.

martes, 14 de mayo de 2013

Juan Nicasio pierde su primero, Castro de 3-2


 CHICAGO -- Travis Wood no permitió carrera en siete entradas y los Cachorros de Chicago estuvieron a dos outs de lograr su primera blanqueada desde agosto del año pasado al vencer el lunes 9-1 a los Rockies de Colorado.
El dominicano Alfonso Soriano pegó cuadrangular por Chicago, que ha ganado tres partidos consecutivos por segunda ocasión en la temporada. Los 14 imparables de los Cachorros se quedaron a uno del máximo de la campaña.
Josh Rutledge pegó un cuadrangular ante el relevista dominicano Carlos Mármol con un out en la novena entrada, arruinando la posibilidad de los Cachorros de blanquear a un rival por primera vez desde que lo hicieron frente a Colorado el 26 de agosto. Chicago ha tenido 74 partidos desde la blanqueada, su racha más larga desde que jugó 75 encuentros seguidos sin blanquear del 15 de mayo al 6 de agosto de 1999, de acuerdo con STATS.
Wood (4-2) concedió dos hits y ponchó a dos en su octava apertura de calidad en Grandes Ligas, con lo que lidera a las mayores. Es el primer lanzador de los Cachorros desde Hippo Vaughn en 1919 en iniciar la campaña con ocho aperturas de calidad.
El abridor dominicano Juan Nicasio (3-1) cargó con la derrota al lanzar durante seis innings en los que recibió ocho imparables y cinco carreras limpias. Ponchó a dos y dio un pasaporte.
Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-0. Los dominicanos Wilin Rosario de 2-0, y Nicasio de 2-1.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 3-2 con una anotada y dos remolcadas, Soriano de 4-2 con carrera anotada y un par de impulsadas, Welington Castillo de 4-2 con par de anotaciones, y Julio Borbón de 1-0.
___
Colorado 000 000 001_1 3 0
Chicago 230 000 22x_9 14 0
Nicasio, Ottavino (7), W.López (8) y W.Rosario; Tr.Wood, Fujikawa (8), Mármol (9) y Castillo. G_Tr.Wood 4-2. P_Nicasio 3-1. Jrs_Colorado, Rutledge (5). Chicago, A.Soriano (4).

Un día como hoy 14 de mayo (Jugadores Dominicanos)



1998Hensley Meulens juega su último juego.
1999Juan Peña juega su último juego.
2003. Debuta Antonio Pérez.
2004. Debuta Frank Francisco.
2008. Debuta José Arredondo.

SUB-20 EN PERÚ --Colombia vence RD y gana copa voleibol


Lima, Perú
El equipo de Colombia ganó La Copa Latina de Voleibol Femenino Sub-20 con una convincente victoria en sets corridos sobre República Dominicana 25-17, 25-11, 25-15 en el Coliseo Eduardo Dibós el pasado domingo.
En el partido por el tercer puesto, México derrotó a Perú en parciales corridos 25-21, 25-21, 24-26, 25-18.
Los cuatro equipos están clasificados para el Campeonato Mundial Femenino FIVB Sub-20 a celebrarse en República Checa.
Los sólidos ataques de Danna Escobar marcaron la diferencia en elprimer set, cuando las dominicanos fueron incapaces de detener a la consistente opuesto del equipo sudamericano.
En el segundo set, Colombia dominó de principio a fin con estratégicos saques y el poderoso bloqueo.
Las dominicanas experimentaron problemas con la recepción en el tercer set y el partido terminó con un bloque de Ivonne Montano a la dominicana Angélica Hinojosa.
Diana Arrechea fue la máxima anotadora de Colombia con 14 puntos seguida por Melissa Rangel y Escobar con 13 y 12 respectivamente. Pamela Soriano terminó con 12 para el equipo derrotado y Galia Gonzalez tuvo 10.

Dominicanos con 1,500 hits.


Por Hèctor J Crruz-
El hecho de que Robinson Canó haya llegado a los 1,500 hits de por vida en Grandes Ligas, nos lleva a refrescar el archivo de los peloteros dominicanos de siempre con esta significativa suma. Primero se llega a los 1,000 hits, pero eso no es mucho, luego vienen los 1,500, que es  bueno, después los 2,000, un círculo privilegiado, y finalmene los 2,500, un tope reservas para jugadores estrellas. Y si usted llega a los 3,000 estará fuera de serie y caminará, supuestamente, hacia la inmortalidad de todos los salones de beisbol en que jugó. (Lo de supuesamente llega por el problema éste de las manchas que pesan sobre los peloteros vinculados al tema esteroides.
 Veamos algunos destellos de esta lista de 27 dominicanos con el mínimo de 1,500 hits:
 .- Solamente  tres de los pioneros  que iniciaron sus carreras a finales de los 50 o principios de los 60: los hermanos Felipe y Mateo Alou, y Rico Carty.
 .- Un total de cinco empezaron a finales de los 70 o princpios de los 80: Julio Franco, Tony Fernández, George Bell, Alfredo Griffin y Pedro Guerrero.
 .- La mayoría se desarrolló en los años 90 (algo de fines de los 80), y la lista es bien grande.
   A continuación  el listado completo:
1.- ALEX RODRIGUEZ 2,901
2.-VLADIMIR GUERRERO 2,590
3.- JULIO FRANCO 2586
4.- MANNY RAMIREZ 2574
5.- SAMMY SOSA 2408
6.-MIGUEL TEJADA 2,369
7.-ALBERT PUJOLS 2279
8.-TONY FERNANDEZ 2276
9.- ADRIAN BELTRE 2259
10.- MOISES ALOU 2134
11.- FELIPE ALOU 2101
12.- CESAR CEDEÑO 2084
13.-PLACIDO POLANCO 2074
14.- ARAMIS RAMIREZ 1970
15.- ALFONSO SORIANO 1931
16.- DAVID ORTIZ 1887
16.- MATEO ALOU 1777
18.- RICARDO CARTY 1767
19.- GEORGE BELL 1701
20.- RAFAEL FURCAL 1811
21.- ALFREDO GRIFFIN 1,688
22.- TONY PEÑA 1,687
23.- PEDRO GUERRERO 1,618
24.- JOSÉ GUILLÉN 1,591
25.- JUAN SAMUEL 1,578
26.- JOSÉ OFFERMAN 1,551
27- ROBINSON CANO 1503
 EL PRESIDENTE: Cada 2  años, el departamento de prensa de la Liga Dominicana de Beisbol manda una nota de prensa informando que Leonardo Matos Berrido, abogado de profesión, ha sido reelecto para un nuevo período. Es una costumbre tan recurrente esta elección que los medios escritos la publican sin gran bulla, no hacen tanto ruido, porque todavía nadie está preparado para su partida. El Dr. Matos ha dicho varias veces que está preparando su sustituto (Dr. Vitelio Mejía, otro abogado), pero eso aún no está a la vista. Creo que la primera elección de Matos fue en 1991, hace ya 22 largos años, y  continuará por dos años más sumando entonces 24 (dejando muy atrás a su líder Joaquin Balaguer, que fue presidente  Constitucional solo 22 años). De hecho, Matos no solamente ha sido el presidente de más largo ejercicio de la Lidom, también le ha tocado dirigir la pelota local en la expansión de ese deporte, en el crecimiento del país, y también en el surgimiento de nuevas generaciones de peloteros dominicanos.
APORTES: Yo le he criticado al Dr. Matos que no ha promovido una modernización de los equipos en los aspectos de promoción y  mercadeo, y todavía la mayoría de los clubes está viviendo  como 20 años atrás. También le he criticado que no haya provocado que los equipos y sus estadios se hayan ocupado de mejorar el ambiente, incluso  incluyendo otros productos colaterales fuera del beisbol (los juegos a los niños, por ejemplo,. el entorno exterior, el mejoramiento de los parqueos), pero aquí hay que acogerse al dicho de que “nada es perfecto”.  Donde sí ha sido un tremendo éxito el Dr. Matos es el control de la liga, ha podido manejar la disciplina y el respeto de los equipos y sus directivos por más de dos décadas, lo cual no tenia precedente positivo hasta su llegada. Antes de Matos, la Lidom era un desorden, no había respeto, y la inestabilidad reinaba  y tomaba espacio con mucha frecuencia.  En ese  aspecto su contribución ha sido enorme, y  los clubes deben agradecerle eternamente. Que siga ahí, aunque la Lidom  no progresa en su estructura de servicios al fanático en la medida de estos tiempos. Hay avances, pero no los suficientes.

Melky Cabrera recibirá anillo de Serie Mundial


San Francisco--
Melky Cabrera recibirá esta semana su anillo de campeón de la Serie Mundial cuando los Gigantes de San Francisco disputarán dos partidos como visitante ante los Azulejos de Toronto.
El manager de los Gigantes Bruce Bochy dijo el domingo que contempla conversar con Cabrera para dar las gracias por sus aportes a los vigentes campeones de las Grandes Ligas. El jardinero dominicano fue suspendido 50 juegos el 15 de agosto pasado tras dar positivo por testosterona.
"Quiero reconocer su desempeño y su entrega día tras día", dijo Bochy. "Lo que pasó, pasó. Ya quedó atrás. Sé que es una buena persona, lo es, y es un buen compañero. Le daré las gracias por ello".
Bochy le entregará a Cabrera a un anillo de Tiffany & Co. previo al primero de la serie interligas, que comenzará la noche del martes.
Cabrera fue el más valioso del Juego de Estrellas del año pasado. Lideraba la Liga Nacional con su promedio al bate de .346, con 11 jonrones y 60 empujadas en 113 juegos de su primera campaña con San Francisco, antes de ser suspendido. Pese a que tenía derecho por su cantidad mínima de turnos, renunció al título de bateo al indicar que hubiese sido un logro viciado.
Si bien podía ser convocado, Cabrera no fue tomado en cuenta en la nómina de postemporada. Esa fue una decisión que se tomó a fines de septiembre previo al inicio de los playoffs. Terminó de purgar la suspensión tras completarse la serie de primera ronda ante Cincinnati.
Para los Gigantes, este será el primer encuentro cara a cara con Cabrera desde fines de agosto. Muchos jugadores ni siquiera han conversado con el dominicano, pese a varios esfuerzos de contactarle.
Bochy indicó que no hay recelos, y que todos han seguido adelante. A los Gigantes les fue espléndido sin Cabrera, al barrer a Detroit en cuatro juegos para coronarse campeones por segunda vez en tres años.
En noviembre, Cabrera firmó un contrato de 16 millones de dólares y dos años con Toronto.
"Lo veré y hablaré con él", dijo Bochy.

Rizzo firma por 41 millones con Cubs


Los Chicago Cubs y el inicialista Anthony Rizzo acordaron un contrato de siete años y $41 millones. El agente de Rizzo, Marc Pollack, confirmó la transacción a ESPNChicago.
com. El contrato de Rizzo incluye dos opciones del club al final del contrato que podría hacer el contrato de $73 millones por nueve años. El jugador de 23 años es considerado como una de las piezas centrales de los esfuerzos de reconstrucción de la franquicia. Batea para .280 con .352 de promedio de embasamiento y tiene nueve jonrones y 28 remolcadas en su tercera temporada en las Mayores.
Rizzo recibirá un bono de $2 millones por firmar, de los que $250,000 son pagaderos a los 30 días de aprobarse el contrato y $1.75 el 15 de enero.

Piratas hallan su primer bate: Starling Marte


El manager de los Piratas de Pittsburgh recomienda llegar temprano al estadio para no perderse el momento que Starling Marte toma el primer turno del juego.
¿Por qué? El jardinero dominicano batea para .548 (17 hits en 31 oportunidades) al abrir el primer inning esta temporada. También cuenta con tres bases por bolas, dos pelotazos recibidos y ha anotado 10 veces.
“Es sencillamente increíble que tenga esos números”, dijo el piloto Clint Hurdle. “Hay que llegar temprano al estadio, uno no puede perderse ese primer turno”.
Cuando planificaban la campaña, los Piratas no estaban muy seguros con Marte como su primer bate al considerar que no era muy selectivo en el plato.
“Sabía que me tocaba una enorme responsabilidad”, dijo Marte a The Associated Press. “No pienso en hacer otra cosa que hacer contacto con la pelota, llevarla al lado opuesto y llegar a base”.
Después de mes y medio, el rendimiento del jardinero izquierdo de 24 años han superado con creces las expectativas.
-Encabeza la Liga Nacional en hits (48) y comparte el liderato de carreras anotadas (29) con Shin-Soo Choo, de los Rojos.
-Comparte con su compatriota Jean Segura, de los Cerveceros, el liderato de juegos con más de un hit (16).
-Su porcentaje de embasado es de .399, el noveno mejor en su circuito. Luego que el 18 de abril se fue de 5-0 con cinco ponches, se ha embasado en 20 de sus últimos 21 juegos.

Alejandro De Aza batea un trío de imparables


El novato Aaron Hicks disparon dos jonrones y realizó una brillante atrapada en el jardin central para robarle un jonrón a Adam Dunn en el partido que los Mellizos de Minnesota vencieron 10-3 a los Medias Blancas de Chicago Justin Morneau extendió a nueve partidos su racha de juegos con hits, bateando tres imparables y remolcando cuatro vueltas, incluyendo un doblete que limpió las bases en el octavo.
Por los Medias Blancas el dominicano Alejandro De Aza disparó un trío de imparables y anotó dos vueltas.
DETROIT 7
ASTROS  2
(AP) Detroit.

Andy Dirks bateó el primer grand slam de su carrera, el venezolano Víctor Martínez también la sacó del parque y los Tigres de Detroit vencieron el lunes 7-2 a los Astros de Houston.
Dirks sacudió su jonrón dentro de un racimo de seis carreras en la cuarta entrada. El de Martínez fue su segundo cuadrangular de la campaña.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 1-0; Ronny Cedeño de 2-0 y Marwin González de 3-1, una anotada. Los dominicanos Carlos Peña de 4-1 y Jimmy Paredes de 3-1 Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0; Víctor Martínez de 4-1, una anotada y dos empujadas; y Omar Infante de 2-0, una anotada.
INDIOS 1
YANKEES 0 1ER JUEGO

YANKEES 7
 INDIOS 0 2DO JUEGO
(AP) Cleveland.

El zurdo Vidal Nuño lanzó pelota de tres hits durante cinco innings para ganar su primera apertura en Grandes Ligas, Vernon Wells y Lyle Overbay remolcaron dos carreras cada uno y los Yanquis de Nueva York derrotaron el lunes 7- 0 a los Indios de Cleveland en el segundo partido de una doble cartelera.
A primera hora, Justin Masterson permitió cuatro imparables por los Indios para registrar la tercera blanqueada de su carrera para lleva a los Indios al triunfo por 1-0 que puso fin a una racha de cinco victorias seguidas de los Yanquis.
En apenas su segundo juego con los Yanquis, Nuño dio tres pasaportes y ponchó a tres. Nuño, quien fue seleccionado en el draft por los Indios, se convirtió en el único zurdo después de CC Sabathia o Andy Pettitte en abrir para Nueva York desde el 2008.
En el primer partido, por los Yanquis, el dominicano Canó se fue de 4-0 con un ponche y el venezolano Al- berto González de 2-0 con un ponche.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1 con dos ponches y el dominicano Carlos Santana de 1-0 con dos caminatas.
En el segundo juego del día, por los Yanquis, Canó de 5-1 y González de 4-2. Por los Indios, Cabrera de 4-0, Santana de 4-0 y el brasileño Yan Gomes de 3-1.

Alfonso Soriano conecta vuelacercas y un doblete


Travis Wood permitió apenas dos hits en siete entradas de trabajo en blanco y el dominicano Alfonso Soriano conectó un jonrón en la misma primera entrada en el partido que los Cachorros de Chicago vencieron 9-1 a los Rockies de Colorado.
Wood (4-2) ganó por tercera ocasión en los pasados cuatro partidos, abanicó a dos , caminó a tres y laboró al menos siete entradas por tercera ocasión esta campaña.
El dominicano Soriano se fue de 4-2, su vuelacercas de dos carreras le dio ventaja temprano a Woods , la cual nunca perdió el conjunto de los Cachorros.
El abridor de los Rockies, el dominicano Juan Nicasio (3-1) estuvo desafortunado en dos entradas de trabajo. Por Chicago, David De- Jesus, Starlin Castro, Soriano y Nate Schierholtz conectaron cada uno un par de incogibles y remolcaron al menos dos vueltas cada uno.
CERVECEROS 5
PIRATAS 1
(AP) Pittsburgh, Pensilvania.

El abridor mexicano Marco Estrada permitió sólo tres hits a lo largo de siete innings y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el lunes 5-1 a los Piratas de Pittsburgh para salir de una racha de cuatro derrotas.
El japonés Norichika Aoki pegó de 5-3 con tres carreras remolcadas y dos robos de base por los Cerveceros. El dominicano Jean Segura agregó tres imparables y tres robos de base.
Milwaukee metió en aprietos al receptor suplente de Pittsburgh, Mike Mc- Kenry. Los Cerveceros se robaron las almohadillas en seis ocasiones en total y aprovecharon tres errores de Pittsburgh para lograr apenas su segunda victoria en este mes.
Por los Cerveceros, los dominicanos Segura de 5- 3 con carrera producida, Carlos Gómez de 4-1 con carrera remolcada, y Aramis Ramírez de 4-0. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-0. El venezolano Alex González de 1-1 con impulsada.
El mexicano Estrada de 1-0. Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0, Pedro Alvarez de 3-0 con remolcada. El venezolano José Tábata de 1-0.
SAN LUIS 6
METS 3
 (AP) San Luis.

Lance Lynn se repuso de problemas de control y San Luis aprovechó un séptimo inning de tres anotaciones para doblegar el lunes 6-3 a los Mets de Nueva York.
Lynn (6-1) permitió tres carreras con tres hits y cuatro boletos en los dos primeros innings. Pero apenas toleró un hit y concedió un boleto en los siguientes cinco que trabajó.
Tiene marca de 4-0 en casa esta campaña. Rick Ankiel, contratado por los Mets horas antes del juego y jugando contra su ex equipo, estuvo a punto de engarzar en zambullida un batazo de Ty Wigginton al central ante Scott Rice (1-3) para abrir el séptimo.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-0. El dominicano Jordany Valdespín de 1-0. Por los Cardenales, los puertorriqueños Yadier Molina de 3-1 y Carlos Beltrán de 3-0.

Grizzlies gana en TE y toma ventaja de 3-1


MEMPHIS, Tenesí, EE.U.U. -- Tony Allen condujo el balón hasta la canasta y anotó en una bandeja al iniciar el tiempo extra y los Grizzlies de Memphis contuvieron al Thunder de Oklahoma City para vencerlo el lunes por 103-97, empujando a los campeones defensores de la Conferencia Oeste al borde de la eliminación.
Los Grizzlies se sacudieron una primera mitad en la que no pudieron acertar tiros de campo y al parecer el Thunder no podía perder una ventaja de 17 puntos, su más grande en esta serie. Pero los Grizzlies no habían perdido aún en su cancha esta postemporada, y ganaron su tercer enfrentamiento seguido y séptimo de los últimos ocho para lograr una ventaja de 3-1 en la serie.El quinto juego se realizará el miércoles en Oklahoma City.
Los Grizzlies superaron por 9-3 al Thunder en el tiempo extra.
Kevin Durant anotó 27 puntos, pero falló sus cinco tiros de campo en el tiempo adicional, incluido un enceste a una mano de bandeja en los últimos segundos.

El Heat se pasea ante los Bulls , domina 3-1,


CHICAGO -- LeBron James anotó 27 puntos y el Heat de Miami estuvo cerca de igualar el record del equipo de menos puntos recibidos en un partido de playoffs al vencer el lunes 88-65 a unos desganados y mermados Bulls de Chicago.
La victoria dejó a los campeones vigentes de la NBA con una ventaja 3-1 en su serie de semifinales de la Conferencia del Este.
Los 65 puntos que el Heat permitió son apenas dos más que la menor cantidad que un equipo ha anotado frente a Miami en postemporada, y por mucho fue la peor actuación ofensiva de un equipo de Chicago.
Nunca antes los Bulls habían terminado con menos de 69 tantos en un partido de playoffs. Tampoco los 10 en un cuarto. Pero registraron ambas cifras en una noche en la que fueron dominados en ambos extremos de la cancha.
Miami se fue al descanso al mando por 11 puntos. La ventaja aumentó paulatinamente en el tercer cuarto, superando a Chicago por 17-9 en ese periodo.
El Heat tratará de liquidar la serie en casa el miércoles.
Cuesta creer que los Bulls pudieron ganar el primer partido al desmenuzar el curso de los tres siguientes.
Miami vapuleó a Chicago en el segundo partido, con su victoria más desigual en playoffs. Los Bulls, en tanto, encajaron su peor derrota.
James redondeó otro partido completo, al aportar ocho asistencias y siete rebotes.
Chris Bosh terminó con 14 puntos una noche de 20 tantos y 19 tableros en el tercer partido.
El Heat volvió a salir airoso, pese a otra actuación discreta de Dwyane Wade, quien apenas anotó seis puntos.
Norris Cole tampoco estuvo fino al encestar siete puntos, luego de partidos consecutivos con 18 puntos.
Pero el Heat impuso su ley con una efectividad de 49% en tiros de campos, mientras que los Bulls se hundieron con la peor de su historia en postemporada con 25,7%. Chicago estuvo fatal desde larga distancia, acertando apenas dos de sus 17 intentos de triple.
Los Bulls volvieron a echar de menos a Luol Deng, aún aquejado por una enfermedad. Tampoco jugó Kirk Hinrich (pantorrilla). Y así las cosas, el equipo que no se cansaba de encontrar fórmulas para ganar pese a sus limitaciones, simplemente se ha quedado sin energía.
Carlos Boozer anotó 14 puntos con 12 rebotes para su quinto doble-doble de la postemporada, pero sólo coló tres de sus 14 tiros de campo. Jimmy Butler añadió 12 y Joakim Noah recuperó nueve rebotes.
Pero en líneas generales los Bulls tuvieron una noche para el olvido, sobre todo Nate Robinson. El base falló sus 12 tiros y no sumó puntos.

NBA anuncian equipos defensa del año


 LOS ÁNGELES -- La NBA anunció el lunes las listas de los mejores jugadores defensivos de la temporada, según como fueron votados por los 30 entrenadores y sorprendió la ausencia de un nombre de peso en el primer conjunto.
Marc Gasol, votado hace apenas semanas como Defensor del Año, no recibió los suficientes puntos para ser parte del primer grupo, pese a que la nómina incluyó seis jugadores tras un empate entre los centros.
Pese a las cualidades defensivas de Joakim Noah y Tyson Chandler (24 puntos para ambos), resulta curioso que se hayan 'olvidado' del español, quien fue la piedra angular de la mejor defensiva de la liga.
Los Memphis Grizzlies como equipo sí fueron reconocidos, ya que además de Gasol también fueron condecorados Tony Allen (Primer Equipo) y Mike Conley (Segundo Equipo).
LeBron James se llevó la mayor cantidad de votos (52), y estuvo acompañado por el delantero Serge Ibaka, los mencionados Noah, Chandler y Allen, y el armador Chris Paul.
CP3 consiguió su segunda nominación consecutiva al Primer Equipo, y es el único jugador en la historia de la franquicia en haber recibido este tipo de honor.
Conley y Gasol estuvieron acompañados en el segundo equipo por el alero Paul George, el escolta Avery Bradley y el centro Tim Duncan Por su parte, la votación marcó una nueva decepción para Los Ángeles Lakers, ya que fueron ignorados Kobe Bryant y Dwight Howard, usuales recipientes de esta condecoración. Ambos recibieron votos, pero en la sumatoria no alcanzaron para entrar a ninguno de los dos equipos.
Vale recordar que la votación para los Equipos Defensivos la realizan los 30 entrenadores de la NBA mientras que el premio al Defensor del Año es votado por selectos miembros de la prensa.

Multan a Tom Thibodeau en $35K

DEERFIELD, Ill. -- Tom Thibodeau, entrenador en jefe de los Chicago Bulls, ha sido multado con $35,000 por sus comentarios acerca del arbitraje en el tercer duelo de la serie semifinal de la Conferencia Este contra el Miami Heat.
"Veo cómo se dan las cosas, lo veo muy cerca", dijo Thibodeau luego del tercer partido. "No nos van a marcar nada a favor, ésa es la realidad".
Thibodeau, quien ya había charlado con la prensa el domingo antes de que se diera a conocer su multa, dijo a través de un representante de los Bulls que no tenía ningún comentario adicional y que sólo se enfocaba en el cuarto partido, a disputarse el lunes.
Pero el intenso entrenador estaba claramente perturbado acerca de las marcaciones que habían sido señaladas contra los Bulls. Luego de que Nazr Mohammed fue expulsado por empujar y derribar al piso a la estrella del Heat, LeBron James, Thibodeau respondió alegando que quizá James había estado actuando.
"Desde mi ángulo, básicamente vi a un hombre que se cayó", dijo Thibodeau acerca de James. "No creo que eso garantizara una expulsión. Entiendo una falta flagrante, lo entiendo, pero no una expulsión".
El domingo, James respondió acerca de las reclamaciones de Thibodeau.
"Es similar a cuando la gente decía que estaba sobrevaluado, es la misma respuesta", dijo James. "No necesito caerme, yo juego agresivo, pero no me derribo. Nunca he sido de esos. No necesito hacerlo. Ni siquiera sé cómo hacerlo. Así que eso no significa mucho para mí". La serie entre los Bulls y el Heat ha estado plagada de faltas técnicas y expulsiones, y es claro que los jugadores y entrenadores creen que eso seguirá en el cuarto partido.
"Baloncesto de playoffs", dijo Thibodeau tras la práctica del domingo. "Eso es normal".
Jimmy Butler, alero de los Bulls, estuvo de acuerdo.
"Definitivamente", dijo acerca de la naturaleza física de la serie. "Siento que ha sido así desde el inicio. No espero que cambie& el último juego, ya pasó. Pero llegamos y queremos ser el agresor".

Atlaanta Hawks con la mira en Van Gundy


Con Larry Drew prácticamente finiquitado como entrenador de los Atlanta Hawks, el gerente general Danny Ferry ha convertido a Stan Van Gundy en su objetivo principal para comandar el equipo, reportó el portal Yahoo! Sports.
El sitio web, citando fuentes de la liga, dijo que Ferry ha contactado a Van Gundy acerca del puesto, aunque los dos no se han reunido en persona para discutir acerca del trabajo. Yahoo! Sports también reportó que Van Gundy todavía no ha decidido si quiere regresar a dirigir, pero tiene en muy buena estima a Ferry.
"Tengo un gran agradecimiento y respeto por Larry, y la forma en cómo encabezó a nuestro equipo esta temporada", dijo Ferry en un comunicado a ESPN.com. "Pero a la vez, es mi responsabilidad y en el mejor interés de la organización de los Hawks considerar todas nuestras opciones, y hablar con otros entrenadores potenciales antes de tomar una decisión de quién encabezará nuestro equipo.
"Larry y yo hemos tenido comunicación abierta acerca de este método. Si Larry y yo seguimos nuestro trabajo juntos, ultimadamente seremos una organización más fuerte por nuestras discusiones y el proceso que hemos atravesado".
Además, Yahoo! Sports reportó que los Hawks planean hacer una fuerte puja por el pívot agente libre Dwight Howard y creen que Van Gundy ayudaría para atraerlo a Atlanta. Van Gundy previamente dirigió a Howard con el Orlando Magic durante cinco temporadas antes de ser despedido tras la campaña 2011-12, en donde muchos la vieron como un intento del equipo por complacer al estelar pívot.
Sin embargo, fuentes le indicaron a Brian Windhorst de ESPN.com, que Van Gundy le dijo a varios equipos que se acercaron a él, que no tiene planes de dirigir la próxima temporada.
Previamente esta temporada, Howard tuvo un enfrentamiento público con sus ex compañeros del Magic, y Van Gundy lo contactó para ofrecerle apoyo. Los dos intercambiaron mensajes de texto durante la temporada, según reveló Howard.
"Stan y yo tenemos una buena relación", dijo Howard en marzo. "Nos respetamos mutuamente y seguimos en contacto actualmente. Dejamos el aspecto de negocio a un lado en cada conversación que tenemos, y él entiende cómo me siento".
Drew soportó lo que esencialmente fue su último año en el puesto, luego que el equipo hizo válida la opción en su contrato el verano pasado, pero no le concedió una extensión. Pese a eso, llevó a los Hawks a los playoffs este año, donde perdieron ante los Indiana Pacers en seis juegos.
Según el reporte de Yahoo! Sports, los Hawks le informaron a Drew que ellos iniciarán pláticas con otros candidatos a entrenador en jefe, y fuentes señalaron al portal que Mike Budenholzer, asistente de los San Antonio Spurs y Quin Snyder, asistente del CSKA de Moscú, también están en la lista de candidatos.
Yahoo! Sports también reportó que hay una probabilidad remota de que Atlanta podría retener a Drew si no consigue avanzar con algunos de sus principales candidatos.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL LUNES 13 DE MAYO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 06 65 43 Lotería Nacional: 08 72 16 Leidsa: 23 07 14 Quiniela Real: 20 87 08 Loteka 5:55 PM: 98 27 97 Loteka 9:55 PM: 36 26 56
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com