.

lunes, 24 de febrero de 2014

Galva, ganó la copa del XX torneo Nacional de Fisiculturismo


 
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana (24-02-2014).- El semipesado sancristobalense, Robert Galva, ganó la copa Vitasalud del XX Campeonato Nacional de Fisiculturismo y Fitness dedicado a la Independencia de la República Dominicana, donde se realizó un emotivo homenaje al histórico ministro de deportes, Felipe -Jay- Payano.
Compitiendo el pasado domingo en el salón La Fiesta, del hotel Jaragua, Galva, primero ganó la categoría semipesada, dejando en segundo al azuano Jairo Rodríguez, luego se midió a los ganadores de los demás pesos y triunfó ejemoniosamente. De esa manera fue el campeón absoluto del evento, al final recibió la copa Vitasalud que recibió de manos de doña Clara Cabrera, presidenta de esa empresa y de Tony Peña R., presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness.
Mientras que en los demás premios absolutos, el capitaleño Martín Gabirondo ganó los men´s phisyque, al tiempo que Hardy Cruz, del Distrito Nacional lo hacía en Body Fitness y Elsa Gómez, de Santiago, conseguía el de bikini´s.
Competencia por categorías: La categoría ligera fue ganada por el santiaguense, Domingo Sarita, quien dejó en segundo al capitaleño José Parra; en tercero a Pemo Ortiz, de Higüey; en cuarto, a Noel Fortuna, de Santo Domingo y en quinto a Wandy Fernández, de Moca.
En welter ganó Pedro de Asa, de La Romana, con segundo para Auric Alcántara, de la capital y tercero para Víctor Vargas, de Puerto Plata.
Entre medianos ganó Bernabé de León, con segundo para Emilio Ovalles; tercero, Vitico Luís Mateo y cuarto, Pedro Daniel Ciriaco, todos de la capital.
Asimismo, el santiaguense Cosobo Ortiz, fue el ganador de la categoría pesada, quedando en segundo, el capitaleño Miguel NG y en tercero, Regino Jáquez, de Santo Domingo.
En bodyfitness femenino hasta 5.4 pies de estatura, ganó Haidy Cruz, quien dejó en segundo a Laura Minaya; en tercero a Lina María Varela y en cuarto a Benita Castillo, todas son de la capital.
En men´s phisyque de 5.6 pies de estatura, primero, Edmond Frontier, de Santo Domingo y de allí mismo, segundo, Francisco Vásquez.
El capitaleño Martín Sánchez, ganó la categoría men´s phisyque hasta 5.9 pies de estatura, dejando en segundo a Luís Espinal, de Santo Domingo; en tercero a Michael Gómez, de La Capital; en cuarto a Alex Severino, de San Pedro de Macorís y en quinto a Daniel Nolasco, de la capital.
En la competencia más duradera, cerrada y emotiva, el capitaleño de Plus Training Gym, Miguel Tavárez, ganó la categoría de men´s phisyque más de 5.9 pies de estatura, siendo segundo, Marcos Félix, de Santo Domingo; tercero, Anthony del Rosario, de La Romana; cuarto, Arthur Rolling, de la capital y quinto, Cristhian Jiménez, de Santo Domingo Este.
Mientras que el capitaleño, Martín Gabirondo, de Gold Gym, resultó triunfador de la categoría men´s phisyque master, siendo segundo, Jorge Moisés Ramos, de Santo Domingo.
En bikini´s hasta 5.2 pies de estatura, primera, Angely de la Rosa; segunda, Patricia Gaspar Soto y tercera, Elaine Guzmán, todas de la capital.
La santiaguensa Elsa Gómez, ganó la categoría bikini´s más de 5.2 pies de estatura, siendo segunda, su compueblana, Massiel Fernández; tercera, Sheyla Hernández, también de Santiago; cuarta, Naileth Capellán, de la capital y quinta, Gabriela García, de Santo Domingo.
CEREMONIA INAUGURAL
El evento, realizado en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, se inició con una bendición que dijo el federado Félix Batista Soto, presidente de la Comisión Dominicana de Jueces, luego fue interpretado el Himno Naciona El presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness, señor Tony Peña R., se encargo de decir el discurso inaugural y la semblanza de Payano, a seguida, junto a otros directivos, le entregó una placa de reconocimiento por los aportes de éste a ese deporte.
Payano, quien se emocionó ante los aplausos y vítores, agradeció la distinción y entre otras cosas, dijo que el fisiculturismo dominicano, un deporte de tanto esfuerzo, se merecía todos lo que hizo en favor del mismo.
El evento fue auspiciado por Vitasalud, Löwenbräu, Chanlatte, GS Nutrition, Hardcore Nutrition Center, Gurabo Nutrición Deportiva, MP Musclepharm, Nutrisalud, Seinel, Tony´s Gym, Muscular Developmen, Ultimate Nutrition, Force Factor, Syntrac Twinlab, Muscleteh, Dimatize, Nutrex, entre otros.
PIE DE FOTO:
El campeón absoluto, Robert Galva, recibe la gran copa Vitasalud de manos de doña Clara Cabrera y Tony Peña R.

La “distracción” brasileña de Nadal




Rafael Nadal tuvo una "compañera" inesperada en cada descanso. (Foto: AP)Rafael Nadal tuvo una "compañera" inesperada en cada descanso.
Rafael Nadal tuvo una "compañera" inesperada en cada descanso.

Rafa Nadal sufrió mucho más de lo previsto para imponerse a Pablo Andújar en las semifinales del Open de Río de Janeiro, donde el español llevó al tenista de Manacor a un tercer set que se decidió en un tie break de infarto. Pudo ganar cualquiera, pero una vez más la sangre fría del ocho veces campeón de Roland Garros se impuso en los momentos claves del partido.
En la final del torneo las cosas fueron muy diferentes para el jugador de Manacor, que dominó de principio a fin un partido en el que el ucraniano Dolgopolov logró forzar el tie break en el segundo set, pero poco o nada pudo hacer ante el vendaval de tenis del jugador español. Nadal jugó un partido rendondo y sumó un nuevo título a su impresionante carrera.
Todo en un fin de semana donde el público disfrutó a lo grande de una semana cargada de intensidad y emoción, y donde también hubo momentos curiosos y graciosos. No pasó para nadie desapercibida la belleza de una de las promotoras que estuvo junto a Rafa durante varios partidos. Algunos periodistas se hicieron eco con mucho sentido del humor en las redes sociales.

Knicks: Adiós a World Peace, Udrih

Metta World Peace
Metta World Peace, otro de los desaciertos de los Knicks en esta temporada
NUEVA YORK -- Al evaluar cómo reemplazar el liderazgo que habían perdido la temporada pasada, la gerencia de los New York Knicks valoró mucho la experiencia y el pedigrí ganador que tenían los veteranos Metta World Peace y Beno Udrih cuando los firmaron. Sin embargo, ambos jugadores fueron dejados en libertad tras llegar a un acuerdo con el conjunto neoyorquino horas antes del partido contra los Dallas Mavericks la noche del lunes.
"Estamos decepcionados que no funcionó para Beno y Metta aquí en Nueva York", afirmó Steve Mills, el presidente y gerente general de la escuadra que ha perdido ocho de sus últimos diez partidos.
Los Knicks están a cinco juegos y medio detrás del octavo y último plazo en la Conferencia Este.
Nativo del condado de Queens, World Peace volvió a jugar en su ciudad y en el mismo pabellón donde fue protagonista con St. John's University, pero su primera y única temporada fue una pesadilla para el veterano de 14 campañas.
Fichó un contrato de dos años y $3.2 millones con una opción que le pertenecía al jugador previamente reconocido como Ron Artest. Fue un "sueño desde niño", según World Peace, jugar para los Knicks.
"Para mí fue un sueño desde niño jugar baloncesto profesionalmente en la ciudad de Nueva York, y verdaderamente ha sido una bendición para que sueño fuera una hecho realidad", notificó a través de un comunicado de prensa.
Ambos jugadores no estaban satisfecho con los minutos que el entrenador en jefe Mike Woodson le estaba dando.
En 29 partidos, World Peace promedió 13.4 minutos. Udrih tuvo un balance de 19 minutos en 31 partidos y no había jugados en los últimos 13 juegos.

Fuera Nené por seis semanas

El ala-pívot brasileño se lastimó el ligamento medial colateral de su rodilla izquierda


Nene Hilario
Nené venía de uno de los mejores partidos de su carrera
Los Washington Wizards, Denver Nuggets y Philadelphia 76ers completaron un canje triple en el que enviaron al descontento armador Andre Miller a los Wizards, dijeron fuentes a ESPN. Los Wizards, quienes buscan solidificar su posición en los playoffs, enviaron al hombre grande Jan Vesely a los Nuggets y el armador Eric Maynor a los 76ers, quienes también adquirieron dos selecciones de segunda ronda.
Miller no ha jugado desde que fue suspendido por los Nuggets el 2 de enero por un altercado con el entrenador Brian Shaw. Ha estado fuera del equipo y en el mercado de cambios desde entonces.
Los Wizards, quienes han estado Fuertes tras un lento comienzo de temporada, han estado en busca de un suplente veterano para John Wall. Miller gana $5 millones esta temporada y su contrato de $4.6 millones para el próximo año es garantizado por solo $2 millones. El veterano de 16 temporadas promedia 5.3 puntos y 3.3 asistencias en 30 partidos con los Nuggets.
Washington (26-28) está quinto en la Conferencia Oeste, a dos juegos y medio de la cuarta posición.
Vesely, la sexta selección en el sorteo de 2011, ha sido una decepción y ha promediado solo tres puntos y tres rebotes en 33 juegos con los Wizards. Será agente libre al final de la temporada.
Maynor, quien fue firmado como agente libre en la temporada baja por los Wizards, ha salido de la rotación. Tiene una opción de jugador por $2.1 millones para la temporada que viene que los 76ers asumirán a cambio de las selecciones del sorteo.

Los Clippers contratan a Glen Davis para reforzar su rotación de internos

Glen Davis
Glen Davis reforzará a los Clippers en su principal punto débil
LOS ANGELES -- Casi desde que los Clippers anunciaron su plantilla antes del campamento se sabía que solamente tenían un punto débil.Ese talón de Aquiles era la profundidad en la rotación de internos, más precisamente sobre quienes podrían darle descanso a Blake Griffin y DeAndre Jordan.
Sin dudas Antawn Jamison y Byron Mullens no eran la solución, y por eso los Clippers esperaron pacientes hasta encontrar el jugador indicado.
Ese jugador es Glen 'Big Baby' Davis, quien firmó el lunes un contrato con la franquicia angelina luego de negociar la rescisión con Orlando Magic, según anunciaron los Clippers.
El delantero será agua en el desierto para una segunda unidad muy golpeada y que amenaza con destruir todos los planes de los dirigidos por Doc Rivers.
El domingo ante Oklahoma City Thunder la segunda unidad anotó solamente nueve puntos, 22 menos que sus rivales.Ryan Hollins había quedado como el único suplente de garantías, y esto era más por decantación que por meritos del ex centro de UCLA.
La presencia de Davis le dará sin dudas un salto de calidad a los Clippers, ya que su peso y tiro de medio serán herramientas útiles que le preverán versatilidad a la nómina.
Davis promediaba 12.1 puntos y 6.3 rebotes esta temporada con los floridanos, y escogió a los Clippers luego de ser reclutado ferozmente por Rivers, quien lo tuvo bajo su mando en Boston Celtics.

Ranking: Nadal amplió la ventaja

Ernests Gulbis
Gulbis logró su 5º título y se ubicó 18º, su mejor posición
LONDRES -- El español Rafael Nadal, campeón en Río de Janeiro, amplió su ventaja en la cima del ranking mundial sobre su escolta, el serbio Novak Djokovic. En tanto, el jugador que más ascendió entre los top 30 fue el letón Ernests Gulbis, que se impuso en Marsella y logró su mejor ubicación.Con su victoria en Brasil, Nadal le sacó 4.000 puntos a Djokovic, frente a los 3.505 de hace una semana. Así, la vuelta del zurdo de Manacor fue positiva, logró su 62º título y le permite ahora estar más tranquilo en la cima.
Los 14 primeros permanecen inalterables y el cambio más importante se dio con Gulbis, quien venció a los dos top 10 franceses, Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga, para avanzar cinco lugares y quedar 18º.
Así, el letón, de 25 años, alcanzó su mejor posición en la clasificación en toda su carrera. Su serie en suelo galo le significó instalarse entre los 20 mejores y tomar mayor confianza para el resto de la temporada.
En tanto, el otro campeón de la semana, el croata Marin Cilic, dueño del ATP de Delray Beach, ascendió cuatro plazas y se ubica 25º. Así estiró su racha ganadora, ya que venía de consagrarse en Zagreb.
Por su parte, avanzó seis puestos Pablo Andújar para ser ahora 34º, a un lugar de su mejor posición, alcanzada en 2010. El español tuvo contra las cuerdas a Nadal en las semifinales de Río, al punto de disponer de dos match points, para finalmente perder con lo justo.
El mayor avance entre los top 50 lo consiguió el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien perdió con Nadal en la final en suelo brasileño, al subir 16 puestos y figurar 38º.
Por el lado de los latinoamericanos, el principal cambio lo protagonizó Santiago Giraldo, N° 1 de Colombia, ya que avanzó dos plazas y es 58º, el cuarto mejor de América Latina.

RANKING MUNDIAL DE LA ATP:
.1. Rafael Nadal (ESP) 14.580 (=)
.2. Novak Djokovic (SRB) 10.580 (=)
.3. Stanislas Wawrinka (SUI) 5.560 (=)
.4. David Ferrer (ESP) 5.370 (=)
.5. Juan Martín del Potro (ARG) 4.960 (=)
.6. Tomas Berdych (CZE) 4.890 (=)
.7. Andy Murray (GBR) 4.795 (=)
.8. Roger Federer (SUI) 4.305 (=)
.9. Richard Gasquet (FRA) 2.950 (=)
10. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 2.785 (=)
LOS OTROS LATINOAMERICANOS EN EL TOP 100:
43. Juan Mónaco (ARG) 1.000 (-1)
50. Carlos Berlocq (ARG) 890 (=)
58. Santiago Giraldo (COL) 773 (+2)
59. Leonardo Mayer (ARG) 774 (=)
61. Federico Delbonis (ARG) 744 (=)
76. Alejandro González (COL) 676 (=)
79. Alejandro Falla (COL) 662 (=)

Defensa de Pérez podría valerle un lugar en Gigantes


SCOTTSDALE, Arizona -- Juan Carlos Pérez podría ver a Michael Morse como su competencia. Pero en realidad, la firma de Morse por parte de los Gigantes este invierno podría ayudar al dominicano a hacer su primer roster del Día Inaugural.
Morse fue traído por su bate, con los Gigantes necesitados de mejorar su producción en el jardín izquierdo. Pero con las limitaciones defensivas de Morse, Pérez podría encajar como una opción de reemplazo en la recta final de los partidos.
Lo más probable es que los Gigantes arranquen la temporada con cinco jardineros a bordo. El puertorriqueño Ángel Pagan y Hunter Pence tienen los puestos asegurados en el jardín central y derecho; Morse se perfila para obtener el mayor tiempo de juego en el jardín izquierdo; y el venezolano Gregor Blanco debería ser uno de los principales reservas desde la banca para el manager Bruce Bochy.
Pérez, de 27 años de edad y quien pasó las últimas cinco campañas en ligas menores de los Gigantes, arrancó los entrenamientos primaverales como el favorito para quedarse con el puesto de quinto jardinero.
"Estoy consciente de ello, pero tengo que estar listo y hacer mi trabajo", dijo Pérez. "Tengo que conectar la bola cuando esté en la caja de bateo y atrapar todos los batazos que pueda cuando esté en los jardines. Creo que tengo muchas oportunidades. Simplemente tengo que hacer mi trabajo".
Roger Kieschnick, conocido más por su bate que por su guante, lucía como la mayor competencia de Pérez hasta que los Gigantes firmaron a Tyler Colvin a un contrato de liga menor el fin de semana.
"No es seguro que juguemos con cinco jardineros, [pero] hasta ahora nos estamos inclinando hacia ese punto", manifestó Bochy. "Lo ideal sería tener a un muchacho que sea versátil, con el bate y a la defensiva. ... Todo dependerá de quién utilicemos y de la situación del partido. En general, definitivamente necesitamos a un muchacho que nos brinde calidad en la defensa".
Fue con el guante con el que Pérez dejó su marca en el equipo hace un año y es donde mantiene una ventaja sobre la competencia. Pérez se lució con una serie de espectaculares atrapadas tanto en el jardín izquierdo como en el central durante sus 34 juegos con los Gigantes.
Pero Pérez apenas bateó para .258 con un porcentaje de embasarse más slugging de .650 durante ese período a finales de la pasada campaña, y de por vida batea para .279 en ligas menores.
"Ellos saben lo que puedo hacer en los jardines", indicó Pérez. "Me enorgullezco de ello porque trabajo bien duro".
En el plato, Pérez dijo que desea conectar la bola hacia la banda contraria con más frecuencia así como tratar de batear hacia los huecos de los jardines.
Antes de que se conociera la firma de Colvin, Pérez dijo que no iba a preocuparse por la competencia.
"Este año será diferente porque el año pasado jugué en Grandes Ligas", destacó Pérez. "Sólo tengo que tomar lo que hice al final del año pasado y emularlo este año

Evaluarán progreso de Alexander Guerrero en Liga del Cactus



GLENDALE, Arizona -- El manager de los Dodgers, Don Mattingly -- quien busca llenar el vacío en la intermedia -- no ve la hora de que comience la Liga del Cactus.
En octubre Los Angeles firmó por cuatro años y US$28 millones al cubano Alexander Guerrero con las esperanzas de que fuera el segunda base titular. Pero una molestia en una corva le impidió al ex torpedero jugar en la intermedia durante la pelota invernal, y ahora se ha puesto en duda su capacidad de cambiar de posición.
Mattingly deberá verlo en acción durante un partido para estar seguro.
"Honestamente, es difícil llegar a una conclusión", dijo el piloto. "Alex ha hecho todo lo que le hemos pedido. Este muchacho no ha dejado de trabajar. Pero no podremos ver qué clase de jugador es hasta que comiencen estos encuentros y tenga algunos turnos al bate. Así que ese es el objetivo, tenerlo en el terreno el mayor tiempo posible".
A Guerrero solamente le llegaron dos jugadas en el juego interescuadras de los Dodgers, incluyendo una doble matanza con su compatriota Yasiel Puig corriendo desde la primera base.
"Por un buen tiempo hemos planeado tenerlo como nuestro segunda base; nuestros escuchas internacionales creen que lo puede hacer", señaló Mattingly. "Pero también estamos conscientes de que tiene muchas tareas por hacer. Tendrá que acoplarse a un país nuevo, una nueva posición y nuevos compañeros. Seremos pacientes con él, pero pensamos que lo puede hacer".

Los Marlins le tienen mucha fe a Carlos Mármol


JUPITER, Florida -- Si Carlos Mármol sigue pitcheando como lo hizo en la Serie del Caribe en Venezuela, los Marlins habrán hecho un gran negocio al contratarlo por un año y 1,25 millones de dólares.
El equipo de Miami le dio un contrato por un año luego de verlo lanzar con la República Dominicana en el clásico del Caribe. El relevista de 31 años tiró dos entradas perfectas con dos ponches y ninguna base por bolas. Sus lanzamientos superaron las 90 millas por hora.
El manager Mike Redmond dijo que los enviados de los Marlins observaron a Mármol también en la liga de invierno y quedaron gratamente impresionados.
"Lo estuvimos viendo todo el invierno y todos los informes que recibimos sobre él fueron buenísimos", dijo Redmond. "Esperamos que siga progresando a partir de lo que mostró en el invierno".
Mármol tuvo problemas de control en los siete años que pasó con los Cachorros de Chicago, entre el 2006 y el 2013, pero un cambio en su estilo de lanzar puede haberlo beneficiado, según el piloto.
El dominicano tuvo una efectividad de 5.86 en 31 juegos con los Cachorros la temporada pasada antes de pasar a los Dodgers y mejorar un poco su desempeño.
"Da la impresión de que cambió un poco su estilo. Ahora se perfila mejor", indico Redmond, quien fue cátcher en su época de jugador.
El gran problema de Mármol con los Cachorros fue encontrar la zona del strike. De todos modos, se apuntó 730 ponches en 504 juegos.
Redmond opina que los Marlins corrieron muy pocos riesgos al darle una oportunidad.
"Tiene un gran slider y una buena recta", expresó el piloto. "Como todos esos tipos, le gusta tirar a la zona de strike y ponerse adelante en la cuenta. Hace que tus tiros rompientes sean mucho más efectivos".
Casey McGehee jugó con Mármol durante tres temporadas en las menores y lo enfrentó cuando lució los uniformes de Milwaukee y Pittsburgh en la división Central de la Liga Nacional.
"No hay un derecho en la liga que lo quiera enfrentar cuando está enchufado", afirmó. "Tiene un slider tremendo y una recta con buen movimiento. A veces a los tipos como él tienen tiros que se mueven tanto que les cuesta controlarlos. Es tan bueno que ni siquiera tiene que buscar el plato".
"Además, es muy buena persona", añadió McGehee. "Incluso cuando estaba en el otro bando, hacía fuerza por él".

Ubaldo luce contento con sus nuevos compañeros


SARASOTA, Florida - El lanzador dominicano Ubaldo Jiménez espera hacer su debut con los Orioles esta primavera durante la primera semana de marzo y se encuentra bajo un calendario similar al del coreano Suk-min Yoon, quien tentativamente está programado para lanzar el 6 ó 7 de marzo.
Jiménez lanzará al menos una sesión de bullpen más antes de enfrentar a bateadores. El quisqueyano dijo que su brazo se siente bien y que no está preocupado acerca de estar un poco atrasado en comparación con sus compañeros.
El derecho de 29 años de edad, quien acaba de firmar un contrato por cuatro años y $50 millones de dólares, ha disfrutado en grande de estar con sus nuevos compañeros en el terreno de juego después de un largo invierno en espera de un contrato.
"Me sentía un poco desesperado por no tener un equipo, por no poder hacer mis cosas", dijo Jiménez el lunes. "Estoy acostumbrado a hacer algo en febrero cada año. Y este año todo fue diferente, fue difícil para mí. Fue difícil esperar por tanto tiempo. Siento que puedo volver a respirar. Ahora puedo ser feliz".
Jiménez participó en un Juego de Estrellas en Doble-A junto al mexicano Miguel González y fue compañero de Pequeñas Ligas con Alexi Casilla. Jiménez está ansioso por conocer al resto de los Orioles, incluyendo a su compatriota Nelson Cruz.
"Será bien divertido", exclamó Jiménez. "[Cruz es] un superestrella. Olviden todo lo que pasó con él, el tipo es bueno.

Ramón Hernández quiere ser receptor suplente en Reales



SURPRISE, Arizona -- El venezolano Ramón Hernández ha llegado a los entrenamientos primaverales de los Reales con un buen historial para ser el suplente de su compatriota Salvador Pérez.
En sus 15 años en las Grandes Ligas, Hernández tiene 1,526 partidos de experiencia; ha participado en seis postemporadas con los Atléticos, Padres y Reales; fue convocado al Juego de Estrellas en el 2003 y también tiene un promedio de .319 en el Kauffman Stadium.
También tiene 37 años de edad y se ausentó por gran parte de la temporada pasada, pero eso no le ha impedido al veterano entrar en competencia con el dominicano Francisco Peña, Brett Hayes y Adam Moore.
"Tiene bastante experiencia, hasta ahora ha lucido bien. Él y Brett Hayes han tenido un buen comienzo de pretemporada. Todos los catchers se han visto bien", señaló el piloto Ned Yost.
Hernández jugó en solamente 17 partidos con los Dodgers el año pasado antes de ser dado de baja en junio. Tuvo una breve estadía en Triple-A de los Azulejos antes de salirse de su contrato.
"Decidí ir a casa a descansar, entrenar para la pelota invernal y ver si podía ver bastante tiempo detrás del plato", declaró Hernández. "Fue como borrón y cuenta nueva -- ser receptor en la pelota invernal y contar con la suerte de que un equipo [de Grandes Ligas] me firmara. Si no sucedía, estaba bien porque tuve una larga carrera".
El descanso le permitió contemplar muchas cosas.
"Despejé la mente y pensé en lo que quería hacer. Mi familia me brindó bastante apoyo y nuevas energías para comenzar de nuevo", dijo Hernández.
El receptor regresó a Venezuela y bateó .328 en 22 encuentros con los Navegantes del Magallanes. Kansas City vio lo suficiente para otorgarle un contrato de Ligas Menores y darle la oportunidad de ganarse el puesto como reserva.
El principal requisito es una buena defensa.
"Si queremos darle a Salvador un día libre, quiero que en verdad descanse, así que el suplente tiene que ser capaz de poder atrapar un buen slider de Greg Holland", manifestó Yost. "Deberá controlar a los corredores en un partido cerrado para no tener que traer a Salvador de la banca como lo tuve que hacer varias veces en la campaña pasada".
Hernández respeta bastante a Pérez, de 23 años de edad.
"Es un buen muchacho. Tiene bastante energía. Juega con mucha pasión y le encanta el béisbol. Siempre se divierte", dijo Hernández.
Luego de muchos años como titular en Oakland, San Diego, Baltimore y Cincinnati, Hernández está dispuesto ha ser el suplente de Pérez, quien ha sido convocado al Juego de Estrella y ha sido premiado con un Guante de Oro.
"He llegado a una etapa en mi carrera en que mi cuerpo no es el mismo tras varias cirugías en mis rodillas. Así que me sería difícil ser receptor en cinco días consecutivos", indicó Hernández. "Tu cuerpo te avisa lo que puedes hacer. Mi mente quiere hacerlo, pero el cuerpo te deja saber. Estoy muy contento donde estoy y si puedo jugar unos cuantos años más, sería bueno ser suplente aquí para seguir ayudando".
"Definitivamente me encanta jugar. Por eso todavía estoy aquí".

Texas le otorga extensión de un año a Washington


SURPRISE, Arizona -- El dirigente de los Rangers, Ron Washington, quien guió a su club a títulos de la Liga Americana en el 2010 y 2011, y a 370 victorias durante las últimas cuatro campañas, ha recibido una extensión de un año.
El contrato de Washington se vencía después de esta temporada. El piloto comenzará su octavo año al mando de Texas.
Washington tiene 611 victorias, la mayor cantidad en la historia de los Rangers, y también encabeza el equipo con un porcentaje de ganados y perdidos de .538. Sus 611 truinfos lo colocan entre los primeros cuatro dirigentes desde el 2007.
El gerente general Jon Daniels expresó que nunca hubo dudas de que Washington recibiría una extensión. Daniels manifestó que trataron el tema varias veces durante la temporada pasada y se concretó la semana pasada.

Los Orioles oficializaron su pacto con Nelson Cruz



SARASOTA, Florida -- El guardabosque dominicano Nelson Cruz y los Orioles han concretado su acuerdo de un año y US$8 millones.
Cruz, de 33 años de edad, podrá ganar otros US$750,000 en bonos basados en días en el roster de 25 jugadores: US$150,000 por cada 60, 90, 120, 150 y 180 días.
El jardinero rechazó una oferta calificante de US$14.1 millones de los Rangers en noviembre. Por esto, Baltimore tendrá que cederle a Texas una selección de segunda ronda en el draft amateur.
Cruz firmó a pocos días después de que los Orioles le otorgaran al también dominicano Ubaldo Jiménez un contrato cuatro años y US$50 millones, pacto que le costará al equipo una selección de primera ronda en el draft amateur.

Entra en efecto nueva regla sobre choques en home

Los impactos entre jugadores en el plato también serán sujetos a revisión, pero no les costarán a los managers un desafío bajo el nuevo sistema.
NUEVA YORK -- Las Grandes Ligas y sus peloteros acordaron el lunes prohibir las cargas del corredor contra el cátcher, excepto cuando el receptor tiene la pelota y bloquea la ruta del rival hacia el plato.
Las dos partes dijeron que usarán esa norma a título experimental por un año.
En un comentario adosado a la nueva regla se estipula que "toda vez que el corredor no se esfuerce por tocar el plato (sin chocar con el cátcher), baje el hombro o use sus manos, codos o brazos, se sustentará la determinación de que el corredor se desvió de su senda para buscar un contacto con el cátcher en violación" de la nueva norma.
La medida busca evitar "que los muchachos hagan lo posible por hacerle soltar la pelota (al cátcher) cuando tiene el plato", expresó el mánager de los Rangers de Texas Ron Washington.
Un corredor que viola la norma será declarado out incluso si el cátcher suelta la pelota. Si el cátcher bloquea el plato sin tener la pelota, el corredor estará a salvo. Pero el receptor puede bloquear el plato para fildear un tiro si el umpire determina que no hubiera podido tomar le pelota de otra forma y que el contacto con el corredor no pudo ser evitado.
"Consideramos que la nueva regla experimental permite que las jugadas en el plato sigan siendo uno de los momentos más emocionantes del deporte, dando al mismo tiempo mayor protección tanto al corredor como al cátcher", declaró el nuevo presidente del sindicato de peloteros Tony Clark. "Seguiremos de cerca el funcionamiento de la norma esta temporada antes de analizar con la oficina del comisionado si la regla debe ser adoptada permanentemente".
El jefe de los umpires puede usar el nuevo sistema de revisión de jugadas con videos para determinar si hubo alguna violación de la nueva norma.

Dan apertura hoy 2 eventos de tenis

Santo Domingo se convertirá en la capital del tenis a partir de este lunes con la inauguración de los eventos Junior Davis Cup y la Junior Fed Cup, que se estarán desarrollando durante toda la semana hasta el sábado 1 de marzo en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.
El certamen reunirá a los mejores jugadores de Centroamérica y El Caribe en la categoría de 16 años.
La ceremonia está fijada para comenzar a las 8:00 AM y será encabezada por el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal y por el presidente de la Federación Dominicana de Tenis, licenciado Persio Maldonado.
Unos 16 países han confirmado su participación en la Junior Davis Cup, mientras que para la Junior Fed Cup un total de 13 naciones.
República Dominicana estará representada en la rama masculina (Junior Davis Cup) por Armando Gandini, Nick Hard y Julio Fernández, con José Manuel Estrella como capitán, mientras que la rama femenina (Junior Fed Cup) estará representada por Ashley Almonte, Penélope Abreu y Alexa Briones, con Pedro Julio Méndez como coach.
Luego del acto inaugural los partidos iniciarán a las 9:00 de la mañana en las modalidades de sencillos y dobles y los amantes del tenis tendrán la oportunidad de ver totalmente reacondicionadas las 13 canchas que componen el complejo tenístico, las cuales fueron remodeladas para ser un digno escenario de estos magnos eventos internacionales, según explica el presidente de Fedotenis, Persio Maldonado.
En masculino (Davis Cup) estarán compitiendo Bermuda, Barbados, Surinam, Jamaica, Puerto Rico, Aruba, Bahamas, Curazao, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Islas Vírgenes, Panamá, Trinidad y Tobago y República Dominicana.
Asimismo, los equipos que participarán en la Fed Cup Junior (femenina) son: Aruba, Bahamas, Curazao, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Jamaica, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y República Dominicana.
El formato de competencia será un round robin, mientras que las finales en ambas ramas se celebrarán el sábado primero de marzo.

Venden por 47.800 dólares el bate que Clemens lanzó a Piazza en Serie Mundial

El trozo de bate que el abridor Roger Clemens arrojó a los pies del receptor Mike Piazza durante la Serie Mundial que enfrentó a los Yanquis y a los Mets de Nueva York en el año 2000 ha sido vendido por 47.800 dólares, según informó ayer la casa de subastas encargada de la operación.
La pieza, una de las reliquias más codiciadas de la historia reciente del béisbol estadounidense, estuvo durante años en manos de Jeff Mangold, un miembro del cuerpo técnico de los Yanquis.
"El incidente Piazza-Clemens es uno de los más tristemente famosos de la historia del béisbol moderno y este trozo de bate estuvo en el centro de todo el episodio", recordó en un comunicado el director de Coleccionables Deportivos de la casa de subastas Heritage, Chris Ivy.
El recordado choque tuvo lugar en el segundo partido de la Serie Mundial del año 2000 entre los dos equipos neoyorquinos, cuando el bate de Piazza se partió con una bola enviada por Clemens.
Éste recogió entonces un trozo de madera y lo lanzó contra el receptor de los Mets, dejando uno de los momentos más polémicos de la historia del béisbol.
El abridor de los Yanquis fue sancionado por su comportamiento y recibió una multa de 50.000 dólares por "actitud antideportiva".
El enfrentamiento entre las dos estrellas ya venía de lejos, pues sólo unos meses antes Clemens había contusionado a Piazza con un pelotazo en la cabeza.

Barry Bonds será instructor de bateo de los Gigantes

El rey de los jonrones, el ex toletero Barry Bonds, será instructor especial para los bateadores de los Gigantes de San Francisco durante los entrenamientos de primavera, según indica un reporte del diario San José Mercury News.
El ex jugador estelar de los Gigantes es un siete veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y líder de todos los tiempos en cuadrangulares dentro de las Grandes Ligas, al sumar 762.
Bonds también posee la mejor marca de más cuadrangulares conectados en una temporada, con 73, en el 2001.
El ex toletero será un entrenador de lujo para los bateadores de los Gigantes, aunque la imagen del rey de los jonrones se encuentra empañada por su presunta conexión con sustancias para mejorar el rendimiento y una acusación de haber obstruido la justicia derivada de la investigación del caso BALCO.

Los XII Juegos de 1974 cumplen 40 años

El evento fue inaugurado el 27 de febrero y marcó el arranque del deporte dominicano:

Los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe fueron celebrados en la ciudad capital del 27 de febrero al 13 de marzo. Participaron 2,052 atletas en 18 deportes (atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, ciclismo, clavados, fútbol, gimnasia artística, judo, pesas, lucha olímpica, natación, polo acuático, softbol, tenis, tiro deportivo, vela y voleibol).
La República Dominicana se presentó a esos juegos con 203 deportistas.
 Fueron asumidos bajo el lema “Compromiso de Todos”, una creación de la inspiración del fenecido Max Reynoso, figura que jugó un papel preponderante y de liderazgo en todo lo relacionado con prensa, relaciones públicas y publicidad del evento.
(( Fue el primer gran compromiso del deporte dominicano, asumido por el Gobierno de Joaquín Balaguer.
(( Juan Ulises García Saleta (f) fue su gran promotor, y en el marco de los Docejuegos nació el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
(( Fue también la primera vez que se construyeron instalaciones grandes y modernas en el país.
(( Dominicana tan solo ganó una medalla de oro con el levantador de pesas Amaury Cordero, pero eso levantó un gran regocijo nacional.
LOS XII JUEGOS 40 AÑOS DESPUÉS
Los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 1974 constituyeron un verdadero acontecimiento en la historia del deporte de la República Dominicana.
Hace 40 años que marcaron un antes y un después del deporte nacional.
La radiante fiesta deportiva que tuvo lugar del 27 de febrero al 13 de marzo de 1974 revolucionó el deporte dominicano.
Fue un evento organizado y desarrollado al estilo dominicano, aunque tuvo una amplia gama de asesores internacionales.
La organización fue muy accidentada y a pesar de las dudas y temores un núcleo de personas vinculadas al deporte cumplieron con creces el “compromiso de todos” los dominicanos.
 Los testimonios recogidos por protagonistas que laboraron alrededor de la organización y ensambladura de los juegos dan cuenta de que ese evento fue “maravilloso” y “alucinante”. Verdaderamente fue “un acontecimiento tan grande, maravilloso y significativo” que todo el pueblo se volcó para disfrutar de esa fiesta que fue despedida con mucha nostalgia y lágrimas.
Los XII Juegos son calificados por otros como un evento que marcó al país, al deporte y la juventud dominicana. Revolucionó el deporte dominicano, creando las bases para el gran salto cualitativo del dirigente, el entrenador, el atleta y el médico especializado en deporte.
 El pueblo dominicano fue el primer triunfador del más antiguo evento del continente, proclamó el entonces presidente Joaquín Balaguer, cuando a las 9:40 aquella noche del 13 de marzo declaró clausurados los juegos.
Gracias a la voluntad política de Balaguer que creó una serie de leyes y decretos para beneficiar y propiciar la organización y montaje de los juegos, además de poner los Estamentos del Gobierno al servicio del evento, fue posible llevar a cabo la más grande empresa del deporte dominicano hasta entonces. También tuvo su cuota de participación el sector privado y muchas personalidades que se vincularon a esta novedosa empresa.
Desde el ámbito deportivo, la más elevada figura fue Juan Ulises García Saleta (Whiche), quien llevó a cabo una verdadera cruzada, primero para obtener la sede y después propiciar los trabajos organizativos y de infraestructura deportiva.
Su esfuerzo fue tan lejos que llegó a hipotecar su casa que fue embargada por una institución crediticia.
Junto a Whiche García Saleta, considerado el “Padre del Olimpismo Dominicano”, una legión de hombres se sumó a trabajar.
Basta citar a Bienvenido Martínez Brea (Bebecito), Virgilio Travieso Soto, Max Reynoso, Darío Canó del Río, Horacio A.
Veras Gómez, Gregorio Domínguez, Alejandro Asmar Sánchez (Chito), el general Marcos A. Jiménez y muchos otros más.
César Padrón (Pampanini)
El profesor César Padrón, educador de generaciones, fue otro de los grandes protagonistas de los juegos.
No sólo trabajó en la parte de formación del personal técnico, sino que en su condición de tesorero de la entonces Federación Dominicana de Voleibol hizo grandes aportes a la organización y montaje de los juegos, además de laborar en la parte artística de la apertura y clausura de los juegos.
“Los XII Juegos crearon la base del deporte dominicano”. “Crearon las bases para la formación de dirigentes, técnicos y árbitros y la calidad del atleta dominicano mejoró notablemente”, dice Padrón quien afirma que ese evento “acercó más a la juventud y al Gobierno”.
Alejandro Asmar Sánchez (Chito)
El doctor Alejandro Asmar Sánchez, fue el responsable de la Villa que alojó a los miles de deportistas que junto a los dominicanos tomaron parte en la fiesta deportiva de Centroamérica y el Caribe.
 Un deportista de toda la vida califica los XII Juegos de “fabulosos”.
 “Fue una experiencia muy grata”, recuerda Asmar Sánchez, quien junto a otros pro hombres de la época lograron tener a tiempo el complejo de apartamentos de la autopista Las Américas que acogió a los miles de deportistas de la región.
Estos juegos marcaron el inicio del deporte en el país”, Asmar Sánchez que recuerda que de una escuela suya, salió el personal que fiscalizó las competencias de béisbol y softbol.
General (r) Marcos Jiménez
El general Marcos A. Jiménez, responsable de la transportación del evento, recuerda los XII Juegos como “una experiencia fabulosa para la gente, pero muy especialmente para los deportistas”.
Recuerda con entusiasmo toda la labor que desarrolló al momento de ser llamado para trabajar para los juegos, labor a la que sumó a una serie de oficiales entre los que cita a Francisco Javier Molina, Kinsley Santana, Pablo I. Garrido Medina, entre otros.
“Este es el mejor trabajo que he hecho en mi vida”, recuerda con delirio Jiménez, que estima que su labor realizada en ese evento es su mayor logro. “Fue una epopeya”.
 Jiménez, quien también laboró en alimentación y supervisión de las obras de los de los juegos. El general Marcos A.
Jiménez, responsable de la transportación del evento, recuerda los XII Juegos como “una experiencia fabulosa para la gente, pero muy especialmente para los deportistas”.
Recuerda con entusiasmo toda la labor que desarrolló al momento de ser llamado para trabajar para los juegos, labor a la que sumó a una serie de oficiales entre los que cita a Francisco Javier Molina, Kinsley Santana, Pablo I. Garrido Medina, entre otros.
“Este es el mejor trabajo que he hecho en mi vida”, recuerda con delirio Jiménez, que estima que su labor realizada en ese evento es su mayor logro. “Fue una epopeya”.
Jiménez, quien también laboró en alimentación y supervisión de las obras de los de los juegos.

Ángel Rolando Miranda El profesor Ángel Rolando Miranda, fue otra de las figuras que incidieron en materialización de los XII Juegos, en su condición de presidente de la Federación Dominicana de Voleibol.
“Esos juegos transformaron el deporte dominicano para bien, por eso hay que hablar de un antes y un después de esos juegos”, afirma el aún activo dirigente deportivo.
Recuerda que al momento de obtener la sede, el país no tenía instalaciones importantes y gracias a Whiche (García Saleta) consiguieron grandes escenarios, se alcanzaron importantes avances en la capacitación de técnicos y árbitros y la dirigencia fue dinamizada.
“Los juegos fueron una verdadera novedad. Fue un acontecimiento indescriptible”, declara Miranda.
Profesor Marcelo Richiez
El profesor Marcelo Richiez, uno de los técnicos que junto a reputados entrenadores extranjeros laboró en la preparación del seleccionado nacional de voleibol masculino, cuenta que los XII Juegos “sentaron las bases para el desarrollo deportivo dominicano”.
“Los XII Juegos cambiaron la historia y el rumbo del deporte dominicano”. “Recuerdo los XII Juegos como algo grandioso que todo el mundo celebró finalmente”, comenta Richiez.
Estima como un privilegio para el país el haber sido anfitrión de los juegos, porque se heredó un complejo deportivo moderno, con equipamiento actualizado y los técnicos y dirigentes vivieron una experiencia que los marcó a todos.
Mayobanex Mueses
Mayobanex Mueses, un fogoso dirigente de la época que tuvo a su cargo la dirección técnica del equipo de baloncesto femenino recuerda que los XII Juegos “fue un evento de la juventud que despertó el deseo de superarse y tomó el deporte como el ideal para lograr esa meta”.
Señala que el país necesitaba un evento de esta envergadura para abrir las puertas al intercambio deportivo y crear una legión de amigos y relacionados a nivel internacional. La dedicación y entrega de todas las personas que estuvieron en la organización y montaje de los juegos. “Había mucho humanismo entre ellos y sobre todo entrega para que las cosas salieran bien”, manifiesta Mueses, que aún se mantiene activo en el baloncesto femenino.
COMITÉ ORGANIZADOR
Ing. Bienvenido Martínez Brea presidente
Don Horacio A. Veras Gómez Vicepresidente
Dr. Enrique Marchena Pérez Vicepresidente
Prof. Gregorio Domínguez H. Secretario General
Don José M. Bonetti Guerra Tesorero
Don Vinicio Mota Ureña Vocales
Prof. Virgilio Travieso Soto “
Dra. Carmen Jane B. de Heinsen “
Dr. Rafael David Henríquez “
Ing. Federico Medrano Basilis Director General
Prof. Virgilio Travieso Soto Director Técnico
Don Max Reynoso Prensa, Promoción y Propaganda
Prof. Carlos Piantini Eventos culturales y artístico
Don Darío Canó del Río Director Administrativo

Rusia se corona campeona de los Juegos de Sochi


SOCHI, Rusia. Cuatro años después de una actuación que se catalogó como humillante, Rusia conquistó el primer lugar de la tabla general de medallas de sus Juegos Olímpicos de Invierno.
La victoria el domingo de Alexander Legkov en la carrera de esquí de fondo sobre 50 kilómetros sentenció el título para Rusia tanto en preseas de oro como en el total de medallas.
A primera hora, Legkov lideró una tripleta rusa en el podio, junto a Maxim Vylegzhanin e Ilia Chernousov.
Poco después, en el último día de competencias, la cuarteta masculina de bobsled obtuvo la medalla de oro número 13 de los anfitriones en Sochi. También les dejó con un gran acumulado de 33 podios.
"Esto no tiene precio, esto lo supera todo", dijo Legkov.
En el bobsled, Alexander Zubkov se convirtió en el sexto piloto en la historia que barre ambas pruebas en una justa olímpica. Letonia y Estados Unidos completaron el podio.
Los triunfos en el esquí de fondo y el bobsled pusieron broche de oro al giro de 180 grados de Rusia con respecto a su amarga experiencia de Vancouver 2010.
Entonces, la cosecha fue magra: tres preseas de oro y 15 en total. Esos tres oros marcaron el peor resultado ruso en las olimpiadas invernales desde que se produjo la escisión de la Unión Soviética.
Ahora, los rusos miran de reojo a todos los demás. Noruega quedó en el segundo con 11 medallas de oro y 11 en total. Canadá (10 de oro), Estados Unidos (9), Holanda (8) y Alemania (8) ocuparon los siguientes puestos.
Canadá bajó el telón de las competencias al vencer 3-0 a Suecia en la final del hockey masculino.
Goles de Jonathan Toews, Sidney Crosby y Chris Kunitz sellaron el triunfo canadiense, con lo que completaron una marcha invicta en el torneo para ganar su segundo oro seguido y tercero de las últimas cuatro citas.
Encabezar la tabla de medallas alivia el dolor que dejó en los anfitriones la eliminación de la selección de hockey masculino —el deporte nacional— en los cuartos de final.
Cinco de los oros de Rusia fueron ganados por atletas que nacionalizó para este ciclo. Victor Ahn, ex de Corea del Sur, atrapó tres oros en el patinaje de pista corta. Y Vic Wilde, ex de Estados Unidos, se adjudicó dos oros en snowboard.
Otro dato curioso: los ocho oros de Holanda fueron obtenidos en una misma disciplina: el patinaje de velocidad.

Bayaguana, monarca absoluto torneo judo senior


SANTO DOMINGO. La Asociación de Judo de Bayaguana, en representación de la provincia Monte Plata, se quedó con el título absoluto del Campeonato Nacional Senior Masculino y Femenino de Judo que concluyó este domingo en la Casa Nacional de ese deporte en el Centro Olímpico.
Para adjudicarse el máximo galardón, los judocas de Bayaguana dominaron la rama masculina el sábado, con tres medallas de oro, una de plata y otra de bronce, mientras que ayer también ganaron en femenino, con dos preseas doradas y una plata. En total, Bayaguana terminó con cinco medallas de oro, dos de plata y un bronce, para acumular 521 puntos.
El segundo puesto general recayó sobre la representación de San Juan de la Maguana, con 357 puntos, al totalizar tres preseas doradas, cinco de plata y siete de bronce.
La provincia Duarte acaparó el tercer peldaño, con 325 puntos, producto de tres medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce. Azua finalizó en el cuarto puesto al terminar con un oro, dos platas y tres de bronce.
El campeonato, que contó con la participación de atletas provenientes de 25 provincias, fue organizado por la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).
En algunas competencias femeninas, la azuana Teresa González ganó el oro en los 44 kilos al vencer a su compueblana Susana Beltré. Isandrina Sánchez, de San Juan, dominó a Ericka Marte, de San Pedro de Macorís, en los 48 kilos.
Leidi Germán, de Bayaguana, se coronó en la categoría más 78 kilos al superar a Francis Jacque, de Barahona. Santa Jiménez, de la provincia Duarte,  venció en los 63 kilos, a Juana Villanueva, de Monte Plata.
En los 78 kios, Eliveri Villanueva, de Bayaguan, despachó en la final a Carmen Cabrera, de San Juan, en tanto que Lysa Cabral,en los 70 kilos, superó en la final a la sanjuanera Emely Bautista.

EEUU, Haití y Cuba, invitados a la Copa Ruddy Zapata


Las selecciones de Estados Unidos, Haiti y Cuba se encuentran entre las invitadas a la segunda edición de la Copa Internacional de Boxeo Ruddy Zapata, a celebrarse del 25 al 30 del próximo mes (de marzo) en Monte Plata.
El anuncio fue hecho por el senador Charlie Mariotti, presidente del Comité Organizador, quien se muestra seguro de que este año la Copa Ruddy Zapata tendrá un alto nivel competitivo y organizativo, igual a lo que sucedió en la primera edición.
‘Estamos trabajando por el éxito de la Copa Ruddy Zapata el mismo dream team que lo hizo el año pasado y el que organizó los Juegos Nacionales Monte Plata 2006’, añadió.
Resaltó la presencia de figuras como la del doctor Fidel Mejía, inmortal del deporte dominicano y quien presidió el Comité Organizador de los Juegos Nacionales; Fausto Severino, un veterano dirigente deportivo; Roberto Peguero, Martin Zapata, Negro Santos, Carmen Leyda Mora, Primitivo Cadete,  Osmar Olivo, Angelito Contreras, José Reyes, entre otros.
Explicó que al igual que el año pasado, el evento será en categoría junior. ‘Además de los países que se hicieron representar el año pasado, como Brasil, Ecuador, Cuba y Puerto Rico, ahora esperamos a Colombia, Haití y Estados Unidos, así como México y Panamá´, dijo el legislador.
Por la República Dominicana participarán la selección nacional, la Zona Metropolitana, conformada por boxeadores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, así como los anfitriones de Monte Plata.
Reunión CO
Mariotti anunció para este lunes una reunión del Comité Organizador y que en curso de los próximos días se hará una rueda de prensa para ofrecer amplios detalles del evento.

Marcotte sigue al frente de Vuelta Independencia


SANTIAGO. El estadounidense Eric Marcotte se mantiene al frente en el liderato general individual en la versión 35 de la Vuelta Ciclística Independencia, certamen que ayer vio suspendido, tras efectuarse las primeras siete vueltas del circuito celebrado por los fuertes aguaceros caídos en esta y otras ciudades de la zona norte del país.

Marcotte, representante del equipo Team Smart Shop domina desde el primer día el evento, al registrar tiempo de 10 horas: 19 minutos y 27 segundos, con lo cual supera por 13 segundos a su compañero de equipo Rob Britton.

El pedalista, quien salió airoso en la etapa Santo Domingo- San Pedro de Macorís- Santo Domingo ha logrado mantenerse a la vanguardia en las cuatro fechas de la justa fruto de mantenerse siempre en el primer grupo entre los exponentes que han arribado a la meta.

A ellos le siguen el colombiano Andrés Díaz, del Incycle Predator de Puerto Rico (10:19.15), mientras en cuarto lugar está el también cafetero Edwin Sánchez, de la escuadra Formesan con 10:19.16.

La suspensión
La cuarta etapa de la edición 35 de la Vuelta Ciclística Independencia, correspondiente al circuito Santiago de los Caballeros, fue suspendida este domingo por causa de las lluvias cuando se habían disputado siete vueltas en el área monumental de esa norteña ciudad.

La decisión fue anunciada por el comisario internacional de la edición de este año del importante giro dominicano, Roberto Coca Cuellar, quien suspendió la competencia luego de realizadas las primeras seis vueltas del circuito que se efectuaba en el área monumental de Santiago.

El comisario UCI tomó la decisión al observar las pésimas condiciones en que se encontraban las calles y avenidas por donde pasaba el circuito, además de que eran mínimas las posibilidades del cese del mal tiempo.

Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo estuvo de acuerdo con la decisión tomada por el comisario, pues lo más importante es preservar a los pedalistas y es casi seguro que de haber continuado se hubiesen producidos varias caídas por las pésimas condiciones climatológicas.

Blas Díaz expresó no recordar que una etapa de la Vuelta Ciclística se haya suspendido por las condiciones del clima. "Esto pasó porque era un circuito si hubiera sido una competencia en la ruta no se detiene, pues en un tramo puede estar lloviendo pero en otros no", señaló.

Dicha etapa comprendía disputar 16 vueltas, pero solo se corrieron siete, siendo la última ´´honorífica´´, en memoria al fenecido ciclista Eury Vidal, quien fue asesinado recientemente por delincuentes en esa metrópolis. Vidal era uno de los principales exponentes del ciclismo de la ciudad y del país.

Otros lideratos
El liderato de las diferentes modalidades se mantiene sin variación, debido a que las pruebas fueron  "honoríficas".  Como líder de la clasificación sub-23 está Moxat Ayazbayev, de Kazakhstan con 10:25.52, seguido por Xavier Nieves, del Táchira de Venezuela, (10:25.14); Nurbolat Kulimbetov (10:25.16), y Sebastián Novoa, de Ecuador, con 10:25.20.

Asimismo, el Táchira CONOCAFE se mantiene como el mejor equipo de la etapa con nueve horas, seis minutos y 52 segundos, y le siguen Smart Stop (9:06.10); el Formesan (9:06.04) y Kazakhtan marcha cuarto con 10:06.06.

Mientras, el Smart Stop sigue en la punta de la tabla en la casilla del general por equipo, con un total de 31 horas, cinco minutos y 35 segundos, seguido de cerca por el FORMESAN (31:05.08); y luego se ubica INCYCLE-Predator, con 31:06.48.

Metas volantes

La casilla de metas volantes la encabeza Janis Dakteris, del DEFFERDANGE-INTEJA, con diez puntos; Galym Akhmetov, de Kazakhtán (seis); Edwin Sánchez (FORMESAN) con cinco, y Julian Rodas (FORMESAN) se ubica en el cuarto lugar.

La general de regularidad la encabeza Jure Kocian (Smart Stop), con 34 puntos; Ayazbayev marcha segundo con 33; Marcott está en tercero con 31 y Xavier Nieves se ubica en cuarto, con 27.

En los premios de montañas está al frente el pedalista Wilson Marentes , del FORMESAN, con onces puntos; Calixto Bello y Didier Satoque (Predator) tienen cinco, mientras que Augusto Sánchez y Carlos Galviz acumulan cuatro.

Etapa del lunes


Para este lunes está señalada la principal etapa de montaña, la quinta de la Vuelta Ciclística, la cual partirá a las 9:00 de la mañana desde Moca_ La Vega- Cruce de Moca- Jarabacoa- Constanza. El tiempo a recorrer será de 112 kilómetros y donde se espera que el especialista de montaña ismael Sánchez realice su mejor competencia.

COD anuncia atletas serán premiados en Gala Olímpica


SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) premiará este martes a los 38 mejores deportistas durante el año 2013, en la tradicional Gala Olímpica, que tendrá lugar a partir de las 7 de la noche en el Salón La Fiesta del hotel Jaragua.
La Gala Olímpica 2014, es el principal evento de premiación que en materia deportiva se celebra en el país y cuenta con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana.
Una nota de la Oficina de Prensa del COD informa que la actividad contará de un gran elenco artístico y cultural para homenajear a los deportistas más destacados de la República Dominicana.
A la actividad han sido invitadas numerosas personalidades vinculadas al deporte, así como funcionarios civiles y militares del Gobierno.
En el marco de la Gala Olímpica se entregará un premio al Atletas Más sobresaliente de 2013, un galardón que el COD entrega cada año al deportistas con mejores calificaciones en su desempeño. La nota dice que a este premios están nominados  Luguelin Santos, de atletismo; Yenibier Adelina Guillén, de boxeo; Aumí Guerra, de boliche; Wander Mateo, de judo; María Dimitrova, de karate; Yuderkis Contreras, de levantamiento de pesas; Ramón Antonio García, de lucha; Eva Brito, de tenis de mesa; Sergio Piñero, de tiro al plato.
También se harán sendos reconocimientos al doctor Manuel Antonio Collado Batista, un profesional de la medicina especializada en deporte que lleva muchos años brindando sus servicios a los deportistas dominicanos, así como a la señora Enerolisa Núñez, una destacada propulsora de los valores culturales de la República Dominicana.
Los atletas que serán distinguido en el marco de la Gala Olímpica incluyen a Wilsaida Díaz, ajedrez; Andrés Alfonseca, arquería: Luguelín Santos, atletismo; Nelson Javier, bádminton; Jack Michael Martínez, baloncesto; Irina Alejandra Pop, balonmano; Víctor Méndez, béisbol; Yenibier Adelina Guillén Benítez, boxeo; Aumí Guerra, boliche; Ismael Sánchez, ciclismo; María Gabriela Brugal, ecuestre; Rossy Félix Lara, esgrima; Julio Santos, Golf; Yolandy Contreras Vásquez, fútbol; Yamilet Peña, de gimnasia; Michael Alexander López, hockey; Wander Mateo, judo; y María Dimitrova, karate.
También recibirán trofeos al mejor atleta del año Yuderkis Contreras, pesas; Ramón Antonio García, lucha; Frandier Gómez, natación; Mauricio García,patinaje, Yacil Valera, pentatlón; Luis Pérez, racquetbol; Alexander Concepción Disla, remo y canotaje; José Manuel Henríquez, surf; Víctor Estrella, tenis; Eva Brito, tenis de mesa; Jennifer Reyes, tiro de precisión; Sergio Piñero, tiro al plato; Patricia Tejeda, triatlón; Guillermo Flaquer, vela; Annerys Vargas, voleibol; Erick Smith Encarnación Laraja, wushu y Starling Pimentel Rosario, paralímpico.
Al final de la entrega de los trofeos a los atletas más destacado de cada uno de los deportes más arriba señalados, entonces el Comité Ejecutivo del COD anunciará el ganador del premio al Atleta del Año, el galardón más alto que entrega ese organismo.

Federación Ajedrez escoge a Wilsaida atleta del año


SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Ajedrez escogió como atleta del año 2013 a la Monteplateña Wilsaida Díaz por su ardua labor realizada en el deporte ciencia el año pasado.
Díaz será premiada en la Gala Olímpica que se realizará este martes 25 a las siete de la noche en el salón La Fiesta del Hotel Jaragua organizado por el Comité Olímpico Dominicano.
El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Wily González resaltó que Wilsaida fue escogida por sus constantes triunfos en el ajedrez dominicano el año pasado.
“En Wilsaida tenemos una digna representante del ajedrez dominicano y una gran promesa en los venideros años de nuestra disciplina”.
Agregó que fue una difícil escogencia por  el gran material de talentos y nivel técnico  que ha tenido el ajedrez en los últimos años “.
Afirmó  que una comitiva de la Federación Dominicana de Ajedrez estará apoyando en la Gala Olímpica a nuestra atleta y al evento que se han constituido en una fiesta del deporte nacional”.
Wilsaida Díaz en el 2013 logró convertirse en la mejor jugadora del país, tras ganar su primer campeonato nacional femenino y alcanzando así el título de maestra nacional.
En ese mismo año, participa en Los Juegos Panamericanos Universitarios, Curazao 2013, logrando quedar empatada en primer lugar y posteriormente ganó la mejor actuación femenina en Los III Juegos Rubén Toyota Semana Santa 2013.

Rusia despide la olimpiada más cara de la historia


SOCHI, Rusia. La imagen que se tiene de los rusos es que son gente taciturna. Pues la ceremonia de clausura de los Juegos de Sochi, la olimpiada más cara de la historia, sirvió para confirmar que el buen humor existe en la Rusia de hoy.
En el Estadio Fisht, el grupo de 700 bailarines —ataviados con trajes de color plateado— recreó el fallo de la gala de inauguración hace dos semanas, cuando uno de los cinco anillos olímpicos no se pudo encender durante una secuencia de pirotecnia. El domingo, de manera intencional, los artistas se demoraron en completar la formación del quinto anillo, provocando risas.
Con Vladimir Putin observando con orgullo, el último acto de los Juegos de Sochi comenzó con un despliegue de fuegos artificiales.
Darle una calificación al megaproyecto del presidente ruso, al montar una olimpiada de invierno en una ciudad de clima subtropical, no es una tarea fácil.
Los rusos se autoevaluarán con buenas notas, cumpliendo con el objetivo de su presidente de haberle mostrado al mundo la pujanza del país, lo mucho que ha avanzado tras el desplome del comunismo hace dos décadas.
Obviamente, los detractores de Putin seguirán insistiendo en que Rusia continua retrocediendo en cuanto a los derechos humanos, con una marcada intolerancia hacia los gays.
Otros apuntarán a las imágenes del miliciano que le daba latigazos a las chicas de Pussy Riot; las habitaciones de hotel desocupadas y con agua de color amarillento que brotaba de los grifos; el revuelo por la orden de matar a los perros callejeros; la nieve blanda en las pruebas de esquí alpino; y las excepcionales medidas de seguridad.
Pero nadie puede cuestionar la espectacularidad de los estadios, las imponentes vistas de los picos en la cordillera del Cáucaso y que las justas transcurrieron durante 17 días sin incidentes mayores.
"Este el nuevo rostro de Rusia, nuestra Rusia", proclamó Dmitry Chernyshenko, el director del comité organizador de los juegos. "Esto es un momento que atesoraremos para las próximas generaciones".
A Rusia esta fiesta le costó una monumental factura de 51.000 millones de dólares, cifra que superó los 40.000 millones que China desembolsó para la cita de verano en Beijing 2008.
"Lo que se hizo aquí ha sido asombroso", declaró el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.
El jerarca del COI quizá se queda corto al referirse a Sochi, un sitio abandonado en la costa del Mar Negro. Prácticamente todo en la ciudad y en los complejos vacacionales en sus montañas es nuevo, con nada que evocara el estilo triste de la era estalinista.
"Lo que toma décadas en otras partes del mundo, aquí en Sochi se consiguió en sólo siete años", afirmó Bach en su discurso de clausura.
Y los rusos extinguieron el evento con un distintivo y melancólico momento. Un oso gigante —de casi ocho metros o 26 pies de altura— apagó la llama olímpica con un soplido, tras lo cual derramó una lágrima de su ojo izquierdo.
En cuanto a lo más destacado de las competencias, la lista incluye la inesperada victoria de la rusa Adelina Sotnikova ante la surcoreana Yuna Kim en el patinaje artístico; los dos oros de la eslovena Tina Maze en el esquí alpino; y la sensacional campaña de los patinadores de Holanda en el óvalo al acumular una cifra récord de ocho títulos.
Fue aquí en Sochi donde los noruegos Ole Einar Bjorndalen y Marit Bjoergem se convirtieron en los atletas olímpicos de invierno más laureados de la historia, el primero con 13 podios en biatlón y la segunda con 10 en el esquí de fondo.
También se abrieron las puertas para que las mujeres pudieran intervenir en los saltos con esquíes por primera vez, y los deportes extremos adquirieron un mayor perfil.
Como olvidar el conmovedor momento cuando el relevo femenino de Ucrania en biatlón conquistó una medalla de oro justo cuando su país vivía las horas más violentas de su conflicto político interno.

Heat, sin LeBron, vence 93-79 a Bulls

MIAMI -- Mientras LeBron James los observaba desde el banquillo, vestido de traje y corbata, Chris Bosh y Dwyane Wade protagonizaron el domingo la victoria del Heat de Miami, por 93-79 sobre los Bulls de Chicago.
James fue excluido de la alineación en el último minuto. El jueves, sufrió una fractura del tabique nasal en Oklahoma City.
Sus compañeros se encargaron de que el Heat no extrañara mucho al astro. Los reservistas Chris Andersen, Michael Beasley y Ray Allen ayudaron a que Miami tomara una ventaja cómoda en la segunda mitad.
Bosh igualó la mejor marca de su vida con cuatro triples y totalizó 28 puntos, además de capturar 10 balones ante los tableros.
Wade añadió 23 unidades, 10 rebotes y siete asistencias, en tanto que Mario Chalmers contribuyó con 12 tantos y nueve asistencias.

Primera Edición: Collins gana en retorno con Nets ante los Lakers

LOS ÁNGELES -- Han tenido que pasar 68 años para que la mejor liga de baloncesto del mundo cuente con un jugador en activo que haya reconocido públicamente su homosexualidad. Este domingo 23 de febrero de 2014 pasará a la historia como el día en que Jason Collins, quien confesó ser gay hace casi 10 meses y que acaba de firmar un contrato de 10 días con los Brooklyn Nets, se haya erigido como el primer jugador de las cuatro ligas profesionales de Estados Unidos en jugar después de hacer pública su preferencia sexual.
"La vida es mucho mejor ahora", esgrimió el centro. "No tengo que esconderme sobre cómo soy. Estos 10 meses han sido increíbles. He vivido nuevas experiencias, he hecho nuevos amigos, he oído nuevas historias y he compartido experiencias. Todo ha sido muy positivo", relató.
Antes de saltar a la cancha (algo que sucedió disputado un minuto y medio del segundo cuarto), Collins llegó al Staples Center para medirse a Los Angeles Lakers envuelto en una nube de expectación mediática. Arropado por la generalidad de la opinión pública, otros deportistas que vivieron una situación idéntica como el futbolista Robbie Rodgers o la extenista Martina Navratilova y compañeros de profesión como Kobe Bryant; para Collins, lo más difícil ya había quedado atrás."Entiendo que es algo muy significativo, al mismo tiempo, hay otros atletas que están activos y que están en la misma situación. Se trata de ser atletas, de salir a ganar y competir, se trata de eso", apuntó.
El suspiro de alivio se produjo cuando él mismo se encargó de salir del armario a través de un artículo publicado en Sports Illustrated. Su primer encuentro tras el anuncio era un mero trámite marcado por la presión habitual de cualquier profesional.
"Para mí la presión es jugar un partido de la NBA, la última vez que jugué fue en abril. Esa es presión suficiente", afirmó antes del encuentro. "Ése no puede ser mi foco (sobre su homosexualidad), mi concentración es ejecutar el plan de juego. Estoy enfocado en el equipo y en el básquetbol. No en las cosas de fuera de la cancha. No he tenido tiempo para pensar en la historia", apuntó.
Irremediablemente este hecho quedará grabado en la historia de la NBA, por eso, medios neoyorquinos, angelinos e internacionales no quisieron perder detalle de un momento único. El jugador brindó una concurrida rueda de prensa antes del partido entre Nets y Lakers, una circunstancia nada común y reservada para momentos clave. Esta temporada, el único en someterse a las preguntas de los medios en la sala de prensa antes de un partido fue Bryant después de sufrir la fractura en la rodilla.
El nuevo jugador de Brooklyn estaba tranquilo y con ganas de hablar más del partido y su fichaje por los Nets que de los asuntos externos a lo meramente deportivo. A pesar de ello, el día había tenido una carga significativa para Collins. Cuando se despertó a las 8.15 de la mañana en su casa de Los Ángeles, lo primero que hizo fue mirar su celular y comprobó que tenía llamadas perdidas de su agente y de Jason Kidd, compañero, amigo y, desde este domingo, coach.
Fue así como se enteró de que volvería a la duela después de jugar su último encuentro en abril.
"Hay veces que pasan cosas en la vida y esta es una oportunidad. Por eso trabajo tan fuerte y entreno como lo hago, para aprovechar cuando tenga una oportunidad. Físicamente no estoy preocupado, lo que quiero es aprender las marcas y jugadas del equipo".
El río de emociones fluyó en el mejor lugar en el que Collins podía estar. Californiano de nacimiento, vivió sus años de high school en Los Ángeles, donde tiene una casa y donde reside un amigo que le ha servido de inspiración.
El futbolista, Robbie Rodgers, también declaró públicamente que era homosexual y tras hacerlo acabó ingresando en las filas de Los Angeles Galaxy. No pudo faltar la llamada entre dos amigos a los que les une una circunstancia común.
"Hablé con Robbie Rodgers sobre eso en su momento y hoy también hablé con él. Él tiene experiencia en este sentido y como con cualquier amigo hablamos sobre cómo es la vida".
"He recibido muchos mensajes, emails y llamadas de gente que admiro. Aprecio cada llamada y texto que me han enviado hoy. Las palabras no pueden describir esto", confesó.
Collins es motivo de inspiración, quizás por eso arrancó los aplausos de un sector del respetable que acudió a presenciar el partido del domingo.
"Creo que fue estupendo. Ser de LA no puedo pensar en una mejor situación que jugar con los Nets y lograr la victoria aquí. Menos mal que Kobe y Shaq no estaban aquí", comentó tras el encuentro.
Muchos de los que le ovacionaron lo hicieron por su valentía, otros por haberse ganado su respeto y quizás muchos de los que se pusieron en pie se sienten identificados con una realidad muy dura en una sociedad en la que todavía quedan muchas barreras por derribar.
"Mi mensaje hacia otros atletas es que sean ellos mismos. Que nunca estén avergonzados o tengan miedo de ser ellos mismos".
Unas palabras con conocimiento de causa.

Inflamación de hombro frena a Jhoulys Chacín


Jhoulys Chacín
Jhoulys Chacín se someterá a una resonancia magnética en su hombro de lanzar
SCOTTSDALE, Arizona -- La primera práctica con equipo completo de los Rockies de Colorado quedó empañada con la ausencia de un brazo clave. El venezolano Jhoulys Chacín, principal abridor diestro del equipo hace un año, paró labores el domingo por una inflamación en su hombro derecho y el lunes se someterá a una resonancia magnética.
"Me siento bien por el hecho de que la detectamos temprano", dijo el manager de Rockies, Walt Weiss. "La ha presentado a veces antes, no necesariamente el año pasado, pero creo que otro año atrás. Es por eso que estamos siendo muy cautelosos con ella. Es el primer día del campamento, por lo que tenemos el tiempo a nuestro favor".
"Confiamos en que todo salga bien, pero no estoy demasiado preocupado por ahora, sólo porque es febrero", añadió.
El número de lanzamientos de Chacín se ha visto limitado en los primeros días de los entrenamientos de primavera.
"Se escucha como que es algo con lo que trató de lanzar en el pasado y de alguna forma persistió y persistió", dijo Weiss. "Por ello que estamos tratando de adelantarnos".
Chacín fue el lanzador más fiable de Colorado en 2013, cuando sumó la mayor cantidad del equipo con 197 entradas y un tercio. El abridor de 26 años terminó con foja de 14-10 y efectividad de 3.47 y sólo concedió 11 cuadrangulares pese a jugar partidos en casa en un Coors Field favorable para los jonrones.
Pero el venezolano tuvo problemas de brazo en 2012, cuando se vio limitado a 14 aperturas.
En un cuerpo de lanzadores sin un verdadero as, Chacín y el zurdo mexicano Jorge De La Rosa encabezan la rotación de Colorado. Weiss indicó que es demasiado pronto para descartar a Chacín como el abridor del primer juego de la temporada regular.
Los Rockies terminaron la campaña pasada con marca de 74-88, una mejora de 10 juegos de la última temporada de Jim Tracy como manager en 2012. La última vez que Colorado avanzó a playoffs fue en 2009.

Jeter debutará el jueves en la Liga de la Toronja



TAMPA, Florida -- El torpedero de los Yankees, Derek Jeter, está programado a participar en su primer compromiso de la Liga de la Toronja el jueves contra los Piratas.
Jeter viene de una campaña en la que estuvo limitado a 17 partidos debido a lesiones.
El capitán de Nueva York dijo también que está "casi seguro" de que será parte del equipo que jugará contra los Marlins el 15 y 16 de marzo en Panamá, encuentros en honor al cerrador Mariano Rivera.
Al preguntársele a Jeter si viajaría para los partidos, Jeter sonrió y dijo, "¿qué piensas?

MLB anunciará cambios a reglas para colisiones



Los impactos entre jugadores en el plato también serán sujetos a revisión, pero no les costarán a los managers un desafío bajo el nuevo sistema. (AP)
PORT CHARLOTTE, Florida -- Grandes Ligas dará a conocer el lunes sus nuevas reglas sobre las colisiones entre jugadores en el plato.
El vicepresidente ejecutivo de las mayores Joe Torre hizo el anuncio el domingo al cierre de una serie de reuniones en Florida, en las que se discutió un mayor uso de la repetición instantánea que 15 equipos harán en los juegos de pretemporada que se realicen en este estado.
El ex manager de los Yankees de Nueva York no ofreció detalles sobre la regla para impactos en el plato, salvo por decir que Grandes Ligas desea terminar con los contactos intencionales.
"Hay un memorándum que va a salir. Es bastante conciso en este momento", dijo Torre. "Al menos en ese tipo de jugadas, queremos eliminar esos golpes tan maliciosos cuando uno tiene en la mira al receptor en lugar del plato".
El manager de los Rays de Tampa Bay, Joe Maddon, dijo que al parecer no hay un cambio radical a las normas actuales, subrayando que los receptores aún podrán bloquear el plato si la pelota llega a tiempo.
"El espíritu general de esto es que uno no desea un choque iniciado intencionalmente por el corredor. Eso me parece", dijo Maddon.
Los impactos entre jugadores en el plato también serán sujetos a revisión, pero no les costarán a los managers un desafío bajo el nuevo sistema.
"Va a costar un desafío en casos de que se impugne si fue carrera o out. Pero si se trata de la parte de la colisión, va a ser una infracción a la regla; entonces sería revisada de la misma manera que la repetición de cuadrangulares... Lo único diferente es que ellos (los umpires) no tendrán que abandonar el campo, uno va a recibir todo desde Nueva York", explicó Torre.
Torre se muestra optimista de que el nuevo sistema de repetición instantánea que debuta esta temporada funcione como se pretende, lo que ayudaría a los umpires a realizar correcciones en jugadas con posibilidades de cambiar el curso del partido sin necesidad de romper el ritmo de juego con retrasos largos.

Brayan Peña se une a lista de cubanos en los Rojos



GOODYEAR, Arizona -- Brayan Pena esperaba llegar a Cincinnati algún día. El cátcher cubano de 32 años firmó con los Rojos tras la campaña anterior, para ser el sustituto de Devin Mesoraco, quien asumirá la titularidad.
Peña firmó un acuerdo por dos años y 2,275 millones de dólares.
"La tradición y talento de este club lo hacen un estupendo lugar para mí", dijo Peña. "He tratado de llegar aquí desde hace un par de años, pero la situación no había sido la adecuada hasta ahora".
Los Rojos contaban con Ryan Hanigan, quien tuvo una campaña plagada de lesiones, lo que dio a Mesoraco la oportunidad de apoderarse de la posición titular. Cincinnati decidió que Mesoraco, seleccionado en la primera ronda del "draft" de 2007, estaba listo para ocupar el puesto.
Así que el club cedió en canje a Hanigan y buscó a Peña para que fuera el sustituto de Mesoraco. Peña ha jugado para los Bravos, los Reales y los Tigres durante su carrera de nueve años. Bateó para .297 en 71 juegos con Detroit, en los que sumó cuatro jonrones y 22 impulsadas, y retiró al 24% de los corredores que trataron de robarle alguna base.
"De inmediato buscamos a Brayan", dijo el manager Bryan Price. "Dentro de la organización, se creía firmemente que Ryan Hanigan iba a ser demasiado caro como para que compartiera el puesto con Devin, cuya oportunidad de tomar las riendas había llegado. Peña es un bateador ambidiestro, productivo a la ofensiva, un compañero ideal de batería para muchos pitchers y un gran compañero. Encajaba perfecto en nuestro club".
Peña tenía ya un vínculo con el club. Se unirá en Cincinnati a su compatriota Aroldis Chapman.
Aunque los dirigentes de los Rojos no consideran que ése fuera un factor que incidiera en la llegada de Peña, el nuevo integrante de Cincinnati valora su relación con el serpentinero.
"Chapman tuvo mucho que ver con el hecho de que yo llegara aquí", dijo. "Habló bien ante la organización y los fanáticos. Me dijo que había mucha química aquí, y que todos te tratan con respeto".
Peña sabía algo sobre el historial de contratación de peloteros cubanos por parte de los Rojos.
Cinco jugadores de la isla jugaron en Cincinnati entre 1911 y 1919, incluido el lanzador Adolfo Luque, quien ganó 10 juegos en el equipo que conquistó la Serie Mundial de ese último año. Luque obtuvo 154 victorias en 12 campañas con Cincinnati, incluidas 27 en 1923, y es miembro del Salón de la Fama del club.
Hubo 16 peloteros y coaches cubanos de los Rojos entre 1957 y 1969, incluido Tany Pérez, integrante del Salón de la Fama, quien fue clave en la "Máquina Roja" de la década de 1970 y se desempeñó fugazmente como manager.
Los Rojos contrataron a Chapman por seis años y 30,25 millones de dólares el 12 de enero de 2010, y Cincinnati se volvió un tema de conversación para los cubanos.
"El otro día, Chapman y yo hablábamos de lo emocionada que está la gente en Cuba porque los dos estamos en el mismo equipo", comentó. "Me alegra que yo pueda seguir con el legado cubano".

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL DOMINGO 23 DE FEBRERO DEL 2014. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 95 29 14 Leidsa 1:00 PM 99 37 96 Pega 3 Más 00 01 09 Quiniela Leidsa 96 16 09 Quiniela Real 1:55 36 76 26 Quiniela Real 6:55 15 26 21 Loteka 5:55 PM 07 90 11 Loteka 9:55 PM 82 79 40
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com