.

domingo, 18 de agosto de 2013

Colón y Troncoso a lista de lesionados.


OAKLAND, California -- Bartolo Colón, abridor de los Atléticos de Oakland, ingresará a la lista de inhabilitados por 15 días debido a esguince en la ingle izquierda.
El derecho dominicano, participante en Juego de Estrellas, se lastimó realizando lanzamientos en terreno plano el viernes. Los A's realizarán el movimiento el domingo y el zurdo Tommy Milone será llamado del equipo Sacramento de clase Triple A para iniciar el juego contra Cleveland.
El manager Bob Melvin dijo que un descanso podría ser bueno para Colón. El jugador de 40 años no pasó de la cuarta entrada en sus últimas dos aperturas. Colón tiene marca de 14-5 con promedio de carreras limpias admitidas de 2.97.
"Obviamente le impedimos lanzar ayer y hoy vino con dolor nuevamente", dijo Melvin. "Es lo prudente a realizar", agregó.
MINEÁPOLIS -- Los Medias Blancas de Chicago colocaron el sábado al relevista dominicano Ramón Troncoso en la lista de inhabilitados, por una inflamación en el pericardio, la membrana que recubre el corazón.
A fin de ocupar el lugar del lanzador en el plantel, Chicago adquirió el contrato de Jake Petricka.
El manager de los Medias Blancas, Robin Ventura, dijo que Troncoso se quejó de dolores en el pecho, el viernes, y se le llevó a un hospital en la zona de Mineápolis-Saint Paul, donde seguía internado el sábado.
El serpentinero de 30 años, que según Ventura conocía su problemas de pericarditis desde hace tres años, cuando estaba con los Dodgers, podría ser dado de alta por la noche.

Abadina fija para abril 2014 inicio torneo distrital


SANTO DOMINGO. La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional estableció para abril el mes en que dará inicio al próximo torneo de Baloncesto Superior capitalino.

Con la medida, la Abadina echa a rodar los trabajos relativos al montaje del venirero campeonato del Distrito Nacional, anunció su presidente Ramón Rodríguez.

Dijo que la fecha de inauguración será establecida más adelante y probablemente comenzando el año 2014, cuando se celebrará la versión número 40 del más tradicional de los eventos de baloNcesto superior del país.

Manifestó que los logros alcanzados en la versión de este año, la Abadina no se puede dar el lujo de comenzar los trabajos organizativos del venidero campeonato cuando llegue el 2014. El club Rafael Barias resultó campeón del torneo de este año, al derrotar en la final a Los Mina. Los dos conjuntos regresaron a la contienda distrital, luego de recesos de tres (Barias) y cinco años (Los Mina).

Rodríguez dijo que varios de los máximos representantes de empresas que respaldaron el pasado campeonato manifestaron la intención de volver a patrocinar la versión del 2014, debido a la efectiva organización que observaron este año.

En ese sentido, indicó que la Abadina enviará propuestas institucionales a las empresas, para que las incluyan en sus presupuestos del año entrante.
El profesror Rodríguez adelantó que se mantendrá el sistema de jugar en las canchas de los barrios, como ocurrió este año con el exitoso experimento de llevar la mayoría de los partidos de la serie regular al club Mauricio Báez.
Estableció que en el 2014 la justa superior volverá al Mauricio Báez, pero otros clubes como San Carlos y Los Mina también albergarán partidos del campeonato, así como una parte en el Pabellón de Voleibol del Distrito Nacional, que fue sede este año de muchos encuentros de la ronda regular, y de la totalidad de los encuentros de la ronda semifinal y final. Nos descartó que se celebren juegos en el hogar tradicional del torneo, como es el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Rodríguez formuló a las autoridades del gobierno y en particular al Ministerio de Obras Públicas y su incumbente Gonzalo Castillo, para que agilicen los trabajos de remodelación del club San Carlos, y que la instalación esté lista para recibir partidos del calendario de competencia cuando inicie el torneo del año próximo.

Lavonne queda cuarta; Bolt brilla en Moscú


Usain Bolt, de Jamaica, obtuvo el oro en los 200 metros, el segundo del mundial.
Usain Bolt, de Jamaica, obtuvo el oro en los 200 metros, el segundo del mundial.
SANTO DOMINGO. La velocista dominicana Lavonne Idlette quedó fuera de la final de los 100 metros vallas femeninos al ocupar la cuarta posición del heat número uno este sábado en el Mundial de Atletismo que se celebra en Moscú, Rusia.
Lavonne hizo un tiempo de 12.91 segundos, superada por Tiffany Porter, de Gran Bretana, quien logró el primer lugar con 12.63 segundos, mientras que la otra clasificada a la final, Angela Whyte, de Canadá, logró 12.76 segundos. La estadounidense Nia Ali obtuvo el tercer mejor resultado, 12.83 segundos, insuficientes para disputar la presea dorada.
Usain Bolt gana el oro 200 metros
MOSCÚ. Usain Bolt, el ser humano más rápido del planeta, consiguió este sábado en Moscú su tercer título mundial consecutivo de 200 metros, su séptima medalla de oro en la historia del torneo, completando un "hat trick" inédito con una marca de 19.66.
Jamaica, que aspiraba a lograr el triplete, como en los Juegos Olímpicos de Londres, hubo de conformarse con oro y plata, ya que Warren Weir cruzó la meta a continuación con 19.79, su mejor registro personal, pero el estadounidense Curtis Mitchell, con 20.04, dejó fuera del podio, por una centésima, al tercer jamaicano, Nickel Ashmeade.
El triunfo de Bolt se daba por descontado en su distancia predilecta. Sólo una pequeña herida en un pie, producto de un tropezón en los entrenamientos, se interponía entre el plusmarquista mundial y la medalla de oro.
En ausencia de su compañero Yohan Blake -subcampeón, lesionado- y del estadounidense Tyson Gay -suspendido por dopaje-, la tarea de Bolt se simplificaba.
Bolt partió lento (177 milésimas) pero no necesitaba precipitarse, tal es la superioridad que exhibe desde hace años sobre sus rivales. En la curva ya había tomado la compensación a todos.
Seis días después de recuperar el título de 100 metros con su mejor registro del año (9.77), ocho centésimas por delante del estadounidense Justin Gatlin, Bolt ya tiene el doblete y este domingo, en la jornada de clausura, aspira a ganar la tercera, ahora como miembro del relevo 4x100.
Se trata del cuarto doblete de la velocidad que consigue el jamaiquino en grandes eventos: Beijing 2008, Berlín 2009, Londres 2012 y ahora en Rusia 2013.
Han transcurrido ocho años desde que en los Mundiales de Helsinki 2005 un larguirucho Bolt, con 18 años, fue octavo y último en la final de 200 después de sufrir un tirón muscular a 50 metros de la meta cuando iba quinto. Justin Gatlin encabezó con 20.04 una barrida estadounidense con otros tres a continuación: Wallace Spearmon, John Capel y Tyson Gay.
Dos años después, en Osaka, Bolt ascendió hasta el segundo puesto. Sólo se inclinó ante Gay, vencedor con 19.76. Y a partir de Berlín 2009, el jamaicano no conoce más que la victoria.
Este domingo, último día de competición, Bolt podrá convertirse en el atleta más laureado de la historia en campeonatos del mundo, si consigue la medalla de oro con el relevo 4x100. Sería la octava del metal más noble y la décima en total, superando al estadounidense Carl Lewis.
 

RD cierra con su mejor actuación Grand Prix; barre a Argelia


KAOHSIUNG, China Taipei. República Dominicana barrió a Argelia en tres rápidas mangas (25-11, 25-9, 25-8), poniendo fin a las campañas de 2013 de ambos equipos y dejando a Argelia sin un triunfo este año.
La República Dominicana terminó su campaña de 2013 en el 10mo lugar con 17 puntos, incluyendo seis victorias y tres derrotas. A pesar de no llegar a las finales, la República Dominicana ha alcanzado un récord para ese país de seis victorias en una edición del Gran Premio Mundial. Anteriormente, registraron cuatro victorias en 2008.
La capitana Bethania De La Cruz lideró a las ganadoras con 14 puntos en el partido, incluyendo cinco bloqueos, mientras que Annerys Vargas tuvo tres bloqueos entre sus 12 puntos. Gina Mambrú, Yonkaira Peña y Marianne Fersola contribuyeron con 9, 7 y 6 puntos respectivamente. Por Argelia Safia Boukhima anotó nueve puntos para su equipo.
Las dominicanas dominaron a sus oponentes 13-1 en bloqueos y también encabezaron en saques ganadores 5-2 al tiempo que cometían 10 errores no forzados contra los 24 de Argelia.
"Estoy muy orgulloso de la actuación del equipo durante el Grand Premio Mundial," dijo el entrenador brasileño de República Dominicana Marcos Kwiek. "Tuvimos dos segundos lugares y un tercer puesto por lo que este es por mucho nuestro mejor resultado en este evento".
"Aquí hubo una cerrada batalla ya que tres equipos-Turquía, Italia y nosotros- terminaron con el mismo registro de victorias y derrotas, total de puntos, y coeficientes de parciales", agregó Kwiek. "Luego seguimos empatados con Turquía en promedio de puntos (1.168) y el primer lugar se decidió por el partido ganado por las turcas contra nosotros en cinco sets".
En la ceremonia de clausura, las dominicanas Vargas, De la Cruz y Prisilla Rivera fueron las destinatarias de los trofeos como mejor central, mejor atacante y mejor bloqueadora respectivamente.
Argelia no ha ganado un parcial en cualquiera de sus nueve partidos este año. El único otro país que terminó alguna vez un Gran Premio Mundial sin ganar un solo parcial fue China Taipei en 2007 cuando tuvo nueve derrotas.

Pereyra, Liga de Verano: "Abre puerta a nueva oportunidad jugadores RD"



La Liga de Verano de Béisbol Profesional, que esta en los festejos del inicio de su quinta versión es una puerta abierta para nuevas oportunidades de los jugadores dominicanos y porque no latinos retornar al Béisbol Organizado de Estados Unidos, México u otros países.

El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), habló así al término del acto inaugural el pasado fin de semana del torneo 2013, opción a la Copa BHD, en el estadio Bragañita García, de Moca.

 El licenciado Héctor -Tito- Pereyra, en este certamen dedicado al licenciado Simón Lizardo Mézquita, Ministro de Hacienda, todos los que abrazamos el deporte "rey" de los dominicanos debemos sentirnos orgulloso con la puesta en marcha del mismo.

"Tanto así porque esta Liga abre puerta a nueva oportunidades a los jugadores de República Dominicana, pero también de otras naciones hermanas de regresar de nuevo a la pelota organizada ya sea de Estados Unidos o México, así como otros circuitos profesionales".

Los Granjeros, de Moca; Indios de La Vega, Arroceros de San Francisco de Macorís y Mineros de Bonao tienen en sus nóminas jugadores con nombres y que en su momento incidieron en la Gran Carpa, y que, porque no todavía podrían ser llamado cualquiera de ello, puntualizó

En la justa aparecen de jugadores veteranos de la talla de Julián Tavárez, Juan Carlos Cruz, Alexis Gómez, Donell Linares, Alberto Castillo, Wily Lebrón, Tony Batista, Onelis Pérez, Aquilino López, César Devares, Félix Díaz y  Armando Gabino.

Por igual Arnaldo Muñoz, Eddy Candelario, Eddy Garabito, Bernie Castro, Nelson Pérez, José Capellán, Yadier Torres, Iván Contreras, Claudio Galvá, Roberto Novoa, José Campusano, José Pineda,  entre otros.

Destacó el licenciado Tito Pereyra, presidente de la Liga y la FEDOBE, que recuerden ustedes que en la vida muchas veces las cosas vienen por oportunidades brindadas y eso es lo que buscamos, al momentode agradecer sobremanera el respaldo que el BHD le brindará al torneo, y porque no a estos "muchachos".

Pecaríamos de injustos sino le damos un voto de reconocimiento a los  responsable de cada equipo como Víctor Vásquez (Quique), representante de los Mineros de Bonao; Robin Lantigua, de Granjeros de Moca; Eric Then, de Arroceros del Nordeste de San Francico; y mí compadre Juan Núñez de los Indios de La Vega.

Los tricampeones Granjeros de Moca, tienen en su roster a jugadores como: Tony Batista, Julián Tavares, Argenis Reyes, Josmanny Guerra, Armando Gabino, Víctor Méndez, Mario Alvarez, David Cid y otros.

En Indios de La Vega, encontramos a figuras como: Eddy Garabito, Eddie Candelario, Logan Durán, José De Los Santos, José Burdiern y Charlie Rosario, entre otros.

Los Arroceros de, San Francisco de Macorís, cuenta con jugadores como: Roberto Novoa, César Devarez, José Capellán, José Pidena, José De Los Santos, Pedro Vicioso, Marino Guzmán y Kelvin Cerda, por citar algunos.

En tanto que, los Mineros de Mineros de Bonao, tienen entre sus lanzadores a Juan Carlos Cruz, Oneli Pérez, Aquilino López, Willy Lebrón y Santiago Ramírez; al veterano receptor Alberto Castillo; y jugadores como Donell Linares y Bernie Castro.

A play offs Nacional Voly: Santiago, DN, Azua, Salcedo, Barahona y SPM

Los sextetos de Santiago de los 30 Caballeros, Distrito Nacional, Azua, Salcedo, Barahona y Azua dieron su paso de avance a play offs del Campeonato Nacional de Voleibol Infantil, que es juega por cuatro días en esta provincia Hermanas Mirabal, el llamado pueblo de Salcedo, por la Copa Bancas SH, en honor al ex voleibolista, César Rosario y el respaldo del Ministerio de Deportes.

En la justa de la Confederación Dominicana de Voleibol (CODOVOLI), Santiago, Distrito Nacional y Azua cruzaron a las semifinales del Grupo B.

Los anfitriones de Salcedo, Barahona  y San Pedro de Macorís, en cambio, lo hicieron en el Grupo A.

De acuerdo al sistema de clasificaciones por grupo los tres jugarán entre sí, donde los ganadores del primer lugar irán directo a la final, por la medalla de oro.

En cambio, los dos ocupantes de los segundos lugares se disputarán la presea de bronce.

Estos seis equipos de esta manea se ubicaron como los mejores de los 12 de igual cantidad de pueblo que desde el viernes se debaten en los polideportivos además del aquí, en Tenares y Villa Tapia.

Ceremonia

En la jornada inaugural e licenciado Ramón Alexis García, presidente de CODOVOLI, destacó el crecimiento de este deporte, sobre éste que es donde nacen los frutos del mañana.

Resaltó la organización y hospitalidad de los salcedences "Tierra de Las Mariposas", Patria Minirva, María y Teresa Mirabal, por el igual el respaldo de Bancas SH y el Ministerio de Deportes, y los dotes que adornaron la vida de jugador de César Rosario.

Además hablaron el gobernador provincial, Domingo Payero; y Francisco José, director general del evento.

Acto seguido se le entregó placa de reconocimiento a César Rosario, el atleta Everling Antonio Brito, tomo el juramento deportivo, y para cerrar Rosario fue invitado a realizar el saque de honor, junto a las autoridades presentes e invitados.

Resultados del beisbol Samsung

UDC, JULIO TORIBIO, RUDDY DISLA Y VICTOR BELTRE PRIMEROS EN CLASIFICAR EN TORNEO DE BEISBOL INFANTIL SAMSUNG
Por Ezequiel Sosa--
Santiago.-Las ligas UDC, Julio Toribio, Ruddy Disla y Víctor Beltre lograron obtener victorias este sábado para conseguir sus respectivos pases clasificatorios a la serie semifinal del Segundo Torneo de Beisbol Infantil Samsung en la primera fase correspondiente a la ciudad de Santiago.
Esos cuatros equipos son los primeros en clasificar a la primera ronda de la serie semifinal del evento, en el cual un total de ocho se estarán enfrentando.
En la jornada matutina se llevaron a cabo un total de cuatro encuentros celebrados de manera simultánea en los estadios 1 y 2 de la ciudad deportiva, estadios adyacentes al estadio Cibao.
A primera hora en el estadio número 1 la liga UDC venció 7 carreras por 3 a AMAPROSAN, donde el lanzador Brynet Santana se acreditó la victoria al lanzar 6 entradas completa y retiro a 5 oponentes por la vía del ponche, mientras que Saúl Santiago sufrió la derrota lanzando 3 entradas, donde le produjeron 5 carreras limpias.
Santana contó con el respaldo de Cristian Frías, quien conectó un cuadrangular remolcador de dos carreras y James Jiménez con un triple productor de 2 carreras, por AMAPROSAN se destacó Anthony Valdez con 2 dobles.
A segunda hora en el estadio número 1 la liga Julio Toribio derrotó 6-0 a la Academia Micalo Bermúdez por la vía del For Fiet.
Cambiando de escenario para el estadio número 2 a primera hora la liga Ruddy Disla se impuso por la mínima sobre la liga Víctor Beltre 3 carreras por 2, donde el lanzador Jeilen Tavarez lanzó 6 entradas y retiro a 11 por la vía del ponche para acreditarse la victoria, por su lado Layonel Ovalles sufrió la derrota.
Alberto Núñez e Iván Almanzar encabezaron la ofensiva de la liga Ruddy Disla con un imparable cada uno, mientras que por la Víctor Beltre el lanzador Layonel Ovalles conectó un cuadrangular remolcador de 2 carreras y José Matías un sencillo.
En el cierre de la jornada matutina la liga Chaguito Olivo venció 12 carreras por 2 al Centro Español, donde Edward Uceta solo tuvo que lanzar una entrada para obtener la victoria y TashiokiTakenaka lanzó 3 entradas y un tercio pero sufrió la derrota.
Eddy Jaquez bateo de 3-3, anotando 2 carreras y 1 remolcada y Edward Uceta conectó un cuadrangular remolcador de 2 carreras y anotó 2, por el Centro Español Josué Peralta remolcó una carrera.
En la jornada vespertina a primera hora en el estadio número 1 la liga Rojas Ceballos venció 3-2 a la Danilo Calderón, donde Elvis Castillo lanzó 6 entradas retirando a 8 oponentes por la vía del ponche para de esa obtener la victoria, Franklin Polanco fue el lanzador derrotado.
Grabiel García conectó un cuadrangular remolcador 2 carreras y anotó una para encabezar la ofensiva de los ganadores respaldado por Erick Calderón con un triple, una carrera anotada y una remolcada. Por la Danilo Calderón Waily Esteban se fue de 3-1.
Con un no  hitter de Emmanuel Rodríguez a segunda hora la liga Tavarez Ferreira blanqueo 1 carrera por 0 a la Jochy Taveras, Rodríguez lanzó 6 entradas y retiro a 18 bateadores por la vía del ponche, mientras que Jorge Domínguez fue el lanzador derrotado.
Edwin Tejada conectó un triple para encabeza la ofensiva de los triunfadores.
Las acciones están programadas para continuar este domingo a partir de las 9:00 de la mañana jugando de manera simultánea en ambos estadios de la ciudad deportiva.

Un día como hoy 18 de agosto(Dominicanos)


1986. Nace Tony Cruz en Palm Beach, FL, Estados Unidos.
1991. Debuta Braulio Castillo.
2006Andy Marte consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera. 

De los Santos decide el triunfo de los Indios

La Vega
José de los Santos conectó un sencillo con las bases llenas en el cierre de la novena entrada ante el relevista Onelís Pérez para conducir anoche a los Indios de La Vega a una victoria 2-1 sobre los Mineros de Bonao, en la segunda fecha de acción del V Torneo de la Liga de Verano de Béisbol, en opción a la Copa BHD, dedicado al licenciado Simón Lizardo Mézquita, Ministro de Hacienda.
El batazo ganador conectado por De los Santos se produjo en conteo de 2-1 para dejar en el terreno a Bonao.
La tropa de la Vega contó con una formidable labor monticular de su estelar Logan Durán, quien lanzó partido completo, aceptó una vuelta, siete hits, ponchó a siete y otorgó cinco boletos para ser el resultar el lanzador ganador.
La derrota correspondió para el relevista Onelis Pérez, a quien le marcaron la carrera ganadora. El certamen es organizado por la Federación Dominicana de Béisbol, que preside Héctor- Tito- Pereyra.
La única vuelta de los Mineros fue remolcada por Edward Aracena en la novena entrada para igualar la pizarra a una.
Por Bonao inició el derecho Wily Lebrón, quien tiró cinco innings de una vuelta y tres imparables y abanicó a uno. Salió Sin decisión.
Justino Cuevas lideró la ofensiva vegana al pegar tres inatrapables; Miguel Suero, Anthony Lugo y José Santos ligaron un sencillo cada uno.

Softbol RD clasifica a JCC,Panam y Mundial femenino

La selección nacional de softbol femenino de mayores logró los objetivos buscados en el Campeonato Panamericano que concluye este domingo en Puerto Rico: clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y al Mundial de 2014, así como a los Juegos Panamericanos de 2015.
El triple logro quedó definido este sábado con victoria 5-0 sobre Brasil, con blanqueada de cinco hits y un ponche por Rosaury Pérez, en partido por el quinto lugar del evento. La barahonera logró dos juegos en blanco, el primero contra Canadá.
Un jonrón de tres carreras que coronó un rally de cuatro por la receptora Geraldina Féliz fue el palo decisivo del encuentro. Luisa Núñez remolcó las dos restantes con sendos sencillos, en el tercero y sexto episodios. Danelis Ramírez fletó doble y sencillo.
El triunfo le sirvió para adjudicare la quinta y última plaza disponible para el Mundial Femenino que se disputará en 2014 en Holanda. Por avanzar a la segunda ronda como líder del Grupo B, había definido su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014, que se disputarán en Veracruz, México; y a los Panamericanos de 2015, que serán en Toronto, Canadá.

Los Indios avanzan final del torneo LNB

Derrotan a los Metros con marcador de 86-72; Tyron Thomas encesta 21-

El escenario posible era muy sencillo: Un juego de muerte súbita y no había mañana para el perdedor. Y eso obligaba a que cada equipo pusiera su mejor arsenal en el tabloncillo de la Gran Arena del Cibao, en procura de llegar a la Serie Final del baloncesto profesional dominicano.
En calidad de equipo visitante, los Indios de San Francisco de Macorís buscaban sacudirse de un pronóstico en contra al inicio de la serie, y anoche, ante más de 7 mil fanáticos, combinaron a 4 jugadores en doble anotación para llevarse un triunfo 86-72 sobre los Metros de Santiago, que les valió para coronarse como campeones del Circuito Norte y alcanzar la Final de la Liga Scotiabank por segundo año consecutivo.
Después de una primera victoria, los Indios cayeron 1-2 en la serie y salieron vencedores en los últimos  2juegos para obtener el pase a la Serie Final que arran- cará el próximo miércoles.
Richard Ortega, armador y capitán de los nordestanos fue uno de los jugadores clave en la victoria. Su actuación de gran control de balón, tres asistencias y 16 puntos fueron complementados con 22 tantos de Tyron Thomas. El suplente Juan -Boita- Martínez y Aléxis Montás encestaron 10 cada uno.
Por los santiaguenses, la ofensiva fue comandada por Eric Dawson (17) y Víctor Líz (16). Courtney Fells finalizó con 11 unidades.
Los Indios iniciarán la Final de la Liga al mejor de 7 juegos el próximo miércoles en su casa, fecha en que recibirán al ganador de un partido decisivo a celebrarse esta tarde entre Titanes del Licey y Cocolos de San Pedro de Macorís correspondiente al Circuito Sur-Este.
Los parciales Producto del deseo a distanciarse uno de otro rápidamente en la pizarra, el primer cuarto se caracterizó por desordenes a la ofensiva y de mucho contacto físico de cada lado. Los Indios dominaron 8-2 los dos minutos finales y ganaron el parcial 17-16.
El armador Richard Ortega puso en ejecución toda su veteranía en el segundo parcial. Encontró compañeros abiertos y cuando necesitó realizar tiros certeros, lo hizo. Finalizó la primera mitad con 10 tantos y los francomacorisanos se llevaron una ventaja de 5 puntos (39-34) al descanso de medio tiempo.
Los Indios tuvieron corrida 6-1 en el primer minuto del tercero y por primera vez tomaron distancia en cifras dobles (45-35), pero, de inmediato, los Metros respondieron con rally 6-0 y eventualmente empataron la acción.
Al término, continuaron los visitantes como dueños del marcador (60-57).
En el minuto cinco del último parcial, los Indios retomaron ventaja doble (72- 60), mientras el planteamiento defensivo de Metros no surtía efecto, por lo que siguieron dominando ampliamente (78-66) hasta que restaron dos minutos. En lo adelante todo fue cuestión de tiempo.

RD clasifica al Premundial; va por oro en CB Sub-17

La selección de baloncesto Sub-17 de República Dominicana mató dos pájaros de un disparo en el Centrobasket de la categoría que se lleva a cabo en el Coliseo Héctor Solá de Caguas, Puerto Rico.
Su aplastante victoria 84- 36 sobre el equipo de Islas Vírgenes Estadounidenses le concedió un boleto a la final del evento, pero además le agenció uno de tres tickets disponibles al Premundial Sub-18 de 2014.
Hoy los criollos jugarán a las 8:00 de la noche ante el _BALONCESTO La No1. Serena Williams acabó con las esperanzas de Simona Halep.
ganador del encuentro que disputaron anoche México y Puerto Rico.
El trío de jugadores cibaeños que conforman el vegano Jerry Flores y los santiagueses Jeromy Rodríguez y Oliver García se convirtieron en pilares para que los quisqueyanos se mantuvieran como único equipo invicto en el torneo ocho naciones.
Flores comandó a los mejores anotadores con 22 puntos, incluidos cuatro triples, mientras que Rodríguez mantuvo su consistencia con 14 unidades y 10 rebotes. Su compueblano García montó un espectáculo triplero por segundo día seguido, a pesar de jugar sólo en la segunda mitrad.
García anotó 16 tantos, incluidos cinco lances de tres.
“La motivación defensiva en ese primer cuarto fue lo que definió el partido para nosotros”, dijo el dirigente dominicano, José Mercedes.
“Mentalmente estábamos bien preparados para esto. Este era el primer objetivo, primero clasificar y luego luchar por la medalla de oro”.
El combinado quisqueyano lanzó para un 49% desde el arco de los tres puntos, además de dominar la zona pintada 34-12.

Miguel Tejada suspendido por 105 partidos

La oficina del comisionado de Grandes Ligas suspendió, ayer sábado, al veterano infielder dominicano Miguel Tejada, de los Reales de Kansas City, por 105 partidos por arrojar positivo a anfetaminas en un control antidopaje. La suspensión del Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2002 es efectiva de inmediato, anunció Grandes Ligas en un comunicado.
La suspensión de Tejada es la tercera más larga impuesta por las Grandes Ligas sin que sea de por vida, detrás del castigo pendiente sobre Alex Rodríguez de 211 juegos este año y los 119 juegos que se le impusieron a Steve Howe en 1992. “Admito que cometí un error. pero quiero que la gente entienda una cosa: no estaba consumiendo una droga para tener ventaja en el terreno de juego, ni ser mas fuerte o pegar más cuadrangulares”, dijo Tejada a ESPNDeportes.com desde su hogar en la Florida. “Yo deseo pedir disculpas a mis compañeros de equipo, a la organización de los Reales y los fanáticos de la ciudad de Kansas City”.
Tejada, de 39 años, bateaba .288 en 53 partidos y se había quedado con el puesto de intermedista regular de los Reales desde la pausa del Juego de Estrellas hasta el sábado, cuando se lastimó la pantorrilla derecha en una jugada defensiva.
Kansas City colocó a Tejada en la lista de lesionados por 15 días y un par de días después lo pasaron a la de 60 días, inactivándolo por el resto de la temporada regular.
“Es una enfermedad, no vicio”
El toletero dominicano quiso dejar en claro que la sustancia a la que dio positivo, Adderall, la necesita para su diario vivir. “La he estado usando [Adderall] por los ultimos cinco años y tenía permiso de los médicos de Grandes Ligas.
Sin embargo, mi último permiso expiró el pasado 15 de abril y no quisieron extenderme otro. Yo sabía que sin permiso me arriesgaba a romper las reglas, pero al mismo tiempo, no podía dejar de usar el medicamento porque sufro de Desorden de Déficit de Atención (ADD por sus siglas en inglés). No es un vicio, es una enfermedad”.
ESTIMULANTE
¿QUE ES ADDERALL?

Adderall es un estimulante y supresor del apetito. Éste estimula el sistema nervioso central (los nervios y el cerebro) al aumentar la cantidad de ciertos químicos en el cuerpo.
Esto aumenta el ritmo cardiaco y la presión arterial y reduce el apetito, entre otros efectos. Adderall se usa para tratar la narcolepsia y el trastorno de falta de atención con hiperactividad (ADHP, por sus siglas en Inglés). Adderall puede usarse también para fines distintos a los que se señalan en esta guía del medicamento.
Algunos de los beneficios que proporciona la Adderall incluyen la capacidad de mantener la concentración y brinda más energía, además de que ayuda a controlar su peso. Tenga cuidado al conducir, al operar maquinaria, o al hacer otras actividades peligrosas.
Adderall puede causar mareo, visión borrosa, o desasosiego, y puede ocultar los síntomas de un cansancio intenso.
Si siente estos efectos secundarios, evite las actividades peligrosas. Adderall crea hábito. Dependencia física y psicológica puede ocurrir con el uso de este medicamento y usted puede sentir síntomas de reajuste si deja de tomarlo repentinamente después de varias semanas continuas de uso.
Hable con su médico para dejar de tomar el medicamento gradualmente.
El más importante de los beneficios de Adderall es el hecho de que es altamente eficaz para el tratamiento del trastorno de hiperactividad por déficit de atención o ADHD. Los pacientes toman la medicación a primera hora de la mañana y encontrar que son capaces de completar más tareas y trabajar con mayor eficacia, ya que no se distraen con facilidad.
Debido Adderall se compone de estimulantes, uno de los beneficios de Adderall es que le da un poco de energía extra para hacer todo lo que tiene que hacer. La combinación de la energía adicional y un mayor enfoque hace que las personas sientan que están en control de sus vidas.
Tejada no piensa en el retiro, dice volverá por un contrato
“Es lamentable que las cosas hayan pasado asi, pero quiero que la gente este clara sobre mi padecimiento, que afecta a muchas otras personas en el mundo. cuando no tomo mi medicamento, no me puedo enfocar correctamente, e incluso olvido cosas con mucha facilidad”, aclaró Tejada.
Buscará trabajo
A pesar del castigo, Tejada dijo que no planifica retirarse del beisbol, y que tratará de conseguir contrato para el proximo año, cuando le quedaran por cumplir 64 partidos adicionales antes de poder volver a juego.
“Espero conseguir contrato, y si es posible, la renovacion de mi permiso para usar un medicamento de cual dependo menos cada vez”, afirmó el llamado “Pelotero de la Patria” en RD.
Aunque esta es la primera violación de Tejada al programa antidopaje de las ligas mayores, su nombre ha sido relacionado al uso de sustancias anteriormente. Cuando fue suspendido en el 2005, el cubano Rafael Palmeiro acusó a Tejada, entonces su compañero en Baltimore, de haberle suministrado unas vitaminas que activaron el positivo. El dominicano negó los alegatos argumentando que lo único que dió a Palmeiro fueron algunas ampoyetas de vitaminas B-12.
Tejada, además, fue mencionado en el Reporte Mitchell del 2007 -- un estudio ordenado por las Grandes Ligas al ex senador George Mitchell para evaluar el uso de sustancias en el béisbol - - basándose en el testimonio de Adam Piatt, un ex compañero de Tejada en Oakland.
En su carrera de 16 años, Tejada batea .285 con 307 jonrones y 1,307 carreras impulsadas con Oakland, Baltimore, Houston, San Francisco, San Diego y Kansas City. Ha sido seleccionado seis veces al Juego de Estrellas y ganó el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2002.
Alex y los demás
Hace dos semanas que Grandes Ligas suspendió a 14 jugadores por su relación con la ahora cerrada clínica Biogénesis de Miami. El antesalista dominico-norteamericano Alex Rodríguez, de los New York Yankees de Nueva York, apeló una sanción de 211 partidos y se mantiene en el terreno mientras un árbitro independiente revisa su caso.
Todos los otros sancionados aceptaron sus condenas sin apelar: El norteamericano Ryan Braun; el nicaraguense Everth Cabrera; los venezolanos Francisco Cervelli, Jesus Montero y Sergio Escalona, y los dominicanos Nelson Cruz, Jhonny Peralta, Antonio Bastardo, Jordany Valdespin, César Puello, Fernando Martínez, Fautino De Los Santos y Jordan Norberto.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL SÀBADO 17 DE AGOSTO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 54 16 51 Lotería Nacional: 68 79 66 Leidsa 1:00 PM: 93 27 71 Pega 3 Más: 20 12 06 Quiniela Leidsa: 20 32 26 Quiniela Real: 69 72 65 Loteka 5:55 PM: 38 64 41 Loteka 9:55 PM: 54 85 92

En Mèxico :El Águila gana dramáticamente en la décima

Contreras, de Tigres, se desliza en la intermedia.
Contreras, de Tigres, se desliza en la intermedia. 
Veracruz, Ver.- (www.rojosdelaguila.com) 17 agosto.- Sencillo de José Chávez en la décima entrada sobre Hassan Pena permitió que Felipe Gutiérrez anotara la carrera que le dio el triunfo a los Rojos del Águila sobre los Tigres de Quintana Roo, 7-6, para poner la Serie de Campeonato de la Zona Sur 2-1, aún a favor de los felinos.
En el décimo episodio, luego de un out y con el cubano Pena en la lomita, Humberto Sosa conectó doble por el derecho, Felipe Gutiérrez entró por él como corredor emergente, tras golpe a Castañeda, Durango fue el segundo out con elevado al central y enseguida Chávez conectó la línea por el derecho para dejar en el terreno a los Tigres.
Parecía un triunfo tranquilo para El Águila que llegó a la novena entrada ganando 6-3, y con Ricardo Gómez en la loma enfrentando a Karim García, le tiró el primer strike cuando de repente se vino la lluvia que suspendió el juego y, luego de 45 minutos de suspensión, al reanudarse, Gómez ponchó a Karim, sin embargo Albino Contreras dio hit, vino base a Iker Franco, Rolando Acosta produjo una con hit, Carlos Sievers con elevado de sacrificio produjo otra y el empate llegó con doble de Kevin Flores.
Tigres anotó una en la primera con cuadrangular de Jorge Vázquez, El Águila empata en el cierre con base a Durango que llega a segunda en pisa y corre, a tercera en wild y con rola de Cazaña a las paradas cortas anota.
En la segunda El Águila hace dos ante el descontrol de Kelvin Villa, Osorio recibe base, con uno fuera Sosa es golpeado, Castañeda recibe base, Durango produce una con elevado y Cazaña otra mas con sencillo.
Tigres anotó una en la cuarta con cuadrangular de Karim García, pero el Águila se puso 6-2 al anotar tres en la cuarta, José Chávez produjo dos con sencillo y Adriana otra con elevado de sacrificio.
Los visitantes se pusieron 6-3 en la quinta con sencillo de Rolando Acosta, base a Kevin Flores y sencillo productor de Sergio Contreras y luego vendría la novena donde empataron los felinos.
Por El Águila abrió Manuel Flores que lanzó siete entradas con cinco hits y tres carreras, luego José Cobos una entrada en orden, Ricardo Gómez una entrada con tres carreras y el ganador Jesús Barraza una entrada.
Por Tigres abrió Kelvin Villa que en tres entradas permitió dos hits con seis bases y un golpeado para cinco carreras, luego siguieron Miguel Ramírez. tres entradas con una carrera, Enrique Lechuga un tercio, Raúl Barrón, Francisco Rodríguez, Luis Ramírez y el derrotado Hassan Pena.
Para este domingo, el cuarto de la serie, con Pablo Ortega contra Leo González por El Águila.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com