.

sábado, 30 de mayo de 2015

Miguel Tejada, figura en Derby Jonrones en México

MÉRIDA -- Con la participación del dominicano Miguel Tejada, la Liga Mexicana de Beisbol llevará a cabo ese sábado el Derby de Jonrones en el tradicional Juego de Estrellas, en el Estadio Kukulcán-Alamo.
Tejada, quien está en su temporada de despedida como jugador profesional, tiene el antecedente de haber ganado el Derby de Jonrones de Grandes Ligas hace 11 años en Houston, en el Juego de Estrellas de MLB.
Derby Jonrones LMB
Miguel Tejada será uno de los ocho participantes del Derby de Jonrones de la LMB en Mérida
El dominicano, jugador de los Pericos de Puebla, será uno de los representantes de la Zona Sur y tendrá a su lado a su compañero de equipo Brent Cleven, Jorge Cantú, de Tigres de Quintana Roo y Jesús Valdez, de Leones de Yucatán. Tejada ha pegado cuatro vuelacercas en la temporada para los Pericos, pero en su carrera de MLB sumó 307 en total. Cleven es el segundo mejor en jonrones en la temporada con 13, Cantú tiene 12 y Valdez 9.
Saúl Soto, de Rieleros de Aguascalientes y líder de la LMB con 16 cuadrangulares, encabeza a los jugadores de la Zona Norte, donde también estarán los cubanos Julio Ruiz, de Acereros de Monclova, y Juan Miranda, de los Vaqueros Laguna, además del mexicano Japhet Amador, de Diablos Rojos del México.
Amador es colíder de la liga con 13 batazos de vuelta entera, Ruiz tiene 10 y Miranda suma 5.
El festival de vuelacercas dará inicio a las 18:00 horas, 19 ET, y será televisado en México a través de ESPN.
Como antecedente, en 2004 en el Minute Maid Park, de Houston, Tejada participó al lado de David Ortiz, Hank Blalock, Jim Thome, Sammy Sosa, Barry Bonds, Rafael Palmeiro y Lance Berkman y se llevó el Derby de Jonnrones con un total de 27 tablazos, que para ese entonces eran un récord al superar los 26 que Sosa disparó en Turner Field en 2000.
En la primera ronda, Tejada disparó siete vuelacercas al igual que Berkman, uno menos que Bonds y dos abajo de Palmeiro. En las semifinales, Tejada se voló la barda 15 veces y fue seguido por Berkman para disputar la final. El dominicano se hizo del título al pegar cinco cuadrangulares contra cuatro de Berkman.
Dos años después regresó a un Derby de las mayores en el PNC Park de Pittsburgh y le fue mal, al pegar solo tres jonrones en la primera ronda para quedar eliminado. Participó junto con Ryan Howard, David Wright, Miguel Cabrera, Ortiz, Jermaine Dye, Berkman y Troy Glaus.
En su carrera de 16 años en las grandes ligas, Tejada disparó un total de 307 jonrones. En su primera campaña en la LMB tiene cuatro vuelacercas.
El campeón del Derby de Jonrones de la Liga Mexicana el año pasado fue el panameño Rubén Rivera, con tan sólo un tablazo de cuatro esquinas en el Parque Beto Ávila de Cancún, Quintana Roo --ante una pertinaz llovizna.
Amador, de los Diablos Rojos, intentará obtener su segundo derby, pues en 2013 lo ganó en el Estadio Eduardo Vasconcelos, de Oaxaca, pegando dos en la final por uno de Bárbaro Cañizares. En total pegó 22 jonrones en las tres rondas.
Sólo el panameño Rivera y el dominicano Guillermo García lo han ganado en dos ocasiones.

Joakim Soria: No es fácil llegar a GL


El taponero mexicano de los Detroit Tigers, Joakim Soria, quien mantiene un rol protagónico en la Gran Carpa, a pesar de que su carrera estuviera en riesgo, luego de ser sometido a dos operaciones tipo Tommy John, ofrece su punto de vista sobre la problemática de los peloteros aztecas para llegar a Grandes Ligas, en los últimos años.
“Yo no creo que sea algo malo que el beisbol mexicano no tenga más peloteros en Grandes Ligas. Sigue siendo un beisbol que va en ascenso, que sigue su rumbo. Hace poco debutó Osuna con el equipo de Toronto y está teniendo buena temporada. Tal vez se espera que debuten más peloteros mexicanos en Grandes Ligas, pero eso es algo que no es tan fácil, esto es Grandes Ligas y es difícil estar aquí”, aseguró el diestro coahuilense, en conversación con ESPN Deportes, este viernes, en Anaheim, California.
¿Cuál es el secreto para llegar a la gran carpa?
“Ser constantes, tratar de evitar las distracciones, cosas que te impiden avanzar y concentrarse en el beisbol”.(
Soria debutó en Grandes Ligas durante la temporada 2007, con los Kansas City Royals y se encuentra con 193 juegos salvados, ya muy cerca de los 200, una cifra por demás interesante.
“Siempre es importante alcanzar esos números, llegar a cosechar algo como eso, porque es lo que realmente lo define a uno como pelotero, siempre producir buenos numeritos y esperamos que pronto se dé ese logro”.
En la presente campaña, ha tenido participación en 22 juegos, en los que ha logrado marca de 2-0, y una efectividad de 1.27, con 15 rescates.
“Sí (es una buena cosecha), siempre es importante estar cosechando buenos números y eso también es señal de que el equipo está funcionando bien y de la mejor manera, para que yo pueda hacer mi trabajo”.
¿Cómo se ha sentido de su brazo luego de las lesiones que lo mantuvieron fuera del campo de juego?
“Fue un receso entre comillas, ya que se trató de algo bien delicado, dos operaciones tipo Tommy John, estaba algo difícil, pero Dios me ha dado salud y la fortaleza para seguir adelante.”
Además de haber sido jugador de los Reales de Kansas City, integró la novena de los Texas Rangers, antes de llegar a Detroit, el pasado 23 de julio de 2014.
“Todas esas organizaciones son muy fuertes. Kansas City, todavía cuando yo llegué, no era lo que es ahora, estaba en un proceso de crecimiento. Los Rangers, son un equipo de mucha tradición, mientras que los Tigres se han mantenido en la punta de su división en los últimos cuatro años. Esta es una organización muy fuerte, contamos con un buen equipo, a pesar de que hemos tenido altas y bajas en la temporada, nos mantenemos muy cerca del primer lugar y eso es muy importante, estar ahí, cerca del puntero”.
Efectivamente, los Tigres le pelean palmo a palmo a Minnesota y a Kansas City, en la División Central, lo que no es algo fácil.
“No, aquí nada es fácil, porque estamos en el mejor beisbol del mundo, donde los equipos son muy fuertes, hay que verlo como tal y tratar de salir y tratar de ganar cada juego,” dijo el relevista mexicano de 31 años de edad.

50 juegos no son nada para Miguel Cabrera

50 juegos no son nada para Cabrera

Miguel Cabrera

El estelar primera base venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, se mostró confiado en que la novena que conduce Brad Ausmus puede aspirar a quedarse con el banderín de la División Central en la Liga Americana, donde mantienen una tórrida batalla por los lugares de privilegio, con los Mellizos de Minnesota y los campeones defensores, los Reales de Kansas City.
“La temporada es muy joven todavía. Vamos apenas por el juego número 50 y por eso espero que de todo lo malo que hicimos hasta hoy, logremos sacar resultados. Lo negativo convertirlo en positivo para tratar de sacarle el máximo provecho a esos más de 110 juegos que restan todavía en la temporada, ganando la mayor cantidad de juegos que sea posible”, aseguró el nativo de Maracay, Venezuela, en entrevista con ESPN Deportes, previo a su segundo juego, de una serie de cuatro, frente a los Angelinos de Los Ángeles.
En cuanto a su producción personal, en lo que va de la campaña, el pelotero de 32 años de edad, nueve veces seleccionado al Juego de Estrellas y MVP de la Liga Americana en 20012 y 20013, concede que no es nada despreciable con sus con 11 cuadrangulares y las 33 carreras impulsadas, además de un promedio de bateo de.329, pero no puede ocultar que sigue hambriento de conquistas.
“Sí, estamos bien. Pero ustedes saben cómo somos nosotros, que en cada temporada, en cada juego, queremos más, y así poder aportar un granito de arena para ganar los partidos. Y estamos en eso, tratando de mejorar, intento realizar los ajustes necesarios en cada juego, en cada serie ante cada equipo que enfrentamos, viendo siempre la forma en que te lanzan para descifrarlos, hacer los ajustes necesarios, hacerlos rápido y así poder producir”.
- ¿Cómo se hacen esos ajustes, en cada turno, después de cada partido?
Yo creo que los mejores ajustes se hacen en cada lanzamiento. Uno no puede esperar dos turnos o a que finalice el juego para acomodarte a la forma en que te están lanzando. Porque todos los días te van a estar lanzando de una forma diferente. Ellos te analizan, en la forma en que haces tu swing y cada lanzador es diferente, uno tiene que hacer las modificaciones de acuerdo al lanzador que enfrenta, se hace el correctivo necesario para poder producir.
- ¿Cómo hace usted para ser el candidato al Jugador Más Valioso en cada temporada?
Me lo enseñaron gente como Albert Pujols, Plácido Polanco, Don Rodríguez, Gary Shefield, Andrés Galarraga, todos esos grandes peloteros. Luego de haber tenido la oportunidad de jugar junto a ellos o conversando con esos personajes, quienes me recomendaron que haga ajustes en cada lanzamiento, que me ajuste a cada situación en el terreno de juego, tanto con el bate como a la defensiva, y a hacer esas pequeñas grandes cosas del béisbol, que es lo más importante.
- Los lanzadores se preparan, analizando a los bateadores, ¿qué hacen ustedes para contrarrestar eso, como es el caso de Héctor Santiago, a quien enfrentan esta noche?
No puedo decir mucho de Santiago porque durante toda mi carrera no me ha ido muy bien contra él. Espero cortar esa mala racha hoy y que podamos conectar un buen hit, con hombre en base, y producir carreras.
El pelotero, con su promedio de por vida de .320, se encuentra a la cabeza de todos los jugadores que actualmente se encuentran activos en la gran carpa.
En cuanto al póker de desafíos que tienen entre sus manos, con la tropa que comanda Mike Scioscia, durante el fin de semana en Anaheim, California, Cabrera coincidió en que se trata de una tanda crucial en las aspiraciones de los Tigres por seguir peleando en su sector.
“Sí, seguro, es una serie importante, contra un equipo que viene jugando muy bien. Nosotros tenemos que jugar bien, jugar con una pelota chiquita, sin cometer muchos errores. Nos dimos cuenta ayer, un duelo en el que cometimos muchos errores y hoy debemos de tratar de ser más agresivos, de lograr más carreras y hacer una buena defensa del lanzador”.
Cabrera anotó la única carrera de los Tigres el jueves por la noche, pero al final se quedaron muy cortos
“Sí, ellos tienen una ofensiva muy fuerte y con una sola carrera, no les podemos ganar. Por eso debemos de intentar hacer un mejor trabajo en el home plate, intentar producir en cada turno al bate, especialmente disparar ese hit oportuno con hombres en base, para que las cosas empiecen a ir mejor”, concluyó Miguel Cabrera.

Los Bulls despiden a Tom Thibodeau

Los Chicago Bulls despidieron al entrenador Tom Thibodeau, anunció el equipo el jueves.
Thibodeau acaba de finalizar su quinta temporada con los Bulls, que fueron eliminados por los Cleveland Cavaliers en la semifinal de la Conferencia del Este este mes. Le quedaban dos años y $9 millones en su contrato.
El entrenador del año en la NBA en 2010-11 tuvo porcentaje de ganados de .647 en la temporada regular (255-139) para Chicago, con el armador estrella Derrick Rose presente en solo 181 de 394 partidos debido a las lesiones. Sus equipos fueron excelentes a la defensiva, quedando primero en la liga en puntos permitidos por juego (92.6) y por ciento de campo permitido (43.2) desde la temporada de 2010-11, su primera.
Sin embargo, fuentes dicen que la insatisfacción de los Bulls con su coach, más allá de la reportada tensión entre Thibodeau y la gerencia, ha crecido tras la incapacidad de Chicago de ganar la serie de segunda ronda ante los lastimados Cleveland Cavaliers y una falta de flujo ofensivo que paree la usual tenacidad defensiva.
"Los Chicago Bulls tienen un historial de lograr grandes éxitos dentro y fuera de la duela", dijo el presidente de los Bulls Jerry Reinsdorf a través de un comunicado. "Esos logros han sido posible debido a una cultura organizacional en la que los aportes de todas las partes de la organización son bienvenidos y valorados, ha habido una voluntad de participar en el libre flujo de información, y ha habido metas claras y consistentes. Aunque el líder de cada departamento de la organización es libre de hacer decisiones finales sobre su departamento, tiene que haber una libre y abierta discusión interdepartamental y consideración a las ideas y opiniones de cada cual. Esas discusiones internas no deben ser consideradas como una invasión al campo y deben mantenerse privadas. Los equipos que consistentemente lucen en los más altos niveles son capaces de unirse a través del personal de la organización, los jugadores, entrenadores gerencia y los propietarios. Cuando todo el mundo está en la misma página, la confianza se desarrolla y equipos pueden crecer y tener éxito juntos".
"Desafortunadamente, ha habido un disloque en esa cultura. Para asegurar que los Chicago Bulls continúen su crecimiento y éxito, hemos decidido que se requiere un cambio en la posición de jefe de entrenadores. Días como el de hoy son difíciles, pero necesarios para que todos logremos nuestras metas y cumplamos con nuestros compromisos con nuestros fans. Agradezco las contribuciones que Tom Thibodeau hizo a la organización de los Bulls. Siempre he respetado su amor por el juego y le deseamos lo mejor en el futuro".
Tom Thibodeau, Derrick Rose
Los Bulls le deben $9 millones a Thibodeau
En general, los Bulls tuvieron problemas en la postemporada bajo Thibodeau, terminando con marca de 23-28 en cinco apariciones, ninguna de las cuales terminó en un viaje a la Final de la NBA. Lo más lejos que alcanzaron fue en la Final del Este en 2010-11, perdiendo con LeBron James y el Miami Heat en cinco juegos. Y la ofensiva de Chicago fluctuó bajo Thibodeau, de 57 años. La eficiencia ofensiva del equipo (puntos por 100 posesiones) estuvo clasificada 24 en 2012-13 y 28 en 2013-14 antes de mejorar a 10 en esta temporada. No ayudó que Rose tuvo que lidiar con lesiones de la rodilla durante gran parte del tiempo. Thibodeau tuvo marca de 134-29 (.729) con el Jugador Más Valioso de la NBA en 2010-11 en cancha y 123-90 (.577) sin él."Cuando Tom fue contratado en 2010, era el hombre correcto para nuestro equipo y nuestro sistema en ese tiempo y en los pasados cinco años hemos tenido éxito con Tom como nuestro entrenador", dijo el gerente general de los Bulls, Gar Foreman en un comunicado. "Pero mientras miramos hacia adelante y evaluamos cómo nosotros como equipo y como organización queremos crecer y mejorar, creemos que es necesario un cambio en el enfoque".
Los Bulls buscarán ahora al vigésimo segundo entrenador en la historia de la franquicia, incluyendo a los interinos.
El interés de los Bulls en el entrenador de Iowa State Fred Hoiberg como reemplazo de Thibodeau, sin embargo, ha sido un secreto a voces por meses en la liga., pero no está claro si Chicago tiene un acuerdo con él para saltar al básquetbol profesional. Los Minnesota Timberwolves también tienen un interés en Hoiberg.
Thibodeau, mientras tanto, podría quedarse sin trabajo por poco tiempo.
Los New Orleans Pelicans y el Orlando Magic tienen interés conocido en hablar con él sobre las vacantes de entrenador. El exjugador del Magic, Scott Skiles, es el principal candidato al puesto de Orlando, mientras él, el coach asociado de los Warriors, Alvin Gentry y el analista de ESPN, Jeff Van Gundy han emergido como candidatos para llenar la vacante en Nueva Orleáns, además de Thibodeau.

Klay recayó al llegar a su casa Mychal Thompson mencionó que el se encontraba con su hijo cuando se mareo.


El guardia de los Golden State Warriors Klay Thompson vómito y tuvo síntomas de concusión durante la noche del miércoles, después de ser pateado en la cabeza por el jugador de los Houston Rockets Trevor Ariza, Mychal Thompson le dijo a ESPN.
Él vómito mucho durante la noche y se sintió mucho mejor después”, mencionó Thompson, quien es el padre de Klay y fue jugador de los Lakers. “Esperemos que este tiempo de descanso sea bueno para los Warriors y para Klay”.
Mychal Thompson habló con 710 ESPN Los Angeles, sobre los Warriors en las finales de la NBA y que como ha sido para +el como padre de Klay Thompson y su sentir después de ver a su hijo tras la conmoción.
Mychal Thompson mencionó en el programa de ESPN Radio Mike & Mike, que su hijo se sentía mareado cuando regreso a casa, después vómito y se sintió mejor.
Los Warriors no han confirmado si Klay Thompson, si realmente sufrió una conmoción cerebral y si el protocolo de la NBA relacionado con conmociones entro en vigor. Las finales de la NBA iniciarán el 4 de junio, así que Thompson tendrá una semana para recuperarse.
Mychal Thompson mencionó que su estará listo para las finales, si es que sale bien de su recuperación. El plan inicial es que el jugador descanse durante el fin de semana, mientras es monitoreado por los doctores de los Warriors.
Mychal Thompson mencionó que se encontraba con su hijo cuando se empezó a sentir mareado después del juego.
“Eso es lo que uno siente cuando sufre una conmoción cerebral. Yo sufrí de varias conmociones cuando jugaba en la era de piedra de la NBA. Solíamos lidiar con estos problemas durante los juegos, pero ahora la liga es muy cuidadosa de este tema.

Warriors, favoritos en las apuestas


Los Golden State Warriors siguen como favoritos para ganar el título de la NBA.
El Westgate Las Vegas SuperBook, que puso a los Warriors de favoritos al comienzo de este mes, los tiene actualmente en apuestas de 5-12 para ganarlo todo, con los Cavaliers recibiendo apuestas de 2-1 para levantar el trofeo Larry O'Brien. La serie comienza el 4 de junio en Oakland, California.
Si se siente como que los Warriors están recibiendo demasiado crédito, hay una ciencia para esto.
"Hicimos a los Warriors un favorito de seis puntos en el Juego 1, entonces tomamos los próximos seis partidos y lo jugamos", dijo Jeff Sherman, jefe de apuestas de NBA para el SuperBook. "Tomamos a quien sería el favorito en cada juego, por cuántos puntos y qué línea de dinero sería. Entonces ponemos precios individuales y eso calcula cuál sería el precio de la serie".
A pesar del hecho de que los libros de apuestas en Las Vegas tenían a los Cavaliers como amplios desfavorecidos antes de que LeBron James acordara firmar con ellos el verano pasado, no hay mucha preocupación por que sea el ganador ya que las apuestas se ajustaron rápidamente.
"Los teníamos 60-1, pero tan pronto como comenzaron los rumores, los bajamos a 20-1, y cuando LeBron anunció que regresaba, estaban en 5-2", dijo Sherman. Jay Rood, el el jefe de los libros de carreras y apuestas de MGM Resorts, dijo que su libro a lo largo de 12 localidades tomó cerca de 20 apuestas 50-1 a los Cavs antes de que LeBron firmara, lo que es una migaja comparado con el total de apuestas que se hizo.
Los Warriors, que abrieron a 25-1 por el título de la NBA, recibieron un apoyo constante todo el año, aunque Sherman dijo que SuperBook hizo mucho dinero de Los Angeles Clippers y los San Antonio Spurs y, créalo o no, Los Angeles Lakers.
"En términos del número de boletos que llenamos, los Lakers estuvieron en nuestros primeros cinco hasta el descanso del Juego de Estrellas.
Johmn Avello, quien corre el libro de carreras y deportes en el Wynn, dijo que las finales de este año serán extrañas porque están garantizadas para perder.
"Lo diría el 90 por ciento de las veces. Voy a ganar con uno de los equipos que está jugando", dijo Avello. "No puedo recordar estar en esta posición desde 1991, cuando los Mellizaos y los Bravos estaban en la Serie Mundial (de béisbol)".

NBA suspende a Dwight Howard por 1 juego


El centro Dwight Howard de los Houston Rockets fue suspendido un juego por la NBA por darle un codazo a su rival Andre Iguodala, de los Golden State Warriors.
La suspensión se hará efectiva durante el primer partido de la próxima temporada de la liga. Howard le propinó un codazo en el cuello al pívot de los Warriors en el quinto partido de la final de la Conferencia Oeste y esta acción fue considerada falta flagrante. Ese partido concluyó favorable a los Warriors 104-90 y representó el boleto a la final de la liga contra los Cleveland Cavaliers de LeBron James, quienes derrotaron en cuatro partidos a los Atlanta Hawks.

Scott Skiles nuevo entrenador del Magic El ex jugador del Magic escogió Orlando como su nuevo puesto de trabajo


El Orlando Magic ha contratado a Scott Skiles como su nuevo entrenador en jefe, anunció el viernes el gerente general Rob Hennigan.
"Scott claramente se distingue como un gran ajuste", dijo Hennigan en un comunicado del equipo. "Nuestro joven plantel se beneficiará enormemente de la amplia experiencia y compromiso de Scott con la enseñanza inteligente, física y colectiva del baloncesto. Creemos en la capacidad de Scott para establecer una cultura de hábitos y la rendición de cuentas ganadora que ayudará a guiar a nuestro equipo en una dirección positiva".
El Magic estaba preocupado por la entrevista de Skiles a principios de esta semana con los New Orleans Pelicans, pero finalmente tuvo éxito en la obtención de un acuerdo con Skiles, que también entrenó a los Phoenix Suns, los Chicago Bulls y los Milwaukee Bucks y tuvo un partido donde firmó 30 asistencias defendiendo los colores de Orlando Magic.
Skiles siempre fue el candidato principal para el CEO del Magic Alex Martins, desde el momento en que Jacque Vaughn dejó la posición en el mes de febrero. Pero los Pelicans emergieron en la contienda por los servicios de Skiles, cuando se convirtió en el candidato principal a un lado de Alvin Gentry y Jeff Van Gundy, el cual fue petición hecha por el gerente general Dell Demps, quien jugó bajo las ordenes de Skiles, cuando estuvo entrenando en Grecia.
"Cuando comenzamos nuestra búsqueda, nuestros debates internos se centraron en la búsqueda de un entrenador con un currículum sólido de la NBA, experiencia como entrenador en jefe, grandes cualidades de liderazgo, un estilo de comunicación motivadora, y alguien con una fuerte visión estratégica", dijo Martins en un comunicado. "Creemos que Scott [Skiles] aporta un enfoque equilibrado en todas esas cualidades y esperamos, con gran confianza, que la lleva a nuestros jóvenes para ayudarnos a alcanzar nuestra meta colectiva de éxito sostenible."

La LNB aplica primera multa por violación a su nueva politica de redes sociales

La LNB aplica primera multa por violación a su nueva politica de redes sociales

La Liga Nacional de Baloncesto aplicó la primera multa por violar las nuevas politicas de redes sociales y la misma recayó sobre el jugador de los Huracanes de Puerto Plata Rafael Crisóstomo, el integrante de los Huracanes utilizó palabras despectivas y ofensivas en la red social Instagram.
La política de Redes Sociales de la LNB señala lo siguiente:
Bajo la autoridad del Presidente de la Liga Nacional de Baloncesto y la recomendación por parte de la Dirección de Mercadeo y Comunicaciones, el Presidente de la LNB ha implementado la siguiente política para aparatos electrónicos de comunicación y redes sociales por individuos relacionados con la LNB y sus 8 equipos.
• Queda prohibido el uso de aparatos electrónicos de comunicación (celulares, tabletas, laptops, entre otros) ni el acceso a redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, Vimeo, entre otras) durante los partidos por parte de jugadores, coaches y personal uniformado de los equipos en el tabloncillo.
“Queda establecido que cuando se habla de partido, se refiere a 45 minutos antes del saque de bola hasta el final del partido, incluyendo el medio tiempo”
Jugadores, coaches, personal, ejecutivos, cuentas oficiales y dueños de la LNB y sus equipos:
• Queda prohibido el uso de apodos para mencionar a cualquier entidad de la Liga Nacional de Baloncesto y a sus equipos.
• Queda prohibida la difusión de falsos contenidos y/o chismes que afecten a la LNB y a sus equipos.
• Queda prohibida la difusión de información confidencial (financiera, médica, estratégica) que afecten a la LNB y a sus equipos.
• Queda prohibido criticar a los árbitros que laboran en los partidos de la LNB.
• Quedan prohibidos comentarios racistas, sexuales, homofóbicos y anti religiosos.
• Queda prohibida la difusión de mensajes incitando al uso de drogas y sustancias ilegales.
• Queda prohibida la difusión de mensajes incitando a la violencia y al mal comportamiento en público.
• Las cuentas oficiales de la LNB y de los equipos, serán utilizadas para comunicar información relacionada estrictamente a la LNB y sus equipos.
• Es decisión de los equipos, el uso de aparatos electrónicos y redes sociales en los camerinos del equipo y en el autobús de transporte.
*** Cualquier violación de la política de Redes Sociales y Aparatos Electrónicos de la LNB debe ser reportada a la Comisión de Disciplina y al Presidente de la Liga Nacional de Baloncesto.
*** Los individuos que violen la política de Redes Sociales y Aparatos Electrónicos de la LNB, estará sujeto a una acción disciplinaria, que irá desde multas hasta suspensiones sin derecho al pago de su sueldo.
Acotinuación dejamos el texto integro de la carta firmada por el presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Antonio Mir.
Señor:
Rafael Crisóstomo
Jugador Huracanes del Atlántico
Distinguido señor:
Por la presente estamos disponiendo la imposición de una multa de RD$5,000.00 por haber incurrido en violación de las nuevas políticas de redes sociales implementadas por la LNB, al realizar comentarios despectivos y ofensivos en una publicación en la red social Instagram.
Atentamente,
Antonio Mir Zuleta
Presidente

Club Naco arrasa en campeonato gimnasia del DN

Club Naco arrasa en campeonato gimnasia del DN

Santo Domingo. El club Naco arrasó durante la celebración del Campeonato de Gimnasia del Distrito Nacional, que con la participación de más de 150 atletas provenientes de seis clubes se realizó en las instalaciones de esa disciplina en el Complejo Deportivo del Parque del Este, en el municipio Santo Domingo Este.
La representación naqueña, que se hizo en la rama femenina, se alzó con 34 medallas de oro, 20 de plata y 19 de bronce tras obtener la mayoría de los primeros lugares de la competencia que se hicieron en las especialidades de piso, barra, salto y viga.
El equipo de gimnasia del club Naco se impuso a clubes de mucha calidad como son Ode Gym, Ena Gym, Villar Gym, Lugin UASD y Chadia’s Gym, en todos los niveles en los que se compitió, del 1 al 7, tanto en la rama femenina como en la masculina.
Fueron 34 atletas del club Naco, de diferentes categorías, que participaron y todas obtuvieron medallas de oro en las diversas modalidades de piso, barra, salto y viga.
El equipo completo de gimnasia fue recibido este miércoles por la Junta Directiva del club Naco, que preside el licenciado Antonio Alma, quien estuvo acompañado del doctor Andrés Bustamante, vicepresidente; Glennys González, secretaria general; Luis Miguel Pou, tesorero; Fabio Herrera, vice-secretario; Roberto Vargas, vice-tesorero; Gustavo Biaggi, Fernando Langa y José López, los vocales.
Antonio Alma, presidente del club Naco, valoró la actuación lograda por la gimnasia de esa entidad y exhortó a todos los atletas a trabajar duro para seguir cosechando éxito.
Alma resaltó el trabajo arduo que realiza la Asociación de Padres de Gimnasia del club Naco, que preside Johanny Hidalgo de Ortega, y el cuerpo de entrenadores que integran John L. Burgos, Davis Roa, Johnny Peña, María Isabel Acosta, Margarita Olmos y Laura Ramírez, quien es la coreógrafa.
Y de su lado, Andrés Bustamante, vicepresidente, expresó que “tenemos buenas atletas en nuestro equipo de gimnasia de Naco y con mucho futuro”.
Las atletas naqueñas que más ganaron oro fueron Lía Llibre Amelia de Dios, quien consiguieron cuatro preseas cada una, tras los primeros lugares alcanzados en las modalidades de piso, barra, salto y viga.
Otras gimnastas que lograron medallas de oro, con tres cada una, fueron Camila Lora (primeros puestos en piso, barra y viga), igual lo hizo Laura Gneco, Sarah Peña (2do piso y 1ros barra, salto y viga), y lo mismo para Salma Haché, y Adriana Ortega (primeros lugares en piso, barra y salto).
Con dos oro quedaron Enya Palma (2do piso y 1ros barra y salto), Aurora Sánchez (1ro piso, 3ro barra, 1ro salto y 2do viga), María Franchesca Garrido (2do piso, 3ro barra, 1ro salto y 1ro viga) y Saray Terrero (1ro piso, 3ro barra, 2do salto y 1ro viga).
Y con presea dorada quedaron Sofía Chestaro, en piso, (y 2do barra, 3ro salto y 2do viga), Alejandra Santana y Jade Almonte.

Selección futbol masculina jugará amistoso ante Haití

Selección futbol masculina jugará amistoso ante Haití


SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) anunció la celebración de un partido amistoso entre los seleccionados “La Quisqueyana” de República Dominicana y Haití.
El encuentro será celebrado el domingo, 7 de junio, a partir de las 4:00 de la tarde, en el estadio olímpico Félix Sánchez. Las boletas de entrada costarán 200 pesos y estarán a la venta en Tuboleta.com.do, Ticket Express, Spring Center y en el estadio.
El encuentro forma parte del programa de preparación del seleccionado nacional de fútbol de mayores, de cara a las eliminatorias regionales de la Copa del Mundo 2018.
La Fedofútbol está disponiendo la convocatoria de los jugadores que formarán parte de la “Quisqueyana” para el viernes 5 de junio, en la las oficinas de la Fedofútbol.
La convocatoria ha sido hecha por el cuerpo técnico de la Fedofútbol y en el curso la próxima semana se estará anunciando el técnico interino que estará al frente del seleccionado nacional tras la dimisión de Cheché Hernández.
Este será el tercer partido que sostendrá el seleccionado criollo en este año. Su más reciente prueba fue el pasado miércoles, 13 de mayo ante el combinado de Islas Caimán, donde el equipo dominicano goleó 6-0 a ese conjunto.
Antes, el 25 de marzo, el equipo nacional enfrentó a la escuadra de Cuba y el resultado fue adverso. El mismo terminó 3-0 a favor de los cubanos.
El primer partido de las eliminatorias del Mundial Rusia 2018 en la región y del equipo dominicano será el 11 de junio, a las 4:00 de la tarde, en el estadio olímpico Félix Sánchez.

Toronto presenta podio y canción oficial Panam

Toronto presenta podio y canción oficial Panam

Toronto (Canadá). El ex velocista canadiense Donovan Bailey reveló el diseño del podio que se utilizará durante los Juegos Panamericanos Toronto 2015 que se iniciarán en la ciudad canadiense el próximo 10 de julio.
También, el comité organizador del evento deportivo dio a conocer la canción oficial de Toronto 2015, "Together We Are One", que será interpretada en inglés por la artista canadiense Serena Ryder y en español por la peruano-canadiense Eva Ávila.
Bailey, que obtuvo oro en las competiciones de 100 metros libres y relevo 4x100 metros en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, dijo al desvelar el podio en un acto en Toronto que "ver el podio me trajo recuerdos increíbles. Significa ganar y representar a Canadá durante mi carrera".
El diseño incorpora el lema de Toronto 2015 "¡Unidos jugamos!" en la parte superior del podio.
En total, se han fabricado 157 podios que serán utilizados tanto para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se celebran del 10 al 26 de julio, como en los Parapanamericanos Toronto 2015, del 7 al 15 de agosto.
En cada posición del podio caben cuatro deportistas de pie o dos en silla de ruedas.
La canción de Toronto 2015 fue elegida entre 70 que fueron presentadas a los organizadores.
El consejero delegado de Toronto 2015, Saad Rafi, dijo en un comunicado que "la canción oficial es un ejemplo que estamos elevando los Juegos Panamericanos de ser un evento deportivo a una celebración de las culturas de Toronto y las Américas".

Joseph Blatter reelecto en FIFA; Ali se retira

Joseph Blatter reelecto en FIFA; Ali se retira

ZÚRICH. El Congreso de la FIFA reeligió este viernes al suizo Joseph Blatter como presidente de la organización después de que el príncipe jordano Ali bin Al-Hussein, único candidato que aspiraba a relevarle, retirara su candidatura tras una primera votación en la que el primero obtuvo 133 votos y él 73.
Antes de proceder a la segunda votación, ya que para ganar en la primera hacía falta una mayoría de dos tercios que ninguno consiguió, el príncipe Ali anunció su retirada. "Sólo quiero dar las gracias a todos. Ha sido una magnífica travesía. Les deseo la mejor de las suertes para el futuro", dijo.
Después de su escueta despedida, Joseph Blatter le trasladó su gratitud al jordano por ser "un gran competidor", que "ha obtenido un resultado con el que habría sido fácil decir vamos adelante, porque quizá recabe más votos".
"Les agradezco que me hayan aceptado para los próximos cuatro años y para comandar esta barca llamada FIFA. Hace cuatro años les planteé retos, pero tenemos problemas de organización dentro de la FIFA y en el Comité Ejecutivo. Asumo la responsabilidad", admitió.
Visiblemente emocionado, Blatter llegó a mencionar la "ayuda de Alá o quien sea" para lograr que el final de su mandato sea "un éxito". "Me gusta mi trabajo, me gustan ustedes. No soy perfecto, nadie lo es. Vamos a hacer el trabajo juntos. Gracias por la confianza. Vamos juntos, vamos FIFA", jaleó antes de cerrar la sesión.
La elección de presidente fue la única que se realizó con la emisión del voto, secreto, en urna, lo que obligó a la instalación de cabinas en la sala donde se desarrollaba el Congreso y prolongó el proceso durante cerca de una hora y veinte minutos.
Inaugurado a las 9.30 de la mañana y clausurado hacia las 19.30 horas, el Congreso demostró la mayoritaria confianza de la FIFA para otros cuatro años en quien es su presidente desde hace 1998, pese al rechazo mostrado por gran parte de la UEFA y federaciones como Estados Unidos, Canadá y Australia, dispuestas a votar en contra.
"Nos hacen responsables de la tormenta... De acuerdo, tomo esa responsabilidad para mí y quiero asumirla, subir la pendiente y reconstruir la FIFA con ustedes. Los culpables son individuos y no el conjunto de la organización", dijo Blatter a las 209 asociaciones que forman la FIFA momentos antes de la votación.
Pese a aceptar que las reformas acometidas en busca de mayor limpieza desde el inicio de su anterior mandato en 2011 no han tenido el resultado pretendido, Blatter cuestionó con cierta ironía que las detenciones de directivos de la organización se hayan producido en vísperas del Congreso.
"Al final del mandato entregaría una FIFA sólida y fuera de la tormenta, fuerte e integrada en la sociedad, con sistemas de vigilancia para rechazar intervenciones políticas de derecha o de izquierda. Me conocen, saben quien soy y yo sé que puedo contar con vosotros... quiero continuar, es una cuestión de confianza", pidió.
De confianza también habló previamente su contrincante, el príncipe jordano Ali bin Al-Hussein, el miembro más joven del Comité Ejecutivo de la FIFA y el único de los candidatos que ha mantenido su pulso al poder establecido hasta el día de hoy.
La semana pasada retiraron sus candidaturas el exfutbolista portugués Luis Figo y Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa que trasladó su apoyo al dirigente jordano. Los franceses David Ginola y Jêrome Champagne, que fue secretario general adjunto de FIFA y trabajó en ésta entre 1999 y 2010, anunciaron su intención pero no llegaron a formalizar las candidaturas.
Al Hussein invitó a los delegados a iniciar con él "un proceso de cambio" en la organización, "recuperar la confianza", "hablar con una sola voz" y trabajar "para un futuro colectivo" en una federación de la que "poder sentirse orgulloso".
"La FIFA no es una compañía, sino una organización de servicios. Si me dan su respaldo podemos empezar de nuevo. Es el momento de demostrar al mundo lo que es la FIFA. Tienen el futuro en sus manos. Escuchen solo a su conciencia y a su corazón", les animó sin éxito para luego renunciar.

RD confirma su equipo para Fed Cup en junio

RD confirma su equipo para Fed Cup en junio

SANTO DOMINGO.- A menos de un mes de que inicien los partidos del grupo 2 de América en la Fed Cup, las integrantes de los equipos participantes ya han sido confirmadas por la página oficial del evento, que tendrá lugar en el Parque del Este de esta ciudad.
La selección anfitriona, comandada por Joelle Schad, estará conformada por Francesca Segarelli, Michelle Valdez, Karla Portalatín y Ashley Almonte, esta última jugando por primera vez con el combinado tricolor.
Los partidos se jugarán del 24 al 27 de junio a partir de las 10:00 de la mañana.
En vez de 13, serán 12 los países que verán acción en la serie, debido al retiro de Panamá. Por tanto, los pools serán cuatro de tres equipos cada uno.
Las naciones que finalicen primero en cada grupo jugarán a muerte súbita para determinar las dos que pasarán al grupo 1 en 2016.
Los pools, que marcarán los enfrentamientos, quedarán determinados en la misma semana que inicia el evento.

Pantoja enfrenta a Moca; busca liderato del torneo

Pantoja enfrenta a Moca; busca liderato del torneo

SANTO DOMINGO.- El Atlético Pantoja estará buscando alcanzar la primera posición este sábado, cuando enfrente al combinado de Moca FC, en un partido correspondiente a la 12da. jornada del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular. El encuentro tendrá lugar en el estadio Félix Sánchez, a partir de as 4:30 de la tarde.
En este partido, el número 56 del calendario de juegos del torneo, Atlético Pantoja tiene 23 puntos, dos menos que el líder del club Bauger FC que tiene 25 y una victoria lo llevaría a liderar las clasificaciones con 26 tantos.
Atlético Pantoja, con sus 23 puntos (7 victorias y dos empates, con 2 derrotas) solamente está dos puntos detrás de los líderes de Bauger FC (25 puntos), busca una victoria que lo lleve a la punta de la tabla de clasificaciones, mientras Moca FC busca también un triunfo que lo empuje a los primeros lugares del evento. Los mocanos tienen 17 punto, como resultado de sus cuatro victorias, cinco partidos empatados y dos derrotas.
El Atlético Pantoja es el equipo menos goleado del torneo. Apenas ha recibido 8 goles en el torneo y ha anotado 14, con un balance positivo de más 6, mientras que Moca es el segundo mejor anotador de la liga, con 16, aunque ha recibido12 y tiene también balance positivo de más 4.
En otro encuentro de la jornada sabatina, el equipo de Cibao FC estará recibiendo al representativo de la Universidad O&M para jugar a las 5:00 de la tarde en el estadio de Cibao FC, en la ciudad de Santiago.
Los anfitriones de Cibao FC tienen 19 puntos como resultados de sus cinco triunfos y cuatro empates, además han caído en dos ocasiones, mientras que los universitarios suman 13 tantos, productos de sus cuatro victoria y un partido empate. Cibao FC ha anotado 13 goles en lo que va de torneo y recibido 11, para un mas 2, en tanto que O&M ha anotado 15 y recibido 19, para un menos 4.
Juegos del domingo
La 12da jornada se completa el domingo con tres partidos.
En el estadio olímpico Félix Sánchez el club Bauger FC recibe la visita del Atlético San Cristóbal. El partido será a las 4:00 de la tarde.
Bauger FC es el líder del torneo con 25 puntos, tras sus ocho victorias, un empate y ha perdido en dos oportunidades, mientras el Atlético San Cristóbal suma 11 tanto, con tres victorias, dos empates y ha caído en seis ocasiones. Además Bauger FC es el equipo que más goles ha anotado en el torneo, con un total de 24 y apenas le han hecho 13, con un cotejo positivo de más 11, mientras que San Cristóbal ha anotado 14 y ha recibido 14.
Otro encuentro del domingo es el que sostendrán el Atlántico FC de Puerto Plata y los Delfines del Este, en el estadio Leonel Plácido de la Novia del Atlántico, a las 4:00 de la tarde.
Atlántico FC tiene 4 triunfos, 4 partidos empatados y ha perdido en tres ocasiones y suma 16 puntos, mientras que Delfines, apenas tiene un punto, pero ha venido mejorando mucho su juego. Tiene un partido empatado y diez reveses. Los puertoplateños tienen 16 dianas y le han hecho 9, con un más siete, mientras que Delfines del Este es el equipo que más goles ha recibido (30) y el que menos ha anotado (9) con una cuenta negativo de menos 21.
El otro encuentro de la jornada dominical será el que sostendrán los equipos Vega Real y el Barcelona, en el estadio olímpico de La Vega, a las 4:00 de la tarde.
Vega Real FC tiene 13 puntos, como resultado de tres triunfos, cuatro partidos empatados y ha perdido en cuatro ocasiones. Vega Real ha anotado 13 goles y le han hecho 15, con un menos 2, en tanto que Barcelona Atlético tiene 14 goles a favor y 17 en contra y contabiliza menos 3.
De su lado, el Barcelona, que comenzó bien el torneo con varias semanas a la cabeza de la tabla de clasificaciones, acumula 14 puntos, tras cuatro victorias, dos empates y cinco caídas.
El torneo de la LDF Banco Popular cuenta con el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el co patrocinio de Coca Cola  y la empresa de telecomunicaciones Claro.

Lidom dedicará Campeonato 2015-2016 a Feris Iglesias

Lidom dedicará Campeonato 2015-2016 a Feris Iglesias

SANTO DOMINGO.- El pleno de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana decidió a unanimidad honrar al empresario y deportista Miguel Feris Iglesias dedicándole el Campeonato Nacional 2015-2016, que inicia a mediados de octubre próximo.
Varias opciones fueron colocadas sobre la mesa, pero prevaleció la iniciativa de José Miguel Bonetti, representante del Escogido en la reunión en la que estaban presentes el presidente, doctor Leonardo Matos Berrido,  los vicepresidentes Winston Llenas y Vitelio Mejía, así como por el secretario, doctor José Enrique Hernández Machado, principales ejecutivos del organismo.
Los equipos estuvieron representados, además del señalado anteriormente, por Miguel Guerra, Tigres del Licey, Quilvio Hernández y Juanchy Sánchez, Águilas Cibaeñas, don Miguel, José Manuel Mallén, Luis Catano y Samir Rizek.
Don Miguel reaccionó de inmediato agradeciendo el gesto de sus compañeros en Lidom.
“Me siento profundamente agradecido de la Liga por dedicarme el campeonato de este año. A todos los integrantes de la Liga, y más a José Miguel Bonetti Hijo, quien lo propuso. Para mí es la culminación de mis 60 o 70 años ligados al béisbol profesional. Aunque uno nunca se va, mientras uno tenga oídos y ojos para ver el juego.Todavía gozo disfruto y analizo el juego de pelota”, resaltó el empresario.
Su vida
Miguel Feris Iglesias nació el 10 de septiembre de 1937 en San Pedro de Macorís, está casado con Dafne Chalas Brugal, macorisana. Tiene dos hijos: Gira del Carmen, abogada, y Miguel Enrique Feris Chalas, ingeniero industrial. Ellos le han brindado cinco nietos. A los 51 años de casado agrega otros ocho de noviazgo.
Abogado de profesión graduado de doctor en derecho en 1959 a los 22 años en la entonces Universidad de Santo Domingo. Realizó estudios de contabilidad y mecanografía en las tradicionales escuelas de ciencias comerciales de la época. Contabilidad, porque según narra tenía vocación, y mecanografía porque iba a estudiar derecho. Ejerció el derecho un año completo en 1962 junto a su compadre, el fenecido miembro de la Suprema Corte de Justicia, doctor Julio Ibarra Ríos.


 “En 1952, cuando tenía apenas 15 años me convertí en el recoge bates de las Estrellas Orientales. Recuerdo que el manager verde era Cocaína García y que César Iglesias estaba en la espalda del uniforme. Mi papá y mi tío fueron fundadores de las Estrellas”, resalta con orgullo.
Cuenta que en 1955, a raíz de la organización del béisbol dominicano, “los EEUU dicen a los equipos que tienen que constituirse en compañía por acciones. Ahí se constituyen Águilas, Escogido y Estrellas. Licey se quedó como incorporado. Desde entonces soy accionista de las Estrellas. En 1962 luego de la pausa del 1961, los Antún dejan el equipo y elegimos a Julio Vásquez presidente. Yo fui el primer delegado ante la Liga a la edad de 24 años”.
Entre sus archivos conserva fotos, recorte de periódicos, caricaturas… y un original de la lista de accionistas que data de la formación del Club Estrellas de Oriente, C. por A., el 18 de julio del 1955.
Entre los nombres aparecen J.W. Tatem, norteamericano, con seis acciones. Con la misma cantidad figuran en la lista Ricardo Feris, César Emilio Iglesias, G. Dellis, también norteamericano, Rafael y Federico Antún. Con cuatro acciones figuraban Jorgito Hazim, Manuel Mallén Ortiz y Jhon Antún. Entre los portadores de dos se encontraban José Hazim, Antonio Armenteros, Enrique Font Faxas, Víctor Canto y Vicente Feliú. Con una acción por valor de 50 pesos cada una aparecen Orlando Martínez y José Alam.
“La Liga operaba por los alrededores de la calle Enrique Henríquez, en un segundo piso. Siendo delegado empiezan mis altas y mis bajas con la familia Antún hasta que al final la nueva generación encabezada por Eddy y Tete me hicieron vicepresidente. Luego venden el equipo y me ratifican en el cargo. Ahí se produce la situación en que el doctor Matos Berrido conversa conmigo y fundé la Corporación Deportiva de San Pedro. Busqué a José Manuel Mallén para el día a día y ahí vamos. Yo en la oficina, y Mallén en el terreno. Las Estrellas deben tener hoy en día como 25 accionistas”, comenta el veterano hombre de negocios.
La emoción del 1954
En 1951 reinició el béisbol. En San Pedro existían dos equipos amateurs: Casa Feris y Jabón Hispano. Dice que fue pelotero amateur jugando AA y sus deportes preferidos eran la pesca, baloncesto y béisbol.
Describe el campeonato del 1954 como el más emocionante para él, rememorando siempre el batazo de Bell Arias al jardín derecho. Entre los momentos más tristes coloca aquellos campeonatos que han tenido en sus manos y por mala suerte (fucú) no han podido ganar. Recuerda dos finales en las cuales se accidentaron los lanzadores estelares y un juego de James Rodney Richard, quien era un pitcher estrella “pero no logró ese domingo en la tarde pasar de dos innings completos. El hombre había tomado mucho”, lamenta.
Limbert, Buena Rueda y Tian Tineo
Cuando se le pide recordar dos personajes que él considera fueron símbolos para las Estrellas resalta un dueño de colmado llamado Limbert, en San Pedro de Macorís, que “siempre iba al play con una campana”, así  como un personaje apodado “Buena Rueda”, que lo describe como “un tipo popular que portaba una caña en las manos”. Según su criterio eran dos fanáticos prototipos del play de Macorís.
Sobre el béisbol  de ayer considera que era un “béisbol  de amor” y el de hoy es de dinero. “Romanticismo versus tecnicismo”, alega.
“Cuando yo era “Bat Boy” había un pelotero de las Águilas llamado Tian Tineo, que cruzaba los pies y miraba para el dugout de las Estrellas mientras afilaba los clavos para salir al robo de primera para segunda. El campocorto le decía al defensor de la segunda base que cubriera el tiro del cátcher y el segunda le decía al siore… no, cubre tú”, indica mientras sonríe y enciende un cigarrillo.
El placer de fumar y exhalar el humo le  hace recordar a Pedro -Perucho- Formental bajando del avión con un “maletincito” en el cual portaba las herramientas para equilibrar su bate: “usaba un berbiquí –mejor conocido como barbiquí—para sacar media onza de madera a la cabeza. Eso no se ve hoy en día”, argumenta.
Política y recuerdos
Incursionó en política desde muy joven perteneciendo al Movimiento Revolucionario 14 de Junio (1J4). A los 14 años hizo junto a René del Risco un periódico en papel ministro llamado “El Normalita”. Por sus ideales políticos fue apresado y tuvo que ir al exilio en 1960, donde se mantuvo un año y tres meses entre New York y Puerto Rico.
Fue Consultor Jurídico del Consejo Estatal del Azúcar asignado al ingenio Quisqueya. También fue miembro de la Junta Monetaria, Asesor Industrial del Presidente de la República Dominicana con el rango de Secretario de Estadio, estuvo en el Consejo del BNV y en otras instituciones.
Posando al lado de un cuadro que le recuerda cada día al equipo campeón de las Estrellas Orientales del 1936, más otro que significa su mayor gozo como fanático y miembro directivo de los verdes que plasmó a los jugadores del equipo aquella temporada del 1954, don Miguel no esconde su satisfacción de incursionar primero como recoge bates a la edad de 15 años, y luego como vicepresidente del equipo aportando en el aspecto comercial a través de sus diferentes empresas y productos.

La Dominican Summer League inaugura temporada número 30 con 38 equipos‏

DSL inaugura temporada número 30 con 38 equipos‏

JUBEY, Boca Chica (dsl),- La Dominican Summer League inaugurará este sábado su temporada número treinta, con un total de 38 equipos  de las 30 organizaciones del beisbol de las Grandes Ligas a partir de las diez de la mañana en la Academia de Prospectos, hogar de los Rangers de Texas.
La organización de Texas, son los actuales bi-campeones nacionales, luego de vencer 3-1 a Boston 3-1 en la Serie Final del 2014, el pasado tres de septiembre, revalidando su título obtenido ante Detroit (3-1) en 2013.
El torneo de este verano es dedicado a don Osvaldo Virgil, primer dominicano en jugar en el beisbol de las Grandes Ligas y actual coach en la academia de los Mets de New York en sus facilidades de “The State of Art” ubicadas en Jubey.
Para esta edición un total de 38 equipos iniciarán bajo el caliente sol del verano dominicano a partir del sábado 30 de mayo hasta el sábado 22 de agosto, a partir de las diez de la mañana cada juego, para completar un calendario de 72 partidos.
Los juegos de postemporada inician el lunes 24, en días corridos, mientras que el Juego de Estrellas se efectuará el domingo 19 de Julio en las facilidades de la Academia de los Rockies de Colorado, también ubicada en la carretera de Jubey, Boca Chica.
Y para celebrar los treinta años de la liga, ocho organizaciones presentarán dos equipos cada uno, marcado récord en cualquier liga de la National Asotiation organismo que agrupa a todos los niveles y equipos del beisbol organizado.
Baltimore, Texas, Seattle, New York Y, New York M, Boston, Houston y Cincinnati, serán las academias que mostraran dos equipos cada una.
Para este verano el circuito veraniego local estará compuesto por las divisiones de Boca Chica Baseball City, Boca Chica Norte, Boca Chica Noroeste, Boca Chica Sur y Boca Chica-San Pedro.
Las divisiones e Boca Chica-San Pedro  la de Boca Chica Sur, estarán compuestas por diez equipos cada una, mientras que el resto tendrán seis.  
En Boca chica Baseball City está compuesta por Diamondbacks, Reds, White Sox, Orioles 1, Padres y Blue Jays. En Boca Chica Norte; Rangers 1, Mariners 2, Nationals, Angels, Astros Orange y Cardinals.
En Boca Chica Noroeste; Royals, Astros Blue, Rays, Athletics, Indians, y Phillies; En Boca Chica Sur, Rockies, Yankees 1, Twins, Red Sox 1, Mets 1, Rojos, Orioles 2, Dodgers, Giants, Mariners 1 y en Boca Chica-San Pedro están, Braves, Tigers, Brewers, Rangers 2, Pirates, Cubs, Red Sox 2, Mets 2, Yankees 2 y Marlins.
Clasifican los dos primeros lugares de las cinco divisiones, completando el sexto cupo el mejor segundo lugar o wild card, enfrentándose por record en dos  series semifinales pautadas al mejor  de tres y luego la final programada a un 5-3.
El juego inaugural se llevara a cabo entre las organizaciones de los Cardenales de San Luis visitando al primer equipo de los Rangers de Texas desde las once de la mañana en el poblado de Jubey a treinta kilómetros al este, por la Avenida Las Américas al este de Santo Domingo, capital dominicana.
Otros juegos para jornada inaugural serán; Nationals vs Astros Oranges, Mariners 2 vs Angels, Yankees 1 vs Orioles 2, Mets 1 vs Rockies, Red Sox 1 vs Mariners 1, Twins  vs Giants, Dodgers vs Rojos, Braves vs Marlins, Rangers 2 vs Tigers, Cubs vs Mets 2, Pirates vs Yankees 2, Royals vs Phillies, Rays vs Indians, Astros Blue vs Athletics, Reds vs Blue Jays, Dbacks vs Padres y Orioles 1 vs Sox.

Holanda supera a RD que sigue sin ganar en Montreaux

Holanda supera a RD que sigue sin ganar en Montreaux


MONTREUX, Suiza. Holanda continúa su racha ganadora al derrotar este viernes a la República Dominicana en tres sets (25-14, 26-24, 25-22).
De esa manera las “Reinas del Caribe” colocaron su registro en 0-3 después de derrotas en cuatro sets ante China y en tres parciales corridos frente a Rusia.
Celeste Plak fue la más destacada por Holanda con 12 puntos, mientras que Manon Nummerdor-Flier aportó 12. Judith Pietersen agregó 9, en tanto que Femke Stoltenborg tuvo 5 para las ganadoras.
Erasma Moreno Martínez fue la más sobresaliente por las caribeñas con 9 puntos, seguida por Marianne Fersona, quien tuvo 6. Prisilla Rivera finalizó con 6 unidades, en tanto que Candida Arias y Gina Mambrú aportaron 5 cada una.
Terminada la ronda preliminar, Holanda batallará este sábado contra Turquía en las semifinales, mientras que República Dominicana enfrentará a Alemania a las 2:30 hora de Suiza. Las quisqueyanas solo pueden aspirar como máximo a finalizar quintas en el evento.

Abejón Fortuna, campeón mundial peso súper pluma


El 'Abejón' salió en su noche, y con buen movimiento de piernas, sólidos contragolpes y una mejor condición física, el dominicano Javier Fortuna se convirtió en el nuevo campeón súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo desde el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, en contra del costarricense Bryan 'Tiquito' Vásquez.
Fortuna, quien mejoró su récord a 28-0-1 y 20 nocauts, derrotó en las tres tarjetas de los jueces a Vásquez (34-2, 18 KO) por 116-112, 117-111 y 117-111, para conservar el invicto y echarse al hombro su segundo título mundial, luego de haber conquistado en 2012 el interino pluma de la AMB.
Bryan, quien no perdía desde diciembre de 2012, dejó el cetro interino Superpluma de la AMB en diciembre pasado al no poder marcar las 130 libras cuando enfrentó al mexicano Sergio 'Yeyo' Thompson, y ahora dejó ir la oportunidad de recuperarlo al caer ante Fortuna.
La pelea comenzó bien para el peleador costarricense, su golpeo fue efectivo y evitó que la movilidad del quisqueyano fuera un factor en contra; sin embargo, conforme avanzaron los episodios, poco a poco fue asentando más su boxeo el isleño y terminó por dominar a Vásquez, quien estuvo bastante cansado para la segunda mitad de la contienda.
Fortuna aprovechó su mejor velocidad y movimientos para derrotar a Vásquez, quien lanzó 710 golpes en la pelea celebrada en el Barclays Center, aunque apenas acertó 174, de acuerdo a CompuBox. El ahora campeón de 25 aos fue más certero, alcanzando a su rival el 37 por ciento de las ocasiones (637-237).
Al final de la contienda, nadie tenía duda de la victoria de Fortuna, quien simplemente fue de menos a más y terminó por envolver a un 'Tiquito' fuera de forma y al que le pesó marcar las 130 libras.

En la previa, tanto Fortuna como Vásquez habían prometido una guerra, pero el toma y dame no llegó, al menos como se esperaba, debido a que el tico no pudo mantener el ritmo y al final dejó de lanzar sus manos como había hecho en la primera mitad del duelo.

Leones derrotan a Soles 94-91 y provocan triple empate

Leones derrotan a Soles y provocan triple empate

Los Leones de Santo Domingo superaron este viernes 94 por 91 a los Soles de SDE, en un partido correspondiente a la segunda semana de acción del Campeonato 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) BanReservas, efectuado en el polideportivo del club Mauricio Báez, del sector de Villa Juana.
Para los Leones, el triunfo los igualó con Soles SDE y Titanes del Distrito en la primera posición del certamen en el Circuito Sureste, los tres con record de 2-2. Y los Cañeros del Este tienen 1-2.
Es el primer juego que pierden los Soles en su casa del club Mauricio Báez, y sus dos derrotas se la han propinado los mismos melenudos. En 2014, la serie particular la dominaron los rojos 3-1 y este año ya aseguraron un empate con ventaja de serie 2-0.
La mutual de los Leones integrada por Gerardo Suero y Manuel Fortuna rompió todos los esquemas ofensivos de los Soles y encabezaron con 49 puntos combinados la ofensiva tras anotar 25 y 24 puntos por unidad.
Contaron con el respaldo del nacionalizado Walker Russell con 12 encestes y Giancarlos Acosta aportó 10 para completar cuatro leones con cifras dobles.
Por los Soles SDE, Jonathan Rodríguez repitió el total del partido anterior con 23 puntos y 4 rebotes, el refuerzo británico Bryan-Amaning Matthew marcó 19 tantos y 9 capturas, Franklin Penn 13 unidades, 6 atrapadas y dio 4 asistencias y Juan Miguel Suero 12 y 7 atrapadas, también para cuatro jugadores con doble dígitos.
Soles llegaron a tener ventaja de 9 puntos, 48-39, en el segundo cuarto, y terminaron la primera mitad arriba en el marcador de 5, 51-46.
Los mejores por Soles en el medio tiempo fueron Jonathan Rodríguez con 15 puntos y 3 rebotes, seguido del refuerzo Bryan-Amaning Matthew con 12 unidades y 3 rebotes y 7 encestes por unidad para Franklin Penn (4 rebotes y 3 asistencias) y Juan Miguel Suero.
Por los Leones, los nativos Gerardo Suero y Manuel Fortuna colaron 13 tantos cada uno y Walker Russell coló 8 anotaciones.
El tercer período favoreció a los Leones, 24-19, luego de un canasto al final del mismo de Manuel Fortuna que igualó la pizarra 70-70. A esa altura del juego Fortuna y Suero llevaban 22 y 20 puntos cada uno (9 y 7, respectivamente).
Reales 104, Indios 90
El combinado de los Reales de la Vega se anotó un triunfo anoche 104-90 sobre el conjunto de los Indios de San Francisco de Macorís en partido correspondiente al Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto.
El importadfo Bell Rashad anotó 23 puntos para convertirse en la bujía principal en el triunfo de los veganos. El fue secundado por el quisqueyano Juan Araujo, quien encestó la friolera de 18 puntos para que este club alcance su segunda victoria en el joven evento.
Con su victoria, los Reales escalaron el segundo puesto, a 2.5 partidos de los punteros Metros de santiago, equipo que ha arrancado de manera extraordinaria y en la actualidad exhiben un invicto de 5-0. Rashad encestó canastos desde diferentes partes del perímetro , además de atrapar cuatro rebotes en el choque celebrado en la cancha del Fernando Teruel y que contó con la asistencia de un nutrido grupo de personas.
Allen Ramell siguió con 15 puntos, Rigoberto Mendoza marcó 16 para los ganadores, que se fueron al descanso con el partido igualado a 44 puntos.
 Por los perdedores los más sobresalientes fueron Tyron Thomas, quien anotó 24 tantos, Ramón Ruiz agregó 18, y Dermar Johnson tuvo 14 por los derrotados , Alejandro Salas anotó ocho y atrapó 10 rebotes.

Hanley Ramírez dispara su jonrón 12; Kelvin Herrera gana

Hanley dispara su jonrón 12; Kelvin Herrera gana

Texas
Josh Hamilton disparó dos jonrones en su retorno a casa y los Vigilantes de Texas vencieron anoche 7-4 a los Medias Rojas de Boston. Fueron los primeros dos bambinazos para Hanley, quien anotó tres vueltas y remolco dos.
Por los Medias Rojas, Hanley Ramírez disparó su jonrón 12, anotó dos y produjo otras dos para sumar 26. Hansel alberto ligó un triple por Texas y Adrian Beltré en blanco en tres turnos.
Orioles     2
Rays     1
(AP) Baltimore

El abridor mexicano Miguel González se fue sin decisión pese a dominar por ocho innings, J.J. Hardy empujó la carrera del triunfo mediante un sencillo con dos outs en el noveno, y los Orioles de Baltimore derrotaron el viernes 2-1 a los Rays de Tampa Bay.
Travis Snider inició la novena entrada con un infield hit ante Brandon Gomes (1-2). Con dos outs, Davis recibió al relevista puertorriqueño Xavier Cedeño con un sencillo que llevó a tercera al corredor emergente Everth Cabrera.
Hardy pegó después un sencillo al izquierdo frente a Steve Geltz para llevar al plato al nicaragüense. González permitió tres imparables y una carrera sin pasaportes en ocho episodios, en los que ponchó a seis.
Los Rays, que sufrieron su sexta derrota consecutiva, habían llenado la casa sin outs en la parte alta del noveno episodio frente Darren O’Day (1-0), que se llevó la victoria luego de salir del apuro con ponches a Steven Souza Jr. y al venezolano Asdrúbal Cabrera, antes de que Jake Elmore pegara una roleta para el out en tercera.
Souza aportó un cuadrangular por Tampa Bay, que ha perdido sus últimos tres juegos por medio de definiciones en la novena o décima entrada.
Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 4-0.
P
Chicago
Lorenzo Cain rompió el empate con un doblete y anotó una carrera en el octavo inning, en que los Reales de Kansas City rayaron tres veces para vencer el viernes 8-4 a los Cachorros de Chicago.
El venezolano Alcides Escobar pegó un cuadrangular en el primer lanzamiento del partido, y Kansas City puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas. El también venezolano Salvador Pérez y Alex Gordon también batearon jonrones y los Reales ganaron luego de desperdiciar una ventaja de 4-1.
Mike Moustakas recibió una base por bolas al inicio de la octava entrada ante el derecho dominicano Pedro Strop (1-3). Cain luego lo llevó al plato con un doblete hasta la base del muro, entre los prados derecho y central.
Los Reales anotaron dos más gracias a un error del jardinero derecho Dexter Fowler, quien dejó caer una línea del venezolano Omar Infante con corredores en primera y tercera. En su intento por recoger la pelota, Fowler cayó. Cain y Eric Hosmer anotaron para colocar la pizarra por 7-4.
El dominicano Kelvin Herrera (1-1) recibió un jonrón solitario de Addison Russell que empató el juego en la séptima entrada, pero se llevó la victoria.
Por los Reales, los venezolanos Escobar de 5-2 con una anotada y par de carreras remolcadas, Pérez de 4-1 con anotada e impulsada, Infante de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 1-1. El brasileño Paulo Orlando de 4-0. El dominicano Edinson Vólquez de 2-0.
Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-1 con una anotada. El venezolano Miguel Montero de 4-1. El cubano Jorge Soler de 4-1 con una anotada y dos empujadas.
Cardenales            3
Dodgers            0
(AP) San Luis

John Lackey no permitió carrera en siete innings, y los Cardenales de San Luis logaron hacerle el suficiente daño a Mike Bolsinger para vencer el viernes 3-0 a los Dodgers de Los Ángeles.
Los Cardenales pusieron fin a la racha de Bolsinger, de 18 entradas y dos tercios sin admitir anotación, y enhebraron su quinta victoria seguida.
Randal Grichuk acabó con el hechizo, al pegar un batazo para doble matanza pero con la casa llena en el primer acto. El dominicano Jhonny Peralta logró dos dobletes y una impulsada.
Grichuk, quien jugó de inicio en el jardín izquierdo en lugar de Matt Holliday por enfermedad, bateó como cuarto en el orden por primera vez. Conectó un doble productor en el tercer acto.
Los Dodgers han sido blanqueados cuatro veces seguidas como visitantes. Fueron superados por 10-0 en una serie de tres duelos, que San Francisco ganó por barrida como local, del 19 al 21 de mayo.
Lackey (3-3) ponchó a nueve rivales y recibió cinco imparables.
Bolsinger (3-1) aceptó dos anotaciones y siete hits en seis innings.
Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-1. El cubano Alex Guerrero de 3-0.
Por los Cardenales, el dominicano Peralta de 3-2 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.
Cincinnati             5
Nacionales             2
AP/CINCINNATI

Stephen Strasburg abandonó el montículo después de realizar apenas 16 lanzamientos, y Zack Cozart pegó tres imparables para que los Rojos de Cincinnati vencieran el viernes 5-2 a los Nacionales de Washington.
Los Rojos remontaron ante el bullpen de Washington y se llevaron apenas su segunda victoria en 12 compromisos. Strasburg recibió un jonrón solitario de Joey Votto en el primer inning y regaló un boleto al cubano Brayan Peña en su 16to lanzamiento, para abrir el segundo.
Luego de ese lanzamiento, un kinesiólogo acudió a la lomita y Strasburg se marchó a los vestuarios tras una breve conversación. Taylor Jordan (0-1) se hizo cargo y permitió tres carreras en el sexto capítulo. Brandon Phillips -limitado a labores de bateador emergente por un dolor en el dedo gordo de un pie- empató la pizarra merced a un elevado de sacrificio.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com