la NBA, informó el viernes el equipo.
Russell Westbrook
Russell Westbrook se sometió a una cirugía artroscópica en una rodilla.
El gerente general Sam Presti dijo en un comunicado que Westbrook no ha tenido dolor al jugar, pero que "recientemente había experimentado una mayor inflamación" en la rodilla derecha.
Presti dijo que el equipo consultó con un cirujano de Los Angeles y que con una tomografía se determinó que había "algo inquietante que no existía previamente".
"Sabemos que el esfuerzo y el compromiso de Russell lo ayudarán a regresar al nivel de juego que todos apreciamos", dijo Presti.
El Thunder visita a los Charlotte Bobcats el viernes por la noche.

Cachorros hacen oficial la firma de José Veras


CHICAGO -- Los Cachorros de Chicago pactaron por un año y 3,85 millones de dólares con el relevista dominicano José Veras.
El acuerdo, anunciado el viernes, incluye una opción del equipo para 2015 por 5,5 millones, con una cláusula de rescisión por 150.000 dólares. El dominicano puede ganar otros 750.000 adicionales cada temporada por bonificaciones por desempeño.
Veras tuvo marca de 0-5, con 3.02 de efectividad, en 67 partidos la temporada pasada con los Astros de Houston y Tigres de Detroit.
Detroit no quiso pagar la opción de Veras por cuatro millones de dólares en noviembre, y en cambio pagó 150.000 dólares para rescindir su contrato.

Rangers presentaron al jardinero Shin-Soo Choo


ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- Shin-Soo Choo se ha integrado oficialmente a los Rangers de Texas, un equipo que trató de rearmar su ofensiva al término de la temporada pasada.
El surcoreano de 31 años fue presentado el viernes, y el gerente general Jon Daniels lo describió como una adhesión idónea para el equipo.
Choo recibió un contrato por siete años y 130 millones de dólares. El acuerdo se pactó el fin de semana, supeditado a un examen médico.
Tiene promedio de bateo de .288 en su carrera y .389 de promedio de embasado en 853 partidos de Grandes Ligas con Seattle (2005-06), Cleveland (2006-12) y Cincinnati.
Ha registrado por lo menos 20 cuadrangulares y 20 robos de base en tres ocasiones, incluida una de la temporada pasada, cuando arrancó 150 partidos en el jardín central, y fue el principal primer bate para los Rojos en su único año ahí.

Rays cortan vínculos con el cubano Leslie Anderson


ST. PETERSBURG - Los Rays de Tampa Bay cortaron vínculos el viernes con el cubano Leslie Anderson, un inicialista de liga menor.
Según el comunicado del club, Anderson fue dejado en libertad para "permitirle que acepte una oportunidad en Asia".
Anderson, de 31 años de edad, desertó de Cuba en septiembre del 2009 tras batear .381 en su última temporada en la Serie Nacional del país. Los Rays lo firmaron como agente libre el 13 de abril del 2010.
En el 2013, Anderson bateó para .292 con 14 jonrones y 74 remolcadas por Triple-A Durham. En cuatro campañas en la finca de Tampa Bay, su promedio fue de .295 con 52 cuadrangulares y 244 carreras producidas.

Los 10 deportistas mejor pagados del mundo


El deporte no solo mueve pasiones y sentimientos en miles de aficionados de todo el mundo. También genera montones de billetes y riquezas en los deportistas más famosos.
La revista Forbes ha publicado la lista de los 10 mejores pagados. En 2013 se vuelve a situar Tiger Woods como el que más ingresos obtiene. Nada más y nada menos que 78,1 millones de dólares.
Roger Federer le sigue segundo con 71,5 y Kobe Bryant consigue el bronce con 61,9. En cuarto lugar, también el jugador de baloncesto Lebron James con 59,8.
En quinto y sexto lugar, los mariscales del fútbol americano Drew Brees y Aaron Rodgers, con 49 millones. El séptimo es el golfista Phil Mickelson, con 48,7.
El primer futbolista es el octavo en la lista, y es precisamente David Beckham, retirado ya, que gana 47,2.
Cierran la lista los dos grandes del momento: Cristiano Ronaldo, con 44 millones y Lionel Messi con 41,3.

Resultados del Béisbol Cubano

Matanzas ganó y pasó a la cima de serie cubana de pelota
Pinar del Río derrotó tres carreras por una a Santiago de Cuba, en el único partido nocturno de este jueves de la edición 53 de la Serie Nacional de Béisbol, cuya tabla de posiciones lidera ahora Matanzas, equipo que clasificó para la segunda fase del torneo.

Santiago de Cuba, Ciego de Ávila y Artemisa decidirán este fin de semana los dos que pasarán a siguiente fase.

Los anfitriones pinareños fueron los primeros en anotar en el estadio Capitán San Luis, con una en la parte baja de la primera entrada, una más en la cuarta y otra en la séptima, mientras que los santiagueros solo marcaron en el cuarto capítulo.

La victoria fue para el abridor Vladimir Baños (4-3), quien contó con apoyo ofensivo de ocho imparables, entre estos un cuadrangular de Edilse Silva, con juego salvado para Jesús Guerra (5), y el revés correspondió a Danny Betancourt (6-3).

Con este triunfo, Pinar del Río ganó la serie particular, con dos éxitos y un revés.

En los encuentros vespertinos de la jornada sobresalieron las victorias de Cienfuegos y Artemisa, que aventajaron 6-5 y 3-2 a Granma y Sancti Spíritu, respectivamente.

Los cienfuegueros y artemiseños fueron los únicos que lograron barrer, ya que Guantánamo, Camaguey, Matanzas, Holguín y Ciego de Ávila inclinaron la balanza a su favor, con dos triunfos y una derrota.

Isla de la Juventud, clasificado desde este miércoles, Las Tunas, Mayabeque, Villa Clara e Industriales cayeron 4-13, 0-4, 10-13 y 4-6 ante los guantanameros, camagueyanos, matanceros y holguineros, en ese orden.

Por su parte, Industriales dividió con los avileños, al ganar 10-8 el desafío sellado del miércoles y luego perder 0-5.

Matanzas aparece en la cima de la tabla de posiciones, con 27 ganados y 15 perdidos, seguidos por Villa Clara (25-25), a medio juego, e Isla de la Juventud (26-16-0,5), Industriales (24-15-1), Holguín (25-15-1.5) y Pinar del Río (25-17-1,5).

En la lucha por el octavo puesto de los clasificados están, Santiago de Cuba (22-20-4,5), Artemisa (22-20-4.5) y Ciego de Ávila (22-20-4,5), según el sitio web de la Federación Cubana de Béisbol.

Del décimo al 16 aparecen Mayabeque (19-22-7), Las Tunas (18-22-7.5), Granma (18-23-8), Cienfuegos (18-24-8,5), Camaguey (16-25-10.5), Guantánamo (19-29-13,5) y Sancti Spíritus (12-30-14,5).

Hoy será día de traslado para jugar este sábado y domingo las últimas subseries de la primera fase de la Serie.

Francisco García sumó seis puntos y capturó dos rebotes.

HOUSTON -- James Harden anotó 11 de sus 27 puntos en el último cuarto y los Houston Rockets remontaron el jueves para derrotar 100-92 a los Memphis Grizzlies.
Harden tuvo problemas en los tiros de campo, al embocar dos de nueve, pero convirtió 22 de 25 en tiros libres. Embocó 9 de 11 tiros libres en el cuarto periodo.
Jeremy Lin anotó 14 de sus 18 tantos en el último cuarto para que Houston ganara por tercera ocasión en cuatro partidos. Los Rockets venían de una impresionante victoria por 111-98 sobre San Antonio.
Dwight Howard batalló durante la mayor parte del juego y apenas sumó dos puntos y seis rebotes para Houston.
Por los Rockets, el dominicano Francisco García jugó 16:09 minutos en los que embocó dos de sus cuatro intentos para sumar seis puntos. Capturó dos rebotes.

Horford anota 25 puntos; pero sale con una lesión

Jeff Teague anotó 34 puntos para la mejor marca de su carrera, entre ellos el lanzamiento definitivo cuando sonaba la chicharra del segundo tiempo extra, y los Hawks de Atlanta derrotaron el jueves 127-125 a los Cavaliers de Cleveland.
El tiro de Teague por encima de Tristan Thompson rebotó cinco veces en el aro antes de meterse para darle la victoria a Atlanta.
Teague cayó al piso luego de lanzar el balón y sus compañeros de equipo se le abalanzaron encima. Un triple de Teague cuando quedaban 4,9 segundos por jugar igualó el partido a 108 en el primer tiempo extra.
Kyrie Irving fue el mayor anotador de Cleveland con 40 puntos, entre ellos 12 en el segundo periodo adicional.
El pivote dominicano de los Hawks Al Horford, quien anotó dos canastas al final del tiempo regular para igualar el partido, sufrió al parecer una lesión de hombro en el primer tiempo extra y no volvió a la cancha.
Horford jugó 36:13 minutos en los que embocó 11 de 17 intentos y dos de dos en tiros libres para sumar 25 puntos También capturó ocho rebotes y dio cuatro asistencias.
Por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao jugó 34:36 minutos en los que acertó cuatro de sus siete lanzamientos para sumar ocho tantos. Atrapó 17 rebotes y dio tres asistencias.
Houston 100
Memphis 92
(AP) Houston

James Harden anotó 11 de sus 27 puntos en el último cuarto y los Rockets de Houston remontaron el jueves para derrotar 100-92 a los Grizzlies de Memphis.
Harden tuvo problemas en los tiros de campo, al embocar dos de nueve, pero convirtió 22 de 25 en tiros libres.
Embocó 9 de 11 tiros libres en el cuarto periodo.
Jeremy Lin anotó 14 de sus 18 tantos en el último cuarto para que Houston ganara por tercera ocasión en cuatro partidos. Los Rockets venían de una impresionante victoria por 111-98 sobre San Antonio.
Dwight Howard batalló durante la mayor parte del juego y apenas sumó dos puntos y seis rebotes para Houston.
Por los Rockets, el dominicano Francisco García jugó 16:09 minutos en los que embocó dos de sus cuatro intentos para sumar seis puntos.
Capturó dos rebotes.

Equipos por dentro del Béisbol Dominicano

ÁGUILAS.- El jardinero Joe Terdoslavich, de buena actuación con los Toros del Este, estaba programado para llegar anoche al país, al igual que el lanzador relevista Brock Huntzinger, quien vio acción con las Estrellas Orientales en la vuelta regular.
La rotación de abridores para los primeros cuatro partidos del Todos Contra Todos es la siguiente: Juan Nicasio hoy en Santiago frente a los Tigres del Licey, Carlos Martínez mañana en el Estadio Cibao ante los Leones del Escogido, Lorenzo Barceló el domingo en la capital contra los Leones y Ángel Castro el lunes en casa frente al Licey... Gran integración en la primera práctica del club, incluyendo a los “nuevos aguiluchos” el torpedero Juan Díaz, el utility Alex Valdez, el cerrador Marcos Mateo y el bateador de líneas Ricardo Nanita... Uno que parece que no regresa más con el club este año es Daniel Santana.
Según reporta Luichy Sánchez, Wilín Rosario regresa el día 29 ó 30, Todavía no sabe si seguirá jugando. El plan de Carlos Gómez es para integrarse el dos o tres de enero.
ESCOGIDO.- El combinado escarlata llega al rouind robin exhibiendo marca de 21-14 en los dos últimos certámenes de esta especie... Raúl Valdés, José Constanza, Alfredo Marte y José Valdez, las escogencias de los Leones en el draft de nativos estuvieron en uniforme en la práctica de los Leones... Dice Constanza que para él es un gran orgullo vestir nuevamente la camiseta escarlata, algo que realiza por tercera ocasión... El grueso de los importados que tenían los Leones ya no retornarán.
Estos son Kameron Loe, Brett Tomko, Kevin Pillar y C.J Cron... Carlos Santana estuvo atrapando rodados en la antesala y detrás de él se encontraba el dirigente Audo Vicente, quien en ocasiones les hacía algunos señalamientos. Por cierto la presencia de Santana en esa posición es casi seguro impedirá que Pedro Ciriaco y Pedro Florimón estén al mismo tiempo en la alineación... El manager Vicente tendrá una super población en los jardines con Gregory Polanco, Starling Marte, Fernando Martínez, Abraham Almonte, Eurys Pérez y los recién llegados Constanza y Marte... Raúl Valdés expresó que está preparado para realizar un gran trabajo este sábado frente a las Águilas en el parque Cibao. El ocupará el segundo turno en la rotación detrás de Edward Valdéz, quien por cierto tuvo sus peores aperturas al final de la vuelta regular... Valdez tendrá la encomienda de darle el primer triunfo a los Rojos cuando enfrente a los Gigantes en el parque Quisqueya... Fue notorio observar al gerente escarlata Moisés Alou tomando disparos en la inicial.
GIGANTES.- El poderoso bateador Marcell Ozuna regresará a la alineación de los Gigantes para el partido de esta noche contra los Leones del Escogido en el inicio del Todos Contra Todos. Se recuerda que contrajo matrimonio antes del final de la vuelta regular... Según se ha informado, todos los jugadores seleccionados en el draft estarán en uniforme con los Gigantes a partir de hoy. Eso incluye al lanzador zurdo abridor Evan McLane, el bateador Josh Whitesell y el relevista Zach Segovia... Si los lanzadores abridores pueden cumplir su cuota de entradas con el relevo del club y su ofensiva pudiera sorprender a los técnicos y analistas que no cuentan con ellos para avanzar a la final por cuarta vez en la historia de la franquicia...
Durante el Todos Contra Todos estos son los precios de entrada para abonados: RD$3,650.00 Palcos / RD$2,050.00 preferencias. Eduardo Santos, comediante y actor, tendrá a su cargo la animación del equipo en el partido del domingo que será el primero en casa en el Round Robin.
TIGRES.- El conjunto, al igual que otros, practicó ayer por primera vez desde el día 21 debido al feriado navideño...
Edward Rogers, Eugenio Vélez y Alberto Rosario se vistieron de azul por primera vez...José Valverde no pudo estar debido a un virus gripal, pero se integrará para el juego de esta noche contra las Águilas en Santiago...El gerente general Manny Acta informó ayer que el inicialista Chris Colabello, otro de los integrantes de los Toros elegidos por el club en el Sorteo de Importados, decidió permanecer en Estados Unidos...Cada vez cobra más fuerza el “run run” que da cuenta que Yamaico Navarro y Jairo Asencio se irán para el Continente Asiático en la primera semana de enero...Del “Menor” Anderson Hernández se espera que haga el viaje un poco más tarde...Los spikes de Asencio, una vez se vaya, serían compartidos por Valverde y Carlos Mármol...Leonys Martín no entrenó ayer y, probablemente, su ausencia podrá extenderse por varios días más debido a que se encuentra en Estados Unidos resolviendo problemas bucales...Los lanzadores Rommie Lewis y Andy Sisco se unirán a los felinos el primero de enero...Alex Hassan hizo un viaje con despedida y no retornará...Tampoco el receptor Bryan Holaday.
Esa sí duele...Los Tigres siguen buscando un bate de respeto para incluirlo en el medio de la alineación.

FIGURA -LeBron es deportista del año

Lo único que le quita el sueño a LeBron James es el básquetbol, algo que tiene mucho sentido, y al mismo tiempo es absurdo. Por un lado, es el mejor jugador del planeta.
Por otro, casi nunca cumple con sus propias expectativas.
Incluso después de un año como 2013 —cuando tuvo una boda espectacular, un segundo campeonato de la NBA y un cuarto trofeo al Jugador Más Valioso— el astro del Heat de Miami afirma que sigue buscando la grandeza.
O, para ser exactos, más grandeza, ya que su enorme lista de logros simplemente sigue creciendo.
James obtuvo ayer jueves el premio de The Associated Press al deportista del año en Estados Unidos, apenas el tercer basquetbolista que lo recibe desde que el galardón fue creado en 1931. El “Rey” recibió 31 de 96 votos en la encuesta entre medios estadounidenses, para superar al quarterback de los Broncos, Peyton Manning (20), y al piloto de NASCAR, Jimmie Johnson (7).
“Mi misión es más importante que ser simplemente un basquetbolista”, comentó James a la AP. “Puedo inspirar a la gente. Los jóvenes son muy importantes para mí. Si logro que los niños me consideren un ejemplo, un líder,
un superhéroe... esas cosas significan mucho más, y creo que nací para eso. Vine para jugar este encantador deporte de baloncesto, pero no creo que ese sea el papel más importante que tenga”.
Entre la lista de ganadores del premio están Joe Louis, Jesse Owens, Muhammad Ali, Carl Lewis, Joe Montana, Tiger Woods y Michael Phelps. La tenista Serena Williams fue elegida como la mujer deportista del año.
“No creo que haya cambiado mucho este año”, analizó James. “Simplemente mejoré y seguí mejorando en ser más que sólo un basquetbolista.
Maduré como líder, como padre, como esposo y como amigo”.
Hasta ahora en 2013, con un máximo de tres partidos pendientes, James ha jugado en 98, de los que el Heat ganó 78.
Los más importantes fueron los cuatro que Miami ganó en la final de la NBA contra San Antonio. James tuvo una actuación brillante en el séptimo partido, en el que anotó 37 puntos, incluyendo un tiro con 27.9 segundos en el reloj que resultó ser el canasto decisivo.
“Siempre eleva su nivel en el momento más importante”, afirmó el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.
James también es todo un empresario. Algunos calculan sus ingresos anuales en unos 60 millones de dólares, de los cuales menos de una tercera parte son por sus salarios.
Su esposa acaba de abrir un negocio de jugos en Miami, y David Beckham quiere asociarse con James para tener un equipo de fútbol en Miami.
“Uno quiere participar, pero tiene que ser algo importante para mí”, apuntó James. “Uno no quiere hacer algo que no te apasione, sólo por el dinero.

ROUND ROBIN -4 equipos van ahora tras dos puestos

Escogido, Águilas, Licey y Gigantes abren hoy el Round Robin de lapelota dominicana-

La hora de la verdad --de la que se dice que se separan los hombres de los muchachos-- ha llegado nuevamente al torneo de béisbol otoño invernal dominicano.
Un largo Round Robin de 18 partidos, que por segunda ocasión en tres años tendrá los estadios del Este a oscuras, iniciará al filo de las 7:35 en la Capital y Santiago.
En el parque Quisqueya, los Leones --luego de repartirse con la cuchara grande en los sorteos de Nativos e Importados realizados por la Liga de Béisbol con los jugadores de los eliminados Estrellas Orientales y Toros del Este-- recibirán a unos Gigantes del Cibao que se ocuparon de fortalecer en el mismo las pocas debilidades que tenían.
Por el Escogido subirá al box Edward Valdez, quien tuvo marca de 4-2 y un promedio de carreras limpias permitidas de 2.45.
Los Gigantes (22-28), ahora con todos sus cañones disponibles, clasificaron cuartos.
Esta noche enviarán al box a Claudio Vargas (0-3 y ERA de 3.73). uno de los siete peloteros seleccionados en ambos drafts.
En el juego más atractivo de la noche, los Tigres del Licey, ocupantes del tercer lugar con 29-21, viajarán a Santiago para medirse a las Águilas Cibaeñas.
Por los felinos, mejorados en todos los aspectos después de los sorteos y con Erick Aybar en la alineación el resto del camino, abrirá Héctor Noesí (3-1 y 2.30 de efectividad.
Las Águilas se lanzarán al ruedo a las 7:35 con Juan Nicasio (1-0 y 2.96), en la que se presume será su despedida de la campaña por disposición de los Rockies de Colorado.
La escuadra mamey, con abundancia en los apartados ofensivos, pitcheo y en la banca, principalmente, quedaron segundos con idéntico registro que el Escogido (31-19) y procuran volver a la final por tercer año consecutivo y cambiar el rumbo que lleva esto.

Nadal cayó ante Ferrer en Abu Dabi


Rafael Nadal
Rafael Nadal cayó ante David Ferrer en semifinales de la exhibición de Abu Dabi.
ABU DABI -- Debut y derrota para el español Rafael Nadal. El número uno del mundo no pudo con su compatriota David Ferrer, quien ahora espera en la final de la exhibición de Abu Dabi por el ganador de Novak Djokovic y Jo-Wilfried Tsonga. A su vez, Andy Murray venció a Stanislas Wawrinka y finalizó 5°.
Nadal pisó en falso en su presentación en la temporada 2014. El español no pudo con David Ferrer y cayó por 6-4 y 6-4 en las semifinales de la tradicional exhibición, que en este año reunió a seis de los mejores diez jugadores del mundo.
El número uno del mundo, que volvió a la acción tras su caída en la definición de las Finales ATP, ahora jugará el sábado en el partido por el tercer puesto.
Ferrer, por su parte, sumó su segunda victoria en la exhibición (en el debut había vencido a Wawrinka) y aguarda por el ganador de Novak Djokovic, campeón de las últimas dos ediciones de Abu Dabi, o Jo-Wilfried Tsonga.
Buena prueba de caracter para el español, quien comenzó con el pie derecho una nueva etapa en su carrera tras romper con su coach Javier Piles después de 15 años de trabajo en conjunto.
Antes, en el inicio de la jornada, Murray se recuperó del traspié ante Tsonga y derrotó a Wawrinka por 6-3 y 6-4, en 66 minutos de acción. Para el escocés ésta fue la primera victoria, en su segundo partido, tras la operación en la espalda que lo mantuvo inactivo desde septiembre.

Programa del torneo:
Jueves 26 diciembre:
- Cuartos de final:
David Ferrer (ESP) a Stanislas Wawrinka (SUI) por 7-5 y 6-1
Jo Wilfried Tsonga (FRA) a Andy Murray (GBR) por 7-5 y 6-3

Viernes 27 diciembre
- Partido por el 5° puesto
Andy Murray (GBR) a Stanislas Wawrinka (SUI) por 6-3 y 6-4
- Semifinales:
David Ferrer (ESP) a Rafael Nadal (ESP) por 6-4 y 6-4
Novak Djokovic (SRB) Jo Wilfried Tsonga (FRA)

Sábado 28 diciembre
- Partido por el tercer puesto
- Final

José Lugo refuerza en México

Navojoa,Sonora, 26 de diciembre de 2013 (mayosbeisbol.com) . – El nuevo refuerzo de Mayos para cubrir la plaza vacante de extranjero, es el dominicano José Lugo, nativo de San Pedro de Macoris, República Dominicana y nacido un 10 de abril de 1984.

Lugo estuvo activo este invierno con Toros del Este, en la República Dominicana,  teniendo su última salida este 21 de diciembre pasado, desempeñando labor de relevo, donde dejó números de 1-1, con 2.41.

Lanzador zurdo que pertenece a Bravos de Atlanta, donde ha jugado AAA, en funciones de abridor, relevo y cerrador.

JAILEN PEQUERO REFORZARÁ A MEXICALI

26 paguero
Mexicali B.C., a 26 de Diciembre de 2013. (Club Águilas de Mexicali) Con vísperas de la llegada de las fiestas de enero, la directiva del club anuncia la llegada del relevista dominicado Jailen Peguero.
Peguero nacido el 4 de Enero de 1981 en Azua, República Dominicana, cuenta con 11 temporadas como profesional en el béisbol, después de haber sido firmado por los Astros de Houston en el 2002. En el 2007 fue cambiado a Diamondbacks donde debutó en la Gran Carpa dejando record de 1-0 con 9.21 de efectividad.
Jailen Peguero cuenta con experiencia en el béisbol mexicano al haber participado y ser parte del campeonato en el 2012 con los Rojos del Águila de Veracruz. Este 2013 participó con           Los Pericos de Puebla donde dejó números de 5-3 en ganados y perdidos, 4.67Era en 51 juegos, 18 salvamentos en 61.2 innings lanzados.
Peguero vio acción en la Temporada 2011-2012 en la Liga Mexicana del Pacífico con Águilas de Mexicali dejando números de 3-1 en ganados y perdidos, 2.13Era, 2 juegos salvados, 38.0 innings lanzados, 44 strikes, 16 bases por bola en 35 juegos.
“Peguero viene para reforzarnos el bullpen en la parte final del juego, ya conoce la liga y sentimos que es lo que estamos necesitando en este momento para cerrar fuertes y seguir con buenos resultados y ocupará el lugar de Despaigne quien solamente tenía pactadas algunas salidas”

Caribes aseguran liderato en 1ra ronda de Venezuela


CARACAS, Venezuela -- Con la victoria lograda en la jornada del jueves, Caribes de Anzoátegui aseguró finalizar la ronda regular del beisbol profesional venezolano en el primer lugar de la clasificación.
Alexi Amarista encabó el triunfo 11-8 de Caribes ante los Navegantes del Magallanes, al remolcar cuatro carreras, entre ellas las últimas tres que marcaron la diferencia en el encuentro.
El segunda base de Caribes abrió las compuertas en el segundo inning, con jonrón (2) solitario frente a Carlos Zambrano. Luego dio un doble y en el octavo inning impulsó tres carreras con un indiscutible al jardín central.
Esas tres producidas por Amarista en el octavo inning quebraron el empate a ocho y concretaron un rally de cinco por parte de Anzoátegui, en ese episodio, que inicio Adam Loewen con cuadrangular (1).
Junto a Amarista brilló en la ofensiva de Caribes, José Castillo, quien también remolcó cuatro carreras.
El triunfo fue para el relevista de Anzoátegui, Richard Salazar (1-1), en labor de un tercio. La derrota fue para Deolis Guerra, al aceptar tres hits y cuatro carreras en un tercio. El salvado se lo llevó Pedro Rodríguez (9).
La ventaja para Caribes al asegurar finalizar la ronda regular en la cima de la clasificación es escoger primero en el draft de sustituciones y comenzar en casa la postemporada.
Por Magallanes destacó Endy Chavez, con doble y tres carreras remolcadas.
Tras estos resultados, Caribes (37-23) comanda la clasificación seguido por Navegantes (33-28), Águilas (31-28), Leones (31-29), Tiburones (30-29), Tigres y Cardenales (27-32) y Bravos (22-37).
El viernes se enfrentarán Aguilas-Bravos, en Porlamar; Cardenales-Caribes, en Puerto La Cruz; Navegantes-Tiburones, en Caracas; y Leones-Tigres, en Maracay.

Williamson guía a Ponce ante Carolina en Puerto Rico.

SAN JUAN, Puerto Rico -- Una excelente gestión monticular de Logan Williamson, acompañada de una ofensiva de 17 imparables, condujeron el jueves a los Leones de Ponce a una victoria 8-1 sobre los Gigantes de Carolina, resultado que les permite mantenerse en la segunda posición de la pelota profesional puertorriqueña.
El abridor zurdo de los Leones trabajó durante seis entradas completas, tolerando apenas 3 inatrapables, cediendo una base, ponchando a siete contrarios, para llevarse así su segunda victoria de la campaña. Perdió Tyrelle Harris.
Ponce inauguró el marcador rayando una vez en la primera entrada y aseguró el encuentro en el segundo tramo con un racimo de seis carreras. La octava anotación ponceña se produjo en el cierre del sexto capítulo, mientras que Carolina descontó con una en la séptima.
Por su parte, los Cangrejeros de Santurce blanquearon 3-0 a los Criollos de Caguas en un encuentro en el que la producción ofensiva estuvo a cargo de Neftalí Soto y Dickie Thon.
Soto bateó un cuadrangular solitario en dos turnos, al tiempo que Thon fletó a dos compañeros con un inatrapable en tres oportunidades con el madero.
Víctor Mateo fue el pitcher ganador al lanzar cinco y un tercio de entradas, lapso en el que dispersó cinco hits, cedió par de boletos y abanicó a siete rivales.
Los Indios de Mayagüez (20-16) se mantienen en la primera casilla de la tabla, seguidos por Ponce (19.18), Caguas (19-19), Carolina (17-19) y Santurce (17-20).
El viernes se medirán Mayagüez contra Santurce y Ponce versus Carolina.

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL JUEVES 26 DE DICIEMBRE DE 2013. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 92 44 71 Lotería Nacional: 17 97 60 Leidsa 1:00 PM: 48 46 81 Pega 3 Más: 17 12 15 Quiniela Leidsa: 43 82 39 Quiniela Real 1:55: 38 79 84 Quiniela Real 6:55: 82 30 37 Loteka 5:55 PM: 20 58 84 Loteka 9:55 PM: 31 07 32
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com