.

martes, 21 de octubre de 2014

Los Rojos despiden al coach de la 3B Steve Smith


Los Rojos anunciaron que han despedido al coach de la tercera base Steve Smith. El club también informó que el resto de su nómina de coaches permanecerá intacta.
Smith fue dado de baja después de una temporada en Cincinnati, en la que el equipo encabezó las Grandes Ligas en corredores retirados en el plato, incluyendo al menos 10 corredores que Smith envió en imparables.
"Fui el que pagó por los platos rotos", le dijo Smith al periódico Cincinnati Enquierer, que fue el primero en divulgar la decisión del conjunto. "No quiero lucir como si estuviera criticando -- me encantó el año que pasé aquí, los jugadores, todo".
Price defendió a Smith de las cíticas en septiembre, señalando que los problemas en la ofensiva de los Rojos fueron el motivo por la agresividad en las almohadillas.
"No le presto atención a nada de eso", dijo Price el mes pasado. "[El anterior coach de la tercera base] Mark Berry habló de lo mucho que varias personas lo criticaban por sus decisiones. Muchas de aquellas decisiones son hechas por el mánager y son decisiones que generalmente se toman en las Grandes Ligas, no importa si vienen de Dusty Baker, Bryan Price, Bobby Cox o cualquier otra persona".

Reales-Gigantes, una Serie Mundial entre comodines


Segunda vez en la historia que dos wildcards se topan en una S.M.
KANSAS CITY, Missouri -- Al parecer tocados por una varita mágica, Reales y Gigantes dirimen una Serie Mundial entre dos equipos que se clasificaron a la postemporada como wildcards, que tienen la tendencia de definir sus juegos en los últimos innings y que no necesitan fabricar muchas carreras para ganar.
También están flechados con asombrosas rachas de triunfos, como si estuviesen vacunados para no perder en octubre.
Después de 29 años de ausencia, los Reales vuelven a un Clásico de Otoño y desde el martes serán locales de los dos primeros juegos en el estadio Kauffman de Kansas City.
Los Reales son el primer equipo en la historia que arranca una postemporada con foja de 8-0. Además, ganaron los últimos tres juegos del clásico de 1985, en la que se consagraron viniendo de atrás frente a San Luis, por lo que acumulan 11 victorias consecutivas en playoffs, y con una más igualarán el récord de todos los tiempos.
En la otra acera se encuentran los Gigantes, un equipo que se ilumina cuando se trata de un año par. Campeones en 2010 y 2012, San Francisco puede calzarse la etiqueta de dinastía. El último equipo que ha alcanzado esa categoría son los Yanquis de Nueva York, que entre 1996 y 2001 ganaron cuatro campeonatos y disputaron cinco ediciones del clásico.
Con Pablo Sandoval y Buster Posey como abanderados, los Gigantes han ganado sus últimas ocho series de postemporada, además del juego de comodines este año ante Pittsburgh.
Prepárense para juegos en los que morderse las uñas e irse a dormir tarde es inevitable.
Kansas City lleva cuatro juegos que se fueron a extra innings y cinco de sus victorias se certificaron en su última oportunidad al bate. San Francisco no se queda atrás con un par de extra innings --incluyendo uno que se fue a 18 episodios para ser el más largo de la historia en una postemporada-- y suman tres triunfos en su último turno.
Esta es apenas la segunda vez en la historia que dos wildcards se topan por el campeonato. La ocasión previa se produjo en 2002 y también contó con la participación de los Gigantes, que cayeron en siete partidos ante los Angelinos.
Madison Bumgarner abrirá por San Francisco en el primer juego contra James Shields, un duelo entre los mandamases de cada rotación que muy bien podría marcar la pauta para el resto de la serie.
Mientras que otros abridores de fuste, como Clayton Kershaw, Max Scherzer y Adam Wainwright, sufrían fiascos, Bumgarner ha brillado.
El zurdo, que a lo largo de su carrera sólo ha recibido tres votos para el premio Cy Young, exhibe efectividad de 1.42 en sus cuatro aperturas esta postemporada, cubriendo siete innings en todas. Los Gigantes ganaron en tres de sus presentaciones.
Uno de los escasos Reales con experiencia previa en una Serie Mundial, Shields no ha estado fino en estos playoffs, con efectividad de 5.63 en sus tres aperturas, tolerando cuatro carreras en cinco innings en dos ocasiones.
Durante la campaña regular, los Reales recibieron a los Gigantes en una serie interligas en la que ganaron por barrida, y Shields tiró una blanqueada en el segundo de los tres partidos.
En esa misma serie, entre el 8 y 10 de agosto, los Reales se robaron siete bases en un juego. Lideraron las mayores con 153 robos, con un 81% de éxito en sus intentos.
La velocidad en las bases es uno de los factores que tienen a Kansas City en esta instancia. Los otros son la defensa y un trío de relevistas --integrado por Kelvin Herrera, Wade Davis y Gregg Holland-- que acumula una efectividad combinadas de 1.05 en 23 apariciones.
"Son las mejores armas: velocidad, defensa y el bullpen", dijo el mánager de los Reales Ned Yost.
Pero los Gigantes no se quedan atrás. Su bullpen, manejado magistralmente por el piloto Bruce Bochy, ha permitido apenas siete carreras limpias en 35 innings y un tercio.
No hay mucho poder ofensivo en sus alineaciones, con el receptor Posey como el único bateador en ambas nóminas que conectó más de 20 jonrones y produjo 75 carreras.
Pero saben capitalizar el más mínimo parpadeo para anotar carreras y pueden apelar a los jonrones de vez en cuando. Luego de hilar seis juegos sin sacarla en los playoffs, los Gigantes conectaron tres cuadrangulares en el partido en el que atraparon el banderín de la Liga Nacional, incluido el del ignoto Travis Ishikawa que dejó tendidos a los Cardenales.
Sus dos antesalistas pueden causar daño. En la edición de 2012, el venezolano Sandoval se convirtió en apenas el cuarto bateador en la historia del clásico en sacudir tres jonrones en un mismo juego. Mike Moustakas, de los Reales, lleva cuatro jonrones esta postemporada.
"Conocemos a los Reales. Son un tremendo equipo. Somos conscientes que aún no han perdido en los playoffs y que nos dieron una tunda en la temporada regular", señaló el jardinero derecho de los Gigantes Hunter Pence. "Vamos a tener las manos llenas, pero vamos a disfrutar el reto".

McGehee y Young, Regresos del Año de Sporting News



El antesalista de los Marlins, Casey McGehee, y el abridor de los Marineros, Chris Young, fueron reconocidos como los Regresos del Año en la Liga Nacional y Liga Americana, respectivamente.
McGehee bateó .287 con cuatro jonrones, 76 impulsadas, 29 dobletes y 177 imparables en 160 partidos, la mayor cantidad en su carrera. El regreso de McGehee fue el más literal debido a que se reintegró a la Gran Carpa tras jugar el 2013 en la pelota del Japón.
Con 26 votos en el Viejo Circuito, McGehee se llevó el premio sobre Tim Hudson de los Gigantes (17 votos) y Matt Kemp de los Dodgers (15 votos).
Por su parte, Young tuvo foja de 12-9 con 3.65 de efectividad en 30 presentaciones (29 como abridor) después de no tirar en las Grandes Ligas en el 2013 debido a su tercera operación para tratar un problema en el hombro derecho.
Young consiguió 49 votos en el Joven Circuito para superar a J.D. Martínez de los Tigres (22 votos), Scott Kazmir de los Atléticos (14 votos), Derek Jeter de los Yankees (11 votos) y el dominicano Melky Cabrera de los Azulejos (seis votos).

Sporting News elige a deGrom como Novato del Año



El abridor de los Mets, Jacob deGrom, fue elegido por la revista Sporting News como el Novato del Año en la Liga Nacional.
deGrom surgió en el 2014 para conseguir marca de 9-6 con un promedio de carreras limpias de 2.69 en 22 presentaciones por el conjunto de Queens.
El derecho tiró 140 1/3 episodios, concediendo 117 imparables y apenas siete cuadrangulares en toda la temporada. Recetó 144 ponches -- promediando 9.2 por cada nueve entradas -- y otorgó 43 bases por bolas.
"Es un honor recibir este prestigioso premio", le dijo deGrom al Sporting News. "Mis compañeros fueron uno de los grandes motivos de mi éxito. Los reconocimientos individuales son maravillosos, pero no veo la hora de que llegue el próximo año para ayudar a los Mets a llegar a la postemporada.
El diestro, con 31 votos, superó a Billy Hamilton de los Rojos (27 votos), Kolten Wong de los Cardenales (nueve votos), Joe Panik de los Gigantes (cinco votos) y el venezolano Ender Inciarte de los D-backs (cuatro votos).
deGrom se une a Jerry Koosman (1968), Jon Matlack (1972), Darryl Strawberry (1983) y Dwight Gooden (1984) como los otros miembros de los Mets en ser reconocidos por Sporting News como Novatos del Año.

Informe: Chilli Davis a Boston como coach de bateo


Chilli Davis. (Jeff Chiu/AP)
Chili Davis, quien fuera coach de bateo de los Atléticos en las últimas tres temporadas, ha sido contratado para el mismo puesto por los Medias Rojas, de acuerdo con una fuente de Grandes Ligas.
Según el reporte los Medias Rojas habrían acordado un contrato multianual con Davis, quien también atrajo el interés de los Yankees y los Rangers para sus puestos vacantes de coach de bateo.
Davis, de 55 años de edad, fue el coach de bateo de Pawtucket, Triple-A de Boston, en 2011 antes de regresar a Ligas Mayores como coach bajo la dirección del manager Bob Melvin.
Los Medias Rojas habían estado en busca de un reemplazo para Greg Colbrunn, quien renunció el 3 de octubre.

José Abreu nombrado Novato del Año de Sporting News




CHICAGO - El primera base de los White Sox José Abreu ha sido nombrado Novato del Año de la Liga Americana por Sporting News.
El cubano de 27 años de edad recibió 149 votos para superar por amplio margen al pitcher de los Angelinos Matt Shoemaker (4), los lanzadores de los Yankees Dellin Betances y Masahiro Tanaka (tres cada uno) y a su compañero Marcus Semien (uno).
Abreu bateó para .317 (de 556-176) con 35 dobles, 36 jonrones, 107 carreras remolcadas, un porcentaje de slugging de .581 y un promedio de embasarse de .383 en 145 juegos esta campaña, y el cubano se convirtió en el primer novato en la historia de Grandes Ligas en finalizar entre los primeros cinco lugares de su liga en cada una de las categorías de la Triple Corona de bateo.
Sus 36 cuadrangulares impusieron un récord en la franquicia para un novato, rompiendo la marca de 35 que impuso Ron Kittle en 1983, y son la sexta mayor cifra para un novato en la historia de Grandes Ligas. Las 107 carreras remolcadas de Abreu representaron el tercer total más alto por parte de un novato de los Medias Blancas, solo detrás de Smead Jolley (114 en 1930) y Zeke Bonura (110 en 1934).
Abreu también fue convocado al Juego de Estrellas, el quinto novato de los Medias Blancas que logra esa hazaña y el primero desde Kittle en 1983, fue nombrado Jugador del Mes por la Liga Americana en los meses de abril y julio y Novato del Mes de la Liga Americana en abril, junio y julio.

Santana interpretará himno de EE.UU. en la S.M.



NUEVA YORK -- Carlos Santana y Trisha Yearwood están entre los músicos que interpretarán el himno nacional durante la Serie Mundial.
Las Grandes Ligas informaron que Yearwood cantará el himno nacional, "The Star-Spangled Banner", antes del primer juego el martes, cuando los Gigantes de San Francisco se enfrenten a los Reales en el Kauffman Stadium de Kansas City, Missouri.
El mexicano Santana hará una interpretación instrumental del himno con su hijo, Salvador, antes del cuatro juego, previsto para el sábado en el AT&T Park en San Francisco.
Phillip Phillips, ganador de "American Idol", cantará el miércoles antes del segundo juego, y el cuarteto de música country Little Big Town cantará antes del tercer juego el viernes.
Los juegos se transmitirán en Estados Unidos por la cadena Fox a las 8 de la noche, hora del este.

Experiencia y juventud, combinación venezolana en K.C.



KANSAS CITY - Venezuela está muy bien representada en la alineación titular de los Reales de Kansas City con una particularidad bien especial. Cuentan con un tremendo veterano de la talla del segunda base Omar Infante y dos de las principales estrellas jóvenes de la Liga Americana en el receptor Salvador Pérez y el paracorto Alcides Escobar. Y todos se ayudan los unos a los otros.
"Estamos todos muy contentos, especialmente ellos más que todo porque es la primera vez que van a una Serie Mundial", manifestó Infante, que ya estuvo previamente en los Clásicos de Octubre de 2006 y 2012, en ambas ocasiones con los Tigres de Detroit.
"El consejo que le puedo dar a ellos es jugar como lo han venido haciendo. Somos un equipo ganador. Tenemos ocho partidos seguidos triunfando [en la actual postemporada] y eso nos impulsa más a seguir mejorando".
Infante puede darse el lujo ver la Serie Mundial con una perspectiva bien diferente con respecto a Escobar y Pérez, por el factor experiencia, pero a la vez se siente bien contento de tener la oportunidad de intervenir en otra finalísima beisbolera.
"Sí, me siento bien afortunado porque lo he logrado en mi primer año con el equipo y eso es bien valioso para mí", expresó Infante a una pregunta de LasMayores.com. "Me siento orgulloso a donde hemos llegado. Ojalá este año sea bien positivo para mí".
Uno de los que más se beneficia con la presencia de Infante es el paracorto Escobar, conceptuado como uno de los mejores shorstops jóvenes del béisbol de lujo y tremendo compañero de su experimentado paisano a la hora de elaborar las dobles matanzas.
"Siempre nos ha ayudado desde que llegó aquí, siempre nos ha hablado", proclamó Escobar. "Es un tremendo muchacho, tremendo pelotero. Es bueno tener jugadores aquí como Omar, como Raúl Ibáñez, como Josh Willingham, que les dicen las cosas a uno, que hablan con uno".
Obviamente, la forma ideal de trabajar en las dobles matanzas es uno de los temas favoritos de Escobar al hablar con su experimentado paisano y colega.
"Hablamos de los doble plays, de la combinación que tenemos en el shortstop y la segunda base, nos entendemos muy bien", explicó el otrora prospecto de los Cerveceros de Milwaukee. "Yo le pregunto, él me responde y viceversa".
En el caso de este trío de peloteros venezolanos, la relación va mucho más allá de las conversaciones que tienen dentro del diamante.
"Nos reunimos mucho, aquí en el estadio, andamos todo el tiempo juntos", reveló Escobar, quien conversó de una experiencia bien simpática que les une aún más. Todos usan cierto perfume antes de los juegos-que por cierto él le compra a Pérez- por el detalle de que les da suerte en cada partido.
Entretanto, Pérez aprecia mucho la relación con sus paisanos por la excelente combinación de experiencia y juventud que tiene la novena de Kansas City, pero especialmente valora bastante los consejos de Infante.
"Tengo que agradecerle mucho al paisano", expresó Pérez a la pregunta de LasMayores.com en el Día de los Medios de la Serie Mundial celebrado 24 horas antes de la inauguración del evento.
Para Pérez, no solamente es importante hablar con Infante de las cosas obvias de la pelota, sino de factores sencillos que a la postre pueden ser de una enorme ayuda.
"El apoyo que nos da es muy importante, especialmente cuando tu fallas en una situación bien importante para el equipo", precisó Pérez. "La palmadita en la espalda, el comentario de que 'no te preocupes de que tienes otro turno', siempre son bienvenidos y eso y mucho más es lo que te brinda tener a tu lado un veterano de su enorme experiencia".

Comparación de los rivales en la Serie Mundial



Vistazo, posición por posición, a los Gigantes de San Francisco y los Reales de Kansas City, que se medirán en la Serie Mundial a partir del martes por la noche en el Kauffman Stadium.
------
Primera base:
Gigantes: Brandon Belt. Luego de perderse 96 juegos de este año por la fractura de un pulgar y una conmoción cerebral, Belt conectó el hit decisivo del partido más largo en la historia de la postemporada (18 innings).
Reales: Eric Hosmer. Seleccionado en el tercer puesto del "draft" de 2008, Hosmer es talentoso aunque se ha mostrado algo irregular. El cuarto bate de 24 años ha conectado sin embargo para .448 en los playoffs, con un triple crucial, ocho impulsadas y dos jonrones, incluido un garrotazo en extra innings ante los Angelinos.
Ventaja para: Reales.
------
Segunda Base:
Gigantes: Joe Panik, el novato de 23 años rescató a San Francisco en la intermedia esta campaña, en lugar del lesionado venezolano Marco Scútaro, un astro de la postemporada de 2012. Su punto fuerte es un swing que le permite hacer contacto frecuentemente con la pelota.
Reales: Omar Infante. Contratado por cuatro años y 30,25 millones de dólares antes de la campaña, el venezolano se avizoraba como una solución, al aportar su calidad en un punto que había resultado complicado para Kansas City. Su experiencia en postemporada es un valor añadido.
Ventaja para: Los dos.
------
Campocorto:
Gigantes: Brandon Crawford. Es un jugador en ascenso que no sólo aporta calidad en los jardines. Conectó 10 triples en la postemporada.
Reales: Alcides Escobar. Adquirido cuando Kansas City cedió a Zack Greinke a Milwaukee, Escobar es atlético y cubre mucho terreno como torpedero.
Ventaja para: Reales.
------
Tercera base:
Gigantes: Pablo Sandoval. El popular "Kung Fu Panda" batea ambidextro como cuarto en el orden, aunque es más peligroso como zurdo. El venezolano ha mostrado su mejor calidad en octubre, al embasarse en 23 encuentros seguidos de postemporada, un récord del club, y al batear para .375, con seis jonrones y 14 impulsadas en ese periodo.
Reales: Mike Moustakas. Electo en el segundo puesto del "draft" de 2007, el "Moose" ha sido una piedra angular del trabajo de cuadro. Luego de que se le degradó a las menores este año, Moustakas ha redescubierto su poder, con cuatro vuelacercas en los playoffs y dos jugadas espectaculares a la defensiva.
Ventaja para: Gigantes.
------
Cátcher:
Gigantes: Buster Posey. Es quizás lo más parecido a Derek Jeter que puede encontrarse en la costa del oeste. Busca su tercer campeonato en cinco campañas completas, tras conquistar también el premio al Novato del Año de la Nacional (2010) y el Jugador Más Valioso de ese circuito (2012).
Reales: Salvador Pérez. Dos veces electo al Juego de Estrellas y una vez ganador del Guante de Oro, el venezolano de 24 años es ya un receptor respetable. Conectó un sencillo en el duodécimo inning para resolver el duelo de comodines ante Oakland.
Ventaja para: Gigantes
------
Jardín izquierdo:
Gigantes: Travis Ishikawa. El astro inesperado de esta postemporada colocó a San Francisco en la Serie Mundial con un jonrón en el quinto juego de la Serie de Campeonato, ante San Luis. Bateó para .385 con siete impulsadas en la serie, luego de comenzar la campaña como primera base de Pittsburgh.
Reales: Alex Gordon. Seleccionado como segundo del "draft" de 2005, Gordon ostenta tres Guantes de Oro. Su brillante defensiva quedó de manifiesto en la Serie de Campeonato.
Ventaja: Reales.
------
Jardín central:
Gigantes: Gregor Blanco. Ocupó el lugar del lesionado boricua Ángel Pagán y ha lucido a la defensiva pero no tanto con el bate. En los playoffs, el venezolano bateó de 44-7 (.159) con un extrabase.
Reales: Lorenzo Cain. Bateó para .301 con 28 robos en la temporada. Realizó varias atrapadas sensacionales y tuvo un promedio de .533 con cinco anotadas durante la Serie de Campeonato, de la que fue el Jugador Más Valioso.
Ventaja para: Reales.
------
Jardín derecho:
Gigantes: Hunter Pence. El durable guardabosque llama la atención por su estilo clásico. Firmó un contrato de 90 millones de dólares y cinco años para seguir en San Francisco, y llegó por tercera vez al Juego de Estrellas.
Reales: Nori Aoki. Tiene un promedio de .353 con hombres en base durante tres campañas en las mayores desde que llegó procedente de Japón. Ofrece mucha movilidad a la defensiva.
Ventaja para: Gigantes.
------
Bateador designado:
Gigantes: Michael Morse. En su primera campaña con San Francisco, tuvo un buen comienzo antes de meterse en una mala racha. Finalizó con 16 jonrones y 61 impulsadas. Tiene sólo seis turnos desde el 31 de agosto por un tirón abdominal, pero empató el juego decisivo de la Serie de Campeonato con un jonrón.
Reales: Billy Butler. Otra selección de primera ronda del reclutamiento (2004), Butler sabe cómo remolcar carreras. Quizás será relegado al banquillo durante los encuentros que se disputen con las reglas de la Liga Nacional en San Francisco.
Ventaja para: Reales.
------
Pitchers abridores:
Gigantes: Madison Bumgarner ganó 18 juegos y el premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato. Lanzará el primer encuentro, luego de lograr una foja de 2-1 y una efectividad de 1.42 en cuatro aperturas en los playoffs. Jake Peavy, adquirido mediante un canje en julio, está de vuelta en la Serie Mundial, tras conquistarla con Boston el año pasado. Tim Hudson lanzará su primera Serie Mundial, a los 39 años y Ryan Vogelsong consiguió un récord de 3-0 y una efectividad de 2.16 durante seis salidas en postemporada.
Reales: James Shields fue adquirido antes de la temporada de 2013 y lanzará el primero de la Serie Mundial con 10 días de descanso. Tiene una foja de 1-0 y una efectividad de 5.63 en tres aperturas de estos playoffs, además de contar con experiencia en la Serie Mundial de 2008, con los Rays. El dominicano Yordano Ventura sufrió un problema de rigidez en la Serie de Campeonato pero ha tenido tiempo para recuperarse. Jason Vargas fue un zurdo fue consistente con los Reales durante toda la campaña, y el derecho veterano Jeremy Guthrie ha lanzado sólo en una ocasión en todo el mes, aunque lució en la Serie de Campeonato.
Ventaja para: Gigantes, en buena medida por Bumgarner.
------
Bullpen:
Gigantes: El dominicano Santiago Casilla es ahora el taponero, ante el bajo desempeño del mexicano Sergio Romo. San Francisco cuenta con dos zurdos experimentados, Jeremy Affeldt y el boricua Javier López. El venezolano Yusmeiro Petit demostró que puede aportar relevos largos de calidad.
Reales: Tienen un trío intratable en el dominicano Kelvin Herrera, Wade Davis y el cerrador Greg Holland (46 salvamentos en 48 oportunidades). El relevo de Kansas City en las últimas tres entradas ha sido una fórmula ganadora en los playoffs. Jason Frasor ha lucido también, junto con Brandon Finnegan.
Ventaja para: Reales, por poco.
------
Suplentes:
Gigantes: Cuentan con Juan Pérez, Matt Duffy y el receptor Andrew Susac, así como con el dominicano Joaquín Arias.
Reales: El veloz Jarrod Dyson logró 36 robos esta campaña. También Terrance Gore ofrece velocidad en los senderos. Josh Willingham podría aportar poder como derecho frente a los relevistas zurdos de San Francisco.
Ventaja para: Reales.
------
Manager:
Gigantes: Bruce Bochy. En busca de su tercera Serie Mundial en cinco años, el piloto se está labrando un currículum digno del Salón de la Fama.
Reales: Ned Yost. Alguna vez destituido por Milwaukee, Yost guio a Kansas City a su primer boleto de postemporada en 29 años y a su tercer gallardete de la Americana en la historia.
Ventaja para: Gigantes.

Cambio por Escobar y Cain fue clave para los Reales



KANSAS CITY -- El 19 de diciembre del 2010, los Cerveceros de Milwaukee adquirieron los servicios del derecho estelar Zack Greinke en un cambio con los Reales de Kansas City.
En dicho canje, pasaron de Milwaukee a Kansas City el torpedero venezolano Alcides Escobar y el jardinero Lorenzo Cain-junto a Jake Odorizzi y Jeremy Jefress-por Greinke y el campocorto cubano Yunieski Betancourt.
Para los Cerveceros y su gerente general Doug Melvin, el movimiento fue parte de un esfuerzo por "ganar ahora", siendo el 2011 su meta. Efectivamente, Milwaukee conquistó en dicha temporada la División Central de la Liga Nacional y pasó a la Serie de Campeonato del Viejo Circuito, antes de ser eliminado por los Cardenales.
Desde el punto de vista de los Reales, la transacción fue otra de varias maniobras dentro de un plan a largo plazo que ha rendido dividendos en el 2014: Su primera participación en la Serie Mundial desde 1985.
"En ese entonces cuando me cambiaron, me tomó por sorpresa porque yo era todavía prospecto número 1", comentó Escobar, una de las piezas principales del equipo joven de Kansas City que ha sorprendido a todo el mundo en esta postemporada. "Sentí un poco como que, 'Wow'. Pero después entendí que esto es un negocio, que esto es parte de la pelota".
En aquel invierno, Escobar venía de completar su primera campaña completa en Grandes Ligas con los Cerveceros, después de varios años como prospecto de lujo de la organización. Incluso, Milwaukee había cambiado a J.J. Hardy a los Mellizos para abrirle espacio a Escobar en el campo corto del equipo.
Sin embargo, cuando surgió la oportunidad de adquirir a Greinke, Milwaukee y Melvin opinaron que había que tomar acción. Ahí intervino el manager de los Reales, Ned Yost, quien había tomado las riendas de Kansas City en mayo del 2010-- luego de dirigir a los Cerveceros del 2003 al 2008.
Yost estaba convencido de que Escobar tenía un gran futuro.
"Lo hablamos", relató Yost. "Desde el primer minuto en que vi a Escobar en los entrenamientos como jugador de Clase-A, él cubría el lado izquierdo entero del cuadro. Estaba haciendo jugadas fantásticas.
"Sabía que una vez (subiera un poco de peso), sería buen jugador ofensivo también, porque funcionaban sus manos".
Escobar viene de batear .285 en la campaña regular del 2014, con WAR de 2.4 (según Baseball-Reference.com).
En las primeras dos rondas de esta postemporada, tuvo promedio de .278 (36-10) con dos dobles, un jonrón y tres empujadas.
"Aquí llegué, creé nuevas amistades y estoy súper contento de estar aquí con este equipo. Y los resultados que se han dado han sido muy positivos", dijo Escobar, quien firmó un contrato de cuatro años y US$10.5 millones con los Reales en marzo del 2012-pacto que podría ser de US$21.75 millones en caso del club ejercer las opciones del 2016 y del 2017. "El equipo me dio la oportunidad, me dio mi primer contrato (a largo plazo). Ahora a seguir trabajando para conseguir otro contrato".
Y por supuesto, las cosas han salido bastante bien a nivel colectivo también.
"Es un equipo que ha venido luchando desde hace muchos años, trayendo nuevas piezas, nuevos prospectos y mucha gente joven", manifestó el venezolano. "Es un equipo muy competitivo que lo da todo dentro del terreno de juego".
CAIN, LA OTRA PIEZA CLAVE DEL CANJE
Para el invierno del 2010-11, Cain era un prospecto en ascenso que había jugado en apenas 43 juegos de Grandes Ligas. En los Cerveceros, se cocinaba una competencia entre él y el dominicano Carlos Gómez por la titularidad en el jardín centra. Pero todo cambió para Cain y para los Reales el día de la transacción.
"Yo sólo tenía dos meses en Grandes Ligas y no estaba seguro qué iba a pasar", dijo Cain, que ha maravillado a todos con su defensa en los jardines y su tórrido bateo de .533 en esta postemporada. "Sólo trataba de rendir con Milwaukee en esos tiempos. Cuando me cambiaron, no sabía nada de Kansas City. No los había visto jugar y no sabía qué clase de equipo tenían. Una vez llegué, lo único que escuchaba era sobre las derrotas y todo eso.
"Pero al mismo tiempo, tenían muchos jugadores jóvenes y talentosos que llegaban a Grandes Ligas para cambiar eso. Siento que Eski (Escobar) y yo nos sumamos al talento aquí. Eramos un grupo de muchachos jóvenes sin mucha experiencia en Grandes Ligas, pero al mismo tiempo con la creencia de que podíamos ganar".
Ganar es lo que han hecho los Reales este año y, sobre todo, en este mágico e invicto mes de octubre.
Los éxitos de Kansas City son producto de toda una reconstrucción del equipo de parte del gerente general Dayton Moore. El cambio por Escobar y Cain fue gran parte del "proceso", como siempre lo denominó el ejecutivo.
"Junto a Dayton, sentía contundentemente que si podíamos conseguir a Lorenzo Cain y a Escobar en ese canje, sería un gran negocio para nosotros", dijo Yost. "Es que así de fuerte opinaba yo de Escobar y Cain.
"Una vez maduraban y se desarrollaban, serían jugadores sobresalientes a nivel de Grandes Ligas."

Víctor Estrella ocupa lugar 65 ranking mundial

MADRID. La primera raqueta dominicana Víctor Estrella ocupa el puesto número 65 entre los mejores tenistas del mundo, mientras que Andy Murray es la principal novedad de la lista esta semana, en la que el checo Tomas Berdych, vencedor en Estocolmo, arrebata el sexto puesto al japonés Kei Nishikori.
Muray venció en la final del torneo de Viena al español David Ferrer y mantiene sus opciones de clasificarse para el Masters de Londres.
El croata Marin Cilic, ganador del torneo de Moscú, no mejora el octavo lugar al que ascendió la semana pasada, mientras que el finalista en la capital rusa, el español Roberto Bautista adelanta a Feliciano López como el mejor de los jugadores iberoamericanos, al margen del ‘top’ diez, en el puesto decimocuarto.
Clasificación mundial ATP . 1. Novak Djokovic (SRB) 11.510 puntos .2. Roger Federer (SUI) 9.080 .3. Rafael Nadal (ESP) 8.105.4. Stanislas Wawrinka (SUI) 5.385 .5. David Ferrer (ESP) 4.585.
6. Tomas Berdych (CZE)4.485 .7. Kei Nishikori (JPN)4.355 .8. Marin Cilic (CRO) 4.105 .9. Milos Raonic (CAN) 3.840 10. Andy Murray (GBR) 3.795 … 14. Roberto Bautista (ESP) 2.065
15. Feliciano López (ESP) 2.060 21. Tommy Robredo (ESP) 1.715 25. Leonardo Mayer (ARG) 1.404 29. Juan Martín del Potro (ARG) 1.265 32. Santiago Giraldo (COL) 1.200 33. Pablo Cuevas (URU) 1.133 35. Fernando Verdasco (ESP)1.090 38. Guillermo García-López (ESP) 1.030
43. Nicolás Almagro (ESP) 970 46. Pablo Andújar (ESP) 936 48. Marcel Granollers (ESP) 885 58. Tomaz Bellucci (BRA) 794 61. Federico Delbonis (ARG) 775 63. Pablo Carreño (ESP) 771 65. Víctor Estrella (DOM) 767 68. Albert Ramos (ESP) 761
70. Juan Mónaco (ARG)750 77. Diego Schwartzman (ARG) 702 78. Carlos Berlocq (ARG) 700 95. Alejandro González (COL) 587 97. Joao Souza (BRA) 587.

Sexteto RD conquista bronce en Final Four Sub-20

LIMA, Perú. República Dominicana conquistó la medalla de bronce al superar a Cuba en la fecha de cierre del Final Four U20 Copa Gatorade. Los parciales fueron (25-15; 25-20; 25-16). Perú superó a Argentina para llevase la presea de oro, las argentinas obtuvieron la plata del evento.
En el sexteto Estrella del certamen, las dominicanas Natala Martínez fue la mejor servicio y Massiel Matos, como la mejor opuesta. Vielka Peralta quedó como la segunda mejor atacadora del torneo Final Four.
El equipo dominicano estaba integrado por atletas entre 12 y 16 años de edad que estaban compitiendo con jugadoras de 20 años y que han tenido experiencia internacional.
Por segunda ocasión las caribeñas derrotaron al seleccionado cubano en 1hora con 02 minutos de acción. Las ganadoras aventajaron en ataque (40-26) y bloqueo (8-5) pero el servicio fue a favor de Cuba (5-7).
Las jugadoras Massiel Matos (19), Vielka Peralta (12) y Natalia Martínez (10) volvieron a liderar la ofensiva de Dominicana, que termina el torneo con dos victorias frente a Cuba y dos perdidos frente a Perú y Argentina.
El brasileño Alexander Ceccato, director técnico de República Dominicana destacó que “Cuba falló demasiado y eso nos favoreció en el partido, nosotros hicimos bien las cosas, se aplicó todo lo practicado en entrenamiento y se obtuvo el resultado esperado. Las chicas se concentraron,  le pusieron ganas y se dieron los resultados”.
“Hicimos un buen partido, tuvimos confianza,  nos concentramos y gamos el partido pero sabemos que tenemos que seguir trabajando para mejorar y  reforzar nuestras virtudes”, manifestó su capitana, Yokaty Pérez.
Tomás Fernández, entrenador cubano lamentó los resultados y la actitud en cancha de su equipo. “Estoy muy molesto con el equipo, no es posible que atletas que entrenan alrededor de 30 horas semanales estén pensando en otra cosa y no en representar bien a su país. Hoy nos  faltó  mucho, tuvimos  muchas fallas y en el campo no se sudo la camiseta. Ahora solo nos queda entrenar fuerte y educar a las chicas con mucho esfuerzo para poder mejorar nuestro  juego”.
La punta Carmela Massip, capitana del Cuba, dijo que “no hicimos nada de lo que hemos venido entrenando, nos desconcentramos por completo y las dominicanas hicieron su juego y lo mantuvieron. Nos faltó disposición y garra para sacar el partido adelante”.

Presidente Medina felicita a deportistas exaltados

El presidente Danilo Medina felicitó, mediante cartas, a los deportistas que fueron exaltados al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y resaltó la trayectoria de cada uno, de quienes dijo, se han constituido en ejemplos para las nuevas generaciones.

 José Joaquín Puello Herrera
En ese sentido, al dirigirse al doctor José Joaquín Puello Herrera, exaltado en la categoría Propulsor, el Jefe de Estado le refirió que ese merecido reconocimiento debe producir en él y en su familia una gran satisfacción.

“Al igual que entre los que nos consideramos sus amigos, por los esfuerzos que durante muchos años ha dedicado al desarrollo de las actividades deportivas en el país y por su preocupación constante en favor de que nuestros deportistas tengan participación destacada en las competencias internacionales a las que acudimos”.
 Moisés Alou
Al dirigirse a Moisés Alou, distinguido en la categoría Béisbol, Danilo Medina le expresó que “con este reconocimiento queda inmortalizada su trayectoria en el béisbol nacional, actividad deportiva que se suma a su actuación sobresaliente en el béisbol de Grandes Ligas, con la que usted ha proporcionado tantas emociones a la fanaticada y llenado de alegría a toda la ciudadanía que le admira”.

 Ramón Martínez
También, el jefe de Estado manifestó a Ramón Martínez, enaltecido en la categoría Béisbol, que confía en que esta distinción será un eslabón más “en su cadena de éxitos en la vida y contribuya a continuar proyectándole como un ejemplo para las nuevas generaciones”.

Teresa Durán
El Presidente de la República también comunicó a Teresa Durán, honrada en la categoría Baloncesto, su confianza en que al ascender al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, continuará cosechando éxitos.

 Alejandro Tejeda
El gobernante envió un mensaje de congratulaciones al atleta Alejandro Tejeda, quien fue exaltado en la categoría Baloncesto, a quien dijo que con este reconocimiento queda inmortalizada su trayectoria en esa disciplina deportiva en la República Dominicana.

 Josué Polanco
A Josué Polanco, reconocido en la categoría de Softbol, el Presidente le expresó sus parabienes y lo exhortó a seguir adelante, confiando en que con su distinción seguirá forjando un camino de éxitos ejemplares para las nuevas generaciones.

 Andrea Hernández
El presidente Danilo Medina también felicitó a Andrea Hernández, quien recibiera la importante distinción que la consagra de por vida, en la  categoría de Judo.
 La premiación fue concedida durante el 48 Ceremonial celebrado en la mañana de ayer domingo.

COD distingue a la selección femenina de voleibol

SANTO DOMINGO. El presidente del proyecto de Desarrollo del Voleibol, licencia Cristóbal Marte, solicitó a los diferentes sectores del país para que se reúnan y elaboren un plan nacional del Deporte.
Al reiterar que el deporte sigue siendo un desorden organizado con fines lucrativos, Marte imploró que se produzca ese encuentro para que se pueda alcanzar un verdadero desarrollo en materia deportiva.
“Imploro a que las autoridades deportivas del Gobierno, el Comité Olímpico Dominicano, Federaciones, asociaciones y clubes que se reúnan y tracen un plan nacional del deporte”, indicó Marte durante el reconocimiento que hiciera el Comité Olímpico Dominicano (COD) al equipo superior de voleibol que tuvo una destacada actuación en el mundial de Italia.
Luis Mejía, presidente del COD, junto a Antonio Acosta y parte del comité ejecutivo, entregó una placa al seleccionado superior femenino de voleibol.
“Este equipo ha tenido una actuación estelar. Hemos decidido traer a la casa olímpica a los atletas para reconocer la labor porque es la forma de resaltar los resultados”, sostuvo Mejía.
En el encuentro, celebrado este lunes en el salón Juan Ulises García Saleta, también hizo uso de la palabra Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), quien se refirió al aporte que ha hecho Cristóbal Marte para que el voleibol se encuentre en el lugar está actualmente.
Mientras, Marte también señaló que ya lo acontecido en la Copa del Mundo de voleibol femenino, donde la representación quisqueyana ocupó el quinto lugar, quedó atrás y que ahora está en el programa la conquista de la medalla en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, México, el próximo mes de noviembre.
“Ese mundial pasó a la historia, ahora lo que cuenta es ir por la cuarta medalla de oro seguida en los Juegos Centroamericanos, ese es el objetivo ahora”, afirmó el dirigente deportivo.
Los Juegos Centroamericanos tendrán lugar del 14 al 30 de noviembre próximo en Veracruz, México.

Comisión Mujer y Deporte del COD reconoce inmortales

Guadalupe Ruiz, Luis Mejía, Josué Polanco, Bárbara Hernández, Teresa Durán, Andrea Hernández, Adriano Tejeda, Antonio Acosta, Radamés Tavárez y Heida Joaquín.
SANTO DOMINGO. Los nuevos inmortales instalados este domingo en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano “son ejemplos” a imitar por la comunidad deportiva nacional.
La afirmación fue hecha por el licenciado Luis Mejía Oviedo, al recibir en un almuerzo a Andrea Hernández, Teresa Durán, Alejandro Tejeda, Josué Polanco y Moisés Alou.
Mejía Oviedo, acompañado por otros dirigentes del Comité Ejecutivo del COD, también rindieron un homenaje al equipo nacional de voleibol que recientemente participó en la Copa Mundial de esa disciplina y en el que el sexteto dominicano finalizó quinto lugar.

“Para el Comité Olímpico es un gran honor reconocer y valorar la trayectoria que tuvieron como grandes deportistas y que hoy son exaltados como glorias de la inmortalidad, son verdaderos ejemplos para nuestra sociedad”, señaló Mejía.
El tradicional acto fue organizado por la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano, que preside la ingeniera Bárbara Hernández.
Las expertas Diana Pérez y Rosalyn Moni, de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda, dieron una charla sobre las pensiones a los deportistas.
La charcha se llevó a cabo de una forma interactiva, donde los presentes expresaron sus inquietudes y abordaron a las expositoras sobre la Ley 85-89 del Deporte.
Los nuevos inmortales, que fueron exaltados en el Ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano el pasado domingo, recibieron una placa en reconocimiento a sus desempeños como deportistas de alto rendimiento.
Luego de la charla y la entrega de reconocimientos, los presentes degustaron un almuerzo preparada para la ocasión, al tiempo de intercambiar saludos e impresiones.

Ocho colegios avanzan en Intercolegial Futsal

SANTO DOMINGO.- Los equipos representativos de ocho colegios capitaleños avanzaron a octavos de final del Intercolegial Claro de Futsal Masculino, al triunfar en sus partidos de segunda ronda, celebrados el pasado domingo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital.  
El certamen es auspiciado por la empresa de telecomunicaciones Claro, como parte de su plataforma deportiva colegial y tiene el patrocinio principal de Alcatel One Touch, como la marca oficial del evento.
Los colegios que lograron su pase a la instancia de los mejores 16 conjuntos del torneo son, Carol Morgan, Apostolado, Notre Dame, Americas Bicultural, Mi Colegio, Santa Teresita, San Judas Tadeo e Instituto Montessori.
Ellos se unen a los colegios Leonardo Da Vinci, Padre Fortín, Oasis Christian y De la Salle de Santiago, que el sábado ganaron en la fase de Santiago y también avanzaron a octavos de final.
El grupo de los 16 equipos clasificados para octavos de final lo completan, los colegios Santo Domingo, San Gabriel, Ashton y Lux Mundi, ocupantes del primer lugar en los grupos A, B, C y D, respectivamente, en la etapa de Santo Domingo, los cuales avanzaron directamente sin tener que jugar en segunda ronda.
Los enfrentamientos de octavos de final serán los siguientes: Santo Domingo Vs. Carol Morgan, Apostolado Vs. Notre Dame, Ashton Vs. Americas Bicultural, Padre Fortín Vs. Oasis Christian, San Gabriel Vs. Mi Colegio, Santa Teresita Vs. San Judas Tadeo, Lux Mundi Vs. Instituto Montessori y Leonardo Da Vinci Vs. De la Salle Santiago.
En la fase de grupos de Santiago, que se celebró del 2 al 5 de octubre, participaron 16 equipos, en representación de igual número de colegios de Santiago y Jarabacoa, divididos en grupos de 4 equipos cada uno.
En la etapa de grupos de Santo Domingo, que se jugó desde el 20 de septiembre hasta el 12 de octubre, compitieron 40 colegios,  separados en 10 grupos, integrado cada grupo  por 4 equipos.
La segunda ronda se jugó el pasado fin de semana.
Esta cuarta edición del Intercolegial Claro de Futsal Masculino ha contado con la participación de 56 equipos integrados por  estudiantes de 12 a 18 años, en representación de colegios de Santo Domingo, Santiago y Jarabacoa.
En la justa, que se extenderá hasta el 2 de noviembre, han visto acción más de 840 estudiantes.
Resultados
Los resultados de los partidos de segunda ronda en Santo Domingo fueron los siguientes:
Carol Morgan 4 (José Cuadra, Moisés Hernández, Félix Hermida y Marcelo Capeans) – Technités 2 (Andrés Cambiaso 2).
Apostolado 4 (Daniel Suriel 3 y Andrés del Río) – Saint George 0.
Notre Dame 10 (Steven Roedán 4, Azar Kranwinkel, René Palma, Juan Arévalo, Ramón Jorge, Marcos Concepción y Franco Pagano) – Arroyo Hondo 1 (Isaac Mercedes).
Luis Muñoz Rivera 3 (Hugo Sousa, Gianmarco D’alessandro y Fernando Vargas) – Americas Bicultural 3 (Emil Ramírez 2 y Enrique Domínguez 1). ABC se impuso en los penaltis 2-1.
Babeque 1 (Brune Pradel) – Mi Colegio 1 (Juan Martínez). Mi Colegio ganó la tanda de penales 4-2.
Santa Teresita 4 (Ranaldo Vásquez 3 y Steven Simón) – New Horizons 2 (Kevin Menéndez 2)
San Judas Tadeo 3 (Javier García, Frank de la Mota y Giuseppe Servalle) – Saint Michael’s 1 (Luis José Prida).
Instituto Montessori 3 (Ricardo Álvarez 2 y Víctor Montore 1) – De la Salle Santo Domingo 3 (Yuri Morales 2, Miguel Maldonado 1). El Montessori avanzó al triunfar 4-1 en los penaltis.

Hague y De Paula electos en "Pelotero Estrella"

SANTO DOMINGO. Matt Hague (Toros) y José de Paula (Gigantes) fueron escogidos este lunes 20 como mejor Jugador de Posición y Lanzador, respectivamente, en el Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) para el trayecto comprendido entre el 16 y 19 de octubre, la primera entrega del torneo 2014-2015 Carlos Manuel Bonetti “Pilindo” In Memoriam.
 La actividad, que se celebró en el restaurante Hooters de la torre comercial Acrópolis Center, es organizada por la empresa Producciones Dominicana Apolo por temporada 38 en fila y cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Pepsi, Ron Barceló, Induveca y Orange Dominicana.
 Hague recibió 28 votos para superar por amplio margen de los demás jugadores de posición sufragados como Gustavo Núñez (Estrellas) con 11, Yasmani Grandal (Toros) con siete y Elmer Reyes (Licey) con cinco.
 En tres partidos, Hague bateó para .625 producto de cinco imparables en ocho  visitas al plato con cinco carreras remolcadas y tres anotadas.
 Otros bateadores considerados fueron: Dan Black (Águilas), Pedro Florimón, Jordan Pacheco y Buck Britton (Escogido), Enmanuel Burris (Gigantes), Diory Hernández (Licey), Tyler Moore y Eugenio Vélez (Toros).
 Entre los lanzallamas, De Paula recibió 43 votos para imponerse a Richard Bleier y Evan MacLane (Estrellas) que lograron cinco y tres papeletas, respectivamente, y Elith Villanueva (Toros) con uno.
 De Paula logró el premio gracias a su impresionante actuación del pasado sábado ante el Licey en la que trabajó cinco entradas de cuatro hits y tres ponches, no aceptó carrera ni transfirió a ninguno de los 18 bateadores que enfrentó y dejó su efectividad en 0.00.
 También compitieron por el premio Andre Rienzo y Edward Valdez (Escogido). Hague y De Paula recibirán su premio el próximo lunes antes de la escogencia de los jugadores más sobresalientes entre el lunes 20 y el domingo 27 de octubre.
 El jurado que integra la premiación está compuesto por comunicadores que cubren las incidencias del torneo. Un total de 30 votos se emitieron de forma física y otros 22 por la Internet.
 Las incidencias del programa son televisadas los martes entre 3:30 y 4:00 de la tarde a través de Carivisión, canal 26 de Tricom y 67 de Aster

Águilas 7, Gigantes 1





SAN FRANCISCO DE M.— El derecho Frank Batista tiró cinco solidas entradas guiando a Las Aguilas Cibaeñas a una fácil victoria a domicilio sobre Los Gigantes del Cibao con marcador de siete  carreras por una  en  partido reasignado  del béisbol profesional dominicano dedicado a Carlos Manuel Bonetti (Pilindo).

Batista no permitió anotaciones en cinco entradas completas ,solamente le conectaron cinco imparables y abanicó a tres bateadores y una transferencia.

El zurdo Fabio Castro fue el serpentinero derrotado a quien le anotaron dos carreras entre ella una sucia, dos bases por bolas y ponchó a tres.

Hay que destacar el relevo de Tj Peña quien tiró dos entradas completas sin permitir anotaciones con tres ponches.

Así mismo el importado Oliver Drake lanzó la octava entrada de un solo hit, sin carreras.

Las Aguilas anotaron una carrera en la primera entrada después de un out, Jonathan Villar se embasó por error del campo corto,Ricardo Nanita remolcó  a Villar con doblete al prado izquierdo.

En la tercera entrada Las Aguilas anotaron una carrera con cuadrangular solitario del intermedista Rafael Ynoa por la verja del jardín izquierdo.

Las Aguilas marcaron dos carreras en la séptima entrada  luego de un out, Willy García ligó inatrapable al prado derecho,  Rafael Ynoa recibió base por bola, Jonathan Villar forzó en segunda a  García, Ricardo Nanita negoció transferencia y Andy Marte remolcó dos carreras con doblete al jardín derecho.

En la novena entrada las Aguilas anotaron tres carreras con doblete remolcador de Manny Ramírez con un compañero en circulación y cuadrangular de Jordy Lara impulsador de dos anotaciones.


La única carrera de los Gigantes fue anotada en la novena entrada recibiendo transferencia Jonathan Díaz quien fue impulsado con doblete de Hanser Alberto al prado derecho.

Los más sobresalientes a la ofensiva por las Aguilas Rafael Ynoa y Jordy Lara un  cuadrangular, Willy García doble y sencillo, Andy Marte, Manny Ramírez y Ricardo Nanita un doble cada uno y Audry Pérez un sencillo.

Por los Gigantes se destacaron al madero Hanser Alberto doble y sencillo,  Enmanuel Burris, Jonathan Díaz  y Robinson Díaz dos inatrapables, y Xavier Scruggs   un  incogible.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com