.

sábado, 16 de noviembre de 2013

BOLETIN AGUILAS SABADO 16/11/2013


ENTRE CIBAEÑOS: Las Águilas Cibaeñas reciben esta noche (7:30) en el estadio Cibao a los Gigantes del Nordeste, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal 2013/2014, dedicado a la memoria de Don Miguel Heded.
SOLIDAS: En la segunda posición del campeonato se encuentran las Águilas Cibaeñas con registro de 14 victorias y 8 derrotas, mientras que los Gigantes tienen marca de 13 ganados y 9 perdidos para el tercer peldaño.
PIFIANDO Y GANANDO: A pesar de cometer 5 errores anoche, las Águilas cibaeñas derrotaron a los Leones del Escogido con pizarra de 7 por 2, aprovechando 10 transferencias que otorgaron los melenudos.
JUSTIN RICHARDSON: Zurdo importado, será el lanzador que enviará al box el manager Félix Fermín para el encuentro de esta noche. Richardson tiene marca de 1-1 con 2.70 carreras limpias permitidas, con 10. Entradas, 12 hits y 3 carreras limpias.
KEVIN PUCETAS: Es la selección de Mako Olivera para el choque de esta noche. Pucetas tiene récord de 2-1 y 5.40 carreras limpias aceptadas, con 5 juegos en los cuales ha lanzado 21.2 de entradas, con 22 hits 13 carreras limpias, 5 bases y 12 ponches propinados.
MEJORES BATES: Las Águilas superan ofensivamente a los Gigantes en bateo 273 (primer de la Liga) por 252 (tercero), en hits con 206 a 195, en dobles 51 a 22, en triples 5 por 2, en impulsadas 92 por 84, en carreras 108 por 97, en bases robadas 32 por 21, mientras que los visitantes están arriba en jonrones 14 por 12.
MEJORES BRAZOS: El cuerpo monticular de las Águilas que tiene a su cargo J.J. Bautista tiene la mejor efectividad con 2.60 por 4.06 (5) de los Gigantes, un WHIP de 1.16 por 1.32, 157 ponches recetados por 143, han permitido 177 imparables en 197.0 entradas por 179 en 193.0 episodios.
MEJORES GUANTES: A pesar de jugar mal a la defensa ayer, las Águilas están en segundo lugar en ese renglón con 971 de fildeo por 966 de los macorisanos, suman 24 errores por 37, además 217 asistencias por 212 y están iguales en doble play con 21 cada uno.
EN EL NIDO: Las Águilas tienen control de los rivales con 9 victorias y 3 derrotas, mientras que en la ruta están por encima de 500 puntos con 6 éxitos y 5 fracasos.
EN EL JULIAN JAVIER: Los Gigantes distribuyen sus 9 victorias  en 5 y 6, en tanto que fuera de la casa están negativo con 4  ganados y 7 perdidos.
LA TRIPLE CORONA: Sigue en la mirilla del lanzador Ángel Castro quien anoche alcanzó su cuarta victoria, único de la Liga, llegó a 26 ponches para encabezar ese renglón y tiene la mejor efectividad con 1.26 carreras limpias permitidas.
CAMBIO CAMISETA: El infielder Rafael Inoa, quien dio el salto al profesionalismo con los Dodgers de Los Ángeles, firmó un contrato de ligas menores con invitación para los campos de entrenamientos con los Rockies de Colorado.
AHÍ VIENE JONATHAN VILLAR: El veloz corredor se ha metido en la lucha por el departamento de bases robadas con un total de 6, solamente a 2 del líder Eugenio Vélez, quien suma 8.
JUAN LAGARES: Suma una cadena de 9 partidos bateando de hit y se mantiene firme como líder de los bateadores con elevado porcentaje de 406 con 28 imparables en 69 visitas al plato, adereza su promedio con 4 dobles, 11 impulsadas y 9 anotadas, 4 bases robadas en 6 intentos, con un OPS de 881 y un slugging de de 464.
JUEGO DE IDA: Celebrarán mañana los cibaeños, cuando  las Águilas con Lorenzo Barceló visiten a los Gigantes en el estadio Julián Javier, desde las 5:00 de la tarde.
 CORTOS DE LAS AGUILAS.. .Por segunda ocasión en la temporada, el abridor Ángel Castro (4-1) buscó un cuarto triunfo, esta vez lo encontró...En su anterior salida el pasado día 8, el derecho actuó frente al Escogido y lanzó cinco entradas de dos carreras, cinco hits, tres boletos y seis ponches, pero no contó con el apoyo ofensivo, perdiendo su invicto. Anoche la historia fue diferente, ya que contó con el apoyo de cuatro carreras y se convirtió en el primer y único ganador de cuatro juegos...la defensa amarilla cometió cinco errores - todos por jugadores del infield-, situación que puso en aprietos a los lanzadores del conjunto...Los jardineros Juan Lagares y Juan Carlos Pérez, además el relevista TJ Peña regresaron a la acción anoche después de recibir día libre el miércoles anterior...El dirigente Félix Fermín anunció luego del juego ayer , que hoy descansará a Wilín Rosario... El receptor y bateador designado,  Rosario, aún no alcanza el ritmo ofensivo esperado. En 44 turnos ha conectado 7 hits (un jonrón) con 6 remolques, para promedio de .159... Fermín  sin embargo le mantiene toda su confianza al citar que " Wilín vendrá de regreso, él ha bateado en todas las ligas que ha jugado, tengo  confianza y fe de que su ofensiva la tendremos de regreso pronto"... Juan Lagares continuó su buen momento y disparó dos hits (un doble) y se lució nueva vez con sus dotes defensivas. Lagares se mantiene como líder de bateo de la liga dominicana con promedio de .406. Su contribución ha servido para que los fanáticos lo comiencen a asociar con tradicionales jugadores aguiluchos...El capitán Héctor Luna sigue entrenando y piensa que estará listo para entrar a juego el próximo miércoles 20. ..El derecho de los Rockies de Colorado y de las Águilas, Juan Nicasio, está pautado para debutar el domingo 24 contra Licey, en Santiago...El campo corto Joaquín Arias debutará el martes 26 en Santo Domingo, frente a Licey...Las Águilas finalizaron con registro de 4-6 la cadena de 10 partidos corridos que culminó el pasado miércoles y arrancaron con buen pie el fin de semana, ya que derrotaron a los Leones del Escogido, que tenían una racha de ocho triunfos en el parque Cibao...Anoche las Águilas cortaron una seguidilla de 31 ceros que había tirado el pitcheo rojo desde la temporada pasada en el nido aguilucho...El zurdo Dustin Richardson (1-1) subirá al montículo esta noche para enfrentar a Gigantes del Cibao, quienes visitan por tercera ocasión esta semana a Santiago, tras perder lunes y martes ante  los 20 veces campeones nacionales...  En la actual estación, la serie particular entre cibaeños favorece a los aguiluchos 4-1De por vida, las Águilas prevalecen 1 13-73 frente a los nordestanos...Con la victoria de anoche, las Águilas mejoraron a 9-3 en la casa y a 3-5 contra los equipos de la capital.

LIGA LAJARA INAUGURA PRIMER CLASICO DE BASKET NAVIDEÑO

Santiago.-La Liga Deportiva y Cultural Lajara  dejó inaugurado este domingo su Primer Torneo de Basket casi añejo con una dedicatoria especial al licenciado Geovanny Tejada, quien es miembro de la Cárama de Diputados de dicha ciudad, teniendo como escenario el Bajo Techo Don Marino Morel Ochoa de la comunidad de Pueblo Nuevo de la provincia de Santiago.


El acto de ceremonia inicio con el desfile de los equipos participantes, los cuales entraron de la siguiente manera: las Estrellas de José (Bombo) Abreu seguido por los Cuiquillos de Rafael Disla, los Chocolates de Erasmo González y los Turnos de Carlos Collado.


Inmediatamente se procedió a escuchar las notas del nuestro Himno Nacional, luego el reconocido periodista deportivo Richie Hernández realizó la presentación formal de la mesa de honor, la cual estuvo encabezada por Henry Lajara presidente de la Liga que lleva su apellido, Lajara fue acompañado por Goevanny Tejada, quien es el anfitrión principal de ese prestigioso evento, Marcos Salce presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) y el licenciado Marcos Rodríguez representante de la comunidad.


De igual modo formaron parte de la mesa de honor los señores Mario Robles (Hijo), Porfirio Martínez, Francisco Díaz, Pablo Domínguez, Júnior Hernández, Invan Medrano y el licenciado Miguel Almonte.


El señor Porfirio Martínez expresó las palabras de bienvenida en respresentación del licenciado Raúl Domínguez presidente del Club Deportivo y Cultural Pueblo Nuevo, mientras que el señor Francisco Díaz estuvo a su cargo el discurso central y el licenciado Marcos Rodríguez expresó las palabras de exhortaciones.


Melvin Rosario presidente del comite organizador y Henry Lajara presidente de la Liga realizaron la entrega de una merecida placa de reconocimiento al licenciado Geovanny Tejada, a quien ellos valoran como hijo meritorio de la comunidad de Pueblo Nuevo, Tejada aprovecho la ocasión para agradecer el respaldo que siempre ha recibido de los moradores de dicha comunidad.


El Atleta Luís Ricardo Clase realizó el juramento deportivo, mientras el licenciado Geovanny Tejada fue acompañado por todos los invitados especiales para realizar el saque de honor.


Previo a la ceremonia se llevo a cabo un primer partido de apertura, donde las Estrellas de José (Bombo) Abreu vencieron 61-54 a los Chocolates de Erasmo González, donde Luís Ricardo Clase fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con 27 puntos escoltado por Noel Bermúdez con 12 tantos, mientras que por los derrotados se destacaron: Ivan Fernández con 12 puntos y Teofilo Cabrera con 8 unidades.


Despúes de la ceremonia fue efectuado el segundo encuentro de la jornada programada para el domingo, donde los Chiquillos de Rafael Disla se impusieron 61-54 sobre los Turnos de Carlos Collado, Edwin Fernández (El Coco) fue el mejor por los triunfadores con 20 puntos respaldado por Jaime Rodríguez con 15 tantos, por los perdedores se destacaron: Johanse Ramos con 17 puntos y Johan Montan con 14.

Japón barre en tres sets a RD en mundial voleibol






SANTO DOMINGO. El seleccionado superior nacional de voleibol perdió 3 sets por 0 este sábado ante Japón en la Copa de Grandes Campeones de Voleibol que se juega en Tokyo. Los parciales finalizaron 25-17, 25-19 y 29-27 a favor de las japonesas, que tuvieron que esforzarse en el tercer set para completar la barrida ante las dominicanas, que colocan su marca en 1-3 en la cita mundialista.
Brayelin Martínez, con 12 puntos, fue la máxima anotadora por el sexteto dominicano, que también tuvo a Annerys Vargas, con nueve tantos, y Yonkaira Peña tuvo siete.
Saori Kimura y Saori Sakoda fueron las máximas anotadoras por Japón, con 14 puntos cada una, mientras que Yuki Ishii aportó 11.
El partido duró una hora y 14 minutos.

RD suma siete doradas en Copa Internacional Pesas



SANTO DOMINGO. Carolanny Reyes, Georgina y Yafreisy Silvestre, Santo Santana, Bienvenido Dolores y Jonathan de la Cruz  coparon el podio en distintas categorías para proseguir el dominio de los atletas dominicanos en la Copa Internacional Santo Domingo de Levantamiento de Pesas que se celebra en el pabellón José Joaquín Puello del Parque del Este.
Cada uno ganó al menos una medalla de oro en la segunda jornada para elevar a nueve el total de preseas doradas logradas hasta el momento por República Dominicana en el certamen que reúne a pesistas de siete países y que cuenta con el respaldo del programa Creando Sueños Olímpicos, Ministerio de Deportes y Comité Olímpico Dominicano.
Georgina y Santana fueron los más notables del grupo al conquistar de manera categoría sus respectivas divisiones.
Silvestre sumó dos medallas de oro al coronarse en la división de los 48 kilogramos del evento, que también incluye la celebración del Campeonato Nacional Superior con selecciones del Este, Sur, Norte y la Zona Metropolitana, compuesta esta última por pesistas del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.
Georgina ganó el arranque y el envión con 78 y 92 kilos alzados, respectivamente. Su compatriota Cándida Vásquez logró plata en arranque con marca de 62, la guatemalteca Yadira Reynoso plata en envión con 75 y las preseas de bronce recayeron sobre otra dominicana, Nilsa Ozuna, quien marcó 62 y 73 kilos.
Santana, quien intenta retornar a la Selección Nacional, lo hizo por todo lo algo en su primera prueba oficial en mucho tiempo y se adueñó del título en 77 kilogramos con alzadas de 130 y 162 kilos.  Cristian Lorenzana, de Guatemala, ganó plata y bronce con 116 y 142. Mientras que el hondureño David Mendoza obtuvo bronce y plata con registros de 145 (envión) y 115 (arranque).
Reyes y Yafreisy Silvestre se dividieron las de oro en 53 kilogramos, coronándose la primera en arranque con 75 kilos y agregando la plata a su palmáres en envión con 89.
Silvestre dominó el envión con 95 kilos, seguida por Reyes y Ambar Quiñonez, de Puerto Rico, sub-campeona en arranque con 62 y bronce en envión con 81. Nicole Chávez, de Costa Rica, obtuvo el bronce en arranque con 50 kilos.
Los quisqueyanos De la Cruz, Dolores, William Serrano, Dublin Arias y Luis Nina acapararon las seis medallas disputadas en los 69 kilogramos.
Dolores venció en arranque con 109 kilos levantados y De la Cruz se coronó en envión con 140 y fue sub-campeón en la anterior modalidad, con 105 ks.  El vegano Serrano fue plata en envión con 124 kilos, el banilejo Nina tercero en con 120 y Arias, también sureño, bronce en arranque con 100 kilos
La Copa Santo Domingo y el Campeonato Panamericanos siguen hoy sábado desde las 2:00 de la tarde. Ambos eventos con organizador por la Federación Dominicana de Halterofilia, que preside el licenciado William Ozuna. Maritza Ortiz es la directora general.
Con esos certámenes la Federación de Pesas cerrará de manera fructífera su programa de competencias del 2013 a nivel nacional e internacional.

RD suma siete doradas en Copa Internacional Pesas

viernes, 15 de noviembre de 2013 :: 02:13 p.m.

SANTO DOMINGO. Carolanny Reyes, Georgina y Yafreisy Silvestre, Santo Santana, Bienvenido Dolores y Jonathan de la Cruz  coparon el podio en distintas categorías para proseguir el dominio de los atletas dominicanos en la Copa Internacional Santo Domingo de Levantamiento de Pesas que se celebra en el pabellón José Joaquín Puello del Parque del Este.
Cada uno ganó al menos una medalla de oro en la segunda jornada para elevar a nueve el total de preseas doradas logradas hasta el momento por República Dominicana en el certamen que reúne a pesistas de siete países y que cuenta con el respaldo del programa Creando Sueños Olímpicos, Ministerio de Deportes y Comité Olímpico Dominicano.
Georgina y Santana fueron los más notables del grupo al conquistar de manera categoría sus respectivas divisiones.
Silvestre sumó dos medallas de oro al coronarse en la división de los 48 kilogramos del evento, que también incluye la celebración del Campeonato Nacional Superior con selecciones del Este, Sur, Norte y la Zona Metropolitana, compuesta esta última por pesistas del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.
Georgina ganó el arranque y el envión con 78 y 92 kilos alzados, respectivamente. Su compatriota Cándida Vásquez logró plata en arranque con marca de 62, la guatemalteca Yadira Reynoso plata en envión con 75 y las preseas de bronce recayeron sobre otra dominicana, Nilsa Ozuna, quien marcó 62 y 73 kilos.
Santana, quien intenta retornar a la Selección Nacional, lo hizo por todo lo algo en su primera prueba oficial en mucho tiempo y se adueñó del título en 77 kilogramos con alzadas de 130 y 162 kilos.  Cristian Lorenzana, de Guatemala, ganó plata y bronce con 116 y 142. Mientras que el hondureño David Mendoza obtuvo bronce y plata con registros de 145 (envión) y 115 (arranque).
Reyes y Yafreisy Silvestre se dividieron las de oro en 53 kilogramos, coronándose la primera en arranque con 75 kilos y agregando la plata a su palmáres en envión con 89.
Silvestre dominó el envión con 95 kilos, seguida por Reyes y Ambar Quiñonez, de Puerto Rico, sub-campeona en arranque con 62 y bronce en envión con 81. Nicole Chávez, de Costa Rica, obtuvo el bronce en arranque con 50 kilos.
Los quisqueyanos De la Cruz, Dolores, William Serrano, Dublin Arias y Luis Nina acapararon las seis medallas disputadas en los 69 kilogramos.
Dolores venció en arranque con 109 kilos levantados y De la Cruz se coronó en envión con 140 y fue sub-campeón en la anterior modalidad, con 105 ks.  El vegano Serrano fue plata en envión con 124 kilos, el banilejo Nina tercero en con 120 y Arias, también sureño, bronce en arranque con 100 kilos
La Copa Santo Domingo y el Campeonato Panamericanos siguen hoy sábado desde las 2:00 de la tarde. Ambos eventos con organizador por la Federación Dominicana de Halterofilia, que preside el licenciado William Ozuna. Maritza Ortiz es la directora general.
Con esos certámenes la Federación de Pesas cerrará de manera fructífera su programa de competencias del 2013 a nivel nacional e internacional.
- See more at: http://colimdo.org/noticias/2013/11/rd-suma-siete-doradas-en-copa-internacional-pesas.aspx#sthash.IySLLgHH.dpuf

RD suma siete doradas en Copa Internacional Pesas

viernes, 15 de noviembre de 2013 :: 02:13 p.m.

SANTO DOMINGO. Carolanny Reyes, Georgina y Yafreisy Silvestre, Santo Santana, Bienvenido Dolores y Jonathan de la Cruz  coparon el podio en distintas categorías para proseguir el dominio de los atletas dominicanos en la Copa Internacional Santo Domingo de Levantamiento de Pesas que se celebra en el pabellón José Joaquín Puello del Parque del Este.
Cada uno ganó al menos una medalla de oro en la segunda jornada para elevar a nueve el total de preseas doradas logradas hasta el momento por República Dominicana en el certamen que reúne a pesistas de siete países y que cuenta con el respaldo del programa Creando Sueños Olímpicos, Ministerio de Deportes y Comité Olímpico Dominicano.
Georgina y Santana fueron los más notables del grupo al conquistar de manera categoría sus respectivas divisiones.
Silvestre sumó dos medallas de oro al coronarse en la división de los 48 kilogramos del evento, que también incluye la celebración del Campeonato Nacional Superior con selecciones del Este, Sur, Norte y la Zona Metropolitana, compuesta esta última por pesistas del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.
Georgina ganó el arranque y el envión con 78 y 92 kilos alzados, respectivamente. Su compatriota Cándida Vásquez logró plata en arranque con marca de 62, la guatemalteca Yadira Reynoso plata en envión con 75 y las preseas de bronce recayeron sobre otra dominicana, Nilsa Ozuna, quien marcó 62 y 73 kilos.
Santana, quien intenta retornar a la Selección Nacional, lo hizo por todo lo algo en su primera prueba oficial en mucho tiempo y se adueñó del título en 77 kilogramos con alzadas de 130 y 162 kilos.  Cristian Lorenzana, de Guatemala, ganó plata y bronce con 116 y 142. Mientras que el hondureño David Mendoza obtuvo bronce y plata con registros de 145 (envión) y 115 (arranque).
Reyes y Yafreisy Silvestre se dividieron las de oro en 53 kilogramos, coronándose la primera en arranque con 75 kilos y agregando la plata a su palmáres en envión con 89.
Silvestre dominó el envión con 95 kilos, seguida por Reyes y Ambar Quiñonez, de Puerto Rico, sub-campeona en arranque con 62 y bronce en envión con 81. Nicole Chávez, de Costa Rica, obtuvo el bronce en arranque con 50 kilos.
Los quisqueyanos De la Cruz, Dolores, William Serrano, Dublin Arias y Luis Nina acapararon las seis medallas disputadas en los 69 kilogramos.
Dolores venció en arranque con 109 kilos levantados y De la Cruz se coronó en envión con 140 y fue sub-campeón en la anterior modalidad, con 105 ks.  El vegano Serrano fue plata en envión con 124 kilos, el banilejo Nina tercero en con 120 y Arias, también sureño, bronce en arranque con 100 kilos
La Copa Santo Domingo y el Campeonato Panamericanos siguen hoy sábado desde las 2:00 de la tarde. Ambos eventos con organizador por la Federación Dominicana de Halterofilia, que preside el licenciado William Ozuna. Maritza Ortiz es la directora general.
Con esos certámenes la Federación de Pesas cerrará de manera fructífera su programa de competencias del 2013 a nivel nacional e internacional.
- See more at: http://colimdo.org/noticias/2013/11/rd-suma-siete-doradas-en-copa-internacional-pesas.aspx#sthash.IySLLgHH.dpuf

Ucrania 2 - 0 Francia

MADRID -- Ucrania dio un paso al frente hacia el próximo Mundial a costa de Francia, carente de personalidad y de solvencia que necesita una noche mágica y un cambio radical en París para reengancharse a tiempo a Brasil 2014.
El conjunto de Didier Deschamps, que de nuevo apostó por Olivier Giroud en lugar de Karim Benzema, al que recurrió en el tramo final, con el partido cuesta arriba, acentuó la inestabilidad que mostró en la fase de clasificación.
Ahora, en manos de la repesca, con escaso margen de error, no cambió su aspecto. Mostró un dominio ficticio, amparado en la inspiración de Frank Ribery, presa del entramado defensivo del cuadro ucraniano, y del acierto de Giroud.
Samir Nasri, Blaise Matuidi y Paul Pogba, sobre el que se depositó un peso excesivo, rindieron a un nivel más bajo del esperado. Matthieu Valbuena y Benzema acudieron tarde al rescate. Con el conjunto galo presa de la precipitación y las urgencias.
En un choque que comenzó con excesivas precauciones por parte de ambos equipos y que fue ampliando el ritmo a lo largo del partido, Ucrania se mostró más fiable. Con más razones que su rival y con claridad en sus argumentos.
El dominio fue alterno en la primera mitad, donde la atención defensiva fue excesiva y los riesgos escasos. Pero tras el descanso el choque se aceleró.
De entrada, una falta lanzada por Ribery dio pie a un remate de cabeza de Giroud, que Andriy Pyatov detuvo sin problemas. El equipo de Deschamps pareció acentuar su presión. Pero fue Ucrania la que lanzó la primera advertencia seria con un disparo de Yevheniy Konoplyanka que Hugo Lloris atrapó en dos tiempos.
Después llegó el primer gol local. El tanto que desató la euforia en Kiev gracias a una triangulación dentro del área que llevó el balón a Edmar y que finalizó el delantero del Dnipro de Juande Ramos Roman Zozulia.
El tanto espoleó al bloque ucraniano y enloqueció al combinado galo. El técnico 'blue' se apresuró en los cambios. Blaise Matuidi tuvo el empate siete minutos después, pero Pyatov salvó bien el mano a mano.
Ribery lanzó desde la media luna pero el tiro se frenó antes de llegar a portería. Francia acentuó el asedio sobre el área de Ucrania, que en una de las escasas acciones ofensivas provocó un penalti cometido por Laurent Koscielny, que acabó expulsado, y que transformó el centrocampista del Dinamo Kiev Andriy Yarmolenko.
Francia intentó evitar el caos a la desesperada. Buscó un gol que reanimara sus expectativas y que no dejara el choque de vuelta, el martes en París, en manos de la épica.

Islandia y Croacia empataron sin goles

MADRID (EFE) -- Islandia salió viva pese a jugar casi toda la segunda parte con diez y sacó un 0-0 que deja todo abierto para la vuelta en cuatro días en Zagreb, donde Croacia deberá buscar la sentencia de la eliminatoria que el viernes dejó escapar.
El equipo croata mostró que es mejor y controló con suficiencia el partido, pero careció de ambición y se acabó llevando un resultado peligroso que le traslada toda la presión.
Quizás para sacudirse el frío -apenas dos grados- o los nervios, ambas selecciones salieron a todo trapo. A los dos minutos, un defensor islandés sacó bajo palos lo que parecía el 0-1, y en la siguiente jugada, Finnbogason a punto estuvo de marcar.
A cada ataque respondía Islandia a la contra. Pero el descontrol duró apenas diez minutos, hasta que los croatas se dieron cuenta de que les convenía un ritmo más pausado.
Entre Modric y Rakitic durmieron la pelota y controlaron la posesión, pero con escasa profundidad, apenas alguna acción por la banda de Perisic, autor del único disparo entre los tres palos de ahí al descanso.
Aunque ambiciosa sobre el papel, a Croacia le faltó agresividad y fútbol para crear más peligro. Tampoco ayudó un rival que asumió su inferioridad y se cerró bien, fiándolo todo a alguna contra, pero que mostró sus limitaciones, multiplicadas por los nervios de un equipo sin experiencia en esta clase de partidos.
La lesión de Sightorsson, que se dobló solo el tobillo antes del descanso, fue una noticia horrible para Islandia, que perdió a su estrella y su goleador, sustituido por el veterano Gudjohnsen. Y peor se pusieron las cosas cuando Olafur Skulason derribó a Perisic y fue expulsado al ser el último defensor.
Con uno menos, Islandia se encerró aún más en la trinchera y Croaica monopolizó la pelota, pero sin muchas ideas, demasiado ansiosa por momentos, incapaz de inquietar a Halldorsson salvo en un par de remates lejanos y un tiro franco de Perisic que salió fuera.
Demasiado poco para un rival superior en número y en calidad, un premio para una Islandia cuyo público festejó como un triunfo el empate que le permite prolongar el sueño de clasificarse por primera vez para un Mundial.

Uruguay goleó a Jordania y puso un pie en el Mundial

MADRID (EFE) -- La selección de Uruguay prácticamente selló el miércoles de manera anticipada su visado al Mundial de Brasil 2014 tras golear a domicilio a la de Jordania por 0-5 en el partido de ida de la repesca disputado en Ammán.
Pese a la voluntad manifiesta de la selección de Jordania y el apoyo entusiasta de su público, las diferencias técnicas de ambos equipos y sus individualidades fueron notorias desde el pitido inicial.
Edinson Cavani, con un golazo de tiro libre que se filtró por la escuadra izquierda de la portería de los Nashama (valientes) puso la guinda a los 91 minutos a un recital al que contribuyeron con sus tantos Maxi Pereira (m.22), Christian Stuani (m.44), Nicolás Lodeiro (m.74) y Cristian Rodríguez (m.77).
Uruguay ocupa el quinto lugar en a última clasificación de la FIFA y la selección jordana el 70, y ese abismo quedó de manifiesto en el campo.
El partido de vuelta se jugará el 20 de noviembre en el estadio Centenario, de Montevideo.
A los cinco minutos llegó la primera jugada de peligro para la portería del local cuando Cristian Rodríguez se escapó por la banda izquierda, mandó un balón al área y el goleador uruguayo Suárez remató elevado desde posición muy favorable.
La visita siguió con el peso y la iniciativa del encuentro, pero el equipo jordano, con la movilidad de su solitario delantero Ala Al Bashir complicó por momentos a la defensa uruguaya.
El primer gol de Uruguay llegó en el minuto 22 luego de una corrida de Stuani por la banda derecha del campo, centro que Cavani remató de cabeza, el portero jordano dio rebote y Maximiliano Pereira empujó a las mallas.
Tras el gol el partido se hizo entrecortado, con faltas y poco ritmo con los jordanos intentado progresar en el campo, pero con pocas ideas.
Cuando Uruguay se limitaba a controlar el balón y el juego llegó el segundo gol, que tuvo su inicio en un saque de banda.
Cavani dejó pasar el balón, Lodeiro lo envió de forma casi paralela a la línea de fondo y por el sector derecho apareció Stuani para rematar bajo.
En el inicio de la segunda mitad el entrenador jordano, el egipcio Hosam Hasan, hizo las tres variantes buscando mayor poder ofensivo para su equipo, pero el resultado fue escaso.
Los celestes mantuvieron el control del juego y con otros tres goles sellaron su pasaporte anticipadamente para Brasil 2014.
El tercero fue obra de Nicolás Lodeiro (m.74) que recogió en el centro del área un pase atrás de Cavani y remató alto y colocado, y tres minutos después fue 'Cebolla' Rodríguez quien recibió un centro desde la izquierda de Álvaro Pereira y con tiro bajo y potente volvió a vulnerar la valla jordana.
El último fue de Cavani que a cobro de falta puso el balón en la escuadra de la portería rival, que nunca antes participó en un Mundial.

México 5 - 1 Nueva Zelanda

México con un pie en Brasil-

Con goleada de 5-1 a Nueva Zelanda, el Tri toma ventaja clave para el juego de vuelta, en una cara totalmente distinta bajo el mando de Miguel Herrera

MÉXICO, D.F. (Rafael Ramos Villagrana).-- Un marcador con dos lecturas. Un 5-1 que parece salvoconducto para México a Brasil. Un 5-1 que parece epitafio para Nueva Zelanda.
Un México distinto. Un equipo con ritmo, intención, profundidad, contundencia, pese a que los primeros 30 minutos se veía agitado, nervioso, precipitado.Cinco a uno que estremeció al atiborrado Estadio Azteca, porque a final de cuentas, por el momento, sepultó al cadáver viviente de la administración anterior, con un equipo que respondió a su presente; un equipo base, con jugadores relevantes del León, y con un demoledor, implacable, guerrero llegado de Torreón con Oribe Peralta.Jornada de destacados, con el peso evidente del americanismo, sin dejar de lado a un Rafa Márquez que cazó varias veces en sorpresa con sus pases medidos y letales a la zona de acribillamiento.Cierto, el adversario fue Nueva Zelanda. Lejos de las páginas donde cotizan las potencias, pero al final, el destino se congració con el Tri en el purgatorio dramática del repechaje.Ahora, con ese 5-1, el Tri tiene dos obligaciones en Wellington; firmar el acta de defunción de los neozelandeses y ratificar el visado a Brasil. PRECIPITACIÓN BAJO PENA...México siguió la rutina marcada por el Piojo Herrera. Tocar, rotar, penetrar, centrar, acosar. Pero olvidó el código primario del mensaje: paciencia, temple, sosiego, serenidad.Y su perseverancia se tragó la calma. Miguel Herrera había adelantado el mapa de su ideología. Y Montes y Gullit se encajaban en relevos, con Layún y Aguilar apoyándose en los respaldos de paredes de Jiménez y Oribe Peralta, entre el laberinto neozelandés.Se plantan en rutina de fusilamiento los mexicanos: Gullit, Montes, Jiménez, Oribe, Aguilar, en ocasiones con balones largos, perfectos, al pecho del fusilero y en plenas diagonales de los All Whites. Pero con la escopeta cargada, a los mexicanos les temblaba el empeine como reflejo de almas trémulas de nerviosismo, aún con la presa neozelandesa sujeta en su propio patio de sacrificios.En el dominio, la respuesta de los oceánicos es compulsiva. Zapatazos a la aventura del mano a mano de cualquiera de sus velocistas, pero los relevos mexicanos, ganan por mayoría, culminando apenas con un par de centros y un par de disparos desviados.Pero la Ley de Posibilidades y Probabilidades terminaría siendo condescendiente con México. Ocurre al '31. Montes por derecha sirve al área, Oribe Peralta se tira un clavado. La pelota queda a la deriva y Paul Aguilar, dentro de su impresionante recorrido en la cancha, se encuentra con el regalo abandonado, y lo viste con el ajuar magnífico del gol, para la ceremonia de ilusión y esperanza de la afición mexicana que estremece el Estadio Azteca, al soñar que Brasil 2014 está por primera vez cerca, luego de un Hexagonal de pesadillas.Nueva Zelanda no cambia, no reacción. Acaso acusa apenas dispersión por el castigo. México toma confianza. El 1-0 es la inyección de nembutal que necesitaba a ese paroxismo histérico por golear sin hacer el primero.Y hay más posibilidades de gol, incluyendo un híbrido extraterrestre, cuando Raúl Jiménez intenta rematar con algo que quiso ser un escorpión, que pudo ser un resbalón, pero que era reflejo de que donde hubo angustia, se recuperaba la confianza.Ocho minutos y empezaron lo sismos y los cismas. Porque el Estadio Azteca sufría de epilepsias extremas con el 2-0. El hombre que rebuscaba lujos y el Premio Ferenc Puskas 2014 con remates complejos, termina haciendo el 2-0 con garra, rudimentariamente, peor igual su tribuna se lo agradece.Cobro de esquina. Cabezazo de Gullit. La prolongación llega a la zona confusa de los confundidos kiwis. Se atoran sus torres. Entre ellas se lanza un kamikaze, Raúl Jiménez, estirando el pescuezo, alargando el exoesqueleto de su rabia y ansiedad, y conectando el frentazo. Lo que vino después, reclamaba más atención en el vestidor de México que en el vestidor de Nueva Zelanda. Porque para entonces, México se sentía El Hobbit aniquilando Gollums neozelandeses. Desdén, arrogancia, exceso de confianza en los remates a gol, porque ya cada quien pretendía clavar la lanza a la bestia herida, cuando era un cocinado a fuego lento.Y al reposo. 2-0 marca la tregua. México con un 83 por ciento de posesión. Pero la historia aguarda. Al regresar a la cancha, los neozelandeses tratan de alimentarse de esperanza. Se palmean, se gritan con los puños cerrados. Su rebeldía es aniquilada brutalmente dos minutos después.Un pase de 70 metros de Rafa Márquez. Joe Montana de verde encuentra en zona de diagonales a Miguel Layún. Recibe, apacigua, deja rodar la pelota y se cita en el esófago de Nueva Zelanda. Y aparece Oribe Peralta. Quien hace lo más fácil, que otros, con el Tri, han hecho tan difícil: empujar la pelota. 3-0.El efecto de tal ventaja en el marcador es diametralmente opuesto a lo previsto. Nueva Zelanda se rebela al flagelo y México concede espacios.Miguel Herrera no duda. Ingresa a Sinha por Montes y a Escoboza por Gullit. Decisiones sabias y oportunas. Y recupera el control y prolonga el dominio.México haría el cuarto a los 80. De nuevo Layún, a fondo por izquierda, y de nuevo se cita a ciegas con Oribe Peralta. El cabezazo es impecable para el 4-0. Y el 5-0 es cortesía de Rafa Márquez, sorprendiendo en remate de cabeza a la ya desangelada defensiva de Nueva Zelanda.Los oceánicos encuentran un atenuante para su dolor. Lo hacen al 86, en un error de la defensa mexicana, con un remate de media tijera de James, la pelota llega arrastrándose al poste derecho de Muñoz y tuerce el camino dramáticamente hacia adentro. 5-1.El epitafio, pues, viaja ya a la tierra del Hobbit. Los sueños rebeldes de los Gollums blancos, han muerto.

Nigeria, primer país africano en el Mundial


CALABAR (AP) -- Nigeria se convirtió el sábado en el primer país africano que se clasifica al Mundial de 2014 al vencer 2-0 a Etiopía en el partido de vuelta de su serie eliminatoria.
Los nigerianos superaron la serie con un marcador global de 4-1.
Victor Moses abrió la cuenta con un penal a los 20 minutos, después de una mano dentro del área, y Victor Obinna hizo el segundo a los 82 para sellar el boleto a Brasil del monarca africano. Etiopía buscaba clasificarse a su primer Mundial.
Cinco equipos de Africa disputarán la Copa del Mundo.
Costa de Marfil enfrentaba más tarde a Senegal, en una cancha neutral en Marruecos. El equipo de Didier Drogba ganó el encuentro de ida 3-1.

Rafael Ynoa firma con Colorada

SANTIAGO.-Los Rockies de Colorado  firmaron  un contrato de liga menor con invitación  a los entrenamientos de Grandes Ligas con el santiagués  Rafael Ynoa , quien milita  con las Águilas Cibaeñas  en la pelota criolla.
La información fue suministrada por el propio Ynoa,  quien se convirtió en agente libre luego de la Serie Mundial al no ser protegido por los Dodgers de los Ángeles , la organización  que lo firmó originalmente para  el béisbol profesional en el 2006
En la actualidad Rafael Ynoa se desempeña como jugador de varias posiciones con las Águilas , especialmente  alrededor de la segunda base , con buenos desempeños defensivos tanto en el campo corto como la intermedia
En 17 partidos batea de 40-10, para .250 de average con tres dobles, 10 anotadas, un triple y un jonrón, ha remolcado 4 , lleva 3 transferencias , 8 ponches y dos bases robadas.
Sus agiles piernas le permiten un gran desplazamiento y  sus habilidades con el guante un seguro de vida para el dirigente Félix Fermín, que lo ha usado de reemplazo en tercera el short y segunda , dando el jugador cátedras  de fildeo.
"Mi meta es crecer , creo que los Rockies  representan para mí un chance de realizar mi sueño de establecerme en Grandes Ligas ", dijo  el pelotero al dar la información.
En el verano jugando para el Chattanooga , clasificación AA  de los Dodgers, Ynoa cerró con average de .267, en 128 partidos , agotando 484 turnos , anotó 56,  pegó 129 imparables, entre ellos 30 dobles, un triple y 6 cuadrangulares. También impulsó 33 carreras,  recibió 51 transferencias  y se ponchó 69 veces.
Fueron esos números ofensivos decentes y su notoria habilidad defensiva la que atrajeron a los Rockies de Colorado y a varias organizaciones que quisieron adquirirlo, incluido los propios Dodgers, prefiriendo el santiagués irse a Colorado, donse se juntará con los aguiluchos Wilín Rosario y Juan Nicasio.

Horford aporta 20 puntos y 8 rebotes triunfo Atlanta

Pacers se mantiene invicto; LeBron anota 39 para Miami-

Jeff Teague anotó 33 puntos -su mayor puntaje en su carrera- y registró 10 asistencias, mientras que el dominicano Al Horford contribuyó con 20 unidades y ocho rebotes para guiar ayer viernes a los Atlanta Hawks a un triunfo por 113-103 sobre los Philadelphia 76ers.
DeMarre Carroll terminó con 21 puntos -también la mayor suma en su carrera- para Atlanta, que ha ganado tres de sus últimos cuatro encuentros.
Horford acertó ocho de 15 tiros de campo y de 4-4 en tiros libres en 34:41 minutos, con tres asistencias. El mexicano Gustavo Ayón anotó seis unidades en 16:47 minutos con los Hawks producto de tres encestes en cinco tiros de campo; registró cuatro rebotes y una asistencia.
Evan Turner encestó 27 unidades, Tony Wroten tuvo 22, y Spencer Hawes terminó con 14 puntos y 12 rebotes por los Sixers, que han perdido tres de sus últimos cuatro juegos.
El jugador perimetral de los Hawks Lou Williams, quien regresó a la cancha por primera vez desde que se sometió a una cirugía reconstructiva de la rodilla derecha hace 10 meses, finalizó con siete puntos, tres rebotes y dos asistencias en 15 minutos de participación.
Indiana         104
Milwaukee     77

 Roy Hibbert encestó 24 puntos y bloqueó ocho disparos, sus mejores cifras de la temporada, para conducir a los invictos Indiana Pacers a una victoria por 104-77 sobre los Milwaukee Bucks.
Los Pacers se convirtieron en el primer equipo desde los Dallas Mavericks de la temporada 2002-2003 que abren una campaña con registro de 9-0. Indiana ya derrotó a sus cuatro adversarios de la División Central e intentará mantener perfecto su récord hoy sábado por la noche en Chicago.
Hibbert contó con bastante ayuda: Paul George anotó 10 de sus 22 unidades en el tercer cuarto y Lance Stephenson terminó con 11 puntos.
Los Bucks (2-6) pasaron la mayor parte del juego tratando de alcanzar al rival en el marcador. Con cuatro jugadores fuera de acción por lesiones, O.J. Mayo encabezó la ofensiva de los Bucks con 20 unidades. Khris Middleton y Gary Neal anotaron cada uno 11, lo cual no fue suficiente para evitar la cuarta derrota seguida.
Indiana tomó el control con dos enormes ataques en el tercer período para construir una ventaja de 68-53.
Por los Pacers, el argentino Luis Scola acertó tres de siete tiros de campo y de 2-2 en tiros libres para sumar ocho puntos en 21:18 minutos; registró siete rebotes y tres asistencias.
Heat             110
Mavericks   104

LeBron James anotó 39 puntos, Dwyane Wade sumó 17 puntos, ocho asistencias y ocho robos de balón, y el Miami Heat venció 110-104 a los Dallas Mavericks.
James encestó 14 de 18 tiros de campo para el Heat (6-3), mientras que Chris Bosh anotó 14 puntos. Norris Cole y Rashard Lewis aportaron 11 puntos cada uno a la causa de Miami, que ha superado los 100 puntos en cada partido de esta temporada.
Wade se convirtió en el segundo jugador en la historia del Heat con al menos ocho robos de balón y ocho asistencias en un partido; Tim Hardaway lo hizo contra Atlanta el 20 de diciembre de 1997.
Dirk Nowitzki anotó 28 puntos para Dallas (5-4), mientras que Vince Carter aportó 21 y Monta Ellis añadió 20 para Mavericks. El español José Calderón metió 12 puntos para Dallas, que perdió el balón en 24 ocasiones.
Bulls          96
Raptors     80

Luol Deng encestó 19 puntos, Joakim Noah sumó 18 y los Chicago Bulls se sobrepusieron a la ausencia de Derrick Rose para vencer 96-80 a los Toronto Raptors y conseguir su primera victoria de la temporada como visitante.
Deng y Noah también ganaron nueve rebotes cada uno y Chicago hiló su tercer triunfo. Kirk Hinrich sustituyó a Rose en la quinteta titular y anotó 12 puntos para ayudar a los Bulls a mejorar a 1-3 como visitante.
Rose, el Jugador Más Valioso de la NBA en 2011, quedó fuera de acción por una lesión en el tendón de la corva que lo derribó en el último cuarto de su partido del lunes. Será reexaminado antes de que los Bulls reciban hoy sábado a Indiana.
Bobcats         86
Cavaliers       80

Michael Kidd-Gilchrist anotó 16 puntos y los Charlotte Bobcats utilizaron un fuerte cuarto período para vencer el viernes por 86-80 a los Cleveland Cavaliers.
Los Bobcats superaron a los Cavaliers por 29-22 en el último cuarto para ganar apenas por segunda vez en 16 juegos en la Quicken Loans Arena.
Kidd-Gilchrist encestó ocho unidades en el cuarto período, incluida una jugada de tres puntos que dio a Charlotte una ventaja de 81-70 con 6:08 minutos por jugar. Ramon Sessions y Kemba Walker encestaron triples y Cody Zeller agregó una jugada de tres puntos para detonar el ataque de los Bobcats. Charlotte tuvo cinco jugadores con 10 o más puntos anotados.
Kyrie Irving, portando una máscara para proteger su nariz fracturada, registró 18 puntos y 10 asistencias por Cleveland, que perdió por primera ocasión en cuatro juegos en casa.
Por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao sumó cuatro puntos en 32:42 minutos tras encestar dos de cinco tiros de campo; registró una asistencia y ganó 13 rebotes.

Portugal gana y Francia cae en reprechaje

En un duelo entre dos de las principales estrellas del fútbol, Cristiano anotó en el tramo final y Portugal derrotó ayer viernes 1-0 a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic en el partido de ida de su serie por el repechaje europeo de la Copa del Mundo.
Portugal y Cristiano Ronaldo tomaron una ligera ventaja para estar en el Mundial del próximo año. Francia y Franck Ribery tendrán que remar contra la corriente para viajar a Brasil.
Ribery, finalista al Balón de Oro, tendrá una ruta mucho más difícil para conseguir su pasaporte a la Copa del Mundo.

Varios equipos ganan en apertura del softbol

Los conjuntos de las provincias Duarte, San Pedro de Macorís, Santiago, Distrito Nacional, Cotuí y San Juan avanzaron a la segunda ronda del Torneo Nacional de Softbol Chata Máster (jugadores de 45 años y más), por la Copa Cerveza Presidente, que se inauguró este viernes en Baní, con dedicatoria a los empresarios de aquí Rafael Perelló y Roberto Serrano.
El campeón defensor de Duarte (San Francisco de Macorís) salió con paso firme al clasificar en el grupo 4 con victoria 2-0 en partido decisivo ante Espaillat (Moca), con blanqueada de cinco hits por Heriberto Núñez y sencillo impulsador de dos carreras por José Alvarado contra el perdedor Cristian Caraballo.
Moca noqueó primero 21-4 a Azua y los francomacorisanos 12-2 a los azuanos. San Pedro logró su pase al noquear 23-11 y 16-3 a María Trinidad Sánchez (Nagua) en un grupo 7 de dos conjuntos.
Pedro Sánchez fletó tres jonrones, dos triples, dos dobles, 10 carreras impulsadas; Clemente Murray dos vuelacercas y cuatro sencillos, produjo seis; Darío Marrero dos cuadrangulares, llevó seis al plato.
Santiago avanzó por derrotar 12-1 a Hermanas Mirabal (Salcedo) y en el cierre 7-2 a San Cristóbal, luego de que este noqueara 15-2 a Salcedo.
El Distrito avanzó por doblegar 14-0 a Samaná y 10-8 a La Romana, mientras que Samaná se llevó 3-2 a La Romana en el grupo 3.
Sánchez Ramírez (Cotuí) pasó por ganar duelo 1-0 el partido decisivo a Hato Mayor, que había vencido 11- 7 en el primero y los cibaeños el segundo por nocaut 16-4 en un grupo 6 con dos elencos.
San Juan logró el pase con victorias 8-2 sobre El Seibo y 2-1 al final ante Elías Piña, que a primera hora había dispuesto 5-4 de El Seibo en el grupo 2.

Horford: “Jugaré con la selección en el Mundial”

El dominicano Al Horford, jugador estrella de Atlanta Hawks, manifestó que representará al país en el Campeonato Mundial España 2014.
“Dios mediante, representaré el país en el Mundial, sólo es cuestión de que me encuentre saludable, me siento muy orgullo de representar mi país”, dijo Horford.
En esa misma tesitura y ante la obligada pregunta de las declaraciones ofrecidas por el capitán de la selección Jack Michael Martínez, Horford fue muy cauto al responder que “No tomé a pecho las declaraciones de Jack Michael, él es un gran jugador, lo necesitamos en el equipo, es parte esencial de nuestras aspiraciones en el equipo”, significó.
Asimismo, Horford ponderó el gran trabajo realizado por todos los integrantes de la selección. “Yo felicito a todos esos muchachos que se fajaron para lograr este pase al Mundial, hicieron un gran trabajo, digno de ser destacado”, sostuvo.
Con relación al comienzo que ha tenido el conjunto de Atlanta, Horford indicó que “ofensivamente estamos muy bien, incluso, en varios partidos hemos encestado más de 100 puntos, pero necesitamos mejorar en la defensa”, sostuvo.

Horford: “Jugaré con la selección en el Mundial”

El dominicano Al Horford, jugador estrella de Atlanta Hawks, manifestó que representará al país en el Campeonato Mundial España 2014.
“Dios mediante, representaré el país en el Mundial, sólo es cuestión de que me encuentre saludable, me siento muy orgullo de representar mi país”, dijo Horford.
En esa misma tesitura y ante la obligada pregunta de las declaraciones ofrecidas por el capitán de la selección Jack Michael Martínez, Horford fue muy cauto al responder que “No tomé a pecho las declaraciones de Jack Michael, él es un gran jugador, lo necesitamos en el equipo, es parte esencial de nuestras aspiraciones en el equipo”, significó.
Asimismo, Horford ponderó el gran trabajo realizado por todos los integrantes de la selección. “Yo felicito a todos esos muchachos que se fajaron para lograr este pase al Mundial, hicieron un gran trabajo, digno de ser destacado”, sostuvo.
Con relación al comienzo que ha tenido el conjunto de Atlanta, Horford indicó que “ofensivamente estamos muy bien, incluso, en varios partidos hemos encestado más de 100 puntos, pero necesitamos mejorar en la defensa”, sostuvo.

Edwin Rodríguez, boxeador mocano, sube al ring esta noche

Dominicano a dura prueba-
Edwin Rodríguez, boxeador mocano, sube al ring esta noche ante el supercampeón Andre Ward en busca de la corona del mundo en California-
 
Andre Ward ha pasado los 14 últimos meses en el quirófano, en la mesa de los comentaristas, y en una agria disputa con su promotor. En cualquier lado menos el cuadrilátero.
Ward (26-0, 14 nocauts) sabe que esa no es la manera de convertirse en estrella. El campeón olímpico finalmente parecía estar listo para dar el salto a la fama cuando derrotó a Chad Dawson en septiembre de 2012, la victoria más importante de su carrera.
El monarca del peso súper mediano (168 libras) todavía es considerado como uno de los mejores púgiles del planeta, sólo que cuando está boxeando y no haciendo otra cosa.
“Es muy difícil, nunca quieres estar inactivo”, concedió Ward. “Nunca quieres estar mirando desde afuera, especialmente contra tu voluntad”.
Después de ser operado por una rotura del manguito rotador y lograr un acuerdo con el promotor Dan Goossen, Ward regresa al ring hoy sábado contra el dominicano Edwin Rodríguez en un combate cerca de Los Angeles.
Ward no pelea desde que le dio una paliza a Dawson en Oakland. Su cirugía descarriló un combate con Kelly Pavlik, y tuvo dificultades para encontrar un oponente una vez estuvo en condiciones de pelear.
Finalmente pactó con Rodríguez (24-0, 16 nocauts), un boxeador en ascenso que encara su oponente más difícil.
Ward es uno de los púgiles más hábiles de la actualidad, con gran defensa y suficiente poder para noquear a cualquiera, especialmente a alguien que jamás ha enfrentado a un rival de su categoría.
Algunos se preguntan si Ward estará oxidado, pero el estadounidense no se preocupa.
“Lo bueno es que llevo 20 años en este deporte”, señaló. “Soy un tipo que doy el máximo cuando me entreno y me preparo, así que creo que el cuerpo me lo agradeció. Mi cuerpo se pudo relajar del combate, aunque seguía entrenando. Eso es lo bueno. Es muy difícil, pero así es mi historia”.

“Tengo las armas para ganarle a Andre Ward”
El dominicano Edwin ‘La Bomba’ Rodríguez está frente a la pelea más importante de su carrera cuando enfrente esta noche a Andre Ward, por el cinturón súper mediano de la AMB, en Ontario, California.
Desde ahí habló por teléfono con UnivisionDeportes.com, confiado en un triunfo ante Ward.
¿Cómo llegas a esta pelea?
“Me siento muy bien preparado. Tuve un entrenamiento bastante exigente con mi preparador Ronnie Shields y ha sido un buen campamento. Hicimos trabajo con un aparato especial que crea las condiciones de entrenamiento de la altura en montaña y otro que permite una oxigenación rápida del cuerpo para hacer una recuperación más acelerada. Pero toda esta ayuda tecnológica la usamos sabiendo que yo soy el que tiene que trabajar duro”, explicó Edwin Rodríguez.
¿Has tenido varias peleas en 175 libras, llegas bien para pelear en 168?
“Sí, peleé en 175 libras por acuerdos, no porque tenga problemas de peso. Yo puedo pelear en 168 y mi preparación me permitirá dar el peso sin problemas”.
¿Cómo crees que se le debe pelear a Andre Ward?
“No me preocupa Andre Ward. Me centro en mi trabajo. Hay muchas cosas que trabajar. No me preparé para él, sino para mí, para estar al 100%. Yo sé que tengo la velocidad y el poder. Sé trabajar adentro y afuera. Sé que tengo que presionarlo y sobre todo ser inteligente, no presionarlo a lo loco. Ward es un boxeador inteligente y elusivo. Tengo que hacerlo pelear con presión inteligente no ir para adelante nada más sino ponerlo a trabajar”.
Vas contra un boxeador considerado entre los mejores libra por libra del mundo y amplio favorito, mientras tú no has enfrentado rivales del nivel de él.
¿Te preocupa?
“Todo eso es más motivación para la preparación. Saber que peleo con uno de los mejores me hizo trabajar más duro. He peleado con boxeadores de diferentes estilos, quizás no hayan sido del nivel de Ward, pero estoy listo para pelear con los mejores”, asegura.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com