.

viernes, 16 de enero de 2015

Cruz acordó por S.L. por un año para evitar el arbitraje


Tony Cruz.
SAN LUIS - Tras anunciar un acuerdo de tres años con el abridor Lance Lynn, los Cardenales finalizaron un contrato de un año con el receptor suplente Tony Cruz, quien también estaba elegible para el arbitraje salarial.
Ante la ausencia del boricua Yadier Molina, quien se perdió siete semanas debido a una lesión en el pulgar derecho, Cruz fungió como titular en 35 compromisos en el 2014, temporada en la cual atrapó a 25 por ciento de los que intentaron robarle base.
En 150 turnos al bate el año pasado, Cruz bateó para .200 con un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de apenas.530. Sus dificultades con el madero obligaron a San Luis a firmar al cátcher veterano A.J. Pierzynski.

Los Reales han premiado la labor del manager Yost




A principios de la temporada del 2014, cuando los Reales de Kansas City atravesaban una mala racha con los bates, los críticos exigían el despido del manager Ned Yost.
Pero como acostumbra, Yost fue paciente y demostró confianza en el núcleo de jugadores jóvenes que el club había armado. Dicha actitud rindió dividendos, ya que Kansas City clasificó para los playoffs para ponerle fin a una sequía de 29 años y ganó el banderín de la Liga Americana.
Y el propio Yost fue recompensado. Los Reales anunciaron que le han dado una extensión de un año a su capataz, pacto que lo mantendrá con el club hasta el final de la campaña del 2016.
Pero al principio la temporada del 2014, las cosas se pusieron color de hormiga para los monarcas. No estaban bateando y fue fácil echarle la culpa al manager. Las críticas se convirtieron en rutina: Yost mandaba demasiados toques de bola. Sus decisiones con respecto al lineup estaban basadas en esperanzas y no en análisis.
Yost estaba consciente de lo que se decía, pero jamás les perdió la fe a sus jugadores.
"Dejemos que otras personas se lleven por el pánico", dijo Yost. "Dejemos que otros lo hagan. Nuestro deber es seguir trabajando con la temporada de béisbol todos los días. Llevo en este deporte mucho tiempo. Sé que va a haber altibajos. Sé que va a haber épocas cuando parece que nunca vas a volver a ganar un juego o dar otro batazo. Y sé que de un momento a otro las cosas cambian y armas una buena racha".
Como ya sabemos, los Reales se encendieron en el momento preciso. Tras colarse en los playoffs uno de los Comodines, tuvieron marca de 8-0 en las primeras tres rondas. Al final fueron derrotados en la Serie Mundial en siete juegos por los Gigantes y su deslumbrante abridor, Madison Bumgarner.
Pero lo que los Reales lograron es innegable, como tampoco se puede negar que los jugadores le dieron todo lo que tenían a Yost como manager y que perseveraron ante la adversidad para llegar al punto que otros 28 clubes anhelaban.
Por lo tanto, el gerente general de Kansas City, Dayton Moore, anunció la extensión de Yost. El contrato del piloto ahora está sincronizado con el pacto de Moore, quien también está firmado hasta el final de la temporada del 2016.
"Ned ha hecho tremendo trabajo", dijo Moore. "Llegó a nuestra organización en un momento en que creo que necesitábamos recuperar la energía y Ned trajo mucha esperanza y optimismo. Ned es uno de los mejores líderes con los que he trabajado….se trata de cualidades que consideramos muy importantes para un manager de Grandes Ligas.
"No me alcanzan los halagos con respecto a la manera en que dirigió al equipo y se relacionó con nuestros fans durante los playoffs. Eso estuvo muy bien hecho y en ese momento vimos al verdadero Ned".
El "verdadero Ned" resultó ser más adepto a la hora de lidiar con los medios, por ejemplo, que cuando estaba al mando de los Cerveceros. Se ha vuelto más sincero. Su sentido del humor se percibe.
En Milwaukee, Yost también guió a un equipo al borde del precipicio hasta el umbral de los playoffs. En el 2008, faltando dos semanas en la temporada regular y con los Cerveceros a punto de clasificar para la postemporada mediante el Comodín de la Liga Nacional, fue despedido.
Pero los Reales decidieron seguir adelante con Yost y fueron recompensados por haber confiado en él. Por su parte, Yost le está muy agradecido a la organización que no solamente le dio una oportunidad, sino también un roster capaz de triunfar.
"Tenemos un núcleo de jugadores muy bueno", dijo Yost. "Dimos un paso agigantado el año pasado como organización y llevamos nuestro juego al próximo nivel. Los jugadores ahora saben cómo se siente y entienden lo que se requiere para rendir a un nivel alto frente a un público lleno de energía.
"Llegamos tan cerca como se puede llegar, pero no cumplimos. Cuando no ganas, te queda un mal sabor en la boca. Creo que todo el mundo en ese clubhouse diría que quieren completar esto y ganar un título de Serie Mundial".
Durante varias temporadas, Yost había presumido que su grupo de jugadores llegaría a la Serie Mundial y acertó.
Los Reales también acertaron con Yost, quien ha demostrado que puede conducir a un equipo a la Serie Mundial. Ahora tendrá al menos dos oportunidades más para ayudar al club a dar el siguiente paso.

Los Cachorros evitan el arbitraje con Félix Doubront




CHICAGO -- Los Cachorros de Chicago y el pitcher venezolano Félix Doubront pactaron el jueves un contrato por un año y 1.925.000 dólares, con el que evitaron acudir a un proceso de arbitraje salarial.
El zurdo de 27 años tuvo marca de 4-5, con 5.54 de efectividad, en 14 aperturas y siete salidas como relevista la temporada pasada con Boston y Chicago. Los Cachorros lo adquirieron en julio, y tuvo récord de 2-1, con 3.98 de efectividad, en cuatro aperturas con ese equipo.
Doubront ganó 586.000 dólares el año pasado.
Tras el pacto del jueves, los Cachorros todavía tienen a los dominicanos Pedro Strop (pitcher) y Welington Castillo (catcher), el venezolano Luis Valbuena (infielder), y Travis Wood, Jake Arrieta y Chris Coghlan como jugadores sin firmar que son candidatos a arbitraje.

Lynn firma por tres años y US$22 millones con S.L.



Lynn llega a acuerdo por 22 millones con los Cardenales NUEVA YORK-- El lanzador de San Luis, Lance Lynn, figuró entre 21 peloteros que evitaron el arbitraje salarial al llegar a un acuerdo contractual el jueves.
Lynn firmó por tres años y 22 millones de dólares con los Cardenales.
El receptor boricua Martín Maldonado, llegó a un acuerdo por dos años y 1,95 millones con Milwaukee. Diecinueve peloteros firmaron convenios por un año.
Entre los 175 jugadores que solicitaron el martes el recurso de arbitraje, 149 dan los pasos para intercambiar propuestas con sus clubes el viernes. La mayoría de ellos llegaría a un acuerdo antes de ese intercambio.
Algunos jugadores de primer orden que todavía no intercambian propuestas incluyen a David Price, Stephen Strasburg, Jeff Samardzija, Rick Porcello, Ian Kennedy, Doug Fister, Kenley Jansen, Chris Davis, Matt Wieters, Austin Jackson y Mark Trumbo.
Pittsburgh tiene el mayor número de integrantes que solicitaron el arbitraje, con 12, mientras que Baltimore tuvo a 10. Kansas City y Oakland contaron con nueve peloteros cada uno.
Lynn, derecho de 27 años, recibirá siete millones de dólares este año y 7,5 en cada una de las próximas dos temporadas. Devengó 535.000 dólares el año pasado, cuando tuvo una foja de 15-10 y una efectividad de 2.74 en 33 aperturas.
El jardinero de los Cardenales, Peter Bourjos, quien se sometió a una cirugía en noviembre, pactó por 1,65 millones. El receptor de San Luis, Tony Cruz, accedió a un convenio de 775.000 dólares.
Maldonado, quien bateó para .234 con cuatro jonrones y 16 impulsadas, recibirá un bono de 50.000 dólares por la firma. Percibirá salarios de 800.000 dólares en este año y de 1,1 millones en 2016.
Los Medias Blancas de Chicago alcanzaron acuerdos con el dominicano Héctor Noesí (1,95 millones), y con otros dos lanzadores derechos, Javy Guerra (937.500) y Nate Jones (660.000).
Washington firmó contratos con los receptores venezolanos Wilson Ramos (3,55 millones) y José Lobatón (1,2 millones), así como con el lanzador derecho Craig Stammen (2,25 millones) y el intermedista Danny Espinosa (1,8 millones).
Cleveland se arregló con el derecho venezolano Carlos Carrasco, por 2,3 millones; con el zurdo Marc Rzepczynski, por 2,4 millones, y con el antesalista Lonnie Chisenhall, por 2,25 millones.
Otros que llegaron a un acuerdo fueron el relevista dominicano de Texas, Neftalí Féliz (4,1 millones); el zurdo de Atlanta, James Russell (2,4 millones); el receptor de los Angelinos, Héctor Santiago (2,29 millones); el jardinero de los Dodgers, Chris Heisey (2,16 millones); el lanzador de Toronto, Chris Heisey (2,16 millones); el pitcher de ese mismo equipo Bret Cecil (2,4 millones); el zurdo venezolano de los Cachorros, Félix Doubront (1.9 millones), y el receptor boricua de Houston, Carlos Corporán (975.000 dólares).
Las audiencias se realizarán durante las primeras tres semanas de febrero, ante paneles de tres integrantes en Saint Petersburg, Florida.
Sólo tres de los 146 peloteros que solicitaron el arbitraje el año pasado llegaron a las audiencias. Cleveland se impuso ahí a los lanzadores Vinnie Pestano y Josh Tomlin, mientras que el lanzador Andrew Cashner triunfó ante San Diego.
Los clubes tienen una ventaja de 293-215 desde que este proceso arrancó en 1974, y han salido airosos en más recursos durante 15 de los últimos 17 años.

Resultados de Pleyoffs de Venezuela



CARACAS-- El segunda base de Caribes de Anzoátegui, Alexi Amarista, conectó un jonrón productor de dos carreras en la parte baja de la novena entrada y con ese cuadrangular le dio el triunfo 4-2 a su equipo sobre los Tiburones de La Guaira, en la jornada del jueves de la postemporada del béisbol profesional venezolano.
Con el juego empatado a dos carreras, un out y corredor en primera base, Amarista enganchó un envío del relevista, Alfredo Aceves (0-1), y lo desapareció por el jardín derecho para dejar en el terreno a los Tiburones y decretar la victoria de Caribes, que con ella se acerca a la final, al registrar ya ocho derrotas en 11 juegos, cuando tan solo le faltan cinco para culminar el round robin.
Caribes había igualado el juego en el séptimo inning con triple de Balbino Fuenmayor.
Amarista bateó de 3-1, con su jonrón (1) y dos carreras impulsadas. Fuenmayor ligó de 4-2, con un triple y una anotación producida. Oscar Salazar también colaboró al triunfo de Caribes, al conectar un cuadrangular (2) y remolcar una carrera.
La victoria fue para el relevista de Caribes, Pedro Rodríguez, quien lanzó un inning y un tercio en el que ponchó a dos bateadores. La derrota fue para Aceves, tras aceptar el jonrón de Amarista.
El encuentro se disputó en Puerto La Cruz.
En Maracay, los Navegantes del Magallanes derrotaron 12-10 a los Tigres de Aragua, en diez innings, con el apoyo ofensivo de Henry Rodríguez, Ramón Hernández y Frank Díaz, quienes se combinaron para impulsar siete de las carreras del equipo.
Rodríguez puso adelante a los Navegantes en la décima entrada, con un rodado por la segunda base. El Magallanes luego fabricaría otra anotación con sencillo de Adonis García.
Rodríguez finalizó el encuentro de 6-2, con dos dobles y tres carreras remolcadas. Hernández (1) y Díaz (1) conectaron sendos jonrones y produjeron dos anotaciones cada día para la causa del Magallanes, que como Caribes continúa labrando su camino hacia la final del béisbol profesional venezolano, al registrar ocho triunfos en 11 juegos.
La victoria fue para el cerrador de los Navegantes, Hassan Pena (1-0), quien en dos innings aceptó un hit y una carrera, ponchó a dos. La derrota fue para Ronald Belisario, quien en dos entradas permitió cinco hits y dos carreras.
Tras estos resultados, Caribes y Navegantes (8-3) lideran la clasificación seguidos por Águilas (4-6), Tigres y Tiburones (3-7).
El viernes se enfrentarán Tiburones-Caribes, en Puerto La Cruz; y Tigres-Águilas, en Maracaibo.

Nacionales adquirieron a Escobar sin reparo alguno



WASHINGTON - Al día siguiente de adquirir a Yunel Escobar desde los Atléticos a cambio del relevista Tyler Clippard, el gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, indicó que el cubano fungirá como intermedista titular y que representa una opción para el campo corto en caso de que el club decida canjear a Ian Desmond.
Escobar viene de una temporada en la cual bateó .258 con siete jonrones y 39 remolcadas por los Rays a la vez que cometió 16 errores defensivos como torpedero. Rizzo atribuye los problemas de Escobar a la defensa a las lesiones que padeció el infielder en el hombro derecho y el cuádriceps izquierdo.
Los Nacionales intentaron adquirir a Escobar en un canje con los Rays, pero Tampa Bay exigió prospectos de los cuales Washington no estaba dispuesto a desprenderse. Eventualmente, los Rays enviaron a Escobar a los Atléticos junto con Ben Zobrist.
"Consideramos que salir del terreno artificial [del Tropicana Field] y jugar sobre césped natural en el Nationals Park lo beneficiará en cuanto a su defensa se refiere", dijo Rizzo acerca de Escobar. "No tenemos reparo alguno con respecto a su fildeo. Es un jugador muy hábil a la defensa que representa una mejoría para nosotros".
Escobar tuvo la mejor temporada de su carrera en el 2009 cuando bateó .299 con 14 jonrones y 76 remolcadas por los Bravos de Atlanta. También pasó dos temporadas y media con los Azulejos.
Escobar llega a los Nacionales con algunos antecedentes. El 14 de junio del 2009, el exmanager de Atlanta, Bobby Cox, lo sacó de un partido por jugar poco inspirado. Tres años después, Escobar fue suspendido por salir al terreno de juego con un mensaje homofóbico en español escrito debajo de los ojos.
Rizzo asegura que no le preocupa el comportamiento de Escobar en el pasado y que Escobar no tendrá problema alguno con sus nuevos compañeros de equipo.
"Hablamos con muchas personas en Tampa Bay y él fue buen compañero de equipo en el tiempo que estuvo allí", dijo Rizzo. "Los problemas que tuvo han sido documentados. No vamos a defender un comportamiento malo, pero esas cosas pasaron hace años cuando era un muchacho más joven. Creemos que ha madurado. Se ha convertido en un buen jugador y en mejor compañero en los últimos años. Hicimos muchas averiguaciones acerca de su carácter y su disposición.
"Confiamos en que encajará en el clubhouse de los Nacionales. Este clubhouse es el mejor que he visto en todos mis años en el béisbol. Los jugadores se vigilan unos a otros. Tenemos un núcleo de líderes que no va a permitir que nadie cause estragos…. Nos sentimos cómodos y confiados de que hemos adquirido a un pelotero de Grandes Ligas muy bueno que brinda versatilidad y ha tenido éxito en su carrera".

Selig conmovido en su última reunión con dueños



PARADISE VALLEY, Arizona -- Bud Selig concluyó su última reunión como comisionado con los dueños de los equipos de las Grandes Ligas, tras dos días de recibir elogios por la tarea que ha realizado durante más de 22 años en el cargo.
El encuentro del jueves entre los dueños siguió a una fiesta de gala en honor a Selig, la noche anterior.
Selig reveló que la reunión fue más emotiva de lo que esperaba, durante la cena y en la conversación final del jueves. Destacó que hubo tres generaciones de dueños reunidas durante su gestión.
Rob Manfred reemplazará el 25 de enero a Selig, de 80 años.
Manfred dijo que todos los oradores en la cena hablaron de la manera en que Selig había unificado a los dueños tras tomar las riendas de un deporte que, según las palabras del propio comisionado saliente, era "un caos" en 1992.

Bravos evitan el arbitraje con el relevista Russell


James Russell.
ATLANTA - Los Bravos y el relevista zurdo James Russell evitaron el arbitraje cuando llegaron a un acuerdo de un año y $2.425 millones.
Russell tuvo una efectividad de 2.22 en 22 presentaciones luego que los Bravos lo adquirieron desde los Cachorros el 31 de julio. El zurdo de 29 años de edad tuvo más éxito contra los bateadores derechos, que promediaron .165 y tuvieron un promedio de embasarse de .239 contra el relevista.
En 135 juegos desde el 2012-13, Russell le ha permitido un promedio de .220 a los bateadores zurdos y un promedio de embasarse en .263. Y fue una sorpresa la temporada pasada cuando le permitió un promedio de .284 a los bateadores zurdos y un promedio de embasarse de .351.
El podrá tener la oportunidad de tener varias aperturas durante los entrenamientos primaverales, pero seguramente continuará su trabajo como relevista cuando la temporada regular comience.

MLB usará reloj para lanzamientos en Ligas Menores


El experimento del reloj para lanzamientos fue un éxito en la Liga Otoñal de Arizona.
PARADISE VALLEY, Arizona -- Grandes Ligas utilizará un reloj para medir el tiempo entre lanzamientos en partidos de Triple-A y Doble-A.
El comisionado Bud Selig hizo el anuncio el jueves al final de la reunión de propietarios de equipos de béisbol.
Indicó que la decisión se tomó tras un experimento exitoso en la Liga de Otoño de Arizona.
Autoridades de Grandes Ligas indicaron que posteriormente se darán los detalles en torno a cuál será el límite de tiempo entre lanzamientos y las nuevas medidas que será probadas en las menores.
Grandes Ligas negocia con el sindicato de jugadores la aplicación de medidas para acelerar el ritmo de los partidos en el máximo nivel. Selig no dará a conocer pormenores de lo que se tiene planeado para las mayores porque esas conversaciones están en curso.

El Petco Park será sede del Juego de Estrellas 2016


El Petco Park de San Diego.
PARADISE VALLEY, Arizona -- El estadio Petco Park de San Diego será sede del Juego de Estrellas de Grandes Ligas en 2016, por lo que por segundo año consecutivo un parque de la Liga Nacional albergará a este partido.
El encuentro de este verano se jugará en Cincinnati el 14 de julio. Ninguna liga había sido anfitriona durante dos años consecutivos desde 2006 y 2007, cuando los duelos se hicieron en los estadios PNC de Pittsburgh y el AT&T en San Francisco, respectivamente.
"San Diego es una ciudad hermosa", dijo Bud Selig el jueves al final de la última reunión que preside como responsable del béisbol de Grandes Ligas, "y mostrar a ese estadio será una oportunidad extraordinaria para la franquicia de los Padres y el béisbol de Grandes Ligas".
Indicó que la ciudad hizo "una propuesta muy detallada y extensa en conjunto con autoridades de la ciudad y es la que más merece ser la sede".
Selig dijo haber recibido "una sorprendente cantidad de candidaturas de clubes de la Liga Nacional que nunca han sido anfitriones del Juego de Estrellas".
El presidente ejecutivo de los Padres, Ron Fowler, agradecía al concejo de la ciudad de San Diego y al alcalde Kevin Faulconer por trabajar junto a los Padres en el desarrollo de la oferta.
Esta será la tercera ocasión en que el Juego de Estrellas se lleva a cabo en San Diego ya que los de 1978 y 1992 se celebraron en el estadio Jack Murphy.
Selig dijo que para decidir los futuros escenarios del Juego de Estrellas, Grandes Ligas prestará atención a parque nuevos y otros que han pasado por renovaciones importantes.
"Hemos hecho muchas propuestas a ciudades que podrían albergar el juego", dijo, "así que observaremos varios factores para decidir".
Rob Manfred, quien tomará el puesto de comisionado el 25 de enero dijo que se inclinaba a mantener la regla que impulsó Selig para que la liga a la que pertenezca el equipo ganador del Juego de Estrellas tenga la ventaja de ser local en la Serie Mundial.
"Creo que fue una de las grandes reformas que el comisionado Selig introdujo y nos ha permitido mantener al Juego de Estrellas como el más importante de todos los deportes", dijo Manfred. "Una de las cosas que he aprendido es que si algo no está descompuesto no es necesario arreglarlo".

Águilas vencen a Toros 5 carreras a 3


Águilas ganan y se despiden:


 SANTIAGO.— Las Aguilas Cibaeñas derrotaron a los Toros del Este 5-3 carreras en su último partido del round robín semifinal de la pelota dominicana, y pese  al triunfo quedaron eliminadas  de la ronda final.

El triunfo fue el  número 7  para los aguiluchos, seis de ellos ante los romanenses, cerrando en la tercera posición del round robín semifinal, la derrota fue la  número 11 de los toros, que lograron 5 triunfos.

Por las Aguilas inició Carlos Martínez, que en 5.2  entradas  cedió tres carreras, solo una limpia, con una transferencia y 8 ponches. Le siguieron Nick Greenwood (6) Yohan Yan (7),  Nelson Payano (8), Bobby Korecky

Martínez  terminó el Round Robín  con 2-0, en tres salidas en las que tiró  16.2 entradas, efectividad de 1.62, dos carreras limpias,  dos boletos y 24 ponches. El público lo despidió con un prolongado  apluaso a su salida.

Elih Villanueva (1-2)  fue el derrotado,  trabajó 4,0 le pegaron 6 hits, cuatro carreras, sin pasaportes y dos ponches. Le siguieron Bruelind Suero (5)., Fabio Castillo (6), Jefri Antigua(7), Alberto Cabrera (7)

Willy García con cuadrangular, doble y sencillo lideró los mejores a la ofensiva por las Aguilas, Danny Richard jonrón y hit, Audry Pérez doble y sencillo, Jonathan Villar dos hits, Juan Carlos Pérez  y Diego Goris  un doble, Jordy Lara, Luis de la Cruz y  Juan Carlos Pérez un hit.

Por los Toros Maikol González  dos sencillos, Eugenio Vélez, doble, Alex Hanson, Matt Hague, Mayobanex  Acosta un hit.

Estrellas vencen a Gigantes 10 carreras por 4

Estrellas a la Final, ganan el Roun Robin :



SAN PEDRO DE M.— Michael Martínez conectó un jonrón dentro del parque con las bases llenas para guiar a las Estrellas Orientales a vencer 10 carreras por 4 a los Gigantes del Cibao y avanzar a la final del torneo de béisbol otoño invernal dominicano.

El palo de Martínez aconteció en el sexto episodio ante los envíos del zurdo Juan Pérez cuando las Estrellas estaban debajo en el marcador 2-3.

En el sexto, Robinson Canó abrió con sencillo, Audy Ciriaco negoció boleto, Wilkin Castillo se sacrificó y Jordany Valdespín murió con elevado corto al tercera base. Mike Bianucci recibió boleto intencional para llenar las bases y Martínez conectó el palo ante el relevista Juan Pérez que se le escapó por debajo del guante al jardinero central Leury García, anotando todo el mundo.

La victoria de los Paquidermos, la sexta en forma seguida, puso fin a la serie semifinal, y además le ganaron los últimos tres partidos a los Gigantes.

La serie final arranca este sábado cuando los Gigantes visiten a las Estrellas en el Estadio Tetelo Vargas.

Aunque la serie particular quedó 3-3 en el Todos contra Todos, las Estrellas se quedaron con el primer lugar al anotar más carreras (33-23) en los enfrentamientos ante la novena de San Francisco de Macorís.

 Los Orientales, que ganaron la serie regular con 32-18, finalizaron con 10-6, igual marca que los Gigantes, que perdieron los últimos cuatro partidos en forma seguida.

El importado Randy Boone (1-0) tuvo un espléndido relevo de cuatro entradas y un tercio de dos sencillos y cinco ponches para anotarse la victoria. Boone entró en lugar del abridor Ramón Ortiz en la segunda entrada. Jandel Gustave (0-1) cargó con el revés al permitir dos carreras en un tercio de inning.

Robinson Canó también fue factor en el triunfo de las Estrellas al batear triple, doble y par de sencillos, con dos carreras anotadas. Michael Martínez terminó con sencillo y jonrón, una base robada y cuatro remolcadas.

Los Verdes, que pegaron 14 imparables, lograron su séptimo partido de 10 o más indiscutibles en la semifinal y finalizaron con 6-3 como dueños de casa y 4-3 en la ruta.

Parker Frazier, abridor de los Gigantes, salió sin decisión al tirar cuatro y dos tercios de inning, con seis hits permitidos, dos carreras, un boleto y tres ponches. Ramón Ortiz cubrió una entrada y dos tercios, con cinto hits, tres vueltas y un ponche.

Los Gigantes anotaron una carrera en el primer inning, dos en el segundo y una en el noveno. Los Paquidermos fabricaron una en el segundo, otra en el quinto, cuatro en el sexto, tres en el séptimo y otra en el octavo episodio.

Por los Orientales, Robinson Canó, de 4-4 con dos anotadas; Michael Martínez, de 4-2, cuatro remolcadas y una anotada; Jordany Valdespín, de 3-2, con dos producidas y una anotada; Audy Ciriaco, de 4-2, con un boleto, dos remolcadas, una anotada y un boleto; Gustavo Núñez, de 4-2, con un boleto.

Por los Gigantes, Leury García, de 5-1; Hansel Alberto, de 5-1; Carlos Peguero, de 4-1, Moisés Sierra, de 3-1; Garabez Rosa, de 1-1, Oscar Tejeda, de 1-1.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com