.

domingo, 7 de diciembre de 2014

MOISES GENERE PROPINA PALIZA 107-83, AL SUEÑO Y EMPATA SERIE FINAL SUPERIOR SANTIAGO RODRIGUEZ



Las Águilas blanquean a los leones 4 carreras a 0.





SANTIAGO.— Amaury Rivas se combinó con cuatro relevistas para dejar en blanco a los Leones del Escogido  camino a un triunfo 4-0 de las Aguilas Cibaeñas, que empujó a los rojos  al precipicio.

Rivas (2-1) inició por las Aguilas  y en 6.0 entradas  dejó a los Leones  en blanco, toleró 5 hits, dio dos transferencia, golpeó uno y ponchó a tres. Fue sustituido en el séptimo por Jerry Sullivan, Juan Sandoval (8), César Cabral (9) y Richard Rodríguez (9).

Por Los Leones comenzó Alex Colomé (\1-3), que caminó 5.0 entradas de 3 hits, dos carreras, una transferencia y ponchó a cuatro.  Le siguieron  en el box  Claudio Galvá (6), Cody Eppley (7), Nelson Payano (8)

LA victoria fue la número 23 para las Aguilas, con 15 derrotas, cimentándose en la segunda posición del Standing, y reduciendo a siete su número mágico, mientras  que los Leones  sufrieron su derrota 27 m con apenas 11 triunfos, hundidos en el sótano.

Los aguiluchos enviaron al terreno anoche un equipo de nueve criollos, y solo el bateador designado Dereck Dietrich  era refuerzo. También descansaron a Manny Ramírez y Dan Black, pero mantuvieron su nivel de juego defensivo con cuatro doble matanzas y su pitcheo siguió siendo  impactante.

Las Aguilas  definieron  el encuentro en el mismo primer  episodio cuando Rafael Ynoa abrió la entrada ante Colomé con sencillo al central, un outs  después, Dereck Dietrich dio doble al jardín derecho y Willy García siguió con sencillo remolcador de dos al center.

Los bates amarillos también fueron maniatados por Colomé y el relevo rojo  a partir del primer acto.

En el octavo las Aguilas volvieron a ser efectivos. Danny Richard  recibió boleto del relevista Nelson Payano, cruzó a segunda por error en tiro del pitcher,  y anotó por sencillo al central de Jonathan Villar, quien pasó a segunda por toque de sacrificio de Ángel Franco y anotó detrás de hit al centro de Diego Goris.

La ofensiva ganadora la comando Willy García con sencillo y dos carreras remolcadas, Jonathan Villar  y diego Goris  dieron hit e impulsaron una anotación, y Dereck Dietrich pegó un doblete.

Jorge Polanco con dos de una base, Ronny Paulino, Wilkin Castillo y Cory Spangenberg dieron un  sencillo

Las Aguilas se medirán esta tarde a partir de las cinco a sus archirrivales Tigres del Licey  en el Estadio Cibao.

Gigantes vencen a Toros 5 carreras a 1


LA ROMANA.— El lanzador zurdo norteamericano Zach Kroenke, trabajó 5 entradas en blanco y Los Gigantes del Cibao capitalizaron errores de la defensa del equipo romanense, para conseguir su séptima victoria consecutiva venciendo a Los Toros del Este 5 carreras por 1, en la continuación del campeonato de béisbol profesional dominicano, en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli.

Kroenke (1-0), debutando en la temporada, permitió 5 hits, transfirió uno y no ponchó a nadie, enfrentando a 25 bateadores, Willy Paredes lanzó el sexto episodio, Zachary Jackson, Enosil Tejeda, Robert Carson y Johnny Núñez en el séptimo, Sandy Rosario en el octavo, finalizando el juego para su primer salvamento en la temporada.

Elih Villanueva (4-2), abrió y perdió el encuentro por Los Toros, lanzando 5.1 de entradas, permitió 7 hits, 3 carreras, 1 limpia, 2 bases y 4 ponches, también lanzaron por Los Toros, González Germen (6), Frank Garcés (7), Jhan Mariñez (7), Joel De La Cruz (8), José Lugo (9), José Valdez (9).

Los Gigantes fabricaron la primera vuelta del partido en la quinta entrada, Hanser Alberto inició con imparable al jardín derecho, Junior Arias se sacrificó avanzando Alberto a segunda, el siguiente bateador Ketel Marte conectó elevado al prado izquierdo, en la jugada Alberto realizó pisa y corre a tercera, anotando por error del tercera base Matt Hague, al dejar escapar el tiro del jardinero Brian Burgamy.

Los francomacorisanos agregaron 2 carreras más en el sexto episodio, una por errores combinados de Matt Hague y Héctor Gómez en batazo de Maikel Franco por la tercera base y la otra anotada por Garabez Rosa en rodado por segunda base de Oscar Tejeda.

Los Gigantes anotaron 2 carreras en la novena entrada empujadas por doble de Maikel Franco, para su victoria número 26 con 16 derrotas, afianzándose en la tercera posición y propinándole a Los Toros su cuarta derrota en línea, aunque mantienen el cuarto puesto clasificatorio a 2 juegos sobre Los Tigres del Licey, quienes fueron blanqueados 3-0 por Las Estrellas Orientales.

Los Toros que perdieron su cuarto partido consecutivo, anotaron su única carrera en el octavo inning, Matt Hague fue golpeado, Lew Ford recibió transferencia, después de dos outs, Brian Burgamy impulsó a Hague con inatrapable al right field.

Por Los Gigantes que conectaron 11 hits, Webster Rivas 4-3, Garabez Rosa 4-2, Maikel Franco 5-1 doble y 2 empujadas, Carlos Peguero, Robinson Díaz, Hanser Alberto, Junior Arias y Ketel Marte 1 hit cada uno.

Los Toros ligaron 9 hits, Cristhian Adames 4-2, Eugenio Vélez 4-2, Brian Burgamy 4-2, Héctor Gómez, Wilkin Ramírez y Allan Dykstra 1 hit per cápita.

Estrellas blanquean a los Tigres 3 carreras a 0

Estrellas blanquean a los Tigres



SANTO DOMINGO.— Las Estrellas Orientales extendieron a tres su cadena de partidos ganados en forma seguida al vencer 3 carreras por 0 a los Tigres del Licey en partido del torneo otoño invernal celebrado este sábado en el Estadio Quisqueya.

Con el triunfo, los Orientales les ganaron 6-2 la serie particular a los Tigres y colocaron su marca en 11-5 en partidos jugados en la ruta, además de ratificar su dominio en el Estadio Quisqueya, donde tienen 6-1, al tiempo de reducir el número mágico a cinco para la clasificación.

Los Paquidermos anotaron una carrera en el segundo episodio con el jonrón de Valdespín (3) e hicieron otras dos en el cuarto, además de contar con una espléndida labor monticular del abridor Scott Copeland.

El triunfo correspondió a Copeland (2-0), quien tiró cinco entradas y un tercio de cuatro hits, un boleto y par de ponches, mientras que el revés fue para el veterano Ramón Ortiz (2-3), a quien le anotaron las tres carreras.

El salvamento recayó sobre Marcos Mateo (16), quien se colocó a tres juegos rescatados del récord de la liga impuesto por Mario Brito, de los Leones del Escogido en la campaña 1995-1996.

El trabajo de Copeland recibió el apoyo de cuatro relevistas (Ramón Benjamín, Waldis Joaquín, Wirfin Obispo y Marcos Mateo), los cuales mantuvieron silenciada la ofensiva azul al permitirle un sencillo en tres y dos tercios de innings.

El resultado le permite a los verdes mantenerse en la primera posición con marca de 24-14, mientras que los felinos (16-22) se alejan a dos juegos y medio de la cuarta posición pendiente de los partidos Gigantes ante Toros y Leones contra las Águilas.

Por las Estrellas, que pegaron siete imparables, Derrick Robinson conectó doble y sencillo en cinco turnos; Valdespín, jonrón en tres visitas al plato, con una transferencia y una estafa; Jake Fox, un doble en cuatro viajes al plato; Juan Díaz, de 4-1; Gustavo Núñez, de 4-1, un robo, una impulsada y otra anotada, y Luis Flores, de 2-1, con par de boletos.

Por el Licey, que fue limitado a seis sencillos, Todd Cunningham, de 3-2; Anderson Hernández, de 4-1; José Ruiz, de 4-1, y Domingo Santana, un sencillo.

Las Estrellas continúan jugando  en la ruta y este domingo enfrentarán a los Gigantes del Cibao a las 5:00 de la tarde en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

LAS CARRERAS

El jardinero Jordany Valdespín disparó un cuadrangular en la segunda entrada para poner delante a las Estrellas. En el cuarto episodio, los verdes fabricaron dos anotaciones más ante el abridor Ramón Ortiz.

Valdespín negoció boleto, se estafó la segunda  y después de dos outs, Gustavo Núñez conectó sencillo impulsador, se robó la segunda y anotó con indiscutible de Derrick Robinson. Previamente el receptor Luis Flores había negociado boleto.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com