.

miércoles, 8 de enero de 2014

Empiezan la 2da. ronda de semifinal beisbol RD

Las Aguilas visitan al Escogido y los Gigantes reciben al Licey.:

Luego de una primera ronda de nueve juegos en la que los resultados estuvieron muy cerca de lo vaticinado, el Round Robin entrará esta noche a la segunda fase con los Leones liderando, Licey-Águilas disputando el segundo lugar y los Gigantes en el cuarto puesto.
Leones
El Escogido (6-3) se medirá esta noche, a partir de las 7:30, a las Águilas (4-5) en el estadio Quisqueya.
Por la escuadra escarlata lanzará Raúl Valdés, quien no lanza desde el 28 de diciembre cuando enfrentó  justamente a las cuyayas en su nido y tuvo una breve labor debido a  molestias en una pierna.
 Los rojos también tendrán nuevamente en la alineación a su estrella Starling Marte, quien se perdió dos encuentros por problemas en la espalda.
Águilas
Por las Águilas, que ocupan el tercer puesto con foja de 4-5, debutará el lanzador mexicano Rolando Valdez, quien ocupa el lugar dejado por Juan Nicasio en la rotación.
En una serie dominada por el pitcheo, el aguerrido equipo cibaeño encabeza el circuito en bateo colectivo (252), pero también en errores con 17.
Por vez primera en la serie Todos Contra Todos, las Águilas jugaron sin máculas el lunes cuando derrotaron a los Gigantes 5-2.
Licey
Los felinos van a San Francisco de Macorís a enfrentar a  los Gigantes con Mitch Askins en el box.
Los Tigres, con un nuevo dirigente y una forma más agresiva de jugar, muy parecida a la que en tiempos no muy lejanos lo llevó a dominar la liga, vienen de ganar sus dos últimos encuentros.
La tropa que desde el domingo dirige José Offerman ocupa el segundo y último peldaño clasificatorio (5-4), un juego por debajo del primero y también por encima del tercero.
Gigantes
Los Gigantes, que en el papel cuentan con la mejor ofensiva del circuito, en la práctica ocupan la última con un pobre promedio de .210.
Leurys García (.435 y siete robos) no ha contado con el soporte de bateadores del calibre de Wilson Betemit (21-0 con nueve ponches, para solo mencionar el caso más crítico).
El venezolano Jairo Pérez, quien bateó un tripe y un sencillo el lunes ante las Águilas, proveyó un poco de oxígeno en ese sentido pero no el suficiente.
El otro gran dolor de cabeza ha estado en el relevo. Si mejoran esos dos aspectos las posibilidades de avanzar a la final son reales a pesar del 3-6 que hoy presentan.
Anoche no estaba del todo seguro que Claudio Vargas, quien ha lanzado en grande, enfrente hoy al Licey.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com