.

sábado, 20 de octubre de 2012

Derek Jeter operado del tobillo

Los Yankees de Nueva York anunciaron que el campocorto Derek Jeter fue operado el sábado en Charlotte, Carolina del Norte, para reparar su fractura del tobillo izquierdo. El equipo dijo que se espera una recuperación completa de Jeter en unos cuatro a cinco meses. El especialista en pie y tobillo Dr. Robert Anderson estuvo a cargo del procedimiento quirúrgico. Al preguntársele esta semana si pensaba que Jeter estaría listo para el Día Inaugural de 2013, el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, respondió, "Él estará listo cuando esté listo". Jeter, de 38 años, se fracturó el tobillo mientras intentaba atrapar un rodado en la 12ma entrada del Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana hace una semana en Yankee Stadium. En seis partidos de postemporada, Jeter bateó promedio de .333. En la temporada regular, fijó marcas de .316 con 15 jonrones y 58 remolques.

Con 500 atletas: Inaugurarán esta tarde Béisbol Juvenil Santiago

La edición del 2012 del Torneo de Béisbol Juvenil Provincial de Santiago será inaugurada este sábado a partir de las 2:00 de la tarde, en la Ciudad Deportiva , con participación de 14 equipos y más de 500 atletas, de 15 – 16 años. El evento de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), tendrá especial dedicatoria, al ex lanzador amateur José Gómez, quien brilló en las décadas de los 80’s y los 90’s. Kelvis Flete, presidente de la ABOS , quien dio la noticia a los medios de comunicación dijo que, “la justa busca poner en acción a éstos jovencitos que están en los tiempos modernos de hoy en edad de firmas”. Flete, de ahí agregó que, entonces además del seguimiento que le darán los familiares, amigos y allegados a estos muchachos, también tendremos los campos de juegos llenos de buscas talentos. Para la jornada inaugural del Béisbol Juvenil de Santiago, desde las 2: 30 de la tarde en la Ciudad Deportiva , tendremos en el choque inicial los campeones y subcampeones de Tranquilo Tavárez y Berengué Peña. Además de estos dos equipos en el torneo verán acción otra docena de seleccionados más de las diferentes ligas, clubes y entidades afiliadas a la ABOS. El presidente de la ABOS , informó también que, además del choque inaugural entre Tranquilo y Berenguer para el domingo los equipos restantes estarán en competencia en los distintos terrenos de juego de esta disciplina en toda la provincia. Reiteró la invitación a la crónica deportiva en sentido general para la inauguración este sábado en la Ciudad Deportiva , desde las 2:00 de la tarde.

Salcé y Lafontaine buscarán presidencia ABASACA

Los reconocidos deportistas Marcos Salcé y Milton Lanfontaine estarán buscando este domingo la presidencia de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), cuando sea celebrada la Asamblea Eleccionaria de la entidad, en los salones de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), situada en Las Carreras. Los comicios electorales se llevarán cabo, desde las 9:30 A.M., dirigidos por una Comisión Electoral, que componen el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL); licenciado Juan Vila, por el Comité Olímpico Dominicano (COD), y el también licenciado Enmanuel García Musa, de UDESA. Marcos Salcé, es un experimentado técnico de este deporte, por demás en la actualidad uno de los líderes de la ABASACA, quen ha ocupado varios cargos directivos. Después de haber sido un éxito dirigente al frente del Club Pueblo Nuevo, es fundador de la Liga de Baloncesto Estudiantil de Santiago (LEBS), donde han surgidos jugadores como Víctor Liz, Alejandro Liriano, Alex Rivas, Carlos Orlando Paulino, Edsel Vila Junior, José Américo Delgado y Juan Carlos Santana, entre otros. De acuerdo a él mismo y su propio equipo de campaña, afirman que tienen el respaldo de más de los 44 clubes con derecho a voz y voto. Milton Lafontaine, en cambio, cuenta también con una amplia carrera dirigencial, siendo sobresaliente jugador del Basket Superior de Santiago, y luego presidente del club que le vio nace, Fernando -Plaza- Valerio. Lanfontaine, viene de ocupar el cargo de Viceministro de Deportes en el cuatrenio pasado, con asiento en Santiago. Para los comicios de este domingo, en la UDESA, deberán estar ejerciendo su derecho a voz y votos los clubes afiliados a la ABASACA de Cienfuegos, Domingo Paulino (CDP), Sameji, Cupes, Fernando Valerio (Plaza), Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Pueblo Nuevo, La Joya, CLUBADA, Américo Lugo, Roberto Santana Lora, INVI, Mensajero de la Paz, Orlando Luna, Cerro Alto, Liga Deportiva Independiente, Juana Saltitopa, Salome Ureña, Matías Ramón Mella, Mella I, Miguel Angel Garrido, CLUCI, Los Reyes y José María Imbert. De igual modo los Trinitarios, Teodoro Gómez, Juan Antonio Alix, La Muñeca, Liga Deportiva Benito Juárez, UNJUVE, Manuel del Cabral, Francisco Billini, Unión Deportiva El Congo, Los Santos, Coronel Fernández Domínguez, Gregorio Luperón, Luz y Progreso, Homero Hernández, Manhanthan, Baracoa, Nuevo Ideal, Academia Pok-Ta-Pok, La Yaguita de Pastor y Arnulfo Romero Hato del Yaque.

Continuarán Series Campeones Interempresarial Presidente

Las Seis de Campeones, round robin, de la Boda de Plata del Softbol Interempresarial Cerveza Presidente, que enfrenta a los 8 equipos ganadores de sus respectivos grupos, continuarán durante todo este fin de semana con partidos para celebrarse sábado y domingo, en los diferentes escenarios de esta disciplina, en esta ciudad. En ese orden, en el evento dedicado Arturo Gómez (El Peje), de la Asociación de Softbol de Santiago (ASA), que por completo patrocina Cervecería Nacional Dominicana se estará jugando de la siguiente manera, del acuerdo al informe del presidente de la entidad, profesor Víctor Almánzar, por demás presidente de la Federación de Softbol. Peligro Sport, que fue el real ganador del Grupo Uno, detronando a Transporte Luperón, se medirá desde las 2:30 P.M. este sábado en el Aníbal Medina de La Barranquita, a Cementos Cibao, monarcas del Tres. En tanto que, Gregory Deporte, que logró el cetro del grupo Cinco se medirá a Constructora Girón, del Siete, en la Otra Banda. Asfalto del Norte, del Cuatro chocará contra Constructora El Oscar, del Seis, en la Ciudad Deportiva. Y, Bancas Nave, del Dos jugará frente a Refrigeración Pichardo, del Ocho, en el Lorenzo Frías del Hoya del Caimito. Domingo La jornada dominical, de las Series de Campeones de los 25 años del Softbol Interempresarial Presidente, en cambio, tiene la siguiente programación. Gregory Deporte estará jugando frente a Peligro Sport, en el Aníbal Medina, desde las 9:30 de la mañana. Cementos Cibao y Constructora Girón, lo harán en Hoya del Caimito. Y, finalmente, Asfalto del Norte medirá fuerzas contra Refrigeración Pichardo, en la Ciudad Deportiva. Los colectivos de Peligro Sport, del Uno; Cementos Cibao, del Tres; Gregory Deporte, del Cinco, y Constructora Girón, del Siete buscan ir a la Gran Final, en representación de la División A. En tanto que, por la B, lo hacen los combinados de Bancas Nave, del Dos; Asfalto del Norte, del Cuatro; Constructora El Oscar, del Seis, y Refrigeración Pichardo, del Ocho.

ABOS reanudará round robin Béisbol Olímpico

El round robin del Torneo de Béisbol Olímpico de Santiago, en honor a los 75 años de la ACDS, por la Copa MIDEREC, que libran los equipos de la Ruddy Disla, Monte Rico, Tranquilo Tavárez y Alejandro Tavárez se reanudará este fin de semana. En ese sentido hay partidos señalados para sábado y domingo en los estadios de Cien Fuegos y Tierra Alta, respectivamente. Kelvis Flete, presidente de la ABOS, quien dio a conocer el calendario de competencia indicó que, para el sábado en Cienfuegos desde las 2:30 jugarán Monte Rico y Academia Alejandro Tavárez, en tanto que, Tierra Alta lo harán Ruddy Disla y Tranquilo Tavárez. Flete, señaló también que, para el domingo en doble jornada desde las 9:30 de la mañana en Tierra Alta, Tranquilo Tavárez y Alejandro Tavárez. Y, en Cien Fuegos, Monte Rico y Ruddy Disla. El presidente de la ABOS, recordó que, esta serie de todos contra todos esta siendo dominada por Ruddy Disla con, 3 – 0; Monte Rico,2 – 1; Tranquilo Tavárez, 1 – 0, y Alejandro Tavárez, 0 – 3. Los dos equipos finalistas avanzarán a las series semifinales, donde le esperan Tamboril y Navarrete, ganadores de la fase regular de las Divisiones A y B, respectivamente. Flete, finalmente destacó que además del Ministerio de Deportes, el Béisbol Olímpico de Santiago tiene el respaldo de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), que preside Tito Pereyra, así como de Águilas Cibaeñas Baseball Club.

La FDB Reconoce 44 Clubes de Santiago que tienen Derecho a Voz y Voto en el Proceso Electoral de ABASACA

Santiago.-Luego del proceso de revisión y evaluación realizado por una comisión investigadora designada por de la Federación Dominicana de Baloncesto (FDB) el pasado día 3 del presente mes los ejecutivos de dicha institución dio a conocer en la mañana de este jueves que un total de 44 clubes afiliados a la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) son los que tienen derecho a “Voz y Voto” en el proceso Electoral correspondiente al periodo 2012-2014 de dicha entidad. “La comisión investigadora” que fue encabeza por el Ex-Presidente de la FDB el ingeniero Frank Herasme resoluto los siguientes “Considerándoos” amparados en preceptos Estatutarios, Reglamentos y Precedentes, que son la base del marco jurídico de la nuestra estructura. CONSIDERANDO Que sin lugar a dudas, en la estructura de la FDB existen clubes muy fuertes, fuertes, regulares, débiles y hasta muy débiles, considerando esta situación se resoluto que cualquier club que cumple con los requisitos mínimos de la ABASACA en sus Estatutos tendrán sus derechos a votos, aunque sean débil o muy débil. Dicha comisión señaló que en la estructura institucional, cuando se cumple con los requisitos, pero que existen algunas debilidades de la normativa siempre se ha dado un tiempo prudente regularmente de tres (3) a seis (6) meses dependiendo los casos para que completen los requisitos faltantes, esto se a llevado a cabo en algunas Asociaciones provinciales por parte de su Federación e incluso lo ha hecho el Comité Olímpico Dominicano (COD) con algunas instituciones afiliadas a su seno. En esta ocasión la FDB resoluto que luego de concluir el proceso electoral, el cual esta pautado para el próximo domingo 21 del presente mes la FDB le dará a la ABASACA un plazo de seis (6) meses para que le solicite a todos los clubes que tengan algunas faltas para que se pongan al día con la “Reforma Estatutaria, Reglamentos, Códigos y Normas” de conformidad con los estatutos reglamentarios, código y normas de la FDB, de igual modo le solicita producir un levantamiento de las condiciones de todos sus clubes afiliados otorgarles un periodo no mayor de cuatro (4) meses para el cumplimientos de, Estatutos Actualizados, celebrar de manera obligatoria su asamblea electoral, iniciar un proceso para obtener su propio “RNC”, condiciones de mejoría institucional y estructura. Los 44 clubes con derecho a “Voz y Voto” en el proceso electoral de este domingo son los siguientes: Cienfuegos, Domingo Paulino (CDP), Sameji, Cupes, Fernando Valerio (Plaza), Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Pueblo Nuevo, la Joya, CLUBADA, Américo Lugo, Roberto Santana Lora, INVI, Mensajero de la Paz, Orlando Luna, Cerro Alto, Liga Deportiva Independiente, Juana Saltitopa, Salome Ureña, Matías Ramón Mella, Mella I, Miguel Angel Garrido, CLUCI, los Reyes y José María Imbert. De igual modo tienen derechos a “Voz y Voto” los Trinitarios, el Teodoro Gómez, Juan Antonio Alix, la Muñeca, la Liga Deportiva Benito Juárez, UNJUVE, Manuel del Cabral, Francisco Billini, la Unión Deportiva del Congo, los Santos, Coronel Fernández Domínguez, Gregorio Luperón, Luz y Progreso, Homero Hernández, Manhanthan, Baracoa, Nuevo Ideal, la Academia Pok-Ta-Pok, la Yaguita de Pastor y el Arnulfo Romero de Hato del Yaque. Este proceso electoral está previsto iniciar a partir de las 9:30 de la mañana del próximo domingo 21 del presente mes, el mismo tendrá como escenario el Salón de Conferencia de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA).

Clubes de Santiago Aprueban Informe Económico Presentado por el Comité Ejecutivo de la ABASACA de su Periodo 2010-2012

SANTIAGO.- Un total de 28 clubes afiliados con derecho a voz y voto de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) aprobaron de manera oficial el Informe Económico 2010-2012 presentado en la noche de este miercoles a los delegados acreditados de los clubes miembros que estuvieron presentes, en uno de los salones de la Gran Arena del Cibao, de esta ciudad. El concurrido encuentro con los clubistas miembros de la entidad, los cuales se preparan firmemente para asistir unidos este domingo a depositar su voto sólido bajo el lema, “Unidos en la Diversidad para continuar con la Institucionalidad”, aprobaron unánimemente la gestión administrativa 2010-2012 de los actuales directivos de la Abasaca, al tiempo que la calificaron de diáfana y correcta. Durante el encuentro, el tesorero de la Abasaca, el reconocido dirigente clubístico y técnico en la materia Juan Hernández, tras leer detalles por detalles, el informe económico de la institución, realizó una magnifica y brillante exposición del estado financiero de los últimos dos años de la mejor asociación de esa índole existente en el país, siendo así corroborado por los clubistas presentes. A cada uno de los delegados de los clubes presentes así como a todos los miembros de la prensa e invitados especiales, le entregaron un fólder contentivo del estado financiero del período 2010-12. Al término de la presentación del informe económico, por parte del tesorero de la misma, Juan Hernández, procedió el turno al reconocido dirigente deportivo santiagués y actual secretario general de la entidad, el licenciado Marcos Pichardo, quien de de una manera ejemplarizadora, disciplinada y decente, como siempre se le ha caracterizado, saludó -como es de rigor y protocolar, como gente civilizada- pidió permiso a la sala y a los clubistas miembros y procedió a someter a votación pública, donde de los 28 clubes que estuvieron presente, aprobándolos jubilosamente, levantándoos las manos, ovacionando vítores de alegrías, como si ya hubiesen decretados a Marcos Salcé como nuevo presidente de la Abasaca, algo que ocurrirá, sin dudas algunas, este domingo cuando sean celebrados los comicios de la misma. Los clubes afiliados con derecho a voz y voto que aprobaron el informe económico que fue realizado por la licenciada Yaneritza Pérez, contador público autorizado, que tiene sus oficinas en la calle Estrella Sadhalá a esquina Padres las Casas, en esta ciudad de Santiago, fueron los siguientes el Cupes de los Pepínes, la Bahía de Pueblo Nuevo, el Clubada, Américo Lugo, El Invi, Mensajero de la Paz, Orlando Luna, Cerro Alto, Juana Saltitopa, Matías Ramón Mella, el Cluci, Los Reyes. También estuvieron presentes los clubes La Joya, Mella 1, Luz y Progreso, Fernando -Plaza- Valerio, el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Sameji, Nuevo Ideal, Unjuve, Teodoro Gómez, La Muñeca, José María Imbert, Juan Antonio Alix, Los Santos, El Congo, Omero Hernández, club Deportivo Manhattan, Monseñor Arnulfo Romero de Hato del Yaque, club Baracoa, Nuevo Ideal, Mirador de La Yaguita. Por último, el actual vicepresidente y titular interino de la Abasaca, Marcos Salcé, saludó y agradeció a todos los presentes su participación durante el encuentro celebrado anoche en uno de los salones de la abasaca, ubicada en la Gran Arena del Cibao.

40 CLUBES APOYAN Y RESPALDAN A MARCOS SALCE EN SUS ASPIRACIONES DE PRESIDIR LA ABASACA

SANTIAGO.-Alrededor de 40 clubes afiliados a la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), anunciaron su respaldo irrestricto e incondicional a la candidatura del reconocido dirigente y técnico de esa disciplina, profesor Marcos Salcé, quien se perfila como virtual ganador de las venideras elecciones de la institución a celebrarse este domingo 21 del presente mes, en esta ciudad. El experimentado técnico del llamado deporte del "aro y el balón" santiagués, Marcos Salcé, encabeza a los actuales líderes de la Abasaca, quienes cuentan con una de las estructuras más sólidas de clubes miembros de las bases de la entidad, por lo que desde ya se da como un hecho que la actual directiva seguirá al frente de los destinos de la misma por los próximos dos años. El reconocido deportista local, Marcos Salcé, dijo que a partir del mes de noviembre cuando asuman la dirección de la institución, correspondiente al período (1012-2014) implementarán, sin quizás, el más extenso y ambicioso proyecto para fomentar y desarrollar el baloncesto desde las categorías menores, que son las bases y el verdadero futuro de la disciplina. Se recuerda que hace unos diez años, el conocido técnico santiagués, Marcos Salcé, fue el fundador de la pujante y progresista Liga Intercolegial de Baloncesto, recibiendo el respaldo de todos los centros educativos, tantos públicos como privados, desde donde han surgidos los más brillantes talentos de esa disciplina de la actualidad, como son los casos de los renombrados jugadores Víctor Liz, Carlos Orlando Paulino, Alejandro Liriano, Alex Rivas, Edsel Vila Junior, José Américo Delgado, Juan Carlos Santana, entre otros. De acuerdo a un documento, entre los clubes miembros de la Abasaca que apoyan la plancha que representa, el actual líder de las bases que aglutinan la entidad, figuran el club Pueblo Nuevo, el Cupes de los Pepínes, La Joya, Baracoa, Roberto Santana Lora, la Muñeca, Juan Saltitopa, el Invi, Américo Lugo, Luz y Progreso, José María Imbert, Deportivo Manhattan, Cerro Alto. También respaldan la candidatura de Salcé, los clubes Mella 1, Teodoro Gómez, Yaguita de Pastor, Manuel del Cabral, Liga Benito Juárez, Salomé Ureña, Monseñor Arnulfo Romero, Juan Pablo Duarte, Miguel Angel Garrido, club Gregorio Luperón, UNJUVE, Nuevo Ideal. Además figuran brindando su incondicional respaldo a los actuales directivos de Abasaca, los clubes Los Trinitarios, el Francisco Billini, la Unión Deportiva del Congo, el Homero Hernández, el Clubada, Matías Ramón Mella, Coronel Fernández Domínguez, el Mensajero de la Paz, Salomé Ureña, Los Santos, entre otros. En otro orden, el actual aspirante a dirigir la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), profesor Marcos Salcé, el cual representa la plancha denominada: "UNIDOS EN LA DIVERSIDAD PARA CONTINUAR CON LA INSTITUCIONALIDAD", llamó a los clubes miembros de la entidad "a no dejarse confundir ni provocar por sectores deportivos opositores, por lo que exhortó a todos sus simpatizantes a esperar pacientemente las venideras elecciones de la entidad, pautadas para el domingo 21 del presente mes, en esta ciudad.- Finalmente, el profesor Marcos Salcé, afirmó que está plenamente confiado en la supervisión y revisión sobre la legítimidad y veracidad que viene realizando nuestra máxima autoridad como la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), en la persona de su titular, ingeniero Rafael Uribe, quienes respectuosamente acogieron una solicitud de los otros aspirantes, quienes "alegaban que en nuestra institución habían dizque clubes fantasma", queriendo confundir a los clubistas, a la familia deportiva, a la crónica deportiva y a la opinión pública general, algo sumamente falso e inciérto.

Peligro Sport ,Gregory, Girón y Pichardo campeones Interempresarial

Peligro Sports,Constructora Girón y Refrigeración Pichardo conquistaron sus títulos en sus respectivos grupos en los 25 años del Softbol Interempresarial Cerveza Presidente, de aquí, en el honor Arturo Gómez. Ellos cuatro se alzaron con los títulos de campeones de los grupos Uno, Cinco, Siete y Ocho, respectivamente. Peligro Sports derrotò a Transporte Luperòn campeones de la versiòn pasada. Gregory Deportes, viniendo de atrás, se impuso a Ferretería La Sabanita, para conseguir la corona de campeones del grupo 5. Gregory debió de triunfar en la semifinal y más tarde dar cuenta de los ferreteros en la final del grupo, después que ellos, habían dominado la vuelta regular. Girón, que tuvo dominio absoluto en el regular de su grupo, barrió a los ferreteros de Espinal, en esta final. Pichardo, en cambio, tras muchos años de batallar, se adjudicó el cetro del grupo 8. El colectivo de Ángel Pichardo, se llevó a los Cargadores, por barrida. Todo Definido Ahora, con los triunfos de estos cuatro equipos todo esta definido en la Boda de Plata del Interempersarial de Softbol Presidente. En la División B, y ya comenzaron las series de campeones el pasado fin de semana los colectivos de Bancas Nave, Asfalto Del Norte, Constructora El Oscar y ahora Refrigeración Pichardo. Mientras que, en la A, estarán en las series de monarcas: Transporte Luperón del Uno, Cementos Cibao, del Tres; Gregory Deportes, del Cinco, y Constructora Girón, del Siete.

Un día como hoy 20 de octubre

1937. Nace Juan Marichal en Laguna Verde, Montecristi.
1947. Nace Rafael Batista en San Pedro de Macorís. 1947. Nace Rafael Robles en San Pedro de Macorís. 1963. Nace Luis Encarnación en Santo Domingo, Distrito Nacional. 1980. Nace José Veras en Santo Domingo, Distrito Nacional. 1987. Nace Edwar Cabrera en Baní, Peravia.

Actuaciòn del ìnico jugador dominicano que viò acciòn anoche en los pleyoffs de Grandes Ligas.

Santiago Casilla Lanzador más destacado:
Santiago Casilla 0.1-Tercio de entrada 0 -hit 0 -carrera 0.00 -Efectividad.

Rodney y Posey ganan premios regreso del Año

El cerrador dominicano de los Rays, Fernando Rodney, fue elegido como el Regreso del Año de la Liga Americana y el Relevista del Año en las Grandes Ligas. En su primera temporada con Tampa Bay, Rodney registró 2-2 con 48 salvados y 0.60 de efectividad en 76 presentaciones ñla mayor cantidad de su carrerañ una campaña después de que tuvo 3-5 con un promedio de carreras limpias de 4.50 en 39 salidas con los Angelinos. En 74.2 entradas lanzadas en el 2012, el derecho permitió 43 imparables, solamente cinco carreras merecidas, otorgó 15 pasaportes y recetó 76 ponches, también la mejor cifra en su carrera. Rodney con su promedio de carreras limpias admitidas de 0.60 fijó un récord de Grandes Ligas entre relevistas que tiraron al menos 50 capítulos, superando la marca de 0.61 que Dennis Eckersley fijó en 1990. Los 48 rescates del quisqueyano, que lo colocaron de segundo en la Gran Carpa, fueron la mayor cantidad en su carrera y fue un nuevo récord en los Rays, superando los 45 de su compatriota Rafael Soriano en el 2010. Posey en LN El receptor de los Gigantes, Buster Posey, fue galardonado como el Regreso del Año en la Liga Nacional. Posey, quien participó en solamente 45 encuentros en el 2011 luego de que sufrió una lesión que le dio fin a su temporada en mayo, ganó el título de bateó de la Liga Nacional en el 2012 al registrar un promedio de .336 con 24 jonrones y 103 impulsadas, estas últimas las mayores cantidades en su carrera. El catcher de 25 años de edad también alcanzó las mejores cifras de su carrera con 39 dobletes, 78 anotadas, 69 pasaportes negociados, porcentaje de embasarse de .408 y .549 de slugging. También encabezó el Viejo Circuito en bateo.

Fallece la abuela de Al Horford

Falleció este viernes la abuela del NBA dominicano Al Horford Reynoso, quien venía padeciendo quebrantos de salud desde hace semanas. Mercedes Burgos, madre de la periodista Arelis Reynoso, progenitora de Horford, está siendo velada en su natal Puerto Plata. Residía en el sector Padre las Casas, de esta ciudad.

Gigantes derrotan al Escogido en Santo Domingo

Robinzon Díaz conectó un elevado de sacrificio en el noveno episodio que hizo anotar a Nate Spears desde la antesala con la carrera que le brindó el triunfo anoche a los Gigantes del Cibao 4- 3 sobre el Escogido, en un partido demorado dos veces por las lluvias en el estadio Quisqueya. Díaz, quien previamente había conectado dos imparables y empujado una vuelta disparó su batazo ante Yonathan Ortega, minutos después de que el choque fuera reanudado por segunda ocasión. Luego de un out en el noveno, Spears recibió boleto de parte de Ortega, rafael fernández también recibió cuatro malas y bateando Jean Segura el receptor Wilkin Castillo cometió un passed ball, Segura fue boleado y acto seguido Díaz empujó la vuelta que a la postre le dio el triunfo a los Gigantes, su segundo en el torneo con una derrota. Los melenudos sucumbieron por segunda vez y tienen un éxito. Ambas derrotas de los Rojos se han producido por una carreras. El partido tuvo dos demoras, la primera en la parte final del cuarto episodio y el mismo estuvo detenido por unos 40 minutos, en tanto la segunda demora fue de unos 25 minutos. Erik Davis, el sexto lanzador de los Gigantes se anotó la victoria, con el salvamento para Johnny Núñez, su segundo, en tanto que Ortega fue el derrotado. Las carreras Los Gigantes fueron los primeros en anotar, tras marcar una vuelta en la misma primera entrada, Leurys García continuó con su gran barraje ofensivo al disparar imparable, se estafó la intermedia y anotó por un largo doblete de Díaz, quien fue puesto out en la antesala tratando de extender su batazo a triple.

Buena labor de Colón y quita invicto a Estrellas

SANTIAGO - Las Estrellas Orientales cayeron este viernes 7 carreras por 3 ante las Águilas Cibaeñas en partido correspondiente al torneo de béisbol invernal celebrado en el Estadio Cibao de esta ciudad. Con el revés, los Orientales vieron perder su invicto en el torneo luego de ganar los primeros tres partidos, incluido uno a las Águilas el pasado martes en el Estadio Tetelo Vargas. El triunfo correspondió al veterano Bartolo Colón (1-0), quien lanzó cinco entradas en su debut con las Águilas, mientras que la derrota recayó sobre el importado Ben Snyder (0-1), quien tuvo su segunda aparición. El relevo de las Estrellas, conformado por cinco relevistas, permitió una carrera en cinco entradas y dos tercios, mientras que los aguiluchos trabajaron cuatro episodios en blanco, para respaldar la actuación del abridor Colón. La mala defensa del cuatro interior, que cometió cuatro errores, y la inefectividad del lanzador abridor fueron los factores negativos en el juego de las Estrellas, que también se vieron limitadas en el bateo oportuno cuando se fueron de 7-0 con corredores en posición anotadora, incluida la séptima entrada cuando llegaron a tener las bases llenas con dos outs. Las Cuyayas fabricaron un rally de cuatro carreras en el cierre del primer episodio cuando el abridor Ben Snyder, después de un out, permitió imparables seguidos de Omar Luna y Chris Coghlan. Luna llegó al plato con imparable de Héctor Luna. Con batazo fuerte de Audy Ciriaco, el tercera base Luis Jiménez tiró desviado a primera, lo que permitió que entraran dos vueltas y Ciriano se instaló en tercera, para luego anotar con elevado de sacrificio al prado central de Efrén Navarro. Los verdes descontaron con una carrera en el segundo episodio contra el abridor mamey Bartolo Colón, quien permitió triple de Denis Phipps, que anotó con rodado por segunda de Luis Jiménez. En el cierre del tercero, el jardinero Oscar Taveras disparó cuadrangular por el prado derecho con un hombre abordo, lo que decretó la salida del montículo de Snyder, quien trabajó dos entradas y un tercio de innings, con seis imparables, seis carreras, un boleto y un ponche. En el cuarto episodio de las Estrellas, Félix Pie conectó sencillo al jardín central y luego anotó con cuadrangular entre los jardines izquierdo y central de Todd Linden contra Bartolo Colón, quien permitió tres carreras y cinco imparables en cinco entrabada de labor con ocho ponches. La otra vuelta de las Cuyayas llegó en el octavo con cuadrangular solitario de Francisco Peña ante el relevista Félix Romero. Por las Águilas (2-1), Oscar Taveras, jonrón en cuatro turnos y dos carreras remolcadas, y Francisco Peña, de 2-1, con vuelta empujada y otra anotada. Por las Estrellas (3-1), Todd Linden disparó cuadrangular y sencillo en cuatro visitas al plato, con dos vueltas empujadas; Luis Jiménez, de 4-3, con una impulsada. Las Estrellas reciben este sábado, a las 8:00 de la noche, a los Tigres del Licey en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Los Tigres apalean a Los Toros en el Corral

LA ROMANA. Los Tigres del Licey vencían anoche 9 por 5 a los Toros del Este en el Francisdo Micheli, luego de siete entradas completas. Los felinos tenían en Mike Olt y Dee Gordon sus mejores hombres en el ataque. La primera carrera añil la fabricó Dee Gordon en el primer inning, infield hit por tercera, se robó la segunda, error del catcher y del jardinero central y anotó. Los Toros ripostaron en el cierre del primero al combinar el descontrol de Ariel Peña que le dio cuatro malas a Tyler Pastornicky, pelotazo a Ricardo Nanita y doble impulsador de dos de Matt McBride. En el segundo los felinos empatan con sencillo remolcador de Francisco Hernández que envió a la goma a Jordani Valdespin que se embasó por transferencia. Licey dejó las bases llenas. El zurdo Yohan Flande sustituyó en el tercero a Aneuris Rodríguez, boleó a Leonys Martí, sencillo de Michel Abreu, error de Eugenio Vélez en batazo de Valdespín y anota Martí y doble impulsador de Pablo Ozuna, con infield hit remolcador de Francisco Hernández, infield hit impulsador de Engel Beltré y la séptimo entró en las piernas de Francisco Hernández con un batazo al cuadro y el Licey arriba en la pizarra 7-2. El Licey marcó la octava carrera con jonrón de Mike Olt en el cuarto. Los Toros marcaron dos en el cuarto fabricadas por sencillo de Diorys Hernández y doble Eugenio Vélez. En una jugada de apelación le anularon dos vueltas a los Toros. En el quinto con jonrón de Yan Gomes, su tercero el juego 8-5.

Zito le da vida a Gigantes al vencer a San Luis y alargar serie a 6º juego

SAN LUIS, Misurí -- Los Gigantes de San Francisco esperaron un buen tiempo para ver un desempeño de Barry Zito como el que tuvo el viernes. El zurdo de lanzamientos suaves estuvo como en su mejor momento este viernes y colocó a los Gigantes de nuevo en la pelea en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al vencer 5-0 a los Cardenales de San Luis y reducir el déficit a 3-2 en la serie. "Esto es lo que a mí me gusta", dijo Zito. "Venir aquí, especialmente hacerlo con el uniforme de los Gigantes. Mucha gente estuvo hablando sobre los Atléticos de Oakland estos días. Y para mí, lo más importante es hacer lo que sea por San Francisco ahora". La victoria de los Gigantes en el quinto partido manda la serie de vuelta a San Francisco. El sexto encuentro será el domingo con Ryan Vogelson lanzando por los Gigantes frente a Chris Carpenter. Zito se vio como el lanzador que ganó el premio Cy Young de la Liga Americana en 2002. Retiró a 11 bateadores en fila mientras que permitió seis imparables aislados y seis ponches en siete entradas y dos tercios. El receptor de los Gigantes, Buster Posey, le dio un par de golpecitos a Zito en el pecho cuando salió el octavo episodio. Esta fue la primera victoria en postemporada para Zito desde 2006, poco antes de que dejara los Atléticos y firmara un contrato de 126 millones de dólares por siete años con San Francisco. Zito quedó fuera de la rotación cuando los Gigantes ganaron la Serie Mundial de 2010 debido a que estaba lanzando muy mal. Abrió el cuarto encuentro de la serie divisional de esta temporada frente a los Rojos y estuvo apenas dos entradas y dos tercios sobre el montículo. "No podría estar más feliz por él", dijo el piloto Bruce Bochy. "El tenía el control Dio un gran espectáculo". Los campeones defensores, los Cardenales, quizá desperdiciaron su oportunidad de amarrar el pase a su segunda Serie Mundial consecutiva. El mal lanzamiento del abridor Lance Lynn para forzar un posible out en segunda base, abrió el camino para que los Gigantes consiguieran una cuarta entrada de cuatro carreras. "No me importa que sea agresivo si logra hacer la jugada", dijo el mánager Mike Matheny. "(El campocorto Pete) Kozma estaba en el lugar correcto, debió hacer un disparo tranquilo". "Y de hacerlo de nuevo, estoy seguro que hubiera preferido hacer el out sencillo en primera base", agregó. El venezolano Pablo Sandoval conectó cuadrangular por segunda noche consecutiva y Zito hizo una muy extraña contribución ofensiva con un perfectamente bien ejecutado toque de bola para apuntarse un sencillo productor. Asimismo, la defensiva de los Gigantes hizo varias jugadas importantes para apoyar a Zito. De nuevo en esta postemporada, los Gigantes se beneficiaron de un gran error. Con la necesidad de ganar tres partidos consecutivos en Cincinnati para evitar la eliminación en la serie divisional, San Francisco empezó su remontada con un error del tercera base Scott Rolen en el 10mo episodio que le dio a los Gigantes la carrera de la ventaja en el tercer encuentro. Los Gigantes se colocaron 4-2 como visitantes esta postemporada y han ganado en las pasadas 13 aperturas de Zito, siendo su último revés el 2 de agosto. Están promediando más de seis carreras por partido durante la racha aunque el zurdo no necesitó mucha ayuda en este. Lynn, lanzador que ganó 18 encuentros en su primer año en la rotación, no logró salir avante del cuarto episodio por segunda ocasión en la serie. Lynn ponchó a cinco de sus primeros 10 bateadores, navegando tranquilo las primeras tres entradas sin que le pegaran a sus lanzamientos fuera del cuadro. Su error vino en un lanzamiento descontrolado a segunda base en la cuarta entrada. Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán 5-0. Los venezolanos Marco Scutaro de 4-1 con una carrera anotada; Pablo Sandoval de 4-2 con dos anotadas y una impulsada; Gregor Blanco de 2-0 con una anotada. Por los Cardenales, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1; y Yadier Molina de 4-2. ______ San Francisco 000 400 010_5 6 0 San Luis 000 000 000_0 7 1 Zito, S.Casilla (8), Romo (9) y Posey; Lynn, J.Kelly (4), Rosenthal (6), Boggs (8), Mujica (9) y Y.Molina. G_Zito 1-0. P_Lynn 0-1. Jrs_San Francisco, Sandoval (2).

Zito evitó festejó en San Luis

SAN LUIS -- En el béisbol siempre se dice que el último strike de un partido, o la última victoria de una serie es la más difícil de conseguir. Los Gigantes de San Francisco se encargaron de recordarle esa máxima del deporte a los Cardenales de San Luis. San Luis tenía todo listo para celebrar su segundo pase consecutivo a una Serie Mundial, pero no contaban con la astucia del veterano Barry Zito. El zurdo, quien ha sido criticado duramente por no rendir lo esperado desde que los Gigantes le dieran un contrato de siete temporadas por $126 millones en el 2003, lució como el lanzador que ganó el Cy Young de la Liga Americana, cuando militaba con los Atláticos de Oakland en el 2002, al anular por completo la artillería de los Cardenales y blanquearlos 5-0 en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Con la victoria, los Gigantes vuelven a su casa para el Juego 6 este domingo, e intentar provocar un Juego 7. "Me alegro mucho por él. Ha hecho un gran trabajo para nosotros este año. Todas las veces que lo hemos necesitado, siempre ha estado ahí y encuentra la manera de hacerlo. Él ha pasado por muchas cosas. Pero siempre ha estado ahí. Nos sentimos muy cómodos con él. Hizo un gran espectáculo y estuvo bien enfocado, tuvo la concentración que a uno le gusta ver en su lanzador", dijo el manager de los Gigantes, Bruce Bochy. "Considerando todo lo que me ha pasado, definitivamente este será uno de los mejores recuerdos de playoffs de mi vida, sino el más grande", dijo por su parte un emocionado Zito. "Logré colocar la recta en ambos lados del plato de forma consistente, para luego sacar a los bateadores de balance con cambios de velocidad. Esa es mi menta siempre, hacer que fallen los lanzamientos". "Honestamente hasta ellos mismos deben estar sorprendidos con su salida. No es que no tenga la capacidad de hacerlo, sino porque en el tiempo que ha estado ahí ha sido inconsistente. Pero él es tremendo ser humano. Es un muchacho que trabaja bien fuerte. Les dio la oportunidad de ganar esta noche y ellos deben estar contentos con su labor", dijo el jardinero Carlos Beltrán. En una repetición del Juego 1 de la Serie, Lance Lynn lució impecable durante los primeros tres episodios, con cinco ponches ante 9 bateadores enfrentados. Pero al igual que el pasado domingo, el mundo se le vino encima en la cuarta entrada. Un error en el tiro a la intermedia con dos corredores en circulación en batazo de Hunter Pence trajo al plato la primera rayita de los visitantes. Luego de boleto para llenar las bases a Gregor Blanco, Brandon Crawford conectó hit que remolcó dos más, y el propio Zito conectó toque sorpresivo que impulsó una más, lo que marcó su salida del montículo. "Lo vi tan dominante como siempre en las primeras tres entradas. Pero en la cuarta entrada, tuvo oportunidad de salir del problema, pero ese mal tiro a la intermedia lo cambió todo. Kozma estuvo en el lugar correcto, pero hizo el lance bajito. De ahí en adelante todo se le complicó. Y por ahí se nos fue el partido", dijo el manager de los Cardenales Mike Matheny. Además de la gran labor de Zito, el intermedista de los Gigantes, Marco Scutaro, es fiel creyente del dicho que dice que "el que golpea primero, golpea dos veces". Y que al anotarle temprano al abridor contrario, sus posibilidades de victoria aumentan. "Como he dicho antes, para ganarle a este equipo tenemos que anotar carreras temprano. El bullpen de ellos no está nada fácil. Aprovechamos el error del lanzador, y como dije antes, para ganarle a ese equipo hay que jugar perfecto. Si les das el dedo, te agarran el brazo", dijo el camarero venezolano, quien se fue de 4-1 con una anotada en la noche. Beltran concordó con esa apreciación. "Esa es la clave. Si no anotas temprano, si tienes oportunidades de abrir el juego y no las aprovechas, desafortunadamente vas a pagar el precio", dijo. Para el Juego 6 el domingo, se verá la revancha del Juego 2. Los Gigantes colocarán sus esperanzas en el derecho Ryan Vogelsong, quien se llevó la victoria, mientras que por los Cardenales lanzará el también diestro Chris Carpenter, quien cargó con la derrota. Para los Cardenales la victoria significa el pase a la Serie Mundial, mientras que los Gigantes necesitan ganar si quieren mantenerse con vida y provocar un Juego 7 el lunes. San Francisco busca convertirse en apenas el tercer equipo en la historia en recuperarse de un déficit 3-1 para pasar a la Serie Mundial. Este es un equipo batallador y nos caracterizamos por pelear y fajarnos. Pienso que si queríamos irnos a casa, tenía que ser con orgullo. Si caímos atras en el juego, teníamos que seguir batallando porque no teníamos mañana", dijo Scutaro. "Todavía estamos al frente 3-2 y tenemos que salir a buscar la victoria que nos falta", dijo por su parte Beltrán.

- Barry Zito le da vida a Gigantes

SAN LUIS -- Barry Zito reverdeció laureles y le dio vida a sus Gigantes de San Francisco. El zurdo brilló durante poco menos de ocho entradas y los Gigantes evitaron la eliminación al blanquear 5-0 a los Cardenales de San Luis en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, con lo que logró silenciar a los 47,075 fanáticos que abarrotaron las gradas del Busch Stadium, y que esperaban ver un nuevo pase de su equipo a la Serie Mundial. Como sucedió: Como una especie de repetición del Juego 1, los Gigantes se aprovecharon del abridor de los Cardenales Lance Lynn en la cuarta entrada. Marco Scutaro y Pablo Sandoval abrieron el episodio con sencillos consecutivos. Tras ponche a Buster Posey, Hunter Pence conectó débil roleta por los predios de Lynn, pero este lanzó mal la pelota a la intermedia, lo que permitió que anotara Scutaro. Tras boleto a Gregor Blanco, lo que llenó los senderos, Brandon Crawford conectó línea de hit al central para remolcar dos más, y Zito colaboró a su propia causa con toque sorpresivo de hit por la antesala para el 4-0. El clavo en el ataúd de los Cardenales lo puso el venezolano Pablo Sandoval, quien conectó enorme cuadrangular solitario a todo lo largo del jardín derecho para poner el pizarrón 5-0. Zito comenzó algo tambaleante, siendo su peor momento en la segunda entrada, cuando los Cardenales llenaron las bases con dos outs, pero el propio Lynn conectó batazo para doble matanza que cerró la entrada. De ahí en adelante lució dominante, limitando la ofensiva de los Cardenales a apenas seis inatrapables, cuatro de ellos en las primeras cuatro entradas, en 7.2 entradas de labor, sin permitir anotaciones y con seis ponches. Es su mejor actuación en postemporada desde su llegada al equipo de la Bahía en el 2002. Hizo 115 lanzamientos, su mayor cantidad en la temporada. Santiago Casilla lo relevó y cerró la amenaza de San Luis en la octava entrada, mientras el mexicano Sergio Romo permitió un sencillo de Yadier Molina, pero trancó la puerta de los Cardenales en la novena. Sobrevivientes de juegos decisivos: Los Gigantes lograron vencer en su cuarto partido de eliminación de forma consecutiva en esta postemporada. En la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Rojos de Cincinnati, San Francisco cayó abajo 0-2 en su casa, pero lograron recuperarse al vencer en los tres restantes desafíos en Cincinnati. Su manager Bruce Bochy tiene marca de 4-4 en juegos que representan la eliminación. Guerreros de la carretera: A pesar de perder dos de tres partidos en San Luis, los Gigantes tiene marca de 4-2 como visitantes en la presente postemporada, y juegan para 9-4 lejos de cada en sus ultimas dos presentaciones en playoffs. Además San Francisco terminó la temporada 2012 empatado con la tercera mejor marca en la carretera con 46-35, y tuvieron el mejor récord en las Grandes Ligas con 26-11 luego del receso del Juego de Estrellas en julio pasado. Lo que viene: La Serie se mueve de regreso a San Francisco para el Juego 6 este domingo, pautado a las 7:45 pm ET. Los Gigantes ya designaron al derecho Ryan Vogelsong, quien se llevó la victoria en el Juego 2 de la serie el pasado lunes, al lanzar siete entradas y permitir apenas cuatro hits y una carrera. Por los Cardenales, el manager Mike Matheny no había designado a nadie al momento, pero se especula que podría ser el derecho Chris Carpenter, quien se llevó la derrota en el Juego 2, precisamente ante Vogelsong. Carpenter lanzó apenas cuatro entradas, donde permitió seis hits y cinco carreras, aunque solo dos de ellas fueron limpias.

Steinbrenner no hablará de Alex Rodrìguez.

NUEVA YORK -- Hank Steinbrenner dijo que mucha de la culpa de la barrida de Tigres de Detroit a los Yankees de Nueva York ha sido dirigida a Alex Rodríguez, y no hablará si la estrella estará de regreso en Nueva York la temporada entrante. "El fue sólo uno de varios que tuvieron un mal momento en el plato", dijo el copresidente del equipo el viernes durante una entrevista telefónica con The Associated Press. "Por tanto, ¿es justo acusarlo de todo menos del asesinato de Kennedy? No, no es justo, pero ya veremos qué pasa de aquí en adelante". Los Yankees le deben al tercera base 114 millones por las siguientes cinco temporadas. Rodriguez, que tiene la capacidad de bloquear cambios, fue sentado en la banca tres partidos en los playoffs y fue bateador emergente en otros tres. A-Rod dijo que quiere quedarse en Nueva York. "No voy a tocar ese tema en este momento", dijo Steinbrenner. Con una nómina de 222 millones de dólares, la más alta de las Grandes Ligas, los Yankees esperan nada menos que 28vo título de la Serie Mundial. Sin embargo, Rodriguez, Robinson Canó, Curtis Granderson, Nick Swisher, Russell Martin y Eric Chávez se combinaron para batear.110 con ocho carreras impulsadas y 57 ponches en nueve partidos de postemporada. "No fue algo por lo cual estar complacido", dijo Steinbrenner. "Todos están un poco desconcertados y un poco molestos, también. Pero es natural". Su hermano menor, Hal, el gerente general del equipo y su jefe, emitió un comunicado que combinó alabanzas al equipo y decepción. Citó varias lesiones que los Yankees tuvieron que superar para ganar la División Este de la Liga Americana con foja de 95-67, el mejor registro de la liga. "Nos quedamos cortos de nuestra única y constante meta", dijo. "No se equivoquen, este fue un amargo final de temporada, y examinaremos a consciencia nuestra temporada, evaluar nuestras fortalezas y debilidades y haremos lo que sea necesario para mantener nuestra única meta de gana la Serie Mundial de 2013. Grandes equipos --y organizaciones-- utilizan la decepción como motivación para mejoras futuras y el éxito. En los días, semanas y meses subsecuentes planeamos hacer lo que sea necesario para que este equipo regrese a la Serie Mundial". El cerrador de los Yankees, el panameño Mariano Rivera, tuvo una lesión en mayo que le hizo perder el resto de la temporada, el lanzador CC Sabathia entró un par de veces a la lista de lesionados, el jardinero izquierdo Brett Gardner se perdió casi la temporada entera, Andy Pettitte estuvo fuera por casi tres meses y el campocorto Derek Jeter se rompió el tobillo en el primer partido de la serie de campeonato de la temporada. "Quizá nos quedamos cortos auer, pero no sentimos lástima por nosotros y nunca hacemos excusas", dijo Hal Steinbrenner. Entre los jugadores, sólo Jeter (38), Raúl Ibáñez (40) e Ichiro Suzuki (38) tuvieron buena postemporadas con el bate. Mark Teixeira bateó .281 pero impulsó apenas una carrera. "En algún momento tendremos que rejuvenecer. Todos los equipos lo hacen", dijo Hank Steinbrenner. "Pero no fue la edad el problema en esta ocasión. Eso es lo que nos tenía algo desconcertados, porque uno debe recordar que Ibáñez y Jeter estuvieron bien. Ellos son los mayores". Los lanzadores de Nueva York tuvieron un porcentaje de 2.76 en carreras limpias permitidas en la postemporada --más de una carrera por debajo que en la temporada regular. "Nuestro pitcheo fue bastante bueno", dijo Randy Levine, presidente del equipo. "No bateamos. ¿Por qué no bateamos? Desconozco la respuesta. Creo que este es un equipo de reconocidos bateadores profesionales y, salvo algunos, nadie bateó". "No creo que tenga que ver con la edad", agregó. "No creo que tenga que ver con el tipo de bateadores que estuvieron ahí. Uno tiene bateadores de contacto que se enfriaron, bateadores de cuadrangulares que se enfriaron, bateadores de ambos tipo que se enfriaron". Hank Steinbrenner dijo que el equipo sigue comprometido con reducir su nómina para 2014 abajo de 189 millones de dólares de límite para el impuesto de lujo, que tasa valores anuales promedio. Bajo el nuevo contrato laboral del béisbol, los equipos por debajo del límite que pagan participación podrían recibir de vuelta algo de dinero. "Todavía vamos a hacer más que ningún otro equipo para ganar, pero en algún momento con las nuevas normativas será imprescindible ser un poco más conservadores fiscalmente", dijo. "Ahí es donde tendremos que depender en nuestros jugadores jóvenes, y todavía seremos capaces de conseguir jugadores cuando los necesitamos de vez en cuando".

Pretendientes a contendientes en el Oeste

Por Víctor O López. Ya dimos un vistazo por la Conferencia del Este, tratando de justificar las oportunidades que puedan tener los mejores equipos para tumbar al gran favorito y campeón defensor Miami Heat, así que hoy nos dirigimos al Oeste, donde dos pistoleros parecen encaminados a un duelo a muerte. De un lado el Oklahoma City Thunder, con Kevin Durant, Russell Westbrook, James Harden y Serge Ibaka. Del otro Los Angeles Lakers, con Kobe Bryant, Dwight Howard, Steve Nash y el español Pau Gasol. Los Angeles fue el gran ganador de la temporada muerta con las adquisiciones de Howard y Nash, asegurando el éxito inmediato y a largo plazo de la franquicia. Las movidas colocan a los Lakers a la par con el Thunder en el tope de la conferencia, luego de caer en cinco juegos ante OKC en la segunda ronda de la postemporada pasada. El Thunder, por su parte, tomó otra ruta en la temporada muerta, apostando a su versatilidad y al continuo crecimiento de la plantilla que tiene promedio ganador de .661 las últimas tres temporadas. El regreso del armador Eric Maynor de una lesión brinda profundidad en la cancha trasera, mientras que el novato Perry Jones III tiene el potencial de ser uno de los mejores de la clase de primer año. Luego de atar a Ibaka a largo plazo, el estatus de Harden como futuro agente se convierte en la gran incógnita para OKC fuera de cancha. Aunque el explosivo defensa ha dicho que quiere permanecer con el Thunder, la franquicia tendrá que tomar una decisión inteligente a la hora de lidiar con el contrato del barbú, lo que significa que este año podríamos ver el acto final del Thunder como lo conocemos. A pesar de la posición del Thunder y los Lakers como la clase de la conferencia, hay otros quintetos que buscarán hacer ruido en una conferencia que usualmente es más profunda que su contraparte del Este. Con equipos jóvenes en ascenso (Warriors, Kings, Hornets) que van tras su lugar en el cuadro de la postemporada, el camino de los dos líderes no es una línea directa aunque su favoritismo sea palpable. Demos un vistazo a esos quintetos que tratarán de maximizar las debilidades de OKC y Los Angeles para dar la gran sorpresa, comenzando con el otro equipo de Hollywood. LOS ANGELES CLIPPERS ¿Quién iba a pensar que los Clippers serían el contendiente principal para sorprender al Thunder o los Lakers? Los Clippers vienen de tener la mejor temporada en su nefasta historia, gracias a la presencia del estelar armador Chris Paul como jugador trascendental. Los Angeles cayó en la segunda ronda de los playoffs ante San Antonio, afectado por dolencias y una falta de profundidad que la gerencia atendió en la temporada muerta. Las adquisiciones de Lamar Odom, Grant Hill, Jamal Crawford y Matt Barnes, más el regreso saludable del veterano Chauncey Billups, brindan ayuda tanto en el perímetro como en la pintura para un quinteto que tuvo marca de 3-1 contra el Thunder y 1-2 contra los Lakers la pasada campaña. El desarrollo del explosivo Blake Griffin (20,7 ppj, 10,9 rpj) es clave también, en especial cuando su juego de espalda contra el canasto sea más consistente. Debe complementar mejor a Paul (19,8 ppj, 9,1 apj), quien luce como uno de los candidatos principales para el premio del Jugador Más Valioso. Mientras tanto, la gran preocupación para los Clippers es el estatus del valioso armador a largo plazo, de cara a su agencia libre cuando termine la campaña. Un mal desempeño en la temporada regular podría obligar su salida en un cambio, lo que frenaría el buen momento que vive la franquicia y significaría quizás el despido del dirigente Vinny Del Negro. MEMPHIS GRIZZLIES La tropa de Lionel Hollins ha sido una de las favoritas las pasadas dos postemporadas, gracias a su balance y defensa. Ahora enfrentan a una campaña de altas expectativas, la cual debe comenzar con su primer título de la División Suroeste. Su línea de Rudy Gay (19,0 ppj), Zach Randolph (11,6 pj, 8,0 rpj) y Marc Gasol (14,6 ppj, 8,9 rpj) es de las mejores en la liga, en especial si Randolph recupera su forma de hace dos años y encuentra una mejor simetría en cancha con Gay. Mike Conley (12,7 ppj, 6,5 apj, 2,2 rpj) todavía tiene espacio para mejorar como armador; el cuadro titular de Memphis es de los mejores en la NBA, aunque extrañaría la producción de O.J. Mayo saliendo de la banca. A pesar de eso, sería ilógico pensar que los Grizzlies no tendrán un mejor desempeño este año siempre y cuando eviten las lesiones que han dejado su marca en el equipo las pasadas dos temporadas. Deben aprovechar el bajón de quintetos como Dallas y Houston, y la posible transición de los Spurs en los años finales de la era de Tim Duncan y Gregg Popovich, para coronarse en la división y aumentar su nivel de confianza en los playoffs, donde el Thunder y los Clippers han necesitado siete juegos completos para sacarlos de carrera las pasadas dos postemporadas. SAN ANTONIO SPURS/DENVER NUGGETS Es tentador ponerle el clavo final al ataúd de los veteranos Spurs de Popovich, pero como irte en contra de un equipo que encabeza el Oeste con 111 victorias las pasadas dos temporadas y que cuenta con la veteranía y presencia de jugadores destinados al Salón de la Fama como Duncan (15,4 ppj, 9,0 rpj) y Manu Ginóbili (12,9 ppj), y quizás Tony Parker (18,3 ppj, 7,7 apj). Eso, más el tutelaje del gran Popovich, el mejor coach en la NBA. Habiendo dicho eso, San Antonio es un año más viejo y eventualmente el 'Padre Tiempo' le ganará la guerra. Tuvieron ventaja de 2-0 frente al Thunder en la final del Oeste como parte de una racha ganadora de 20 juegos, antes de quedarse sin gasolina y caer ante la juventud y explosividad de Durant y compañía. El desarrollo de jugadores jóvenes como Kawhi Leonard ayudaría a extender el éxito de unos Spurs que juegan para más de .600 en cada temporada desde 1997-98, pero que no llegan a la final desde el 2006-07. Al igual que San Antonio, los Nuggets se perfilan como un equipo exitoso en la temporada regular que se quedaría corto en los playoffs. El equipo de George Karl mejoró en la temporada muerta con la adquisición de Andre Iguodala, quien brinda su defensa y versatilidad a un quinteto conocido por su profundidad y juego alegre en el tabloncillo. Sin embargo, todavía no tienen un anotador número uno, y pierden eficiencia en la postemporada cuando las rotaciones tienden a reducir. Denver es un buen equipo y será entretenido, pero se necesita un gran equipo para sobrevivir el Oeste y su 'monstruo de dos cabezas'.

Dirk Nowitzki será operado de la rodilla

DALLAS -- El alero alemán de los Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki, fue operado de la rodilla derecha y estará unas seis semanas de baja. Los Mavericks anunciaron el viernes que Nowitzki, de 34 años, superó con éxito la operación y que estará apartado de la competición durante seis semanas, lo que le impedirá comenzar la nueva temporada. Nowitzki, que podría perderse un mínimo de 13 partidos, no pudo jugar los tres últimos de pretemporada debido a que tenía la rodilla inflamada y sentía dolor. Los Mavericks comenzarán la temporada el próximo 30 octubre, cuando se enfrenten a Los Angeles Lakers.

A LeBron solo le importa el Heat

MIAMI -- LeBron James entiende que ya haya especulaciones de que podría dejar al Heat de Miami después de dos temporadas más, pero el actual Jugador Más Valioso de la NBA, no quiere ser parte de la discusión. En respuesta a un informe de ESPN.com el jueves, que afirma que equipos como Los Angeles Lakers apuntan hacia él cuando se convierta en un potencial agente libre, James dijo que su único objetivo es ayudar al Heat a defender su título. "Estoy aquí, y es de lo que se trata todo esto", dijo James después de la victoria del Heat 105-78 sobre los Detroit Pistons el jueves en juego de pretemporada. "Me estoy preparando para esta campaña para defender nuestro título y eso es todo. Aquí es dónde... Estoy aquí ahora." James, junto con sus compañeros de equipo, Dwyane Wade y Chris Bosh, firmaron contratos como agentes libres en 2010 que les permite optar por ofertas después de la temporada 2013-14 o permanecer con el Heat por dos temporadas adicionales. La última vez que los tres eran agentes libres, fueron los jugadores más buscados en el mercado. Varios equipos de toda la liga, incluyendo al Heat, comenzaron a conspirar con dos años de antelación para poder firmar a James. Por esa razón, James dijo el martes que entiende por qué la especulación ya se ha iniciado con respecto a su futuro. Varios ejecutivos de la NBA le dijeron a Brian Windhorst de ESPN.com que creían que los Lakers podrían estar en carrera para perseguir a James, y que podrían llegar a tener espacio en el tope salarial para ofrecer un trato máximo para James, en caso de que Kobe Bryant continúe adelante con sus planes de retirarse cuando su contrato termine después de dos temporadas más.

Alex Rodríguez: Amo a NY, amo ser un Yankee

RESULTADO DEL BÈISBOL DE GRANDES LIGAS DEL PARTIDO DEL VIERNES 19 DE OCTUBRE DEL 2012.

NL Playoffs Final D H E Giants 5 6 0 Cardinals 0 7 1 Resumen: Gigantes gana a SL y vuelve a casa con vida Ficha » Jugadas » Fotos » 1 2 3 4 5 6 7 8 9 D H E SF 0 0 0 4 0 0 0 1 0 5 6 0 STL 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 7 1 G: Zito (1-0) P: Lynn (0-1) HR » SF: Sandoval (2) NLCS - GAME 5 St. Louis leads series 3-2

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL VIERNES 19 DE OCTUBRE DEL 2012. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 93 63 50 Lotería Nacional 23 80 83 Leidsa 89 78 05 Loto Real 21 05 53 Loteka 36 49 08
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com