.

miércoles, 8 de enero de 2014

Equipos por dentro del Béisbol Dominicano

ÁGUILAS.- Ángel Castro (4.66) y Lorenzo Barceló (8.22), los dos más ganadores lanzadores abridores en los últimos años, se combinan para marca de 0-1, 17.1 entradas, 20 hits, 13 carreras, 4 jonrones, 7 bases por bolas y 6 ponches... Joey Terdoslavich tiene igual número de ponches que de bases por bolas recibidas (5)... Alex Valdez, de su lado, ha apurado nueve ponches y ha recibido solo un boleto gratis... Solo tres bases robadas en los primeros nueve encuentros para el combinado (dos de Juan Carlos Pérez y una de Valdez) luego de encabezar el circuito con 58 durante la temporada regular... Rolando Valdez, quien viene de ver acción con los Yaquis de Obregón en México, será el abridor de esta noche en la capital frente a los Leones del Escogido. En 14 aperturas en la vuelta regular tuvo foja de 3-7 con efectividad de 4.50... El club lidera el Round Robin en promedio de bateo con .252 y anotadas con 37.
GIGANTES.- Es el único equipo sin victorias como dueño de casa en el Todos Contra Todos... Su marca en el estadio Julián Javier en el Round Robin es de 0-4... Jairo Pérez dio triple y sencillo como bateador designado en su debut en la liga el pasado lunes. Es un refuerzo venezolano de liga independiente.. Los Gigantes son los líderes en bases robadas con 11, pero son últimos en anotadas (17) y cuadrangulares (3)... Encabezan en efectividad con 2.22 y ponches propinados con 63, pero son los que más jonrones han permitido (8)... Wilson Betemit va por 21 turnos sin conectar de hit y Alexi Casilla (.143) todavía no ha anotado su primera carrera... Otra baja importante en el momento menos indicado: Maikel Franco viajará a los Estados Unidos para un festival con los fanáticos de los Filis de Filadelfia... Leury García (.435) domina el bateo individual y robos de base (7), pero no ha pegado su primer extrabase ni ha remolcada su primera carrera.
ESCOGIDO.- El combinado escarlata espera para este día 10 la llegada de Gregory Polanco, quien se encuentra en una actividad promocional con los Piratas de Pittsburgh... Para esta noche es casi seguro que Starling Marte retorne a la alineación. El no jugó el lunes en su enfrentamiento contra el Licey. El jardinero ha sentido molestias en la parte baja de la espalda... En su seguidilla de cinco victorias, los Leones sobreanotaron a sus rivales 22-9. Por cierto el Escogido entra a la segunda fase del round robin con una situación tan cómoda que hasta culminando con un 4-5, foja negativa avanzaría a su tercera final en forma seguida y cuarta en los pasados cinco años... Elih Villanueva fue seleccionado ayer como Pelotero Estrella de la Semana por su destacada actación el pasado sábado frente al Licey... Al parecer hay un pinche entre Francisco Cordero y el Escogido, o mejor dicho el dirigente Audo Vicente. Resulta que Cordero limpió su casillero y se marchó hacia su hogar alegando falta de trabajo... Alfredo Marte ha visto disminuir su average de bateo de manera vertiginosa. El patrullero apenas está bateando para .211... Raúl Valdés retorna esta noche al montículo frente a las Aguilas en el parque Quisqueya. El zurdo había salido lastimado en su segunda presentación de la campaña precisamente ante los cibaeños.
TIGRES.- No hay dudas de que el equipo azul luce diferente tras la designación de José Antonio Offerman como dirigente.El llamado juego pequeño está de vuelta...Juan Francisco fue electo ayer fue Pelotero Estrella de la Semana. “El Caballo Azul” compiló .333-2-7 y un OPS de mil 300. Fue favorecido con 50 votos...Engel dos de ellos jonrones, un doble, remolcó siete carreras, anotó cuatro, recibió cuatro boletos y terminó con un OPS de 1.300...En las últimas dos semanas, Engel Beltré ha estado jugando al nivel que debe hacerlo en esta liga...Luego de ver el desempeño que han tenido Carlos Mármol y Juan Carlos Cruz, no hay dudas de que la balanza se inclina para donde éste último a la hora de determinar quién debe ser el cerrador del club...“Los Menores” están bateando 1-2-3 y los resultados han comenzado a verse...El inspirado combinado azul viajará hoy a San Francisco de Macorís para medirse a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier...El derecho Mitch Askins tiene la encomienda de continuar al buena labor que ha estado realizando el staff de abridores de los felinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com