.

martes, 9 de octubre de 2012

Decididos a revivir la magia Atléticos se sienten capaces de remontar en casa vs. Tigres

DETROIT - Cuatro ventajas en dos juegos han resultado en nada más que dos derrotas para los Atléticos en la Serie Divisional de la Liga Americana. Un revés más y su temporada habrá terminado, mientras que tres victorias en tres encuentros en su propia casa los mantendrán vivos. Si este guión suena conocido, es porque lo es, y no hay razón para pensar que los aguerridos Atléticos no puedan remontar un déficit de 0-2 en contra de los Tigres en el Coliseo de Oakland. Hace exactamente una semana cuando los Atléticos enfrentaban el reto de ganar tres juegos de manera consecutiva contra los Rangers para ganar la división. Los muchachos de Bob Melvin hicieron justo eso, y ahora planean repetirlo en casa para seguir vivos en la postemporada. "Lo mejor que puedes hacer es recuperar la confianza", expresó el segunda base Cliff Pennington. "Lo hemos hecho todo el año, y creo que no hay duda de que podemos hacerlo de nuevo". "Tenemos que ir a casa y ganar tres, ¿y quién hubiera pensado que podíamos lograr eso hace una semana?", manifestó el taponero Grant Balfour. "Hemos visto pasar cosas increíbles en la última semana, y creo que pueden volver a suceder". Balfour, quien llenó las bases en la novena entrada y permitió un elevado de sacrificio de Don Kelly para perder el juego, irradiaba confianza y mantenía su cabeza en alto al igual que el resto de sus compañeros, a pesar del gran reto que tienen enfrente. Ese optimismo se lo deben a su manager, quien esencialmente le reiteró a los reporteros el domingo lo que les había dicho la semana pasada, su lema de "un día a la vez" sigue siendo la clave para conseguir las victorias que aún están al alcance. Los equipos que han tomado una ventaja de 2-0 en una Serie Divisional han avanzado a la siguiente ronda en 38 de 42 veces. "Sólo necesitamos ganar un juego", puntualizó Bob Melvin. "Necesitamos ir a casa y concentrarnos en el partido del martes. Si comienzas a pensar en ganar tres juegos seguidos, entonces pierdes tu enfoque en el duelo del martes". Los Atléticos han demostrado una mentalidad ganadora a la hora de enfrentar la adversidad. "No nos vamos a quedar de brazos cruzados y bajar la cabeza solamente porque fuimos derrotados en un par de juegos", agregó el jardinero Josh Reddick. "Vamos a ir con todo el martes, vamos a jugar como el equipo ganador que somos. No llegamos hasta aquí por casualidad, por eso vamos a saltar al terreno y actuar como el equipo de Oakland que fuimos todo el año".

Programa Escuelas que Aprenden.(Centros Educativos)

Escuela de Directores creó el Programa de Escuelas que Aprenden (PEA) mediante el cual los centros educativos que han sido incluidos recibirán apoyo adicional para mejorar su rendimiento interno. El programa iniciará con alrededor de 100 escuelas de todo el país y crecerá hasta completar 650 centros educativos de los 104 Distritos Escolares. Con el PEA se espera relanzar numerosos programas y estrategias que buscan impactar la calidad de la oferta educativa. El PEA incluye materiales educativos, nivelación y tutorías, entre otras acciones estratégicas, con lo que se espera que en breve plazo mejoren los aprendizajes de los alumnos y por ende su rendimiento académico.

Barceló viene por más con las Águilas.

El estelar lanzador criollo Lorenzo Barceló proclamó que se ha fijado como meta igualar o superar la buena labor que realizó la temporada pasada, al integrarse ayer a los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao. “Mi meta es tratar de hacer lo que hice el año pasado o quizás superarlo, porque uno siempre anda buscando más, el año pasado hicimos un buen trabajo, pero quedó algo más por hacer , nos vimos a ley de seis outs para ser campeón, eso y con Dios por delante traeremos ese campeonato este año para el Cibao”, enfatizó. Barceló está viviendo un gran momento en su carrera, sin embargo, declara que es el primer sorprendido con lo que está le ocurriendo. “Hay cosas que pasan que a veces uno no se puede imaginar que van a suceder y lo que he hecho hasta yo mismo me he sorprendido, porque son hechos que han estado pasando de bien a mejor, todo el mundo me pregunta que tú has hecho, que andas haciendo, que tú tomas y yo les digo que no tomo nada”, explicó. Lorenzo Barceló está programado para iniciar uno de los primeros partidos de las Águilas como miembro de la rotación de cuatro abridores que tendrá en el inicio el dirigente Félix Fermín Durante el verano viene de tener una destacada actuación en el béisbol de México donde resultó el más valioso de la serie final, llevando al equipo Águilas de Vera Cruz a ganar la corona. Tan espectacular fue su actuación que le valió ser firmado para el equipo Alburquerque, sucursal triple A de los Dodgers de los Ángeles, en la parte final de la temporada regular con la promesa de invitarle al campo de entrenamientos de Grandes Ligas en el 2013. El lanzador que ha sido objeto de cinco operaciones en su brazo de lanzar, que lo colocaron al borde del retiro, agradece a Dios el resurgir de su carrera. “Gracia le doy a Dios que me tiene aquí, es algo de lo que estoy muy agradecido”, recalcó. Lorenzo Barceló comenzó este 2012 con los Pericos de Puebla en el béisbol mejicano y luego reforzó a los Rojos del Águilas de Veracruz, logrando dos victoria que fueron claves para que este equipo fuera campeón, por lo que fue nombrado Jugador Más Valioso de la serie fin

Equipos definen roster para arrancar el 14

SANTO DOMINGO. Los seis equipos que conforman la Liga Dominicana de Béisbol de Invierno, entrarán desde hoy lunes a trabajar sin tregua en la conformación de los rosters finales con miras al inicio del torneo el próximo domingo 14 de octubre. Los tres choques del domingo serán en horas de la tarde con partidos entre los equipos Leones del Escogido, campeones nacionales y del Caribe frente a Tigres del Licey en el parque Quisqueya. Ese mismo día, los Toros del Este visitarán a las Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas se trasladan al Julián Javier para medirse con los Gigantes del Cibao. Al día siguiente de la inauguración, lunes 15, no hay juegos en el calendario. Los jugadores novatos y veteranos tendrán en los primeros 15 días una presencia importante, así como una buena cuota de los importados. Para ir "seteando" el material a utilizar en el torneo, el sábado chocaron en Barahona los eternos rivales Licey y Escogido, donde los campeones se alzaron con la victoria 6 por 4. Ayer, los rojos se midieron a los Toros del Este en Monte Plata y lograron su segundo triunfo en la pre temporada con pizarra de 6 por 5. El Licey irá el martes a La Romana para enfrentar a los Toros y el viernes 12 a Moca para chocar con los Granjeros. Hoy Fernando Ravelo, gerente general de los Tigres del Licey, informará a partir de las 6 de la tarde, en un encuentro con la prensa en M Kitchen Bar todos los pormenores del conjunto. Los Tigres del Licey saldrán el domingo con la mejor plantilla de las últimas cuatro estaciones. "Contamos con un buen material para comenzar el torneo", aseguró Fernando Ravelo. Mañana, las Estrellas Orientales tendrán una conferencia de prensa, a las 5:00 p.m., en el Palco Presidencial del Estadio Tetelo Vargas, donde ofrecerán detalles sobre la participación de su equipo en el torneo de béisbol. Butera para las Estrellas Las Estrellas Orientales contrataron al receptor Drew Butera, de los Mellizos de Minnesota, informó Eddy Toledo, gerente de Operaciones de Béisbol. Butera fue contratado por las Estrellas hasta el 30 de noviembre, para los primeros 30 partidos de la temporada. El joven receptor llegará al país el miércoles. Luis Polonia, impresionado En sus nuevas funciones de coach de bateo con las Águilas Cibaeñas, el "Rey del Hit" Luis Polonia ha quedado impresionado desde la primera semana con los prospectos Emilio King, Danny Vicioso, Juan Lagares, Francisco Peña y Audry Pérez. "Ellos han sido los jugadores jóvenes de las Águilas Cibaeñas, que mayor impresión me han causado en los campos de entrenamientos que se llevan a cabo en el estadio Cibao, bajo las riendas de Félix Fermín", dijo Polonia, al ser abordado sobre el tema.

Las Águilas recibieron a varios importados

Las Águilas Cibaeñas, recibieron este lunes en su campo de entrenamientos al inicialista Efrén Navarro, el jardinero Tim Fedroff y el lanzador Dustin Richardson que entrenaron en el estadio Cibao, uniéndose al también importado Tim Corcoran, para sumar cuatro los refuerzos que han llegado. Otro que hizo entrada a los entrenamientos de las Águilas fue el entrenador de pitcheo, Rich Sauveur, que se incorporó desde el medio día para agotar su tercera campaña en el cargo. Félix Fermín, el dirigente aguilucho y todo su cuerpo técnico comenzaron a trabajar de inmediato con los nuevos integrantes, que se incorporaron a un partido inter escuadra, en el que Navarro soltó jonrón y sencillo en dos turnos. “Me siento muy contento de estar de regreso a la liga, jugar aquí ayudará mucho mi carrera en el futuro, vengo también a darle todo lo que pueda al éxito de las Águilas “, dijo Navarro. En el verano, jugando en triple A, con el Salt Lake Bees, Navarro vio acción en 141 partidos con 528 turnos agotados en los que pegó 155 hits, para promedio de bateo de .292 El bateador zurdo tuvo 35 dobles conectados, 7 jonrones, 79 carreras anotadas, 74 remolcadas, ha negociado 36 bases por bolas con70 ponches recibidos, se robó 3 bases y lo atraparon en dos intentos de robos y tiene su slugging en 403 y Un OBP de .336, sumando un OPS de .740 De su lado, Fedroff quien lució bastante bien dijo que estará listo para entrar en acción, y predijo que sacará mucho provecho de esta primera presencia suya en el béisbol del Caribe. “Tengo muy buena referencia de este torneo, y es eso lo que vengo a buscar un nivel de juego que me ayude al próximo nivel en que pienso llevar mi carrera”, aseguró. (+) TOROS RECIBEN HOY A LICEY LA ROMANA. Los Toros del Este recibirán este martes a los Tigres del Licey para jugar un partido a partir de las 6:30 de la tarde en el estadio Francisco Micheli, como parte del proceso de preparación de ambos equipos con miras a la participación en la temporada de béisbol otoño-invernal que inicia el próximo domingo. Asimismo, el gerente general de los Toros, Félix Francisco, anunció que hoy, martes, se espera la llegada del utility Eugenio Vélez, así como los receptores importados Dan Butler y Yan Gomes y el lanzador Chris Leroux. El miércoles, 10 está señalado para la llegada del inicialista Matt McBride y el jardinero Charlie Blackmon y el jueves llegarán los lanzadores zurdos Horacio Ramírez y Josh Outman. Ayer se reportó al conjunto romanense el lanzador derecho Fabio Castillo, quien viene de lanzar en la triple A de los Vigilantes de Texas registrando una marca de 4-1, 3.54, en dos circuitos minoritarios y quien está señalado para ser una pieza importante en el relevo. Los Toros abren la campaña el domingo ante las Estrellas en el estadio Tetelo Vargas y su primera aparición como dueño de casa será el miércoles 17 ante los Gigantes del Cibao, a las 7:30 de la noche. En la jornada de apertura este domingo también juegan Escogido y Licey, en el Quisqueya, y Águilas y Gigantes en el Julián Javier, a las 5:00 de la tarde.

Ravelo proclama Licey recuperará la corona. Presentan los uniformes, las cadenas de transmisión y las porristas

Los Tigres del Licey han tomado todas las señales para retomar el camino que conduce a la corona y que en los últimos tres años parecen haber olvidado. Fernando Ravelo, gerente general del club, manifestó que han estructurado un equipo que lo reúne todo para conquistar el título número 21 en su historia. “Este equipo va bien en grande este año”, pronosticó Ravelo durante la conferencia de prensa realizada en M Kitchen Bar Restaurant. Indicó que es el punto único de la agenda azul y que no se conformarán simplemente con clasificar o ganar la vuelta regular del torneo. Manifestó Licey conjuga un excelente material joven con valiosos veteranos, binomio que entiende llevará a su exigente fanaticada a proclamar la famosa consigna “¡Licey, campeón!”. Como una muestra de lo señalado en la conferencia de prensa, magistralmente conducida por Ildefonso Ureña, estuvieron los infielders Juan Francisco, Anderson Hernández y los jardineros Engel Beltré y Brian Cabazos Gálvez. De los importados del equipo ya se encuentran aquí entrenando Chad Bell y Matt Way. El día once pisarán suelo dominicano el torpedero Dee Gordon y el receptor Bryan Haladay, mientras que el 12 lo harán Tim Federowicz (C), el outfielder cubano Leonys Martín y Kyle McPherson. En la actividad hizo uso de la palabra, asimismo, Miguel Guerra, vicepresidente del Club Atlético Licey, quien señaló que tienen un año trabajando para ganar el campeonato, el cual iniciará el próximo domingo. Presentan cadenas Los narradores del equipo serán Roosevelt Comarazamy, Radhamés González, Alberto Rodríguez e Ildefonso Ureña. En los comentarios estarán los acuciosos Bienvenido Rojas, Carlos José Lugo, el inmortal Tomás Troncoso, Yancen Pujols y Rafelito Díaz. Las voces comerciales serán nuevamente Juan Nova Ramírez, Billy Reynoso y Fernando Custodio. Tommy Troncoso estará en el programa prejuego en los partidos del club en el estadio Quisqueya y Hansel Coste acompañará a Radhamés González en las transmisiones por Internet. Los partidos como dueños de casa del Licey serán televisados por CDN. Por radio se transmitirán por la 92.5 en FM y 1040 AM en el Este y Sur del país, mientras que en el Cibao por 89.7 Fm y 1130 AM. Animadoras Las porristas de esta temporada serán las venezolanas Nataly Alvez, Johana Vélez y Paola Nieves, así como las dominicanas Yolenny Mora y Yaderin Aquino. Los ejecutivos anunciaron, además, que durante esta temporada, el conjunto desarrollará una intensiva promoción, como fiestas con orquestas, rifas y regalos para sus seguidores con motivo del 105 aniversario de fundación, que incluye un trofeo institucional que se denominará “El Glorioso”. En la rueda de prensa estuvo presente el Comisionado Nacional de Béisbol, Porfirio Veras Mercedes.

Lidom dedicará torneo a fenecido José Hazim Azar

La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) celebrará la ceremonia inaugural del próximo torneo otoño-invernal 2012-2013, dedicado a José Hazim Azar, en el estadio Julián Javier este domingo, 10 de octubre. En la actividad se le entregará un reconocimiento a José Hazim Frappier, en nombre de la familia del fenecido, previo al enfrentamiento entre las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao, programado para las 5 de la tarde, en San Francisco de Macorís. El pasado miércoles la LIDOM anunció la dedicatoria del torneo al doctor José Hazim Azar, durante una rueda de prensa realizada en la Universidad Central del Este (UCE) de San Pedro de Macorís. El presidente de la Liga, doctor Leonardo Matos Berrido, destacó las cualidades del doctor Hazim Azar, reconociendo que aceptó con agrado la solicitud hecha por José Manuel Mallén, presidente de las Estrellas Orientales al fundador de la UCE. De su lado, el rector de la UCE, Hazim Frapier, hijo del homenajeado, agradeció la escogencia de su padre, de igual forma resaltó la labor humana de su progenitor a favor de la comunidad estudiantil y deportiva de San Pedro de Macorís.

Llega Jauss y tres refuerzos para Estrellas Orientales

San Pedro de Macorís. El manager de las Estrellas Orientales, el norteamericano Dave Jauss, llegó el domingo al país y estará al frente de las prácticas del equipo, desde este lunes (7:00 p.m.), en el Estadio Tetelo Vargas. Jauss dirigirá las Estrellas por primera vez, en el torneo de béisbol profesional local que comienza el próximo domingo. Ya antes dirigió a los Tigres del Licey (1997-98, 1998- 99, 2002-03 y 2009-10), a quienes llevó a ganar un campeonato. Las Estrellas también recibieron a los jugadores importados Brandon Kloess (cerrador), Shane Peterson (jardinero) y Todd Linden (inicialista). Los tres practicarán con el club por primera vez, este lunes. Rueda de prensa Las Estrellas tendrán este martes (5:00 p.m.) una conferencia de prensa, en la cual darán a conocer detalles relativos a la participación del club en el mencionado torneo. La reunión con los periodistas será en el Palco Presidencial del Estadio Tetelo Vargas, informó el periodista Osvaldo Rodríguez Suncar, director de Comunicaciones de las Estrellas.

Un día como hoy 9 de octubre(Jugadores Dominicanos)

1955. Nace Alex Taveras en Santiago. 1963. Nace Félix Fermín en Mao, Valverde.
1988. Nace Starling Marte en Santo Domingo, Distrito Nacional.

Jugadores que vieron acción en la jornada del 08-OCT-2012

Robinson Canó Bateador más destacado:
Robinson Canó 1-3, 2B, RBI, BB Robinson Canó 3 1 0 .250, Eduardo Núñez 4 1 0 .250, Alex Rodríguez 5 1 2 .111, Manny Machado 3 0 0 .000,

RESULTADOS DE LA PRE TEMPORADA DE BALONCESTO DE LA NBA DEL LUNES 08 DE OCTUBRE DEL 2012.

Madrid 22 26 25 22 95 Raptors (0-0, 0-0 Local) 29 21 25 27 102 Ficha » Jugadas » Final 1 2 3 4 E Siena 22 14 24 25 85 Cavaliers (0-0, 0-0 Local) 17 16 30 28 91 Ficha » Jugadas » Final 1 2 3 4 E Jazz (0-1, 0-0 Visitante) 21 12 25 22 80 Warriors (2-0, 1-0 Local) 19 23 27 14 83 Ficha » Jugadas » Tell us what you think » Mejores rendimientos - 10/08/12 D. Lee D. Lee Golden State Warriors 19 PTS, 14 Reb., 5 AST vs UTH | Final E. Kanter E. Kanter Utah Jazz 12 PTS, 11 Reb., 1 AST @ GSW | Final S. Samuels S. Samuels Cleveland Cavaliers 14 PTS, 7 Reb., 1 AST vs MPS | Final Líderes Diarios » Encuentra un jugador »

Gasol viene dispuesto a dar lo mejor

LOS ÁNGELES -- Pau Gasol afronta la nueva temporada con la ilusión de formar parte de un equipo de lujo y la tranquilidad de sentirse respaldado después de estar cerca de ser traspasado por los Lakers. Su papel será primordial en la carrera del equipo para conseguir el anillo esta campaña y el ala pívot español está dispuesto a hacer lo máximo posible en dicha tarea. Gasol se siente confiado y es que, tal y como comentó antes de jugar el encuentro ante Golden State Warriors, se siente como uno de los jugadores más respetados del mundo. "Quiero considerar que soy uno de los mejores jugadores de la liga y del mundo", comentó Gasol al hablar sobre formar parte del All-Star y su no presencia durante la campaña pasada. "Todos sabemos lo competitivo y duro que es formar parte del equipo All-Star, pero el año pasado no estábamos haciéndolo bien como equipo. Obviamente, me gusta lograr el All-Star todos los años", declaró. La de 2011-12 no fue una buena campaña para Gasol, que registró unos números más bajos que en otras campañas (17,4 PPP y 50,1 por ciento en efectividad anotadora). Además de que la maquinaria colectiva no carburó de manera propicia, la sensación por una posible salida afectó el juego del español. "Es muy diferente estar en una situación en la que no estás en el medio del huracán en cuanto a rumores que apuntan a una gran probabilidad de no formar parte del equipo por el que has pasado tantos momentos. Con todo esto de lado y la adquisición de grandes jugadores, hace que esto se disfrute más". La primera puesta en escena de Gasol esta temporada ante los Warriors dejó muy buenas sensaciones después de lograr nueve puntos y siete rebotes. Dueño y señor en la pintura y muy entonado de cara a canasta y defensivamente, dejó muestras de que su dupla con Steve Nash va por buen camino y está llamada a ser una de las claves de los Lakers esta temporada.

A Jordan Hill le diagnosticaron hernia discal

LOS ÁNGELES -- Al delantero de los Los Angeles Lakers, Jordan Hill, se le diagnosticó una hernia discal en la espalda según anunció el equipo este lunes. Sin que haya habido un balance de cuánto tiempo estará fuera de las canchas, Hill será reevaluado esta semana por el Dr Robert Watkins Jr para sacar más conclusiones. El jugador dejó un buen sabor de boca en la cita que los laguneros perdieron ante Golden State el domingo. Fue el pupilo de Mike Jackson que más tiempo permaneció sobre la duela con 20 minutos de juego en los que llegó a los 10 puntos. Se trata del cambio natural de Pau Gasol y Dwight Howard, que también se recupera de una lesión similar. El delantero de 25 años de edad se incorporó a los Lakers este verano procedente de Houston Rockets tras firmar un contrato de dos años por alrededor de siete millones de dólares.

Orioles vino de atrás para vencer a Yankees e iguala la serie divisional

BALTIMORE -- El novato Wei-Yin Chen superó en el montículo al veterano Andy Pettitte, de 40 años, y los Orioles de Baltimore derrotaron el lunes 3-2 a los Yankees de Nueva York para empatar 1-1 su Serie Divisional en la Liga Americana. Chris Davis impulsó dos carreras para los Orioles, que utilizaron la misma fórmula que los llevó a la postemporada por primera vez en 15 años: un magnífico bullpen y la capacidad de ganar partidos muy reñidos. Baltimore acumuló 29-9 en decisiones de una carrera durante la campaña regular y 74-0 cuando tenía la ventaja después de siete entradas. El líder de salvamentos en las Grandes Ligas, Jim Johnson, al que propinaron cinco carreras en la derrota del primer partido, trabajó una novena entrada perfecta para concluir el encuentro. El tercero de los cinco partidos de la serie se disputará el miércoles en el Estadio de los Yankees. Chen recibió dos carreras, una de ellas limpia, y ocho imparables en seis entradas y un tercio. El taiwanés, que jugó antes en Japón, tenía foja de 1-2 con promedio de carreras limpias admitidas de 5.25 en cuatro salidas contra Nueva York en la campaña, incluidas dos en septiembre en las que recibió un total de 11 anotaciones en 11 entradas un tercio. Dejó el partido con ventaja de 3-2 y los relevistas la preservaron. Johnson retiró a Derek Jeter e Ichiro Suzuki, que pegaron rodados, y cuando ponchó a Alex Rodríguez recibió una ovación en el Camden Yards. Mucho antes, la habilidad de Suzuki en el plato había puesto a los Yankees arriba en la pizarra. Pettitte, cuyas 19 victorias y 43 aperturas son las mejores cifras en la historia de la postemporada, admitió tres carreras y siete imparables en poco más de siete capítulos. Pettitte ya se había retirado pero regresó al béisbol en la campaña y está de nuevo en la postemporada. Aunque fue efectivo, Chen fue mejor. Sin embargo, Pettite tuvo poco respaldo ofensivo. Nueva York se quedó con 10 jugadores en base y conectó de 8-2 con corredores en posición de anotar. Después de que Davis consiguió un sencillo de dos carreras que puso a Baltimore arriba 2-1 en la tercera entrada, Matt Wieters abrió la sexta con un doble y anotó con un sencillo de Mark Reynolds para el 3-1. Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 3-1, una producida, y Eduardo Núñez de 4-1, una anotada. ___ Nueva York 100 000 100_2 9 2 Baltimore 002 001 00x_3 7 2 Pettitte, D.Robertson (8) y R.Martin; W.Chen, O'Day (7), Matusz (7), Ji.Johnson (9) y Wieters. G_W.Chen 1-0. P_Pettitte 0-1. Sv_Ji.Johnson (1).

Beltrán pega dos jonrones en paliza de Cardenales a Nacionales

SAN LUIS -- Un máxima del mes de octubre es que a los Cardenales de San Luis no se les puede dar por acabados, sobre todo si pierden el primer juego de una serie. Carlos Beltrán descargó dos de los cuatro jonrones de los Cardenales y San Luis castigó temprano a Jordan Zimmermann para conseguir el lunes una victoria 12-4 sobre los Nacionales de Washington que empató 1-1 la Serie Divisional de la Liga Nacional. Allen Craig y Daniel Descalso también la desaparecieron para que los campeones vigentes de la Serie Mundial abriesen una amplia ventaja y así compensar una breve apertura del mexicano Jaime García, de apenas dos innings. "Sabemos que esta ofensiva tiene el potencial para hacer esto", dijo Mike Matheny, el piloto que cumple su primera campaña al mando de los Cardenales. "Fue magnífico verlo, y ojalá que sea contagiosa y los muchachos sigan así". Ryan Zimmerman y Adam LaRoche conectaron jonrones consecutivos en el quinto para los Nacionales, que regresan a casa para el resto de la serie que se define al ganar tres de cinco. Pero los campeones de la división Este no cuentan con su as Stephen Strasburg, a quien interrumpieron su temporada a comienzos del mes pasado para cuidarle el brazo tras una operación. El tercer juego se disputará la tarde del miércoles en el Nationals Park. Edwin Jackson abrirá por Washington ante Chris Carpenter, el experimentado as de los Cardenales que apenas realizó tres aperturas en la campaña regular debido a una lesión. "El de hoy era un juego de vida o muerte", dijo el puertorriqueño Beltrán, la ficha que los Cardenales contrataron tras perder en la agencia libre a Albert Pujols. Los Cardenales están acostumbrados a jugar al borde del precipicio. Perdieron al abrir sus series de primera ronda y de campeonato del Viejo Circuito el pasado otoño y luego remontaron en la Serie Mundial tras verse abajo 3-2. "Los números que tienen lo dicen todo", dijo el mánager de los Nacionales, Davey Johnson, sobre los Cardenales. "Es un equipo con muy buen bateo, un pitcheo que domina a los rivales, pero tu tienes que sacar outs y nosotros no fuimos capaces de hacerlo esta noche". Ambos equipos repitieron alineaciones en el segundo juego de esta serie. Lo que se apreció fue más bateo oportuno de peloteros con mucho roce en octubre. Beltrán conectó dos jonrones en un juego de postemporada por tercera ocasión en su carrera. El primero fue en el sexto inningo ante Mike González y después en el octavo contra Sean Burnett. "No estaba buscando sacar la pelota, quería hacer buen contacto y ponerla en juego", dijo Beltrán. Craig sacudió su quinto jonrón de postemporada y anotó tres veces. La otra figura de los Cardenales fue su jardinero Jon Jay con dos hits y tres remolcadas, más una sensacional atrapada en el muro del jardín central para robarle un batazo de extrabases a Danny Espinosa en el sexto. García tiró la cuenta completa ante cinco de los ocho primeros bateadores que enfrentó. Matheny dijo que el zurdo mexicano debió ser sacado debido a un problema en el brazo. García se perdió más de dos meses por una dolencia en el hombro. "Jaime no se estaba sintiendo bien del brazo", dijo Matheny. "Se está sometiendo ahora mismo a una resonancia magnética. No tengo los resultados, pero podremos informar sobre ello mañana". Por los Cardenales, los puertorriqueños Beltrán de 4-2, dos anotadas y tres remolcadas; y Yadier Molina de 4-2, una anotada. ___ Washington 010 020 100_ 4 10 2 San Luis 041 201 04x_12 13 0 Zimmermann, Stammen (4), C.García (4), Mic.González (6), Mattheus (7), S.Burnett (8), Gorzelanny (8) y K.Suzuki; J.García, Lynn (3), J.Kelly (6), Mujica (7), Boggs (8), Rosenthal (9) y Y.Molina. G_Lynn 1-0. P_Zimmermann 0-1. Jrs_Washington, Zimmerman (1), LaRoche (1). San Luis, Craig (1), Descalso (1), Beltrán 2 (2).

Bailey y Rojos van por barrida vs Atleticos

CINCINNATI -- Homer Bailey culminó de manera extraordinaria la campaña con el 15to partido sin hit en la historia de los Rojos de Cincinnati. Ahora, el derecho puede prolongar ese gran momento en los playoffs de la Liga Nacional. Bailey puede completar la barrida en la serie divisional ante los Gigantes de San Francisco el martes en el estadio Great American Ball Park. Será el primer partido de Bailey en su estadio desde que dejó sin hits a los Piratas de Pittsburgh el 28 de septiembre. Un dato curioso. Matt Cain, de San Francisco, lanzó un juego perfecto en la temporada regular, y ésta será la primera vez que lanzadores con juegos sin hit en la misma temporada enfrenten al otro equipo durante una serie de postemporada, según STATS LLC. Hay mucho en juego en Cincinnati. Los Rojos no han ganado un partido de postemporada en casa en 17 años, una mancha negativa para una franquicia con mucha historia. "Es solamente un juego", dijo Bailey mientras soltaba el brazo en una práctica el lunes. Todos recuerdan a la Gran Maquinaria Roja, con Pete Rose, Johnny Bench y Joe Morgan, que ganó la Serie Mundial de manera consecutiva en 1975-76. También está el equipo de 1990, con José Rijo y Barry Larkin, que barrió a Oakland en otro clásico. Las siguientes presentaciones en postemporada terminaron en fracasos. Fueron barridos por Bravos de Atlanta en la serie de campeonato de la Liga Nacional de 1995 con Davey Johnson como mánager. Perdieron un juego a vida o muerte por el wildcard de la Liga Nacional de 1999 contra los Mets de Nueva York en su ex estadio Riverfront. Filis de Filadelfia les barrió en la primera ronda hace dos años. Quizás este es su momento. "Una vez llegó un niño y me dio una sudadera que decía: `El año del 12'", dijo el piloto Dusty Baker, que usa ese número en el uniforme. "Me lo dio durante los entrenamientos de primavera. Yo creo en eso. Yo sólo voy a ver un 12 mientras viva. Es un año especial. Simplemente siento que es nuestro año". Los Rojos pueden barrer tras sobreponerse a la baja de su as dominicano Johnny Cueto por un dolor en la espalda durante el primer episodio del primer partido, para luego obtener una victoria por 5-2. Ganaron 9-0 el domingo tras siete herméticas entradas de Bronson Arroyo e intentaron dormir unas horas en el vuelo nocturno de vuelta a Ohio. El avión aterrizó a las 6.48 de la mañana, menos de una hora antes de que saliera el sol. "Yo dormí en el avión, llegué acá, tomé mis cosas, desayuné (en un restaurante) y volví a dormir un par de horas y me levanté", dijo el jardinero Drew Stubbs, entre los pocos que fueron al estadio para una práctica. "No es el tiempo de descanso ideal, pero espero reponerme hoy en la noche". Los Gigantes pasaron la noche en la costa oeste y viajaron durante la tarde, intentando dormir lo necesario en sus propias camas. Apenas cuatro equipos se han recuperado de un déficit de 2-0 en una serie divisional. El piloto de San Francisco, Bruce Bochy decidió que el derecho Ryan Vogelsong (14-9) abra frente a Bailey (13-10). Para Bailey será la primera vez en lanzar en el Great American Ball Park luego de dejar sin hits a los Piratas. "Estaré probablemente ajeno a ello, como haría cualquier lanzador el día que abre partido", dijo Bailey. Bailey encabezó la Nacional con 2.32 de efectividad como visitante esta temporada. Pero su rendimiento en casa no es el más alentador 18-19 y 5.13 de por vida en el Great American.

Tigres va por barrida ante Atléticos

OAKLAND, California -- Idealmente, para Jim Leyland todo se arreglaría con un abrazo y jugar. Justo como lo hicieron Justin Verlander, de Tigres de Detroit, yCoco Crisp, de Atléticos de Oakland, en el terreno para la práctica del lunes previa al tercer partido de la serie divisional de la Liga Americana. Los Tigres lideran la serie 2-0 y una victoria el martes les dará el boleto para disputar su segunda serie de campeonato del circuito consecutiva. Leyland debió recalcar que el relevista Al Alburquerque no tuvo mala intención en contra de los Atléticos cuando fildeó un roletazo del jardinero cubano de los Atléticos, Yoenis Céspedes, en el noveno inning y rápidamente le dio un beso a la pelota antes de lanzarla a primera. Sin embargo, al piloto no le gustó el gesto. "Todo el mundo siempre dice que soy de la vieja escuela, así que lo más seguro es que primero le habría dado un abrazo (a la pelota)", bromeó Leyland. "Creo que no fue lo correcto. No me voy a sentar a defenderlo. Puedo asegurarle a todos, incluyendo a los Atléticos de Oakland, que Al Alburquerque no hizo nada intencional con el fin de irrespetar a los Atléticos de Oakland". Oakland regresó a casa esperando evitar una barrida como lo hizo ante Vigilantes de Texas la semana pasada para quedarse con el título de la División Oeste de la Liga Americana. Pero el polémico beso del dominicano Alburquerque seguía como tema de discusión. Alburquerque dijo que habló con sus compañeros y que ellos sabían que el gesto se debió por "la adrenalina del juego". "Yo respeto a Céspedes y no lo hice para faltarle al respeto", dijo el lanzador. "Simplemente estaba emocionado de sacar el out". El derecho venezolano Aníbal Sánchez (4-6), a quienlos Tigres obtuvieron a mitad de temporada proveniente de Marlins de Miami, intentará que Detroit consiga otra barrida en postemporada sobre Oakland. "No me precupa para nada el ruido de la gente, me enfoco en mi trabajo que es tirar strikes y sacar outs", dijo Sánchez. " Miguel Cabrera, flamante ganador de la triple corona, aún busca su primera carrera impulsada en la serie. Pero el venezolano batea para .375 (3 de 8) con dos dobletes, sin ponches y un pasaporte. El zurdo Brett Anderson (4-2) debutará en postemporada con unos Atléticos que intentan prolongar su temporada un día más. Anderson, que se vio fuerte en seis aperturas luego de una ausencia de 14 meses recuperándose de una cirugía en el codo, vuelve de una lesión en el oblicuo derecho que sufrió al caer de manera extraña del montículo en una apertura en Detroit el 19 de septiembre. Anderson espera trabajar varias entradas sin un conteo de lanzamientos fijo de antemano, aunque el entrenador de lanzadores Curt Young dijo que probablemente andaría por los 80 pitcheos. Los Tigres barrieron a Oakland en su última serie de playoff --en cuatro partidos en la serie de campeonato de la Liga Americana del 2006. Ninguno de los actuales jugadores de los Atléticos formó parte de aquel equipo, y apenas dos estaban en la organización. La misión es desalentadora: ganar tres consecutivos en casa. Sin embargo, este equipo de los Atléticos ha conseguido hazañas inauditas en una temporada llena de caídas y victorias celebradas con tartas de crema batida. Y, apenas la semana pasada se llevaron tres consecutivos frente a Texas, campeones reinantes de la Liga Americana, para coronarse en la División Oeste en el partido 162, el miércoles pasado.

Comienza la era Francona con Indios

CLEVELAND -- Terry Francona fue presentado el lunes como mánager de los Indios de Cleveland, con la misión de enderezar el rumbo de un equipo que ha sufrido más de 90 derrotas por tercera vez en cuatro años. Francona fue contratado durante el fin de semana y firmó por cuatro años. La gerencia de Cleveland lo prefirió a Sandy Alomar hijo, quien dirigió a la novena en los últimos seis juegos de la temporada, tras el despido del dominicano Manny Acta. La novena tuvo foja de 68-94. Cleveland tuvo foja de 18-45 después del 27 de julio, una debacle inexplicable que le costó a Acta el trabajo. El gerente general de los Indios, Chris Antonetti ,y el presidente Mark Shapiro salieron a buscar a otro líder para estar al frente de un equipo joven y con potencial. Francona Francona Francona dijo que se propone armar un equipo competitivo. "No quiero ser un mánager de alquiler", declaró al ser presentado a los jugadores. "No quise venir preocupado. Quiero ser parte de la solución. Permanecer aquí mucho tiempo. No vine a jubilarme". Francona sacó dos veces campeón a los Medias Rojas de Boston y los clasificó cinco temporadas seguidas a los playoffs. Pero no fue retenido luego de la debacle de septiembre del 2011. Ya había trabajado previamente como ejecutivo de Cleveland y dijo que la idea de volver a encontrarse con viejos amigos fue uno de los factores que lo impulsó a aceptar el ofrecimiento de trabajo. Francona y el puertorriqueño Alomar fueron los dos únicos candidatos entrevistados. No se revelaron los términos económicos del arreglo. Francona no ha contratado a ningún entrenador ni a su equipo por lo pronto. Alomar está bajo un contrato por una temporada más con Cleveland y se le ha ofrecido la oportunidad de volver como el coach de banca. Pero Alomar, de 46 años, podría ser el candidato para vacantes en Boston y Rockies de Colorado. Francona, quien pasó el último año como comentarista televisivo, siempre le ha tenido un cariño especial a los Indios. Su padre Tito jugó en Cleveland de 1959 a 1964 y lloró cuando su hijo le dijo que había aceptado ser el mánager de la novena, según relató el piloto. Tito Francona estuvo presente en la conferencia de prensa que dio su hijo el lunes. Francona no armó todavía su equipo de colaboradores. Alomar podría volver como su asistente, aunque no se descarta que otros equipos estén interesados en contratarlo como mánager. El piloto dijo que ya habló con varios jugadores y que les dice que "hay que hacer borrón y cuenta nueva". Agregó que le entusiasma el grupo de jugadores jóvenes que tiene Cleveland. "Lidiar con los jugadores es divertido. Lidiar con jugadores jóvenes es más divertido todavía", señaló. Francona dijo que extrañaba dirigir y que aprendió cosas valiosas en su último año en Boston, en el que el equipo dejó escapar una ventaja de nueve juegos en la lucha por una plaza en los playoffs y no se clasificó. Perdió 18 de sus últimos 24 partidos. "No manejamos bien las frustraciones cuando las cosas no se daban y lo pagamos caro", expresó.

RESULTADOS DEL BÈISBOL DE GRANDES LIGAS DE LOS PARTIDOS DEL LUNES 08 DE OCTUBRE DEL 2012.

AL Playoffs Final D H E Yankees 2 9 2 Orioles 3 7 2 Resumen: Orioles gana duelo a Yanks y empata la serie Ver Ficha » Jugadas » Fotos » 1 2 3 4 5 6 7 8 9 D H E NYY 1 0 0 0 0 0 1 0 0 2 9 2 BAL 0 0 2 0 0 1 0 0 X 3 7 2 G: Chen (1-0) P: Pettitte (0-1) S: Johnson (1) ALDS - GAME 2 Series tied 1-1 NL Playoffs Final D H E Nationals 4 10 2 Cardinals 12 13 0 Resumen: Beltrán dio dosa HR y SL igualó serie a Nats Ver Ficha » Jugadas » Fotos » 1 2 3 4 5 6 7 8 9 D H E WSH 0 1 0 0 2 0 1 0 0 4 10 2 STL 0 4 1 2 0 1 0 4 X 12 13 0 G: Lynn (1-0) P: Zimmermann (0-1) HR » WSH: LaRoche (1), Zimmerman (1) STL: Beltran 2 (2), Craig (1), Descalso (1) NLDS - GAME 2 Series tied 1-1

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL LUNES 08 DE OCTUBRE DEL 2012. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 49 91 28, Lotería Nacional 16 55 10, Leidsa 42 48 93, Loto Real 68 46 79, Loteka 40 93 48,
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com