.

sábado, 5 de enero de 2013

Dotel se reporta; anuncia entrada con Escogido

SANTO DOMINGO.- El derecho Octavio Dotel dio el primer paso para accionar en esta campaña con los Leones del Escogido.
Este jueves Dotel tuvo su primera sesión de práctica con los melenudos en el estadio Quisqueya.
Si todo sale como lo previsto Dotel estará en acción desde el próximo martes, según sus propias declaraciones.
El serpentinero había programado debutar para el martes 8 del mes en curso, pero ese día el Escogido jugará en Santiago.
Siendo así Dotel estaría disponible para juego miércoles 9 cuando los Leones se midan a los Toros del Este en Santo Domingo.
“Tuve un partido simulado y espero volver a tener otro igual el sábado” puntualizó Dotel.
Expresó que viene a cumplir con  un compromiso que hizo con el Gerente General  Moisés Alou, a quien le había prometido participar en el actuar torneo.
Dotel tiene cuatro años que no participa en el béisbol otoño-invernal dominicano, su última aparición la tuvo en la campaña 2006-07.
En sus declaraciones, luego de una sección de prácticas, Dotel dejó bien claro que entrará a juego para ayudar, no para restarle al equipo de los Leones.
El dominicano que juega para los Tigres de Detroit, estableció un récord de Grandes Ligas la pasada campaña cuando debutó con los Tigres el  7 de abril contra los Medias Rojas. En su 14to año, hizo acto de presencia para su equipo 13. Ningún jugador de las mayores había pasado de 12 conjuntos.

LOS MAS VIEJOS GANAN JUEGO DEL RECUERDO ENS. BOLIVAR.‏

En la  version No. 23 del Juego  Recuerdo de Beisbol del Ens. Bolivar que estuvo dedicado al Deportista Antonio Reyes  ( CaCa ) el Equipo Los Mas Viejos impusieron su veterania y vencieron a Los Menos Viejos con marcador de 19 x 11 , siendo el lanzador ganador el estelar Jose Gomez de seis ( 6 ) que utilizo el manager Jose che Ventura y la derrota fue para Jose Alberto Ortiz de cinco ( 5 ) que tambien utilizo el manager Leonardo ( pichy ) Almonte.

Los mejores bateadores por los mas viejos fueron : Harold Guzman 2 cuadrangulares , Jose Gomez  cuadrangular y sencillo, Monchy Cruz doble y sencillo, Jorge Ventura , Maracho Almonte y Eddy Fontana dos sencillos c/ uno, Che Ventura , Jaime Medina , Macaco Ferreiras, Yayo Rodriguez y Jochy Minaya , todos un sencillo c/uno. 

Por los menos viejos se destacaron : Franklin Perez y Jose Alberto Ortiz cuadrangular y sencillo c/uno, Leonardo ( pichy ) Almonte dos sencillos, Kelvis Flete , Armando Mendez , Elvis Flete y Williams Gonzalez todos un sencillo.

El jugador Harold Guzman de los mas viejos fue elegido jugador mas valioso, por su destacada actuacion con el madero y  como lanzador.

Luego del partido se realizo el almuerzo navideño patrocinado por el manager Felix Fermín , Che solo deportes , D` jarana Bar , Enilda y Leo Flete , Tito Pereira , Erick Taveras y el Menu de Doña Chucha.

NOTA : Antes del juego se realizo una pequeña pero emotiva ceremonia donde el deportista Antonio Reyes ( Caca ) realizo el lanzamiento de la primera bola , recibida por Alexis Dominguez y el bateador de honor lo fue el periodista German Santiago.

Santiago se Corona Campeón en el Primer Festival de Basket Navideño Organizado Por la Fundación Deportiva Minaya

Por Ezequiel Sosa-

Banegas Villa González.-La selección de Santiago venció en la noche del pasado domingo 102-96 a la escuadra de Banegas para de esa manera coronarse campeón del Primer Festival de Baloncesto Superior del municipio de Villa González.

El evento que fue organizado y patrocinado por la Fundación Deportiva Minaya (FDM) tuvo una especial dedicatoria a la niñez dominicana, ya que los mismos serán las futuras estrellas del mañana, dicha institución es encabezada por el señor Manuel Minaya, quien se honra en respalda a la juventud de nuestro país a través de esa prestigiosa entidad.

En el medio tiempo el señor Manuel Minaya en su calidad de presidente de la Fundación volvió hacer historia al regalar cientos de juguetes a los niños y niñas que presenciaron ese tercer partido decisivo en la cancha de la comunidad de Banegas, la cual pertenece al municipio de Villa González.

 La selección de Santiago necesito jugar un tercer y último partido decisivo para poder coronarse campeón del evento y obtener de forma automática la gran copa “Fundación Deportiva Minaya (FDM).

El espiga jugador Carlos Charlie Rodríguez realizó un Doble-Doble con 27 puntos y 16 rebotes para encabezar la ofensiva de los monarcas escoltado por Elvis Rivera 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y Manuel Reyes (Chochi) con 13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Por los subcampeones se destacaron: Ronald Tineo con 37 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, Jansiel Toribio con 17 tantos y Melfin Domínguez con 14 puntos.

Manuel Reyes (Chochi) fue electo como el Jugador Más Valioso (JMV) del Festival, ya que fue la principal arma para que el combinado Santiagués lograra obtener la corona.

Luego de finalizar el encuentro el señor Manuel Minaya procedió a realizar la premiación, donde entrego la gran copa FDM a la selección de Santiago por coronarse campeón del mismo modo entrego medallas a cada uno de los integrantes de dicho equipo.

Finalmente el señor Minaya agradeció el respaldo recibido por los miles de fanáticos que se dieron citas durante el fin de semana completo a la cancha de Banegas a disfrutar de ese histórico evento, que lleno de alegría y emociones a todos los moradores de dicho sector.

Yadier Pedroso dice esta listo para el Clasico

CUBA - Yadier Pedroso, lanzador abridor y miembro del cuerpo de pitcheo en los últimos eventos internacionales donde ha participado la selección cubana, en declaraciones a Prensa Latina aseguró el serpentinero sentirse optimista respecto a su participación en el venidero Clásico Mundial de Béisbol, que se celebrará en Marzo del 2013.
Es bueno resaltar que Pedroso regresó lesionado de la gira realizada el pasado mes de Noviembre por China Taipéi y Japón por la preselección cubana bajo el mando del mentor Víctor Mesa, con vista al III Clásico Mundial de Béisbol.
La lesión fue provocada por una combinación de fibrosis con bursitis, pero las últimas pruebas de ultrasonido diagnóstico revelaron que el atleta está en óptimas condiciones físicas, según declaraciones a Prensa Latina del doctor Jorge Núñez, médico de la selección de Artemisa, equipo de la liga nacional cubana, donde milita Pedroso.
Pedroso, puntualizó que ya sentía algunas molestias antes de viajar a tierras asiáticas y expresó sentirse optimista respecto a su participación en el venidero Clásico Mundial.
El lanzador artemiseño fue subcampeón en la primera edición del Clásico Mundial (2006) y obtuvo igual resultado en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008.
Pedroso, fue campeón con la antigua selección de la Habana ante su desintegración en la 48 Serie Nacional de Béisbol y comenzó esta serie con record personal de 75 ganados y 45 perdidos, efectividad de 3.15 limpias por juego, con 853 ponches y 333 boletos en 985.1 entradas lanzadas.

Òscar Taveras no va más con Águilas

Santiago-
Las Águilas Cibaeñas anunciaron que el jardinero criollo Oscar Taveras ha sido parado, razón por la que no continuará jugando con el equipo el resto de los playoffs. Winston Llenas, presidente y gerente general aguilucho, informó además que el lanzador de relevo zurdo, Antonio Bastardo ha viajado a Texas, Estados Unidos, donde será examinado su hombro de lanzar.
Taveras pertenece a los Cardenales de San Luis y fue el ganador del premio Novato del Año de la Liga Dominicana.
Mientras que Bastardo pertenece a los Filis de Filadelphia, y fue escogido por las Águilas en el draft de jugadores nativos de la LIDOM, procedente de los Gigantes del Cibao.
El equipo desconoce la naturaleza de las dolencias de Bastardo y el tiempo que estará fuera del conjunto. “Estamos haciendo los ajustes para mantener a nuestro equipo competitivo, buscando hacia lo interno para sustituir a Taveras en el jardín derecho y también el rol del talentoso Bastardo”, dijo Llenas.

Estrellas vencen a los Toros (3-2) y logran segundo triunfo al hilo

San Pedro de Macorís-
Las Estrellas Orientales lograron su primera victoria como local y su segunda al hilo. Por segunda noche seguida los Orientales impusieron su dominio monticular para obtener el segundo triunfo del Todos contra Todos al derrotar 3-2 a los Toros del Este en partido celebrado este viernes en el Estadio Tetelo Vargas.
En un final lleno de dramatismo el relevista Wander Pérez, con los Toros con las bases llenas y dos out, logró dominar a José Ramírez con un elevado al prado izquierdo para el tercer out del inning y el final del partido.
La victoria de anoche coloca a los Orientales (2-5) a dos juegos de distancias de Toros (4-3) Escogido (4-3) y Águilas (4-3), cerrando el standing del Todos contra Todos. Las dos victorias de las Estrellas han sido en días seguidos ante los Toros.
El encuentro lo ganó Víctor Moreno (1-0), quien ponchó a dos en una entrada, mientras que el revés recayó sobre Alberto Cabrera (1-1) y el salvamento para Pérez (1), quien lanzó un tercio de inning.
Después de dos outs, los Toros llenaron las bases en el noveno ante el relevista Jailen Peguero, quien permitió imparable de Donell Linares, otorgó boleto a Ángel Villalona y sencillo empujador del emergente Willis Otáñez, quien tomó el turno de Guillermo Rodríguez. El dirigente de las Estrellas, Dave Jauss, sustituyó a Peguero por Pérez, quien dio transferencia a José Constanza y retiró a José Ramírez con elevado al prado izquierdo, para cerrar el partido.
Los Orientales anotaron una carrera en el segundo inning ante el lanzador abridor de los Toros Alberto Cabrera, quien permitió sencillo de Christian Marrero, luego retiró a René Reyes y el tercera base Luis Jiménez pegó doble impulsador por el prado central. En el sexto episodio, los Toros igualaron la pizarra 1-1 con un cuadrangular solitario de Ricardo Nanita ante el abridor verde Omar Javier.
Las Estrellas retomaron la ventaja con otra vuelta en el sexto. Marrero negoció boleto contra Cabrera, quien fue sustituido por José Lugo, que permitió sencillo de René Reyes y las bases se llenaron con jugada de selección del receptor Guillermo Rodríguez, quien tiró a tercera en batazo en batazo de Luis Jiménez. En la jugada fue expulsado Diory Hernández, quien protestó airadamente la jugada tras considerar que tocó a Marrero, quien anotó con elevado de sacrificio del emergente Alex Valdez, quien bateó en lugar de Juan Díaz.
La tercera vuelta llegó en el séptimo, después de que los verdes ligaran dos sencillos, un boleto, un sacrificio y un hombre golpeado.
(+)
CORTOS…
Estreno:
Es la primera victoria de los verdes en el Tetelo Vargas. Las Estrellas , que tuvieron marca de 14- 4 en partidos decididos por una carrera en la serie regular. Anoche obtuvieron se segunda victoria, ambas por diferencia de una anotación.
Indisciplina: Junior Lake y Diory Hernández, de los Toros, fueron expulsados del encuentro. Lake reclamó un lanzamiento con el cual fue ponchado en el cierre del quinto, mientras que Hernández protestó una jugada en tercera que fue safe y pedía al árbitro que cantara out.
Apreciación: El dirigente de los Toros, Carlos Febles, también fue sacado del partido por discutir una jugada en el segundo inning en momentos que Luis Jiménez y Félix Pie estaban en segunda y primera.
En batazo al central de Juan Díaz, el capataz romanense consideró que Pie pisó la segunda y después retornó a primera.
Defensa. La combinación de siore y segunda de Ray Olmedo y Juan Díaz se vio bien en su primer partido del jueves y anoche realizaron una doble matanza salvadora.

Leones vencen 5-3 a las Águilas con buen bateo de Herrera y Marte

Juan Saint Hilaire-
Santiago-

En apenas su segundo juego en la liga dominicana, el importado venezolano Javier Herrera, de los Leones del Escogido, produjo el batazo que dio la victoria a su equipo. El caraqueño conectó un cuadrangular con dos compañeros abordo y Starling Marte agregó otro en solitario para juntos ser el principal soporte ofensivo de los Leones del Escogido que anoche derrotaron a domicilio 5-3 a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de aquí.
Con el triunfo, los escarlatas produjeron un triple empate por segunda ocasión en la tabla de posiciones del Round Robin. Mejoraron su récord a 4-3, igualando a Toros y Águilas que mantienen distancia de dos juegos con relación a Estrellas de Oriente (2-5).
Cuando la pizarra marcaba cero para cada conjunto en el quinto episodio, Herrera vino a batear con dos en circulación y conectó una bola rápida del abridor mamey Samuel Deduno enviándola de jonrón por encima de la verja del bosque izquierdo.
El tetrabase de Marte se produjo frente a los envíos de Enerio Del Rosario y dio ventaja de tres anotaciones a los melenudos.
El abridor rojo, José De Paula, salió sin decisión tras cuatro entradas en blanco, el derecho Armando Rodríguez (1-0), segundo lanzador escarlata, se adjudicó la victoria al lanzar dos ceros. Le siguieron Nelson Payano (7), José Cobos (8) y a pesar de aceptar una anotación con tres imparables, el cerrador Johnny Núñez se apuntó su primer rescate. Perdió Deduno (1-1) que después de tirar cuatro ceros, permitió tres carreras en el quinto acto.
En la séptima entrada fueron expulsados del partido el lanzador aguilucho Juan Sandoval, también el dirigente Félix Fermín y su coach de pitcheo Rich Sauver, después de un lanzamiento pegado a Henry Blanco cuando ya el árbitro principal había dado una advertencia.
Las Águilas marcaron una carrera en el noveno y se acercaron de dos, cuando tenían la potencial carrera del empate en segunda y dos outs, pero Manny Ramírez falló con rodado por el campocorto.
Sobresalieron por el Escogido; Herrera con jonrón y tres remolques; Marte con dos impulsadas además de su primer cuadrangular; Frank Díaz y Fernando Tatis agregaron dos hits cada uno. Por las Águilas, se destacaron Elián Herrera con tres imparables y dos impulsadas y el jardinero Juan Lagares que dio dos sencillos jugando en lugar de Oscar Taveras quien no volverá a acción en el resto de la temporada debido a a cansancio.
LAS CARRERAS
En el quinto rojo, Frank Díaz se embasa por error del intermedista y Jordany Valdespín recibe boleto para dar paso al cuadrangular de Herrera. 3-0 Leones.
Quinto aguilucho, Francisco Peña es transferido, Juan Lagares da hit y Elián Herrera dispara un doble impulsador de dos. 3-2 Leones. En el octavo de los escarlatas, Starling Marte conecta jonrón solitario. 4-2 Leones.
Henry Blanco recibió cuatro malas en inició el noveno de los Leones, avanzó a tercera base con dos sacrificios y anotó con sencillo de Mauro Gómez. 5-2 Leones.
En el noveno de los amarillos, Rafael Ynoa y Elián Herrera disparan sendos sencillos y Héctor Luna dio doble impulsador de una. Final 5-3 Leones.

Clippers y Paul reinan en Los Angeles

LOS ÁNGELES -- La noche del viernes en el Staples Center fue solo otro capítulo de esta nueva película que se está desarrollando a lo largo de la presente temporada en la NBA.
Los Angeles Clippers, con solo 10 jugadores disponibles (apenas tres guardias) y con la baja de última hora de su segundo mejor anotador Jamal Crawford lograron deshacerse de sus vecinos Los Angeles Lakers y por momentos, haciéndolos pasar vergüenza deportiva.
Y es que la tropa de Vinny Del Negro llegó a sacar una luz de 18 unidades promediando el segundo cuarto y de no ser por una actuación de niveles estratosféricos de Kobe Bryant la duela se hubiera acabado mucho antes de la bocina final. El entrenador valoró el esfuerzo de los suyos, que debieron sufrir un poco sobre el final, mostrándose conmovido por la entrega ofrecida en una situación delicada.
"Fue un esfuerzo sólido de principio a fin", aseguró. "A veces no fue eficiente pero batallamos toda la noche y eso fue grandioso".
Esto se debe a que la remontada lagunera los puso en una posición inesperada y estos tardaron en reaccionar. "Me estaba enojando conmigo mismo porque nuestra ofensiva estaba mal", dijo Chris Paul. "Es mi trabajo asegurarme que lleguemos a los lugares correctos. En su lugar, estaba gastando el reloj y mandándonos a malos lugares". El estelar armador acabó con 30 puntos, 13 asistencias y la canasta que definió el pleito pero esto nunca podría haber sido adivinado basándose en su tono de voz tras el encuentro.
Paul izó la bandera de la humildad, como toda la temporada, y apeló a la autocrítica.
"Sentí que por unos pasajes solo estábamos resistiendo", opinó. "Estábamos jugando para no perder y no para ganar. Esa es mi responsabilidad".
NADA LOS FRENA
Vale dar un rápido vistazo para comprender que esta semana no fue una más para los Clippers.
Las derrotas en carrera ante los Denver Nuggets (cortando la racha de 17 triunfos al hilo) y los Golden State Warriors se combinaron con el fallecimiento de Scott Sterling, hijo del propietario de la franquicia.
Por si fuera poco, sobre el comienzo del juego se anunció la baja de Crawford y Del Negro recordó que Lamar Odom y Caron Butler jugarían pero en inferioridad de condiciones.
Nada de esto importó.
Los estelares incrementaron su rol y protagonismo (CP3 superó los 40 minutos por segunda vez en la temporada) y la banca, aún disminuida, encontró la forma de superar a los relevos de púrpura y dorado (30-27).
Es esfuerzo en conjunto, en una muestra de unión ante la adversidad, hizo que los Clippers jugaran una defensa sobresaliente, y que superaran a los Lakers en rebotes, puntos en la pintura, asistencias, bloqueos y en todos los promedios de tiro.
Eso dejó en evidencia que el equipo de Del Negro es mucho más que la suma de sus partes y experiencias como estas solo ayudarán a fortalecer el seno del plantel.
"Estoy complacido de cómo jugamos en equipo", apuntó el entrenador. "Jugamos duro pero tenemos que mejorar en la manera de cerrar los partidos, aunque eso llegará cuando tengamos a todos el personal".
Y es que eso es lo más sorprendente: los Clippers siempre parecen capaces de inventar nuevas formas de conseguir éxito.
Y VAN CONQUISTANDO AL PÚBLICO
Paul aseguró que la rivalidad que se empieza a formar no es ni más ni menos de lo que se ve en la prensa.
"Cuando hay dos buenos equipos en una ciudad es algo único", sostuvo. "Es bueno para Los Ángeles y para el baloncesto. Es imposible negarlo".
El ex base de los New Orleans Hornets sí expresó su confusión al respecto de los cánticos mixtos que bajaban desde las gradas, una mezcla de abucheos y postulaciones al Jugador Más Valioso.
"La gente es siempre excitante", indicó. "Por momentos fue difícil saber en la casa de quien estábamos. Fue divertido". Griffin mostró alivio y una pizca de satisfacción al comparar el número de seguidores apoyando a los de rojo, blanco y azul.
Precisamente este fue el tema de discusión con Paul, previo a la duela.
"Cuando llegué a la liga en estos partidos la fanaticada era 95 por ciento a cinco por ciento [de Lakers]", recordó. "El año pasado mejoró y este también. Es algo que tomará tiempo".

Al Horford anotó 18 puntos, tuvo 15 rebotes y tres asistencias .Villanueva no encesta.

AUBURN HILLS, Míchigan -- Austin Daye anotó 20 puntos, su mejor marca en la temporada, y los Detroit Pistons vencieron 85-84 a los Atlanta Hawks el viernes en su cuarta victoria consecutiva.
Los Hawks, que llegaron a tener una desventaja de 19, tuvieron una oportunidad de ganar en los últimos segundos pero Andre Drummond bloqueó el salto de Lou Williams al sonar el timbre y se concretó la victoria.
Los Pistons han ganado seis de siete en general y su única derrota fue por un doble tiempo extra en Atlanta. La segunda unidad ha impulsado la escalada, superando en encestes a los titulares en varios partidos y las reservas superaron a las de Atlanta 41-14, encabezados por Daye.
Greg Monroe tuvo 18 puntos y nueve rebotes para Detroit. Jason Maxiell anotó 10 puntos y tuvo 10 asistencias.
Josh Smith tuvo 20 puntos para Atlanta. El dominicano Al Horford anotó 18 puntos, tuvo 15 rebotes y tres asistencias en 39:31 minutos en la cancha.
Daye dominó la primera mitad, anotando sus primeros 16 puntos y dando a Detroit una ventaja de 51-36.
El dominicano Charlie Villanueva jugó 12:57 minutos y no logró encestar para Detroit.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL VIERNES 04 DE ENERO DEL 2012


Dominicano Kelvin Pérez ya salió de México

MAZATLÁN, México -- El lanzador dominicano Kelvin Pérez, quien había llegado a México para reforzar a los Venados de Mazatlán, partió de vuelta a su país luego de haber denunciado que se sentía "secuestrado" en un hotel de la ciudad mexicana de la costa del Pacífico.
Andrés Cruz, gerente general de los Venados de la Liga Mexicana del Pacífico, confirmó el viernes que el lanzador voló el jueves a República Dominicana y que lo hizo en buenos términos.
En la edición del viernes del periódico dominicano El Día, Pérez explicó que llegó a México el 28 de diciembre con un acuerdo de 4.000 dólares por la recta final de la campaña regular y 8.000 dólares por la postemporada, pero que su equipo en Estados Unidos, los Yankees de Nueva York, le prohibió seguir lanzando durante este invierno.
"Esa decisión enfureció a los ejecutivos de los Venados de Mazatlán y ahora se niegan a cumplir con el acuerdo de la serie regular con el cual cumplí, pero tampoco me quieren dar la clave para cambiar el vuelo para irme de regreso a mi casa", explicó Pérez al rotativo dominicano. "Lo único que me dicen es que no hay vuelo y por eso me siento secuestrado".
Pérez llamó al comisionado del béisbol del Caribe para que solucionara la situación.
En Mazatlán, el gerente de los Venados reaccionó con sorpresa al enterarse de las declaraciones del lanzador dominicano.
"Me extraña que se haya quejado y quiero aclarar que es un muy buen muchacho, con el que tenemos una buena relación. Nosotros lo trajimos y le ofrecimos 4,000 dólares por lo que restaba del rol regular y 4,000 más por los playoffs, pero sólo lo utilizamos una sola entrada y recibimos primero la llamada de su agente y después un documento de los Yankees de Nueva York donde nos informaron que no había recibido el permiso para lanzar", explicó el directivo contactado vía telefónica por The Associated Press.
"Él no pudo lanzar con nosotros y eso no es imputable al club pues no lo dimos de baja. El contrato se rompió porque el jugador no estaba en condiciones de cumplirlo. Aun así nos hicimos cargo de todos los gastos que generó su estadía e incluso le dimos una cantidad de efectivo como un apoyo, pero no podemos cubrirle su sueldo si no lanzó con nosotros", comentó en relación al reclamo de Pérez por no haber recibido la paga.
En cuanto a las declaraciones del lanzador dominicano de que se sentía "secuestrado" en su hotel, Cruz lo consideró un error.
"La realidad es que no pudimos conseguir el vuelo para que se fuera a su casa por lo complicado de las fechas, el 31 de diciembre y el 1 de enero. En Mazatlán es muy difícil encontrar vuelos, incluso todo el equipo tuvo que viajar en autobús para enfrentar a Mexicali (a más de 2,000 kilómetros de distancia) por el mismo problema, pero en cuanto nos fue posible le dimos su boleto y ayer jueves voló ya a República Dominicana", concluyó el dirigente.
En la Liga Dominicana de Béisbol, Pérez participó con los Gigantes del Cibao y tuvo marca de 1-2 y efectividad de 3.52 en 19 juegos. Con los Yanquis, Pérez ha lanzado en Doble y Triple A.

Bèisbol Venezolano :Pérez guía triunfo de Navegantes

CARACAS, Venezuela -- Con un sólido trabajo de cinco entradas y un tercio, Sergio Pérez encabezó el triunfo por blanqueo de 5-0 de los Navegantes del Magallanes sobre las Águilas del Zulia, en la postemporada del béisbol venezolano.
Pérez (1-0), quien resultó el ganador del encuentro, aceptó sólo tres imparables, dio dos bases por bolas y ponchó a cinco hombres. Su labor fue completada por los relevistas Atahualpa Severino y Jean Machí.
El trabajo del pitcher abridor del Magallanes fue respaldado ofensivamente por Pablo Sandoval y Juan Rivera. Sandoval conectó un jonrón y remolcó tres carreras, mientras que Rivera ligó un cuadrangular en cuatro turnos y fletó una anotación.
El lanzador derrotado de este encuentro, que se efectuó en la ciudad de Maracaibo, fue el abridor de las Águilas, César Valdés (0-1), quien trabajó por espacio de cuatro innings, en los que permitió seis hits, cinco carreras _dos sucias_, ponchó a un hombre y dio un boleto.
En Caracas, un sencillo impulsor de Carlos Rivero en el décimo inning sirvió para que los Leones del Caracas dejaran en el terreno 6-5 a los Cardenales de Lara.
Con dos corredores en las bases y un out, Rivero le conectó un línea débil al jardín derecho, que remolcó desde la tercera base a José Duarte, quien entró a correr por Jesús Guzmán y éste inició el episodio con doble por el jardín central.
La victoria fue para Miller Díaz (1-0), al trabajar una entrada en la que estuvo perfecto y ponchó a un bateador. La derrota fue para el relevista de los Cardenales, Víctor Moreno (0-2), quien aceptó un inning y un tercio, en el que toleró un imparable y una carrera.
Tras estos resultados los Navegante (2-1) comandan la postemporada, seguidos por Leones, Caribes y Águilas (1-1), y Cardenales (1-2).
El sábado se enfrentarán Águilas-Cardenales, en Barquisimeto, y Leones-Caribes, en Puerto La Cruz.

Bèisbol de Puerto Rico:Criollos e Indios marchan invictos

SAN JUAN, Puerto Rico -- Guiados por los batazos de largo alcance de Johnny Monell y Edgardo Báez y por un hermético pitcheo de Javier Vázquez, los Criollos de Caguas derrotaron el viernes 8-1 a los Cangrejeros de Santurce, para sumar su tercera victoria al hilo en los playoffs de la pelota profesional puertorriqueña.
Con tres corredores en circulación en la parte baja de la cuarta entrada, Monell respondió un lanzamiento del abridor y, a la postre, perdedor del desafío J.D. Durbin, volando la pelota por encima de la pared del jardín derecho. El bateador designado de los Criollos se fue de 3-1 con cuatro impulsadas y dos anotadas.
Dos entradas más tarde, Báez despachó una conexión de circuito completo con dos compañeros en las bases, también frente a Durbin. El cuadrangular fue el único imparable en el partido para Báez, que empujó tres carreras y anotó otra.
Por su parte, Javier Vázquez se acreditó el triunfo en notable labor de seis entradas completas en las que sólo toleró tres indiscutibles, no regaló boletos y abanicó a cuatro adversarios.
Los Criollos, que en tres choques disputados en la postemporada sólo han permitido una carrera, se mantienen invictos con foja de 3-0, idéntico registro que el muestran los Indios de Mayagüez, que derrotaron por 6-2 a los Gigantes de Carolina, amparados en una sólida labor monticular de Giancarlo Alvarado.
Alvarado trabajó por lapso de siete entradas completas, le marcaron dos veces, recibió cinco hits, cedió una base y ponchó a cinco, gestión que le valió su primer triunfo del round robin. Perdió Mario Santiago y el rescate fue para Randy Fontanez.
Danny González tuvo noche perfecta a la ofensiva al conectar dos dobles y par de sencillos con dos anotadas en cuatro presentaciones en la caja de bateo, mientras que Irving Falú se fue de 5-3 con triple, un remolque y dos anotadas para los Indios. Por Carolina, Luis Feliciano y Anthony García batearon de vuelta completa.
Criollos de Caguas e Indios de Mayagüez (3-0) se mantienen invictos, al tiempo que Cangrejeros de Santurce y Gigantes de Carolina (0-3) aun no conocen la victoria.
El sábado juegan Mayagüez en Carolina y Santurce en Caguas.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL VIERNES 04 DE DICIEMBRE DEL 2012. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 82 70 02, Lotería Nacional 10 10 23, Leidsa 10 16 09 , Quiniela Leidsa 18 53 64, Loto Real 13 85 04, Loteka 21 00 11 , Quiniela Loteka 06 60 23 ,
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com