.

miércoles, 8 de enero de 2014

Sammy agota segunda oportunidad en votos para Cooperstown

El Salón de la Fama le abre este miércoles las puertas a nuevos inmortales: ¿Serás Sammy Sosa uno de ellos?
Aunque en su carrera de 18 campañas disparó 609 jonrones (octavo en la lista de todos los tiempos), es el único pelotero en la historia con al menos 60 bambinazos en tres estaciones, empujó  1,667 vueltas y con su poder y carisma ayudó a levantar el béisbol en 1998.
Pero,  al parecer estos registros, dignos para lograr un nicho en Cooperstown, no serán suficientes.
Sosa llega a su segunda oportunidad para ser elegido, empero con una competición mucho más fuerte que el año anterior, pues en esta ocasión las boletas incluyen por primera vez a personal como Greg Maddux, Tom Glavine, Frank Thomas, Mike Mussina y Jeff Kent, todos con carreras dignas de ser inmortalizadas.
El dominicano recibió solo 71 votos de los sufragios el año pasado válido para un 12.5 por ciento, con lo cual ocupó el lugar 17 entre todos los votados, y las proyecciones indican a que este número disminuirá en las elecciones que serán anunciadas este miércoles a partir de la una de la tarde, hora dominicana.
Esto así porque la competencia es mucho más numerosa, se encuentra en el grupo de peloteros que se rumora usaron sustancias prohibidas y su historial está manchado por el uso de un bate con corcho en junio del 2003, hecho que le valió una suspensión de ocho partidos.
El dominicano figuró en una lista de 104 peloteros que supuestamente habían usado esteroides y tuvo que testificar ante la justicia en el 2005 y donde sus abogados tomaron la palabra por él.
En la misma situación de Sosa se encuentran otros grandes exponentes del béisbol, como Roger Clemens (37.6% votos); Barry Bonds (36.2); Mark McGwire (16.9) y Rafael Palmeiro (8.8). Los peloteros que saquen menos de un cinco por ciento de los votos de manera automática quedan fuera de las papeletas.
Ser uno de los peloteros de mayor carisma en las últimas décadas, ser un histórico bateador de jonrones, quizás no será suficiente para que con Sammy a la vanguardia la República Dominicana finalmente deje atrás una espera de 31 años sin contar con otro miembro en el nicho de la inmortalidad.
Sus logros
((Sosa fue el más rápido jugador de la Liga Nacional en batear 300, 400 y 500
jonrones.
((Disparó la mayor cantidad de jonrones en la Nacional en un espacio de 5-6-7-8- 9 y 10 años.
((Es apenas uno de dos peloteros en remolcar 160 carreras en la Liga Nacional. Exactamente 160 en el 2001.
((Lideró la Liga Nacional dos veces en jonrones, 2000 y 2002.
((Encabezó el circuito dos veces en remolcadas 1998 y 2001
((Fue un ganador de seis bates de plata.
((Fue seleccionado a siete Partidos de Estrellas.
((En 1998 fue escogido como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com