.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Francisco Peguero debutará este viernes 16 en el estadio Julián Javier

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El estelar jardinero Francisco Peguero anunció su debut en la presente temporada del béisbol profesional dominicano para este viernes 16 de noviembre.
 
Peguero destacó que estará debutando este viernes en el estadio Julián Javier frente a los Toros del Este.
 
Significó que estaba deseoso de debutar con los Gigantes para  ayudar al equipo en lo que resta de temporada.
 
“Tenia un compromiso moral con nuestra fanaticada ya que el año pasado no pude terminar el torneo por la lesión que sufrí “asevero.
 
Dijo que ha estado entrenado luego de culminar la serie mundial donde los Gigantes de San Francisco se coronaron campeones de las grandes ligas.
 
“Fue una gran experiencia la vivida en la serie mundial  por los Gigantes de San Francisco ,ahora espero que esto se repita pero con los Gigantes del Cibao en la pelota dominicana” afirmó.
 
Explicó que viene con la pilas puesta para seguir haciendo su trabajo defensivo y ofensivo que lo ha caracterizado en las últimas temporadas con los Gigantes.
 
Peguero en la serie regular del torneo de béisbol profesional dominicano del año pasado  participó en 24 encuentro, tuvo 87 turnos al bate, anotó 5 carreras, conectó 23 imparables, 2 dobles, 1 triple,1 cuadrangular, 8 carreras remolcadas, 5 transferencias, 3 bases robadas, y tuvo average de .264.
 
De su lado en las grandes ligas bateó para 188,participó en 17 juegos,16 veces al bate, 6 carreras anotadas, tres imparables, y 3 bases robadas. mientras que en ligas menores tuvo promedio de 272,en 105 juegos, 449 turnos al bate, 46 carreras anotadas, 122 imparables, 20 dobles, 10 triples, 5 cuadrangulares, y 66 remolcadas.

Águilas adquieren pítcher zurdo Nick Hagadone

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación del lanzador zurdo de relevo Nick Hagadone, de los Indios de Cleveland en las Grandes Ligas de Estados Unidos.
La información fue ofrecida aquí por Winston Llenas , presidente y gerente general de los 20 veces campeones nacionales .
"Las Águilas unirán a su bulpen dos buenos zurdos con este lanzador de mucha reputación y el relevista criollo Leyson Séptimo, quien terminó relevando en las grandes con los White Sox de Chicago, luego de ser exitoso en AAA", aseguró Llenas.
El pitcheo zurdo es fundamental en la Liga Dominicana, donde los dirigentes acuden con mucha frecuancia a los cambios tácticos de enfrentar zurdos contra zurdos, y derecho vs derechos, especialmente en las ultimas entradas de los juegos reñidos.
Hagadone viene de trabajar en 27 partidos la temproada pasada con los Indios , concluyendo con 1-0 , un juego salvado y efectividad de 6.39, tras permitir 16 carreras limpias en 25.1 entradas, tuvo un salvamento , 15 bases por bolas y 26 ponches
Con un año de experiencia en las mayores Nick Hagadone perdio tiempo de juego la temporada pasada por una lesión, razón que lo ha motivado a lanzar en el invierno para recuperar entradas lanzadas y llegar en forma a los entrenamientos de primavera.

Águilas dan de baja a cinco jugadores


Con miras a la reestructuración del equipo para el segundo mes de la temporada, las Águilas Cibaeñas, anunciaron esta noche que cinco de sus jugadores fueron dados de baja.
El Consejo de Administración de las Águilas, emitió un comunicado donde dio a conocer los nombres de los peloteros que fueron despedidos.
Se trata del veterano jardinero Víctor Méndez, el jugador del cuadro Gregory Veloz y los lanzadores Gregory Aquino, Marino Salas y Raúl Alcántara (antiguo Ovispo De Los Santos).
Dice el comunicado que los jugadores dejados libres pueden ser reclutados a partir de la fecha por cualquier otro conjunto de la Liga.
El presidente del Consejo de Administración y Gerente General, de las Águilas Cibaeñas, Winston Llenas, reiteró que ha comenzado el proceso de remozar su equipo para la segunda parte de la contienda, por lo que se ha visto en necesidad de hacer espacio a nuevos jugadores que entrarán en acción en los próximos días.
Aunque no lo señala el comunicado, se sabe que las Águilas están a la espera del jardinero Elián Herrera, quien es parte del equipo de los Dodgers de Los Ángeles, así como también del siore Joaquín Arias, de los campeones mundiales Gigantes de San Francisco, así como del jardinero central de los Cerveceros de Milwaukee, Carlos Gómez.
Las Águilas esperan también al receptor de los Rockies de Colorado, Wilín Rosario.
Con el equipo debuto ayer el toletero Manny Ramírez, lo que se convirtió en el mayor espectáculo del torneo de béisbol otoño invernal dominicano, pues a estreno asistieron más de 20 mil fanáticos, los que colmaron las graderías del estadio Cibao, de Santiago, de los Caballeros.

Miguel Cabrera es el Más Valioso de la LA

El antesalista Miguel Cabrera se convirtió en el primer venezolano que gana el premio de Jugador Más Valioso, superando a Mike Trout en las votaciones de la Liga Americana, anunció el jueves la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en ingles) en un programa de televisión.
Cabrera recibió 22 de 28 votos a primer lugar y 362 puntos del panel de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos. El novato jardinero central de los Angelinos de Los Angeles Mike Trout consiguió seis votos como primer lugar y 281 puntos.
Cabrera, de los Tigres de Detroit, conquistó la Triple Corona de bateo del joven circuito, bateando .330 con 44 jonrones y 139 carreras impulsadas. El primer triple coronado desde 1967 se convirtió en el primer jugador de posición de los Tigres que obtiene el Jugador Más Valioso, desde Mike Greenberg en 1940.
Cabrera es el noveno jugador de Detroit que consigue el galardón y el segundo en años consecutivos. Los otros fueron Ty Cobb (1911), Mickey Cochrane (1928), Greenberg (1935 y 1940), Charlie Gehringer (1937) y los lanzadores Hal Newhouser (1944-45), Denny McLain (1968), Willie Hernández (1984) y Justin Verlander (2011).

Buster Posey es el Más Valioso de la Liga Nacional

Buster Posey, de los campeones Gigantes de San Francisco, se convirtió en el octavo receptor que gana el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, anunció el jueves la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en ingles) en un programa de televisión.
Posey recibió 27 de 32 votos para primer lugar y 422 puntos de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, superando al ganador del 2011, Ryan Braun, de Milwaukee, que fue segundo puesto con 285 puntos.
Posey lideró la liga en bateo, despachó 24 jonrones y empujó 103 carreras para convertirse en la bujía ofensiva de San Francisco, que ganó la Serie Mundial por segunda vez en tres años. Posey es el primer receptor que obtiene la distinción en la Liga Nacional desde 1974, cuando ganó Johnny Bench.
Posey es el sexto jugador de los Gigantes que conquista el Más Valioso y el primero desde el que jardinero Barry Bonds ganara cuatro consecutivos entre 2001 y 2004. Bonds, quien ostenta el récord de estatuillas, con siete, también lo consiguió en 1993 con el uniforme de San Francisco. Willie Mays (1965), Willie McCovey (1969), Kevin Mitchell (1989) y Jeff Kent (2000) fueron los otros.

Bud Selig revisa canje Marlins-Azulejos


ROSEMONT, Illinois, EE.UU. -- Bud Selig estaba presente cuando los Marlins de Miami inauguraron su estadio de lujo en abril. El comisionado de Grandes Ligas le dio buenas calificaciones a la instalación que costó 634 millones de dólares y presagió que los opositores al proyecto desaparecerían en cinco años.
El mandamás del béisbol quizás quiera retractar ese último pronóstico.
Selig dijo el jueves que está examinando el megacanje que enviaría tres de los mejores jugadores de Miami a los Azulejos de Toronto a cambio de varios prospectos, apenas siete meses después que los Marlins se mudaron a su nuevo hogar que fue financiado principalmente con fondos públicos.
Selig indicó que está al tanto de la molestia que sienten los fanáticos del sur de la Florida, pero insistió que hará lo mejor para el deporte.
"La gente tiene distintos puntos de vista sobre lo que se debe hacer y cómo se debe hacer, pero creo que he podido superar todas estas situaciones y el deporte ha salido mejor y fortalecido", expresó Selig al final de la reunión de dueños de equipo, y recordando su experiencia reciente con las quiebras de los Rangers de Texas y los Dodgers de Los Angeles.
"Así que me refiero exactamente a eso cuando digo que estoy revisando este asunto y que he hablado con mucha de nuestra gente y he pasado mucho tiempo aquí entre todas estas reuniones, y este es un lugar difícil para hacerlo. Está bajo revisión. Estoy al tanto del enojo, lo sé. También estoy consciente que están muy contentos en Toronto".
Los Azulejos, que terminaron cuartos en la División Este de la Liga Americana la temporada pasada, recibirían al estelar torpedero José Reyes y los pitchers Mark Buehrle y Josh Johnson. Todos los jugadores tienen que superar los exámenes médicos de rigor antes de completar el canje.
Selig señaló que Toronto también recibiría dinero, pero no dio detalles, y apuntó que todavía no han llegado a su oficina los papales del acuerdo.
Reyes y Buehrle firmaron jugosos contratos como agentes libres con los Marlins antes de la temporada pasada, y Johnson ha sido el mejor pitcher de Miami, siempre y cuando esté saludable.
Los Marlins obtendrían a los infielders cubanos Yunel Escobar y Adeiny Hechavarria, al derecho Henderson Alvarez y varios prospectos, un paquete que no es suficiente para los fanáticos que sufrieron una purga similar de jugadores después de ganar la Serie Mundial en 1997 y 2003.
"He hablado con dos personas que saben de béisbol, tengo mucha gente con la que consulto, y tienen un punto de vista interesante sobre el canje", explicó Selig en el aeropuerto del hotel a las afueras de Chicago. "Ellos creen que (Miami), en términos de jugadores jóvenes, sale muy bien parado. Estas son dos personas con criterio independiente. Estos no son cocineros de estas cocinas aquí".
"Así que quiero pensar en todo eso y quiero revisarlo todo. Quiero ser tan cuidadoso, meticuloso, lento y conservador como siempre a la hora de analizarlo... hay muchos factores a tomar en cuenta".
Paul Beeston, presidente y director ejecutivo de los Azulejos, y el dueño de los Marlins, Jeffrey Loria, no hablaron con la prensa.
Loria gastó a manos llenas antes de la temporada pasada, cuando también fichó al taponero Heath Bell. Los Marlins pensaban ser candidatos a los playoffs y meter unas tres millones de personas en el primer año de vida de su estadio.
Sin embargo, terminaron últimos en la división y la concurrencia fue de unos 2,2 millones.
Bell fue canjeado a Arizona en octubre, mientras que otras figuras como Hanley Ramírez y Aníbal Sánchez fueron cambiados de equipo en plena temporada. Además, el manager Ozzie Guillén fue despedido después de apenas una campaña al mando.
Cuando le preguntaron el jueves si es bueno para el béisbol que Loria sea dueño de un equipo, Selig rehusó comentar y se limitó a decir que la transacción está bajo la lupa.
"Sé lo que puede y no puede hacer el comisionado, cuáles son sus responsabilidades legales", contestó. "Entiendo la sensación que hay y al final haré lo que he hecho en situaciones anteriores. La gente siempre me pregunta, '¿no desearías que no sucediera?'. Bueno, hay muchas situaciones que desearía que no hubiesen sucedido, pero pasaron, y luego tengo que tratar de hacer lo que tengo que hacer".

Empaque y Producción al frente Navideño Cementos Cibao


Francisco VICENTE

Los combinados de Empaque y Producción están al frente  del Décimo Tercer Torneo de Softbol Navideño Cementos Cibao “In Memoriam” don Huáscar y Huáscar Martín Rodríguez, que esta vez se dedicada a Eligio Camino y Rigoberto González, respectivamente.

Empaque y Producción, tienen 5 – 2, cada en ganados y perdidos, luego de los más recientes resultados del evento que se desarrollo entre los empleados de esta empresa, en Palo Amarillo.

 Detrás de ellos está Seguridad con, 4 – 4; Servicio Auxiliar y Andrómeda con, 3 – 4, y por último Mantenimiento con, 2 – 6.

Empaque y Producción

Estos dos equipos justamente, Empaque y Producción,  en los recientes resultados de este evento consiguieron victorias en partidas dobles.

Los empacadores se llevaron en partidas dobles a Mantenimiento, y los productores por igual a Servicio Auxiliar.

Andrómeda y Seguridad, en cambio, se noquearon entre sí.

Acción sigue

Para este fin de semana, con partidos sábado y domingo este torneo sigue con una triple doble cartelera.

El sábado, desde las 2:30 P.M., en los terrenos de La Cementera, iniciando la segunda ronda jugarán Seguridad y Servicio Auxiliar, para el domingo en la chocarán Andrómeda y Empaque, y en hora de la tarde Producción y Mantenimiento.

Navarrete y Monte Rico reanudarán Gran Final BB Olímpico


Francisco VICENE

Los equipos Linda de Navarrete y Monte Rico, de ese mismo sector, reanudarán este domingo 18   la Gran Final del Torneo de Béisbol Superior Olímpico de Santiago, en el moderno complejo deportivo de Cien Fuegos.


Ellos le darán continuación al tercer partido de la serie, que favorece 2 – 0 a Navarrete, pactada a un 5 – 3, en la justa de la ABOS , en honor a los 75 años de la ACDS , por la Copa MIDEREC.


Este tercer encuentro, que puede ser decisivo para el final del evento se halla parejo 1 – 1, en 10 entradas completas.


Kelvis Flete, presidente de la ABOS , al dar a conocer los detalles de esta Gran Final, dijo a los medios de comunicación que el juego seguirá en las mismas condiciones en que se encontraba a la hora de la suspensión.


Por lo que, en ese sentido el juego que reanudará a partir de las 9:30 de la mañana, y el mismo podría definir el campeonato en caso de ganar los navarretenses.


Sí, en cambio, el éxito favorece a Monte Rico, entonces 20 minutos después de concluir el tercer juego de esta serie, se jugará el cuarto desafío.


La tropa que comanda Gerardito Jiménez, ganó los dos primeros juegos de esta final con marcadores cerrados de 6 – 5 y 3 – 2, que es un claro indicativo de lo competitivo que ha sido esta Gran Final.


Y entonces, este tercer encuentro parejo 1 – 1 en diez episodios, lo dice todo, sentenció.


El presidente de la ABOS , al momento de invitar a los amantes de este deporte y la prensa deportiva en sentido general, señaló que en el torneo esta en juego la  Copa Ministerio de Deportes, en la Boda de Diamante de la ACDS , y el respaldo además de FEDOBE y Aguilas Cibaeñas.
 

Continúa este Viernes el XII Torneo de Basket Superior de Santiago Rodríguez


Por Ezequiel Sosa

Santiago.-Con el encuentro número 11 de la serie regular está previsto
continuar en la noche de este viernes el XII Torneo de Baloncesto
Superior de Santiago Rodríguez, que organiza la Asociación de esa
disciplina en dicha Ciudad, donde se enfrentarán los equipos de Pueblo
Arriba (CPA) y el Sueño (CS).

Este encuentro está programado para iniciar a partir de las 8:00 de la
noche y se llevará a cabo en el remozado Polideportivo José (Chachito)
Carrasco del Municipio de Sabaneta, el mismo tiene una especial
dedicatoria al meritorio empresario Bromfield Jiménez y los equipos se
disputan la Gran Copa Alcaldía de Santiago Rodríguez.

La justa cuenta con el respaldo y el Aval de la Federación Dominicana
de Baloncesto (FDB), que preside el ingeniero Rafael Uribe, de igual
modo cuenta con el patrocinio de  la Alcaldía de Santiago Rodríguez,
Kola Real, Brugal & Co, Claro Dominicana, COOPSANO, MIDEREC, Divas
Dance & Bar, entre otras empresas e instituciones a nivel nacional.

El combinado del CPA domina la tabla de posiciones con record positivo
de 4-1 secundado por el Moisés Genere y el Gilson García con 3-2 cada
uno y el conjunto del Sueño se encuentra en el sótano con record de
0-5.

CLÁSICO MUNDIAL Panamá, Brasil, Colombia y Nicaragua buscan pasaje


Panamá buscará asegurar el boleto para su tercera participación en el Clásico Mundial de béisbol del 2013, cuando se enfrente en casa contra Brasil, Colombia y Nicaragua que aspiran llegar por primera vez a ese torneo.
Panamá asistió como invitado a las dos primeras versiones, en las que fue eliminado en primera fase sin ganar un sólo partido. Esta vez, la novena dirigida por Roberto Kelly debe disputar un cuadrangular a partir del jueves y en el que estará en juego un pasaje.
El clasificado se sumará al Grupo C junto a Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, que llegan con invitación directa. Los partidos de esta llave se jugarán en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, una de las cuatro sedes de la primera ronda del Clásico a disputarse en marzo.
La novena canalera debuta el jueves contra Brasil, mientras que al día siguiente se enfrentan Colombia y Nicaragua en el Estadio Rod Carew.  El torneo culmina el lunes.
Panamá, Colombia y Nicaragua llegan con jugadores de las Grandes Ligas. Brasil es una incógnita, pero su equipo lo dirige el ex jugador de los Rojos de Cincinnati y miembro del Salón de la Fama, Barry Larkin.
Panamá asoma como el candidato fuerte para atrapar el boleto y en esa empresa el aporte ofensivo de hombres como Carlos Lee, Carlos Ruiz y Rubén Rivera, así como la defensa y velocidad de Rubén Tejada y Luis Durango, serán cruciales. Lee, quien está en la agencia libre, acumula 14 temporadas en las mayores, en las que ha ligado 358 jonrones.
Ruiz, de los Filis de Filadelfia, aporta con el bate y es garantía detrás del plato; Rivera, quien juega en la pelota profesional mexicana, es un bateador de fuerza, y Tejada, de los Mets de Nueva York, exhibe gran defensa como campocorto y es veloz.
“Estamos satisfechos con el trabajo que se ha hecho durante todas estas semanas”, aseguró Kelly, quien se sumó a la selección después de haber celebrado el campeonato de la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco, donde funge como coach de primera base.

Price y Dickey obtienen premios Cy Young


David Price, de los Rays de Tampa Bay, y el nudillero R.A. Dickey, de los Mets de Nueva York, ganaron el miércoles el premio Cy Young en la Liga Americana y la Liga Nacional.
En una de las votaciones más apretadas en la historia, Price superó a Justin Verlander, ganador del premio en el 2011, por apenas cuatro puntos, en las boletas de la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos.
Dickey, de 38 años, se convirtió en el primer pitcher en apoyarse principalmente en la bola de nudillos para ganar el Cy Young, un logro del que mentores como Phil Niekro, miembro del Salón de la Fama, está muy orgulloso.
Segundo hace dos años, Price fue esta vez el seleccionado para el máximo trofeo de los lanzadores. El serpentinero de los Rays recibió 14 de los 28 votos de primer lugar, comparado con 13 para Verlander. Aparte del empate en 1969 entre Mike Cuéllar y Denny McLain, fue la votación más apretada en la historia del premio.
El taponero de los Rays Fernando Rodney recibió el otro voto de primer lugar y terminó quinto.
Price tuvo un récord de 20- 5, empatando con Jered Weaver, de los Angelinos, en el liderato de victorias y porcentaje de triunfos en la liga. El zurdo de 27 años tuvo un promedio de carreras limpias de 2.56, el más bajo, y fue sexto en ponches, con 205.
Verlander, que además fue el Jugador Más Valioso el año pasado, tuvo un récord de 17-8, con un PCL de 2.64 ERA , además de guiar a los Tigres de Detroit a la Serie Mundial.
Price trabajó 211 innings en 31 aperturas, mientras que Verlander hizo 33. Un factor que pudo haber decidido la balanza: Price enfrentó una competencia más dura en la división este que la que tuvo Verlander en la central.

Manny batea jonrón, pero no impide el revés de Àgilas Cibaeñas

 
Juan Saint Hilaire
Santiago
Poco más de 15 mil espectadores pagaron su taquilla, pero los pasillos del Estadio Cibao estuvieron intransitables por lo que expertos en materia de asistencia estiman que alrededor de 20 mil fanáticos presenciaron el encuentro, el motivo de esa asistencia en masa tenia un nombre; “Manny Ramírez”.
Sí fue una noche de gozo para los parciales locales, que disfrutaron al máximo ver a Ramírez en su juego de debut conectar cuadrangular al primer lanzamiento que vio en la liga dominicana desde la temporada 1995.
Empero, al final fueron los Leones del Escogido que salieron por la puerta grande al contar nueva vez con sólidas actuaciónes de Daniel Cabrera que espació sólo dos carreras en siete entradas y de Mauro Gómez quien disparó cuadrangular con uno abordo para derrotar a las Águilas Cibaeñas con marcador cerrado de 3-2.
Los escogidistas soló habían ganado un juego en sus últimos 10 y al obtener el triunfo de anoche frenaron una racha de seis derrotas, continúan en el sótano con récord de 8-16. Por su parte, las Águilas perdieron apenas por tercera ocasión en la casa (9-3) y tienen récord de 14-9, válido para ocupar la segunda posición del evento.
Ganó Cabrera (3-0), (no permitió hits a los últimos 15 bateadores que enfrentó, de los cuales retiró en fila los finales 10) en total concedió cuatro hits, otorgó dos boletos, ponchó a igual cantidad, al tiempo que mantuvo el liderato de la liga en efectividad con 2.03. Perdió Kelvin De La Cruz (0-1) y el debutante Fautino De Los Santos se acreditó su primer rescate del año.
Gómez conectó su cuarto tetrabases del torneo frente a De La Cruz, para dar la ventaja que nunca perdió su equipo. Por los ganadores también se destacó Julio Lugo al batear de 4-3 y Deibinson Romero hizo su aporte con buena defensa en la antesala.
El abridor aguilucho Bartolo Colón, estaba programado para tirar dos entradas y cumplió su cometido sin permitir carreras. Los últimos cuatro relevistas aguiluchos no toleraron anotaciones; Ángel Castro (4.1), Edward Paredes (.1), Johan Yan (.2) y Wilknis Arias (1).
Las carreras.
Ramírez levantó a todos de sus asientos cuando hizo su primer swing de la temporada con el que abrió la pizarra del partido al conectar jonrón solitario por el prado izquierdo ante los envíos del derecho Cabrera. 1-0 Águilas.
Los melenudos atacaron en el tercero al nuevo pitcher De La Cruz, contra quien capitalizaron rápido y anotaron tres veces en la tercera entrada.
El acto inició con boleto a Pedro Florimón, que pasó a segunda con toque de sacrificio de Freddy Guzmán, luego con sencillo al prado central, Justin Turner   remolcó la primera anotación roja y acto seguido Gómez fletó su cuarto jonrón de la temporada para dar ventaja de dos al Escogido. 3-1 Leones.
Chris Coghlan vino a batear con las bases limpias y dos outs en la conclusión de ese episodio y logró empalmar cuadrangular por encima de la verja del jardín izquierdo para acercar a las cuyayas. 3-2 Leones.
El zurdo Enny Romero entró a lanzar para los leones en el octavo y tiró el cero con precariedad.
En el noveno y con uno fuera, De los Santos dio boleto a Erick Amonte y su sustituto Jonathan Villar se estafó la intermedia, acto seguido Tony Abreú metió fuerte linea que atrapó el tercera base Romero quien pasó al bola al torpedero para carear a Villar quien finalmente fue puesto out por De los Santos para finalizar el partido. Final 3-2 Leones.

Leones vencen a Las Àguilas y arruinan el debut de Manny Ramìrez.


Santiago.- Mauro Gómez pegó un jonrón de dos carreras que le dio el triunfo a los Leones del Escogido ante las Águilas Cibaeñas, estropeando el debut de Manny Ramírez con el equipo Cibaeño.
El vuelacercas de Gómez por el prado central eclipsó un jonrón de Ramírez en su primer turno que hizo vibrar a una multitud superior a los 22mil espectadores que se congregó para presenciar el electrizante choque.
Los Leones tuvieron también un buen desempeño del abridor Daniel Cabrera (3-0), que caminó 7.0 con dos transferencia dos ponchados. Cabrera toleró 2 carreras y 4 hits, ante la artillería aguilucha a la que le retiró en forma corrida los últimos 10 bateadores enfrentados.
Fue relevado por Enny Romero (8), que superó una amenaza de los aguiluchos en el octavo y Faustino de los Santos lanzó el noveno y se anotó el salvamento.
Las Águilas tomaron la delantera en el segundo acto por cuadrangular solitario abriendo la entrada del debutante Manny Ramírez por el jardín derecho.
El Escogido, que recibió dos ceros del abridor aguilucho Bartolo colón que tuvo una salida limitada, atacó en el tercero al relevista Kelvin de la Cruz con un rally de tres anotaciones, para pasar a comandar el juego.
El movimiento lo inició Pedro Florimón negociando cuatro malas, Freddy Guzmán se sacrificó del pitcher , Justin Turner impulsó la primera con sencillo al central, Kole Colhoun forzó por la vía 46 y Mauro Gómez dio jonrón de dos anotaciones sobre el muro del centro .
Las Águilas anotaron su segunda en el tercero por otro jonrón solitario de Chris Coghlan ante Daniel Cabrera.
Por las Águilas inició Bartolo colón que trabajo 2.0 entradas de un hit, una transferencia y ponchó a tres. Le siguieron el box Kelvin de la Cruz (3), Ángel Castro (3), Edward Paredes (8), Johan Yan (8), Wilkins Arias (9)
La ofensiva de los escarlatas fue liderada por Deibinson Romero con doble y dos hits, Mauro Gómez cuadrangular y dos remolcadas, Gregory Polanco un doble y Justin Turner un imparable y una remolcada.
Por las Águilas Manny Ramírez y Chris Coghlan dieron un cuadrangular, Héctor Luna y Omar Luna dieron un inatrapable.

Estrellas vencen al Licey y se quedan solas en el primer lugar.


SANTO DOMINGO.— Las Estrellas Orientales cosecharon su tercer triunfo en forma seguida al vencer este miércoles 7 carreras por 5 a los Tigres del Licey en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado en el Estadio Quisqueya de esta ciudad.
Los Orientales se apoyaron en el efectivo trabajo del relevo, que tiró ocho entradas de dos carreras, así como una gran defensa, especialmente del cuadro interior. Con el triunfo, los verdes se quedaron solos en el primer lugar del torneo con 16-9, tras la derrota de las Águilas 2-3 ante los Leones del Escogido.
El importado Ben Snyder (3-1) tiró cuatro episodios de tres indiscutibles y una carrera para anotarse el triunfo, mientras que la derrota recayó sobre Freddy Dolsi (0-1), quien permitió las dos vueltas de la ventaja en el cuarto cuando el partido se encontraba empate 4-4. El relevista Jerry Gil tiró el noveno para anotarse el salvamento (6).
Los Tigres (8-14), pierden por segunda ocasión en forma seguida y caen por cuarta ocasión ante las Estrellas en cinco partidos que han disputado ambas novenas.
Los abridores de ambos equipos fueron bateados libremente. Por las Estrellas, Rafael Rodríguez permitió tres imparables y tres carreras en un tercio de inning, mientras que Julio Teherán, por los azules, lanzó dos episodios en los que le conectaron cinco hits, con cuatro vueltas (tres limpias) y dio un boleto.
Los Orientales anotaron una carrera en el primer episodio con un soberbio cuadrangular de Alex Valdez contra Teherán, pero los Tigres ripostaron con tres al ligar un triple, dos dobles y un boleto contra Rodríguez.
En el segundo, los verdes ejecutaron el juego pequeño para anotar tres carreras tomar control del encuentro. Denis Phipps abrió con sencillo, Nelson Pérez negoció boleto y Edward Rogers se sacrificó y Michael Martínez pegó doble empujador, se robó tercera y anotó con error del jardinero derecho Engel Beltré en elevado de Dan Robertson.
Los felinos igualaron el partido 4-4 en el tercero contra el relevista Snyder, quien permitió doble de Anderson Hernández y luego anotó sencillo de Juan Francisco.
Los verdes tomaron la delantera 6-4 en el cuarto contra el relevista Dolsi. Después de un out, Alberto Rosario dio imparable y anotó con doble de Álex Valdez, quien llegó al plato con sencillo de Junior Lake. Los Orientales hicieron una más en el octavo que fue a la cuenta de Atahualpa Severino.
Por las Estrellas, que ligaron ocho imparables, se destacaron a la ofensiva Álex Valdez, con jonrón, doble y boleto, con dos vueltas empujadas; Junior Lake, de 4-2, con dos bases robadas; Michael Martínez, doble, base robada y dos remolcadas, y Denis Phipps, de 5-1.
Por los Tigres, que colocan su marca en 5-7 como dueños de casa, Anderson Hernández, de 4-2; Vladimir Guerrero, de 4-2, y Juan Francisco, de 3-2 y una transferencia, mientras que Dee Brown disparó triple y doble en cuatro turnos.
Las Estrellas no juegan este jueves y recibirán en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís este viernes, a las 8:00 de la noche, a los Tigres del Licey.

Toros derrotan a Gigantes en La Romana


Los Toros, que habían perdido sus dos últimos compromisos rompieron la blanqueada que venía lanzando el abridor Kyler Newby de los nordestanos, tras marcar un espeso rally de siete vueltas en la conclusión del quinto, donde enviaron a diez bateadores al pentágono.edro Ciriaco y Matt McBride remolcaron tres carreras cada uno y Claudio Vargas lanzó cuatro entradas brillantes para convertirse en las figuras más notables en la victoria de los Toros 9-2 sobre los Gigantes del Cibao.
En ese episodio, los Toros conectaron cinco imparables, recibieron tres boletos y hubo un golpeado frente a tres lanzadores romanenses que pasaron por el montículo en ese episodio.
Ciriaco y McBride dispararon los batazos más importantes en ese quinto capítulo, donde remolcaron dos cada uno. El paracorto produjo un triple que siguió a caminatas a Eugenio Vélez y sencillo de McBride, quien más tarde en la entrada volvió a batear un doblete remolcador de carreras.
McBride en total bateó de 3-3, mientras que Ciriaco logró triple y doble en lo que fue su mejor partido a la ofensiva en su breve estadía con los Toros.
Con su éxito, los romanenses rompen una racha de dos fracasos y ahora colocan su foja en 13-10, a dos partidos del primer lugar que ocupan las Estrellas y uno por detrás de las águilas en el segundo puesto.
Vargas lanzó de manera magistral durante los primeros cuatro actos en que permitió tres hits, otorgó tres boletos y abanicó a uno.
Su labor encontró el respaldo de Jeffrey Antigua, quien lanzó un episodio y fue el pitcher ganador (3-1), mientras que Kyler Newby, el abridor de los Gigantes mordió el polvo de la derrota. En total ocho lanzadores fueron utilizados por el dirigente Héctor De la Cruz.
Los Gigantes se habían ido delante en el marcador con una vuelta en el inicio del quinto capítulo, mediante sencillo de Robinzon Díaz que remolcó a Jean Segura, quien también había disparado un incogible.
McBride disparó sus tres incogibles por los romanenses, Ciriaco conectó doble y triple, en tanto José Ramírez ligó un par de imparables. Por los Gigantes Díaz conectó un jonrón mientras que Alexi Casillas y Jean Segura produjeron dos incogibles cada uno.

Price es el Cy Young de la Liga Americana


NUEVA YORK -- El zurdo David Price, de los Rays de Tampa Bay, se convirtió en el primer jugador de esa franquicia que gana el premio Cy Young de la Liga Americana, anunció el miércoles la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) en un programa de televisión.
Price tuvo marca de 20-5, lideró la liga en promedio de efectividad (2.56) y abanicó a 205 bateadores en 211 entradas. Su total de 6.4 Victorias Sobre Nivel Reemplazo (WAR, por sus siglas en inglés) fue el segundo mayor para un lanzador en todo el béisbol.
Price, de 27 años, había quedado segundo en las votaciones del Cy Young en el 2010, cuando ganó 19 juegos y terminó con porcentaje de carreras limpias de 2.72.

Bartolo Colón será bienvenido en Oakland


OAKLAND, California -- Bartolo Colón va a ser bienvenido de regreso a los Atléticos de Oakland sin resentimientos _ al menos no por parte del Manager del Año en la Liga Americana Bob Melvin.
Melvin dijo el miércoles que está contento de que el derecho dominicano va a regresar con el equipo el año próximo, luego que su campaña del 2012 terminase el 22 de agosto con una suspensión por 50 juegos por dar positivo en un análisis de testosterona.
Colón recibió un contrato de 3 millones de dólares por un año el 3 de noviembre. Aunque el nuevo acuerdo incluye incentivos por aperturas e innings, tiene bonificaciones potenciales por actuaciones en relevo _ pero Melvin dijo que Colón va a prepararse como abridor y será bienvenido por los campeones reinantes de la división oeste.
El ganador del Cy Young en el 2005 tuvo un récord de 10-9 con promedio de carreras limpias de 3.43 en 24 aperturas con Oakland la temporada pasada, su 15ta en las mayores.

Magic Johnson deseaba a Phil Jackson como dirigente de Los Angeles Lakers


LOS ÁNGELES -- Magic Johnson se ha convertido en un prolífico twitero desde que abrió su cuenta de Twitter hace casi dos años.
Eso fue hasta esta semana, cuando Los Angeles Lakers sorprendieron al mundo del baloncesto contratando a Mike D'Antoni como su nuevo entrenador, a pesar de tener la oportunidad de traer de vuelta a Phil Jackson.
Johnson, quien había respaldado la contratación de Jackson y Brian Shaw como consecuencia del despido de Mike Brown el viernes pasado, quedó en silencio. Demasiado silencio. Y finalmente explicó por qué el miércoles.
"La razón por la que no he utilizado el Twitter en los últimos dos días es porque he estado de 'luto' por la no traída de Phil Jackson como entrenador en jefe de los Lakers", escribió Johnson el miércoles por la mañana. "Mi madre siempre me enseñó que si no tienes nada bueno que decir, no digas absolutamente nada."
Las preguntas acerca de la influencia de Johnson en la toma de decisiones de los Lakers surgieron la semana pasada en una serie de informes que aducían que él había tenido un papel importante en el despido de Mike Brown. Jackson refutó esto en Twitter la semana pasada.
"Me gustaría abordar algunos rumores relacionados con mi papel en el despido de Mike Brown", escribió Magic. "No tenía conversaciones con el Doctor Buss, Jim Buss o Mitch (Kupchak). Si estuviera involucrado con el despido de Mike Brown, yo lo hubiera aceptado como lo hice con Paul Westhead. La última vez que hablé con el Doctor Buss fue hace 3 meses y nos estábamos recordando de los tiempos que los Lakers daban espectáculo."
Previamente, Johnson había resaltado en Twitter su apoyo para traer de vuelta Jackson y ofreció sus pensamientos sobre el despido de Brown. "Los Lakers necesitan un entrenador con estirpe de campeón", escribió él. "Es para sentirse mal con el entrenador Mike Brown, quien es un gran tipo, pero no creo que él era el hombre adecuado para el trabajo en primer lugar. Me gustaría ver a Phil Jackson o Brian Shaw. Me encantaría que Pat Riley estuviera disponible."

CLIPPERS 107, HEAT 100


LOS ANGELES -- Chris Paul y Blake Griffin se apuntaron dobles-dobles, y Paul destacó en un ataque del tercer período que le permitió a los Clippers de Los Angeles derrotar el miércoles 107-100 al Heat de Miami.
Griffin terminó con 20 unidades y 14 tableros, mientras que Paul completó 16 tantos y 10 asistencias para encabezar a cinco jugadores con cifras de dos dígitos que propiciaron el cuarto triunfo consecutivo de los Clippers. Jamal Crawford contribuyó con 22 puntos como sustituto.
"Podemos ser incluso mejores", estimó Griffin. "No podemos confiarnos con un triunfo como éste".
LeBron James anotó 30 unidades por los campeones defensores de la NBA, que perdieron por quinta vez al hilo contra los Clippers en Los Angeles. Ray Allen tuvo 14 tantos, incluyendo cuatro triples, pero no pudo impedir que la foja del Heat cayera a 2-2 en su actual gira de seis partidos.
Dwyane Wade apenas pudo convertir seis puntos, muy por debajo de su promedio de 18,4 por encuentro, al jugar con una distensión en el pie izquierdo que no le permitió participar en la práctica matutina.
Los Clippers defendían una escasa ventaja en 72-70 en el tercer período cuando Paul pasó de distribuidor a anotador, con lo que el equipo encestó rápidamente 13 puntos consecutivos para llegar al último cuarto al frente 85-74. Los Angeles hizo cinco triples mientras acumulaba la primera delantera de al menos 10 puntos en el partido después de que ningún equipo tuvo más de seis tantos de diferencia en la primera mitad.
"Estas victorias son buenas, pero estamos jugando en casa y esperamos ganar", comentó el entrenador de los Clippers, Vinny Del Negro.
Los Angeles continuó la acometida en el cuarto período. Eric Bledsoe anotó sus primeros ocho puntos para una ventaja de 93-76. Griffin y Paul se fueron a la banca para darle al segundo equipo la oportunidad de dominar la ofensiva. Bledsoe finalizó con 12 unidades y Caron Butler con 15.
Miami llegó al descanso adelante en el marcador 54-52. James no perdió tiempo y encestó una clavada en los primeros 12 segundos del partido, pero los Clippers respondieron con ocho unidades consecutivas, la racha más cuantiosa de la primera mitad.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL MIÈRCOLES 14 DE NOVIEMBRE DEL 2012.


 

Bienvenid@ A Quinigueros.com