.

jueves, 12 de diciembre de 2013

LA VEGA - PARQUE HOSTOS SE ADJUDICA SU NOVENO CAMPEONATO



El equipo del Parque Hostos se adjudicó este miércoles su noveno titulo de campeón del Torneo de Baloncesto Superior de la Vega, al disponer 97 por 91 de su similar del Dosa en el sexto partido de la serie final de la versión Nº 20 de dicha competición, la cual estuvo dedicada al ministro de la presidencia José Ramón Peralta y en opción a la copa cerveza Quisqueya.
Los parciales transcurrieron 25-23 (PH), 22-23 (D), 25-20 (PH), 25-25.
William Gómez encabezó con 22 puntos, 9 rebotes la tropa orientada por el dirigente Radhames Paulino “Memi”, seguido de Robert Glenn ® (escogido MVP de la serie) 17 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, Kelvin Peña ® 14 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias, Frankilin Milian 14 unidades.
Por los sub-campeones orientados por el entrenador Melvin López, Reyson Beato 23 puntos, 4 rebotes, Lavell Payne ® 17 puntos, 4 rebotes, Stalin Fernández 14 puntos, 6 rebotes, Juan Coronado 12 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y Ollie Bailey ® 9 unidades.

Senado rinde homenaje a campeones

Los reconocimientos para el equipo campeón dominicano que conquistó el Clásico Mundial de Béisbol continúan produciéndose y en esta ocasión llegó de una de las instituciones de mayor trascendencia en el país: El Senado de la República.
Con el presidente del Senado, Reynardo Pared Pérez a la vanguardia esta institución entregó un pergamino de reconocimiento al equipo campeón que conquistó el III Clásico Mundial de Béisbol, y los declaró ‘hijos meritorios de nuestro país’, durante un ameno celebrado en el salón de actos de la Cámara Alta.
La pieza, cuya autoría fue del senador por Valverde Mao, y presidente de la Comisión de Deportes del Senado, Manuel de Jesús Guichardo fue leída in extensa durante la ceremonia, que contó con la presencia de Héctor- Moisés Alou y Tony Peña, gerente y dirigente del equipo campeón, Héctor- Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, así como Octavio Dotel, quien representó a sus compañeros en el encuentro, que contó con la presencia de una gran cantidad de senadores y diputados.
Al leer la resolución, Guichardo justificó que el acontecimiento “llenó de orgullo y prestigio a la República Dominicana” Y agregó que “este hecho histórico servirá como ejemplo a las presentes y futuras generaciones”.
El III Clásico Mundial de Béisbol fue celebrado entre el 2 y el 19 de marzo pasado, y República Dominicana ganó invicto el evento con marca de 8-0.
“Este campeonato representa uno de los eventos deportivos de mayor nivel competitivo en el mundo y nosotros nos sentimos más que complacidos con el resultado”, añadió Guichardo.
El acto se efectuó en un gran ambiente y el mismo fue presidido por el presidente del Senado, Pared Pérez, quien hizo cuentos y anécdotas sobre como pudo ver los partidos por la vía televisiva.
“Ustedes elevaron el patriotismo del pueblo dominicano al máximo nivel”, expresó Pared Pérez en franca referencia a los peloteros que integraron la escuadra tricolor que conquistó de manera invicta la tercera versión del Clásico Mundial de Béisbol.
Entre comentarios, camaradería, jocosidades, Pared Pérez expresó que a la tercera vencida fue y de que forma de manera invicta”, expresó el Presidente del Senado, cuyos pronunciamientos fueron corroborados por sus colegas senadores y los propios peloteros, quienes sostuvieron que es muy difícil que un desempeño como el acontecido pueda ser imitado por otra nación.
Fueron tan grandes los momentos vividos que Pared Pérez contó un par de anécdotas que acontecieron a su alrededor durante la celebración del certamen.

Equipos por dentro del Béisbol Dominicano

ÁGUILAS.- El jardinero central, Carlos Gómez, ganador del Guante de Oro con Milwaukee en las Grandes Ligas, continúa entrenando y anunciará en los próximos días cuando entrará a juego... El debut de Carlos Martínez será el sábado frente a los Tigres del Licey en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros. Félix Fermín busca su octava temporada con al menos 30 triunfos. Su mayor total es de 33 en la temporada de 2002-2003... Juan Carlos Pérez vio cortada una racha de 12 juegos seguido pegando de hit cuando se fue de 4-0 el martes en casa contra los Leones del Escogido... El lanzador Ángel Castro está en negociaciones con los Cardenales de San Luis para ser incluido en el roster de 40, pero está pendiente de la firma.
ESCOGIDO.- El equipo escarlata inició la jornada de anoche teniendo su número mágico en dos para alcanzar su clasificación al round robin... Al obtener su triunfo 25 el pasado martes frente a las Aguilas, ahora los melenudos han arribado a esa cifra en seis de las pasadas siete campañas... El importado Jeremy Jeffress está programado para debutar el sábado abriendo juego frente a las Águilas en el estadio Cibao, parque donde el Escogido ha ganado ocho de sus últimos nueve compromisos... Dice el dirigente rojo Audo Vicente que para él representa una gran satisfacción ser el mentor de tres jugadores prometedores como Gregory y Jorge Polanco, así como Erik González y que dentro de 15 años poder estar sentado y decirle a sus hijos. Yo dirigí a estas tres superestrellas. 
ESTRELLAS.- Sin dudas Marcos Mateo ha sido el punto más brillante en el pitcheo de las Estrellas, pues ha tenido que ver en 12 de las 14 victorias (86 %). El derecho rescató el martes su noveno juego de la temporada, en la cual tiene marca de 3-0, con 0.93 de efectividad. Superbo ha sido su trabajo... El martes los paquidermos conectaron una docena de imparables y superan los 10 por apenas la sexta ocasión esta campaña... Elián Herrera resolvió tempranito lo de su racha de juegos con hit, la cual elevó a doce, empero todo no fue color de rosa para él pues un par de turnos más tarde se vio obligado a abandonar el partido tras golpearse a si mismo con un foul... de las diez aperturas de Esmerling Vásquez cinco se han producido frente a los Leones... Que buen desempeño ofensivo viene registrando Alberto Rosario, lo cual une a su brillante defensa, la cual exhibió grandemente anoche.
GIGANTES.- Ayer fue la “Noche Empresarial” en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. Todo empleado que fue al parque el carnet de su empresa entró gratis. El relevsita de Grandes Ligas, Joel Peralta estará en la nómina del equipo a partir de mañana viernes... El amplio triunfo por 12-0 sobre los Toros del Este el pasado martes sirvió para cortar la racha de ocho derrotas y dar la primera victoria al dirigente Luis Silverio... Wilson Betemit (.206), Marcell Ozuna (.200) y Carlos Paulino (.167) han estado flojos en los pasados 10 partidos... Moisés Sierra, de su lado, batea para .368 en ese mismo lapso... Nueve bateadores diferentes conectaron al menos un hit en el importante triunfo del martes en el Francisco Micheli... La alineación toma otro matiz con el regreso de Alexi Casilla y Leury García...
TIGRES.- Ramón Ortiz mereció mejor suerte en su salida del martes contra las Estrellas. Ortiz lanzó cinco buenas entradas, con excelente control, pero salió sin decisión pese a que permitió una carrera. También seis hits...En ese partido, Ronny Paulino debutó como emergente en el octavo en una comprometedora situación y bateó para doble play...Con el Licey arriba 2-1, Ruby de al Rosa hizo su primera aparición en la Liga Dominicana en el sexto y tampoco le fue bien, pues en dos tercios le marcaron una vuelta y le dieron dos hits, a pesar de su pesada recta de 97 millas...”A pesar de que le empataron el partido, lució bien”, manifestó Pedro Martínez luego del partido, quien tiene la misión de supervisar al prometedor pitcher de la organización de los Medias Rojas... Yunesky Maya fue firmado con un contrato de Liga Menor por los Bravos de Atlanta.
TOROS.- El prometedor torpedero Christian Adames no jugará más por orden de los Rockies de Colorado, organización de la que es su principal prospecto...Ayer también sonó el “run run” de que los Yankees de Nueva York habían hecho lo propio con el también campocortista Eduardo Núñez...Edinson Vólquez, a pesar de que ha tenido otro año para olvidar, pactó con los Piratas de Pittsburgh por un año y cinco millones de dólares...El derecho de los Toros, en el circuito invernal de República Dominicana, se unirá en la rotación con Francisco Liriano y Wandy Rodríguez, esto es el 60 por ciento de la rotación de los Bucos...Ricardo Nanita, en su peor temporada desde que llegó a los Toros en el 2008, bateó de 2-0 el martes en el encuentro contra los Gigantes y su average descendió a .237... Raúl Valdés permitió cuadrangular de Rafael Ynoa en la tercera entrada del partido que los romanenses celebraron anoche ante las Águilas en su corral.
 Este es el quinto que le conectan en el torneo, la mayor cantidad que recibe en una temporada...Claudio Vargas abrirá hoy contra los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya.

LeBron disputa con Larry Bird el título de mejor 3 de por vida

LeBron James es uno de solo dos jugadores activos en el baloncesto de la NBA que pueden ser considerados como los mejores de todos los tiempos en su posición.
El otro es Tim Duncan, el delantero de poder de los Spurs de San Antonio.
Sin embargo, en el caso de LeBron hace frente a toda una leyenda del deporte como es Larry Bird en la discusión sobre cual ha sido el mejor delantero pequeño de por vida.
Sin quizás esta debe ser la más debatida discusión cuando se analiza y conversa con relación a los más destacados jugadores de la NBA por posición.
Bird es toda una institución tanto dentro como fuera de la cancha y uno de los más laureados hombres de la liga, ganador de todos los reconocimientos habidos y por haber.
Antes de la llegada de Michael Jordan, Bird y Magic Johnson eran los más citados a la hora de elegir al mejor jugador de siempre.
Unos promedios sobre 20 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, un alto coeficiente para jugar al baloncesto, unas rápidas manos a la defensa y un casi mortal lance de distancia dieron a Bird el reconocimiento del mejor tres de por vida en la liga.
A eso se une su alta contribución a los tres campeonatos que ganó con los Celtics de Boston y sus trofeos como Jugador Más Valioso en la serie regular y series finales.
Pero la figura de James se ha incrementado cuando a su calidad indiscutible como jugador, ofensiva imparable, físico de locomotora, habilidad para pasar como armador, rebotar y defender se sumaron los éxitos colectivos con Miami Heat.
Y es que, si no lo ha logrado ya, LeBron está muy cerca del primer lugar entre los delanteros rápidos que han visto acción en el exigente circuito, puesto que durante mucho tiempo estuvo en manos de Bird. Muchos podrán no estar de acuerdo, pero la trayectoria de James, lo que ya ha logrado y lo que todavía puede lograr, lo colocan en un punto ideal para terminar siendo el más destacado tres de todos los tiempos en la liga.
Bird tuvo promedios de por vida de 24.3 puntos, 10.0 rebotes, 6.3 asistencias y 1.7 robos de balón con 49.6 por ciento en lances de campo. Logró 12 selecciones al Partido de Estrellas, 9 veces en el Primer Equipo Estelar, 1 ocasión en el Segundo Equipo Estelar, 3 en el Segundo Equipo Defensivo, 3 títulos, 2 premios al Más Valioso de la Final, 3 premios de Más Valioso en serie regular y fue el Novato del Año en 1980.
James exhibe averages de 27.5 puntos, 7.2 rebotes, 6.9 asistencias y 1.7 robos de balón con 49.3 por ciento en lances de campo. Ha sido elegido para 9 Partidos de Estrellas, 7 ocasiones en el Primer Equipo Estelar, 2 veces en el Segundo Equipo Estelar, 5 oportunidades en el Primer Equipo Defensivo, 2 títulos, dos veces Más Valioso de la final, 4 premios de Más Valioso en la serie regular y fue el Novato del Año en 2004.
Los números y premios son parecidos lo que complica más la selección de uno sobre otro.
Ahora mismo la balanza puede inclinarse para cualquier lado, pero la proyección está a favor del delantero de los Heat.
Después de los dos primeros también es cerrada la lucha por los puestos que podría estar así:
3 - Julius Erving. Fue una especie de Jordan antes de Jordan, sobre todo por su espectacular salto y donqueos aunque el 23 de Chicago fue su versión aumentada y mejorada.
4 - John Havlicek. Otro de los grandes celtics de por vida con destacadas actuaciones en cada lado de la cancha.
5 - Scottie Pippen. Uno de los más completos jugadores, algunas veces subestimado y menospreciado en su invaluable aporte a los Bulls junto a Jordan.
6 - Elgin Baylor. El mejor Laker en esa posición. Un gran anotador y rebotero con 6-5 de estatura.
7 - Rick Barry. Brilló también en la ABA -al igual que Julius-. Grandes habilidades para encestar y pasar.
8 - Dominique Wilkins. El más poderoso donqueador de la historia, anotador y consistente rebotero, aunque algo por debajo en la defensa.
9 - James Worthy. Sobresalió en los Lakers de Magic y Kareem con su velocidad al girar de espaldas al aro y su forma de terminar los contraataques.
10 - Paul Pierce. El último gran Celtic también algo pasado por desapercibido, pero un grande en ambas puntas.
Mención de honor: Bernard King, Bobby Jones, Chris Mullin, Alex English, Adrian Dantley, Glen Rice, Carmelo Anthony y Kevin Durant.

Fermín Fermin gana el 400

Las Águilas Cibaeñas vencieron 6 carreras por 3 a los Toros del Este en un partido celebrado en el estadio Francisco Micheli.
Con este triunfo el dirigente Félix Fermín llegó a 400 victorias como capataz en la pelota dominicana y el conjunto de Santiago (25-15) clasifica oficialmente al Round Robin.
De paso, asegura jugar para .500 restándole diez juegos en el calendario.
Por su lado, los romanenses (15-25) perdieron por segundo día seguido, no pudieron aprovechar otra oportunidad de acercarse a la cuarta y última posición  clasificatoria. Se mantienen a dos juegos y medio detrás de los Gigantes del Cibao, que cayeron derrotados anoche ante el Licey.
Las Aguilas abrieron el marcador en el primer episodio ante los envíos del zurdo Raúl Valdés, con sencillo al jardín central de Daniel Santana, quien llegó quieto a segunda en jugada de selección en batazo de Jermaine Curtis, avanzó a tercera con toque de sacrificio de Juan Carlos Pérez y anotó por elevado de sacrificio de Héctor Luna.
Hicieron una más en el tercero con jonrón de Rafael Ynoa.
Los Toros empataron en la parte baja de ese acto contra el abridor Juan Nicasio cuando después de un out, Ruddy Yan recibió boleto, avanzó a segunda por passed ball de Francisco Peña, Alen Hanson conectó batazo entre primera y segunda, pero el intermedista Joaquín Arias luego de realizar una gran atrapada tiró mal a la inicial permitiendo que Yan anotara desde segunda y el bateador se colocara en posición anotadora.
Hanson avanzó a tercera por un movimiento irregular del lanzador y anotó con rodado a tercera de Esteban Germán.
Los cibaeños se fueron adelante nuevamente con dos vueltas en la sexta entrada mediante boleto a Curtis, sencillo al prado izquierdo de Luna y Andy Marte conectó imparable remolcador al central, decretando la salida del montículo de Valdés.
Entró a lanzar José Valdez y Arias empujó la cuarta en juagada forzada al campocorto.
Los romanenses descontaron con cuadrangular solitario de Joey Terdoslavich.
Las cuyayas ampliaron ventaja con dos más en el séptimo capítulo con sencillo de Ynoa, toque de sacrificio de Santana, Curtis disparó incogible al left, Pérez anotó y Curtis avanzó a segunda por pitcheo desviado del lanzador Arquímedes Caminero y Luna pegó senciilo remolcador al izquierdo.
Nicasio (1-0) fue el ganador lanzando seis entradas de tres hits, tres carreras, dos de ellas inmerecidas, un boleto y cinco ponches. Perdió Valdés (2-2), mientras que Adam Reifer (5) se apuntó el salvamento.

Águilas 6--Toros 3





LA ROMANA.— Juan Nicasio obtuvo su primer triunfo en el béisbol criollo para que las Águilas Cibaeñas que derrotaran por 6-3 a los Toros del Este, en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli.

En  el encuentro y apenas en su segunda oportunidad de alcanzar 400 triunfos en la pelota dominicana, el "Gato" Félix Fermín pudo saborear un nuevo laurel en su ya exitosa carrera dirigencial.


El cuarto centenar de victorias logradas por el quíntuple campeón Fermín -cifra tope de por vida- llegó en su temporada número 14 en la Liga Dominicana de Béisbol. Su registro actual es de 400-282.

Con el triunfo, su sexto en forma consecutiva en la ruta, las Águilas redujeron a uno su número mágico para clasificar al Round Robin dominicano.

Ganó el derecho Nicasio (1-0), quien lanzó seis entradas de tres carreras, tres hits y cuatro ponches. El zurdo Raúl Valdés (2-2) cargó con el revés, al ceder cuatro anotaciones en cinco actos y un tercio. El relevo de los aguiluchos lanzó tres ceros: Johan Yan (1.0), Kelvin Villa (1.0) y Adam Reifer (1.0), quien a tirar en blanco el noveno se acreditó su quinto rescate del torneo.

Los aguiluchos mejoraron su récord general a 25-15 y a 5-1 en diciembre, mientras los Toros cayeron a 15-25, con dos juegos y medio por debajo de Gigantes (18-23) que ocupan la cuarta y última posición clasificatoria.

Tras el triunfo, las Águilas mejoraron su registro a 6-3 contra los romanenses, siendo esta la tercera serie particular que ganan en la justa regular (Gigantes y Estrellas).

Ofensivamente, por las Águilas se destacaron: Rafael Ynoa con jonrón, sencillo y dos remolques: Danny Santana de 4-2, Luna dos sencillos con dos remolques: Andy Marte, Mike Bianucci, Juan Carlos Pérez y Jermaine Curtis dieron un hit cada uno.

Por los Toros, los mejores fueron Alen Hanson y Héctor Gómez con dos sencillos cada uno y Joey Terdoslavich un cuadrangular solitario.

Las Águilas reciben este jueves en Santiago la visita de los Tigres del Licey, mientras los Toros visitan a los Leones del Escogido en Santo Domingo.

Tigres 5--Gigantes 1





SAN FRANCISCO DE M.— Alex Hassan y Yamaico Navarro conectaron sendos cuadrangulares guiando a Los Tigres del Licey a una fácil victoria cinco carreras por una sobre Los Gigantes del Cibao  consolidándose en la tercera posición del torneo de béisbol profesional dominicano.

Hassan conectó un vuelacerca solitario y Navarro con un compañero en circulación  que fueron determinantes en la victoria del equipo azul.


Con su triunfo Los Tigres colocaron su record en 24-17 mientras que Los Gigantes pusieron su foja en 18-23 todavía en el cuarto peldaño.

El lanzador ganador fue el derecho Héctor Noesi quien tiró cinco entradas y dos tercios, permitiendo cinco imparables una carrera, una base por bola y cuatro ponches, mientras que el serpentinero derrotado fue Fabio Castro quien permitió dos carreras en  cuatro entradas completas.

Los Tigres anotaron dos carreras en la segunda entrada luego de un out, Alex Hassan conectó cuadrangular solitario por el left, Jim Murphy disparó imparable al prado izquierdo, Wilson Valdez empalmó hit al central y Engel Beltre ligó sencillo  al left anotando  Murphy.

En la quinta  entrada los Tigres anotaron dos carreras con imparable al central de Engel Beltre  y Yamaico Navarro pegó cuadrangular remolcador de dos vueltas  por la verja del prado izquierdo.

Los Gigantes anotaron una carrera en la sexta entrada con imparable de Moises Sierra al prado derecho, Marcell Ozuna ligó sencillo al right, y Francisco Peguero remolcó a Sierra con inatrapable  por el campo corto.

Los más sobresalientes por Los Tigres Yamaico Navarro cuadrangular y tres  sencillos, Alex Hassan un jonrón,, Engel Beltre y Juan Francisco  dos inatrapables, y Wilson Valdez Jim Murphy, y Leonys Martín  un inatrapable cada uno.

Por los Gigantes sobresalieron  Francisco Peguero dos inatrapables, Omir Santos un doblete y Moises Sierra,  Wilson Betemi, Carlos Paulino  y  Marcell Ozuna un inatrapable cada uno.

Previo al inicio del partido el presidente de Worldwide Seguros Zanoni Selig realizó el lanzamiento de la primera bola.

Hoy Los Gigantes viajarán al estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macoris a medirse a Las Estrellas Orientales donde esta programado lanzar el importado Trevr Reckling.

Estrellas 3- Leones 4






SANTO DOMINGO.— Melky Mesa disparó el batazo ganador que envió a los cimeros Leones del Escogido al Round Robin del béisbol invernal dominicano por quinta ocasión consecutiva, tras derrotar este miércoles 4 carreras por 3 a las Estrellas Orientales, en un partido que se extendió a 12 entradas en el estadio Quisqueya.


Con el marcador igualado a tres vueltas, Mesa aprovechó un lanzamiento del zurdo Wander Pérez para conectar el indiscutible que trajo desde la antesala a la goma a Kevin Pillar con el triunfo número 26 de los Leones, que mantuvo su posición de punteros en la tabla de clasificación.

Los Leones (26-15) batallaron con todo para rebasar un mal inicio de su abridor Edward Valdez, quien salió afortunadamente sin decisión tras tolerar tres carreras en las dos primeras entradas del emocionante encuentro.

Valdez terminó con cinco hits –dos cuadrangulares-, tres vueltas merecidas, un boleto y un ponche en 5.0 episodios de labor.

Las Estrellas (14-27) tomaron el control en la primera entrada con un jonrón de Audy Ciriaco que remolcó al plato a Elián Herrera.

En la segunda, otro cuadrangular solitario de Alex Valdez aumentó a 3-0 la ventaja para los verdes.

En el cuarto episodio, el conjunto escarlata capitalizó un error de los verdes para anotar su primera raya del juego cuando Michael Martínez no pudo atrapar un batazo de Wilkin Castillo luego de dos outs y permitió a Gregory Polanco pisar la registradora ante el abridor verde Esmerling Vásquez.

En la sexta, Gregory y C.J. Cron dispararon dobletes remolcadores para empatar las acciones a tres carreras ante el relevista Jailen Peguero.

La victoria fue para Joel Carreño (1-0) al trabajar 1.1 de entrada con un boleto.

Perdió Wander Pérez (0-1) luego de permitir una carrera, dos imparables y dar un boleto en dos tercios de entrada.

Por los Leones, Gregory Polanco de 4-2, sencillo, dobles, dos boletos, una remolcada y dos anotadas; C.J. Cron de 5-1, una anotada; Melky Mesa de 6-2 con una empujada; Kevin Pillar de 5-2, dos anotadas; y Erick Almonte de 4-2.

Por las Estrellas, Audy Ciriaco de 4-1, jonrón de dos carreras; Alex Valdez de 4-1, cuadrangular solitario; Elián Herrera de 2-1, una anotada; y Alfredo Marte de 5-2. 

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL MIÉRCOLES 11 DE DICIEMBRE DE 2013. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 67 44 91 Lotería Nacional: 15 05 59 Leidsa 1:00 PM: 59 05 22 Pega 3 Más: 15 10 00 Quiniela Leidsa: 66 88 63 Quiniela Real 1:55: 40 39 51 Quiniela Real 6:55: 48 92 80 Loteka 5:55 PM: 46 95 16 Loteka 9:55 PM: 70 12 98

Muere ex campeón Javier "Chatito" Jáuregui

MÉXICO -- El ex campeón mundial mexicano Javier "Chatito" Jáuregui falleció este miércoles, tras sufrir la víspera un derrame cerebral en el nuevo Hospital Civil de Guadalajara, Jalisco.
El boxeador Ramón "Inocente" Álvarez dio a conocer en su cuenta de Facebook que Jáuregui Delgadillo sufrió muerte cerebral y este miércoles fue desconectado de la máquina que le daba vida artificial.
Javier Jáuregui fue campeón en la división de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras vencer por nocaut técnico en 11 episodios al estadounidense Leavander Johnson, el 22 de noviembre de 2003 en el Olympic Auditorium de Los Ángeles.
El popular "Chatito" sostuvo dos grandes batallas con José Luis Castillo, en las que estuvo en juego el cinturón nacional de peso pluma y ganó ambas por nocaut técnico.
Javier Jáuregui, quien realizó 73 peleas profesionales, cambió golpes con los mejores plumas y ligeros de su tiempo, como eran el mencionado Castillo, Jesús "Matador" Chávez, Agapito Sánchez, Acelino Freitas, Julio Díaz, Randy Suico, Joan Guzmán y Ruslan Provodnikov.

Dodgers no cambiarán a Matt Kemp

LAKE BUENA VISTA, Fla. -- El agente de Matt Kemp, Dave Stewart, se reunió con los Dodgers de Los Angeles el miércoles y estos le dijeron que los planes del equipo son de quedarse con el jardinero en vez de cambiarlo.
Matt Kemp Dodgers
Los Dodgers consideraron cambiar a Kemp ante la sobrepoblación de jardineros en su plantilla.
"Me acabo de reunir con ellos", le dijo Stewart a ESPN.com el miércoles en la tarde. "Ellos me dijeron que no tienen planes de cambiarlo -- punto". Stewart dijo que él y Kemp consideran eso como buenas noticias ya que el dos veces Todos Estrellas no se quiereir de Los ÁNgeles.
"Ambos estamos contentos por esto", dijo Stewart.
Los Dodgers habían hablado con varios equipos sobre Kemp en las reuniones invernales, al igual que al principio de la temporada baja, e incluso llegaron a decirles que estaban dispuestos a asumir parte de los $128 millones que quedan por pagarle a Kemp en su contrato por las próximas seis temporadas.
Pero los equipos que hablaron sobre Kemp con Los Angeles dijeron que los Dodgers nunca lucieron ansiosos por cambiar al jugador de 29 años mientras su salud esté en cuestionamiento y su valor comercial esté en un punto bajo.
Kemp sigue recuperandose de cirugías separadas en su hombro y tobillo en este invierno, luego de una temporada en la que estuvo por tres largos periodos en la lista de lesionados. Jugó en apenas 73 partidos esta temporada, la menor cantidad en su carrera, bateó apenas seis cuadrangulares y tuvo slugging de .395, todas cifras mínimas en su carrera -- más de 100 puntos menos que su slugging de por vida al entrar a la temporada.
Los Marineros de Seattle, Medias Rojas de Boston y otros equipos hablaron seriamente sobre la posibilidad de conseguir en cambio a Kemp.
Pero es probable que los Dodgers puedan esperar hasta los entrenamientos primaverales, o incluso hasta mediados de la temporada, antes de comenzar a considerar seriamente cambiar a alguno de sus jardineros. Ellos le dijeron anteriormente a otros equipos que escucharían ofertas por Kemp, el jardinero derecho Andre Ethier y el jardinero izquierdo Carl Crawford.

Robinson Canó sería presentado el jueves

SEATTLE -- Los Marineros de Seattle presentarían el jueves su lujosa adquisición del invierno, el intermedista dominicano Robinson Canó, dijeron un par de fuentes relacionadas al pelotero a ESPNdeportes.com.
Los Marineros no confirmaron la celebración del acto, debido a que el contrato aún no es oficial, pendiente a los resultados de la evaluación física del pelotero. Si todo marcha bien, una conferencia de prensa se realizaría en el Safeco Field alrededor de las 3:00 de la tarde de Seattle (6 pm ET). Canó, quien aceptó dejar a los Yankees de Nueva York para mudarse al noroeste de Estados Unidos con un contrato de 10 años y $240 millones de dólares, se encuentra en Seattle desde la noche del martes. El miércoles se sometió al estudio físico de rigor para completar el tercer mayor contrato de la historia del béisbol. Uno que no escondió la felicidad de tener a Canó fue Lloyd McLendon, el nuevo manager de los Marineros. "Lo llamé y me dijo que está extremadamente feliz de ser un Marinero", dijo McLendon el el martes en las reuniones invernales de Grandes Ligas en Lake Buena Vista, Florida. "Durante mi conversación le dije que solamente quiero que sea Robby. Robby es un tremendo pelotero y no tiene que tratar de ser más que eso", dijo McLendon, quien dirigió a Pittsburgh del 2001 al 2005 y fue coach de Detroit en las pasadas ocho temporadas. "Cuando ibamos a jugar contra los Yankees el hombre que más nos preocupaba era Robinson Canó. No sé mucho de estrellas poderosas, pero sí de jugadores poderosos. En ese equipo, él era el mejor", dijo McLendon. Canó, de 31 años, batea .309 con 204 jonrones y 822 carreras impulsadas en nueve temporadas en las ligas mayores. El quisqueyano posee dos Guantes de Oro y cinco Bates de Plata y ha sido convocado a cinco Juegos de Estrellas, incluyendo cuatro consecutivos. Ahora que jugará en el equipo que una vez lideró Ken Griffey hijo, Canó usará el número 22 en la espalda de su uniforme, dijo una fuente cercana al jugador. Canó vistió el número 24 por las últimas siete temporadas, después de ceder el 22 a Roger Clemens en el 2007. Aunque los Marineros no han retirado oficialmente el #24 de Griffey, básicamente lo único que falta es una ceremonia. Griffey bateó .292 con 417 jonrones y 1,216 carreras impulsadas en 13 temporadas con Seattle (630 jonrones y 1,836 impulsadas en 22 años de carrera) y para muchos ha sido el mejor jugador que ha tenido la franquicia en sus 37 años de existencia. Canó tendrá 10 años para tratar de unirse a Griffey y otros grandes que pusieron a Seattle en el mapa del mundo del béisbol.

Antawn Jamison alcanza los 20,000 puntos


Jamison
Jamison
 Por una razón u otra pareciera que un miembro de Los Ángeles Clippers escribe su nombre en los libros de historia cada semana. El miércoles le tocó su turno a Antawn Jamison, que con un triple con 9:21 restando en el segundo cuarto de la victoria ante los Boston Celtics alcanzó la barrera de los 20,000 puntos en su carrera NBA. El delantero de 37 años atraviesa su decimosexta temporada en la liga y se ubica en el puesto 43 en la tabla histórica de anotadores. Jamison consiguió tal faena habiendo defendido las camisetas de Golden State Warriors, Dallas Mavericks, Washington Wizards, Cleveland Cavaliers y Los Ángeles Lakers, antes de recalar en el equipo dirigido por Doc Rivers. Solamente ocho jugadores aún en actividad lo superan en puntos anotados (entre ellos sus ex compañeros LeBron James, Kobe Bryant y Dirk Nowitzki), y la marca es una verdadera prueba de su durabilidad y talento para anotar. Jamison llegó a esa marca en 1070 partidos disputados, y en su carrera cuenta con promedios de 18.7 puntos 7.6 rebotes y 1.6 asistencias. Eso lo pone en compañía de muchos de los mejores jugadores de la historia, ya que con lo del miércoles se convirtió solo en el vigésimo jugador con 20,000 puntos, 8,000 rebotes y 1,000 asistencias. De los restantes 19 ya hay 15 en el Salón de la Fama y los restantes cuatro (Nowitzki, Tim Duncan, Shaquille O'Neal y Kevin Garnett) son fijas para ser elegidos dentro de los próximos años.

Pujols y un mejor pitcheo la clave para Angelinos

"Creo que estará más saludable que en varios años; ciertamente, mejor que en cualquier momento que lleva con nosotros", dijo Mike Scioscia acerca de Albert Pujols.
LAKE BUENA VISTA, Florida -- En su esfuerzo por volver a la postemporada por primera vez desde el 2009, los Angelinos hicieron inversiones de máximo cartel tanto en el 2011 como el 2012, invirtiendo un total de 442.5 millones para otorgarles mega-contratos al dominicano Albert Pujols, C.J. Wilson y Josh Hamilton.
Los resultados no se han visto en el terreno. Luego de quedar cortos en el Oeste de la Americana con 89 triunfos en el 2012, los Angelinos tuvieron una temporada para el olvido este año con 74-88.
El mayor culpable fue el pitcheo, que terminó en el 24to lugar de los 30 equipos de Grandes Ligas en efectividad colectiva. Sin embargo, la falta de producción de Pujols y Hamilton -- el primero por los dolores en el pie izquierdo y el segundo por el difícil ajuste a un equipo nuevo -- se vio bien marcada.
En el caso de Pujols, el dominicano viene haciendo swings y realizando prácticas de bateo. Pretende volver con todo en el 2014.
"Se siente fuerte", dijo el manager del equipo de Los Angeles, Mike Scioscia al tocar el tema durante las Reuniones Invernales. "Creo que va a estar más saludable que en varios años; ciertamente, mejor que en cualquier momento que lleva con nosotros.
"Estaré sorprendido si no se encuentra más saludable que en un buen número de años. Y eso, obviamente, es una parte importante de lo que necesitamos".
Debido a los dolores en el pie, Pujols se vio limitado a 99 juegos en el 2013. En 391 turnos oficiales conectó 17 jonrones y empujó 64 carreras, pero registró por mucho el peor OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de su carrera.
Sin embargo, el gerente general de los Angelinos, Jerry Dipoto, ha señalado el OPS de .935 del quisqueyano en la segunda mitad del 2012 como motivo para pensar que si está en salud, el oriundo de Santo Domingo puede rendir como se espera en Anaheim para justificar su pacto de 10 años y US$240 millones.
Cuando se habla de Hamilton, es todo un enigma. Firmó un contrato de cinco años y US$125 millones antes de la temporada del 2013 y tuvo el peor año de su carrera. Bateó .250 con porcentaje de embasarse de .307, slugging de .432 y OPS de .739. Terminó con 21 cuadrangulares, 32 dobles y 79 impulsadas, pero definitivamente no justificó su salario.
Algo que tiene previsto Scioscia es poner a Hamilton en el jardín izquierdo a tiempo completo, en vez de cambiarlo entre el izquierdo y el derecho.
"Creo que estará más cómodo así", comentó el capataz. "Sí creo--basándome en la forma en que terminó la segunda mitad de la campaña (OPS de .801 luego del Juego de Estrellas) e hizo los ajustes-que entiende un poco mejor cuál es su rol, cómo es nuestro equipo y qué puede traer él.
"Josh va a tener una gran temporada por nosotros el año que viene".
¿Y el pitcheo? Dipoto tomó cartas en el asunto al firmar a los relevistas Joe Smith y Clay Rapada, además de adquirir a Héctor Santiago y a Tyler Skaggs en el canje con los Diamondbacks y los Medias Blancas que envió al toletero Mark Trumbo a Arizona.
"Es un gran paso en la dirección indicada", dijo Scioscia acerca del cambio. "Siempre es difícil perder a una pieza como Trumbo, pero nuestras deficiencias (en el montículo) fueron evidentes del lado del pitcheo los últimos dos años.
"En eso estuvimos pobres el último par de años y pagamos un enorme precio. Espero que vayamos en la dirección indicada".
El consenso en Anaheim es que si el equipo quiere competir con los Atléticos y los Rangers en el Oeste de la Americana, hará falta adquirir aun más brazos.
"No creo que Jerry haya terminado en cuanto a encontrar profundidad en el pitcheo y agregarle piezas a la rotación", manifestó Scioscia. "Son muchas las cosas sobre la mesa que él está mirando.
"Si podemos adquirir a otro pitcher, sería importante; si no, de cualquier forma creo que estamos ya en mejor posición en cuanto a pitcheo que durante la mayor parte del año pasado".

Miguel Cabrera progresa tras cirugía en una ingle


LAKE BUENA VISTA, Florida -- El astro de los Tigres Miguel Cabrera evoluciona favorablemente en su programa de rehabilitación luego de someterse a una cirugía por un desgarro de ingle.
"Todos los reportes son buenos", dijo el manager de los Tigres Brad Ausmus el miércoles en las reuniones invernales de las Grandes Ligas. "He hablado con nuestro jefe de kinesiólogos varias veces sobre esto, y me dice que él (Cabrera) cumple con su rehabilitación y, hasta donde señalan los reportes, todo va bien. Toco madera".
Cabrera podría estar listo para el comienzo de la pretemporada. Se perdió varios juegos de la campaña anterior, después de la pausa por el Juego de Estrellas, debido a dolencias en la espalda, la cadera, el abdomen bajo, la pantorrilla y la ingle.
Los Tigres, campeones de la División Central de la Liga Americana, planean mudar a Cabrera de la antesala a la inicial en la próxima temporada, luego de ceder a Prince Fielder a Texas, en un canje por Ian Kinsler.
El venezolano Cabrera ganó su segundo premio consecutivo al Jugador Más Valioso de la Liga Americana tras esta campaña. Una temporada después de ganar la Triple Corona, algo que nadie había conseguido en 45 años, el toletero lideró las mayores con un promedio de .348 y finalizó segundo con 44 jonrones y 137 producidas.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com