.

viernes, 8 de enero de 2016

Marlins atenderían ofertas para cambiar a Marcell Ozuna


Marlins atenderían ofertas para cambiar a Marcell Ozuna
MIAMI -- Con Alex Gordon renovando con los Reales, los conjuntos que buscan reforzar sus praderas están comenzando a comunicarse con los Marlins para expresar interés en el dominicano Marcell Ozuna.
Los Peces, según una fuente, están "atendiendo ofertas" pero no tienen ninguna prisa para cambiar al guardabosque a menos de que reciban piezas de gran valor a cambio, que probablemente incluiría a un abridor.
El mercado de jardineros cambió con Gordon regresando a Kansas City bajo un contrato de cuatro años y US$72 millones, según informes. Justin Upton y el cubano Yoenis Céspedes son agentes libres que se perfilan a recibir jugosos contratos, y Ozuna, quien no sería elegible a convertirse en agente sino hasta el 2020, es una alternativa a un mejor precio.
Para adquirir a Ozuna un equipo tendría que ceder talento listo para las Grandes Ligas y algunos prospectos.
Según Yahoo Sports, el mercado por Ozuna "se está moviendo rápidamente", incluyendo un club del Oeste de los Estados Unidos. Y Bob Nightengale del periódico USA Today informó que los Rangers "están en negociaciones" con Miami.
Ozuna, a un año de ser elegible para el arbitraje salarial, ha surgido en rumores de cambio desde julio pasado, después de ser enviado a Triple-A Nueva Orleáns y tener un conflicto con el dueño del equipo, Jeffrey Loria.
En las Reuniones Invernales, casi 10 conjuntos expresaron algo de interés en Ozuna, quien pegó 10 jonrones e impulsó 44 carreras el año pasado.
Ozuna, de 25 años de edad, es un bateador derecho con algo de poder y que sacudió 23 vuelacercas y remolcó 85 carreras en el 2014.
Si Ozuna llega a ser cambiado, los Marlins están listos para pasar a Christian Yelich, ganador del Guante de Oro en el 2014 como jardinero izquierdo, a la pradera central. Derek Dietrich, un bateador zurdo, sería el principal candidato para patrullar el bosque izquierdo, con un bateador derecho compartiendo tiempo de juego.

Denard Span firmó por tres años con los Gigantes(31X 3), de por vida de .287


Denard Span firmó por tres años con los Gigantes
Los Gigantes y el jardinero agente libre Denard Span acordaron un pacto por tres años, el club anunció el jueves. Según reportes el contrato es por US$31 millones ($10.33 millones por campaña) además de bonos de desempeño.
La versatilidad de Span es clave para los Gigantes. Span será colocado en el jardín izquierdo, pero su experiencia en el jardín central- donde ha jugado 809 de sus 943 presentaciones en los jardines - es un bono agregado para San Francisco considerando que el puertorriqueño Ángel Pagan ha visto acción en menos de 100 juegos en dos de los últimos tres años. Pagán jugará el último año de su contrato.
Span tiene números de por vida de .287/.352/.395 en ocho temporadas por Minnesota y Washington. Ha liderado la liga en triples dos veces (2009 y 2014), se ha robado 20 o más bases en cuatro ocasiones y terminó en el 19no puesto en la votación para el Jugador Más Valioso en 2014, su última temporada en salud.

Luguelín encabeza atletas entrenan pista de la FARD

Luguelín encabeza atletas entrenan pista de la FARD

Santo Domingo. El campeón panamericano Luguelín Santos encabeza a un grupo de atletas de la preseleccción nacional de atletismo que en la actualidad entrenan la pista del Complejo Deportivo Multidisciplina de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).
Junto a Santos, medallista de plata en Londres 2012, llevan aproximadamente dos semanas Marielis Sánchez, Jordania Díaz, Evelyn del Carmen Hichez, Álvaro Luis Abreu, Jayline de León, Stanly del Carmen, Juander Santos y Juan Aroldis Santos.
El mayor general Piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, jefe de la FARD, compartió durante un encuentro con algunos de los atletas en las facilidades de la instalación deportiva, ubicada en las inmediaciones de la Base Aérea San Isidro.
El sargento mayor (FARD) José ‘Ludwig’ Rubio, entrenador, dijo que los trabajos tienen como objetivo que los atletas se encuentren en óptimas condiciones para sus compromisos de este año.

Messi fue la clave para el Barcelona ante el Espanyol 4-1 , ida por los octavos de final de la Copa del Rey.

Messi fue la clave para el Barcelona ante el Espanyol

BARCELONA, España. Lionel Messi logró un doblete, asistió en otros dos goles y el Barcelona superó el miércoles 4-1 al Espanyol, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa del Rey.
Espanyol terminó con nueve jugadores en el segundo derbi catalán en menos de una semana. Los equipos empataron sin goles el fin de semana pasado por la liga española.
El ecuatoriano Felipe Caicedo puso en ventaja al Espanyol a los nueve minutos en el Camp Nou, pero Messi empató cuatro minutos después.
El astro argentino marcó su segundo con un tiro libre justo antes del entretiempo, y asistió a Gerard Piqué a los 49. Neymar hizo el cuarto del conjunto azulgrana a los 88, también con un pase de Messi.
Hernán Pérez y Papakouly Diop fueron expulsados por el bando del Espanyol, que además perdió por lesiones a Caicedo y Marco Asensio.
Los ánimos se calentaron durante el partido, en el que recibieron tarjeta amarilla Messi, Neymar y el uruguayo Luis Suárez, por el Barsa. Ocho jugadores del Espanyol fueron amonestados, y la cédula del árbitro mencionó que hubo un altercado entre jugadores después del encuentro.
Gerard Moreno, del Espanyol, aseguró que algunos rivales lo esperaban a su salida de la cancha, para provocarlo.
El técnico del Barcelona, Luis Enrique, desestimó lo ocurrido en el túnel que lleva hacia los vestuarios.
"Eran villancicos", dijo en referencia a los supuestos insultos que profirieron los rivales en el altercado.
No obstante, reconoció que la animosidad estuvo a tope.
"Los límites no los ponemos los jugadores ni los entrenadores; los ponen los árbitros, que pitan para que esto sea fútbol y no fútbol americano", recalcó. "Me hubiera gustado ver un espectáculo... pero no juzgo a los colegiados ni cuando estoy cabreado ni cuando estoy encantado".
Espanyol albergará el partido de vuelta la próxima semana.
En otro encuentro, Athletic de Bilbao anotó tres veces en el segundo tiempo y remontó una desventaja de dos goles para derrotar 3-2 a Villarreal. Por su parte, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla y Deportivo La Coruña rescataron resultados positivos.
El "Submarino Amarillo" marcó dos goles en contragolpes, sentenciados por Leo Baptistao y Samuel García, para llegar al entretiempo con ventaja de 2-0 en el estadio San Mamés de Bilbao. Iñaki Williams descontó a los 53, Aritz Aduriz empató a los 67 y Aymeric Laporte completó la remontada a los 81.
Villarreal no contará con su zaguero Mario Gaspar para el partido de vuelta la próxima semana, después de su expulsión a tres minutos del final.
"Ha sido un partido bonito de ver, de esos partidos que tenemos en la retina en San Mamés", comentó el técnico del Athletic, Ernesto Valverde. "Ellos tienen mucha calidad, un contraataque que en pocos toques se plantan cerca del área".
"Hemos arriesgado mucho. Nos hubiese gustado hacer algún gol más. Estamos contentos con haber remontado, porque con 0-2 parecía muy difícil", agregó.
Atlético de Madrid quedó en desventaja tras un gol de Rayo Vallecano, por vía de un tiro de larga distancia de Nacho Martínez, pero Saúl Ñíguez marcó ante su antiguo equipo a los 67, para rescatar el empate 1-1 de los "Colchoneros" como visitantes.
Gary Neville consiguió su primer triunfo como técnico del Valencia ante un equipo de la primera división, al golear 4-0 a Granada con un triplete de Alvardo Negredo. Por su parte, Deportivo de La Coruña necesitó un gol de Alberto Lopo en los minutos finales para empatar 1-1 con Mirandés de la segunda división, y Sevilla derrotó 2-0 a Real Betis en un derbi andaluz.

Michel Platini retiró su candidatura presidencia FIFA

Michel Platini retiró su candidatura presidencia FIFA

El presidente de la UEFA decidió no presentarse a la candidatura del máximo organismo.
El presidente de la UEFA, Michel Platini, decidió finalmente retirar su candidatura a la presidencia de la FIFA por, según el propio directivo frances, "no tener ni tiempo ni medios para ver a sus votantes".
"No voy a presentarme como presidente de la FIFA. Retiro mi candidatura. No puedo, no tengo el tiempo ni medios para ir a ver a los votantes, conocer gente, y luchar con los demás. Al eliminar mi candidatura, tomo la decisión de dedicarme a mi defensa en contra de un archivo en el que ya no se habla de corrupción, falsificación, donde no hay nada ", dijo en L'Equipe.
Además, el directivo aseguró que su decisión no tiene relación con la sanción por el Comité de Ética de la FIFA: "Este es un problema de tiempo, pero no sólo de eso. ¿Cómo ganar unas elecciones cuando no podemos hacer una campaña? Sin embargo, cuando Blatter se retiró, recibí 150 declaraciones de apoyo. Cien cartas de federaciones y 50 promesas. Todo ello en dos días".
"Hoy tengo que cuidar toda la acción, seguir los procedimientos. Además de las motivaciones que aún no se han hecho, el TAS estará detrás y la Comisión presidida por Domenico Scala - a cargo de la comisión electoral de la FIFA - el cual dijo que yo había falsificado las cuentas. He luchado como siempre lo he hecho en mi vida, pero no se me ha dado la oportunidad de competir por el momento", finalizó.

Mauricio Báez y Los Prados regresan al básket superior del DN(18 de febrero)


Santo Domingo. La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) aprobó el reingreso de los clubes Mauricio Báez y Los Prados al torneo de Baloncesto Superior que inicia el 18 de febrero próximo.
Ambos equipos habían hecho la solicitud tras considerar que estaban dadas las condiciones para la realización de manera exitosa del Torneo Superior del baloncesto capitalino.
Mauricio Báez y Los Prados comunicaron a la ABADINA que estaban en condiciones técnicas y administrativas para su participación del evento, lo cual fue ponderado por el Comité Ejecutivo de la entidad rectora del baloncesto en la capital dominicana.
La resolución de la aprobación del reingreso le fue remitida a ambos clubes, que se sumarán a San Carlos, Rafael Barias, San Lázaro, Bameso, Huellas del Siglo y El Millón.
La actual Junta Directiva de la ABADINA consideró que Mauricio Báez y Los Prados han sido un clubes con una buena trayectoria en el baloncesto superior y representan sectores donde los moradores son fanáticos de esa disciplina.
Para la justa trabaja un comité organizador que preside Federico Lalane José. También lo integran Pedro Pablo Díaz, Gonzalo Mejía, Aldo Leschhorn y Andrés Terrero.

Djokovic y Nadal se colocan en semifinales en Doha

Djokovic y Nadal se colocan en semifinales en Doha

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, se clasificó este jueves para semifinales en el torneo de Doha tras superar por 6-3 y 7-5 al argentino Leonardo Mayer, mientras que el español Rafael Nadal, quinto del ranking ATP y segundo cabeza de serie, también avanzó, en su caso ganando por 6-3, 5-7 y 6-4 al ruso Andrey Kuznetsov.
Djokovic tendrá como rival en 'semis' al checo Tomas Berdych, tercer favorito y que no tuvo excesivos problemas ante el británico Kyle Edmund (6-3, 6-2).
Mayer, 35º del mundo, pudo poner en apuros por momentos a 'Nole' e incluso estuvo cerca de forzar un tercer set, pero no pudo conseguirlo finalmente.
Djokovic supera ya su actuación de hace un año en Doha, donde se vio detenido en los cuartos de final.
En sus duelos anteriores contra Berdych, Djokovic domina claramente, con 21 victorias por apenas dos derrotas.
Por su parte, Nadal tuvo más problemas para ganar a Kuznetsov, 79º del ránking y ante el que invirtió dos horas y siete minutos hasta el triunfo 6-3, 5-7 y 6-4.
Es el segundo partido de los tres que lleva esta semana en Catar en el que Nadal pierde un set.
Ya necesitó tres mangas para deshacerse en su estreno contra su compatriota Pablo Carreño, antes de mejorar el miércoles en los octavos de final ante el holandés Robin Haase, al que pudo vencer en dos cómodos sets.
Nadal se medirá en semifinales el viernes al ucraniano Illya Marchenko, que se impuso al francés Jérémy Chardy, séptimo cabeza de serie, por 6-3 y 7-6 (7/3).
La pasada semana, Nadal abrió su temporada de 2016 imponiéndose en el torneo de exhibición de Abu Dabi.
En Doha ha llegado dos veces a la final, con una derrota en la de 2010 ante el ruso Nikolay Davydenko y un título en 2014, superando en el último partido al francés Gael Monfils.
El Abierto de Catar se disputa sobre una superficie dura y otorga alrededor de 1.200.000 euros en premios.
-- Torneo ATP de Doha
- Individuales - Cuartos de final:
Novak Djokovic (SRB/N.1) derrotó a Leonardo Mayer (ARG/N.8) 6-3, 7-5
Tomas Berdych (CZE/N.3) a Kyle Edmund (GBR) 6-3, 6-2
Illya Marchenko (UKR) a Jérémy Chardy (FRA/N.7) 6-3, 7-6 (7/3)
Rafael Nadal (ESP/N.2) a Andrey Kuznetsov (RUS) 6-3, 5-7, 6-4

RD debuta con triunfo ante Puerto Rico en Preolímpico

RD debuta con triunfo ante Puerto Rico en Preolímpico

LINCOLN, NEBRASKA. El sexteto femenino de la República Dominicana derrotó tres sets por uno a Puerto Rico (17-25, 25,13, 25-23 y 25-23) la noche del jueves en el debut de ambos en el preolímpico continental que se celebra en esa ciudad.
El equipo que gane la medalla de oro logrará su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El combinado dominicano juega este viernes contra Canadá a las 7:00 pm buscando su segundo triunfo de la justa.
Las dominicanas tuvieron que emplearse bien a fondo para llevarse la victoria, ya que perdieron el primer parcial 17-25, sin embargo, tuvieron una violenta reacción en los tres sets siguientes para barrer a sus oponentes. El partido tuvo duración de una hora y 53 minutos.
En ese primer parcial, por Puerto Rico, brillaron a la ofensiva Karina Ocasio y Stephanie Enright, con potentes remates.
A partir del segundo games las dominicanas hicieron reajustes ofensivos y defensivos y detuvieron en seco a sus contrarias.
Ataques con mucha potencia de Priscila Rivera, Gina Mambrú y las hermanas Brayelin y Jineiry Martínez metieron en juego a la República Dominicana, que se llevaron los sets dos y tres.
En el cuarto, Puerto Rico inició delante en el marcador, pero buenos ataques de Priscila Rivera y Gina Mambrú colocaron delante a su equipo en la pizarra.
Ese games se tornó bien reñido, pero al final, las Quisqueyanas sacaron la mejor parte con buenos ataques de Brayelin Martínez y Priscila Rivera.
Nueva vez, quedó evidenciado la gran rivalidad que existe entre estos dos equipos Caribeños que vienen librando batallas épicas en el voleibol femenino en los últimos 15 años.
Dominicana venció a Puerto Rico en julio del año pasado en los pasados Juegos Panamericnos donde se llevaron la medalla de bronce.
Dominicana tuvo a cuatro jugadoras con cifras dobles en el encuentro. Priscila Rivera con 16 `puntos, Gina Mambrú con 15 y las hermanas Martínez, Brayelin con 16 y Jineiry terminó con 11 tantos.
Por Puerto Rico, la mejor fue Karina Ocasio con 19 puntos. Aury Cruz tuvo una noche muy pobre ofensivamente.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com