.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Club Dosa CAMPEON XXI Torneo de Basket Superior de La Vega


David Díaz
David Díaz.
LA VEGA.- En un emocionante partido celebrado a casa llena en el bajotecho Fernando Teruel, el club Dosa se impuso 103-101 sobre el Parque Hostos para coronarse Campeones del XXI Torneo de Baloncesto Superior de La Vega, alzándose con la Copa Quisqueya Light en el torneo que tuvo una especial dedicatoria al Presidente de la República Danilo e In Memoriam Marcos Antonio Lora "Toñito". El Dosa consiguió su cuarta corona en el Basket Superior vegano 1998, 2008, 2012 y ahora en el 2014.
Víctor Martínez, quien robó un balón decisivo al refuerzo debutante Gerardo Suero restando 5 segundos, fue elegido como el "Jugador Mas Valioso" de la Serie Final.
El norteamericano Ollie Bailey encabezó a los nuevos campeones con 30 puntos y 5 rebotes, seguido por Juan Coronado con 24 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, Javier Bonilla 15 puntos y 8 rebotes, Víctor Martínez 13 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 7 bolas robadas, incluyendo la de asegurar la victoria.
Por el Parque Hostos, Gerardo Suero 33 puntos y 8 rebotes, seguido por Robert Glenn, Junior de la Rosa y Adonys Núñez con 15 puntos cada uno.
El dirigente francomacorisano David Díaz logró su segundo campeonato este 2014, ya que se coronó campeón en Santiago con el club Sameji y ahora lo hace con el Dosa en La Vega. En el 2013 fue campeón en la LNB con los Indios de San Francisco de Macorís.

ASOBAVE CUMPLIO CON UN GRAN TORNEO

La Asociación de Baloncesto de La Vega (ASOBAVE), que preside el ingeniero Kelvin Cruz, cumplió con el montaje de uno de los mas exitosos torneos en la historia del Basket Superior vegano.
A pesar de tener que montar el torneo en una nueva fecha, trabajaron de manera incansable para que el torneo tuviera todo el apoyo necesario para su desarrollo sin contratiempos.
Ya son tres las coronas del club Dosa en la era "Juan Coronado". La primera fue en el 2008, luego en el 2012 y ahora levantan la copa otra vez. Para "Pedales" fue un triunfo muy emotivo porque todo el año ha estado luchando con una lesión sufrida en el basket de Puerto Rico, y tras venir de jugar en la Copa del Mundo, se preparó para darle a su club el título anhelado.

RD se fogueará con Cuba en softbol femenino

SANTO DOMINGO.- Las selecciones nacionales femeninas de mayores de República Dominicana y Cuba jugarán 10 partidos de fogueos, con miras al fortalecimiento de sus entrenamientos previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

El presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), ingeniero Garibaldy Bautista indicó que el combinado cubano arriba al país este domingo con tales fines.

Los partidos serán en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte los días lunes, martes y miércoles a las 10:00 de la mañana y jueves y viernes jugarán a las 6:00 de la tarde en San Pedro de Macorís y San Francisco de Macorís respectivamente.

“Será la última fase de entrenamiento del conjunto criollo, previo a su partida para Veracruz el 22 de este mes”, informó Bautista mostrando confianza en que el conjunto finalizará entre los tres mejores del certamen.

Recordó que el equipo viene de finalizar en un noveno lugar, en el Mundial de Softbol celebrado en Holanda, descendiendo del décimo sexto puesto y venciendo a equipos tradicionales como es el caso de China.

El seleccionado criollo logró su clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en el torneo clasificatorio celebrado en Puerto Rico en el 2013.

“Después de Holanda hemos remozado el conjunto, integrando jugadoras de gran nivel, por lo que estamos confiados en que tendremos una gran actuación en los Juegos de Veracruz”, señaló Bautista.

Aunque no identificó la totalidad del conjunto, hizo referencia en el buen desempeño de Geovanny Núñez, “una jugadora que se desempeña como lanzadora, en la inicial y en la ofensiva es tercero y cuarto bate”.

Igualmente destacó la versatilidad de Darihana Familia y Rasuary Pérez, “dos jugadoras que al igual que la Núñez, son lanzadoras, te juegan otra posición a la defensa y en la ofensiva imprimen temor cuando se paran en el home plate”.

Concluyó afirmando que su principal motivación es el respecto al juego mostrado por el conjunto, que han asumido la posición el evento como República Dominicana, “por lo que estoy convencido de que cada partido se jugará con la bandera dominicana en

Yamilet Peña se lleva el oro en Copa del Mundo

Bogotá, 8 nov (EFE).- Los gimnastas colombianos fueron los que más medallas consiguieron, un total de cuatro, en la primera jornada de la última etapa de la Copa Mundo, que se celebra este fin de semana en Medellín, mientras que los brasileños obtuvieron dos oros, informaron hoy los organizadores.
Los locales, que compiten con 16 deportistas, se alzaron con una medalla de oro, una de plata y dos de bronce en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, donde hoy se entregaron 15 galardones en la primera ronda de finales.
Los triunfos colombianos correspondieron a doblete en dos modalidades: la de arzones, donde Jhonny Muñoz obtuvo oro y Jorge Giraldo consiguió bronce, y el apartado de barras asimétricas dentro de la categoría femenina, donde Marcela Sandoval cosechó plata y Bibiana Vélez bronce.
También destacó Brasil, que obtuvo el mayor número de oros: dos preseas que correspondieron a Henrique Medina en anillas y Diego Hypolito en suelo.
Croacia también logró dos medallas, las platas de Robert Seligman en arzones y Ana Derek en salto.
Con una medalla estuvieron Japón (Toshiya Ikejiri, plata en suelo), República Dominicana (Yamilet Peña, oro en salto), Eslovenia (Ziga Silc, bronce en suelo), Panamá (Isabella Amado, bronce en salto), Portugal (Ana Martins, oro en barras asimétricas), Venezuela (Regulo Carmona, plata en anillas) y Argentina (Federico Molinari, plata en anillas).
Mañana domingo se disputarán las finales en las diferentes modalidades que restan dentro de las distintas categorías.
La Copa Mundo se realiza cinco veces por año, siendo esta la primera vez que tiene lugar en Colombia y la tercera en Latinoamérica, después de Brasil y Chile.
Este año se realizaron paradas en Doha (Catar) del 26 al 28 marzo; Liubliana (Eslovenia), del 18 al 20 de abril; Osijek (Croacia), del 25 al 27 de abril; y Anadia (Portugal), del 29 de mayo a 1 de junio, para cerrar este fin de semana en Medellín.

Atlanta remonta para vencer a Knicks; Horford anota seis

Atlanta. Con 27 puntos de Kyle Korver, los Hawks de Atlanta supieron reaccionaron al tórrido arranque de partido de Carmelo Anthony y Nueva York para doblegar el sábado 103-96 a los Knicks.
Fue la cuarta victoria en fila para los Knicks.
Jeff Teague anotó 19 puntos para Atlanta, que se repuso de derrotas sucesivas de visita a San Antonio y Charlotte por un total combinado de cinco puntos. El dominicano Al Horford ayudó a la causa de los Hawks con seis puntos y 13 rebotes
Anthony lideró a Nueva York con 20 puntos, incluyendo 14 en el primer cuarto. Iman Shumpert anotó 19.
Los Knicks marcaban el paso 63-48 en el tercer cuarto, pero los Hawks se apoderaron de la ventaja al meter la última canasta del periodo.
Después de intercambiar la delantera varias veces en el último cuarto, los Hawks se despegaron 94-88 con siete puntos sin respuesta, con un triple de Korver y dos encestes de Teague.
HEAT 102, MINNESOTA 92
MIAMI. Dwyane Wade anotó 25 puntos y tuvo ocho asistencias, Chris Bosh marcó 24 unidades y el Heat de Miami resistió los minutos finales para vencer el sábado 102-92 a los Timberwolves de Minnesota.
Luol Deng tuvo 14 tantos y Norris Cole agregó otros 11 por el Heat, que quebró una racha de dos derrotas.
Nikola Pekovic terminó con 19 puntos y 11 rebotes por los Timberwolves, que perdieron por segunda ocasión en dos noches y recibieron la confirmación de que el base español Ricky Rubio estará fuera de acción indefinidamente debido a una torcedura en el tobillo izquierdo.
Thaddeus Young tuvo 16 unidades, Shabazz Muhammad tuvo 13 y Gorgui Dieng agregó 12 por Minnesota.
Minnesota se metió en juego con un ataque de 12-0 en el último cuarto. Kevin Martin - quien no llevaba puntos hasta ese momento - coronó la embestida al encestar triples consecutivos, el segundo de ellos con 4:28 en el reloj que acercó a Minnesota 90-86.
No se acercaron más. Wade encestó a media distancia sobre Andrew Wiggins a falta de tres minutos para aumentar a seis la ventaja de Miami, y se valió de su habilidad para colarse entre Wiggins y Pekovic para una volcada a dos manos con 1:55 por jugar que puso el marcador 98-90 a favor del Heat.
Minnesota se prepara para estar sin Rubio por un tiempo. El coach de los Timberwolves, Flip Saunders, dijo que el equipo ni siquiera sabrá de la gravedad de la torcedura - actualmente señalada como severa - hasta que Rubio sea vuelto a evaluar en dos semanas, cuando se establezca una fecha probable para su retorno.
Por ahora, perder a su armador de 24 años hizo que los Timberwolves tuvieran que confiar en su juventud - mucha juventud.
Zach LaVine inició en el lugar de Rubio, y con él y Wiggins juntos en cancha, Minnesota se convirtió en el primer equipo en nueve años con un par de adolescentes titulares. El último equipo en tal situación fueron los Hawks de Atlanta, que tenían a Josh Smith y Marvin Williams en la alineación titular ante los Clippers de Los Ángeles el 4 de noviembre de 2005.
PELICANS 100, SPURS 99
SAN ANTONIO, Texas. Anthony Davis tuvo el enceste ganador, terminó con 27 puntos y 11 rebotes, y los Pelicans de Nueva Orleans resistieron para vencer el sábado 100-99 a los Spurs de San Antonio.
San Antonio armó una ofensiva de 15-4 con Tony Parker y Tim Duncan en la banca para tomar ventaja de 99-98. Danny Green coronó la embestida con tres tiros libres con 12 segundos por jugar tras recibir falta de Eric Gordon en un desesperado intento de triple con el reloj de disparo a punto de expirar.
Luego Davis superó a Aron Baynes para una bandeja con 6.6 segundos restantes para sellar el triunfo. Kawhi Leonard falló un par de disparos en los segundos finales, terminando así con la racha de cinco triunfos de los Spurs sobre los Pelicans.
Tyreke Evans tuvo 18 puntos, incluyendo tiros para vencer el reloj final en el segundo y tercer cuarto, mientras que Jrue Holiday finalizó con 15 tantos y 11 asistencias.
Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili colaboró con 17 puntos y dos rebotes.
WARRIORS 98, ROCKETS 87
HOUSTON. Stephen Curry encestó 34 puntos y atrapó 10 rebotes para llevar el sábado a los Warrriors de Golden State a la victoria 98-87 sobre a los Rockets de Houston, en un duelo de invictos en la NBA.
Houston echo de menos a su estelar Dwight Howard, aquejado con síntomas de gripe. Tampoco pudo disponer del delantero Terrence Jones (golpe en la pierna derecha), lo que le facilitó la tarea a los Warriors bajo los tableros.
Superaron a los Rockets por 56-32 en la pintura y tienen foja de 5-0, algo que no sucedía desde la temporada 1994-95. Esa fue la campaña en la que Golden State acabó 26-56 con el entrenador Don Nelson.
Curry acertó seis de sus nueve intentos de triple, y acabó con cinco asistencias y cuatro robos. Andre Iguodala consiguió la mayoría de sus 15 puntos cerca de la canasta y Draymond Green añadió 14.
James Harden fue el mejor por los Rockets (6-1) con 22 puntos e Isaiah Canaan anotó 21.
CELTICS 106, BULLS 101
CHICAGO. Evan Turner debió jugar como titular y respondió con 19 puntos para comandar a los mermados Celtics de Boston a un triunfo el sábado 106-101 sobre los Bulls de Chicago.
Cada uno de los cinco titulares de Boston en el partido anotó al menos 10 puntos.
Los Celtics tomaron el control en los últimos seis minutos del segundo periodo, cuando cerraron con un ataque de 27-8 para tomar ventaja de 56-41 al medio tiempo. Avery Bradley anotó nueve y Turner agregó seis más durante ese lapso definitivo.
Comandados por Bradley, quien tuvo 11 unidades, todos los cinco titulares tuvieron al menos ocho tantos en la primera mitad.
El reserva Aaron Brooks lideró a los Bulls con 26 unidades, mientras que el español Pau Gasol agregó 19. Kelly Olynk finalizó con 18 tantos y la cifra más alta del juego con 11 rebotes, por los Celtics.

Las Águilas blanquean a Leones





SANTIAGO.— Andy Marte pegó jonrón de dos carreras  y Ángel Castro  se combinó con otros dos lanzadores para blanquear a los Leones del Escogido 7-0 carreras, en partido efectuado en el Estadio Cibao.

El triunfo, que fue la primera blanqueada este año en el parque Cibao subió a las Águilas a  la segunda posición del Standing,  con 9-7 detrás de los Gigantes y los Toros, que  están  en primero con 10-7. Los Leones se hundieron más en el sótano ahora con 5-12

Castro (2-1), inicio por las Águilas y se reencontró con su estelaridad en la liga,  trabajando 7.0 entradas de 3 hits, sin transferencias y cinco ponches. Le siguieron en el box el debutante  Bobby Korecky (8) y Edward Paredes (9), que completaron la lechada.

Por el Escogido inicio Rafael Montero (0-1), que cedió tres carreras en 3.0 entradas,  con un ponche.  También lanzaron Matt Zielinski (4), Jimmy Cordero (4), Francisco Cordero (5), Junior Novoa (6), Roberto Novoa (6), Antonio Romero (8)

Andy Marte jonrón y sencillo, lideró la ofensiva amarilla, Dan Black, con doble y sencillo, le secundó, Rafael Ynoa y Zoilo Almonte, un doble, Ricardo Nanita, y Jonathan Villar un hit

Por los Leones que pegaron cuatro imparables un sencillo Eury Pérez, Brad Glenn, Ronny Paulino y  Pedro Ciriaco dieron un inatrapable.

Las Águilas rompieron el hielo en el tercero y definieron el partido, cuando fabricaron tres anotaciones, cuando Rafael Ynoa negoció cuatro malas, Ricardo Nanita lo forzó en segunda y Andy Marte disparó su sexto cuadrangular de la temporada para colocar el pizarrón 2-0 y la tercera bajó con dobles de Dan Black y Zoilo Almonte.

Las cuyayas aumentaron a cuatro en el cuarto cuando después de dos outs Rafael Ynoa disparó largo tubey y pisó la goma con indiscutible de Ricardo Nanita.

En el sexto volvieron a la carga por boletos a Francisco Peña y Jonathan villar, sencillo remolcador de Ynoa, Nanita falló con fly al right, y  Dan Black remolcó  dos hits al centro.

Tigres suman otra victoria al standing





SANTO DOMINGO.— Las Estrellas Orientales cayeron por tercera ocasión en la ruta al ser derrotadas 8 por 1 ante los Tigres del Licey en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado en el Estadio Quisqueya de esta ciudad.

Con el revés, el primero ante el equipo azul, los Orientales colocan su marca en 8-7 y dominan la serie particular 2-1, mientras que en la ruta tienen récord de 4-3.

El relevista Gabriel Arias (1-1) se acreditó la victoria al lanzar tres innings en blanco, con dos hits permitidos y tres ponches después de relevar al abridor Asher Wojciechowski, quien no retornó a la acción después de la segunda pausa del partido producto de la lluvia.

Wojciechowski lanzó dos episodios de un hit y un ponche. La derrota fue para el abridor Stolmy Pimentel (0-1), quien fue castigado con seis indiscutibles y cinco carreras en una entrada y un tercio.

Los Tigres (7-9), ganan su segundo partido en forma seguida y se mantienen en la quinta posición del torneo.

Por los azules, que conectaron 14 imparables, Raymer Liriano, de 4-3, Dilson Herrera, de 3-2, con un boleto; Juan Francisco, de 3-1, con dos remolcadas; Mel Rojas, de 3-2, con un boleto y dos impulsadas; Diory Hernández, de 5-2.

Por las Estrellas, que pegaron siete hits, Michael Martínez, de 4-2; Álex Valdez, de 3-1; Matt Fields, de 3-1, Aneury Tavarez, de 3-1, y Alberto Rosario, de 3-1.

Las Estrellas enfrentarán este domingo, a las 5:00 de la tarde, a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

LAS CARRERAS

Los Tigres fabricaron una carrera en el primer episodio. Mel Rojas negoció boleto, llegó a segunda con rodado de Elmer Reyes, luego avanzó a tercer por lanzamiento desviado de Pimentel y luego anotó con batazo de segunda a primera de Juan Francisco.

Los felinos remataron en el segundo con un rally de cuatro anotaciones ante Pimentel. El segunda base Dilson Herrera dio doble, Rymer Liriano pegó sencillo y Herrera anotó con indiscutible de Jhonatan Solano. Mel Rojas conectó sencillo impulsador, mientras que Elmer Reyes coronó el episodio con doble remolcador de dos vueltas.

Los Orientales descontaron en el sexto ante el relevista Francisco Rosario. El jardinero Michael Martínez dio sencillo, Junior Lake fue golpeado y puesto out en segunda tras rodado de Luis Jiménez, quien se embazó por error en tiro del segunda base Rojas, anotando Martínez.

Los Tigres hicieron dos más en el cierre del sexto ante los envíos de Seth Frankoff, quien permitió un triple, un doble, sencillo y otorgó dos bases bolas intencionales.

La octava carrera del Licey aconteció en el octavo acto. Jordany Ramírez, como bateador emergente, disparó triple y anotó con elevado de sacrificio del veterano D`Angelo Jiménez, que tomó el turno en lugar de Juan Francisco.

MOISES GENERE SE IMPONE SOBRE EL SUEÑO Y SE MANTIENE FIRME EN LA PRIMERA POSICION BASKET SUPERIOR SANTIAGO RODRIGUEZ

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com