.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Oscar Taveras: “Pido disculpas a las Águilas y a los fanáticos”

El nombre más sonoro durante el pasado fin de semana fue Oscar Taveras. La razón: repentinamente dejó el equipo de las Águilas sin saber los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión.Reporteros de elCaribe se comunicaron con el joven jugador de los Cardenales de San Luis, quien manifestó su pesar por la decisión tomada de retirarse del conjunto cibaeño.
"A la directiva completa de las Águilas Cibaeñas les pido disculpa", manifestó el jardinero. "De igual manera a toda la fanaticada de las Águilas que siempre me apoyaron mientras estuve en el equipo", agregó.
Ante el cuestionamiento de cuál fue el motivo que lo llevó a tomar la decisión, Taveras manifestó que la principal causa fue el cansancio.
Asimismo, manifestó que después de abandonar el equipo no ha tenido contacto con la gerencia de las Águilas, encabezada por Winston –Chilote- Llenas.
"Todavía no he hablado con ellos", indicó Taveras, seleccionado en la primera ronda del draft de novatos el año pasado. Manifestó que la organización de los Cardenales ya sabía de su situación por medio de su agente.
Taveras, quien no ve acción desde el pasado nueve de este mes, había participado en 37 partidos. En ese período había conectado 46 imparables, entre estos, 12 dobles, un triple, cuatro cuadrangulares y 16 carreras remolcadas en 144 turnos.
En la actualidad, el jugador, de 20 años, es un candidato al premio de "Novato del Año" por su actuación con el equipo que dirige Félix Fermín.
En caso de ser favorecido con el premio por parte del jurado encargado de seleccionar a los mejores de torneo invernal 2012-13, sería el segundo jugador de manera seguida de las Águilas en ganar la distinción. El receptor Wilín Rosario obtuvo el premio la temporada pasada.

Josè Duarte asegura que Gigantes no están en venta

San Francisco de Macorís.- La directiva de los Gigantes del Cibao, a través de su presidente, manifestó que ningún grupo empresarial de la región Nordeste se le ha acercado con el interés de adquirir las acciones mayoritaras de ese equipo.
El presidente de Nordeste Béisbol Club, José Duarte Junquera, dijo desconocer las razones por la que el director ejecutivo del Consejo Regional de Desarrollo (CRD), Jaime Marizán, emite un documento que señala esa situación.
"Lo primero es que el equipo no está en venta. En la actualidad (estamos) enfocados en hacer todo lo posible para lograr una vez más la clasificación en el torneo. A mi me luce que es un sueño de Marizán, a quien nunca he visto en el estadio", aseguró Duarte.
De igual modo, Duarte señaló que José Aníbal García, presidente ejecutivo del Consejo Regional de Desarrollo (CRD), le manifestó desconocer sobre la citada reunión en la que participaron empresarios de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Samaná aglutinados en la comisión empresarial y de entidades financieras del organismo de desarrollo. "Esto nos parece más bien que es para buscar notoriedad pública, más que una propuesta de negocio, en el sentido de que primero debieron acercarse a nosotros, antes de emitir cualquier documento", aseguró Duarte.
Según Marizán dos importantes grupos empresariales de la Región Nordeste, "a los que irresponsablemente no identificó", externaron su firme disposición de adquirir las acciones mayoritarias del equipo Gigantes del Cibao.
"Marizán y quien lo asesoran en esta idea deben reconocer que las propuestas de negocios tienen sus ambientes y no a través de notitas de prensa", sostuvo Duarte.

Eddy Diaz "Cometí un GRAN ERROR al venir a Dirigir a Los Toros"

SANTO DOMINGO - Eddie Díaz lo pensó mucho para dejar la Liga de México, donde el éxito le ha sonreído, y venir a dirigir a los Toros del Este. Por la forma como evolucionaran las cosas y fue despedido él no ha tenido que pensarlo mucho para reconocer que cometió un error al darle el "Sí" al presidente de los Toros, Francisco Micheli, cuyo nombre no quiere mencionar.
"Cometí un error muy grande (al venir con Toros). Lo pensé mucho para aceptar, pero me equivoqué", admitió Díaz.
Díaz, de 50 años, estuvo durante las cuatro campañas previas al frente de los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Méxicana de Béisbol, equipo al que condujo al título en el 2010-2011 y 2011-2012, así como en la edición de la Serie del Caribe del pasado año.
"Esperé que así como el señor que está en la presidencia fue tan agresivo buscándome para venir, debió llamarme para decirme adiós", declaró al ser entrevistado en el programa Grandes en los Deportes, que producen Enrique Rojas, Dionisio Soldevila, Carlos José Lugo y Kevin Cabral por la emisora ESPN-Radio.
"Hasta el día de hoy no he recibido llamada de la directiva de los Toros", enfatizó el nativo de San Francisco de Macorís, quien cuando decidió venir lo hizo con la intención de tomar un camino distinto a los fines de seguir creciendo en su carrera para el bien suyo y de la familia.
Aclaró que se va en buenos términos con el gerente general del club, Félix Francisco, y que nunca tuvo el equipo completo, pese a lo cual no se quejó ante la directiva, sino que se mantuvo tratando de hacer lo mejor posible con el personal que tuvo en sus manos.
Luego de que los Toros cayeran en una mala racha que le llevó a perder 13 de sus últimos 15 juegos, a Francisco le correspondió el pasado viernes darle la triste noticia de que había sido despedido.
En su lugar fue nombrado de manera interina su asistente Carlos Febles, quien tomó el equipo en cuarto lugar, a dos juegos de ventaja sobre los Leones del Escogido y los Tigres del Licey.
"El talento dominicano es superior, pero la Liga Mexicana es mucho más organizada", consideró Díaz al evaluar ambos circuitos.
Agradeció la entrega y profesionalidad mostrada por sus jugadores, algunos de los cuales confesó que le han llamado. Reveló que tiene oferta para tomar las riendas de uno de los equipos que están luchando por clasificar. Se negó a identificar dicho equipo.

Escogido clasificaría hoy en caso de triple empate

SANTO DOMINGO - Los Leones del Escogido poseen el mejor average general de carreras entre los equipos que aún disputan los dos últimos puestos clasificatorios para el Todos Contra Todos del presente torneo de béisbol invernal, cuya serie regular termina esta noche con tres partidos.
Según los reglamentos del torneo, los empates y sedes de juegos decisivos se deciden en primera instancia por las series particulares entres los equipos envueltos y en segundo termino por el average general de carreras.
En la última jornada de la serie regular, los Leones (21-28) enfrentan hoy a los Tigres del Licey, equipo con el cual comparten la quinta posición del torneo, a un juego de los Toros del Este (22-27) y los Gigantes del Cibao. Los Toros enfrentan a las Estrellas Orientales en La Romana y los Gigantes visitan a las Aguilas Cibaeñas en el estadio Cibao.
Si los Leones ganan al Licey, empatarían con Toros o/y Gigantes si estos pierden sus choques. Una victoria de los Leones y derrotas de ambos ocupantes del tercer lugar, provocaría un triple empate.
Como ningún equipo domina la serie particular a ambos rivales, el conjunto con mayor average general de carreras pasará a la semifinal, mientras que los otros equipos jugarán un partido por la cuarta plaza. En este escenario, los rojos clasificarían sin ir a un partido extra.
En caso de que ganen los Leones y solo pierda uno de Gigantes o Toros, los Rojos jugarán un partido definitivo con ese equipo en la sede del que haya dominado la serie particular. Si ambos conjuntos dividieron honores en sus enfrentamientos, entonces la sede corresponderá al de mejor AGC.
El Escogido dominó 6-4 a los Gigantes y empató con los Toros en las series particulares con los posibles rivales. Así que los Leones jugarán en el estadio Quisqueya si terminan empatados con cualquiera de estos equipos.
El AGC es la relación entre carreras anotadas y permitidas y se obtiene multiplicando por 100 la cantidad de anotadas y dividiendo el resultado entre las permitidas, incluyendo las carreras sucias.
Average general de carreras
Equipos CA CP AGC
Escogido 242 245 98.77
Gigantes 229 247 92.71
Toros 220 244 90.16
Licey 236 264 89.39

¡Dramatismo en el Quisqueya! - Licey y Escogido juego de vida o muerte

SANTO DOMINGO - Los Leones del Escogido y los Tigres del Licey, los dos viejos rivales del béisbol que nunca como en este torneo habían tenido tantas cosas negativas en común, se enfrentan hoy en un decisivo juego y con la certeza de que ni la victoria le garantiza un día más de vida.
Ambos equipos, ahora dirigidos interinamente, se encuentran en la difícil situación, principalmente, por la pobreza del relevo y la defensa. El cuerpo de relevo de los Leones ha desperdiciado la increíble cantidad de 22 oportunidades de salvamento y 12 el Licey.
Las fieras capitaleñas, que comparten la quinta posición de la justa con idéntico registro de 21-28, llegan al último día de la serie regular con la esperanza de que la natural sonrisa del triunfo sea complementada con derrotas de los Toros del Este y los Gigantes del Cibao en sus choques contra las Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas, respectivamente.
Los Gigantes, que ayer despidieron sorpresivamente a su dirigente Héctor --La Manta-- de la Cruz y serán dirigidos interinamente en lo adelante por Manuel --Bonny- - Castillo, y las Estrellas ocupan el mismo mosaico en la cuarta y última plaza clasificatoria con foja de 22-27.
Cabrera lanzará por los Leones y Flande lo hará por el Licey
Daniel Cabrera, con marca de 4-0 y un promedio de carreras limpias permitidas de 2.28, abrirá por el Escogido, que también tendrá disponibles en el bullpen a Nelson Figueroa y Edward Valdez.
"Cama Larga" no gana desde el 23 de noviembre cuando venció justamente al Licey, equipo que lo despidió el torneo pasado y al que hoy intentará darle el tiro de gracia.
Por los Tigres iniciará el zurdo Johan Flande, un ex- Toro que ha lanzado mucho mejor de lo dice su record (0- 1 y ERA de 2.61, pero 1.84 vistiendo el uniforme azul.
Los Gigantes dependerán, al menos en principio, de Bobby Livingston (0-1, 1.04) en su partido en el estadio Cibao contra las Águilas, que se irán con Dustin Richardson (0-0 y 2.81).
De su lado, los Toros recibirán a las Estrellas en el parque Francisco Micheli con Fernando Abad (0-2 y 8.64) en el montículo. Por las de Oriente abrirá Víctor Moreno (3-0 y 1.33).
Posibilidades de un triple
Dependiendo de los resultados de los partidos de hoy, puede producirse un triple empate en la tercera posición del standing, entre Toros, Gigantes y el ganador de Escogido y Licey.
Para suceder el triple empate, Toros y Gigantes tendrían que perder sus respectivos encuentros. Ellos empatarían con el ganador entre Licey y Escogido.
Un empate en la cuarta posición entre dos equipos se produciría si Toros o Gigantes pierden sus partidos. En ese caso quedarían empatados en cuarto lugar el perdedor de Toros y Gigantes y el ganador de la capital.
Si Toros y Gigantes ganan ambos sus juegos de hoy , no habría posibilidad de empate, ellos clasificarían, mientras que Licey y Escogido se quedarían fuera del Round robin. No hay chance de un triple empate en cuarta posición o de un cuádruple empate en la cuarta posición.
Los reglamentos de LIDOM dicen: El artículo 5 sobre los empates en la serie regular en su acápite G señala: "Cuando tres (3) equipos quedaren empatados en tercer lugar, las posiciones se decidirán por la serie particular entre los equipos envueltos.
En caso de no ser posible definirlas mediante la serie particular, las posiciones se decidirán mediante el sistema "General Run Average".
El equipo con el "General Run Average" más alto o que haya ganado la serie particular a los otros dos, pasa automáticamente a la Serie Semi-Final.
El otro participante será el ganador de un juego entre el dos (2) y el tres (3). En el caso de un triple empate en la tercera posición, entre Gigantes, Toros y Escogido o entre Gigantes, Toros y Licey, no hubo un equipo entre ellos que le ganara la serie particular a los otros dos.
Entonces en ambas posibilidades de triple empate, habrá que ir al General Run Average (GRA), que es el total de carreras anotadas, dividido entre el total de carreras permitidas (limpias y sucias), multiplicado por 100.
Estos son los GRA de los 4 equipos: Escogido: 242 / 245 x 100 = 98.8 Gigantes: 229 / 247 x 100 = 92.7 Toros: 220 / 244 x 100 = 90. 2Tigres: 236 / 264 x 100 = 89.4

Mellizos oficializan su pacto con Mike Pelfrey

MINNEAPOLIS -- Los Mellizos han anunciado oficialmente el contrato de un año con el serpentinero Mike Pelfrey. Pelfrey ganará US$4 millones con US$1.5 millones en incentivos por desempeño.
Pelfrey, de 28 años, tuvo un buen comienzo en el 2012 con 2.29 de efectividad en tres aperturas por los Mets, pero su temporada llegó a su fin tras someterse el derecho a una cirugía Tommy John en el codo de lanzar el 1ro de mayo.
Pelfrey tiene de por vida un promedio de carreras limpias de 4.36 con 506 ponches y 318 pasaportes otorgados en 896 1/3 entradas con los Mets. El mejor año del abridor fue en el 2008, cuando tuvo 3.72 de efectividad en 200 2/3 capítulos, y en el 2010 terminó con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.66 en 204.0 episodios.

Tom Gorzelanny acuerda con los Cerveceros

MILWAUKEE -- Tras 48 días desde la apertura del mercado de agentes libres, los Cerveceros han hecho su primera contratación. Milwaukee ha llegado a un acuerdo de dos años con el zurdo Tom Gorzelanny, según una fuente. El pacto se concretaría cuando el serpentinero pase su examen físico.
Gorzelanny, de 30 años de edad, encajaría bien en los Cerveceros ya que el equipo no tiene zurdos en su bullpen luego de no ofrecerle un contrato a Manny Parra el mes pasado. Gorzelanny ha controlado a los bateadores zurdos a un promedio de .237 y a los diestros a .245, aunque otorga pasaportes a los bateadores derechos con mayor frecuencia.
En su carrera ha sido abridor en 111 partidos de sus 193 presentaciones de Grandes Ligas, pese a que ha tirado principalmente como relevista en las últimas dos campañas con los Nacionales.
Después de pasar sus primeras seis temporadas en la División Central de la Liga Nacional con los Piratas y los Cachorros, Gorzelanny lanzó por Washington en el 2011 y 2012, consiguiendo foja de 8-8 con 3.56 de efectividad en 75 salidas (16 aperturas). Recetó 2.49 ponches por cada base por bolas, superando por más de un ponche sus estadísticas en ese sentido como abridor con Pittsburgh y Chicago.

A.J.Pierzynski pacta por un año con Texas

ARLINGTON - Los Rangers han llegado a un acuerdo de un año con el cátcher A.J. Pierzynski, según una fuente.
Pierzynski se une a Texas con la oportunidad de convertirse en su receptor titular o compartir el puesto con el boricua Geovany Soto.
Pierzynski, quien cumplirá 36 años de edad el 30 de diciembre, bateó para .278 con 27 jonrones y 77 remolcadas en 135 partidos por los Medias Blancas en el 2012. Terminó la campaña con slugging de .501 y un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .827, sus mejores marcas en 12 temporadas de Grandes Ligas con Minnesota, San Francisco y Chicago.
La temporada pasada, el veterano sorprendió a 20 por ciento de los corredores que intentaron robarle bases.

Mellizos dan contrato de liga menor a Harden

MINNEAPOLIS - Los Mellizos anunciaron que han firmado al derecho Rich Harden a un contrato de liga menor con una invitación a los entrenamientos primaverales.
Harden, de 31 años de edad, se perdió toda la temporada del 2012 debido a una lesión en el hombro de lanzar. Fue operado del hombro el 31 de enero para repararle un desgarre en el manguito rotador.
En 15 aperturas por Oakland en el 2011, Harden tuvo marca de 4-4 con efectividad de 5.12, 91 ponches y 31 boletos.
De por vida, la foja de Harden es de 59-38 con promedio de carreras limpias de 3.76 en 170 presentaciones con los Atléticos, Cachorros y Rangers.

Francisco Liriano firma con Pittsburgh

El veterano lanzador zurdo Francisco Liriano, luego de lanzar por cinco temporadas y media con los Mellizos de Minnesota, se unirá a su tercer equipo en cinco meses tras acordar un contrato de dos años y $14 millones con los Piratas de Pittsburgh, de acuerdo con el diario Minneapolis Star-Tribune.
Liriano, que fue cambiado de los Mellizos a los Medias Blancas de Chicago a finales de julio, tuvo marca de 6-12 con efectividad de 5.34 en el 2012.
Tiene marca de 53-54 con efectividad de 4.40 en seis temporadas completas en Grandes Ligas.
Liriano lanzó un partido sin hits en mayo del 2011 pero falló en tener mejores resultados en el resto de la temporada, con marca de 9-10 y efectividad de 5.09 en el año.
Se unirá una rotación de los Piratas que incluye a A.J. Burnett, Wandy Rodríguez y James McDonald, quienes tuvieron marca combinada de 33-22 para Pittsburgh en el 2012.

Djokovic y Serena fueron los reyes del tenis en 2012

Enero de 2012. Nadie podía con Novak Djokovic. Muchos dudaban que Roger Federer volvería a ganar un Grand Slam. Rafael Nadal y sus problemas físicos se acentuaban. Y Andy Murray lucía lejos de estar a la par de los tres grandes del tenis masculino.
Diciembre de 2012. Djokovic sigue siendo el número uno tras otra brillante temporada. Federer ganó por séptima vez en Wimbledon, extendió a 17 su récord de títulos de Grand Slam y se encaramó en la cima del ránking durante buena parte del año. Nadal fijó una plusmarca con una séptima conquista en el Abierto de Francia, pero no ha vuelto a jugar desde que sucumbió ante el ignoto Lukas Rosol en la seguna ronda de Wimbledon debido a una lesión en la rodilla izquierda. Y Murray finalmente rompió el maleficio al salir triunfante del Abierto de Estados Unidos para su primera corona de Grand Slam tras cuatro derrotas en finales.
La conclusión es que el grado de competencia en esta época dorada que vive el tenis sigue muy elevado y reñido. Hoy le puede tocar a Djokovic, mañana puede ser el turno de Murray. Federer siempre tiene una carta guardada y todos están pendientes de la recuperación de Nadal. Y resta por ver si Juan Martín Del Potro finalmente se abre paso entre los cuatro.
El panorama dentro del circuito femenino es cristalino: Serena Williams confirmó que cuando se lo propone óo sea, cuando se presenta a jugar en serio y en buenas condiciones físicasó no tiene quien le haga sombra, y realmente no importa lo que digan los ránkings. Ciertamente, Victoria Azarenka tiene el talento y pundonor para plantar oposición y Maria Sharapova ha vuelto a ser una protagonista consistente tras domar problemas con su hombro.
Williams acumuló una marca de 48-2 en los últimos siete meses, con un doblete Wimbledon-US Open que le permitió elevar a 15 su cosecha de títulos en los Grand Slams, y un par de oros olímpicos en Wimbledon.

Los equipos por dentro del Bèisbol Dominicano

ÁGUILAS Al presentar récord de 31-18, y con la oportunidad de mejorarlo esta noche, el conjunto conquistó la serie regular por segundo año consecutivo, siendo esta la decimoquinta ocasión que lo logran en la historia de la franquicia..... El zurdo Dustin Richardson subirá a la lomita esta noche frente a los Gigantes del Cibao, será su segunda apertura en la liga, en su salida anterior del pasado sábado lanzó tres ceros, con dos hits y cuatro ponches frente al Escogido ..... Una preocupación menos es la buena noticia que el jardinero Oscar Taveras confirmó que jugará hasta donde lleguen las Águilas. En el partido que marcó su regreso anteanoche, el novel jugador mostró de nuevo sus herramientas ofensivas al conectar su quinto cuadrangular del actual torneo..... Al entrar al último partido de la regular es casi seguro que el pitcheo colectivo terminará liderando el encasillado de carreras limpias permitidas; Actualmente el promedio es el más bajo con 3.32 y sus 160 boletos otorgados también es la menor cantidad de la liga. En cuanto a la ofensiva encabezan el circuito en promedio de bateo con .264 y también son líderes en anotadas con un total de 250.
Escogido.- Los Leones tienen hoy un compromiso de vida o muerte ante los Tigres del Licey. Daniel Cabrera ha sido anunciado para lanzar hoy. Cabrera tiene diez salidas y ha trabajado a lo largo de 51.1 entradas, con 45 hits, 18 carreras, 15 de ellas limpias, 15 bases y 28 ponches, con una efectividad de 2.63 de efectividadÖ En este encuentro que pondrá en retiro por lo que resta de la próxima temporada al Licey o al Escogido, hombres como Mauro Gómez, líder en empujadas, Ramón Santiago, quien ha puesto ritmo al equipo en los últimos días, junto con Melky Mesa, entre otros, deben enfocarse para llevar a los escarlatas adelanteÖ Ah, Carlos Santana debe afinar su bate que ha estado muy pobre. El miércoles se fue de 4-0 y en lo que ha estado en juego tiene de 65-13, con apenas 5 vueltas empujadasÖ. El pasado miércoles Fernando Tatis vio cortada una racha de seis partidos bateando de hit. Se fue de 4-0Ö en ese mismo partido el receptor Wilkin Castillo logró una gran noche. Se fue de 5-3, con dos remolcadas.
Estrellas. Al parecer hubo conversaciones entre el dirigente de las Estrellas, Dave Jauss y el gerente general de los Yankees, Brian Cashman. El tema, Robinson Canó y una virtual participación del estelar intermedista en el round robin con las Estrellas, empero no hubo nada positivo... En los últimos 23 episodios el equipo oriental apenas ha anotado carrera en uno solo y esto aconteció en la octava entrada del partido del martes que perdieron ante los Gigantes. En ese acto marcaron tres. El miércoles fueron blanqueadas por el pitcheo del Escogido... Según expresó el doctor José Mallén a un programa radial, las Estrellas iran al sorteo de nativos en busca de conseguir un par de lanzadores, preferiblemente abridores y un bateador para colocarlo en el medio de la alineación, si es derecho mucho mejor. Los dos principales a buscar en el mercado serían Hanley Ramírez, del Licey y Mauro Gómez, de los Leones. Esto dependerá de cual de los dos equipos se  quede afuera del negocio... Los cronistas deportivos de San Pedro de Macorís tienen este viernes un partido de softbol en el Tetelo Vargas será a las dos de la tarde y la actividad cuenta con el soporte de las Estrellas Orientales.  
GIGANTES.- El equipo despidió ayer a Héctor de la Cruz como dirigente y designó en forma interina a Bonny Castillo... Muchos fanáticos en San Francisco de Macorís venían reclamando ese movimiento hace mucho tiempo... Se han sentido poco los aportes ofensivos de Wilson Valdez (.205), quien no tiene un solo extrabase en 73 veces al bate. Tampoco se ha robado ninguna base. Aunque ha tapado el hueco de la antesala ante la lesión de Jimmy Paredes... De pasar finalmente al Todos Contra Todos una opción para el puesto de manager sería el propio Eddie Díaz, cesanteado por los Toros del Este y quien es nativo de San Francisco de Macorís... José A. Ramírez será el lanzador abridor en el importante partido de hoy en el estadio Cibao de Santiago frente a las Águilas Cibaeñas... Será su tercera salida como iniciador y compila marca de 0-1 con efectividad de 4.74... Tiene 23 ponches en 19 entradas, pero también ha dado 12 bases por bolas... El club ha perdido 10 de 16 partidos decididos por una carrera y además ha sido afectado por lesiones de jugadores importantes en el último tramo de la serie regular.
Tigres.- El zurdo Johan Flande tendrá esta noche la apertura más importante de su vida cuando enfrente a los Leones del Escogido. En su única apertura contra ellos, el tres de diciembre pasado, les lanzó en gran forma al tolerarles una carrera y dos hits en seis entradas...El director médico del Licey, el doctor David Abreu, informó que Juan Francisco estará fuera de róster al menos una semana, de manera que estaría listo para el 27 de este mes, día en que comenzará el Round Robin- Lógicamente, para que retorne a la alineación los Tigres deben permanecer con vida más allá de hoy y de mañana, si fuere necesario...Leonys Martín dijo cuando se le cumplió el contrato que estaba en disposición de retornar si los Tigres avanzan a las semifinales, pero ello no sería posible porque los Vigilantes de Texas, ante la partida de Josh Hamilton, lo tienen señalado como su jardinero central de todos los días a partir del 2013 y ya le dijeron que se olvidara de eso...Los felinos dominan la serie particular al Escogido 6-3...Como dueños de casa tienen foja de 11-14 y 10-14 en la ruta...
Toros.- De brillante debe considerarse la reacción que tuvieron los romanenses en el noveno episodio del partido del miércoles ante las Aguilas. esto es lo que se llama sacar un gran encuentro de la “nevera”. Ser blanqueados durante los primeros ocho capítulos y reaccionar con un rally de seis vueltas en el noveno es algo que levanta la moral de este equipo... El dirigente Carlos Febles expresó que en caso de que los Toros tengan que jugar un partido de desempate Raúl Valdés sería el lanzador. Para esta noche estarian actuando entre Fernando Abad o Claudio Vargas frente a las Estrellas... José “El Jumbo” Díaz no ha estado a la altura de otros años. En esta campaña cuenta con efectividad de 5.57, muy diferente al 1.99 que registró en el torneo pasado... Jeffry Antigua es el único pitcher de los Toros en llegar a cuatro victorias esta campaña... Hacia un buen tiempo que Eugenio Velez no disparaba un batazo importante para los romanenses y produjo un bambinazo de tres carreras que fue clave en ese rally grande del noveno.

Hoy finaliza la serie regular y no hay un solo equipo eliminado. Licey y Escogido en lucha por sobrevivir

Santo Domingo--
Los Leones del Escogido y los Tigres del Licey, los dos viejos rivales del béisbol que nunca como en este torneo habían tenido tantas cosas negativas en común, se enfrentan hoy en un decisivo juego y con la certeza de que ni la victoria le garantiza un día más de vida.
Ambos equipos, ahora dirigidos interinamente, se encuentran en la difícil situación, principalmente, por la pobreza del relevo y la defensa. El cuerpo de relevo de los Leones ha desperdiciado la increíble cantidad de 22 oportunidades de salvamento y 12 el Licey.
Las fieras capitaleñas, que comparten la quinta posición de la justa con idéntico registro de 21-28, llegan al último día de la serie regular con la esperanza de que la natural sonrisa del triunfo sea complementada con derrotas de los Toros del Este y los Gigantes del Cibao en sus choques contra las Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas, respectivamente.
Los Gigantes, que ayer despidieron sorpresivamente a su dirigente Héctor --La Manta-- de la Cruz y serán dirigidos interinamente en lo adelante por Manuel --Bonny- - Castillo, y las Estrellas ocupan el mismo mosaico en la cuarta y última plaza clasificatoria con foja de 22-27.
Cabrera lanzará por los Leones y Flande lo hará por el Licey
Daniel Cabrera, con marca de 4-0 y un promedio de carreras limpias permitidas de 2.28, abrirá por el Escogido, que también tendrá disponibles en el bullpen a Nelson Figueroa y Edward Valdez.
“Cama Larga” no gana desde el 23 de noviembre cuando venció justamente al Licey, equipo que lo despidió el torneo pasado y al que hoy intentará darle el tiro de gracia.
Por los Tigres iniciará el zurdo Johan Flande, un ex- Toro que ha lanzado mucho mejor de lo dice su record (0- 1 y ERA de 2.61, pero 1.84 vistiendo el uniforme azul.
Los Gigantes dependerán, al menos en principio, de Bobby Livingston (0-1, 1.04) en su partido en el estadio Cibao contra las Águilas, que se irán con Dustin Richardson (0-0 y 2.81).
De su lado, los Toros recibirán a las Estrellas en el parque Francisco Micheli con Fernando Abad (0-2 y 8.64) en el montículo. Por las de Oriente abrirá Víctor Moreno (3-0 y 1.33).
Posibilidades de un triple Dependiendo de los resultados de los partidos de hoy, puede producirse un triple empate en la tercera posición del standing, entre Toros, Gigantes y el ganador de Escogido y Licey.
Para suceder el triple empate, Toros y Gigantes tendrían que perder sus respectivos encuentros. Ellos empatarían con el ganador entre Licey y Escogido.
Un empate en la cuarta posición entre dos equipos se produciría si Toros o Gigantes pierden sus partidos. En ese caso quedarían empatados en cuarto lugar el perdedor de Toros y Gigantes y el ganador de la capital.
Si Toros y Gigantes ganan ambos sus juegos de hoy , no habría posibilidad de empate, ellos clasificarían, mientras que Licey y Escogido se quedarían fuera del Round robin. No hay chance de un triple empate en cuarta posición o de un cuádruple empate en la cuarta posición.
Los reglamentos de LIDOM dicen: El artículo 5 sobre los empates en la serie regular en su acápite G señala: “Cuando tres (3) equipos quedaren empatados en tercer lugar, las posiciones se decidirán por la serie particular entre los equipos envueltos.
En caso de no ser posible definirlas mediante la serie particular, las posiciones se decidirán mediante el sistema “General Run Average”.
El equipo con el “General Run Average” más alto o que haya ganado la serie particular a los otros dos, pasa automáticamente a la Serie Semi-Final.
El otro participante será el ganador de un juego entre el dos (2) y el tres (3). En el caso de un triple empate en la tercera posición, entre Gigantes, Toros y Escogido o entre Gigantes, Toros y Licey, no hubo un equipo entre ellos que le ganara la serie particular a los otros dos.
Entonces en ambas posibilidades de triple empate, habrá que ir al General Run Average (GRA), que es el total de carreras anotadas, dividido entre el total de carreras permitidas (limpias y sucias), multiplicado por 100.
Estos son los GRA de los 4 equipos: Escogido: 242 / 245 x 100 = 98.8 Gigantes: 229 / 247 x 100 = 92.7 Toros: 220 / 244 x 100 = 90. 2Tigres: 236 / 264 x 100 = 89.4

Carlos Villanueva y Edwin Jackson acuerdan con los Cubs

Los Cacharros han agregado a los abridores a su rotación, según múltiples informes. Comcast SportsNet Chicago indica que Chicago ha pactado con Edwin Jackson por cuatro años y US$52 millones, mientras que Jon Heyman de CBSSports.com y MLB Network afirman que los Cubs han acorado con el dominicano Carlos Villanueva por dos años y US$10 millones.
El derecho Jackson, de 29 años de edad, viene de tener récord de 10-11 y efectividad de 4.03 con los Nacionales en el 2012. Ha promediado 199.0 entradas por temporada durante los últimos cinco años.
Villanueva, también diestro y de 29 años, hizo 16 aperturas y 22 presentaciones en relevo por los Azulejos la temporada pasada, compilando promedio de carreras limpias de 4.16 en 125.1 innings lanzados.  Como abridor, lleva 16-22 con 4.80 con los Cerveceros y los Azulejos en 56 partidos.

Plàcido Polanco acuerda con los Marlins

El antesalista y agente libre Plácido Polanco acordó contrato por una temporada con los Marlins de Miami, sujeto a un examen físico, según dijeron fuentes a ESPN.com.
El acuerdo está valorado en $2.75 millones, de acuerdo al diario Miami Herald.
Polanco
Polanco
Los Marlins estaban buscando un antesalista regular desde que cambiaron a Hanley Ramírez a los Dodgers en julio. De acuerdo con los equipos que han hablado con ellos, los Marlins exploraron sin éxito la posibilidad de conseguir en cambios a tres jóvenes antesalistas -- Mike Olt de los Vigilantes, Nick Castellanos de los Tigres y Jedd Gyorko de los Padres. Ellos también tienen interés en los agentes libres Brandon Inge y Miguel Tejada.
Polanco, de 37 años, se perdió 72 juegos la temporada pasada debido a lesiones en la espalda, rodilla, tobillo y muñeca. Bateó .294 en los últimos dos meses, pero bateó apenas .198, con cinco extrabases, en 130 apariciones en el plato luego del 4 de junio. Abrió en apenas dos juegos luego del 22 de julio debido a una inflamación en la espalda baja.
Sin embargo, en el 2011, Polanco fue el antesalista abridor por la Liga Nacional en el Juego de Estrellas, y ganó el Guante de Oro. Tiene promedio de por vida de .299 y ha logrado ganar Guantes de Oro en segunda y tercera base.

Dodgers negocian a Ely por un prospecto

Los Dodgers de Los Angeles negociaron el miércoles al lanzador derecho John Ely a los Astros de Houston a cambio del lanzador zurdo de liga menor Rob Rasmussen Rob, nativo de Southland.
Rasmussen, de 23 años, es oriundo de Arcadia y jugó a nivel universitario en UCLA después de protagonizar en Pasadena Poly High School. En 2007, los Dodgers lo seleccionaron en la ronda 27 del sorteo amateur, pero el lanzador decidió asistir a UCLA.
Rasmussen fue seleccionado por los Marlins de Miami en la segunda ronda del draft amateur de 2010 y luego canjeado a Houston el 4 de julio de 2012 como parte del acuerdo que envió a Carlos Lee a Miami.
En tres temporadas en las menores, Rasmussen tiene marca de 20-21 con una efectividad de 3.88 en 60 partidos (53 como titular), incluyendo 4-4 con una efectividad de 4.80 en 11 partidos (10 como titular) en la Doble-A de Corpus Christi en 2012.
Ely, de 26 años, fue adquirido en un negocio con los Medias Blancas de Chicago y se fue 4-13 con una efectividad de 5.70 en 25 partidos (19 como titular) en tres temporadas en Los Angeles.
Los Dodgers ahora tienen 39 jugadores en su roster de 40 jugadores.

Barea anotó 14 puntos en último cuarto y Wolves venció al Thunder

MINNEAPOLIS, Minnesota -- El puertorriqueño José Juan Barea anotó 14 de sus 18 puntos en el cuarto período para que los Minnesota Timberwolves terminaran con la racha de 12 vic torias de Oklahoma City con una victoria por 99-93 sobre el Oklahoma City Thunder el jueves por la noche.
Kevin Love sumó 28 tantos, 11 rebotes y siete asistencias y Nikola Pekovic otros 24 puntos y 10 rebotes para Minnesota. Sin embargo, Barea fue fundamental en la victoria al anotar 12 puntos consecutivos para que los Wolves contuvieran al equipo con mejor foja de la liga.
Kevin Durant consiguió 33 puntos, siete rebotes y seis asistencias, y Russell Westbrook otros 30 tantos, 11 tableros y nueve asistencias para el Thunder, que no había perdido desde el 23 de noviembre en Boston.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL JUEVES 20 DE DICIEMBRE DEL 2012.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL JUEVES 20 DE DICIEMBRE DEL 2012. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 54 74 77, Lotería Nacional 53 08 70 , Leidsa 05 16 28 , Quiniela Leidsa 14 31 37, Loto Real 99 54 85, Loteka 27 66 55, Quiniela Loteka 60 32 67 ,
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com