.

domingo, 30 de diciembre de 2012

Messi fue elegido "Rey de Europa"

MONTEVIDEO -- El argentino Lionel Messi fue elegido por cuarta temporada consecutiva como el "Rey del fútbol de Europa" en la encuesta que anualmente organiza el diario uruguayo El País consultando a la crítica especializada y cuyo resultado se conoció hoy.
Messi, máxima figura del Barcelona, recibió 108 votos y superó con claridad a su compañero de equipo Andrés Iniesta que acumuló 93.
En un lejano tercer lugar se ubicó el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, con 9 votos.
Messi ganó la encuesta en 2009, 2010, 2011 y 2012 e igualó el récord del francés Zinedine Zidane que fue elegido como el mejor futbolista de los campos de Europa en 1998, 2001, 2002 y 2003.
Entre los entrenadores el ganador fue el seleccionador español Vicente del Bosque, que superó por nueve votos al portugués José Mourinho y tercero se ubicó el también español Josep Guardiola.
Unos 250 periodistas de diarios, semanarios, revistas y agencias de noticias de Europa participaron en la encuesta.

Ronald Tineo Conduce a Banegas a Obtener su Primera Victoria en el Primer Festival de Basket Navideño

Por Ezequiel Sosa-

Banegas ,Villa González.-El versátil jugador Ronald Tineo encabezó en la noche del pasado sábado la ofensiva del combinado de Banegas con 38 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias para conducir a ese equipo a obtener su primera victoria el Primer Festival de Baloncesto Navideño al derrotar la selección de Santiago 108-105.

Con la victoria la escuadra de Banegas logró empatar la serie a un juego y obligó a que se juegue un tercer encuentro decisivo, donde el ganador del mismo será proclamado como campeón de este importante evento.

En el descanso del medio tiempo el señor Manuel Minaya, quien es el presidente de la FDM entregó varios regalos a los niños que tuvieron presentes en la jornada, entre esos regalos podemos señalar valiosos juguetes, mochilas y útiles escolares, siendo este un gran ejemplo de que las prácticas deportivas deben de ir de las manos con la educación, indicó Minaya.

 El evento que es organizado por la Fundación Deportiva Minaya (FDM) se está desarrollando en la cancha de la comunidad de Banegas, que pertenece al municipio de Villa González de la provincia de Santiago, el mismo cuenta con el respaldo y el patrocinio oficial de la FDM, quien cual realizó la donación de todos los uniformes y utilerías deportivas que se están usando, de igual modo la gran copa que se están disputan y las melladas que obtendrán los integrantes del equipo campeón.

Ronald fue respaldado por Leivy Guzmán con 22 puntos y 9 rebotes y Melfry Domínguez con 12 puntos y 5 asistencias, mientras que por la selección de Santiago se destacaron: Elvis Riveras con 32 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, Manuel Reyes (Chochi) con 28 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y Mariano Peña con 16 puntos y 11 rebotes.

Bolt, Serena y España fueron mejores del 2012

Madrid
El atleta jamaicano Usain Bolt, la tenista estadounidense Serena Williams y la selección española de fútbol han sido elegidos los mejores del año 2012 por la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS).
La elección se ha llevado a cabo mediante una encuesta entre 450 periodistas deportivos de 100 países.
Bolt, que revalidó en los Juegos Olímpicos de Londres el triplete que obtuvo cuatro años antes en Pekín (100, 200 y 4x100 metros), recibió el 33,6 por ciento de los votos y un total de 1.381 puntos, superando al nadador Michael Phelps (11,43 por ciento y 468 puntos) y al tenista serbio Novak Djokovic (10,26 y 422).
La lucha estuvo más cerrada en categoría femenina. Serena Williams fue la preferida por el 15,78 por ciento y recibió 635 puntos, seguido de la atleta británica Jessica Ennis, campeona olímpica de heptatlon (13,55 por ciento y 545 puntos) y de la atleta estadounidense Allyson Felix (13,17 y 525).
La selección española de fútbol, que derrotó por 4-0 a Italia en la final de la Eurocopa, fue elegido el mejor equipo del año con un 25,09 de las preferencias y 993 puntos, seguido del Barcelona (23,23 y 921) y de la selección de Estados Unidos de baloncesto (10,51 y 417 puntos).

Águilas derrotan Estrellas -Deduno tiene buena salida;

Juan Saint Hilaire-
Santo Domingo-
El romanense Samuel Deduno lanzó de manera efectiva durante cinco entradas y un tercio. Seis relevistas respaldaron su actuación y Héctor Luna quebró un empate en el quinto acto al traer la carrera que puso delante a las Águilas Cibaeñas que viniendo de atrás derrotaron 5-2 a las Estrellas de Oriente, en la continuación de la semifinal del béisbol dominicano. Con el marcador igualado a dos carreras, enfrentando al relevista Frankie De La Cruz, el capitán Luna, conectó un rodado suave por el shortstop, remolcando desde tercera base a Elián Herrera con la anotación decisiva del encuentro que se disputó en el Estadio Cibao de aquí.
La acción del encuentro se mantuvo muy cerrada hasta el octavo capítulo, cuando las cuyayas fabricaron dos carreras para asegurar la victoria.
Con el triunfo de anoche, las Águilas, salieron por la puerta grande por segunda noche consecutiva y pusieron su récord en 2-1, provocando un empate en el primer lugar del round robin con Toros y Leones. Los orientales (0-3), que fueron derrotados en los últimos tres juegos de la serie regular, no evitaron su lento inicio en la post temporada al caer vencidos por tercera ocasión.
Deduno (1-0), comenzó a mostrar su buena forma al retirar por la vía del ponche los primeros tres bateadores del partido, se acreditó la victoria al permitir dos carreras, cuatro hits, un boleto y abanicó a seis. Su trabajo fue apoyado por seis relevistas que se encargaron de no ceder libertades a los petromacorisanos; Edward Paredes (.1), Juan Sandoval (.1), Dustin Richardson (.2), TJ Peña (0) Kelvin De La Cruz (1.0), Johan Yan (1.1) que se apuntó su primer salvamento.
La derrota fue para De La Cruz (0-1). El abridor oriental, Omar Javier, salió sin decisión tras espaciar dos anotaciones en cuatro episodios.
Francisco Peña, lideró el ataque mamey al batear un doblete remolcador de dos carreras en cuatro turnos, Manny Ramírez, Miguel Tejada y Luna remolcaron una cada uno.
Las carreras En el segundo de los verdes, Brad Snyder recibe boleto y anota con doble remolcador de Robinzon Díaz, luego de dos fuera, Juan Díaz conecta doblete productor de la segunda. 2-0 Estrellas.
Las cuyayas empataron en el cierre del cuarto acto, Manny Ramírez y Miguel Tejada se embasan con sencillos y anotan con doble de Francisco Peña. 2-2 .
En el quinto, las Águilas, tomaron comando. Elián Herrera llegó hasta segunda con doble por la raya del left field, avanzó a la antesala con hit de Joaquín Arias y anotó la del desempate con rodado suave por el torpedero conectado por Héctor Luna. 3-2 Águilas .
Los amarillos marcaron dos más en la baja del octavo .
Joaquín Arias recibe pelotazo y avanza a la intermedia por error en tiro a primera del pitcher Willy Lebrón, Luna entrega el primer out con rodado al shortstop, en la jugada Arias avanza a tercera y Ramírez lo remolcó con elevado de sacrificio al bosque derecho, Oscar Taveras y Tejada continuaron con dobles para la quinta carrera . Final 5-2 Águilas.

Bèisbol de Puerto Rico :Gigantes ganan a Cangrejeros

SAN JUAN, Puerto Rico -- Los Gigantes de Carolina vencieron el sábado por 5-4 a los Cangrejeros de Santurce en un desafío que se extendió a 10 entradas, para adueñarse del último cupo a la postemporada de la pelota profesional puertorriqueña.
Carolina clasificó en el cuarto lugar y se une a los Cangrejeros de Santurce que aseguraron el tercer peldaño, mientras que los Indios de Mayagüez y los Criollos de Caguas definirán las posiciones primera y segunda en la última fecha de la temporada regular.
Los Cangrejeros lograron empatar el desafío a cuatro carreras en la octava entrada y en la décima, Pedro Valdés negoció boleto. El veterano toletero fue sustituido por el corredor Ángel Morales, quien se robó la segunda y pasó a tercera en batazo por el cuadro de Justin Bour. Morales anotó tras un lanzamiento descontrolado de Ángel Martínez.
Julio Rodríguez se apuntó el triunfo en relevo de tres entradas completas en las que abanicó a cinco rivales, permitió un hit y una carrera. Perdió Ramesis Rosa y el salvamento fue para Deinys Suarez.
Por otra parte, los Leones de Ponce quedaron sin ninguna opción de pasar a los playoffs, tras ser derrotados en 11 entradas por los Gigantes de Carolina con marcador de 3-1.
Con la pizarra en empate a una carrera, Andy González despachó sencillo a la derecha, Carlos Rivera se ponchó y Edgar Clemente descargó un cuadrangular por la banda izquierda para eliminar a los Leones.
Saúl Rivera se agenció el triunfo en relevo de una entrada dos tercios. El pitcher perdedor fue Juan Padilla, que en un tercio de entrada permitió dos carreras producto del cuadrangular de Rivera.
Padilla relevó a Giancarlo Alvarado, quien vio desperdiciada una labor de 10 episodios completos, en los que abanicó a ocho adversarios, cedió dos bases, una carrera y ocho inatrapables.
En tanto, los Indios de Mayagüez barrieron a los Atenienses de Manatí en una doble cartelera, para igualar el liderato del certamen con los Criollos de Caguas.
En el primer choque los Indios se impusieron por 9-2, amparados en la ofensiva de Kennys Vargas, quien conecto de 4-3 con sencillo, doble y cuadrangular, cuatro remolcadas y par de anotadas. En el segundo desafío, la pizarra mostró un apretado marcador de 6-5 a favor de Mayagüez.
Cuando sólo resta una fecha para concluir la temporada regular, los Criollos de Caguas e Indios de Mayagüez (23-16) comparten el liderato, seguidos por los Cangrejeros de Santurce (20-18) y Gigantes de Carolina (19-20), mientras que cierran la tabla los Leones de Ponce (16-23) y Atenienses de Manatí (15-23).
El domingo jugarán Mayagüez en Ponce, Santurce en Manatí (doble juego) y Caguas en Carolina.

Magallanes al 1er. lugar en Venezuela

CARACAS -- Comandados por Eliézer Alfonzo, los Navegantes del Magallanes lograron el sábado su victoria 36ta de la temporada del béisbol venezolano al imponerse 5-3 a los Caribes de Anzoátegui y aseguraron finalizar la ronda regular en el primer puesto de la clasificación.
Alfonzo conectó su decimosexto jonrón de la campaña, remolcó y anotó dos carreras para liderar el triunfo de los Navegantes, que será el equipo que tendrá el privilegio de escoger de primero en el draft de sustituciones para reforzarse con miras a la postemporada, que arranca el 2 de enero.
El abridor del Magallanes, Sergio Pérez (9-4), tuvo una sólida presentación, al lanzar siete entradas, en las que permitió sólo un hit, ponchó a cuatro y dio dos boletos; fue el ganador. La derrota fue para Ramón Ramírez (5-3) y el juego salvado para Bruce Rondón (9).
El juego se efectuó en la ciudad de Valencia.
En Barquisimeto, Joe Thurston y Anderson De La Rosa se encargaron de comandar, con jonrones, a los Cardenales de Lara a una victoria de 8-5 sobre los Bravos de Margarita.
Thurston bateó de 4-2, con cuadrangular (2), una carrera anotada y tres remolcadas. Mientras que De La Rosa conectó dos incogibles en cuatro turnos, disparó un vuelacercas (2) y fletó dos carreras.
La victoria fue para Johnny Montoya (6-0), en tres entradas y un tercio en blanco. El juego salvado fue para Yoervis Medina (1) y la derrota recayó en Daniel Thompson (0-1).
En Caracas, los Leones del Caracas vencieron 2-1 a las Águilas del Zulia, con buen trabajo monticular de Armando Galarraga, quien pitcheó cinco entradas en las que aceptó siete hits y una carrera.
Luis Rodríguez, quien remolcó una carrera y conectó dos hits en dos turnos, y Raúl Padrón, quien ligó de 2-2, fueron las figuras ofensivas en el triunfo de los Leones.
Galarraga (2-2) fue el ganador, el derrotado fue Josh Schmidt (2-3) y el juego salvado fue para Juan Carlos Gutiérrez (14).
En Maracay, los Tigres de Aragua dieron cuenta 6-5 de los Tiburones de La Guaira.
Héctor Giménez destacó por los Tigres, con jonrón (7) y tres carreras remolcadas. La victoria fue para Eduardo Sánchez (4-2), la derrota para Frank Mata (0-2) y el juego salvado para Francisco Buttó (5).
Tras estos resultados los Navegantes (36-26) lideran la liga, seguidos por las Águilas (35-28), Leones y Caribes (34-28), Cardenales (33-29), Tiburones (29-33), Bravos (23-37) y Tigres (23-38).
El domingo, en la última jornada de la ronda regular, se enfrentarán Bravos-Leones, en Caracas, Caribes-Navegantes, en Valencia, y Tigres-Cardenales, en Barquisimeto.

Bèisbol Mexicano :Venados y Mayos van por boleto

AZATLÁN, México -- Jay Jackson tuvo una sólida apertura para guiar a los Venados de Mazatlán a una importante victoria por 3-1 sobre los Naranjeros de Hermosillo el sábado, que los mantiene con esperanza de clasificar a los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico en el último día del rol regular.
Mazatlán, con su triunfo del sábado en combinación con la derrota de los Mayos de Navojoa ante los Yaquis de Ciudad Obregón, tiene posibilidades de avanzar a la postemporada: necesita ganar en la última jornada y que Navojoa pierda. En caso contrario, avanzará Mayos a la postemporada.
Jackson (3-2) permitió apenas cuatro imparables y una carrera en ocho entradas de siete abanicados para apuntarse la victoria. Matt Buschmann (3) concretó el salvamento con una entrada en blanco de labor. La derrota fue para Dennys Reyes (2-3) pese a permitir tres imparables y dos carreras en siete entradas.
Issmael Salas apiló tres imparables y sumó tres carreras producidas para convertirse en la figura a la ofensiva por los ganadores.
En Navojoa, los Mayos dejaron ir la oportunidad de asegurar su plaza en los playoffs al caer en dramático duelo por 7-6 ante los Yaquis de Ciudad Obregón.
El cubano Bárbaro Cañizarez (17) sacudió un cuadrangular y empujó tres carreras, mientras que Agustín Murillo (4) también la sacó del parque y empujó dos carreras para encabezar la ofensiva de los ganadores.
Rolando Valdez (6-5) permitió seis hits y dos carreras en cinco entradas para llevarse la victoria, y el estelar Luis Ignacio Ayala (4) frenó una furiosa reacción de los Mayos tras lanzar una entrada y dos tercios sin permitir libertades para concretar el recate. La derrota fue para Florencio Bustillos (1-5), castigado con seis imparables y cuatro carreras en tres entradas y dos tercios de labor.

Yaquis de Ciudad ObregónBárbaro Cañizares disparó vuelacercas decisivo en la victoria de Yaquis sobre los Mayos
En la octava entrada, en que Mayos anotó cuatro carreras para acercarse 6-7, un fuerte choque del cubano Luis Fonseca con Carlos Valencia al no barrerse en la intermedia, provocó que las dos bancas se vaciaran, pero sin pasar a mayores y sin haber expulsados. Mayos dejó la carrera del empate en la antesala.
En Culiacán, Amauri Sanit tuvo una sólida apertura y se convirtió en el máximo ganador de la LMP, para guiar a los Tomateros de Culiacán a una victoria de 5-0 sobre los Cañeros de Los Mochis con la que reafirmaron su liderato.
Sanit (8-3) permitió apenas un imparable en cinco entradas para llevarse la victoria y asegurar el liderato en este departamento en el circuito. La derrota fue al registro de Juan Serrano (0-6), tras tolerar cinco imparables y tres carreras en siete entradas de labor.
John Lindsey (4) sacudió un cuadrangular y sumó dos carreras empujadas, mientras que Ronnier Mustelier y Ramiro Peña aportaron sendas carreras producidas para encabezar la ofensiva de Culiacán.
En Mexicali, las Águilas atacaron con cinco carreras en la sexta entrada y cuatro más en la octava en ruta a una victoria por 10-5 sobre los Algodoneros de Guasave.
Michel Abreu (5) sacudió un cuadrangular y sumó cuatro carreras producidas, Jon Weber también la sacó del parque y acumuló tres empujadas, mientras que Óscar Robles (2) conectó un cuadrangular de dos carreras bateando como emergente en el ataque de los ganadores.
Rodolfo Aguirre (3-1) retiró dos tercios de entrada en blanco y se benefició de la reacción de su equipo para llevarse la victoria, y el estelar cerrador Óscar Villarreal (17) lanzó una entra y un tercio en blanco para concretar el salvamento. Adrián Ramírez (2-4) permitió tres imparables y tres carreras en dos tercios de entrada para cargar con la derrota.
Luego de disputarse 32 fechas en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, Culiacán (21-10) es líder del circuito, seguidos por Mexicali (18-13), Hermosillo (16-16), Navojoa (16-16), Guasave (15-16), Obregón (15-16), Mazatlán (15-16), y Los Mochis (9-22).

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL SÀBADO 29 DE DICIEMBRE DEL 2012.


 

Bienvenid@ A Quinigueros.com