.

miércoles, 8 de enero de 2014

Glavine, Maddux, Thomas a a Cooperstown.

Greg Maddux, Tom Glavine y Frank Thomas fueron electos al Salón de la Fama del béisbol, según los resultados de la votación anunciada este miércoles por la Asociación de Escritores de Béisbol de EEUU.
Thomas
Thomas
Glavine
Glavine
Maddux
Maddux
Maddux fue el líder en el total de votos recibidos este año al ser nombrado en 555 de las 571 boletas, para un 97.2 por ciento. Se encuentra octavo en la lista de todos los tiempos en victorias con marca de 355-227 y efectividad de 3.16 en más de 23 temporadas, consiguió cuatro Cy Young consecutivos de 1992-95 y un total de 18 Guantes de Oro, cifra record entre lanzadores, en su carrera en MLB con los Cachorros, Bravos, Dodgers y Padres. Además fue electo a ocho Juegos de Estrellas y ganó al menos 13 partidos en 20 temporadas seguidas.
Había expectativas que el lanzador derecho podra ser el primer pelotero en ser apoyado de manera unánime o superar el porcentaje más alto de votos. Su porcentaje de 97,2 es el octavo más elevado en la historia de la votación.
Glavine recibió 525 votos, para un 91.9 por ciento, Fue compañero de Maddux por mucho tiempo con los Bravos, 10 veces Todos Estrellas, ganó dos Cy Young y tuvo marca de 305-203 en 22 temporadas. En la ceremonia de exaltación en Cooperstown el 27 de julio, Maddux se unirán a su ex manager Bobby Cox, quien fue electo por el comité de la era de expansión junto con Joe Torre y Tony La Russa. "Es algo fantástico poder ingresar a mi compañero de equipo", declaró Maddux.
Thomas, un dos veces JMV, bateó .301 con 521 cuadrangulares y 1,704 remolcadas en 19 temporadas con los Medias Blancas, Azulejos y Atléticos. Recibió 478 votos, para un 83.7 por ciento. Los tres electos en esta votación aparecían por primera vez en la boleta.
Una vez más fueron ignorados por los votantes los lanzadores Roger Clemens y Jack Morris, los jardineros Barry Bonds y Sammy Sosa, los inicialistas Rafael Palmeiro y Mark McGwire y el multifacético Craig Biggio, entre otros, pese a que figuran entre los mejores jugadores que han pisado un diamante en la historia del béisbol.
Para Biggio, el resultado de la votación no pudo ser más agónico. Obtuvo 427 votos para un 74,8%, con lo que igualó a Nellie Fox en 1985 y a Pie Traynor en 1947 en cuanto al margen más estrecho para un pelotero que se quedó corto del porcentaje mínimo necesario, en este caso de 75%.
El nombre de Biggio, segunda base con los Astros de Houston, fue seleccionado en 388 de las papeletas cuando debutó el año pasado, pero su consuelo es que casi seguro que logrará ser elevado a Cooperstown en la próxima vuelta.
Más atrás quedó Mike Piazza, un receptor que militó con los Dodgers de los Ángeles y los Mets de Nueva York, al recibir un 62,2%.
Esta terminó siendo la última oportunidad de Jack Morris. Consiguió un 61,5%, corto por 78 votos, en su 15to y última aparición en la papeleta.
Bonds, un siete veces Jugador Más Valioso y el líder de jonrones de todos los tiempos; Clemens, ganador de 354 partidos y siete premios Cy Young, encabezan la lista de peloteros a los que se le niega el voto por su presunta relación al uso de sustancias prohibidas, aunque nunca dieron positivo en un control de las ligas mayores.
Los escritores rechazaron nuevamente a los jugadores que se sospecha que tienen vínculos con sustancias para mejorar el rendimiento, siendo Mike Piazza el que más votos recibió con 62.2 por ciento. Clemens y Bonds vieron bajar sus porcentajes a 35.4 y 34.7, respectivamente, pero Sosa, quien conectó 609 cuadrangulares, y que es el único jugador en conectar al menos 60 jonrones en tres temporadas consecutivas, vio su porcentaje a 7.2 por ciento, por lo que permanecerá en la boleta para futuras elecciones.
El apoyo para Clemens declinó de 37,6 a 35,4; el de Bonds cedió de 36,2 a 34,7; y el del dominicano Sammy Sosa descendió de 12,5 a 7,2.
En su octavo año, Mark McGwire bajó de 16,9 a 11.0.
Uno que saldrá de dicha boleta es el cubano Rafael Palmeiro, quien en su cuarta presentación en la boleta, recibió apenas 25 votos, para el 4.4 por ciento, por lo que su nombre será borrado de la lista de elegibles.
Otros nombres que no volverán a aparecer en la boleta de votación son el dominicano Moisés Alou (1.1 por ciento), y el cubanoamericano Luis González (0.9 por ciento).
La votación del año pasado promete ser igual o más complicada debido a la voluminosa cantidad de candidatos. El dominicano Pedro Martínez, el puertorriqueño Carlos Delgado, Randy Johnson, Gary Sheffield y John Smoltz aparecerán por primera vez tras completar cinco años de retiro. La BBWAA analiza la posibilidad de pedir al Salón de la Fama un cambio en la votación, aumentado el máximo de 10 peloteros que se pueden seleccionar cada año.
La última vez que cuatro jugadores recibieron el 75 por ciento necesario para ser exaltados a Cooperstown fue en 1955, cuando Joe DiMaggio, Gabby Hartnett, Ted Lyons y Dazzy Vance fueron electos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com