.

lunes, 1 de septiembre de 2014

EQUIPO LOS ENLLAVES DE ELIAS PINA CAMPEÓN!!

 

VII CLÁSICO DE SOFTBALL ARNULFO GUTIÉRREZ 2014
DEDICADO A FRANCISCO JAVIER GARCÍA

RESULTADOS DEL DOMINGO 31 DE AGOSTO DEL 2014
ESTADIO CIBAO

EQUIPO LOS ENLLAVES CAMPEÓN!!

LOS ENLLAVES    4          CABALLOS DEL CIBAO    2
Ganó   :  Ángel Salazar  9BE   3IL   2H   1H2  
Perdió  :  Nicolás Suárez   25BE   5.1IL   4C   1CL   6H   3H2   1BB   5K´s   1DB

MAS DESTACADOS
LOS ENLLAVES DE ELÍAS PIÑA
Carlos Cruz   3VB   3-2   2H2
Rafael Batista 2VB   2CA   2-2   1H2
Wilton Robles  3VB   3-1   1H1
Manelix Pimentel   1VB   1CE   1-1   1H1   1SF

CABALLOS DEL CIBAO
Jorge Bránagan   2VB   2-2   1H2
Pedro Almánzar  3VB   1CA   2CE   3-1   1HR
Ramón Guzmán  1VB   1CA   1-1   1H2

NOTA:  
CARLOS CRUZ FUE ELEGIDO EL JUGADOR MAS VALIOSO
ÁNGEL SALAZAR FUE ELEGIDO EL LANZADOR MÁS VALIOSO
AMBOS JUGADORES PERTENECEN AL EQUIPO CAMPEÓN

RESULTADOS CLÁSICO DE SOFTBALL ARNULFO GUTIÉRREZ:

VII CLASICO DE SOFTBALL ARNULFO GUTIÉRREZ 2014
DEDICADO A FARNCISCO JAVIER GARCÍA

RESULTADOS DEL SÁBADO

ENLLAVES DE ELÍAS PIÑA     7        CHAMAQUITOS DE HIGUEY    5
Ganó   Rolando Infante   21BE   4.2IP   1CL   6H   2BB   2K´s
Perdió  Alfi Ramos   26BE   5.2IP   6CL   6H   5BB   5K´s

MAS DESTACADOS
ENLLAVES DE ELÍAS PIÑA
Carlos Cruz   3VB   2CA   3CE   3-3   1H2   2HR
Samuel Taveras   3VB   2CA   4CE   3-2   1H   1HR

CHAMAQUITOS DE HIGUEY
Rancier Sosa   2VB   1CA   2CE   2-2   1H2   1HR
Hipólito Adames   3VB   1CA   1CE   3-2   1H1   1H2

SELECCIÓN DE MOCA    8        PATINBOYS     5
Ganó   Santiago Paulino   23BE   4.2IP   2CL   3H   4BB   6K´s
Perdió   Manuel Cueto   6BE   .2IP   4CL   4H   2HR

MAS DESTACADOS
SELECCIÓN DE MOCA
Kelvin Vásquez   3VB   3CA   2CE   3-3   2H2   1H3
Henry Rodríguez   3VB   1CA   3-2   2H1

PATINBOYS
Julio Díaz   2VB   1CA   1CE   2-2   1H1   1HR
Víctor Encarnación   2VB   1CA   2-1   1H1

ARTISTAS DE LA ROMANA   3      CABALLOS DEL CIBAO   1

Azulejos adquieren a Mayberry Jr. desde los Filis


Los Azulejos adquirieron al jardinero John Mayberry Jr. desde los Filis el domingo a cambio del infielder de liga menor Gustavo Pierre. Mayberry se unirá al club el martes para el inicio de una serie de tres juegos en contra de los Rays en St. Petersburg.
Mayberry, de 30 años de edad, ha estado en la lista de lesionados desde el 21 de julio debido a una inflamación en su muñeca izquierda, y con los rosters siendo expandidos el lunes, el jardinero será activado.
Tuvo una línea ofensiva de .213/.304/.418 en 63 partidos por los Filis esta campaña y de por vida batea para .242/.304/.429 en poco más de 500 juegos de Grandes Ligas, todos con Filadelfia.

De Aza y Johnson son cambiados a los Orioles


BALTIMORE -- Los Orioles de Baltimore, líderes de la División Este de la Liga Americana, adquirieron el sábado al jardinero dominicano Alejandro De Aza en un canje con los Medias Blancas de Chicago. Además, pasaron de Boston a Baltimore el infielder veterano Kelly Johnson y Michael Almánzar por Jemile Weeks y el boricua Iván de Jesús Jr.
De Aza, de 30 años, batea para .243 con cinco jonrones, 31 remolcadas y 15 bases robadas en 122 juegos con los Medias Blancas esta campaña. Debutó en las mayores con los Marlins en 2007 y de por vida registra promedio de .268 con 35 jonrones y 179 impulsadas a lo largo de siete campañas.
Como parte del canje, Baltimore se desprendió de dos lanzadores de las ligas menores, entre ellos el dominicano Miguel Chalas. El otro es Mark Blackmar. Ambos tienen 22 años de edad.
Chalas tiene foja de 3-4 y 4.48 de efectividad en 30 apariciones de relevo en las sucursales de Clase A y Triple A.
Johnson, quien empezó el 2014 con los Yankees, batea .212 con seis jonrones en esta temporada entre Nueva York y Boston.

Astros despiden a Porter; Lawless toma las riendas



HOUSTON - Los Astros de Houston han despedido a Bo Porter como manager, anunció el gerente general Jeff Luhnow.
Tom Lawless tomará las riendas como dirigente de manera interina hasta el final de la temporada del 2014. Además de Porter, el coach de la banca Dave Trembley también fue despedido y será sustituido por Adam Everett.
Porter era piloto de los Astros desde el inicio de la campaña del 2013. La búsqueda de un nuevo manager empezará de inmediato.
Lawless, quien cuenta con casi 35 años en el béisbol profesional como jugador de Grandes Ligas y manager y coach a nivel de liga menor, fue dirigente interino de Triple-A Oklahoma City durante una parte del 2014 mientras el manager Tony DeFrancesco estuvo de licencia médica. Su cargo instructor de infielders en el sistema de los Astros antes de subir al dugout del equipo grande.
"La pasión y la energía de Bo son sin paralelo, y su deseo de ganar es incuestionable", dijo Luhnow en una declaración por escrito. "Esta decisión no se tomó por nuestro nivel de competitividad a nivel de Grandes Ligas. Reconozco que nuestro récord de ganados y perdidos es mayormente producto de una estrategia organizacional, por la que soy el responsable.
"Tomé esta decisión porque creo que necesitamos una nueva dirección en nuestro clubhouse. Lo que buscaré de ahora en adelante será un mensaje consistente y unido para toda la organización".

Henderson Alvarez sale con un tirón en el oblicuo izquierdo


MIAMI - El derecho venezolano de los Marlins, Henderson Alvarez, abandonó su salida del lunes contra los Mets con un tirón en el oblicuo izquierdo.
Alvarez sacó ceros de manera fácil en sus primeras dos entradas de labor, retirando a los seis bateadores que enfrentó con apenas 23 pitcheos.
Sin embargo, el novato colombiano Dilson Herrera le disparó jonrón en el inning siguiente para iniciar una reacción de cuatro carreras de los Mets ante Alvarez.
Después de hablar con el diestro en el montículo, el manager de los Marlins, Mike Redmond, lo sacó del partido. Alvarez está calificado como "día a día" por el equipo de Miami.

Pedroia aún tiene síntomas de conmoción cerebral

Dustin Pedroia después de lastimarse en St. Petersburg.
ST. PETERSBURG - Dustin Pedroia se encuentra "un poco mejor", según el manager de los Medias Rojas, John Farrell, pero luce difícil que el segunda base de Boston vuelva a la acción para la serie desde el martes entre los campeones y los Yankees.
En vez de eso, es probable que Pedroia regrese al terreno de juego para el fin de semana, cuando los Medias Rojas recibirán a los Azulejos.
"Aún tiene síntomas", dijo Farrell. "Entonces, esto claramente es una situación día a día".
Pedroia sufrió síntomas de una conmoción cerebral al recibir un codazo no intencional de Logan Forsythe el sábado en un partido contra los Rays.

Broxton de Rojos a Cerveceros por dos jugadores



SAN FRANCISCO -- Los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, adquirieron al relevista Jonathan Broxton de los Rojos a cambio de dos jugadores por determinarse.
Broxton, de 30 años de edad, lleva 4-2 con 1.86 de efectividad y siete rescates en 51 presentaciones esta temporada y se espera que sea el preparador de mesa del cerrador venezolano Francisco Rodríguez.
El derecho está programado para integrarse a Milwaukee el lunes y estará elegible para ser parte del roster para la postemporada por ser adquirido antes del 1ro de septiembre. Su llegada de un rival de división representará un gran refuerzo para un desgastado bullpen de los Cerveceros.
Broxton ganará US$9 millones en el 2015, con una opción de también US$9 millones para el 2016.

Alejandro de Aza contento de unirse a los Orioles


BALTIMORE - El inicio de la estadía de Alejandro de Aza con los Orioles no empezó como lo tenían previsto.
El jardinero dominicano se perdió su vuelo de Chicago a Baltimore el domingo. Cambiando su plan de activarlo el lunes, los Orioles lo colocaron en el roster activo el mismo domingo, cuando De Aza llegó al Camden Yards en el cuarto inning del juego entre Baltimore y Minnesota.
"Es emocionante", dijo De Aza acerca de su llegada a los Orioles. "Estoy contento de estar aquí y estoy contento de ser parte de este equipo".
De Aza, adquirido en un cambio con los Medias Blancas, lleva promedio de .276 con porcentaje de embasarse de .343 y slugging de .404 ante los lanzadores derecho este año.
"Estoy aquí para ayudar al equipo a ganar", expresó De Aza. "No puedo describir lo que puedo hacer. Lo que estoy diciendo es que estoy aquí para ganar".
Para De Aza, es bueno unirse a un equipo con aspiraciones de Serie Mundial, pero hay sentimientos encontrados al salir del equipo de Chicago, donde jugó durante más de cuatro campañas.
"Es buenísimo", dijo el quisqueyano sobre su nueva situación. "Pero al mismo tiempo, llegué a conocer a mucha gente allí. Pero así es el juego. Es parte del negocio. Un día estás aquí y otro puedes estar en otro lado".

Dice Dunn que tiene previsto retirarse luego del 2014


CHICAGO - Adam Dunn dijo que se retirará después de la temporada del 2014. El toletero había hablado de tal posibilidad hace unos días, pero en ese momento no había tomado una decisión definitiva.
Pero su retiro inminente ayudó a convencer a Dunn, de 34 años, a aceptar un cambio de los Medias Blancas a los Atléticos. Con Oakland, el veterano podría jugar en la postemporada por primera vez en su carrera.
"Probablemente sea lo último", dijo Dunn acerca de sus planes. "Esta es una oportunidad. He jugado tanto tiempo sin esta oportunidad, así que voy a tratar de aprovecharla al máximo".
Dunn llega a Oakland, el quinto equipo de su carrera, con 460 jonrones, 1,158 empujadas y 1,311 bases por bolas en 1,976 juegos. Se ha ponchado 2,352 veces.

José Bautista lleva cinco juegos al hilo con jonrón


TORONTO - José Bautista se puso a un juego del récord de la franquicia de los Azulejos para partidos consecutivos dando jonrón.
Bautista conectó un vuelacercas el domingo en el encuentro de Toronto vs. los Yankees, el quinto choque consecutivo en que el dominicano ha sacado la bola.
El puertorriqueño José Cruz Jr. tiene el récord de todos los tiempos de la franquicia con un cuadrangular en seis juegos consecutivos del 29 de septiembre al 5 de octubre del 2001. Bautista tendrá la oportunidad de empatar dicha marca el martes, cuando los Azulejos jugarán contra los Rays.
"Es difícil hacer lo que él está haciendo", dijo el manager de los Azulejos, John Gibbons. "Está en un buen momento. Creo que está esperando su pitcheo durante sus turnos.
"Está aprovechando bastante bien el canal del jardín central-izquierdo-eso demuestra que tiene la bola bien cuadrada. Es buen bateador. Es difícil (conectar jonrones en cinco juegos) al hilo, pero él es un muchacho que puede hacerlo".
Seis de los últimos ocho imparables de Bautista han volado la cerca. El dominicano está a un cuadrangular de llegar a los 30 en una temporada por primera vez desde el 2011. Además, con tres más el quisqueyano necesita tres más para convertirse en el quinto jugador en la historia de Toronto en disparar 200 bambinazos.

El equipo Los Enllaves, representando a Elías Piñas ganó el VII Clásico de softbol Arnulfo Gutiérrez

SANTIAGO.- El equipo Los Enllaves, representando a Elías Piñas ganó el VII Clásico de softbol Arnulfo Gutiérrez, que culminó con rotundo éxito aquí ayer domingo teniendo como escenario el Estadio Cibao. Más de cinco mil espectadores se dieron cita para ver el choque final en el que los Enllaves derrotaron 4-2 carreras a los anfitriones Caballos del Cibao. El triunfo le otorga un premio por 350 mil pesos a los Enllaves, mientras que los Caballos deberán conformarse con 100 mil como sub campeones. Los Artistas de la se quedaron con 50 mil pesos del tercer lugar y la Selección, representante de Moca 25 para el cuarto lugar. Rolando Infante tiró excelente partido para llevarse el triunfo, mientras que la derrota la sufrió Nicolás Suarez, que también tiró buen juego, pero se perjudicó por cuatro errores de los Caballos del Cibao. Carlos Cruz con dos dobles lideró a los ganadores, secundado por Rafael Batista con doblete y sencillo. Los Caballos fueron liderado por Jorge Braman con doble y hit, Pedro Almanzar dio un jonrón Ramón Guzmán un doble y con un sencillo concluyeron Juan Rosa y Francisco Peña. Los Enllaves cruzaron a la final gracias a un partido sin hit ni carreras tirado en la mañana del domingo por Ángel Salazar a los Artistas de la Romana. Los Caballos del Cibao se inscribieron en la gran final, tras imponerse a la Selección de Moca, y ganar el Will Card del torneo. Al final del partido Arnulfo Gutiérrez, acompañado de Neuri Mieses , de Cervecería Nacional Dominicana y Francisco Javier Almonte, vice Ministro de Turismo , entregaron la copa de campeón a los Enllaves de Elías Piña. También recibieron premios de 25 mil pesos cada uno Carlos Cruz, Jugador Más Valioso y Ángel Salazar , lanzador más destacado. Más de un millón de pesos fueron entregados incluidos los premios especiales de proezas individuales de los jugadores. Este año los organizadores del torneo tomaron la iniciativa de repartir los 18 miembros de la selección Nacional de softbol de República Dominicana entre los seis equipos participantes , tocando tres a cada uno, lo que hizo más equilibrada la competencia y los partidos fueron bien equilibrados.
Además de Inmobiliaria Arnulfo Gutiérrez, el Clásico cuentan con el respaldo del Ministerio de Turismo, Cervecería Nacional Dominicana, Cooperativa Real, Seguros Patria, Petromóvil, Constructora Gutiérrez Polanco, Hodelpa, Villa Deportiva Freddy, Constructora Marolc, Estación Shell Canabacoa, Espaillat Motors. Airmaster, Leo Sánchez Sports, Servicio Romano SRL, Cabledom, Diplán Rolling Doors, Uniformes Suprema, Che Solo Deportes, A3 Wireless Inc. Ferretería Bellón, American Fire, Chroma Grupo Dental, Estrella y Túpete, Gregory Deportes, Estación Isla Fermín, Trapiche Liquor Store,entre otros.
  • A 14 personas les gusta esto.
  • Pedro Antonio Marte Lami Yo estaba Ayi buen evento felicidades a los organizadores en especial a ese empresario de nuestra ciudad de Santiago el señor Arnulfo Gutierez
  • Ariel Frias El evento fue bueno pero Los nombres d los equipos Deben mejorarlos en Elias pina no Deben saber k habia un equipo con ese nombre todos jugadores son d stgo a k hora salio la caravana pa el sur del pais a celebrar o salio para sur d stgo jazminez k de ahi es grupo
  • Luis Felipe Acevedo Nuñez

Evalúan obras albergarán Juegos Nacionales Escolares (1)


LA ROMANA. El Ministerio de Educación (MINERD) que dirige el licenciado Carlos Amarante Baret y el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), bajo la dirección del licenciado Ángel Danilo Mesa conformaron una comisión para evaluar las instalaciones que serán utilizadas en los VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales, a celebrarse en La Romana en el mes de octubre del presente año.
La comisión está conformada por los ingenieros Eddy Rondón y Álvaro Disla, del Ministerio de Educación, y por el  Inefi el ingeniero civil Pedro Almonte.
Los comisionados iniciaron su encomienda con un recorrido por el Centro de Entrenamientos del Complejo Deportivo de La Romana, donde evaluaron las condiciones en que se encuentran los locales de combates, los baños, sistemas eléctricos y lugares de acceso de los atletas y el público.
Luego se trasladaron a la pista de atletismo, los estadios de béisbol y softbol, las canchas de tenis de campo que servirán para el voleibol de playa, la de balonmano y finalmente visitaron el polideportivo Eleoncio Mercedes, donde se jugará el baloncesto.
Otra instalación visitada por la comisión fue el tradicional club Chola, donde realizaron un levantamiento pormenorizado, que incluyó el tabloncillo, gradas, luces, los baños, ventanas, puertas y el agua.
La comisión se trasladó después al colegio Inmaculada Corazón de María, un escenario propio para celebrar las competencias de ajedrez, bádminton y otras disciplinas. Se encuentra en óptimas condiciones.
En el complejo de complejo de boxeo se realizó un levantamiento pormenorizado para corregir los aspectos que ameritan reparación.
El recorrido incluyó al club San Martín de Porres, donde se determinó la necesidad de realizar algunas reparaciones.
Finalmente la comisión  estuvo en el coliseo de voleibol Max Simón, lugar que encontraron en excelentes condiciones para  la práctica de este deporte.

Barcelona resiste el empuje del Villarreal


VILA-REAL. Barcelona logró una sufrida victoria ante el Villarreal en un partido que dominó de principio a fin, pero en el que tan solo pudo marcar un gol gracias al canterano Sandro en los últimos compases tras una gran jugada de Leo Messi.
Los dos equipos pudieron marcar más tantos, pero no lo hicieron porque se toparon con los palos hasta en cinco ocasiones, tres por parte local y dos por la visitante.
El entrenador del conjunto castellonense, Marcelino García Toral, cambió su sistema habitual de juego al situar un trivote en la medular con tal de contener el juego interior del equipo azulgrana. Además, la ausencia de Uche por lesión dejó al mexicano Giovani dos Santos como único delantero puro en el once titular de los amarillos.
Por su parte, Luis Enrique siguió confiando en el joven Munir para acompañar a Messi y Pedro en la delantera culé, dejando al brasileño Neymar en el banquillo tras recuperarse recientemente de un esguince de tobillo.
Además, sorprendió la no inclusión de Xavi Hernández en la medular, sobre todo teniendo en cuenta la baja por lesión de Andrés Iniesta. Su lugar en el once lo ocupó Rafinha Alcántara.
El Barça asedió la portería del Villarreal desde el inicio del partido. Rozando el primer cuarto de hora Pedro tuvo una gran ocasión que desbarató Asenjo con una espectacular parada a mano cambiada. El Submarino contestó poco después con un remate forzado de Víctor Ruiz que se fue alto.
En el minuto 23 llegó la jugada polémica del partido. Pedro cayó tras chocar con Mario dentro del área, pero Velasco Carballo no lo interpretó como penalti. Cinco minutos más tarde Messi se topó con el palo al ejecutar una falta lateral.
El Villarreal también se encontró con la madera en el inicio del segundo acto. Un centro de Trigueros desde la banda izquierda fue despejado por Mathieu y el balón se estrelló en el poste derecho de la portería defendida por Claudio Bravo.
El Barcelona siguió dominando el juego y tuvo claras oportunidades de gol, como en una falta directa de Messi que despejó Asenjo en la misma escuadra u otra en la que Víctor Ruiz salvó en la misma línea de gol un intento desesperado de Neymar por anotar.
El Villarreal tampoco se amilanó y tuvo la suya en un disparo de Pina que volvió a toparse con la madera, al igual que de nuevo Messi con un derechazo desde dentro del área.
El único gol del partido llegó a solo ocho minutos del final. Messi recibió en línea de fondo y realizó un pase de la muerte para que el canterano Sandro tan solo tuviera que empujar el balón al fondo de la red.
El Villarreal tuvo la última en otro disparo que se fue al palo, esta vez por parte del mexicano Giovani dos Santos.

REAL SOCIEDAD 4, REAL MADRID 2
 SAN SEBASTIÁN. Real Madrid encajó su primera derrota en liga y dejó de estar abonado a los buenos resultados de los diez últimos años en Anoeta, tras caer derrotado con justicia por una Real que remontó el 0-2 inicial para dar un festival de fútbol (4-2).
Algunos espectadores no habían tomado asiento en su silla de Anoeta cuando el Madrid se adelantaba a los cinco minutos de juego, al aprovechar Sergio Ramos una autopista en el área local al saque de un córner para cabecear a la red de Zubikarai.
Ramos quería más, y como la Real no daba muestra alguna de poder reaccionar, a punto estuvo de llegar el segundo en un libre directo del sevillano que repelió el larguero.
El Real Madrid estaba lanzado, la Real acoquinada y llegó el segundo tanto en una gran jugada de Gareth Bale, que se escapó hábilmente de Elustondo y batió por bajo a Zubikarai.
La Real ni estaba ni se le esperaba y así el conjunto de Carlo Ancelotti prácticamente se entrenaba con público y llegaba cuando quería a los dominios del equipo realista, que volvió a sufrir tras un grave error de De la Bella que terminó con una clara ocasión de gol de Marcelo.
OTROS RESULTADOS
ELCHE 1, GRANADA 1
DEPORTIVO 2, RAYO VAYECANO 2

Bautista, Edwin y Melky descargan cuadrangulares (3)


TORONTO. Los dominicanos José Bautista, Edwin Encarnación y Melky Cabrera descargaron jonrones solitarios para que los Azulejos de Toronto remontaran una desventaja de tres carreras y vencieran el domingo 4-3 a los Yanquis de Nueva York.
Brett Gardner estuvo a un sencillo de completar el ciclo (doble, triple, jonrón) pero eso no impidió que los Yankees perdieran su segundo partido en fila.
El zurdo de Toronto J. A. Happ logró su primer triunfo en siete salidas.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1 con una anotada y una producida; Melky Cabrera de 4-1 con una anotada y una remolcada; Edwin Encarnación de 4-1 con una anotada y una producida; y José Reyes de 3-0.
METS 6, FILIS 5
NUEVA YORK. Anthony Recker quebró un empate en el sexto inning con un jonrón productor de tres carreras para que los Mets de Nueva York derrotaran 6-5 a los Filis de Filadelfia el domingo y evitaran irse al último sitio de la división.
El venezolano Wilmer Flores pegó tres imparables e hizo dos brillantes jugadas a la defensa en el campocorto durante los dos innings finales, lo que ayudó a que los Mets aguantaran la embestida de Filis.
Dillon Gee lanzó de manera efectiva hasta la séptima entrada y Nueva York terminó con marca de 13-6 contra los Filis esta temporada. El dominicano Jeury Mejía aceptó dos imparables y una carrera en un inning para sumar su rescate 21 de la temporada.
Por los Mets, Flores bateó de 4-3 con una anotada, el dominicano Juan Lagares de 4-1 con una anotada.
El dominicano Antonio Bastardo ponchó a un bateador en una entrada por los Filis.
MEDIAS ROJAS 3, RAYS 0
ST. PETERSBURG. Clay Buchholz lanzó pelota de tres hits para poner a una seguidilla de siete aperturas sin ganar, y los Medias Rojas de Boston vencieron el domingo 3-0 a los Rays de Tampa Bay.
Buchholz (6-8) no concedió boletos y ponchó a seis. Alex Cobb (9-7) cargó con la derrota tras hilvanar una marca de 7-0 en sus 11 aperturas previas.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-1, una remolcada.
ROJOS 3, PIRATAS 2
PITTSBURGH. El dominicano Johnny Cueto se sobrepuso a un sobresalto en las primeras dos entradas y consiguió su 16ta victoria en la campaña, en el juego que los Rojos de Cincinnati ganaron el domingo 3-2 a los Piratas de Pittsburgh.
Chris Heisey sacudió dos cuadrangulares, incluido uno solitario cuando había un out de la novena entrada contra Jarred Hughes (6-5), para que los Rojos evitaran la barrida en el PNC Park. Heisey comenzó la jornada apenas con cinco vuelacercas en 229 turnos este año.
Cueto (16-8) admitió un cuadrangular de Josh Harrison en su primer lanzamiento del duelo. Jordy Mercer añadió otro bambinazo ante Cueto en el segundo acto para poner la pizarra en 2-0.
El derecho de San Pedro de Macorís laboró ocho innings y empató al as de los Dodgers, Clayton Kershaw, como el lanzador con más victorias durante esta campaña en las mayores. Cueto admitió nueve hits, ponchó a seis rivales y dio un boleto.
El cubano Aroldis Chapman ponchó a dos enemigos durante una faena perfecta en el noveno capítulo, para su 29no salvamento.
Por los Rojos, los dominicanos Ramón Santiago de 3-1 y Cueto de 1-0, el cubano Brayan Peña de 4-0.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1 y el pitcher Francisco Liriano de 2-0. Francisco Liriano salió sin decisión al trabajar siete episodios de cinco hits, dos carreras, tres boletos y cinco ponches.
ASTROS 3, VIGILANTES 2
Por los Astros, el dominicano José Veras (3-0) obtuvo la victoria al tirar un inning de un hit, un boleto y un ponche. Por los Vigilantes de Texas, los dominicanos Adrián Beltré, de 2-0 y negoció par de boletos, con un ponche; Román Méndez lanzó una entrada y un tercio de un hit, dos boletos y un ponche; Neftalí Féliz permitió dos indiscutibles y dio un pasaporte en un tercio de inning.
ORIOLES 12, MELLIZOS 8
BALTIMORE. El dominicano Nelson Cruz sacudió su 35to bambinazo de la campaña para consolidarse como líder jonronero de las mayores, y los Orioles de Baltimore derrotaron el domingo 12-8 a los Mellizos de Minnesota.
Los Orioles buscarán completar su primera barrida en una serie de cuatro juegos sobre los Mellizos el lunes. En 1966, los Orioles ganaron los cinco compromisos de una serie como locales ante Minnesota.
Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 4-1 (jonrón 7) con dos anotadas y dos empujadas. Eduardo Núñez, de 5-1.
Por los Orioles, los dominicanos Cruz de 4-1 con una anotada y una producida, Jimmy Paredes de 5-2 con una remolcada.
CARDENALES 9, CUBS 6
Por los Cardenales de San Luis, los dominicanos Johnny Peralta, de 4-3, impulsó dos vueltas y negoció un boleto; Oscar Taveras, de 1-0 como bateador emergente. Por los Cubs, los dominicanos Starlin Castro, de 3-1, un boleto y una carrera anotada; Arismendy Alcántara conectó jonrón (7), con una carrera anotada y otra remolcada en cinco turnos, con un ponche; Welington Castillo, de 1-0; Pedro Stropp tiró dos tercios de inning en los que permitió par de hits, una carrera y ponchó un bateador; Carlos Villanueva (5-7) cargó con el revés al aceptar cuatro hits y tres carreras en una entrada, con un boleto y par de ponches.
ANGELINOS 8, ATLÉTICOS 1
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols, de 4-0, con una carrera impulsada; Erick Aybar, de 4-1, una vuelta remolcada, una impulsada y tuvo un ponche.
DODGERS 7, PADRES 1
Por los Dodgers, los dominicanos Hanley Ramírez, de 2-0, dos boletos negociados y una carrera anotada; Juan Uribe, de 4-1, una carrera impulsada y otra anotada. Por los Padres, el dominicano Abraham Almonte, de 2-0 con un ponche.
OTROS RESULTADOS
MEDIAS BLANCAS 6, TIGRES 2
MARINEROS 5, NACIONALES 3
DIAMONDBACKS 6, ROCKIES 2
GIGANTES 15, CERVECEROS 5
BRAVOS 1, MARLINS 0

Onceno RD pierde en amistoso ante El Salvador


San Salvador. El Salvador venció por 2-0 a la República Dominicana en el primer triunfo con el entrenador español Albert Roca en el banquillo, en un partido amistoso ante un equipo caribeño que no le complicó las cosas.
Alexander Larín y Oscar Cerén fueron los autores de los goles del equipo salvadoreño, que con este encuentro tuvo su único ensayo para la Copa Centroamericana que se jugará del 3 al 13 de septiembre entrante en Estados Unidos.
El Salvador, con bastante orden defensivo, mantuvo siempre la iniciativa y el control del balón frente a los dominicanos, aunque no supo capitalizar algunos de sus despistes en la defensa.
Los visitantes, dirigidos por el entrenador cubano Domingo Hernández, mostraron poco en el ataque, si bien en la segunda parte quisieron hacer mejor las cosas e intentaron sorprender con disparos de larga distancia.
Larín marcó el primer gol con un disparo bajo y cruzado desde la izquierda, al minuto 25.
Recién iniciado el segundo tiempo, a los 47, Cerén anotó el 2-0 al recoger un balón rechazado por el guardameta dominicano, Wellington Agramonte.
El español Roca asumió en mayo pasado como seleccionador de El Salvador y sus dos primeros amistosos los perdió, por 2-1 ante Costa de Marfil y por 2-0 frente a España, ambos en Estados Unidos en junio

García lleva a RD a primera victoria Mundial Basket

AM
La selección dominicana logró este domingo su primera victoria en el Mundial de baloncesto de España 2014 al derrotar a Nueva Zelanda 76-63.
Liderados por el alero de los Houston Rockets Francisco García, máximo anotador del encuentro con 29 puntos, los dominicanos se colocaron así en disposición de luchar por una de las cuatro plazas que reparte el Grupo C para la siguiente ronda.
Nueva Zelanda, muy combativa en su estreno ante Turquía, fue siempre a remolque de los hombres de Orlando Antigua. Dirigidos alternativamente por James Feldeine y Eloy Vargas, los latinos marcaron el tempo del partido y llevaron la delantera en el marcador la mayor parte del tiempo, gracias a la fina muñeca de García.
El alero de los Rockets se demostró hoy mucha más eficacia que en el estreno frente a Ucrania el sábado, cuando República Dominicana cayó 72-62, y los hombres de Antigua llegaron a generar ventajas de hasta 10 puntos.
Los pupilos de Nenad Vucinic se mantuvieron siempre por detrás, a flote gracias a la aportación anotadora de Thomas Abercrombie (22 puntos) y de su base, Kirk Penney (16 puntos).
El duelo de triples entre García y los neozelandeses, durante el tercer cuarto, animó el partido y lo puso 51-50, con el periodo definitivo por disputarse. Pero Nueva Zelanda se mostró incapaz de voltear el marcador y República Dominicana mantuvo vivo el sueño de clasificarse a la siguiente fase en Barcelona.

- Ficha técnica:

76 - República Dominicana (14+20+17+15): Sosa (2), Feldeine (9), Francisco García (29), Báez (8) y Vargas (2) -cinco inicial-; Coronado (5), Liz (7), Jack Michael Martínez (12) y Orlando Sánchez (2).
Seleccionador: Orlando Antigua.
63 - Nueva Zelanda (16+11+13+13): Tai Webster (2), Penney (16), Abrecrombie (22), Vukona (11) y Loe (3) -cinco inicial-; Corey Webster (7), Tait, Anthony, Fotu (2), Frank y Bartlett.

Seleccionador: Nenad Vucinic (SER).
Parciales: 14-16, 34-27 (descanso); 51-50 y 76-63 (final).
Árbitros: Miguel Pérez (ESP), Arnaud Kom Njilo (CMR) y Matej Boltauzer (ESL). Sin eliminados.

LOS POLANCO SE IMPONEN SOBRE EL CENTRO Y PASAN A LA GRAN FINAL BASKET SUPERIOR DE TAMBORIL


Tamboril.-El combinado de los Polanco se impuso el pasado sábado 102-90 sobre la escuadra del Centro para de esa manera ganar la serie semifinal B, 4-1 y pasar a la gran final del XIV Torneo de Baloncesto Superior de Tamboril.

El evento tiene una especial dedicatoria al ingeniero Silvio Duran, director general de CORAASAN y los equipos se disputan la gran copa Alcaldía de Tamboril, que dirige el licenciado Anyolino Germosen, el mismo cuenta con el aval y respaldo de la Asociación de Baloncesto de Santiago.

Con esa victoria los Polanco pasan a la final, donde se medirán al conjunto de Bafedu en una serie pactada al mejor de siete encuentros, la misma está programa iniciar el próximo miércoles a partir de las 8:30 de la noche.

El nativo de los Polanco Reino López realizó un doble-dobles con 27 puntos y 10 rebotes para encabezar la ofensiva de su equipo agregando también 5 robós y 3 asistencias, escoltado por Rafael Duran 24 unidades y 8 tableros, Iriel López 19 tantos y 3 asistencias y  Alex Rivas 15 puntos y 10 rebotes.

Por la causa perdida se destacaron: Michael Borbón con 33 puntos, 20 rebotes, 9 bloqueos y 5 asistencias, Joan Santos también con 33 unidades, 6 rebotes y 4 asistencias y Miguel Felipe 14 tantos, 6 asistencias, 2 rebotes y 2 robos.

EDUARDOS DEL BATEY VUELVEN A GANAR Y CORRECAMINOS QUITAN INVICTO A SHARKS DE SOSUA SUPERIOR DE PUERTO PLATA


Puerto Plata.-Jean Carlos Severino, John García y Juan Carlos Ortega (Mikiwa) se combinaron para encestar 66 puntos para conducir a los Eduardos del Batey a obtener una victoria 96-88 sobre las Cotorras del Gustavo en la apertura de la jornada dominical del XXI Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de Puerto Plata.

La justa que tiene una especial dedicatoria al presidente de la Comisión de Turismo del Senado y pre-candidato a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el doctor Reinaldo Pared Pérez, cuenta con el aval y respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

Severino encabezó la ofensiva de los ganadores con 26 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias García y Ortega encestaron 20 puntos cada uno, por su lado García también aportó 11 tableros y 2 asistencias y Ortega 5 asistencias y 3 rebotes.

Por la causa perdida se destacaron: Rafael Crisóstomo con 23 puntos y 7 rebotes, Sandro Encarnación debutó con 19 unidades y 17 rebotes y Oliver González 11 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias.

A segunda hora los Correcaminos de la Parte Baja le quitaron el invicto a los Sharks de Sosua, al derrotarlo 104-93, contando con una brillante combinación ofensiva de Johan Torres y Adris Rodríguez (Yao Ming), Torres encestó 23 puntos y capturó 3 rebotes y Yao Ming realizó un dobles con 20 unidades y 15 rebotes, Pedro Núñez aportó 14 tantos y 8 asistencias.

Enllery Batista encabezó  la ofensiva de Sosua con 33 puntos y 2 asistencias seguido por José Corporán (Tonga) 16 tantos y 3 asistencias y Dilky Thomas también con 16 unidades y 3 rebotes.

Pese a la derrota los Sharks de Sosua continúan dominando a la tabla de posiciones con record de 5-1 seguido por Eduardos del Batey y Mellizo del Sur con 3-3 cada uno, mientras que la Cotorras del Gustavo y los Correcaminos de la Parte Baja comparten el frío sótano con 2-4 cada uno.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com