.

sábado, 12 de diciembre de 2015

Mauro Gómez renueva con Hanshin por una campaña más (1.6 M)(.271/17 JR/72 CE vs .283/26 JR/109 CE)

Mauro Gómez renueva con Hanshin por una campaña más

 
   El dominicano Mauro Gómez renovó este viernes su contrato con los Tigres de Hanshin por una temporada más y un salario aproximado de 1,6 millones de dólares, según informó el diario Daily Sports.
 
   El club ya había anunciado el pasado 7 de noviembre que ejercería la opción que tenía en su contrato para mantenerlo en el roster, pero todavía faltaba establecer los términos y condiciones de su renovación.
 
   A pesar de que los números del toletero caribeño no fueron tan impresionantes este año como los de 2014 (.271/17 JR/72 CE vs .283/26 JR/109 CE), el club aceptó mantener intacto su salario con la esperanza de que en 2016 pueda elevar de nuevo su producción.
 
   El nuevo manager del club, Tomoaki Kanemoto, ya afirmó que cuenta con él para el año que viene y que además lo considera como uno de los pocos jugadores que tienen su titularidad asegurada, por lo que es muy probable que siga siendo el cuarto bate regular del equipo por al menos una campaña más.

Carlos Peguero, Marcos Mateo, Maikel Cleto y Henry Sosa despiertan interés en Japón

Mexicano y 4 dominicanos despiertan interés en Japón

 
   Según la prensa deportiva japonesa, las Águilas de Rakuten y los Tigres de Hanshin están interesados en los servicios de 5 jugadores latinos: el mexicano Japhet Amador y los dominicanos Carlos Peguero, Marcos Mateo, Maikel Cleto y Henry Sosa.
 
   Rakuten, que dejó en libertad a la mayoría de sus jugadores extranjeros tras finalizar la temporada 2015, necesita resucitar su decaída ofensiva y el poderoso Amador está en su lista de candidatos para ocupar el rol de primera base o bateador designado.
 
   Así mismo, el club también está interesado en Peguero, quien viene de disputar las últimas 5 temporadas en las Grandes Ligas y puede producir muy bien sobre el plato, además de cubrir los jardines.
 
   En principio, el equipo buscar firmar sólo uno de estos dos jugadores, pero considerando que cubren posiciones distintas sobre el campo es posible que los contrate a ambos.
 
   Hanshin, por su parte, está buscando a un nuevo cerrador luego de despedir al surcoreano Seung-Hwan Oh debido a un escándalo de apuestas que está afectando al béisbol de su país.
 
   De acuerdo a la información que manejan los medios nipones, Mateo es el candidato principal para ocupar ese puesto, pero Cleto y Sosa también están siendo considerados.
 
   Parece poco probable que el club los contrate a todos, por lo que al final sólo uno de ellos podría ganarse el trabajo, ya que otros extranjeros también están siendo considerados para el mismo.

10 jugadores NBA cuyo rendimiento se ha venido abajo esta temporada

10 jugadores NBA cuyo rendimiento se ha venido abajo esta temporada

Los veteranos Kobe Bryant o Paul Pierce no son los únicos que están lejos de su mejor momento

Kobe Bryant no es el único que está pasándolo mal en la actual temporada
Kobe Bryant no es el único que está pasándolo mal en la actual temporada
Con mes y medio de competición disputado, ya podemos ver qué jugadores están por encima y por debajo de lo que rindieron el año pasado. En concreto, nos centramos en los 10 jugadores cuyo rendimiento, en términos estadísticos, más ha empeorado respecto a la campaña 2014-15.
Para confeccionar la lista, hemos comparado la diferencia en los puntos de eficiencia de una temporada a otra (se muestran entre paréntesis) y solo hemos tenido en cuenta a los jugadores que han disputado al menos 15 partidos en la actual campaña, obviando a aquellos cuyas lesiones apenas les han dejado jugar.
Algunos nombres, como los de Kobe Bryant o Paul Pierce, ya han sido merecedores de comentarios a lo largo de la temporada, pero el mal rendimiento de otros jugadores está pasando más desapercibido. El ranking obtenido es el siguiente:

10. Luc Mbah a Moute (L.A. Clippers) (-7,39)

El jugador camerunés formado en UCLA estuvo a punto de quedarse sin equipo este verano después de que los Kings anularan su contratación al no pasar el reconocimiento médico.
Los Clippers le dieron una oportunidad en pretemporada y terminó entrando en el equipo, pero sus números hasta el momento parecen dar la razón a los Kings en su decisión. Ha llegado a ser titular en 7 ocasiones, pero está jugando poco más de 9 minutos por encuentro y haciendo los peores números de su carrera: 1,7 puntos y 1,5 rebotes con un 33% de acierto en el tiro.

9. Paul Pierce (L.A. Clippers) (-7,99)

Otro fichaje de los Clippers también fallido hasta el momento. El veterano alero está lejos de sus momentos estelares y por su cabeza pasa ya una posible retirada a final de temporada.
Sus números con el equipo de Doc Rivers son los peores, con mucha diferencia, de toda su carrera: 4 puntos y 2,5 rebotes en 17 minutos de juego con un 29% de acierto en el tiro de campo y un 24% desde el triple.
Ya el año pasado, con los Wizards, había hecho sus peores números, pero su caída en picado no se detiene. Una pena ver así a un jugador que, pese a todo, merece todo el respeto de los aficionados.

8. Kobe Bryant (L.A. Lakers) (-8,19)

Si Pierce merece todo el respeto, qué podemos decir de Kobe. Uno de los mejores jugadores de la historia de la liga que, a sus 37 años, pasa también por sus más bajos momentos. En su caso, ya ha optado de forma definitiva por la retirada y éste será el último año que le podamos ver sobre las pistas, aunque no disfrutarlo como antaño.
Promedia 15,8 puntos y 4,1 rebotes en 30 minutos de juego con un triste 31% en el tiro de campo y un 22% desde el triple. No sumaba números tan bajos desde su temporada de novato, hace casi 20 años, pero entonces jugó la mitad de lo que está jugando ahora.

7. Andrea Bargnani (Nets) (-8,25)

Los ‘haters’ del que fuera número 1 del draft de 2006, que nunca han sido pocos, tienen este año más razones que nunca para criticar al italiano. El jugador transalpino firmó este verano con los Nets por el mínimo de veterano con la esperanza de revitalizar su carrera, pero está logrando lo contrario.
Juega menos de 14 minutos por encuentro y promedia 6,9 puntos y 1,9 rebotes. Además, solo anota el 22% de sus triples. Todo ello mínimos en su carrera. Habrá que ver si su reciente resurrección ante los Sixers tiene algún tipo de continuidad o no.

6. Tyson Chandler (Suns) (-8,64)

Otro de los que se presumía grandes fichajes de este verano y está resultando un fiasco. El veterano pívot abandonó Dallas y firmó con Phoenix por 52 millones y 4 temporadas, pero como su juego no mejore, será un contrato que le pese a los de Arizona.
Hasta el momento promedia 5 puntos y 8,8 rebotes y 0,7 tapones en 24 minutos de juego. Nunca, en sus 13 temporadas anteriores, había anotado tan poco ni intimidado menos, aun estando, en algunos casos, menos minutos en pista. Su 46,4% en el tiro de campo es también el peor desde la temporada 2003-04.

5. Chandler Parsons (Mavericks) (-8,79)

Llegó a Dallas hace 2 veranos como fichaje estrella y ‘robo’ a sus vecinos de Houston, pero no ha tenido suerte. Tuvo que ser operado a finales de la temporada pasada y su regreso está siendo duro, aunque habrá que otorgarle el beneficio de la duda y darle algo más de tiempo para que vuelva a estar al 100%.
De momento, solo juega 20 minutos por noche, limitado para no forzarle, y sus 7,9 puntos y 2,7 rebotes por noche están lejos de sus números de temporadas anteriores y, especialmente, de los que firmó en su última temporada en Houston.

4. Tyler Zeller (Celtics)(-9,02)

Boston no cerró finalmente una extensión de contrato con Zeller y, vistos sus números de este año, está por ver que le ofrezca la renovación este verano. El pívot ha desaparecido de la rotación de los Celtics desplazado por Jared Sullinger, Kelly Olynyk y Amir Johnson entre otros.
Es el 6º jugador de la rotación interior céltica y sus 4,4 puntos y 1,6 rebotes en apenas 8 minutos le sitúan en el punto más bajo de su aún incipiente carrera. No sería extraño verle en otro equipo antes del ‘deadline’ de febrero.

3. Anderson Varejao (Cavs) (-9,76)

Otro veterano en apuros. A sus 33 años y con demasiadas temporadas cargadas de lesiones a sus espaldas, la carrera del brasileño parece estar acercándose a su final. En los Cavs, tras recuperarse de la grave lesión del tendón de Aquiles que sufrió el año pasado, parece no tener sitio.
Apenas juega -8,8 minutos por encuentro-, promedia 2,2 puntos y 2,7 rebotes con el peor porcentaje de tiro de su carrera (44,4%) y parece difícil que su físico vaya a ser capaz de volver a estar donde un día estuvo.

2. Omer Asik (Pelicans) (-10,04)

Llegó la pasada temporada a Nueva Orleans para ser el gran complemento interior de Anthony Davis, pero este año está lejos de serlo. Las lesiones tampoco le han ayudado. Un problema muscular en pretemporada retrasó su integración en el equipo y su debut en la temporada y, de momento, no parece encontrar ni su juego ni su sitio.
Desde luego, los Pelicans no le firmaron una renovación millonaria este verano para jugar solo 14 minutos y promediar 1,9 puntos y 4,1 rebotes con un 29% de acierto en el tiro nada presentable y menos para un jugador interior. Habrá que esperar su evolución.

1. Ty Lawson (Rockets) (-11,57)

Los Rockets apostaron por él, pese a sus problemas fuera de las pistas, y él por sí mismo para ser el director de juego que ayudara al equipo a subir el peldaño que les falta para poder entrar en la lucha por el título… y se han estrellado.
La llegada de Lawson se ha demostrado hasta el momento totalmente fallida y los resultados del equipo se están resintiendo, hasta el punto de que su entrenador, Kevin McHale, fue despedido y el propio Lawson ha perdido la titularidad.
Sus 6,7 puntos y 4,2 asistencias y su triste 34% en el tiro de campo no tienen nada que ver con el jugador que brilló en los Nuggets y está por ver que llegue a hacerlo en Texas.

Kevin Garnett ya es el jugador con más rebotes defensivos de la NBA , suma ya 11.409

Kevin Garnett ya es el jugador con más rebotes defensivos de la NBA

Supera por 3 a Karl Malone tras capturar anoche 4 en el Nuggets-Timberwolves

Kevin Garnett es el jugador con más rebotes defensivos en la NBA
Kevin Garnett es el jugador con más rebotes defensivos en la NBA
Oficialmente, Kevin Garnett es el máximo reboteador defensivo de la historia de la NBA. Lo es desde esta noche tras superar a Karl Malone. Eso sí, hubo otros jugadores que capturaron más rebotes defensivos que él, pero no fueron contabilizados.
El hecho de que esta estadística empezara a funcionar en la NBA en la temporada 1973-1974 saca de las tablas históricas a los grandes reyes del rebote NBA, tales como Wilt Chamberlain o Bill Russell, pero ello no quita mérito a un récord que tiene su calado histórico.
Kevin Garnett acabó anoche con 5 rebotes en la derrota de Minnesota en Denver por 111-108 tras prórroga, y de esas 5 capturas, 4 las consiguió en su aro. De este modo, suma ya 11.409 y supera por 3 rebotes al anterior plusmarquista, Karl Malone.
El récord lo logró Garnett en el primer cuarto llevándose una cálida ovación de los aficionados de Denver que se dieron cita en el Pepsi Center.
Garnett ocupa la novena posición en la lista histórica de rebotes totales con 14.612. Aquí está esa lista. Solo un jugador en activo le supera. Es Tim Duncan, que con 14.828 se sitúa el séptimo de todos los tiempos.

Blas Díaz, reelecto presidente Federación de Ciclismo

Blas Díaz, reelecto presidente Federación de Ciclismo

Radhamés Tavarez presidente de la comisión electoral procede a juramentar al nuevo comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Ciclismo, la cual está encabezada por Jorge Blas Díaz.
SANTO DOMINGO. El ingeniero Jorge Blas Díaz fue reelecto este sábado, de manera unánime como presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo para el período 2015-2019, en el marco de la elección realizada en la asamblea realizada en el salón de actos de la institución ciclística.
Díaz, de extensa trayectoria en el ciclismo dominicano, primero como atleta, luego como entrenador y dirigente recibió el voto favorable de las 12 asociaciones de la entidad que ejercieron el derecho al sufragio.
Otras dos asociaciones con derecho al voto, San Cristóbal y Sàncher Ramírez no estuvieron presente en la asamblea que estuvo dirigida por  el licenciado Radhamés Tavarez, presidente de la Federación Dominicana de Natación, así como los ejecutivos del Comité Olímpico Dominicano, Rafael Uribe y Nelson Ramírez, además de Guillermo Saleta, miembro de la comisión electoral y Bernardo González.
El nuevo comité  que regirá los destinos de la Fedoci y que pertenecen a la plancha Desarrollo Institucional quedó integrado, aparte de Blas Dìaz  por los vicepresidentes del Distrito Nacional, región Sur y Este, José Frías, Miguel Segura y Guillermo De la Cruz respectivamente.
Asimismo, conforman el comité ejecutivo, Rafael Tejada, secretario general; Agustín Victorio, co secretario; Antonio Rodríguez, tesorero, mientras que José Bautista será co-tesorero; Miguel Angel González, estará al frente de la secretaría de organización; Antonio Bauza, Relaciones Públicas y José Simé, será el vocal.
Las asociaciones que ejercieron el derecho al sufragio fueron, Distrito Nacional, Santiago, La Vega, Moca, Salcedo, San Francisco de Macorís, Mao, Valverde, Puerto Plata, san Juan de la Maguana; Barahona, San pedro de Macorís y La Romana. Con derecho a voz estuvieron La Altagracia y Monte Plata. También estuvieron representantes de las comisiones de Mountain Bike, BMX, el Colegio de Comisarios entre otras personalidades del ciclismo dominicano.
Al finalizar las elecciones, Blas Díaz agradeció la confianza mostrada en su persona por el grueso de asociaciones que promueven y desarrollan el ciclismo en las diferentes demarcaciones.
Apunto que el programa de trabajo para  los venideros cuatro años estará enfocado en elevar el rendimiento del ciclismo nacional realizando eventos por toda la geografía nacional, así como elevar las condiciones de los atletas y dirigente a nivel de educación y competencia.
 Asimismo, sostuvo Blas Dìaz que desde hace varios meses se trabaja de manera inagotable en lo relativo a lo que será el montaje de la venidera edición de la Vuelta Ciclística Independencia.

Distrito, SPM y SFM avanzan Softbol Chata Master

Distrito, SPM y SFM avanzan Softbol Chata Master

MOCA, Provincia Espaillat. La representaciones del Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y San Francisco de Macorís avanzaron a las semifinales del Torneo Nacional de Softbol Chata Máster 2015, copa Cerveza Presidente, que comenzó este sábado en esta ciudad, dedicado al ministro de Educación, doctor Carlos Amarante Baret, organizado por la Federación Dominicana de Softbol.
La Zona Metropolitana, que ostenta el equipo de Villa Juana, logró su pase por derrotar a los representantes del Sur Largo, dentro del Grupo A. Se impusieron a Jimaní (Provincia Independencia) 12-0 carreras, con triunfo para el lanzador José Pérez, sobre Martín Ferreras y el bateo de Carlos Araujo, quien pegó dos jonrones y otro de Danny Perozo.
La otra victoria fue 11-1 ante Neyba (Bahoruco), amparado en el pitcheo de Víctor Soto y de nuevo Araujo y Perozo fletaron de un jonrón. Neyba derrotó a Jimaní 8-0 para completar la eliminatoria del grupo, con José Cuevas en los envíos y jonrón de Juan Féliz.

San Pedro de Macorís y San Francisco de Macorís (Duarte) ganaron ambos el derecho entrar a semifinales por el Grupo B, después que ambos se impusieron al anfitrión Moca.
Los duartianos les ganaron a Moca 12-9 con pitcheo de Luis González, que venció a Leonardo Infante y dos vuelacercas de Alonzo Ramos. San Pedro se impuso 8-0 con Juan Rodríguez en los envíos, que le ganó a José Reyes. Carlos Valdez sacó dos para la calle y Miguel Candelario uno.
San Francisco y San Pedro no llegaron a jugar el decisivo, porque Neyba se retiró para optar a la semifinal vía wild-card, ya que el partido tendría que finalizar por diferencia de 20 carreras y decidió marcharse.
En el Grupo C, Baní inició parado al derrotar 8-7 a Santiago con pitcheo del estelar veterano Rafael Franjul, que derrotó a  Guillermo Capellán. Erick García sacó dos pelotas para la calle y Johnny Ortiz una. En esta formación también está Mao, que se disputaba el pase con los dos primeros.
Tanda inaugural
La tanda inaugural contó con la presencia del ministro de Educación, el doctor Amarante Baret, el presidente de la Federación, el ingeniero Bautista; Francis Gallardo, gerente de Promoción de Cervecería Nacional Dominicana, patrocinador del evento; quienes pronunciaron sendos discursos, así como Francis García, presidente de la Asociación de Softbol de Espaillat, quien dio las palabras de bienvenida.
En su discurso, Amarante Baret anunció la celebración en esta provincia del los Juegos Nacionales Escolares el próximo año y recibió una hermosa placa por la dedicación del certamen para softbolistas veteranos, que le entregó Bautista, junto a directivos del softbol nacional.
Francis Gallardo también entregó la copa Presidente que ganará el equipo que este domingo se corone campeón.
El ministro también hizo el lanzamiento de honor, que fue recibido por el presidente de la Unión Deportiva de Espaillat, Julio Almonte y como bateador el gobernador Diloné Ovalle.

Charlie Morton ( 9-9-4.81) de Piratas a Filis por pitcher de liga menor David Whitehead


Morton de Piratas a Filis por pitcher de liga menor
FILADELFIA - Los Filis de Filadelfia anunciaron que han adquirido al diestro Charlie Morton desde los Piratas de Pittsburgh a cambio del derecho de liga menor David Whitehead.
Morton, de 32 años de edad, tuvo marca de 9-9 con promedio de carreras limpias de 4.81 en 23 aperturas por los Bucaneros en el 2015. El serpentinero puede convertirse en agente libre después de la temporada del 2016, aunque tiene una opción de US$9.5 millones para el 2017.
Whitehead, de 23 años, registró foja de 9-11 con efectividad de 4.44 en 25 aperturas por la sucursal de Clase A Clearwater en el 2015.

Marineros pactan por dos años con el diestro relevista Steve Cishek(10 X 2), en el 2014 39 sal con Miami

Marineros pactan por dos años con el diestro Steve Cishek

Marineros pactan por dos años con el diestro Steve Cishek
Los Marineros han pactado por dos años con el relevista derecho Steve Cishek, según Jerry Crasnick de ESPN.
Jeff Passan de Yahoo! ha informado que el contrato es de US$10 millones e incluye incentivos que podrían aumentar el valor del convenio a US$17 millones.
Al igual que el relevista dominicano Joaquin Benoit, quien pasó a Seattle desde San Diego en noviembre, Cishek tiene experiencia como cerrador.
En 311 presentaciones de por vida como relevista por los Marlins y Cardenales, Cishek, de 29 años de edad, ha registrado promedio de carreras limpias de 2.82. En el 2014, tuvo 39 rescates por el equipo de Miami.

Michael Cuddyer de los Mets ha decidido retirarse (259-10 H4- aunque le resta una temporada en su contrato de dos años y US$21 millones con Nueva York.


Michael Cuddyer de los Mets ha decidido retirarse
NUEVA YORK - Michael Cuddyer firmó con los Mets el pasado invierno como un agente libre cotizado. Aunque ya era un veterano de 30 tantos años de edad, se le consideraba un jugador capaz de hacer temible a cualquier alineación.
Pero las cosas no salieron como previsto y Cuddyer ha decidido retirarse aunque le resta una temporada en su contrato de dos años y US$21 millones con Nueva York.
En el 2015, Cuddyer perdió tiempo en julio por dolores en la rodilla izquierda y en octubre fue operado para reparar un músculo abdominal. Terminó su primera temporada con la novena de Queens con promedio de 259, 10 jonrones y un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .699. En la postemporada se fue de 11-1 con siete ponches.
Cuddyer, de 36 años de edad, fue convocado a dos Juegos de Estrellas como ligamayorista y conectó 197 jonrones en 14 temporadas con los Mellizos, Rockies y Mets. Ganó un Bate de Plata en el 2013, campaña en la cual bateó .331 con 20 bambinazos por Colorado.

Tyson Fury (25-0, 18 KOs)derrotó a Wladimir Klitschko (64-4, 53 KOs) y acabó con su reinado de 9 años



Tyson Fury derrotó a Wladimir Klitschko y acabó con su reinado de 9 años

El inglés Tyson Fury dio la gran sorpresa, fue Superman, y se impuso a Wladimir Klitschko, que no tuvo kriptonita como había prometido, para arrebatarle los cinturones del peso pesado FIB, AMB, OMB y OIB, en Alemania, acabando con uno de los reinados más largos de la historia del boxeo.
Wladimir Klitschko (64-4, 53 KOs) se vio desconcertado e impreciso en los primeros rounds por la movilidad de Tyson Fury (25-0, 18 KOs). El ucraniano trataba de usar su jab muy tímidamente y sin efectividad ante la movilidad de Fury, que bailaba alrededor del ring y encontraba espacios para atacar con el gancho, que entraba siempre en un Klitschko desarmado.

Klitschko se iba frustrando poco a poco porque no encontraba a Fury y era castigado con el gancho. Para el quinto Klitschko ya tenía una cortada en el pómulo izquierdo y apenas había conectado a Fury.
En el octavo Klitschko comenzó a apretar, pero Fury seguía moviéndose alrededor del ring. En el noveno Klitschko metió su primer gancho y Fury lo sintió, pero le devolvió un potente gancho de izquierda en un descuido del ucraniano.

En el 11 Fury trataba de contener a Klitschko agarrándolo, pues el ucraniano salió a dar el resto, un cabezazo del británico le costó un punto de descuento.
En el round de cierre Klitschko fue con todo y logró conectar bien a Fury, pero ya era demasiado tarde.
Las tarjetas de los tres jueces hicieron justicia y Tyson Fury se impuso con puntaciones de  115-112, 115-112 y 116-111  para acabar con un reinado de 9 años y 19 peleas.

Al final de la pelea Fury reconoció a Klitschko y le cantó una canción a capella a su esposa París y a sus hijos llamados Venezuela y Prince.

Los Buitres se coronan campeones en el superior del XXVI Torneo de Baloncesto

Los Buitres se coronan campeones en el superior




  • Los Buitres se coronan campeones en el superior
    Jugadores y dirigentes del club Los Buitres celebran con el trofeo de campeón.
San Cristóbal
El nativo Miguel Rodríguez encestó dos puntos faltando 0:06 segundos por jugar para guiar a Los Buitres a un triunfo 83-82 sobre Ciro Pérez para coronarse campeones del XXVI Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia.
Rodríguez recibió el balón, con el partido 82-81, y con mucha seguridad bajó hasta la zona pintada para anotar una bandeja, que a la postre le dio el triunfo y el campeonato a los orientados de José-Maíta-Mercedes.
Los parciales finalizaron 18-26, 23-11, 21-22 y 21-23.
Fue un partido muy intenso, donde ambas escuadras se alternaban el marcador, hasta los segundos finales, que gracias a una cerrada defensa el quinteto de Los Buitres sacó la mejor parte.
Se destacaron por los ganadores Rigoberto Mendoza 19 puntos, Manuel Fortuna 16 y Johan Vallejo 14. Por Ciro Pérez sus mejores hombres fueron Kelvin Peña 21, Luis Flores 18 y Angel Encarnación 14.
Séptimo campeonato
Con su triunfo, Los Buitres obtiene su séptimo campeonato, mientras que Ciro Pérez sigue líder con 14.
Madre Vieja y Yaguate tienen dos y Pueblo Nuevo 1.
Tras finalizar el partido, el ingeniero Radhamés Mateo, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), entregó la copa a los nuevos campeones la cual fue recibida por Manuel Arias, gerente general del equipo, y otros directivos, jugadores y fanáticos de la franquicia de Los Buitres.

TOWNS 14 PUNTOS, 9 REBOTES EN REVÉS DE WOLVES ANTE NUGGETS

DENVER-- Danilo Gallinari atinó un triple que dio la ventaja a los Denver Nuggets en el alargue, y remontaron para superar el viernes 111-108 a los Minnesota Timberwolves.
Gallinari totalizó 23 puntos, incluidos nueve en el tiempo extra, con lo que fue el máximo anotador en el partido. Los Nuggets cortaron una racha de cinco derrotas seguidas como locales.
El duelo estaba empatado a 104 cuando Gallinari saltó y embocó un triple que dio a Denver la ventaja con 1:25 minutos por jugar.
Karl-Anthony Towns, quien dominó a los Nuggets el 30 de octubre con 28 puntos y 14 rebotes, atinó un disparo que dejó la diferencia en un tanto. Gallinari respondió con un enceste a 6.8 segundos del timbrazo. Y con 2.8 segundos por jugarse, el italiano convirtió dos tiros libres. El dominicano concluyó el partido con 14 puntos, 9 rebotes, una asistencia, dos recuperaciones de balón y tres lances bloqueados en 31 minutos accionados, registrando +22 de eficiencia.
Jameer Nelson impuso su mejor marca de la campaña con 20 puntos, en tanto que Nikola Jokic logró 19 por los Nuggets, que jugaron la segunda mitad sin el novato Emmanuel Mudiay por un esguince del tobillo derecho, sufrido en el segundo cuarto.
Andrew Wiggins y Kevin Martin lideraron a Minnesota con 22 puntos cada uno.
También por los Wolves, el español Ricky Rubio sumó 13 puntos, cinco rebotes y siete asistencias.

16 equipos van a segunda ronda en sub-17 de Abadina

Santo Domingo. Doce equipos de las categorías masculina y cuatro del femenino que pasaron a la segunda ronda del Torneo de Baloncesto U-17 que realiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) se realizará este fin de semana en lo que se ha convertido en una especie de “Festival Navideño de Baloncesto Distrital”.
La jornada en la categoría masculina se realizará el sábado en el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto”, mientras que la categoría femenina se estará llevando a cabo ese mismo día en la cancha del Club Mauricio Báez.
La primera ronda eliminatoria se realizó en las instalaciones de los clubes participantes, lo que permitió llevar partidos a las diferentes barriadas de la capital representadas en el evento. En tanto que la categoría femenina se efectuó en las canchas abiertas del Centro Olímpico “Juan Pablo Duarte”.
Los equipos masculino que clasificaron fueron Viajeros de La Fe, Rafael Barias, Mauricio Baéz, El Caliche, Rosa Duarte, Simón Bolívar, María Auxiliadora, Luperón, Los Defines, San Lázaro, Villa Francisca y un el que resulte del ganador del segundo del grupo en que se encuentran Los Prados y El Millón.
Este sábado se medirán en un clasificatorio de muerte súbita donde los ganadores pasarán a la ronda semifinal. Para ese día la ABADINA ha diseñado una especie de festival de baloncesto ya que todos los partidos de la segunda ronda se celebrarán en el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto” de manera consecutiva para escoger los seis equipos de la siguiente ronda.
De forma simultánea se estará celebrando la ronda semifinal de la categoría femenina, en la que se enfrentarán los clubes Luperón contra Águilas de Guachupita y Mauricio Báez contra San Lázaro. Los equipos ganadores pasarán a la final del femenino que se celebrará en el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto” a partir de las dos de la tarde.
Los seis equipos de la categoría masculino que ganen en la jornada del sábado jugarán el domingo en una semifinal de la que saldrán los tres equipos que pasarán al round robin final del que resultará el equipo ganador.
La final también se jugará en el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto” los días viernes, sábado y domingo de la semana próxima.

RD gana copa navideña de boxeo en Puerto Rico

RD gana copa navideña de boxeo en Puerto Rico

SANTURCE, Barrio Obrero. La delegación juvenil de la República Dominicana acaparó los máximos honores al conquistar este viernes la Copa Navidad de Boxeo 2015 organizada por la directiva de los Segundos Juegos de la Mancomunidad Dominicana en Puerto Rico.
La velada boxística fue celebrada en la cancha bajo techo de la escuela Federico Asenjo, de Barrio Obrero,  donde participaron además púgiles de distintos clubes de la isla y boxeadores del Albergue Olímpico de Puerto Rico.
 Los boxeadores ganadores por República Dominicana fueron el medallista de plata en los 52 kilogramos, Luis Núñez Mosquea, campeón en los pasados Juegos Panamericanos celebrados en Toronto, Canadá, quien venció al boricua Bryan Almeida. Igualmente los monarcas continentales juniors Miguel Sosa 56 kilos, quien derrotó a Bryan López, (PUR), y Eury Cedeño, 60 kilogramos, quien lució superior en el ensogado frente Edwin Valentin (PUR). Además, Rohan Polanco, 64 kilogramos, llevó la victoria, al  enfrentar a Omar Rosario, de borinquen.
 Asimismo el entrenador de la selección dominicana el cubano Armando Hernández, manifestó sentirse muy complacido con el trabajo de sus boxeadores en este torneo, que servirá como medidor  en la preparación para participar del Mundial de Rusia en el 2016.
"Muy agradecido por la invitación, felicito a mis muchachos por su excelente comportamiento y magistral participación esta noche aquí en esta copa en Puerto Rico, como siempre llenaron las expectativas que trajimos, fueron combates muy reñidos, los púgiles puertorriqueños fueron de mucha calidad igualmente sus actuaciones en el ring, pensábamos que por no estar en casa las peleas iban a ser más difíciles, fue una velada muy bien organizada y muy disciplinada", expresó.
 Este evento fue organizado por la Unión Deportiva Dominicana en Puerto Rico, que preside Carlos Hernández y la directiva de los Segundos Juegos de la Mancomunidad Dominicana en Puerto Rico, como preámbulo a la celebración de su segunda edición a celebrarse del 18 al 21 de febrero del 2016.
 La transmisión completa de la cartelera fue transmitida  en vivo por la emisora 11Q radio, 1140 AM, todas las informaciones actualizadas y los videos de la velada están disponibles en la página de facebook, de la Federación Puertorriqueña de Boxeo, que preside José Luis Vellón.
También dentro de la copa navidad será celebrado el domingo 13 de diciembre a las 10: 00 de la mañana, en el parque de pelota de Villa Prades, un torneo de softbol, organizado por el Club Hijos y Amigos de Bonao, como cierre de la actividad deportiva.
Este evento contó con el apoyo del consulado dominicano en San Juan Puerto Rico, Departamento de Recreación y Deportes  (DRD ), el municipio de San Juan, comerciantes quisqueyanos, presidentes de organizaciones dominicanas sin fines de lucro y miembros de la comunidad quisqueyana entre otros patrocinadores.

Fallece empresario Rafael -Yayo- Rosario Galán , inmortal del deporte vegano y de La Galeria de la Fama del Nordeste

Fallece empresario Rafael -Yayo- Rosario Galán

Rafael -Yayo- Rosario Galán al momento de recibir un reconocimiento en San Francisco de Macorís.
SANTO DOMINGO. Falleció en la madrugada de este sábado el inmortal del deporte vegano y de La Galeria de la Fama del Nordeste, y ex diputado Rafael Rosario Galán.
Los restos del ex legislador están expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln de la ciudad capital, donde permanecerán hasta este sábado.
El domingo, en horas de la mañana, el cuerpo de quien en vida fuera Rafael Rosario y Galán serán trasladados hacia San Francisco de Macorís donde serán velados en la Funeraria Las Mercedes de este municipio y luego será sepultado a las 3:00 de la tarde.
Yayo, como se le conocía popularmente, se desempeñó como corresponsal y cronista deportivo del matutino El Caribe desde la década de los 40.
Además, mantuvo un programa deportivo por más de dos décadas a través de la emisodio HibiRadio y con su red
de Farmacias Santa María fue el eje fundamental de colaboración y soporte al movimiento deportivo y todos los necesitados que se le acercarban.
Don Yayo Rosario fue un prominente empresario que nació en la Vega y que vivió en San Francisco de Macorís por más de cuarenta años, fue propietario junto a su esposa Doña Ana Teresa de la Farmacia Santa María de esta ciudad.
Aparte de empresario fue un gran propulsor del deporte en diferentes disciplinas llegando a presidir la Asociación de Baloncesto, la de Boxeo entre otros; Don Yayo se convirtió por décadas en la mano más solidaria para servirle a los más necesitados.
Recibió múltiples homenajes y reconocimiento de diferentes instituciones donde resaltaban sus grandes cualidades humanas y deportivas, siendo declarado como único miembro del Pabellón de la Fama de dos provincias, La vega y La Provincia Duarte, al igual que hijo distinguido de San Francisco de Macorís y de la Ciudad de La Vega.

Matan al futbolista de Honduras Arnold Peralta

Matan al futbolista de Honduras Arnold Peralta

 
El futbolista de 26 años de Honduras Arnold Peralta fue asesinado en la noche del jueves en la salida de un centro comercial en su país.
El hecho se produjo en el estacionamiento del complejo de tiendas Uniplaza, en la ciudad norteña de La Ceiba. Los reportes policiales señalan que los responsables del asesinato viajaban en una motocicleta.
Peralta, que fue jugador del Glasgow Rangers de Escocia, fue parte del equipo de su país en el torneo mundial de Brasil en 2014. Se desempeñaba como defensor lateral y volante de contención. Una de sus principales características de juego era su velocidad.
El atentado
Según el diario hondureño La Prensa, el cuerpo de Peralta fue hallado junto a su coche Porsche después de recibir al menos once disparos en la parte superior del cuerpo.
Uno de los últimos partidos de Peralta con el combinado de su país sucedió en 2014, en un amistoso frente a Venezuela. El incidente, de acuerdo al reporte, sucedió a las 19:30 (hora local).
Especialistas del cuerpo de medicina forense de La Ceiba se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo. Los restos del jugador fueron trasladados a la morgue para los exámenes correspondientes. La Policía Nacional de Honduras acordonó la escena a la que llegaron familiares, excompañeros del futbolista y amigos del jugador. El reporte inicial señala que la entidad policial inició operativos en toda la ciudad para dar con los responsables del hecho. El último equipo en el que se desempeñó fue el Olimpia, de la liga local hondureña.

Inicia este sábado nacional master de softbol

Inicia este sábado nacional master de softbol


MOCA. Los equipos de Valverde Mao por la Región Noroeste; Espaillat-Moca y Santiago por el Cibao Central y Duarte-SFM por el Noroeste, compiten los días sábado 12 y domingo 13 de diciembre por la Copa Presidente, en el torneo nacional master de softbol para mayores de 45 años.
En la justa también competirán los equipos de Peravia-Baní por el Sur Corto; Bahoruco-Neyba e Independencia-Jimaní por el Sur Largo; San Pedro de Macorís por el Este y Villa Juana por el Distrito Nacional.
El evento que es organizado por la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), servirá de escenario para reconocer con su dedicatoria al ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, informó su presidente el ingeniero Garibaldy Bautista.
Además de confirmar la asistencia del homenajeado al acto inaugural que tendrá lugar a las 3:00 de la tarde del sábado en el Eduardo Viña de Moca Softbol-Club, Bautista indicó que el mismo fueron invitados el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, quien es el enlace entre el COD y la Fedosa; el senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, el disputado Noel Camacho y el alcalde Rumberto Cruz,
La competencia
Tanto Bautista como Valentín Contreras, Director Técnico de la institución, indicaron que se formarán tres grupos de tres, que jugarán bajo el sistema tipo liga, para clasificar un primer lugar en un todo contra todos por grupo.
Los equipos que ganen los primeros lugares avanzan a la ronda final junto que al perdedor que menos carrera reciba en la vuelta regular, que se jugará el domingo 13.
El equipo uno, en base al mismo sistema de menos carrera recibida, jugará con el clasificado como mejor perdedor y el dos se medirá al número tres.
Los dos ganadores van por la copa Presidente en la gran final. Se dará trofeo al equipo campeón, al sub campeón así como también al Jugador Más Valioso.

Hato Mayor y Baní, a la final en básquet femenino

Hato Mayor y Baní, a la final en básquet femenino

Santo Domingo. Los equipos de Hato Mayor y Bani se enfrentarán en la serie final del baloncesto nacional superior femenino, que organiza la Federación Dominicana de Clubes que preside el profesor Roberto Ramírez.
Baní, dirigido por la inmortal del deporte dominicano, profesora Altagracia Zapata, venció 62 por 61 al conjunto de Calero para avanzar a la siguiente fase.
Carola Hernández, resultoó ser la jugadora más valiosa con total de 23 puntos, seguido de su compañera de equipo la veterana Andreina Paniagua con un total de 22, por la causa perdida Miguelina de los Ángeles con 16 y Perla Herrera con 12.
Roberto Ramírez, presidente de esa entidad, se mostró complacido por como se ha desarrollado esa justa y exhortó a las instituciones tanto públicas como privadas a darle más apoyo a este tipo de evento, ya que sirven de soporte para mantener la juventud en actividades sana..

Hato Mayor y Baní, a la final en básquet femenino

Hato Mayor y Baní, a la final en básquet femenino

Santo Domingo. Los equipos de Hato Mayor y Bani se enfrentarán en la serie final del baloncesto nacional superior femenino, que organiza la Federación Dominicana de Clubes que preside el profesor Roberto Ramírez.
Baní, dirigido por la inmortal del deporte dominicano, profesora Altagracia Zapata, venció 62 por 61 al conjunto de Calero para avanzar a la siguiente fase.
Carola Hernández, resultoó ser la jugadora más valiosa con total de 23 puntos, seguido de su compañera de equipo la veterana Andreina Paniagua con un total de 22, por la causa perdida Miguelina de los Ángeles con 16 y Perla Herrera con 12.
Roberto Ramírez, presidente de esa entidad, se mostró complacido por como se ha desarrollado esa justa y exhortó a las instituciones tanto públicas como privadas a darle más apoyo a este tipo de evento, ya que sirven de soporte para mantener la juventud en actividades sana..

Comisionado del Caribe advierte a ligas Japón y Corea (Héctor Noesí , Esmil Rogers)(Andy Marte , Jack Maicol Navarro)

Comisionado del Caribe advierte a ligas Japón y Corea

SANTO DOMINGO (Licey.com).- La Confederación de Béisbol del Caribe tomaría las medidas que considere necesarias si las ligas orientales, especialmente de Corea y Japón, no se avienen a un acuerdo que ponga fin a la firma y paro de jugadores que tienen contrato con las ligas invernales caribeñas, situación que proclamó “hay que parar ya”.
El anuncio lo hizo el Comisionado del Caribe, licenciado Juan Puello Herrera, acompañado por el presidente y el vicepresidente de la Liga de Béisbol de la República Dominicana (LIDom), doctor Leonardo Matos Berrido y Winston Llenas, respectivamente. Aseguró que se ha puesto un plazo de una semana en espera de respuesta para solucionar el problema y de lo contrario tomará medidas “más draconianas” contra las ligas asiáticas.
Informó que durante su reciente visita con motivo del torneo mundial “Premier 12” celebrado en noviembre en China-Taipei y Japón, junto al embajador dominicano en la última nación Héctor Domínguez, se reunió con presidentes y comisionados de las ligas orientales, a los que entregó cartas haciendo propuestas de solución al problema, con lo cual ellos estuvieron de acuerdo y ahora espera respuestas.
“Si esto no se soluciona por las vías de un acuerdo, la Confederación del Caribe va a tomar las medidas necesarias para que estos contratos que tenemos con nuestros jugadores y que son firmados por esas ligas (orientales), incumpliendo ellos mismos sus contratos y haciendo caso omisos estas ligas a los contratos, el no respetarlos va a tener consecuencias”, dijo Puello en conferencia de prensa este jueves 10 en la sede de la Lidom.
Señaló que dichas medidas a tomar no puede anunciarlas por ahora, pero que se está trabajando en ello. Al respecto, agregó que ha hablado de ello con el doctor Matos Berrido “y no quisiéramos llegar a esto, pero creo que hay que parar esto ya, porque se está perjudicando a nuestras ligas”. Dijo que la solución es arribar a un acuerdo “que sea beneficioso para ambas partes”.
(El caso más reciente que afecta a un equipo de la Liga Dominicana le ocurre a los Tigres del Licey, con sus estelares lanzadores Héctor Noesí y Esmil Rogers. Al primero lo pararon en su actuación y el segundo anunció que lanzaría para los bengalíes, pero les fue impedido, luego de firmar para equipos de Corea. Esto provocó una nueva reacción del gerente general Manny Acta, quien dijo que se debe hacer algo ante la falta de respeto de la liga coreana).
Anunció que a cada presidente o comisionado de las ligas orientales se los invitó a venir a la Serie del Caribe, a celebrarse en febrero en Santo Domingo, que algunos de ellos mostraron interés en asistir. El Comisionado dijo, que si vienen ya sería una nuestra “de la buena fe que tienen para resolver estos problemas”.
Expresó que el embajador Domínguez fue clave en sus conversaciones con los ejecutivos de las ligas, pues hace tiempo que trabaja en buscar acuerdos, a solicitud del doctor Matos Berrido, que cuando fue embajador de Taiwan por 2003-2004, firmó un acuerdo con la liga de béisbol de China-Taipei, el cual se ha estado cumpliendo.
El presidente de la Lidom digo que el trato consiste en que la liga de Taiwan permita que los jugadores que contratan durante el certamen invernal cumplan primero con sus acuerdos con los equipos locales, inclusive después de jugar en la Serie del Caribe y luego viajen a jugar en aquella nación.
“Tengo la esperanza, que con un contacto amigable con esas ligas, nos vamos a poner de acuerdo”, expresó Matos Berrido. Explicar que han fracasado sus intentos desde 2004 de hacer entender a las ligas de Japón y Corea, primero mediante cartas, luego a través de sus embajadas en nuestro país y después mediante las legaciones diplomáticas dominicanas en esas naciones. Ahí fue cuando el embajador Domínguez entró en el espectro del caso.
Puello Herrera dijo que los jerarcas de las ligas orientales argumentaron que el problemas no son ellos, sino los agentes que vienen a nuestros estadios de las invernales, a lo que el comisionado les ripostó, que la solución es llegar a un acuerdo y que ellos traten de controlar a esos agentes.
“Yo lo que estoy esperando es una respuesta departe de ellos, que yo mismo me he dado de plazo hasta la próxima semana y si ellos no envían nada, yo estaría enviando otra comunicación en otros términos. Si no tiene efecto esto, ya nosotros daríamos por descontado un acuerdo”, adujo.
Informó que sería durante la reunión del Pleno de la Confederación, el 1 de Febrero, para el inicio de la Serie del Caribe, cuando daría a conocer las medidas a tomar sobre la incursión de las ligas asiáticas en el Caribe.
“Todo en la vida tiene límites”, acotó de su lado el doctor Matos Berrido. “Nos hemos pasado ‘20 años’ tratando de ver cómo arreglamos esto con las ligas asiáticas”, pero que nunca contestaron a sus comunicaciones ni a las peticiones a través de las embajadas.
“Ojalá que ahora podamos resolver esto para siempre”, se esperazó el presidente de la LiDom, quien aclaró que el acuerdo que firmó con Taiwan “no es cosa del otro mundo”, sino algo de página y media, en la que se consigna que ellos permitan que quienes tienen contrato aquí lo cumplan antes de viajar a esa nación, cuyo certamen inicia luego de finalizada la Serie del Caribe.

Gobierno mexicano y su Comité Olímpico firman acuerdo

Gobierno mexicano y su Comité Olímpico firman acuerdo

MÉXICO. El gobierno anunció el viernes que firmó un acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano para poner fin a una disputa con algunas federaciones deportivas, que durante unas semanas generó dudas sobre la participación de la delegación local en los Juegos de Río 2016.
Ese riesgo se conjuró a media semana, cuando el Comité Olímpico Internacional afirmó que el gobierno mexicano estaba en su legítimo derecho de fiscalizar el uso de los fondos públicos.
En México, el dinero gubernamental que reciben las federaciones se distribuye a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dependiente de la Secretaría de Educación Pública. La Conade, dirigida por Alfredo Castillo desde abril del año pasado, suspendió a 10 federaciones olímpicas, al señalar que no comprobaron el adecuado manejo de los recursos federales que recibieron.
Las federaciones respondieron señalando que el gobierno interfería en sus asuntos, lo que representaba una supuesta violación a la Carta Olímpica.
En un nuevo acuerdo de cinco puntos, la Conade se compromete a respetar la Carta Olímpica y la autonomía de las federaciones. Sin embargo, aclara que el organismo federal no tiene la obligación de financiarlas y que éstas deben ser capaces de generar sus propios recursos.
La Conade informa que si una federación no es autosuficiente podrá solicitar dinero al organismo, informando al Comité Olímpico Mexicano, y tendrá que comprobar el adecuado uso de los fondos.
“En caso de que la federación no compruebe dichos recursos de manera correcta no tendrá derecho a solicitar de nueva cuenta recursos públicos federales, independientemente de las consecuencias de carácter legal a las que se somete cualquier instancia que recibe recursos públicos federales dentro de la legislación mexicana”, advierte un comunicado emitido por la Conade.
Entre los organismos suspendidos por la Conade estaba la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto. Los intentos de Castillo por elegir al dirigente de ese organismo desencadenaron eventualmente la suspensión del país por parte de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA).
En el acuerdo, la Conade se compromete a no intervenir en la designación de dirigentes.
“El gobierno mexicano buscará en todo momento optimizar los recursos públicos federales, no obstante esta situación no le permitirá a la Conade solicitar el cambio de dirigente ni involucrarse en el manejo interno de la federación, respetando en todo momento la autonomía y el estatuto de la federación deportiva nacional”, agrega el comunicado.
A fines de octubre, el COI suspendió al comité olímpico de Kuwait por interferencia gubernamental, por lo que los atletas de ese país quedaron en un limbo de cara a los Juegos de Río.
El COI había señalado que la única preocupación que tenía se derivaba del hecho de que Castillo hubiera declarado que podría reemplazar a los líderes de ciertas federaciones.
Castillo criticó abiertamente a la Carta Olímpica al considerarla como “el mejor invento jamás creado para evitar fiscalización de cómo se gasta el dinero público”.

Cortaduras, nuevo temor del boxeo olímpico donde no habrá protectores de la cabeza por primera vez desde la justa de 1980 en Moscú.

Cortaduras, nuevo temor del boxeo olímpico

RENO, Nevada. El campeón panamericano Antonio Vargas nunca había sufrido un corte como boxeador hasta el miércoles pasado, en la pelea más importante de su vida.
El prometedor peso mosca siguió batallando en el torneo preolímpico, pero perdió por puntos en fallo dividido.
"Todo pasó muy rápido", expresó. "Fue un choque de cabezas. Tenía la pelea ganada".
Vargas no atribuyó su derrota al corte, pero ese tipo de lesiones son un problema creciente en el boxeo olímpico de cara a los juegos del año que viene en Río de Janeiro, donde no habrá protectores de la cabeza por primera vez desde la justa de 1980 en Moscú.
Siete pugilistas sufrieron cortes importantes en los primeros tres días de las eliminatorias olímpicas de Reno esta semana, incluidos el peso pesado Cam F. Awesome y Vargas, quien podría representar la mejor esperanza que tiene Estados Unidos de conquistar su primera medalla olímpica de oro en 12 años. Ambos pudieron terminar sus peleas, pero tres boxeadores quedaron afuera de la competencia por sus cortes.
Uno de ellos fue Mark Dawson, quien necesitó 18 puntos en la frente tras sufrir el primer corte de su carrera. Los sueños olímpicos de Chris Ousley se desvanecieron cuando su rival, Carlos Monroe, sufrió un corte que le impidió continuar. Monroe fue declarado ganador porque estaba adelante en las tarjetas.
También en otros países se ha informado de numerosos cortes en las peleas desde que la Asociación Internacional de Boxeo (conocida por sus viejas siglas AIBA, de las que eliminaron la palabra Amateur) dispuso eliminar los protectores de la cabeza en el 2013.
Hasta los detractores de la AIBA parecen admitir que sin protectores las peleas son más atractivas para la televisión. El organismo rector del deporte amateur reconoce que existe el peligro de los cortes, pero afirma que tomó esa medida convencida de que disminuirán las conmociones cerebrales sin los protectores. Una lógica que no convence demasiado a numerosos técnicos y boxeadores.
"No me gusta y no creo que sea necesario", sostuvo Virgil Hunter, respetado entrenador de boxeadores amateurs. "¿Qué dice esto sobre el deporte? Exponemos a los chicos a un trauma por nada. Una cosa es sufrir cortes y cobrar luego un millón de dólares. Pero es otra sufrir un corte y recibir un trofeo o un apretón de manos".
Los boxeadores han usado protectores de la cabeza en todos los juegos olímpicos desde los de 1984 en Los Angeles. Las mujeres siguen usándolos. La proliferación de los cortes ha motivado fuertes quejas de pugilistas y entrenadores que opinan que son lo más indicado para torneos cortos, en los que se hacen varias peleas en poco tiempo.
Terence Crawford, campeón wélter de la OMB invicto como profesional, fue un exitoso pugilista amateur, pero dice que no le interesaría pelear a ese nivel sin protectores.
"Estos chicos están sufriendo cortes sin que les paguen. Es algo que puede pasarles factura cuando se hagan profesionales", declaró Crawford. "Vi cuatro cortes en un día. Y les dicen que se hagan poner unos puntos y vuelven a pelear al día siguiente", agregó el pugilista, quien vino a Reno a alentar a unos amigos.
En un deporte donde abundaban las críticas a los jueces, la decisión de la AIBA de hacer a un lado un sistema computerizado y apelar al tradicional sistema de 10 puntos por round fue muy bien recibida.
Pero la de eliminar los protectores de la cabeza no. Y hay quienes piensan que los cortes pueden causar gran revuelo en Río.
El boxeador profesional tiene generalmente meses para recuperarse de un corte. El amateur no. Y debe pelear a menudo al día siguiente o ser descalificado.
"Si nos hacen pelear sin protector de la cabeza, deberían pagarnos de algún modo", afirmó Ousley, quien planea hacerse profesional. "Nos hacen someternos a controles antidopaje, hacer todas estas cosas, pero peleamos por nada. Somos voluntarios. No puedo seguir en el boxeo amateur".
No todos, no obstante, están en contra de la eliminación de los protectores de la cabeza.
"Hace que las peleas sean más emocionantes", declaró Awesome, veterano boxeador amateur y campeón nacional de esa categoría, que sufrió un corte en su primera pelea en Reno pero cosechó luego tres victorias seguidas y se clasificó a los Juegos Olímpicos.
"Las peleas con protectores no son serias. No son interesantes. Estamos sacrificando nuestra salud por el bien del deporte", sostuvo. "Duele a veces, pero quiero que el boxeo florezca".

Atlético Pantoja presenta jugador ecuatoriano Richard Mercado “EL TREN”

Atlético Pantoja presenta jugador ecuatoriano

El presidente del Club Ignacio Bentancur, el Director deportivo Enrique Costa y la flamante incorporación Richard Mercado con la camiseta azul y oro.
El centrodelantero ecuatoriano Richard Mercado se convirtió en nuevo jugador del Club Atlético Pantoja, tras ser presentado este jueves por directivos de la institución, y ponerse a las órdenes del entrenador Orlando Capellino.
Richard Mercado, más conocido como “EL TREN” por su corpulencia física, es un experimentado delantero de 1,97 metros, quien ha tenido destacadas actuaciones en el fútbol ecuatoriano, peruano, boliviano y uruguayo, jugando torneos internacionales como la Copa Libertadores de América.
“El Tren” Mercado llega para vestir la azul y oro a través del representante uruguayo Johan Wilson, quien en los últimos meses ha estado trabajando intensamente con los directivos del actual monarca del fútbol dominicano para reforzar la zona ofensiva del club de cara a la Caribbean Football Union Club Championship y la Liga dominicana de fútbol 2016.
"Como jugador comienza una nueva etapa en mi vida, espero cumplir con las expectativas de los directivos del club que han confiado en mí. Quiero estar 100% enfocado en las metas que nos hemos propuesto tanto personales como deportivas para ser un gran jugador y ejemplo de mis compañeros y la hinchada", dijo el delantero Richard Mercado, durante su presentación y firma de contrato.
En la presentación, el presidente de Atlético Pantoja Ignacio Bentancur señaló “Es un lujo para nuestro Club y el fútbol dominicano contar con un jugador del nivel y la trayectoria de Mercado. Por su experiencia y características tanto físicas como futbolísticas, sin lugar a dudas será un gran refuerzo para nuestro equipo de cara a la próxima temporada, en la que aspiramos lograr la clasificación a la Liga de campeones de Concacaf y el bi-campeonato de la LDF. Es un jugador de importante trayectoria internacional que aportará mucho al club y al nivel general de la Liga, y estamos muy orgullosos de contar con él”.

Cardenales firmaron por dos años a Jonathan Broxton(7.5 X 2)


Cardenales firmaron por dos años a Jonathan Broxton
SAN LUIS - El relevista derecho Jonathan Broxton, quien pasó de los Cerveceros a los Cardenales a mediados de la temporada del 2015, renovó por dos años con el equipo de San Luis. CBSSports.com informó que el contrato tiene un valor de US$7.5 millones e incluye una cláusula de no cambio.
A principios del receso de temporada, los Cardenales rechazaron la opción mutua de US$9 millones de Broxton para el 2015 y le pagaron una indemnización de US$1 millón. El diestro devengó US$9 millones en el 2015 bajo el contrato de tres años que firmó con los Rojos en noviembre del 2012.
Broxton, de 31 años de edad, registró promedio de carreras limpias de 2.66 en 26 presentaciones luego de pasar a las filas de San Luis el 31 de julio. En 23.2 innings de labor por los Cardenales, ponchó a 26 bateadores y cedió apenas una carrera en 12 presentaciones en el Busch Stadium.
Antes de ser canjeado, Broxton permitió 24 carreras en 36.2 entradas por Milwaukee.
En 11 temporadas como ligamayorista, Broxton lleva efectividad de 3.23 en 271 presentaciones por los Dodgers, Reales, Rojos, Cerveceros y Cardenales. Ha sido convocado a dos Juegos de Estrellas.

Azulejos firman por un año al infielder Darwin Barney (1.05 M x 1)(304-2 H4 )de por vida de .246 con 21 cuadrangulares y 157 carreras producidas.


Azulejos firman por un año al infielder Darwin Barney
Los Azulejos han firmado al infielder Darwin Barney por un año y US$1.05 millón.
Barney, de 30 años de edad, bateó .304 con dos jonrones en 15 partidos por Toronto en el 2015, luego de ser adquirido desde los Dodgers el 13 de septiembre. Un veterano de seis campañas de Grandes Ligas, Barney lleva promedio de por vida de .246 con 21 cuadrangulares y 157 carreras producidas.
Barney ganó un Guante de Oro en el 2012 y en las últimas cuatro temporadas ha cometido apenas 12 errores defensivos.
Se espera que Barney inicie la temporada como utility. También es posible que vea acción en la segunda base cuando el pitcher contrario sea zurdo. Ryan Goins se perfila como intermedista titular de los Azulejos hasta que regrese Devon Travis, quien viene de ser operado del hombro izquierdo.

Yankees le dan contrato de liga menor a Domingo Germán ( Se perdió el 2015 debido a una cirugía Tommy John)


Yankees le dan contrato de liga menor a Domingo Germán
NUEVA YORK - Los Yankees anunciaron que han vuelto a firmar al derecho dominicano Domingo Germán a un contrato de liga menor.
Germán, de 23 años de edad, se perdió toda la temporada del 2015 debido a una cirugía Tommy John. En 77 presentaciones (44 aperturas) en cinco campañas de liga menor, el quisqueyano lleva promedio de 2.33.
Germán pasó de los Marlins a los Yankees el 19 de diciembre del 2014 junto con el diestro Nathan Eovaldi y el jardinero Garrett Jones, a cambio del infielder venezolano Martín Prado y el derecho David Phelps.

Jason Heyward ha pactado por ocho años con Cachorros(184 x 8()293 con 13 jonrones y 60 E)


Informes: Jason Heyward ha pactado por ocho años con Cachorros
CHICAGO -- Los Cachorros de Chicago y el jardinero Jason Heyward, quien se había declarado agente libre, llegaron a un acuerdo contractual por ocho años y US$184 millones, dijo una persona cercana a las negociaciones.
Esa persona habló con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato porque el convenio no se ha anunciado oficialmente.
El acuerdo con Heyward, tres veces galardonado con el Guante de Oro, es el más reciente en una serie de grandes transacciones de los Cachorros, que tratan de dar el paso siguiente tras una campaña exitosa. El club busca coronarse en la Serie Mundial, algo que no consigue desde 1908.
En la campaña recién concluida, los Cachorros ganaron 97 juegos y llegaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en la que fueron barridos por los Mets de Nueva York.
Chicago ha contratado también a los lanzadores John Lackey y Adam Warren, así como al pelotero de cuadro Ben Zobrist. Al igual que Heyward, Lackey abandona las filas de los Cardenales de San Luis, rivales de división, para llegar a los Cachorros.
Lackey sería el tercer abridor en la rotación de Chicago, después de Jake Arrieta, ganador del Cy Young en la Liga Nacional, y de Jon Lester.
Heyward, de 26 años y electo al Juego de Estrellas en 2010, bateó para .293 con 13 jonrones y 60 impulsadas en este año. Ayudó a que San Luis ganara el banderín en la División Central.
Durante sus primeras cinco temporadas en las Grandes Ligas, Heyward jugó en los Bravos de Atlanta.
Chicago firmó también un por cuatro años y 56 millones de dólares con Zobrist y cedió al dominicano Starlin Castro a los Yanquis de Nueva York, en un canje por Warren.
De por vida, Heyward batea para .268 y ha conectado más de 18 jonrones sólo en una ocasión. Pero los Cachorros cuentan con él para que refuerce un orden e bateo que incluye a jóvenes como Anthony Rizzo, Kris Bryant y Kyle Schwarber, además de Addison Russell.
Todos tienen 26 años o menos. Rizzo ha sido elegido en dos ocasiones al Juego de Estrellas y Bryant fue votado de manera unánime como Novato del Año en la Liga Nacional.
Los Cachorros confían también en que Heyward ayude en los jardines. Podría seguir como guardabosque derecho o podría mudarse al central. En caso de que se elija esa primera opción, Chicago intentaría ceder en canje al cubano Jorge Soler por un pitcher o un jardinero central.

Nacionales concretan acuerdos con Oliver Pérez(7 X 2) y Shawn Kelley(Houston y San Diego)


Nacionales concretan acuerdos con Pérez y Kelley
Los Nacionales han concretado acuerdos con el zurdo mexicano Oliver Pérez y el diestro Shawn Kelley.
Según una fuente, el contrato de dos años de Pérez tiene un valor de US$7 millones. Se trata de la segunda estancia de Pérez con la organización de Washington; el veterano pasó la mayor parte de la temporada del 2011 en Doble-A Harrisburg, donde tuvo efectividad de 3.09 en 16 juegos (15 aperturas).
El contrato de Kelley es de tres años. El veterano de siete campañas de Grandes Ligas tuvo promedio de carreras limpias de 2.45 en 53 presentaciones por los Padres en el 2015. En 51.1 innings de labor, ponchó a 63 bateadores y otorgó apenas 15 boletos.
Se espera que Pérez, quien lanzó mayormente como abridor del 2002 al 2010, funja como preparador de mesa y especialista zurdo en los Nacionales luego de registrar foja de 2-4 con efectividad de 4.17 en 71 presentaciones por los D-backs y los Astros en el 2015.

Zack Greinke fue presentado por los D-backs en el Chase Field(206.5 X 6)

Zack Greinke fue presentado por los D-backs en el Chase Field

Zack Greinke fue presentado por los D-backs en el Chase Field
El nuevo as de los Diamondbacks, Zack Greinke, fue presentado por Arizona en el Chase Field como parte de un equipo que luce formidable para el 2016 y varios años más.
El derecho de 32 años de edad, quien terminó segundo en las votaciones para el Premio Cy Young de la Liga Nacional en el 2015, firmó un contrato de seis años y US$206.5 millones con los Diamondbacks, que se ven en modo de "ganar ahora" luego de varios movimientos de impacto este invierno.
"Hay un buen futuro aquí para múltiples años", comentó Greinke. "No es sólo ahora".
El contrato otorgado a Greinke rompe por mucho el récord para un pacto firmado con los Diamondbacks, cuyo mayor acuerdo económico había sido el de seis años y US$68 millones del cubano Yasmany Tomás.
Greinke encabezó las Grandes Ligas tanto en efectividad (1.66) como WHIP (0.84 bases por bolas más hits por inning lanzado) en el 2015. El derecho ha registrado promedio de carreras limpias de menos de 3.00 en cada una de las últimas tres campañas (todas con los Dodgers) y en ese trecho ganó 51 juegos.
"Buscábamos un auténtico abridor número uno, un líder de una rotación para tomar la bola en el Día Inaugural", dijo el máximo ejecutivo de béisbol de los Diamondbacks, Tony La Russa. "Es alguien que quiere la bola para los juegos más difíciles.
"Somos bien afortunados. Este joven se encuentra en medio de una gran carrera y ahora, durante los próximos seis años, lo hará con nosotros".
De por vida en el Chase Field, Greinke lleva marca de 6-2 con efectividad de 3.34 en 10 aperturas en el Chase Field, sede de los Diamondbacks.
"Cuando (su representante Casey Close) me dijo que habían llamado los D-backs, eso me entusiasmó y de ahí avanzamos", contó Greinke, quien también escuchaba ofertas de los Dodgers y los Gigantes. "Todo pasó bastante rápido, pero caí en un equipo con el que tengo bastante experiencia y que conozco bastante bien, así que no necesitaba mucho tiempo para llegar a conocer a la gente ni la ciudad".
Greinke ha sido convocado a tres Juegos de Estrellas y lleva en su haber dos Guantes de Oro y un Bate de Plata.

Autopsia revela la causa de la muerte de Tommy Hanson(9-NOV)(49-35-380)(al consumo de cocaína y envenenamiento por alcohol)


Autopsia revela la causa de la muerte de Hanson
ATLANTA - La muerte del ex lanzador de los Bravos de Atlanta, Tommy Hanson, fue el resultado de complicaciones vinculadas al consumo de cocaína y envenenamiento por alcohol, según el informe de la autopsia que fue divulgado el viernes.
El médico forense del Condado Coweta, el Dr. Richard Hawk, determinó que la muerte de Hanson fue accidental y que la causa fue el consumo ilícito de cocaína.
Hanson, quien tenía 29 años de edad, estaba en casa de un amigo en las afueras de Atlanta cuando fue hallado sin conocimiento durante la mañana del 8 de noviembre. Fue trasladado al hospital y falleció la siguiente noche, rodeado por algunos de sus ex compañeros de los Bravos.
Hanson se estableció como el mejor prospecto de pitcheo de Grandes Ligas luego de ser nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Otoñal de Arizona en el 2008. En junio del 2009, hizo su esperado debut como ligamayorista.
Luego de registrar promedio de carreras limpias de 3.28 en 77 aperturas en sus primeras tres campañas de Grandes Ligas, Hanson se vio entorpecido por lesiones en el hombro de lanzar y la espalda, dolencias que cambiaron el rumbo de su carrera. También se le hizo difícil superar la pérdida de su hermano menor, quien falleció en el 2013 cuando Hanson se encontraba con los Angelinos.

Jason Heyward firma con los Cubs de Chicago (184 X 8)(293-13 H4-60 E (268-97 H4-352 E )

Jason Heyward: Cinco logros estadísticos a tomar en cuenta

Jason Heyward: Cinco logros estadísticos a tomar en cuenta
A Jason Heyward se le consideraba el jugador de posición más completo en el mercado libre este invierno y los fanáticos de los Cachorros tienen que estar entusiasmados al saber que el jardinero ha pactado por ocho años y US$184 millones.
A continuación, cinco tendencias del guardabosque que todo fan de Chicago debe saber:
1. Defensa de primera categoría
Ningún jugador ha logrado más Carreras Defensivas Salvadas que Heyward desde el inicio de la temporada del 2014: 54, una más que el mago del campo corto, Andrelton Simmons. Desde que debutó en Grandes Ligas en el 2010, Heyward lleva 119, la mayor cantidad en ese trecho. Claro, la mayoría de eso ha sido en el jardín derecho, mientras que los Cachorros posiblemente le pidan que juegue en el bosque central.
2. Un terror para los derechos
Bateador zurdo, Heyward les ha bateado a los derechos para .285 con porcentaje de embasarse de .372 y slugging de .467 en seis temporadas. Ante los zurdos, lleva .230/.309/.351.
3. Versatilidad ofensiva
Aunque Heyward en realidad no ha alcanzado todo el potencial ofensivo que se le proyectó al principio de su carrera, sí ha exhibido muchos aspectos positivos con el madero. Ha conectado 10 jonrones o más en cada una de sus seis temporadas de Grandes Ligas. También ha robado 20 bases o más en tres campañas seguidas, incluyendo las últimas dos. Y en cada uno de los últimos dos años, se ha ponchado menos de 100 veces.
Heyward es el único jugador con al menos 10 cuadrangulares, 20 robos, 40 bases por bolas y menos de 100 ponches en cada una de las últimas dos temporadas. Sólo cuatro peloteros más-A.J. Pollock, Mookie Betts, Jacoby Ellsbury y Michael Brantley-han logrado semejante hazaña.
4. Encendido en la recta final
Heyward ha hecho grandes aportes en la recta final, compilando .287/.373/.447 de por vida después del Juego de Estrellas. Este año fue lo mismo, ya que el jardinero tuvo .318/.397/.469 en la segunda mitad del 2015.
5. Aportes de toda índole
Heyward no sólo ha logrado WAR ofensivo de 2.0 en cada una de las últimas cuatro temporadas, sino también que ha registrado WAR defensivo de al menos 1.0 en cada una, según Baseball-Reference.com. Es el único ligamayorista en hacer en ese lapso.
En sentido general, Heyward lleva 17.8 de WAR ofensivo y 9.8 defensivo en sus primeras seis campañas. En ese tiempo, sólo Ian Kinsler es el único otro con WAR ofensivo de al menos 17.0 y defensivo de 9.0 o más.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com