.

lunes, 12 de mayo de 2014

Leones vencen a Cañeros 90- 72


Manuel Fortuna y Walker Russell fueron la combinación letal contra la defensa de los Cañeros del Este que fueron vencidos a domicilio por los Leones de Santo Domingo 90 por 72, en un partido celebrado la noche del lunes en el polideportivo Leo Tavárez, de Higuey.
Fortuna anotó 22 puntos con seis asistencias, Russell aportó 15 y siete y los Leones lograron su segundo triunfo en tres presentaciones para comandar el circuito Sureste. Los Cañeros cayeron a 1-2.
El novato Luis Jacobo fue el fáctor sorpresa con 11 puntos y cinco capturas, saliendo desde la banca. Giancarlos Acosta encestó 10 y Brian Williams nueve.
Los Cañeros dominaron el primer cuarto 19-11 y fueron con ventaja de 10 (37-27) al descanso de medio tiempo.
Los Leones comenzaron a recuperarse al iniciar el tercer cuarto y empataron 52-52 a 2:10 del final del período. Walker Russell completó con jumper una corrida 5-0 que puso a los Leones al frente 58-52 con 1:15 en el reloj.
Los rojos dominaron 34-18 el tercer cuarto y al final del mismo dominaban 61-55, aunque el estelar canastero Sadiel Rojas, mejor anotador de los capitalinos en el joven torneo, cargaba con cuatro faltas. Anotó ocho tantos en el encuentro y aportó siete rebotes.
Los Leones continuaron su avance y Russell penetró para colocar la ventaja en 11 (72-61) con 6:00 minutos pendientes. Fortuna encestó en la escapada y los capitalinos sacaron 14 tantos (76-62) cuando la pizarra marcaba 4:49, una ventaja que no volvió a bajar en el resto del partido.
Los Leones encestaron nueve tiros de tres y Fortuna y Russell llevaron la voz cantante con tres cada uno. Solo perdieron 15 balones contra 20 de sus rivales. Los Cañeros dominaron los tableros 40-37 y los Leones fueron mejores de campo con 49 por ciento contra 46.
Los mejores en la causa perdida fueron Jhon García con 18 puntos y Bobby Pandy con 11, ambos capturaron ocho balones.

Indios vences a Metros en su casa 85-84

Los Indios de San Francisco de Macorís vencieron 85-84 a los Metros de Santiago en la continuación de la serie regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao.
En la justa los equipos se disputan la gran copa Banreservas y tiene una especial dedicatoria al fenecido Héctor el Toro Báez.
Alexis Montas fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con 16 puntos y 7 rebotes escoltado Alberto Ozuna 15 tantos y 5 rebotes y ason Williams 14 unidades y 7 tableros.
Liz fue encabezo la ofensiva de los Metros con 24 puntos y 7 rebotes, Ollie Bailey y Alejandro Salas con 10 tantos cada uno.
La primera mitad fue dominada por los Metros, que fueron liderados por Liz con 14 puntos y 4 rebotes, en una fase en la que el dirigente Tony Ruiz jugó todo su equipo y solo Amaury Flión no anotó.
Los Metros fueron mejores debajo de los tableros 19-11, y desde el campo superaron a sus rivales tirando para un 64% contra el 49. En esa parte.
Los Indios en cambio fueron mejores desde la línea de libres 64%, contra el 57 de sus adversarios.
El primer cuarto se lo llevaron los santiaguenses 27-19, y el segundo lo ganaron los Indios, que lograron un repunte, para concluir 25-22 esa parte.
Además de los 14 de Liz, Mike Davis encestó 9Juan Montas y Adris de León 5 Ollie Bailey y Alejandro Salas 4.
Porlos Indios Alberto Ozuna lideró con 10 Jason Williams marcó 8 y Ramón Ruiz, 7.
Luego del descanso del medio tiempo los Indios mejoraron su defensa y bajo el liderazgo de alexis Montas, que hizo 10 puntos vencieron 26-19 a lo Metros, pasando a liderar la pizarra 69-68.
El último tramo, de Nuevo, fue crucial para ambos equipos y durante esos 10 minutos, el cual finalizó empatado a 16 puntos, pero la ventaja lograda por los Indios en el tercer periodo le concedió la victoria.

Masters 1000 de Roma: debutan Djokovic, Wawrinka y Ferrer


Novak Djokovic
En Roma, el serbio Novak Djokovic vuelve a la acción luego de una lesión en una muñeca.
ROMA -- Novak Djokovic regresa al circuito en el Masters 1000 de Roma. Este martes, luego de eliminación en semifinales de Monte Carlo y su ausencia en Madrid por una lesión en una muñeca, el serbio empieza a calentar motores de cara a Roland Garros, segundo Grand Slam del año. Su primer desafío en el Foro Itálico, el checo Radek Stepanek (43°) por segunda ronda.Con un antecedente favorable de 9-1, con ocho victorias consecutivas, Djokovic inicia su camino en busca de puntos importantes en Roma, donde defiende cuartos de final e intentará engrosar su registro en la lucha por el número uno del mundo con Rafael Nadal, actual líder del ranking y defensor del título en el torneo italiano.
El ganador de Djokovic y Stepanek, en tanto, irá en octavos de final ante el vencedor del duelo que protagonizarán el español Tommy Robredo (18°), verdugo de Juan Mónaco en primera ronda, y el alemán Philipp Kohlschreiber (29°).
También sale a escena Stanislas Wawrinka, número tres del mundo y de paso fugaz por Madrid, donde fue sorprendido por el austríaco Dominic Thiem en el debut. El suizo se mide ante el español Pere Riba (98°), quien llega desde la clasificación.
A su vez, el español David Ferrer será el tercer Top 5 en hace su presentación este martes. El ibérico, quinto cabeza de serie y finalista en la edición 2010, chocará ante el kazajo Mikhail Kukushkin (60°).
En la jornada, además, habrá presencia sudamericana desde el lado colombiano: hacen su debut Santiago Giraldo y Alejandro Falla.

Resultados - 13/05 - Primera ronda
[Q] Andrey Golubev (KAZ) vs. Fernando Verdasco (ESP)
[Q] Santiago Giraldo (COL) vs. Marin Cilic (CRO)
Kevin Anderson (RSA) vs. Vasek Pospisil (CAN)
Dmitry Tursunov (RUS) vs. Roberto Bautista Agut (ESP)
Ernests Gulbis (LAT) vs. [LL] Alejandro Falla (COL)
Andreas Seppi (ITA) vs. [15] Tommy Haas (GER)
Radek Stepanek (CZE) vs. [2] Novak Djokovic (SRB)
[WC] Marco Cecchinato (ITA) vs. Igor Sijsling (NED)
Resultados - 13/05 - Segunda ronda
[3] Stanislas Wawrinka (SUI) vs. Pere Riba (ESP)
[8] Milos Raonic (CAN) vs. [WC] Simone Bolelli (ITA)
[5] David Ferrer (ESP) vs. Mikhail Kukushkin (KAZ)
[16] Tommy Robredo (ESP) vs. Philipp Kohlschreiber (GER)

Cleveland Cavaliers despiden a Mike Brown

CLEVELAND -- El segundo intento de Mike Brown como entrenador de los Cleveland Cavaliers duró una temporada.
Brown fue cesanteado el lunes por segunda ocasión en cuatro años por el dueño Dan Gilbert, quien trajo en abril al único coach que llevó a los Cavs a la final de la NBA pero entonces lo despidió cuando el equipo falló en llegar a los playoffs.
Mike Brown and Kyrie Irving
A Brown le quedan cuatro años de contrato con los Cavs
Los Cavs tuvieron marca de 33-49 bajo Brown, a quien le quedan cuatro años de contrato. Brown fue despedido el año pasado por Los Angeles Lakers después de cinco partidos en su segunda temporada. "Este es un negocio duro", dijo Gilbert en un comunicado. "Nos duele a todos aquí que tengamos que tomar la difícil decisión de dejar ir a Mike Brown. Mike trabajó duro durante la última temporada para mover a nuestro equipo en la dirección correcta. Aunque hubo ciertos progresos entre con relación a las pasadas temporadas, pensamos que tenemos que movernos en una nueva dirección. Le deseamos solo lo mejor a Mike y a su familia".
Gilbert también dijo que David Griffin sera mantenido como gerente general. Griffin ha sido el gerente general interino desde el 6 de abril, cuando Gilbert despidió a Chris Grant.
Hace un año, Gilbert admitió que cometió un error en despedir a Brown la primera vez. Ahora, lo hizo de nuevo.
Brown fue dejado ir en 2010 luego de que los Cavs fallaran en avanzar a la semifinal de la Conferencia Este. En ese momento, dio la impresión de que Gilbert hacía la movida --y la contratación de Byron Scott como entrenador-- para apaciguar a su superestrella LeBron James y mantenerlo en Cleveland. James, sin embargo, decidió irse a Miami como agente libre.
Los Cavaliers mejoraron defensivamente bajo las órdenes de Brown, moviéndose de últimos a duodécimos en la liga en por ciento de campo permitido. Pero la ofensiva fue una contínua obra en progreso y los Cavs no lograron el avance tardío a los playoffs a pesar de tener un calendario favorable.
Brown parecía resignado con su suerte al final de la temporada, cuando dijo que él apoyaría cualquier decisión que tomara Gilbert en torno a él.
"Es su equipo", dijo Brown.
Cleveland tuvo marca de 17-16 bajo Griffin como gerente general, pero el equipo finalizó décimo en la débil conferencia Este y falló en entrar a la postemporada a pesar de la promesa de Gilbert de que el equipo clasificaría.

Pierce: Miami "No son invencibles"

NUEVA YORK -- Los Brooklyn Nets llegaron a esta serie con cuatro victorias durante la temporada regular ante el Miami Heat. Y eso tuvo que ser suficiente para su confianza.
A pesar de que perdieron los primeros dos partidos de la semifinal antes de dominar a los bicampeones en el tercer partido la noche del sábado en el Barclays Center, Paul Pierce quiere asegurarle a todo el mundo que Brooklyn no le tiene miedo a LeBron James y al monarca vigente de la NBA.
"Cuando te enfrentas con el mejor, muchas de las series se ganan a base del factor de miedo o no creyente. Cuando tienes ese (factor de) no creyente, entonces no tienes chance", indicó el veterano el domingo", dijo Pierce. "Lo que yo trato de hacer en este camerino y con mis compañeros es sólo darle convencimiento, que nosotros podemos ganarle a este equipo".
Brooklyn compitió en las dos primeras mitades de las dos derrotas que sufrieron en el American Airlines Arena, pero la defensa y voluntad que Miami impuso sobre ellos en la segunda mitades de esos partidos fue suficiente para arrodillarlos.
"Ellos no son invencibles. Tienes que tener ese enfoque mental si estás tratando de cruzar por encima de esa montaña que estás tratando de escalar", enfatizó Pierce.
James anotó 16 puntos en los primeros 12 minutos del partido pero se desapareció en los próximos tres parciales aunque terminó con 28. Sin embargo, no cayó en una gritadera verbal a través de los medios un día antes del cuarto partido.
"Las palabras no ganan el partido. Tienes que salir y jugar. ¿Por que debería haber un factor de miedo? Sólo es baloncesto", dijo el cuatro veces Jugador Más Valioso de la liga. "Aquí no estamos tratando de ganar un guerra, sólo es baloncesto. Todos somos hombres grandes. A quien le importa quién le tiene miedo a quien. Nunca hemos sido un equipo que habla. No entramos en esas".
Una impresionante puntería que marcó un cifra histórica de 15 triples en el partido y la defensa de los Nets causó que Miami se doblegará en el tercer parcial rumbo a su victoria, 104-90.
Tras marcar 17 de 32 desde el campo en la primera mitad, Miami sólo pudo acertar cinco de 19 tiros , incluyendo un triple en ocho intentos, en el tercer periodo.
El estratega de los miamenses le dio crédito pero a la misma vez indicó que su conjunto necesita mejorar su esfuerzo, intensidad y urgencia cuando la serie reanude el lunes.
"La derrota fue completa. Ambos lados de la cancha. Fue la falta de esfuerzo. Fue cómo tratar de llenar hoyos de una presa que goteaba", dijo Spoelstra.
"No jugamos un partido que fue bastante bueno para competir en la gira contra un rival de calidad en la postemporada para obtener la victoria", concluyó.

Sterling: 'Magic no es un ejemplo'

Donald Sterling, dueño de Los Angeles Clippers actualmente vetado de por vida, dijo que Magic Johnson no es un buen ejemplo para los niños de Los Ángeles, esto durante una entrevista con CNN donde pidió perdón por los comentarios racistas que hizo en unas grabaciones de audio que salieron a la luz pública el mes pasado.
CNN, que el domingo presentó algunos fragmentos de la entrevista de Sterling con Anderson Cooper, dio a conocer el lunes más información acerca de los comentarios de Sterling, incluyendo aquellos acerca de Johnson.
La novia de Sterling, V. Stiviano, había publicado una foto de ella y Johnson en su cuenta de Instagram. Sterling le pidió que quitara esa foto y realizó comentarios racistas que provocaron la furia por toda la NBA y todo el país cuando fueron filtrados a la luz pública, lo que derivó en su veto de por vida de la liga apenas días después.
En la entrevista con CNN que saldrá al aire el lunes, Sterling dijo que él ha hablado con Johnson dos veces desde que las grabaciones salieron a la luz pública, y también fue cuestionado acerca de si le había ofrecido una disculpa a la ex estrella de Los Angeles Lakers.
"Si dije algo malo, lo siento", expresó Sterling en la entrevista con CNN. "Él es una buena persona. Vaya, ¿qué puedo decir?".
Sin embargo, Sterling también criticó a Johnson.
"¿Él ha hecho todo lo posible para ayudar a las minorías? No lo creo. Pero lo voy a decir, es alguien grande, pero no creo que sea un buen ejemplo para los niños de Los Ángeles", apuntó Sterling a CNN.
Durante la entrevista, Sterling también afirma que Stiviano le tendió una trampa para hacer los comentarios.
"Sí, mordí el anzuelo", dijo Sterling a CNN. "No es la forma en cómo hablo. No hablo de la gente. Hablo de ideas y de otras cosas. Pero no de la gente".
La entrevista se dio casi dos semanas después que Adam Silver, el comisionado de la NBA, vetó de por vida a Sterling, además de multarlo con $2.5 millones y de instar a los otros dueños de la liga para que forcen a Sterling a vender al equipo.
Sterling insiste que "no es un racista" y que sus comentarios en esas grabaciones de audio fueron un "error terrible". "Soy un buen integrante que cometió un error", dijo Sterling a CNN. "Luego de 35 años, ¿no tengo derecho a un error? Yo amo mi liga, a mis socios. ¿No puedo equivocarme una vez? Es un error terrible, y nunca ocurrirá de nuevo".
El que Sterling permanezca como dueño de los Clippers está manos de los otros 29 dueños de la NBA, y se espera que ellos voten acerca del tema. Una mayoría del 75 por ciento es necesaria para echar a Sterling. Por mientras, la liga ha nombrado a Dick Parsons como la máxima autoridad de la franquicia.
Cuando CNN le preguntó por qué había esperado tanto para hacer sus primeros comentarios en público, Sterling dijo que él estaba "alterado emocionalmente".
"La razón es muy dura para mí, y es que me equivoqué", apuntó Sterling. "Yo ocasioné el problema. No sé cómo corregirlo".
Su esposa, Shelly, le dijo el domingo a Barbara Walters en ABC News que ella pelearía para mantener el 50 por ciento de las acciones como propietaria del equipo.
"Pelearé esa decisión", dijo Shelly Sterling. "Para ser honesta, me pregunto si la esposa de uno de los dueños, y eso que hay 30, hiciera algo como eso, decir los insultos raciales, ¿correrían al esposo? ¿O lo dejarían?
"No sé por qué yo debo ser castigada por las acciones de él".
Mike Bass, vocero de la NBA, emitió un comunicado el domingo por la noche, en respuesta a los comentarios de Shelly Sterling.
"Bajo la constitución de la NBA, si se logra el 75 por ciento de los votos a favor de erradicar a uno de los dueños, todos los demás socios con acciones en la franquicia también serán erradicados", dijo Bass. "No importa si los dueños tienen o no parentesco. Esas son las reglas aceptadas por todos los dueños de la NBA, como una condición para tener la propiedad del equipo".
En respuesta, el abogado de Shelly Sterling emitió su propio comunicado.
"No estamos de acuerdo con la auto-interpretación que la liga hace de su constitución, la forma en cómo lo aplican con Shelly Sterling, o su validez bajo cualquiera de estas circunstancias", señaló el abogado Pierce O'Donnell. "Vivimos en un país de leyes. Las leyes de California y la Constitución de los Estados Unidos superan cualquier interpretación como esa".
Shelly Sterling le dijo a Walters que ella eventualmente se divorciaría de su esposo, pero que no lo ha hecho por cuestiones financieras.
"En los últimos 20 años, he consultado abogados para el divorcio", dijo. "De hecho, iba a presentar los papeles con la demanda de divorcio. Casi lo hice. Pero luego, mi asesor financiero y mi abogado me dijeron, 'No lo hagas todavía'".

Países irán por 125 plazas para los Panam 2015


SANTO DOMINGO. El Campeonato Continental de Halterofilia de Mayores servirá para definir las 125 plazas disponibles para los Juegos Panamericanos del 2015 en Toronto, Canadá.

Esa situación le da ribetes de extrema importancia al certamen que inicia el 26 de este mes y se prolongará hasta el 2 de junio.

William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas y titular de la Federación Panamericana, explicó que todos los países están obligados a venir con sus atletas élites, lo que a su juicio es una garantía técnica y competitiva.

Recordó que hasta la fecha 27 países han confirmado su presencia en la cita continental y que ya la mayoría han enviado las inscripciones con sus atletas.

Dijo que los amantes del deporte que asistan al Pabellón de Pesas doctor José Joaquín Puello del Parque del Este se darán banquete viendo a los mejores levantadores de América y a parte de la élite mundial.

Citó los ejemplos de Colombia, Venezuela, Cuba y México, que tendrán en sus selecciones medallistas y campeones continental, mundiales y en Juegos Olímpicos. Dijo que República Dominicana con su porta estandarte Yudelkis Contreras, tampoco se queda detrás.

“Será un evento de mucha envergadura por el calibre de los atletas que en ambas ramas vendrán a defender los colores de las banderas de sus países y en busca de una clasificación a los Juegos Panamericanos del año próximo,” precisó Ozuna.

El dirigente federado indicó que “este el segundo campeonato del nivel más elevado que habremos de celebrar en nuestro país, sólo superado por los campeonatos Mundiales que tuvieron lugar en nuestro país en el 2006”.

Por ramas

El líder de las pesas en América y máximo dirigente de este deporte en el país indicó que de las 125 plazas, 69 serán disputadas en la rama masculina, por ser la que tiene más categorías con un total de ocho.

Expresó que las restantes 56 las pelearán las mujeres. En 48, 53, 58, 63, 69, 75 y +75 kilogramos, respectivamente. Abundó que los varones compiten en 56, 62, 69, 77, 85, 94, 105 y más de 105 kgs, sucesivamente.

Ozuna recordó que las plazas son de los países y que cada nación la asigna luego a los atletas.

El primer clasificatorio tuvo con miras a los Panamericanos del 2015 tuvo lugar el año pasado en Isla Margarita, Venezuela, con Colombia, México, República Dominicana, Venezuela, Ecuador y Estados Unidos colocaron a la mayor cantidad de pesistas entre potenciales clasificados.

Tentativamente, Colombia y República Dominicana aseguraron 13 boletos en el primer clasificatorio de Venezuela, cifra que mantienen sus pesistas si logran una buena actuación en Santo Domingo. México tuvo 12 y Ecuador la misma cantidad.

El montaje del Continental de Pesas es responsabilidad de un Comité Organizador que lo preside el tesorero nacional Alberto Perdomo Piña y que tiene como miembros a la honorable senadora Cristina Lizardo y al alcalde del municipio Este de la Provincia Santo Domingo (PSD), Juan de los Santos, y los diputados René Polanco, Jesús Martínez Alberti y el gobernador de la PSD, doctor Juan Frías.

También lo integran el viceministro de Deportes, Enmanuel Trinidad; el periodista Leo Corporán, Elisandro Pérez Gómez, Ramón -Monchy- Rodríguez; el doctor Porfirio Veras Mercedes y José Billini, secretario ejecutivo del Programa Creando Sueños Olímpicos (Creso).

Policía arrasa en tiro con fusil Juegos Militares


SIERRA PRIETA, VILLA MELLA. El equipo de la Policía Nacional conquistó por equipos e individual la modalidad tiro con fusil M-16 de la  versión 45 de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional  que están dedicados al empresario Julio V. Brache  Álvarez.
El representativo del orden público prácticamente arrasó en las pruebas de esta modalidad al lograr los primeros cinco lugares en la tabla de puntuaciones individuales y llevarse la medalla de oro por equipo.
El coronel Jhonny Soto Abreu fue el mejor tirador de la prueba en lo individual al totalizar 367 puntos y fue seguido por el raso Edgar Ygnacio Ulerio Santos, quien totalizó 363 puntos; con esta misma puntuación quedó en el tercer puesto el segundo teniente  Carlos E. García Díaz.
Los sargentos Leovigildo Pujols Pérez  y Jaime Fernando Roldan Pérez terminaron en los puestos cuarto y quinto con puntuaciones de 361 y 360 respectivamente.
El impresionante trabajo del equipo policial que además estuvo integrado por el sargento mayor José René Roldan Pérez y el sargento Rafael Hernán Suarez Cordero, los llevó conquistar la medalla de oro por equipo al totalizar mil 814 puntos. el segundo puesto fue para la Fuerza Aérea de República Dominicana con mil 683 puntos. En tercer puesto quedó el Ejército de República Dominicana con mil 612 puntos. La Armada de República Dominicana finalizó en el cuarto con mil 441 puntos.
La actuación de los hoy campeones del tiro con fusil M-16 de los Juegos militares y policiales es la más sobresaliente de los últimos diez años.
Los efectivos del orden atribuyeron los buenos resultados en las pruebas a la buena preparación y el tiempo dedicado a los entrenamientos por el equipo y los instructores.

Inauguran eliminatorias distritales escolares en La Romana


LA ROMANA. El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) ha iniciado en 50 distritos escolares las eliminatorias distritales con miras a la celebración de los VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales que se celebrarán a fin de año en la ciudad de La Romana.
“La próxima semana continuarán en los 54 distritos restantes para completar los 104 de todo el país”, dijo el licenciado Ángel Danilo Mesa, director ejecutivo del Inefi, en la apertura de las eliminatorias en La Romana.
Agregó que: “Esta tarde marca el inicio de la ruta rumbo a los sextos Juegos”, y manifestó que se trata de un trabajo de todos los sectores de La Romana: de los técnicos, los profesores y sobre todo, del Ministerio de Educación, que da su rotundo apoyo.
Anuncióque en estos Juegos Escolares se llevarán todas las estadísticas, ya que eso es clave para saber en qué nivel estamos en ese renglón, lo cual agradó a todos los presentes, ya que en la actualidad no existen puntos de referencias.
Indicó que el Inefi le toma la palabra al licenciado Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, quien dijo que ha llegado la hora de crear una revolución educativa y también el deporte escolar.
 El doctor José Santana Medrano, gobernador de La Romana, pidió que esa provincia vaya sola, como una zona, a los Juegos.  Dijo que con la inauguración de las eliminatorias  ya se asegurada la realización del evento a fin de año.
 Por su lado, la directora del distrito escolar 05-03, licenciada Feliciana Alcántara de Ruiz, valoró la calidad de los atletas de La Romana.
 En la mesa de honor estuvieron los diputados Pedro Botello y Plutarco Pérez, el profesor Nelly Manuel Doñé, el subdirector general del Inefi, Nelson Acevedo, Arturo Morales, director zonal Este; el licenciado Braulio Félix, director regional 05; licenciado Juan A. Febles, director de deportes del Inefi y Julio Cabrera, director de Deportes de Miderec, entre otros.
 Los deportes en que se compite son ajedrez, voleibol, baloncesto, fútbol, atletismo, béisbol y gimnasia.
 En el vistoso acto se realizó una gala de marcha de tres centros educativos, bailes folclóricos, exhibición de gimnasia, de percusión y bailes.

Ozuna madura poco a poco con el bate en Marlins


SAN DIEGO - La grandeza está llegando en destellos para el jardinero central de los Marlins Marcell Ozuna.
En muchas maneras, Ozuna es un referente del lugar en el que Miami se encuentra ahora mismo como equipo. El dominicano de 23 años de edad cuenta con tremendo talento y potencial. Pero también carece de experiencia y consistencia en todos los sentidos.
"Es un jugador especial", elogió el manager Mike Redmond. "El año pasado fue un gran año para él debido a que debutó en la Gran Carpa y obtuvo unos meses de experiencia. Eso le ha ayudado bastante".
Ozuna no arrancó de inicio el domingo en el último juego de la serie en contra de los Padres en el Petco Park, pero dio un imparable como emergente en su único turno al bate.
En su primera temporada completa en las Mayores, Ozuna ya ha duplicado su total de cuadrangulares de hace un año. La noche del viernes, el patrullero central se adjudicó su sexto vuelacercas de la campaña, un cañonazo que cayó en la tercera sección del edificio de Western Metal Supply ubicado detrás de la barda del jardín izquierdo en el Petco Park.
En 70 partidos como novato en 2013, Ozuna conectó tres jonrones y produjo 32 carreras. Tras la jornada del domingo, el quisqueyano tiene ya 21 remolques, la tercera mejor cifra en el club. Sus seis bambinazos también empatan el segundo lugar en el club junto con Jarrod Saltalamacchia, ambos detrás de Giancarlo Stanton, quien lleva 11.
"Es un muchacho joven, y todavía está aprendiendo la zona de strike", manifestó Redmond. "Creo que en ocasiones tiende a salirse de su nivel de comodidad, y le hace swing a muchos pitcheos fuera de la zona.
"Pero parece siempre hacer un ajuste. Pudiera ser sólo un turno al bate en una noche cualquiera. Pero tiene bastante poder. Cuando le hace swing a strikes, es muy bueno. Esa es la clave para cualquier pelotero joven, aprender tu zona de strike y aprender los lanzamientos que puedes conectar y los que no también".
Los altibajos son parte del proceso de madurez de Ozuna. Actualmente batea para .266 con un porcentaje de embasarse de .309 y .435 de slugging. Es propenso a poncharse, como lo demuestran sus 34 chocolates en sus primeros 138 turnos al bate.
Pero cuando hace contacto, Ozuna es una amenaza.
"Tiene bastante poder", subrayó Redmond. "Le tengo mucha confianza en el plato. Es un bateador libre. Lo observé en ligas menores. Me encanta su energía".

Carlos Mármol fue puesto en asignación por los Marlins


SAN DIEGO - Los Marlins pusieron en asignación al relevista dominicano Carlos Mármol y subieron desde Triple-A Nueva Orleans al diestro venezolano Henry Rodríguez.
Mármol permitió cuatro carreras en un inning el sábado durante una derrota de Miami ante San Diego, incluyendo un jonrón de tres carreras de Chase Headley. El veterano tuvo efectividad de 8.10 en 13.1 innings y 15 juegos por los Marlins.
De su parte, Rodríguez tenía promedio de carreras limpias de 3.26 en 12 presentaciones por Nueva Orleans. El domingo tiró un cero con un ponche y una base por bolas contra los Padres en su debut con el equipo grande de Miami.

Rangers le darán a Yu Darvish descanso adicional


ARLINGTON -- El venezolano Martín Pérez se perderá su próxima apertura con los Rangers y será examinado tras sufrir dolores en el codo izquiedo, mientras que el as Yu Darvish recibirá descanso adicional tras realizar 126 pitcheos al quedarse corto de un juego sin hits.
Pérez, que no ha tenido buen desempeño en sus últimas tres aperturas con Texas, se someterá a una prueba de resonancia magnética en el codo tras quejarse de dolor tras una derrota el sábado ante Boston. Pérez se perderá su próxima salida, que originalmente iba a ser el viernes entrante.
"No estoy al tanto de los detalles", dijo el domingo el manager de los Rangers Ron Washington cuando le preguntaron cuál era el grado de inquietud del equipo por la condición de Pérez. "Vamos a tener que esperar el resultado de su evaluación".
Pérez permitió seis carreras y 14 embasados (nueve hits, cuatro boletos y un pelotazo) en tres innings y dos tercios de labor ante Boston el sábado. Luego de ver cortado una racha de 26 innings sin permitir carreras a lo largo de tres juegos, Pérez (4-3) ha permitido 19 anotaciones 13 innings y un tercio en sus últimas tres salidas, con lo que su promedio de efectividad se disparó de 1.42 a 4.38.
Pérez permanecerá en Arlington para la resonancia, en vez de viajar con el equipo para una serie en Houston. El zurdo dijo que nunca antes había padecido molestias en el codo.
"No estoy nervioso. Quiero seguir trabajando y recuperarme", dijo Pérez, luego de la derrota 5-2 ante Boston el domingo. "Tengo que asegurarme que esté totalmente bien, es algo que va día a día".
Los Rangers también informaron que el japonés Darvish no cumplirá con la apertura que tenía previsto en Houston este miércoles próximo. El derecho abrirá ahora el duelo del viernes siguiente, en el inicio de una serie en casa frente a Toronto.
Nick Tepesch será convocado de la sucursal de Triple-A en Round Rock y abrirá el miércoles por los Rangers.

Sabathia inhabilitado por dolencia en una rodilla


MILWAUKEE -- CC Sabathia fue colocado el domingo en la lista de incapacitados de los Yankees debido a una inflamación en la rodilla derecha.
El zurdo es el tercer abridor de Nueva York que causa baja en la campaña, sumándose a los dominicanos Iván Nova (codo) y Michael Pineda (hombro). Nova fue sometido a una operación reconstructiva de ligamentos y se perderá todo el resto de la temporada.
La baja de Sabathia fue anunciada un día después que fue castigado con tres jonrones al irse sin decisión en la derrota 5-4 ante los Cerveceros de Milwaukee.
Sabathia tiene foja de 3-4 con 5.28 de efectividad. Los rivales le batean para .301 esta temporada.
Los Yankees subieron al derecho Matt Daley de su sucursal de Triple-A en Scranton para tomar el puesto de Sabathia en el roster.

Cruz y Lynn forman una batería sólida en San Luis


Tony Cruz y Lance Lynn (derecha).
SAN LUIS - Compañeros de la batería por primera vez desde el 2009 cuando estaban en Doble-Springfield, Tony Cruz y Lance Lynn han hallado el éxito al volver a trabajar juntos en el equipo grande de los Cardenales.
El sábado Cruz, de ascendencia dominicana, estuvo en el lineup titular de San Luis por quinta ocasión en el 2014. Cuatro de esos juegos han sido con Lynn como abridor en la lomita.
El sábado, el manager de los Cardenales, Mike Matheny, citó la necesidad de darle un día de descanso al receptor titular del conjunto, el estelar boricua Yadier Molina. Sin embargo, se ha visto claramente la camaradería entre Lynn y Cruz, algo que influye algo en el momento para darle un día a Molina.
"Me siento bien cómodo con él y me gustaría pensar que él se siente cómodo conmigo (detrás del plato)", dijo Cruz. "Mientras más oportunidad tienes de trabajar con un muchacho, más cómodo estás con él en ciertas situaciones. Sí, trabajar con él aquí ha ayudado mucho".
Los resultados han demostrado eso. El sábado, Lynn permitió cuatro carreras limpias en 6.0 innings. Pero en sus tres aperturas anteriores tirando a Cruz, concedió 12 hits y tres limpias en 19.1 entradas. Los Cardenales ganaron dos de esos tres juegos.
"Nos conocemos desde que ambos teníamos 21 años", dijo Lynn. "Tony es buen cátcher. Viene aprendiendo de Yadi durante par de años. Eso hace fácil la transición de Yadi a él. Es fácil porque él le hace muchas preguntas a Yadi y porque nos conocemos desde que teníamos 21 años".
Matheny no necesariamente programará los días de descanso de Molina para los días que le toque lanzar a Lynn, pero no le restó importancia al éxito de éste al trabajar con Cruz. De hecho, en el primer partido de la temporada con Cruz como titular el 14 de abril, Lynn tiró siete ceros.
"Creo que probablemente sea un nivel de confort", dijo Matheny. "Lance sale a lanzar un buen juego y ése es el mayor elogio para un cátcher, cuando alguien te tiene esa clase de confianza.
"Para estar claro, creo que cualquier pitcher quisiera tener a Yadi detrás del plato", continuó el capataz. "Pero tener un poco de éxito (con Cruz y Lynn) y poder darle un día a Yadi ha sido extremadamente importante para nosotros como club. Cuando Lance tuvo un buen juego con Cruz la primera vez, por el motivo que fuera, hubo un nivel de confort ahí. Hemos tratado de aprovechar eso cuando ha sido posible".
En sentido general, los Cardenales llevan marca de 3-2 en partidos iniciados por Cruz en la receptoría. El cátcher ha conectado de hit en tres de esos cinco encuentros.

Edwin Encarnación fue Jugador de la Semana en la L.A.



El primera base dominicano de los Azulejos, Edwin Encarnación, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana para el período que terminó el 11 de mayo.
En siete partidos la semana pasada, Encarnación empató por el liderato de Grandes Ligas con cuatro jonrones y 10 empujadas, a la vez que encabezó el Joven Circuito con slugging de .893 y un total de 25 bases alcanzadas.
Además, el oriundo de La Romana, R.D. bateó .321 (28-9) con un doble, un triple y cinco anotadas.
Para Encarnación es la segunda vez en su carrera que es reconocido como Jugador de la Semana.

Seth Smith nombrado Jugador de la Semana en la L.N.



El jardinero de los Padres, Seth Smith, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Nacional para el período que terminó el 11 de mayo.
En siete partidos la semana pasada, Smith encabezó las Grandes Ligas con promedio de .500 (28-14), slugging de 1.000 y un total de 28 bases alcanzadas.
El toletero también estuvo entre los líderes de la Nacional en hits con 14 (primero), porcentaje de embasarse con .576 (segundo) y empujadas con siete (empatado en el tercer lugar). Además, Smith tuvo un jonrón, cinco dobles, tres triples y cinco bases por bolas.
Para Smith es la primera vez en su carrera que gana el premio al Jugador de la Semana

Hamilton gana en Barcelona en otro doblete de Mercedes


BARCELONA. El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha ganado hoy el Gran Premio de España de Fórmula Uno al imponerse por 0.6 segundos a su compañero Nico Rosberg, lo que ha permitido a la escudería alemana hacer el cuarto doblete seguido de la temporada.
Lewis gana la cuarta carrera, también de forma consecutiva, y se coloca líder del mundial, desbancando a Rosberg, que en ningún momento puso superar al inglés en el Circuito de Barcelona.
El podio lo ha completado el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que ha acabado a 49 segundos del líder, y por delante de su compañero Sebastian Vettel, que partió en la decimoquinta posición y concluyó cuarto. El español Fernando Alonso (Ferrari) finalizó en sexta posición.
Con la prueba española concluye la quinta carrera del Mundial de F1 y tras ella se subraya la superioridad de Mercedes, al haber ganado las cinco carreras: la primera de Rosberg y las cuatro restantes de un Lewis Hamilton que por primera vez vence en Barcelona, donde nunca ante los había hecho, ni tan sólo cuando corría en la GP2.
Los dos Mercedes han sido inalcanzables desde el arranque de la carrera. Abrieron un boquete imposible de neutralizar por sus rivales, hasta el punto de que mediada la carrera los dos coches plateados ya llevaban más de medio minuto de distancia respecto al tercero.
El español Fernando Alonso no realizó una buena salida y vivió en medio de un grupo en el que casi siempre estuvo detrás de Raikkonen, hasta que, después de haber sido superado por un combativo Vettel -había sido penalizado con cinco posiciones por cambiar la caja de cambios y partió decimoquinto-, y a falta de dos vueltas para la conclusión, el español acabó adelantando al finlandés.
De poco le fue a Alonso, ya que una vuelta después la lucha entre los dos Mercedes se llevó por delante a casi todos los rivales, incluido a Raikkonen, al que acabaron doblando.
Una de las sorpresas de la carrera fue el finlandés Valtteri Bottas (Williams), que aguantó lo que pudo ante el acoso de Vettel, aunque al final acabó superado para concluir en una meritoria quinta posición.

Voleibol masculino va a premundial en Cuba


El equipo nacional de voleibol masculino de mayores cubre desde este lunes la ruta regresiva con miras al Campeonato Mundial Clasificatorio y lo hace de las manos de un nuevo técnico, el cubano José Álvarez Cutiño quien sustituye a su compatriota Osiel  Vázquez.
El equipo dominicano buscará la única plaza disponible para el Mundial FIVB Polonia 2014 en el Premundial a realizarse del 19 al 25 de este mes en Cuba donde participarán también Barbados y Surinan. El ganador del segundo puesto tiene chance de ir a una fase de repechaje.
"Nuestro gran rival será Cuba, pero he encontrado un grupo de hombres muy bien enfocados en sus objetivos y eso es importante en procura de lograr una buena participación", señaló Álvarez Cutiño sobre los muchachos que cubrieron la primera parte de la preparación bajo el mando del técnico dominicano Vicente Paniagua.
"Hay que trabajar duro esta semana, en el deporte no hay tareas fáciles, pero lo que he visto es que estamos en actitud de obtener buenos resultados", añadió el dirigente cubano con gran experiencia en su país y en Venezuela donde ha ocupado puestos estelares.
El ganador de la justa Premundial se inserta entre los 24 equipos que participarán en el Campeonato Mundial FIVB Polonia 2014 a realizarse del 30 de agosto al 21 de septiembre evento en el que República Dominicana busca su primera participación. Es una fase similar a la que se jugará en La Romana a partir de este jueves y en la cual el equipo femenino de República Dominicana busca una plaza para Italia 2014.
El equipo nacional masculino viene de ganar las dos rondas anteriores, en el Grupo K lo hicieron de manera a invicta, sin perder un set, ante Panamá, San Vincent y las Islas Virgenes Británicas.
La primera ronda se jugó en el 2012 en la República Dominicana, en donde el equipo nacional quedó campeón, sin perder sets, ese Grupo C, estuvo también conformado por Islas Virgenes Estadounidenses, Guadalupe y Haití.
El equipo dominicano lo conforman Elvis Contreras, José Cáceres, Wilfrido Hernández, Eduardo Concepción, German Recio, Elnis Palomino, José Alberto Castro, Francisco Abréu, Luis Adames, Henry Tapia y Mario Emilio Frias. El libero Edwin Peguero sufrió una fractura en su brazo izquierdo la semana pasada.

Barcelona y Atlético definirán en el Camp Nou


ELCHE. Hasta el último día y quién sabe si hasta el último minuto. Hasta entonces mantendrá el Barça de Gerardo Martino la esperanza. En una tarde enloquecida pudo aspirar al liderato cuando el Málaga se avanzó en el Calderón y pudo despedirse del título cuando ya había acabado su partido y Caballero sacó una mano milagrosa a un disparo mortífero de Adrián.
El Barça quiso pero no pudo. Se estrelló ante un Elche que buscaba la salvación y que convirtió la ansiedad en virtud, provocando que a medida que avanzó el partido los nervios le ganaran terreno al fútbol en el equipo azulgrana, que bajo el liderazgo de Messi comenzó como un tiro pero acabó atolondrado e incapaz de mostrar sus galones.
Tantas veces rozó el desastre el grupo de Martino durante la temporada que no podía ser diferente en esta ocasión. Remató hasta doce veces a la meta de Manu Herrera pero cuando no fue el portero local fue la mala puntería lo que condenó al Barça a la nada.
Y eso que el Barça tomó las riendas desde el primer instante, aunque encontrándose un muro difícil de superar. Lo intentó por medio de la combinación, la verticalidad, el vértigo y mirando a puerta, con Alexis especialmente activo en la misma medida que desafortunado se mostraba Pedro.
A los doce minutos el travesaño rechazó un remate de Iniesta que dio por pensar que el campeón abrazaba el necesario triunfo, con Cesc tomando la responsabilidad en lugar de Xavi y el rival cada vez más apocado, como esperando que la determinación azulgrana dictara sentencia.
Llegaban las noticias desde Vigo y Madrid, con la derrota del Madrid& Y el gol del Málaga que le abría, en un enésimo milagro, la puerta del liderato al Barça. Pero en cuanto más cerca pareció tener ese privilegio más se embarulló un equipo ya ausente de toda lógica.
A la que empató el Atlético en el Calderón, la precipitación dio paso a los nervios en el Martínez Valero, donde las contras del Elche pusieron de los nervios al banquillo y a todo el universo azulgrana, temeroso de hundirse en la miseria en una recta final dramática.
Tuvo su ocasión, de oro, el equipo ilicitano y no lo encontró el Barça, que rondó sin muchos argumentos el área local y apenas en jugadas a balón parado acertó a poner peligro.
Y se acabó el choque sin más. En silencio y tristeza y escuchando el final apoteósico del Calderón, donde Adrián heló la sangre con un disparo al que Caballero respondió a lo bestia para mantener vivo al campeón.
En una semana el Camp Nou dictará sentencia. El Barça, como quería, dependerá de si mismo. La victoria ante el Atlético le daría el título frente a un líder que habiendo sumado apenas uno de los seis últimos puntos demuestra que el final de temporada se le está haciendo muy cuesta arriba.
Pero el Barça tampoco está en situación idílica. Tras su tropiezo ante el Getafe, a la que la Liga le ofreció otra oportunidad se contempló un hecho que aparecería como un bisonte desbocado por el Martínez Valero y que a base de intensidad, fútbol y calidad daría un golpe sobre la mesa.
No lo hizo. Y dejó Elche prácticamente en silencio. Aliviado por seguir vivo pero, a la vez, consciente de que el reto que significa ganar esa final sin vuelta atrás de la próxima semana es, probablemente, el mayor y más difícil al que se habrá enfrentado este equipo en los últimos tiempos.
Y falta por ver si será capaz de superarlo. Ahora mismo, visto lo visto, existen muchas dudas. Quizá demasiadas.

ATLÉTICO 1, MÁLAGA 1
MADRID. Atlético de Madrid dejó la liga en suspenso para la próxima semana, en la última jornada de la Liga española, después de empatar 1-1 con el Málaga, que terminó con 10 tras la expulsión de Angeleri. Samuel adelantó al cuadro andaluz en la segunda mitad y poco después Toby Alderweireld se estrenó como goleador poniendo el del empate en el Vicente Calderón.
Atlético de Madrid, sin Diego Costa, sufrió para amenazar siquiera la puerta defendida por Willy Caballero, que una y otra vez frustró los intentos de los locales de ponerle fin a la temporada una semana antes. Los nervios rojiblancos estaban a flor de piel. Se jugaba el título en su campo, y en el Martínez Valero, donde al mismo tiempo Barcelona se enfrentaba al Elche.
No fue tarea fácil ganar el dominio de su campo para los del 'Cholo'. Málaga, que buscaba asegurar la permanencia, generaron más oportunidades de peligro de las que el Atlético podía digerir siquiera.
Lo intentó David Villa en un par de ocasiones mientras Raúl García y Arda Turan, los más activos del ataque rojiblanco en la primera mitad, intentaban abrirse camino por las bandas, pero dos paradas de Willy y la falta de puntería de los delanteros rojiblancos impidieron que tomaran la delantera, lo que empeoró el nerviosismo local.
La frustración del Atlético de Madrid se incrementó tras el descanso.

ATHLETICO BILBAO 1, REAL SOCIEDAD 1

BILBAO. Athletic Club y la Real Sociedad han firmado un empate a un gol en el primer derbi vasco entre ambos en el nuevo San Mamés, con tantos en la segunda mitad de Iker Muniain e Imanol Agirretxe, que no ha dejado contento a ninguno de los dos equipos porque ninguno logró lo que pretendía.
El conjunto bilbaíno, que ya tenía asegurado el billete a la previa de la Liga de Campeones desde la jornada anterior, no sumó la decimocuarta victoria en casa que quería su técnico, Ernesto Valverde; y la Real no pudo asegurarse la sexta plaza de la tabla -para evitarse una previa de la Liga Europa- que le puede arrebatar en la última jornada el Villarreal en Anoeta.
En medio de un ambiente absolutamente rojiblanco en la nueva 'Catedral' por la imposibilidad de poner entradas a la venta del club bilbaíno, Muniain adelantó a los suyos nada más regresar de vestuarios con una de sus ya clásicas diagonales sobre el área contraria que termina buscando el segundo palo de la portería rival.
Agirretxe empató el partido a la media hora de la continuación en una espléndida acción, una combinación entre Carlos Vale y el ariete guipuzcoano con un gran pase del mexicano y perfectos desmarque y definición del ariete visitante.
Comenzó la Real con un sorprendente 4-4-2 con Canales junto a Vela arriba más para frenar la salida del juego rival con Iturraspe que como arma ofensiva. Además, Arrasate dejó de inicio en el banquillo a Griezmann, Pardo y Agirretxe.

OTROS RESULTADOS
CELTA DE VIGO 2, REAL MADRID 0
ESPANYOL 1, OSASUNA 1
GETAFE 1, SEVILLA 0
ALMERIA 2, GRANADA 0
BETIS 4, VALLADOLID 3

Nadal suma otra corona del M1000 de Madrid


MADRID. El español Rafael Nadal estuvo al límite ante Kei Nishikori, pero una lesión del japonés en la cadera le terminó dando la llave del triunfo en la final del Masters 1000 de Madrid. El número uno del mundo se impuso por 2-6, 6-4 y 3-0, con un rally de siete games consecutivos en el cierre, y retuvo la corona en el certamen español, que se suma a sus victorias en 2005 y 2010.
Los primeros seis puntos del partido estuvieron bien lejos de lo que fue el set inicial. Todos del lado de Nadal, que pasó a ganar 1-0 y 30-0 con la devolución. De ahí en adelante, dominio absoluto de Kei Nishikori. El japonés tomó la iniciativa, sacó de la cancha al español y se quedó con el control de las acciones.
Rápidamente, luego de un gran punto con buenas defensas de ambos, Nishikori consiguió su primer quiebre: 2-1. El asiático, que desde el lunes será N°9 del mundo, tomó más confianza y le puso mayor agresión a sus golpes. Nadal, muy atrás, con tiros pocos profundos y errático. Nueva rotura: 4-1.
El japonés no se apartó del libreto y siguió con su plan de ataque, apoyado, además, en una inspiración envidiable. Todo lo que tiraba le salía bien. Moviendo a Nadal de punta a punta, se puso 5-1 arriba y hasta llegó a tener un set point con su devolución. Tuvo que esperar un turno más, hasta su saque, para cerrar el primer set con un claro 6-2.
Nadal, impreciso, raro y dubitativo. El cambio de set no modificó los síntomas. Volvió a perder su servicio y dejó correr un triple break point con la devolución. Nishikori, en cambio, firme. Siguió impactando parado sobre la línea y tomó dos games de ventaja.
¿Sentencia? Podría haber sido, pero no. Nadal comenzó a mostrar mejores sensaciones. Si bien volvió a dejar pasar una triple chance de quiebre, su juego ya reflejaba otra versión. Sin tantos errores, con golpes más punzantes y no tan retrasado en la cancha. Y llegó el momento de inflexión en el partido: problemas físicos para Nishikori. El japonés empezó con dolores en su cadera y el partido cambió por completo.
Luego de un muy buen game de Nadal, el asiático, con el 4-3 arriba, se hizo atender por un dolor en la zona lumbar. Su vuelta a la acción, con errores y más apresurado en sus decisiones. Perdió los siguientes dos games y pidió nuevamente la atención médica. No hubo caso. Los dolores eran evidentes y el set se le terminó yendo de las manos.
Nishikori tardó en tomar la decisión. Pero era evidente. No se podía mover más en la cancha. Tres games, totalmente sin respuestas. Finalmente, con el 0-3, el japonés tomó la postura de dejar la cancha por lesión. Nadal, sin festejo y con un sabor agridulce, retuvo la corona del Masters 1000 de Madrid.
Con este festejo, la N°27 en M1000, Nadal alcanzó los 63 títulos, tercero en el año después de Doha y Río de Janeiro. El español, que aseguró el N°1 hasta el inicio de Roland Garros, ahora se encuentra en soledad en el séptimo lugar de máximo ganadores de campeonatos, uno por encima del argentino Guillermo Vilas y uno por debajo del estadounidense Pete Sampras y el sueco Bjorn Borg.

Núñez pega hit ganador; Sierra dispara jonrón


MELLIZOS 4, TIGRES 3
DETROIT. El dominicano Eduardo Núñez conectó un sencillo que rompió el empate en el octavo inning, y los Mellizos de Minnesota remontaron para superar el domingo 4-3 a los Tigres de Detroit.
Núñez siguió con su sencillo para colocar el encuentro en 4-3. Por los Mellizos, Núñez de 4-2 con una empujada, Escobar de 4-2. El dominicano Daniel Santana de 2-1 con una impulsada. Samuel Deduno salió sin decisión al tirar seis innings de seis imparables, tres carreras, un boleto y cinco ponches. Por los Tigres, el dominicano Al Alburquerque trabajó dos tercios de innings de un hit y una carrera.

DIAMONDBACKS 5, MEDIAS BLANCAS 1
Por los Medias Blancas de Chicago, los dominicanos Alejandro de Aza, de 3-0 con dos ponches; Moisés Sierra disparó jonrón (1) en tres turnos, con una carrera remolcada y otra anotada. Héctor Noesí fue el pitcher derrotado al tirar seis innings de ocho imparables, tres carreras, otorgó tres boletos y ponchó a cuatro. Frank Francisco permitió dos hits, dos carreras (una sucia), dio un boleto y ponchó a tres en una entrada y dos tercios.

METS 5, FILIS 4 (11 inning)
Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares, de 5-1, un boleto y par de ponches; José Valverde tiró una entrada, permitió un hit, una carrera, dio dos boletos y ponchó a un bateador; Jeurys Familia lanzó una entrada y un tercio, otorgó un pasaporte y ponchó a un bateador. Por los Filis, el dominicano Antonio Bastardo permitió tres imparables, tres carreras, transfirió un bateador y tuvo un ponche en un tercio de inning. Roberto Hernández permitió un hit y ponchó a un bateador en dos tercios de entrada.
INDIOS 6, RAYS 5
Por los Indios de Cleveland, el dominicano Carlos Santana conectó doble y sencillo en cuatro turnos, con par de boletos. Por los Rays, Joel Peralta permitió un hit en una entrada.
CERVECEROS 6, YANQUIS 5
Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez, de 3-1, un boleto y una carrera anotada; Jean Segura, de 3-1, un boleto, un ponche y una vuelta anotada. Por los Yanquis, el dominicano Alfonso Soriano se ponchó en el turno que agotó como bateador emergente.
MEDIAS ROJAS 5, RANGERS 2
Por los Medias Rojas de Boston, el dominicano David Ortiz, de 3-1, un boleto y una carrera anotada. Por los Rangers de Texas, el dominicano Adrián Beltré, de 4-0, con un ponche. Alexi Ogando lanzó un tercio de inning.
ANGELINOS 9, AZULEJOS 3
TORONTO. Jered Weaver ganó su cuarta decisión consecutiva, Hank Conger conectó un vuelacerca de tres vueltas y produjo cinco carreras en total, y los Angelinos de Los Ángeles doblegaron el domingo 9-3 a los Azulejos de Toronto, a quienes vencieron por séptima ocasión consecutiva.
Weaver (4-2) mejoró a una foja de 4-0 y una efectividad de 1.71 en sus últimas cuatro aperturas. El derecho Drew Hutchison (1-3) cargó con la derrota.
Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 6-1, Albert Pujols de 5-0.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 3-1 con dos anotadas, Melky Cabrera de 4-1 con una anotada, José Bautista de 4-0 con una impulsada, Edwin Encarnación de 4-1 con dos empujadas, Juan Francisco de 3-0.

ROJOS 4, ROCKIES 1

CINCINNATI. Aroldis Chapman cumplió su primera aparición en las mayores desde que recibió un pelotazo en el rostro, y ponchó a sus tres rivales de la novena entrada con su temible recta de 100 millas por hora, en el duelo que los Rojos de Cincinnati ganaron el domingo 4-1 a los Rockies de Colorado.
El dominicano Juan Nicasio (4-2), quien había ganado sus dos aperturas anteriores, recibió cinco hits y cuatro carreras, dos limpias, en una labor de seis entradas que incluyó un boleto y tres ponches.
Por los Rockies, el dominicano Nicasio de 2-0.
Por los Rojos, el dominicano Ramón Santiago de 3-2 con dos anotadas.

ASTROS 5, ORIOLES 2
BALTIMORE. Jason Castro y Marc Krauss jonronearon para producir todas las carreras de los Astros, y Houston se impuso el domingo 5-2 a los Orioles de Baltimore para evitar una barrida en tres juegos.
Por los Astros, el dominicano Jonathan Villar de 4-1.
Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 3-0.

GIGANTES 7, DODGERS 4 (10 innings)
Por los Gigantes de San Francisco, los dominicanos Joaquín Arias y Juan Pérez se fueron de 3-0 con un ponche cada uno; Santiago Casilla permitió tres imparables en una entrada y un tercio. Por los Dodgers, Hanley Ramírez, cuadrangular y un doble en cinco visitas al plato, con tres carreras anotadas, y Miguel Olivo jugó defensa.

BRAVOS 5, CUBS 2

ATLANTA. Evan Gattis rompió el empate con un jonrón, Jason Heyward conectó un vuelacercas que produjo dos anotaciones y los Bravos de Atlanta vencieron el domingo 5-2 a los Cachorros de Chicago para completar la barrida en la serie de tres juegos.
Aaron Harang (4-3) lanzó pelota de dos carreras, seis hits y dos boletos en seis innings. Jackson (2-3) cargó con la derrota.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-2, una anotada; Emilio Bonifacio de 1-0; y Welington Castillo de 4-1.

REALES 9, MARINEROS 7
Por los Reales de Kansas, el dominicano Kelvin Herrera lanzó un tercio de inning y otorgó un boleto. Por los Marineros de Seattle, el dominicano Robinson Canó, de 4-1.
OTRO RESULTADO
ATLÉTICOS 9, NACIONALES 1
PADRES 5, MARLINS 4

Clippers libran batalla al Thunder; Pacers vencen Wizards


LOS ÁNGELES. Darren Collison encestó 10 de sus 18 puntos en los últimos tres minutos del partido, y Los Ángeles Clippers reaccionaron a tiempo para vencer el domingo 101-99 al Oklahoma City Thunder e igualar 2-2 la semifinal de la Conferencia del Oeste en los playoffs de la NBA.
Russell Westbrook, quien anotó 27 puntos, falló un triple y el intento de Serge Ibaka de encestar fue demasiado muy tarde al sonar la chicharra, permitiendo a los Clippers llevarse la victoria en un partido en el que iban perdiendo cuando restaban 1:23 por jugar.
Blake Griffin fue el mejor por Los Ángeles con 25 puntos, acertando nueve de sus 11 tiros libres. Chris Paul añadió 23 puntos repartió 10 asistencias. DeAndre Jordan recuperó 14 rebotes, ayudando a que los Clippers dominaran 45-43 bajo los tableros, la primera vez en 11 partidos de postemporada que el Thunder fue superado en ese renglón.
Kevin Durant se destacó con 40 puntos para el Thunder, que hará de local en el quinto partido el martes en Oklahoma City.

PACERS 95, WIZARDS 92
Los Indiana Pacers tuvieron una corrida espectacular 33-17 en el tercer cuarto para vencer 95-92 a los Wizards de Washington este domingo en el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia del Este de la NBA.
Paul George fue el máximo anotador por los Pacers, que colocan la serie 3-1 a su favor, y tendrán la oportunidad de liquidarla este martes en Indiana. George anotó 39 puntos y atrapó 12 rebotes.
Roy Hibbert aportó 17 puntos, con nueve rebotes y dos bloqueos, mientras que David West terminó con 14 tantos y ocho balones recuperados, y George Hill aportó 15 a la causa de los Pacers.
Por los Wizards, que llegaron a sacar una ventaja de 17 punots después de que ganaran el segundo período 29-11, Bradley Beal anotó 20, Trevor Ariza 16 y John Wall 12.

Lisandro Muñoz, campeón nacional ajedrez superior


Lisandro Muñoz, al centro, acompañado de los miembros del comité ejecutivo Willy González , Pedro Brito, Nobel del Rosario, Luis Lorenzo y Carlos del Rosario luego de coronarse campeón del torneo nacional de ajedrez masculino superior.
SANTO DOMINGO. El maestro internacional Lisandro Muñoz se coronó campeón del torneo nacional masculino dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepin) con el respaldo del ministerio de deportes y Distribuidora Corripio.
Muñoz empató en la última ronda con Víctor Michelen,  de San Juan de la Maguana,  para totalizar 9.5 de 11 posibles mientras que Michelen se conformó con el cuarto peldaño con 8 puntos.
El segundo lugar fue para el campeón de la versión pasada William Puntier del Distrito Nacional  tras empatar con el mocano David Camacho quien logró el séptimo puesto.
El tercer peldaño fue ocupado por Carlos Paúl Abreu  de Santo Domingo  que  acordó tabla con el Domini -Cubano Nelson Pinal quien logró el noveno  lugar  de la exitosa justa deportiva.
El Banilejo Yoel Polanco sorprendió a los entendidos de este deporte colándose en la quinta posición tras vencer a Andrés Franco del Distrito Nacional
El Santiagues José Manuel Domínguez venció al Petromacorisano Carlos Fuentes para quedarse con la sexta posición.
De su lado el Vegano Francis Fernández  venció a Nelson Alvarado de Santo Domingo logrando el octavo  `puesto, mientras que Willy de la Rosa de San Cristóbal venció a Zoilo Campusano del Distrito Nacional para quedar en el décimo lugar.
Pedro Domínguez Brito presidente del comité organizador acompañado de Willy González  presidente de la Federación Dominicana de ajedrez  entregaron los premios en metálicos a los ganadores de los primeros diez puestos ascendente a más  de 98 mil pesos.
La coordinación general del evento estuvo a carago de Willy González, Rafael Damirón fue el árbitro principal,  Parménides Guerrero y  Román Jaquez los árbitros auxiliares y Braulio Ramírez el encargado de logística.

Estrella pierde en las clasificaciones Masters de Roma


SANTO DOMINGO. El dominicano Víctor Estrella se despidió este domingo de las clasificaciones del Masters 1000 de Roma al caer en dos sets corridos ante el colombiano Santiago Giraldo.
Los parciales finalizaron 6-1, 6-1 a favor de Giraldo, quien está clasificado número 46 en el ranking, y necesitó de 49 minutos para superar a Estrella (101).
Estrella había ganado su primer partido el sábado al derrotar con parciales 7-5 y 6-3 al australiano Bernard Tomic.
Giraldo ahora se medirá ante el croata Marin Cilic (26°) en primera ronda del cuadro de Roma. En segunda espera el austríaco Jurgen Melzer (64°), quien se impuso en el debut a John Isner (10°) por 7-6 (7) y 6-3.

Aroldis vuelve para sellar triunfo de Rojos vs. Rockies

CINCINNATI -- Aroldis Chapman cumplió su primera aparición en las mayores desde que recibió un pelotazo en el rostro, y ponchó a sus tres rivales de la novena entrada con su temible recta de 100 millas por hora, en el duelo que los Rojos de Cincinnati ganaron el domingo 4-1 a los Rockies de Colroado.
Todd Frazier conectó su segundo jonrón de 400 pies en tres días para respaldar una gran faena de Homer Bailey (3-2), y los Rojos ganaron el último juego de su serie de tres enfrentamientos con Colorado.
Buena parte de los 33.143 espectadores se puso de pie para ovacionar a Chapman cuando subió a la lomita. Su primer lanzamiento llegó a las 100 mph y el segundo alcanzó las 102, en una actuación en la que consiguió el rescate.
El zurdo de Holguín quedó fuera de actividad después de que una pelota bateada de línea lo golpeó arriba del ojo izquierdo durante un juego de pretemporada, el 19 de marzo.
Skip Schumaker remolcó dos carreras y los Rojos capitalizaron dos errores en tiros de Colorado, para propinar a los Rockies su tercera derrota en cuatro compromisos.
El dominicano Juan Nicasio (4-2), quien había ganado sus dos aperturas anteriores, recibió cinco hits y cuatro carreras --dos limpias-- en una labor que incluyó un boleto y tres ponches.
Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-0. El dominicano Nicasio de 2-0.
Por los Rojos, el dominicano Ramón Santiago de 3-2 con dos anotadas.

Comentarios de Mariano estuvieron en boca de todos

Mariano Rivera y Robinson Canó.
NUEVA YORK - "The Closer", la autobiografía que Mariano Rivera acaba de publicar, es un soso libro de algo más de 250 páginas que a veces pareciera ser una colección de resúmenes de las crónicas de sus partidos con los Yanquis durante casi dos décadas con el equipo de Nueva York.
Era lo esperado del cerrador panameño que se retiró de las Grandes Ligas el año pasado con una cifra récord de 652 salvamentos. Estoico en su comportamiento, Rivera nunca se caracterizó por hacer olas y generar polémicas con sus declaraciones.
Hay algunos pasajes en los que insinúa algo más introspectivo sobre sus experiencias. En casi todas se contiene en emitir juicios severos.
Está el episodio en el que tanto él como su esposa son objeto de discriminación racial por parte de una mujer que les vendía una mansión en el suburbio neoyorquino de Westchester ("No lo hizo con malicia") o como cuando su mánager Joe Torre o "Mr. T" le niega un permiso para acudir a la graduación de su hijo en medio de una gira a Colorado en 2007 ("No puedo desafiar a mi mánager), un momento importante al considerar que Rivera abandonó sus estudios de secundaria en Panamá.
Una de las escasas excepciones es una velada crítica a Robinson Canó, el segunda base que se marchó de los Yanquis durante el último invierno al aceptar una oferta de 240 millones de dólares por 10 años de los Marineros de Seattle. El pecado de Canó, según el criterio de Rivera, es que juega sin la intensidad que debe ser propia de un pelotero de la élite y procede a señalar Dustin Pedroia como su intermedista predilecto.
Rivera se embarca dentro del club de gente que no le perdona a Canó que no salga embalado a la primera base tras batear rodados inofensivos, algo que se ha convertido en la vara que mide la supuesta garra de un jugador.
Ahí está el ejemplo de Bryce Harper, el prodigio de los Nacionales de Washington, que el mes pasado fue mandado a la banca y puesto en evidencia por su piloto Matt Williams por semejante falta en un día en el que el programa del equipo publicitaba el arrojo ("The Hustle") de Harper.
De vuelta con Canó, lo más incomprensible de la crítica de Rivera es que manifiesta más enojo con algo tan superficial mientras aborda con manos de seda las conductas deplorables de otros compañeros, que sí socavaron al equipo. Sobre Alex Rodríguez, involucrado en dos escándalos de dopaje y un rosario de polémicas, lo más que puede decir es que "son tantas las cosas sobre Alex que no logro comprender", y afirma que sigue solidario con él porque "no se abandona a un familiar porque ha cometido un error, o incluso muchos errores".
Entre 2007 y 2013, aparte de ser el jugador más productivo de los Yanquis, Canó promedió 160 juegos por campaña. Pareciera que es preferible que alguien sufra lesiones tontas por deslizarse de cabeza en una base (así fue cómo Harper ha quedado fuera hasta julio tras lastimarse el dedo pulgar), estrellarse contra las cercas de los jardines o correr como si intentara batir a Usain Bolt en los 100 metros.
Al enterarse de las alusiones sobre él en la autobiografía de Rivera, Canó prefirió responder diciendo que lo mantiene en el pedestal como el "mejor cerrador de la historia".
Pero el mánager de los Marineros Lloyd McClendon, ofreció una réplica más contundente, y acertada: "Ignoro lo que Robinson Canó puede estar sintiendo, al igual que ustedes no saben lo que yo siento. Es imposible justificar o responder. Lo único que puede recomendar es revisar las cuentas. (Canó), está en 160, 162 juegos al año. Me parece que esa es muy buena pasión".
CUETO, EL IMBATEABLE:
Aunque se fue sin decisión, Johnny Cueto redondeó el viernes otra magnífica apertura para los Rojos de Cincinnati (toleró cinco hits y dos carreras con ocho ponches en ocho innings), confirmando al dominicano como el pitcher más dominante en lo que va de la campaña. Fue la quinta salida seguida en la que alcanzó el octavo capítulo y ha llegado al menos hasta el séptimo en cada una de sus ocho aperturas de la campaña.
"Sigo moviendo la pelota adentro y afuera (en la zona de strike)", comentó Cueto tras enfrentar a Colorado la noche del viernes.
Lo más llamativo es que su último pitcheo de la noche, el número 102, fue el de mayor velocidad, con un recta de 97 millas por hora para sacar en un rodado por tercera base a Troy Tulowitzki.
"Da miedo decirlo, pero mejora con cada apertura", comentó el receptor de los Rojos, Brayan Peña. "El último pitcheo a Tulowitzki fue de 97. Ha ido subiendo, hasta hace unas semanas estaba en 93 y ahora en 97, y luego me dijo que estaba fresco. Impresionante".
V-MART Y UN INUSUAL PONCHE:
Víctor Martínez empezó el fin de semana con siete jonrones. También figura en el Top 5 de la Liga Americana en OPS (.933) y slugging (.557).
El venezolano se ha ponchado apenas cinco veces en 115 turnos al bate la campaña. Pero el ponche del lunes pasado ante el derecho de los Astros Jarred Cosart fue inusual: al bateador designado de los Tigres le cantaron un tercer strike en la cuenta. Martínez no se ponchaba sin abanicar desde que fuera guillotinado por Matt Albert de los Indios, el 21 de mayo de 2013, o sea casi un año después.
Martínez acumuló 42 ponches desde esa ocasión, pero todos fueron con un swing. Fue el plato 579 veces sin dejar ver pasar el tercer strike.

CC Sabathia inhabilitado por dolencia en una rodilla


MILWAUKEE -- CC Sabathia fue colocado el domingo en la lista de incapacitados de los Yankees debido a una inflamación en la rodilla derecha.
El zurdo es el tercer abridor de Nueva York que causa baja en la campaña, sumándose a los dominicanos Iván Nova (codo) y Michael Pineda (hombro). Nova fue sometido a una operación reconstructiva de ligamentos y se perderá todo el resto de la temporada.
La baja de Sabathia fue anunciada un día después que fue castigado con tres jonrones al irse sin decisión en la derrota 5-4 ante los Cerveceros de Milwaukee.
Sabathia tiene foja de 3-4 con 5.28 de efectividad. Los rivales le batean para .301 esta temporada.
Los Yankees subieron al derecho Matt Daley de su sucursal de Triple-A en Scranton para tomar el puesto de Sabathia en el roster.

Ozuna madura poco a poco con el bate en Marlins



SAN DIEGO - La grandeza está llegando en destellos para el jardinero central de los Marlins Marcell Ozuna.
En muchas maneras, Ozuna es un referente del lugar en el que Miami se encuentra ahora mismo como equipo. El dominicano de 23 años de edad cuenta con tremendo talento y potencial. Pero también carece de experiencia y consistencia en todos los sentidos.
"Es un jugador especial", elogió el manager Mike Redmond. "El año pasado fue un gran año para él debido a que debutó en la Gran Carpa y obtuvo unos meses de experiencia. Eso le ha ayudado bastante".
Ozuna no arrancó de inicio el domingo en el último juego de la serie en contra de los Padres en el Petco Park, pero dio un imparable como emergente en su único turno al bate.
En su primera temporada completa en las Mayores, Ozuna ya ha duplicado su total de cuadrangulares de hace un año. La noche del viernes, el patrullero central se adjudicó su sexto vuelacercas de la campaña, un cañonazo que cayó en la tercera sección del edificio de Western Metal Supply ubicado detrás de la barda del jardín izquierdo en el Petco Park.
En 70 partidos como novato en 2013, Ozuna conectó tres jonrones y produjo 32 carreras. Tras la jornada del domingo, el quisqueyano tiene ya 21 remolques, la tercera mejor cifra en el club. Sus seis bambinazos también empatan el segundo lugar en el club junto con Jarrod Saltalamacchia, ambos detrás de Giancarlo Stanton, quien lleva 11.
"Es un muchacho joven, y todavía está aprendiendo la zona de strike", manifestó Redmond. "Creo que en ocasiones tiende a salirse de su nivel de comodidad, y le hace swing a muchos pitcheos fuera de la zona.
"Pero parece siempre hacer un ajuste. Pudiera ser sólo un turno al bate en una noche cualquiera. Pero tiene bastante poder. Cuando le hace swing a strikes, es muy bueno. Esa es la clave para cualquier pelotero joven, aprender tu zona de strike y aprender los lanzamientos que puedes conectar y los que no también".
Los altibajos son parte del proceso de madurez de Ozuna. Actualmente batea para .266 con un porcentaje de embasarse de .309 y .435 de slugging. Es propenso a poncharse, como lo demuestran sus 34 chocolates en sus primeros 138 turnos al bate.
Pero cuando hace contacto, Ozuna es una amenaza.
"Tiene bastante poder", subrayó Redmond. "Le tengo mucha confianza en el plato. Es un bateador libre. Lo observé en ligas menores. Me encanta su energía".

Indios vencen apretadamente a Los Reales 81 - 79

Los Indios de San Francisco vencieron con apretado marcador de 81 por 79 a Los Reales de la Vega logrando su primera victoria en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto Banreservas.
Los Indios regresaron de una desventaja de 13 puntos en el ultimo parcial con una efectiva defensa presionante en toda a cancha que fue determinante en la primera victoria de los orientados por el técnico francomacorisano David Díaz.
El juego se decidió con un canasto debajo del aro de Alexis Montas restando 32 segundos y el marcador favoreciendo a los visitantes 79-78.
Luego Jimmy Baxter falló un lance de media distancia y Ramón Ruiz recibió una falta anotando un lance de los dos que le dió ventaja de dos puntos a Los Indios.
Los Reales intentaron empatar el marcador con una penetración del refuerzo Lavel Payne pero fue bloqueado por Reggie Charles para que los Indios ganaran de forma apretada.
El primer parcial fue dominado por Los Indios de San Francisco 24 por 22 con certeros canastos de corta y larga distancia de Ramón Ruiz quien terminó con 9 puntos.
Los Reales lograron dominar el segundo tiempo con score de 24 por 15 con efectivo lances detras del arco del refuerzo Jimmy Baxter quien tiró de 5-4 para que los visitante dominaran la primera mitad 46-39.
Los Reales dominaron el tercer periodo 22 por 16 con una labor combinada de Reyson Beato , Lavel Payne, y Jimmy Baxter quienes anotaron canastos de diferentes angulos de la cancha.
Los más sobresalientes por los Indios fueron Alberto Ozuna y Ramón Ruiz con 18 puntos cada uno, Alexis Montas encestó 15 y 12 rebotes y Smarlin Encarnación ligó 9.
Por los Relaes los mejores encestadores fueron Jimmy Baxter con 23, Andres Sandoval aportó 15, Lavel Payne anotó 12 y Reyso Beato con 10.
Previo al partido se realizó una vistosa ceremonia que incluyó colocación de los equipos luego fue entonado el himno nacional.
El saque de honor fue realizado por el inmortal del deporte dominicano y otrora capitán de la selección nacional de basket Manolo Prince quien fue ovacionado por los cientos de fanáticos que asistieron masivamente al polideportivo Mario Ortega de esta ciudad.
Al medio tiempo del partido el presidente de Los Indios de San Francisco Samir rizek acompañado del capitan del equipo Richard Ortega desvelizaron la banderola de campeón de la Liga Nacional de Baloncesto 2013.
Luego de concluido el partido fue presentado el destacado artista urbano Mozart La Para que fue del agrado de los asistentes.

Leones caen ante Titanes 78- 75

Los Leones de Santo Domingo cayeron 78 por 75 ante los Titanes del Distrito en un partido de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado el domingo en el Palacio del Voleibol Profesor Gioriver Arias.
Sadiel Rojas anotó 30 puntos y haló 16 rebotes para ser el mejor de los rojos, que tienen record nivelado en 1-1. Fue secundado por Walker Russell con 14 unidades.
Los Titanes (1-1) realizaron su mejor juego en el tercer cuarto, el cual dominaron 28-17, inspirados por la ofensiva de Gerardo Suero, máximo anotador con 23 tantos. Robert Jones aportó 17 y Danilo Núñez encentó 12.
Los Leones tomaron ventaja de 14 (25-11) con 7:40 del segundo cuarto. Los Titanes se repusieron para bajar la ventaja de los Leones a solo dos puntos (34-32) en la mitad.
Los azules cambiaron el ritmo del partido con un ataque 17-5 para tomar. ventaja de 10 tantos 49-39.
El último cuarto inició 60-51, a favor de los Titanes.
Rojas acercó a los Leones 60-55 con un espectacular cruce de cancha a cancha y potente terminación. Restaban 8:15.
Pero los Titanes no cedieron y con4:50 Suero anotó dos tiros libres para que la ventaja volviera doble dígitos (68-57).
Los Leones se esperanzaron, cuando James Thomas falló dos tiros libres y Rojas siguió con penetración para bajar a tres a diferencia (75-72). Restaban 17 segundos.
Pero José Fortuna marcó dos desde la línea para sellar el triunfo azul.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com