.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Gigantes vencen a Toros 5 carreras a 2.




SAN FRANCISCO DE M.— Los Gigantes del Cibao vencieron 5 x 2 a Los Toros del Este pasando a comandar el torneo de béisbol profesional dominicano dedicado a don   Carlos Manuel Bonetti en opción a la copa BHD..

Con su triunfo los Gigantes  colocaron su  record de 9-5 despegándose a medio juego de la importante primera posición que hasta anoche tenían los Toros.

El lanzador ganador  fue el relevista Juan Pérez(2-0), David Purcey (0-2)cargó con la derrota mientras que Ramón Ramírez alcanzó su tercer salvamento del torneo retirando los tres bateadores del noveno con tres ponches.

Los Toros anotaron dos carreras en la primera entrada abriendo el episodio José Ramírez recibiendo transferencia, Eugenio Vélez conectó imparable al left, Tyler Moore remolcó a Ramírez con sencillo al prado derecho, y Yasmani Grandal impulsó a Vélez con elevado de sacrificio al prado derecho.

En el cierre de la primera entrada los Gigantes anotaron una carrera con cuadrangular solitario por el center del jardinero Carlos Peguero.

En la séptima entrada los Gigantes fabricaron dos carreras iniciando el episodio Maikel Franco con imparable al prado izquierdo, Adrian Nieto conectó doblete al left,  Enmanuel Burris impulsó a Franco con sencillo al jardín derecho y Tyler Naquin cayó por la 4-3 anotando Nieto.

Los Gigantes anotaron dos carreras en la octava entrada  con doblete al jardín izquierdo de Maikel Franco con las bases llenas.

La entrada la inició Alexi Casilla quien fue golpeado, Xavier Scruggs y Wilson Betemit negociaron sendas bases por bolas y Maikel Franco empalmó el doblete remolcador de dos carreras.

Los más sobresalientes al bate por los Gigantes Carlos Peguero cuadrangular y sencillo, Adrian Nieto dos dobletes, Maikel Franco  doble y sencillo y Enmanuel Burris   un sencillo.

Por los Toros se destacaron al madero Eugenio Vélez tres incogibles, y Tyler Moore un sencillo.

Hoy los Gigantes viajaran al estadio Cibao de Santiago a medirse a las Aguilas donde esta programado  lanzar del importado Kevin Pucetas.

Águilas vencen a Leones 2 carreras a 1.



SANTO DOMINGO.— Los Leones del Escogido vieron cortada su racha de dos triunfos seguidos al ser vencidos este miércoles  por las Águilas Cibaeñas  con anotación de 2-1  en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana temporada 2014-2015, que está dedicado In Memoriam a Carlos Manuel “Pilindo” Bonetti, fundador del equipo rojo.

La primera anotación de los aguiluchos vino en la primera con cuadrangular del veterano Manny Ramírez (2) entre el prado izquierdo y el central,  frente a los envíos del  abridor de los Leones Edward Valdez.

En el tercer capítulo los visitantes volvieron a repetir la dosis a los envíos de Valdez,  cuando el inicialista Dan Black (4) despachó jonrón por todo lo largo del prado de la derecha para poner el partido 2-0.

Los Leones rompieron el hielo en el marcador en el cierre del séptimo cuando Wilkin Castillo disparó sencillo al prado de la izquierda para remolcar a Denis Phipps, quien había iniciado el acto con hit por el box. Castillo en la jugada fue puesto out  tratando de extender su batazo. El juego se puso 2-1 en favor de los visitantes.

En el octavo capítulo los Leones llegaron a llenar los sacos luego de dos out, pero el relevista Tony Peña junior dominó al emergente Deibinson Romero con un elevado a la intermedia.

Las Aguilas cortaron una mala racha de cuatro derrotas al hilo.

Los rojos (5-9) habían ganado seguidamente en sus dos últimas salidas al vencer en su casa a los Tigres del Licey (8-6) y a los Gigantes del Cibao (2-1) y registraban marca de 3-2 en sus últimos cinco enfrentamientos.

Ahora la serie particular entre Águilas y Escogido está 2-1 en favor de los Cibaeños que ahora tienen marca de 7-6 a 2 juegos del primer lugar que ocupan los Toros del Este.

En la ruta el Escogido tiene marca de 3-4, mientras que en el hogar marca 2-6.

El conjunto rojo tuvo anoche en su rosters al derecho Jorge Sosa, quien actuó en una entrada presentando así sus cartas credenciales en esta temporada. Sosa ponchó a Manny Ramírez , dominó a Andy Marte con elevado al centro y sacó fácil a Francisco Peña con elevadito al torpedero Pedro Florimón.

Los ganadores iniciaron el encuentro con el norteamericano Liam Hendriks, (1-0) quien tiró cinco actos de 5 hits, un boleto y tres ponches para mantener su efectividad inmaculada en 0.00  en dos salidas y de paso anotarse el triunfo. Le siguieron en el box Donnie Veal, un tercio; Oliver Drake, dos tercios; César Cabral, un tercio; Juan Sandoval tiró hasta el octavo al trabajar una entrada  y un tercio. Kevin De la Cruz, el sexto lanzador de las Águilas tiró a un bateador.  Tony Peña junior. El derecho norteamericano Matt Ramsey, quien se anotó salvamento.

Por el box de los Leones desfilaron el abridor y perdedor del encuentro Edward Valdez, (2-1), lanzó  cinco entradas, seis hits, dos carreras, un boleto y 4 ponches. Claudio Galva, un tercio; Mickey Storey, un episodio y un tercio; Ramón García vino al box en octavo y Jorge Sosa lanzó el noveno.

Por las Águilas se destacaron: Manny Ramírez de  4-1, su segundo jonrón de la temporada; Dan Black, de 4-2, jonrón, su cuarto de la campaña. Rafael Ynoa, de 3-1 al igual que Ricardo Nanita  y Andy Marte.

Por los Leones: Jordan Pacheco, hit y doble;  Eury Pérez, 3-2;  Ronny Paulino,  Pedro Ciriaco, Jac Pederson y Denis Phipps, un hit cada uno.

NOTAS ROJAS… El sobresaliente bateador zurdo de los Leones del Escogido  y de los Piratas de Pittsburgh, Gregory Polanco sigue practicando con el equipo y este miércoles tuvo varias rondas de bateo. El lanzador zurdo Nelson Payano está preparándose a todo vapor y muy pronto los Leones tendrán sus servicios… Pedro Ciriaco ha bateado de hits en sus últimos tres partidos. Luego de su debut el pasado sábado 1ro. frente a las Estrellas, cuando se fue de 4-0, Ciriaco tiene de 5-2 frente al Licey; de 4-2 ante los Gigantes y anoche se fue de 4-1 ante las Águilas.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com